Magazine e-mtBike, mi nuevo proyecto especializado en bicicleta de montaña eléctrica (e-bikes)

El confinamiento en casa por el coronavirus Covid-19 ha desatado nuestra creatividad y estos días presentamos un proyecto que llevaba tiempo deseando desarrollar: el Magazine e-mtBike. Se trata de una revista on line especializada en lo que más me gusta hacer cuando no estoy divirtiéndome trabajando, montar en bici eléctrica de montaña; subir y bajar montes con los compañeros/as de mi grupo. Quizá no a todos los que me seguís con regularidad os interese esta temática pero difundiendo nos ayudáis a crecer. ¡Gracias!

Desde niño he tenido bicis, quizá tuviera cinco años cuando ya salía con dos ruedas debajo del culo (bueno, entonces cuatro contando las de apoyo) por las zonas de recreo de detrás de nuestra casa en el Barrio de La Estrella.

Años más tarde seguí por los alrededores de Collado Villalba en la Sierra de Guadarrama. Aún no existía como tal el mountain bike, nos tirábamos por los caminos empinados sin que eso se llamara de ninguna manera; hacer el burro como mucho.

A la primera bici, una Torrot roja, le siguieron las típicas BH «de paseo» que ponía a prueba en los descampados que entonces había en lo que ahora es el madrileño Parque de Roma y la zona del Pirulí (sede de Televisión Española), cementerio de la Almudena o Vicálvaro.

Según fui creciendo, las bicis fueron mejorando en calidad y a finales de los años 80, principios de los 90 se «inventó» el mountain bike y salí por la Casa de campo o El Pardo en Madrid o Cercedilla en la Sierra.

Esa pasión por las bicicletas siempre me ha acompañado. Hace algo más de tres años el ámbito ciclista dio otro salto cuantitativo con la explosión del mountain bike con bicis eléctricas, las cada vez más populares e-bikes. Estas maquinitas tienen unas condiciones especiales, sólo pueden asistirte en el pedaleo, han de tener una potencia concreta y a los 25/km de velocidad la ayuda se corta. Son una maravilla que nos han quitado años y ahora podemos subir y bajar por donde antes no nos atrevíamos y hacer rutas más duras y más largas, más ejercicio si cabe.

Mi e-bike como la compré, ahora tiene bastantes componentes mejorados.

En el Magazine e-mtBike informamos de todo lo que sucede en el ámbito de las e-bikes.

Escribimos sobre bicis que salen al mercado, viajes que hacer, asuntos de mecánica, noticias corporativas pero sobre todo lo que nos importa es conectar usuarios y aficionados con aficionados y usuarios.

Somos fans, estamos en los montes (y en la calle) y tenemos inquietudes, dudas y deseos, problemas y pasiones similares y queremos ser un nexo de unión de todo ello.

Somos conscientes de eso que llaman Mercado, la competencia y tal (estamos inmersos en él, claro), pero nosotros reivindicamos el antiguo y verdadero espíritu del mountain bike, el de cuando ni siquiera existía: el saludo fraterno con todos, la ayuda mutua, que nadie se quede tirado, el compartir los conocimientos que tenemos -pocos o muchos, mecánicos o técnicos-, el disfrute de la naturaleza con el máximo respeto a la misma y hacia todas las personas con las que la compartimos.

En definitiva, la pasión por la libertad que se siente cuando mediante tu esfuerzo llegas a lo alto de la montaña y, en compañía o soledad, contemplas la gran obra natural, de la que somos parte inseparable y esa sensación de cosquilleo en las tripas, de nervios, cuando vamos a encarar la bajada.

En acción en Colmenar Viejo (Madrid).

Estos días de estar metidos en casa aguantando las ganas de subirnos a la bici de nuevo también tratamos sobre la actualidad, qué ocurre con el coronavirus.

Enseñamos con una nutricionista qué comer durante el confinamiento. Y prestamos consejos psicológicos con expertos que nos enseñan cómo llevar mejor el encierro. También nos importa la salud, hay que cuidarse.

En fin, estamos encerrados en casa y escribimos sobre ello, no estamos inactivos, eso nunca.

A los que os gusten las bicis que lo disfrutéis y os suscribáis a nuestras redes sociales y a todos los que me seguís y leéis estas líneas que lo difundáis para ayudarnos.

¡Nos vemos en los caminos!

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.