Nueva vacuna del papiloma Gardasil 9: comienzan a difundirse los primeros daños

En abril pasado publicábamos que hay disponible una nueva vacuna del papiloma humano que protegería contra nueve serotipos del virus en vez de los cuatro actuales. Se llama Gardasil 9. Pues bien, ya ha aparecido el primer caso de graves efectos secundarios. Una chica de Perú que los sufrió ¡durante el ensayo clínico en el que participó! Comienza bien su periplo “la nueva”. ¿Tendrá algo que ver en ello que lleva el doble de aluminio que la Gardasil 4?

La nueva vacuna nonavalente está indicada para la inmunización activa de mujeres y hombres a partir de los nueve años de edad, frente a lesiones precancerosas y cánceres que afectan al cuello de útero, vulva, vagina y ano y verrugas genitales (codiloma acuminata), causadas por algunos tipos del VPH. Niñas y jóvenes de diferentes países y continentes, están teniendo problemas de salud con sintomatología muy similar por la Gardasil que se supone que previene contra cuatro tipos de virus del papiloma. Lo único que tienen en común esas personas es haber recibido la vacuna del papiloma.

Merck gardasil papiloma vacunaLo que no se había publicado aún es que se produjeran daños también por la nueva, la 9. Illariy Ortiz Guzmán, una joven peruana de 25 años, participó en 2013 en un ensayo clínico de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) Gardasil 9, desarrollada como su predecesora por Sanofi Pasteur Merck Sharp & Dohme (MSD).

Desde entonces, denuncia que inexplicablemente ha perdido más de 10 kilos de peso. Sufre fuertes palpitaciones, mareos, pérdida del equilibrio y de la visión al incorporarse y cansancio extremo inexplicable que muchas veces la obligan a permanecer en la cama. Tanto que perdió el ciclo en su universidad porque no tenía fuerzas ni para estar de pie.

Me siento como si fuera una anciana dentro de un cuerpo de 24 años”, describe.

Es importante saber, como me cuenta una bióloga molecular que es quien me ha enviado el dato, que Gardasil 9 contiene doble cantidad de adyuvante de aluminio que la Gardasil normal, la de 4 tipos de virus. Lo indica la propia Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en las fichas técnicas de ambos medicamentos:

Gardasil 4: Adsorbida en hidroxifosfato sulfato de aluminio amorfo como adyuvante (0,225 miligramos de Al).

Gardasil 9: Adsorbida en hidroxifosfato sulfato de aluminio amorfo como adyuvante (0,5 miligramos de Al).

¿Qué sucede con el aluminio usado como potenciador del efecto inmunizador de la vacuna? Que puede causar serios problemas neurológicos. Hemos publicado sobre los posibles daños del aluminio en las vacunas y el síndrome ASIA. Éste es una posibilidad que científicos independientes están estudiando en los últimos años: la relación de determinados daños relacionados con vacunas y el aluminio que llevan algunas.

Por otra parte y no es por dudar sistemáticamente de todo pero sí que creo que hay que tener un sano escepticismo en estos temas, hay que recordar lo que he dado en llamar el Fraude del aluminio en vacunas: dos familias de las que componen la Asociación de Afectados por Vacunas (AxV) analizaron en un laboratorio independiente los componentes de la vacuna que administraron a sus hijos, dos de los cuales fallecieron con probabilidad por los daños recibidos por el fármaco.

Gardasil¿El resultado? El producto lleva más aluminio (tóxico para el sistema nervioso) del que anuncia la ficha técnica de la vacuna. Podéis haceros una idea en el post Fraude a la salud pública en España con la cantidad de aluminio en las vacunas y en Documentos internos del laboratorio GSK aportan más pruebas.

Por continuar con el asunto de Gardasil 9, observo que a la joven afectada están intentando marearla, supongo que para que se canse y no les demande judicialmente. Según cuenta el diario peruano La República, cuando Illariy buscó ayuda en el centro Investigaciones Médicas en Salud (Inmensa), le dijeron que “para tener un diagnóstico necesitaba ir a diferentes especialistas en ginecología, cardiología, endocrinología y psiquiatría”.

Y a pesar de que el ensayo clínico contaba con una póliza de seguros, ante la pasividad de este centro y de la farmacéutica ella tuvo que pagar consultas con dos especialistas, que no arrojaron luz sobre un diagnóstico. También sabemos que dos funcionarios del Instituto Nacional de Salud (INS) realizaron una inspección al centro de investigación y entrevistaron a Illariy Ortiz. En su informe, han recomendado que el patrocinador del ensayo, el fabricante de la vacuna, “pague los especialistas médicos y los estudios que permitan diagnosticar qué le está ocurriendo”.

Que le pasen la factura es correcto pero si Sanofi se encarga del caso puede ocurrir que nunca sepa qué ha sucedido. De hecho, continúo leyendo la nota periodística y aquí lo tenemos:

pese a que la paciente todavía no ha pasado las consultas con especialistas ni le han realizado estudios, la farmacéutica y el centro de investigación ya tienen un diagnóstico: depresión“.

De risa ¿sin analizarla cómo sabe que está “deprimida”? Menuda “videncia” científica. Esto es justo lo que está ocurriendo en todo el mundo cuando se producen daños por esta vacuna, algunos gobiernos e instituciones médicas echan la culpa a las afectadas acusándolas de tener problemas psicológicos.

Es lo que sucedió, por ejemplo en Colombia hace apenas un año cuando más de 700 chicas fueron hospitalizadas y relacionaban sus males con la puesta de la vacuna del papiloma. El ministro de Salud del país declaró que sufrían una enfermedad psicogénica.

Como bien apuntan en La República, ese es el mismo diagnóstico que ha indignado a miles de jóvenes en Estados Unidos y Europa con síntomas muy similares a los de Illariy tras vacunarse con Gardasil 4 o con Cervarix, del laboratorio GlaxoSmithKlein. Agrupadas en diferentes asociaciones de afectadas por la vacuna del papiloma, denuncian desmayos, problemas cardiacos, trastornos autoinmunes e incluso fallecimientos.

Vacuna papiloma En el Bufete Almodóvar & Jara pusimos en mayo de 2014 en la Audiencia Nacional la primera de una larga serie de demandas judiciales por los daños que han causado Administración sanitaria y laboratorio fabricante con la vacuna del papiloma.

Fueron los primeros casos del mundo, los que originaron que los laboratorios fabricantes desarrollasen la estrategia de culpabilizar a sus víctimas con la excusa de lo “psicológico”.

Hay que recordar que ya hace tiempo que el Gobierno de Japón ha dejado de recomendar estas vacunas tras analizar de manera exhaustiva y ejemplar los daños en jóvenes del país nipón. Y la Agencia Europea de Medicamentos está investigando el asunto, una pena que sólo se centre en dos posibles síndromes que se relacionan con la inmunización del papiloma y aún no sepamos si también va a estudiar las 352 notificaciones de posibles muertes de chicas europeas que constan en su archivo.

El ensayo clínico en el que participó Ortiz (Código de protocolo V 503-001-04) involucró a 2.500 personas, entre ellas 150 de Perú. Se trató de un ensayo de Fase III  para medir la tolerabilidad y la inmunogeneidad (respuesta inmunitaria) de la vacuna. ¿Están ocurriendo demasiadas cosas alrededor de esta vacuna, verdad?

5 Comentarios a “Nueva vacuna del papiloma Gardasil 9: comienzan a difundirse los primeros daños”
  1. Francisco

    Veréis,no soy científico ni nada por el estilo,se que otras vacunas funcionan o medio funcionan como la de la gripe,el vacunarte de la gripe no quiere decir que no la vayas a coger,pero sus síntomas son menos agresivos que si no te vacunas,supongo que esto será lo mismo te vacunas para el virus del papiloma humano y esto no quiere decir que no vayas a contraer la enfermedad pero si sus síntomas serán inferiores sobre todo a ddesarrollar un cáncer de cervix o cualquier otra parte como consecuencia de haber sido vacunado,por otra parte ha sabemos que las vacunas pueden provocar reacciones alérgicas en algunas personas yo sin ir más lejos me vacuno de la gripe todos los años y no siempre me sienta igual el primer año por ejemplo nada más vacunarme a las 24 horas me puse malo y estuve con síntomas de gripe,después los demás años no he tenido ningún problema,sin embargo me vacunaron de nuemococo y estuve tres días con fiebre se me hinchó el brazo donde me pusieron la vacuna y estuvo amoratado desde el hombro hasta el codo cerca de quince días,por supuesto esta última vacuna no me la he puesto más,pienso que antes de administrar una vacuna completa debería administrar cantidades menores para comprobar las posibles reacciones alérgicas que las distintas personas pueden sufrir,espero que está vacuna ayude a que muchas personas no desarrollen cáncer relacionado con el virus del papiloma humano.

  2. Godofredo

    INEFICACIA DE LA VACUNA CONTRA EL PVH VISTO POR
    MEDICO DEL PERÚ PROFUNDO

    La eficacia científica de esta vacuna recién se determinará los años 2025-2030 porque las investigaciones se han iniciado la década del 2000. Desde su inicio hasta la aparición del Carcinoma del cuello uterino (CCU), demora en promedio 25 a 30 años El PVH definitivamente no origina el (CCU); en la aparición de esta patología intervienen múltiples factores de riesgo, entre ellos se sospecha que puede ser el PVH; sí está comprobado que el acto sexual es el que genera esta enfermedad: Nix en 130,000 monjas no halló ningún CCU.
    http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/1832/1/Epidemiologia-del-carcinoma-del-cuello-uterino.html
    http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1851-82652009000100009&script=sci_arttext
    Para aceptar que un virus a bacteria es el que origina una enfermedad tiene que cumplir indefectiblemente los 5 principios del Postulado de Koch, ñhttp://www.xatakaciencia.com/salud/los-postulados-de-koch
    1- El agente debe estar presente en cada enfermedad y ausente en el sano,.
    2- El agente no debe aparecer en otras enfermedades,.
    3- El agente ha de ser aislado en un cultivo puro a partir de las lesiones de la enfermedad.
    4- El agente ha de provocar la enfermedad en un animal susceptible de ser inoculado.
    5- El agente ha de ser aislado de nuevo en las lesiones de los animales en experimentación.
    En consecuencia, el PVH no cumple ningún principio del postulado de Koch;. al no cumplir estos postulados que es aceptado como dogma en medicina, científicamente se puede asegurar que el PVH que no es el agente causante del CCU.
    Según VAERS (siglas en inglés), Sistema de Reporte de Reacciones Adversas Provocadas por las Vacunas del gobierno de EEUU, hasta Noviembre del 2014 solamente en USA se han producido 295 muertes y 31,732 reacciones adversas y sólo se denuncian del 1 % al 10%; extrapolando estos datos al 100%, se han producido hasta Noviembre del 2014: 317,320 reacciones adversas y 2950 muertes (VAERS November 2014)
    https://dub104.mail.live.com/default.aspx#n=1521802
    http://www.noticiero.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufrieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d
    http://www.noticiero.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufrieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d
    http://www.noticiero.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufrieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d
    Están vacunando a niñas y niños de 9 años o mas dicen para prevenir el carcinoma del cuello uterino y del ano respectivamente: es un crimen.
    La Dra. Harper, la que contribuyó a la elaboración de la vacuna refiere que la vacuna no fue investigada en menores de 15 años y la vacuna dada a niñas de 9 años es un gran experimento público, no funciona,es peligrosa y nio probada
    http://offtheradar.co.nz/vaccines/53-researcher-diane-harper-blasts-gardasil-hpv-marketing.html
    https://detenganlavacuna.wordpress.com/2013/06/26/confesion/
    En América las 3 dosis de la vacuna contra el PVH cuestán 500 dólares, incluida la colocada. USA tiene 2 muertes por carcinoma del cuello uterino /CCU) por cada 100000 mujeres ( Internacional cancer screening network 2012) y 0.2 muertes por carcinoma del ano (CA) por 100000; tiene que vacunar a 100000 personas y gastar 50 millones de dólares; prevenir la muerte de una mujer por CCU le cuesta 25 millones de dólares y prevenir la muerte por CA 250 millones de dólares, si la vacuna fuera 100% eficaz. ¡UNA LOCURA¡
    La vacuna fue aprobada para dar a niñas no contaminadas con el PVH; el Dr. Howenstein publica que si se vacunan a mujeres contaminadas con el PVH, tienen la posibilidad de adquirir el CCU en un 44.6%
    http://www.newswithviews.com/Howenstine/james170.htm.
    Las vacuna que se usan para prevenir las infecciones son elaboradas de bacterias o viruas atenuados o muertes. La vacuna contra el PVH es transgénica , elaborada en el laboratorio; el fabricante no dío a conocwer que era transgénica. Cuando una niñas post vacunada a las 24 horas se enfermó de artritis reumatoide (enfermedad autoinmjune) la Sane Vax inesvestigó la vacuna y en el 100% de las ampollas comprobó que era trangénica y conocida por la presidenta de la FDA Margared Hamburg aseguró que no hay peligro
    http://www.mecfsforums.com/index.php?topic=9331.0 http://www.larevistaintegral.com/4874/vacuna-papilomavirus-%C2%BFes-peligrosa.html/comment-page-1#comment-11644

    Para introducir la vacuna están utilizando el marketing del miedo:
    http://mujeresenaccion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-del-miedo-67210961.ht
    http://mujeresenaccion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-del-miedo-67210961.ht

    El PVH es ubicuo; vive en los animales domésticos y silvestres; nos contaminamos desde que nacemos; si la madre está contaminada; se halla en las perillas de las puertas, en las toallas, en las uñas, en los fomites, en los guantes y espéculos de los ginecólogos. El acto sexual no es el único medio de contaminación
    http://spa.myhealthygood.com/cancer-cervical-vacuna-contra-el-vph/investigadores-descubren-el-v

    El PVH vive en el interior de las células de la piel y de las mucosas por tal razón nuestro sistema inmunológico produce inmunidad humoral o sea que nuestro organismo está siendo vacunado EN FORMA NATURAL ..
    http://www.conganat.org/seap/bibliografia/HPVToday/HPVToday007SEAP.pdf

    Los PVHs no se distribuyen en el mundo de manera uniforme. Se ha comprobado que en el Canadá el PVH 18 sólo llega al 3%; es más frecuente el PVH 31. El gardasil contiene 225 mcg y el cervarix 500 mcg, de aluminio sospechoso de producir el Alzheimer y el Polisorbatol 80, que es un anticonceptivo potente; en los animales de experimentación produce esterilidad; es carcinogénico y mutagénico; Se están publicando esterilidad después de la vacunación: Jazzmina de Australia Little 2013, 3 pacientes publicadas por Cofrancesco 2013 y las hermanas Maylor 2014; todas con la misma sintomatología y diagnóstico: ausencia de óvulos en el ovario, perfil hormonal de menopáusica y esterilidad irreversible. Contiene además el borato de sodio considerado veneno; no usado en las preparaciones medicinales.
    http://www.telefonica.net/web2/paramahamsa/vacunaninosalerta.html
    http://detenganlavacuna.wordpress.com/2010/11/09/gardasil-cervarix/ http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23902317
    El Perú es el primer país del mundo que dejó de usar esta aciaga vacuna desde el 2012 por la sabia e histórica decisión del Ministerio de Salud; el segundo fue la India desde el 2013 y el tercero Japón.desde el 2014
    https://www.pharmamedtechbi.com/~/media/Supporting%20Documents/Pharmasia%20News/2013/September/HPV%20Vaccines%20Parliameetnary%20Report%20%20Aug%2031%202013.pdf
    Por las razones expuesta desde el Perú, profundo, Huancayo, considero que esta vacuna es un fraude, un robo, una estafa, una burla., una vergüenza, una corrupción oficial generalizada..No está comprobada científicamente; estadística, epidemiológica, citológica, histológica ni clínica su eficacia, se comprobará recién los años del 2025-2030.
    Dr. Godofredo Arauzo
    E mail:godo.ara@gmail.com
    Teléfono: 05164252052

  3. Carmma

    Hace cinco años por prescripción de mi ginecólogo me puse la vacuna Gardasil.

    Me dijo que esta vacuna duraba siete años.

    Me interesa saber que síntomas negativos tiene esta vacuna y sus efectos contra la salud.

    Gracias.

    • Javier

      De verdad, un consejo para su salud… No haga caso de la información carente de rigor científico que hay suelta por internet y confíe en su médico y demás personal sanitario. Son los que realmente velan por su salud.

  4. Fryspain

    A ver si va a ser verdad !!!!
    que los laboratorios mienten sobre el hidroxido de aluminio que llevan las vacunas.

    Y que los organismos que deben analizar y comprobar (AEMPS & EMA) aleatoriamente esas vacunas no hacen nada para cuidar de la poblacion. No solo no analizan niegan vacunas para poder analizarlas privadamente………..
    Esto huele a muy podrido………….aqui hay unos cuantos que se estan llevando muchos $$$$$$.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.