64 víctimas de las vacunas del papiloma demandan a gobierno y fabricantes en Japón

64 jóvenes japonesas van a demandar a su Gobierno y a los dos fabricantes de la vacuna de la vacuna del papiloma, GlaxoSmithKline (GSK) y Sanofi, Pasteur, Merck Sharp & Dohme (MSD) por los daños que sufren tras la vacunación. Japón fue le primer país en dejar de recomendar esta inmunización tras comprobar sus daños.

Japón vacuna papilomaLas chicas japonesas recibieron las vacunas cuando contaban entre 11 y 16 años y presentan problemas en el sistema nervioso, reacciones autoinmunes y dolores por todo el cuerpo.

El próximo 27 de julio los abogados de las víctimas de las vacunas del papiloma, Gardasil de Sanofi MSD y Cervarix de GSK, presentarán sus demandas por daños y perjuicios contra el gobierno y los citados laboratorios.Gardasil vacuna papiloma

Lo harán en cuatro tribunales de Tokio, Nagoya, Osaka y Fukuoka.

Las afectadas piden 15 millones de yenes cada una por los daños recibidos, lo que suma casi 1.000 millones (en concreto 960 millones de yenes).

“Traducido” a euros 15 millones de yenes son 127.800 euros, así que las demandantes solicitan en total 8.179.200 de euros.

El objetivo de jóvenes y abogados es aclarar las responsabilidades del gobierno y los fabricantes de medicamentos a través de las demandas

para que las víctimas puedan vivir sin ansiedad”.

Las vacunas contra el cáncer de cuello uterino se incluyeron en los programas rutinarios de vacunación del país nipón bastante tarde, en abril de 2013 (en España fue en 2008). Pero el gobierno dejó de recomendarlas en junio del mismo año tras recibir informes sobre daños a la salud de multitud de chicas que se habían vacunado.Cervarix glaxosmithkline vacuna papiloma efectos adversos reacciones vacunas

Como publicamos entonces en el post Japón deja de recomendar la vacuna del papiloma por los daños que causa, también existe en el país nipón, como en España y otros países, una asociación de padres y madres cuyas hijas han sido víctimas de la vacunación contra el cáncer de cuello de útero.

Allí esta organización pide lo mismo que aquí la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma(AAVP) una moratoria en la aplicación de esta vacuna.

En Japón, en 2011, se produjeron cuatro muertes relacionadas con la vacuna Prevenar de Pfizer (desaconsejada por científicos españoles independientes) y ACT-HIB del laboratorio ya citado Sanofi Pasteur Merck, Sharp & Dohme. También, en 2005 se había suspendido la recomendación de usar la vacuna contra la encefalitis japonesa.

Las autoridades sanitarias japonesas han ofrecido datos que confirman lo que desde hace años advertimos en este blog, que la vacuna del papiloma es la que más reacciones adversas produce, algunas con resultado de muerte. Sabemos bien de lo que tratamos, en el Bufete Almodóvar & Jara llevamos casos de graves daños provocados por esta y otras vacunas que ahora están en la Audiencia Nacional.AAVP Ministerio Sanidad papiloma

La vacuna del papiloma está asociada con al menos 209 muertes en Estados Unidos y aquí en Europa hace ya tiempo que publicamos que existen 352 muertes por la vacuna del papiloma notificadas ante la Agencia Europea de Medicamentos.

No me llama la atención que las asociaciones de pediatras allí, como aquí, hayan salido en defensa de la vacuna.

Sí, no de las jóvenes. No me extraña. Será que por allí, como por aquí, muchos pediatras y sus asociaciones reciben dinero de los laboratorios que producen Gardasil y Cervarix.

Pero esto vamos a dejarlo para un próximo post pues ahora que los laboratorios de Farmaindustria se han decidido a ser “transparentes” y publicar los pagos que hacen a médicos y sociedades “científicas”, podemos hacernos una idea más concreta que cuando ocultaban dicha información.

20 Comentarios a “64 víctimas de las vacunas del papiloma demandan a gobierno y fabricantes en Japón”
  1. Txu

    Unomas pretende vender la piel del oso antes de cazarlo. La vacuna será segura y eficaz cuando se demuestre, mientras tanto decir eso es únicamente propaganda. “Cáncer evitable”, suena muy bien, ya lo creo, pero lo primero que hay que evitar es que una vacuna nueva destinada a niñas y jóvenes sanas haga daño a su salud. No tiene sentido correr un riesgo tan alto para la salud en la juventud cuando el beneficio de la vacuna no es seguro que lo haya y si lo hay es a muy largo plazo, y habiendo además otras posibilidades preventivas y terapéuticas.

    La actual vacuna no pasaría la aprobación tras un riguroso análisis de riesgos que contemplara salud-enfermedad. Lamentablemente se contemplan otras cuestiones que tienen poco que ver con ese binomio. Seguro que esto lo sabe muy bien Unomas.

    A estas alturas no hay negación que valga, los efectos adversos pueden producirse, las jóvenes afectadas existen. Muchos como Unomas que hablan de evitar que las mujeres mueran por un cáncer, no tienen la más mínima empatía por las personas afectadas por esta vacuna. ¡Qué tremenda paradoja!

  2. Txu

    A Unomas: Por el bajo nivel y la falta de delicadeza de tus comentarios se nota que te acompaña a la par la poca vergüenza con el mucho miedo. Miedo de que la vacuna que vendes deje en algún momento de ser un gran negocio. ¿Cómo los mercaderes como tú vais a admitir que vuestra mercancía no es buena? Pero amigo, no nos engañes, tu sabes, esto es poquito más que puro mercado, y como de compra-venta se trata, el cliente siempre tiene razón, y está diciendo que esta vacuna no le gusta. ¿Lo entiendes mejor así?

    Mira, puedes decir prácticamente lo que te plazca para vender la vacuna de marras, pero ello no la hará mejor. En cualquier caso, es muy difícil entenderse cuando unos hablan de salud y otros de mercado y de negocio. Los que hablan de salud/enfermedad no suelen referirse a milloncejos, ni a palabras por el estilo. Amigo, tu solito te has retratado.

    • Unomas

      “… mucho miedo”… “Miedo” … “vendes”… “gran negocio”… “mercaderes”… “mercancía”… “puro mercado”… “compra-venta”… “cliente”… “vender”… “mercado y de negocio”.

      “Unos hablan de salud y otros de mercado y de negocio.”

      Esta claro, “amigo”, yo hablo de evitar que las mujeres mueran por un cancer evitable gracias a una vacuna segura y eficaz.

      Usted, de lo suyo.

      • Alicia

        Pues tiene que saber -si tanto le importan las niñas- que nadie se ha preocupado de nada de lo que usted dice, ni se les ha dado un buen diagnostico, ni se las ha apoyado, ni se las ha tratado bien ni se les ha ayudado en todo lo que se pueda.
        Esa es la triste realidad. Nos gustaría que fuera otra, pero desgraciadamente no lo es.
        ¡Si se actuase con honestidad y responsabilidad otro gallo cantaría!

  3. Elias

    Tal vez convenga recordar algunos datos, por si le fuesen útiles a alguien: “¿Cómo se identifica a un sectario escéptico?

    La secta de los escépticos es de otro mundo, del que promueve una medicina autoritaria y biológica que ignora las cuestiones antropológicas, éticas, humanas, espirituales, psicológicas y sociales.

    1. El escéptico sectario es persona intolerante, no escucha, ni lee, ni razona.
    2. El escéptico sectario es fundamentalista.
    3. El escéptico sectario carece de valores, pues considera que valorar valores es cosa de pseudociencia.
    4. El escéptico sectario logra sus objetivos con la violencia dialéctica (llegado el caso no le importaría llegar a los puños, y más).
    5. El escéptico sectario condena y persigue todo lo que no entiende.
    6. El escéptico sectario tiene una varita de detectar “magufos” (aquellos a quienes identifican como pseudocientíficos).
    7. El escéptico sectario identifica con facilidad a los “anti-vacunas”, pues basta una duda o crítica para pasar al sector “asesino”… El artículo completo del Dr. Juan Gervás aquí: http://www.actasanitaria.com/secta-peligrosa-la-de-los-escepticos/.

  4. Marceli, madre de afectada.

    O sea, que lo importante para usted es “demandar y sacar unos milloncejos”…
    Pero qué falta de respeto hacia las afectadas y sus familias…. estoy segura de que cualquier familia afectada estaría encantada de que usted pasara unos días con ellos, en pleno sufrimiento, viviendo como ellos, muy de cerca el calvario por el que están pasando…
    Seguramente usted no aguantaría ni tres días… tres días serían suficientes para que se concienciara de lo que están pasando,… la incertidumbre, la incomprensión, la impotenciael, el sufrimiento de las familias….el gasto ….
    Pero como decía mi abuela , qué bien habla el sano con el enfermo….
    Usted qué sabe?, cómo se atreve?, o quizás es usted de algún laboratorio???
    Demandar… demandar para que se nos oiga donde se nos tiene que oir…. porque estamos cansados de gente como usted que no quiere ver la realidad.
    Porque es una realidad…. niñas con síntomas semejantes tras recibir la vacuna del virus del papiloma humano en diferentes partes del mundo…. síntomas, que están recogidos en las fichas técnicas de Gardasil y Cervarix….
    En fin…. no hay más ciego que el que no quiere ver….

    • Unomas

      No, mire, para mi lo importante son las niñas. Buscarles un buen diagnostico, apoyarlas, tratarlas bien y ayudarlas en todo lo que se pueda.

      No decir, como hacen muchos, que la culpa de lo que les pasa “es de la vacuna”, en contra de toda evidencia cientifica, de los criterios de los medicos y demas profesionales y pasarse el tiempo en juzgados para demandar a una farmaceutica cuyo “delito” ha sido sacar al mercado una vacuna para evitar que las mujeres mueran de cancer de utero.

      Como puede constatar veo la realidad clarisimamente.

  5. Madre de Afectada

    Como dice el Padre de Afectada,una más!!!Mi hija tambien es afectada y gracias a Dios hoy en dia esta recuperandose poco a poco.Para callar la boca a esa señora que dice que es sacar dinero y tocarnos la loteria,yo se lo regalo ,todo el sufrimiento por el que han pasado,y de hecho estan pasando esas niñas y sus familias….eso no lo paga todo el dinero del mundo.Por lo menos,que se hagan cargo de los tratamientos y no las dejen abandonadas.

  6. Elias

    Todo llegará… Un artículo que parece ad hoc: https://cazadebunkers.wordpress.com/2015/06/09/desenmascarando-a-pro-vacunas-disfrazados-de-escepticos/

  7. Sergio

    Para los que dicen que la vacuna es 100% segura aquí hay 2 estudios que cuestionan esa afirmación y que casualmente nunca citan sus defensores:
    El primero habla de beneficios: metaanálisis de grupo canadiense , donde se habla de que NO se ha demostrado que la vacuna evite cánceres de cérvix
    http://www.eurekaselect.com/106059/article
    El segundo habla de riesgos: MUERTES asociadas a la vacuna: 249
    http://www.medalerts.org/vaersdb/findfield.php?EVENTS=on&PAGENO=12&PERPAGE=10&ESORT=&REVERSESORT=&VAX=(HPV+HPV2+HPV4)&DIED=Yes
    Dicho esto yo dejaría pasar al menos unos 5 años para ver si surge algún imprevisto de este “producto seguro” lanzado al mercado, como ya nos tiene acostumbrado la industria farmacéutica (Vioxx) antes de decidir si vacunar a una niña o no.

  8. Henry Rojas

    Y nosotros los perjudicados con nuestras hijas a quien demandaremos??

    • José Manuel

      Henry, lo que está claro es que los padres ya no nos podemos fiar de lo que nos digan los médicos, estos obedecen las órdenes del sistema de salud, por los intereses que correspondan, sino se exponen a que los retiren del sistema. El sistema es alopático y está dirigido por las compañías farmacéuticas, aunque realmente no les interesa que se muera la gente, sino que estén pringados desde su nacimiento (primera vacuna el primer día) hasta el fin de sus días porque una medicina trae otras enfermedades y así sucesivamente, con lo que la “fábrica de medicinas alopáticas” crece indefinidamente y el negocio va cada vez mejor.

      Si te fijas, los pediatras que vacunan irresponsablemente son protegidos mejor que la policía para que nadie les haga daño y siga obedeciendo los dictados de arriba. Solo nuestra prudencia y sentido común puede ayudarnos … y una vez pasado … un buen abogado es imprescindible.

    • Unomas

      Miles de millones de dosis de esta vacuna administradas en todo el mundo.

      Todos los estudios realizados demuestran que es segura.

      Todos los estudios demuestran que evita un importante porcentage de infecciones por el virus, paso NECESARIO para que tengan un cancer de utero.

      Pero, ay amigo, poderoso caballero es don dinero y los picapleitos y vividores varios no van a desaprovechar la oportunidad de vivir a cuerpo de Rey si algun Juez al final les da el premio gordo.

      Mi hija se vacuno hace diez años y ayer tuvo un mareo… voy a ver si me caen unos milloncejos… con quien tengo que hablar?

      • Amelia

        Por fin! Unomas que piensa como yo… Me desesperé cuando todo el mundo me decía que había autorizado el genocidio con mi hija. Tuvo las 3 dosis y el único inconveniente que conocíamos fue el dolor intenso en su bracito.
        Que causa esterilidad, que no está probada su eficacia, que puede causar muerte súbita (¿cuánto tiempo después?), calambres, fatiga muscular, inundaciones y terremotos… Dios mío! ¡Cuánto lloré! Yo había aprendido que es mejor prevenir que curar, y me preguntaba cuál sería la razón por la que Argentina y su Ministerio de Salud Pública, querrían eliminar a toda una generación de las futuras mujeres más bellas del mundo. <3
        P/D: Yo también quisiera unos pesitos, avisame con quién tengo que hablar

        • Unomas

          Es evidente: los malvadas mujeres yankis, celosas de la legendaria belleza de las Argentinas, diseñaron un plan malevolo para que desaparecieran… Y convencieron a sus esposos que trabajaban en el FBI y la CIA, a los Iluminati y a los masones con sus malas artes y juntos sobornaron a los pediatras de todo el mundo con miles de millones de dolares para que mutilen y destrocen las vidas de sus rivales.

          Asi se aseguran que ganaran a partir de hoy todos los certamenes de Miss Mundo. Sale un poco caro, pero merece la pena.

      • Alicia

        Me parece una gran frivolidad y una gran falta de respeto a las víctimas que se hagan este tipo de comentarios tan a la ligera, sin saber, ni haber vivido el calvario que muchas familias y jóvenes han vivido. Me alegro que a su hija no le haya pasado nada, pero tenga por seguro que si a su hija o algún familiar suyo le hubiera pasado algo, su opinión no sería la misma.
        Recuerde que hay numerosas notificaciones de reacciones adversas e incluso bastantes con desenlace fatal que no explican el argumento que usted sostiene.
        Cuando distintas jóvenes y mujeres presentan unos síntomas muy parecidos –y además están registrados en la ficha técnica y literatura científica- en lugares distintos y en momentos distintos, es obvio cual es la causa, aunque no se quiera reconocer y se mire a otro lado, dejando a las víctimas en una situación de completo abandono, como está ocurriendo.

        • Unomas

          Pues fijese… ha habido muchos casos de distintas jovenes y mujeres en lugares distintos y en momentos distintos, con las que, justo despues de ponerse un vestido rojo, ha empezado a llover.

          Supongo que le parecera obvio que la lluvia se produce porque las mujeres se ponen vestidos rojos.

          ¿Podemos demandar a las que se ponen vestidos azules porque hay sequia?

      • Padre afectada

        Hola unomas, me alegro de que tu hija esté bien, pero mi hija es unamenos. Una menos que puede ir al colegio, salir con amigos o incluso poder hacer vida “normal” en esta sociedad en la que vivimos.
        Está postrada en cama con síntomas varios, que la han dejado discapacitada y le han roto su vida y su desarrollo.
        Antes de la vacuna hacía deporte de competición y era una alumna modelo con mención honorífica en los estudios.
        Y ahora, bueno ahora no sabemos cómo será el día de mañana para ella, ni siquiera si tendrá día de mañana.
        Por cierto repasa esos “porcentajes” de los estudios, esos que pagan las propias farmacéuticas, porque a lo mejor alguno te sale rana y te das cuenta, de que como tú dices poderoso caballero es don dinero y no es todo tan bonito como lo pintan.
        Por cierto mi hija ni tiene tratamiento ni nos han dado ayuda alguna para poder seguir adelante.

        Así que me queda decir en cuanto a lo de los millones y el premio gordo que yo me conformo con que me devuelvan a mi pequeña.
        Pero nada tu a tu rollo…

        • Aurora

          Hola yo soy madre de otra de las victimas de esa vacuna , mi hija lleva siete años enferma desde que se la pusieron en noviembre de 2008 . ha estado mucho tiempo en una silla de ruedas ,padeciendo mucho dolor , perdida de vision etc.etc.y sin poder estudiar y desarrollarse como cualquier chica de su edad y el gobierno que nos la recomendo con una carta dirigida a los padres y a las niñas y el laboratorio de esa vacuna, que tuvo mucha prisa en sacar esa vacuna en el mercado ,sin haber terminado el estudio de seguridad de la misma , se han lavado las manos mientras siguen llenandose los bolsillos y dejando mas victimas por el camino . Y teniendo que recurrir a medicos privados pagando todo de nuestro bolsillo para poder recibir una asistencia sanitaria como se merece cualquier enfermo . Y ellos negando la evidencia y mirando para otro lado

          • Unomas

            Bueno ya veo que aqui comentan cientificos de altisimo nivel, que han hecho estudios importantisimos, contradiciendo todo lo estudiado hasta ahora.

            En la misma linea:

            -Mi hermana, tres años mas tarde de su vacunacion, empezo con una diabetes… ¿Puedo demandar?

            -Mi padre, un año despues de la vacuna contra el tetanos porque se corto en el jardin, tuvo un infarto… ¿Puedo demandar?

            -Mi abuela, que cada año se vacuna de la gripe, tiene ahora Alzheimer… ¿Puedo demandar?

            -Mi sobrina pequeña, se cayo de la bici y se hizo un corte muy feo, a los pocos dias de vacunarse… ¿Puedo demandar?

            A mi me también me encantaria que todo eso no hubiese pasado, ojala no fuera asi. Pero vamos a lo importante: ¿Puedo demandar y sacarme unos milloncejos?

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.