Qué hago yo en el Bufete Almodóvar & Jara

Creo que nunca he escrito un post para contaros qué hago en el Bufete Almodóvar & Jara. Hay gente a la que le parece curioso que un periodista se asocie con un abogado, en este caso experto en derecho sanitario y farmacéutico, Francisco Almodóvar, para crear juntos un despacho de abogados.

El nuestro es más bien una boutique legal superespecializada en daños provocados por medicamentos y productos sanitarios y negligencias médicas. Defendemos el derecho a la salud de las personas.

Bufete Almodóvar & Jara. Foto: Óscar Rivilla.

¿Qué hago yo? Me encargo de la dirección de Comunicación y el marketing.

Desarrollamos estrategias para dar a conocer el trabajo del bufete y tenerlo bien posicionado. En ocasiones hemos recurrido a una agencia de marketing digital.

No lo basamos todo en la tecnología pero sí que hemos hecho auditorías seo para web, entre otras cosas necesarias hoy cuando te desenvuelves en el ámbito on line.

Nuestro marketing está muy basado en el periodismo. Hace más de 20 años que investigo las prácticas irregulares en el área de la salud. Tras publicar mis dos primeros libros me di cuenta que tenía tal cantidad de información guardada que pensé que merecía la pena ir publicándola y por eso escogí el formato del blog y las redes sociales que lo complementan.

Hacemos periodismo que de paso nos sirve de marketing pues al pocionarme como periodista experto en temas críticos de salud y escribir mucho sobre iatrogenia, daños provocados por los servicios sanitarios, a nosotros acuden personas que ven reflejados en mis escritos sus problemas.

Les ofrecemos asesoría y ayuda profesional (en nuestro despacho siempre se paga la primera consulta con un abogado) y una parte se convierten en clientes. Y con los casos que consideramos relevantes hacemos comunicación, vamos publicando según se generan las informaciones.

Es decir, hacemos una labor social de destapar casos que suelen pasar desapercibidos y luego intentamos crear interés sobre ellos en la opinión pública, sensibilizar a la sociedad sobre ello.

En el despacho con afectadas por Essure.

También llevo la comunicación interna. Trabajamos con asociaciones cuando un caso es muy grande y afecta a muchas personas. Por ejemplo, trabajamos con la asociación de Afectadas por Essure en España, mujeres dañadas por el mencionado anticonceptivo.

Otra asociación con la que nos empleamos es Agreal Luchadoras, señoras ya mayores que aún siguen exigiendo sus derechos tras las secuelas provocadas por el medicamento que les destrozó el sistema nerviso para siempre.

O con la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP). En realidad es un marketing muy cercano y que ofrece buena visibilidad y confianza porque es periodismo y porque la gente entiende que lo que ve es lo que somos.

Ya no sé los años que llevamos juntos Francisco y yo dirigiendo nuestro bufete. Yo creo que son doce. Estamos contentos con esta fórmula porque podemos hacer lo que nos gusta y creemos necesario, publicar y litigar y que ello sea útil a las personas que nos piden ayuda y a la sociedad en general.

Así que ahora nos conocéis un poquito mejor. Con cualquier cosa consultadnos.

2 Comentarios a “Qué hago yo en el Bufete Almodóvar & Jara”
  1. Ivan Ricardo Leon Jimenez

    Hola , mi me desempeño como medico hace mas de 20 años, y mi iniciativa en escribirles es mi preocupación por el avance dictatorial del poder sanitario sobre el mundo bajo la tutela de esta organización delictiva llamada OMS, que no se desde que año, dijo que el agua dura era buena para la salud. Aquí en Argentina y en especial donde vivo, el uso de Hidroxido de calcio sumado al de Gas Clorado ya se ha cobrado infinidad de victimas mortales y victimas continuas por enfermedades derivadas de el uso de estos venenos.
    Se que es imposible cambiar el mundo pero me genera impotencia el ser consciente del poder que se esconde detrás de todo este circo.
    Los sigo, apoyo y les deseo lo mejor en su noble tarea

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.