200 chicas hospitalizadas por la vacuna del papiloma en Colombia ¿cual es la causa?

En Colombia, en concreto en la localidad de El Carmen de Bolívar, llevan varios meses apuntando a la vacuna del papiloma humano como la posible causante de la hospitalización de varias decenas de niñas. Las cifras de los últimos días apuntan a unas 170 chicas que han sufrido síntomas que encajan con las reacciones adversas de este medicamento.

Vacuna papiloma humano Colombia

Foto: Las2orillas

Ya son más de 170 casos de niñas en El Carmen de Bolívar que presentan síntomas de desmayo, dificultad para respirar y debilidad en la extremidades.

Todas fueron vacunadas con Gardasil, la vacuna de Sanofi Pasteur Meck, Shar & Dohme (MSD) que es la que ha comprado el Gobierno de Colombia. Algunos medios incluso elevan la cifra a 200 chicas afectadas supuestamente por la vacuna.

La vacunación contra el papiloma es de muy reciente introducción en la sanidad colombiana, se hace desde enero pasado y es obligatoria aparte de gratuita (gran favor el que le hace el ejecutivo a la farmacéutica, en España, por ejemplo está «recomendada» en los calendarios vacunales y no es gratis sino bastante cara, por cierto).

El Carmen no es el único sitio donde se han detectado daños pero sí el que más ha llamado la atención por la gran cantidad de casos advertidos en los últimos días en varios colegios.

El Gobierno colombiano, sin pruebas, no ha tardado en hacer lo que suelen hacer casi todos los gobiernos en este caso, negar la mayor y salir a la palestra diciendo que la «culpable» no es la vacuna. Insisto que sin pruebas porque las tuviera las mostraría. Tanto el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, como otras fuentes oficiales, aseguran que la vacuna es segura y quitan importancia a sus graves reacciones adversas. Pero o no están bien informados o mienten para tranquilizar a la población y que no quede en entredicho la medida que han tomado, del todo equivocada.

En Estados Unidos (EE.UU.) los informes de la institución pública que se encarga de la farmacovigilancia de las vacunas en aquel país (VAERS por sus siglas en inglés) tiene registradas 169 notificaciones de sospecha de muerte (actualización junio 2014) por la vacuna del papiloma humano. En la base de datos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) hay más de 150 notificaciones que acabaron en muerte. Sólo en España hay tres sospechas de muertes; en Francia 4…

¿Qué puede estar causando esa epidemia de supuestas reacciones adversas a la vacuna en el municipio colombiano? Es muy difícil saberlo y no tranquiliza nada que el Gobierno niegue de entrada la posibilidad vacunal. En un principio se apuntó al plomo pero la vacuna Gardasil NO contiene plomo. Sí contiene aluminio, como muchas otras vacunas. Gardasil puede provocar daños pero tantos en tan poco tiempo podría deberse, es una hipótesis, un hilo del que tirar para investigar, que su composición no sea la correcta.

Es fundamental analizar muestras de los lotes que se han puesto a las niñas de El Carmen. El aluminio se usa como adyuvante o potenciador de la actividad inmune a modo de sales de aluminio pero esta es una sustancia tóxica. De hecho, la literatura científica documenta el síndrome de llamado ASIA que serían los daños neurológicos e inmunes causados por este componente de medicamentos.

En España, la Asociación de Afectados por Vacunas (AxV) ha analizado lotes de vacunas que pudieron ser la causa de la muerte de sus bebés y ¡sorpresa! han hallado que los niveles de aluminio que contienen NO se corresponden con los que exhiben las fichas técnicas de esos productos.

Si está produciéndose este fraude a la salud pública española ¿quién asegura que no esté sucediendo algo similar en Colombia?

Otro aspecto de gran importancia es investigar si se ha respetado la cadena de conservación en frío de los lotes de vacunas puestos. Las vacunas son muy sensibles a la temperatura y deben conservarse a una temperatura de entre 2ºC y 8ªc. Fuera de este intervalo estos productos pierden su eficacia e incluso pueden tener efectos adversos para la salud.

La conservación de la cadena del frío debe mantenerse en todos los eslabones de la misma. La rotura de la cadena del frío en un eslabón rompe la cadena en todo su conjunto. A mediados de junio me escribió una persona que desde hace treinta años es profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de una Universidad de Madrid. Me explicó todo esto de la cadena del frío en vacunas para concluir:

por desgracia existen empresas que no disponen de los medios tecnológicos necesarios para garantizar la cadena del frío pudiendo causar daños irreparables a los usuarios».

En fin, son sólo algunas pistas para quienes deseen investigar en Colombia el suceso de las chicas presuntamente dañadas por la vacuna del papiloma en masa.

32 Comentarios a “200 chicas hospitalizadas por la vacuna del papiloma en Colombia ¿cual es la causa?”
  1. Godofredo

    EL ENIGMÁTICO PAPILOMA VIRUS HUMANO
    Se han identificado 200 tipos de papiloma virus humano, la infección por el PVH está incrementándose; ha alcanzado proporciones epidémicas; la prevalencia de la infección por el PVH en 1970 era del 1%; en 1985 3 %, actualmente por métodos de alta sensibilidad 85%: en las embarazadas del primer trimestre 40%, tercer trimestre 60%, en el puerperio 17 % y cerca del 6 % en mujeres sin contacto sexual; la mayoría son latentes o subclínicas; una minoría son clínicas observadas directamente: las verrugas o condilomas; .está muy difundido en la naturaleza, infecta a los animales domésticos y silvestres; se transmite también al nacer; se ha detectado en el líquido amniótico, guantes de goma, pinzas de biopsias, espéculos, ropa interior, toallas, en el piso, asiento de los servicios higiénicos, gimnasios, vestuarios de las piscinas y otros; aproximadamente el 50% tienen afinidad por la piel y mucosas del ano, parte final del árbol genital y parte superior de los aparatos digestivo y respiratorio; el 80% de las mujeres se infectaran durante su vida; se los considera comensales de las personas, existen PVH de bajo riesgo que son la mayoría que ocasionan lesiones benignas y PVH de alto riesgo sospechosas de ser un cofactor más de la aparición del carcinoma del cuello uterino; la infección por el PVH 1 y 2 se inicia en la infancia y en la niñez produciendo verrugas que desaparecen espontáneamente y los localizados en otros lugares en forma latente o subclínica son diagnosticados con técnicas muy sofisticadas, viven en el medio ambiente por poco tiempo; se le considera como la enfermedad de transmisión sexual más común, aunque la vía sexual no es la única vía de contaminación; aparece en los órganos genitales de la mujer cuando inicia sus relaciones sexuales.
    Es caprichoso y ubicuo; aparece y desaparece del organismo de la persona; la incidencia más alta se halla en las mujeres de 20 a 26 años; con la edad desaparecen; pueden persistir durante toda la vida sin ocasionar ningún trastorno; para desarrollar la infección requiere microtraumas, como sucede durante el acto sexual por choque entre el cuello y el pene; en el 80% de la mujeres que tiene PVH en su cuello uterino desaparecen antes de los doce meses, por acción de su sistema inmunológico; en el resto 20% permanecen estacionarios o progresan a displasia y sólo el 1% progresa a carcinoma del cuello uterino después de 15 a 20 años: Por progresar sólo el 1% al cáncer del cuello uterino nos hace pensar que en la aparición del proceso maligno del cuello uterino intervienen también otros cofactores el primero y fundamental es el acto sexual. Mix en 130, 000 monjas no halló ningún carcinoma del cuello uterino, seguido de: tabaco, alcohol, herpes virus simple 2, edad de inicio del coito, número de parejas, cofactor hombre, factores económicos, más frecuente en mujeres de baja condición económica, multiparidad, circuncisión, alteraciones del sistema inmunológico, anticoncepción hormonal, medio ambiente y otros.
    En 1974 zur Hausen postuló la hipótesis que el PVH fuera el agente que ocasionara el cáncer del cuello uterino y que otros investigadores divulgando la misma idea; pero el PVH no reúne los postulado de Koch, para considerarlo como el causante del cáncer del cuello uterino (CCU)..El PVH se halla en otras lesiones, no solamente en el cáncer del cuello uterino, el PVH no se ha aislado del CCU; sólo se ha determinado su presencia por inmunología, que se interpreta que el virus está presente o es un residuo inmunológico en tan sólo el 97 % del tumor maligno del cuello uterino
    La presencia del PVH no es suficiente para el desarrollo del tumor maligno del cuello uterino, se requiere la compañía de varios cofactores exógenos y endógenos
    Nuestros conocimientos de las relaciones del PVH con los cofactores aun son deficientes y el papel que juegan los cofactores en la aparición de la patología maligna del cuello uterino son nebulosos. Las investigaciones deben profundizarse en el PVH y los cofactores.
    Dr. Godofredo Arauzo
    Huancayo PERÜ
    Email: godo_ara@hotmail.com

  2. Godofredo

    INEFICACIA DE LA VACUNA CONTRA EL PVH VISTO POR
    MEDICO DEL PERÚ PROFUNDO

    La eficacia científica de esta vacuna recién se determinará los años 2025-2030 porque las investigaciones se han iniciado la década del 2000. Desde su inicio hasta la aparición del Carcinoma del cuello uterino (CCU), demora en promedio 25 a 30 años El PVH definitivamente no origina el (CCU); en la aparición de esta patología intervienen múltiples factores de riesgo, entre ellos se sospecha que puede ser el PVH; sí está comprobado que el acto sexual es el que genera esta enfermedad: Nix en 130,000 monjas no halló ningún CCU.
    http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/1832/1/Epidemiologia-del-carcinoma-del-cuello-uterino.html
    Para aceptar que un virus a bacteria es el que origina una enfermedad tiene que cumplir indefectiblemente los 5 principios del Postulado de Koch, ñhttp://www.xatakaciencia.com/salud/los-postulados-de-koch
    1- El agente debe estar presente en cada enfermedad y ausente en el sano,.
    2- El agente no debe aparecer en otras enfermedades,.
    3- El agente ha de ser aislado en un cultivo puro a partir de las lesiones de la enfermedad.
    4- El agente ha de provocar la enfermedad en un animal susceptible de ser inoculado.
    5- El agente ha de ser aislado de nuevo en las lesiones de los animales en experimentación.
    En consecuencia, el PVH no cumple ningún principio del postulado de Koch;. al no cumplir estos postulados que es aceptado como dogma en medicina, científicamente se puede asegurar que el PVH que no es el agente causante del CCU.
    Hasta Mayo del 2013, la vacuna contra el PVH, ocasionó 30 020 efectos adversos y 138 muertes y 4050 graves; 947 invalidez permanente: 12 varones, 924 mujeres y 11 de sexo desconocido; 138 muertes: 6 varones; 110 mujeres y 22 de sexo desconocido; PAP anormal 527, displasia cervical 214, cáncer cervical 63. El Sistema de Informes de los Eventos Adversos de las Vacunas (VAERS en inglés) asegura que sólo se denuncian del 1% al 10% de lo que sucede
    https://dub104.mail.live.com/default.aspx#n=1521802
    http://www.noticiero.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufrieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d
    http://www.noticiero.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufrieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d
    http://www.noticiero.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufrieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d
    Están vacunando a niñas y niños de 9 años o mas dicen para prevenir el carcinoma del cuello uterino y del ano respectivamente: es un crimen.
    La Dra. Harper, la que contribuyó a la elaboración de la vacuna refiere que la vacuna no fue investigada en menores de 15 años y la vacuna dada a niñas de 9 años es un gran experimento público
    http://offtheradar.co.nz/vaccines/53-researcher-diane-harper-blasts-gardasil-hpv-marketing.html
    En Europa las 3 dosis de la vacuna cuestan 400 euros: España tiene 2 muertes por carcinoma del cuello uterino por cada 100000 mujeres ( Internacional cancer screening network 2012) y 0.2 muertes por carcinoma del ano por 100000; tiene que vacunar a 100000 personas y gastar 40 millones de euros. Prevenir la muerte de una mujer por carcinoma del cuello uterino le cuesta 20 millones de euros y prevenir la muerte por carcinoma del ano 200 millones de euros, si la vacuna fuera 100% eficaz. ¡UNA LOCURA¡
    La vacuna fue aprobada para dar a niñas no contaminadas con el PVH; el Dr. Howenstein publica que si se vacunan a mujeres contaminadas con el PVH, tienen la posibilidad de adquirir el CCU en un 44.6%
    http://www.newswithviews.com/Howenstine/james170.htm.
    La Sane vax ha descubierta la contaminación de la vacuna gardasil con el DNA del PVH y ha elevado su preocupación a la presidenta de la FDA Margaret Hamburg que asegura que no hay peligro
    http://www.mecfsforums.com/index.php?topic=9331.0
    Para introducir la vacuna están utilizando el marketing del miedo:
    http://mujeresenaccion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-del-miedo-67210961.ht
    http://mujeresenaccion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-del-miedo-67210961.ht
    El PVH es ubicuo; vive en los animales domésticos y silvestres; nos contaminamos desde que nacemos; se halla en las perillas de las puertas, en las toallas, en las uñas, en los fomites, en los guantes y espéculos de los ginecólogos. El acto sexual no es el único medio de contaminación
    http://spa.myhealthygood.com/cancer-cervical-vacuna-contra-el-vph/investigadores-descubren-el-v
    El PVH vive en el interior de las células de la piel y de las mucosas por tal razón nuestro sistema inmunológico produce inmunidad humoral o sea que nuestro organismo está siendo vacunado EN FORMA NATURAL ..
    http://www.conganat.org/seap/bibliografia/HPVToday/HPVToday007SEAP.pdf
    Las vacunas que conocemos son elaboradas por virus o bacterias muertes o atenuadas; la vacuna contra el PVH es transgénica; se desconocen los daños que producirá. http://www.larevistaintegral.com/4874/vacuna-papilomavirus-%C2%BFes-peligrosa.html/comment-page-1#comment-11649.
    Los PVHs no se distribuyen en el mundo de manera uniforme. Se ha comprobado que en el Canadá el PVH 18 sólo llega al 3%; es más frecuente el PVH 31

    El gardasil contiene 225 mcg y el cervarix 500 mcg, de aluminio sospechoso de producir el Alzheimer y el Polisorbatol 80, que es un anticonceptivo potente; en los animales de experimentación produce esterilidad; es carcinogénico y mutagénico; Se están publicando esterilidad después de la vacunación: Jazzmina de Australia Little 2013, 3 pacientes publicadas por Cofrancesco 2013 y las hermanas Taylor 2014; todas con la misma sintomatología y diagnóstico: ausencia de óvulos en el ovario, perfil hormonal de menopáusica y esterilidad irreversible. Contiene además el borato de sodio considerado veneno; no usado en las preparaciones medicinales.
    http://www.telefonica.net/web2/paramahamsa/vacunaninosalerta.html
    http://detenganlavacuna.wordpress.com/2010/11/09/gardasil-cervarix/ http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23902317
    El Perú es el primer país del mundo que dejó de usar esta aciaga vacuna desde el 2012 por la sabia e histórica decisión del Ministerio de Salud; el segundo fue la India desde el 2013 y el tercero Japón.desde el 2014
    https://www.pharmamedtechbi.com/~/media/Supporting%20Documents/Pharmasia%20News/2013/September/HPV%20Vaccines%20Parliameetnary%20Report%20%20Aug%2031%202013.pdf
    Por las razones expuesta desde el Perú, profundo, Huancayo, considero que esta vacuna es un fraude?, un robo?, una estafa?, una burla?., una vergüenza. No está comprobada científicamente por el momento; su eficacia se comprobará recién los años del 2025-2030.
    Dr. Godofredo Arauzo
    E mail:godo.ara@gmail.com
    Teléfono: 05164252052

  3. Txu

    Los oncólogos alertan del alza de cáncer de boca y garganta por el virus del papiloma
    http://www.20minutos.es/noticia/2251642/0/oncologos-alertan/alza-cancer-boca-garganta/virus-papiloma/
    http://www.infosalus.com/salud-bienestar/noticia-anos-cancer-garganta-boca-vph-aumentado-espana-casi-10-20140929140455.html
    http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2014/09/29/los_oncologos_alertan_del_alza_cancer_boca_garganta_por_virus_del_papiloma_312927_1381024.html

    Si es que no falla, vaya como se les ve el plumero a estos oncólogos bien comprados por la Big Pharma. Cada una de las veces que se hacen notoriamente visibles los problemas de salud generados por la vacuna del papiloma -vease ahora en Colombia donde van ya más de 500 niñas atendidas en los servicios médicos-, salen estos benefactores de la salud-patria, los metemiedos, a decirnos lo necesitados que estamos todos de la vacuna preventiva, porque si no, contraeremos todos los cánceres habidos y por haber, que seguro que cada vez van añadiendo más a la lista, que para eso están ellos, para confeccionarla y también para decirnos el remedio, la vacuna.

    Pues muy bien, lo dicho mil veces y un millón más: que se la pongan ellos mismos con todas las dosis de repetición que hagan falta -que dicen ellos que son necesarias- y de paso todos sus parientes. Como no son pocos quizá hasta tengan negocio para rato.

  4. Sara

    Por Deus mas que mentes tao complicadas!
    -Para as maes dessas meninas: no tempo das vossas avos havia isto? no vosso tempo havia isto? se estas aqui e tens filhas é porque
    sobreviveste sem todas essas vacinas, PORQUE RAIOS ESTAM AGORA ENVENENANDO OS VOSSOS FILHOS ?!!

  5. Ricardo

    En relación con los casos de El Carmen de Bolívar, aquí hay varios casos de chicas de Cali (Colombia) con síntomas análogos a los que hicieron saltar a la luz pública este escándalo en España:

    http://www.eltiempo.com/colombia/cali/casos-de-ninas-enfermas-por-vacuna-contra-el-papiloma-humano/14459196

    El medicamento usado allí es igualmente Gardasil. ¿Cómo puede negarse la evidencia de unos mismos síntomas tras una misma vacuna en tantos casos con varios años y miles de kilómetros de distancia? Los responsables médicos de España y de Colombia deberían acabar en prisión por todo esto.

  6. Angelica de chile

    Hola chicos se que este tema es un gran debate mas para una mamà de 2 hijas que soy yo. Aqui en Chile van a vacunar a mi hijita de 9 años en el colegio y no se si dejar que lo hagan porque si es buena la vacuna y no la aproveche me culpare toda la vida por no ponersela pero si le llegase a pasar algo malo me culpare toda tambien, no se que hacer.

    • Celeste

      Mejor desde ya comienza a hablarle a tu hijita que no haga como la corriente de este mundo que promueve la promiscuidad enseñarle que ella vale mucho, que para Dios vale demasiado y así no se estarán tus hijitas acostándose solo por sexo, diles la verdad que el sexo por amor es lo ideal y que cuando pololee ojalá sea porq quiere casarse, Dios es sabio … Por algo es Dios. Es el mismo Dios de ayer y de hoy.
      A y si dile que pida a su chico antes papeles medicos, está en su derecho de cuidar su vida!!!!

    • Lizardo Garcia

      No se la pongas, yo soy padre de dos niñas afectadas, solo educalas bien, sexualmente hablales de frente y veras que no es necesario ponerle este veneno.

  7. Mario

    Se evaluo el Riesgo-Beneficio y se ve que el beneficio dio a favor de MSD por eso sigue en circulación a pesar de tanta controversia

  8. Miguel Ortiz

    Que la vacuna no es la responsable… hay que leer esto y pensarlo dos veces antes de ponerse la vacuna… la vacuna si contiene metales.. aluminio… y si se rompe la cadena de frio la vacuna si tiene efectos que no son tratables..

    • CONSUELO

      Hola, podría saber por favor, si esos niños y personas mayores, se puede ofrecer para la curacion el MMS, que es dióxido de cloro con cítricos, desinfectante interior y exterior del cuerpo humano.Ya que ha curado la malaria según la cruz roja, porque no establecer como cura,Lo HABEIS PROBADO?, sería fantástico si España accediera a ello, en lugar de dejar morir cientos de niños, y personas, siempre para ello hay una última elección no creen?

  9. Yohana Ramirez

    La gente es muy ingenua, esta no es la primer vez que pasa, que un medicamento causa efectos adversos, y es para cuestionar, que esta vacuna se aplique a nuestras niñas cuando todavía no han empezado una vida sexual activa, la vacuna solo protege por un periodo corto, y solo dos tipos de cáncer, es una lotería!, como para exponer a la niñas a este peligroso medicamento y los casos en el mundo son muchos, para los que no se quieren documentar bien, los síntomas en la mayoría de las niñas las deja postradas en una silla de ruedas o una cama, «Daña el sistema nervioso», se ha suspendido su aplicación en Japón en India y esta cuestionada en Francia, Canadá y otros países, en Italia un padre de familia ganó una demanda que interpuso al estado por daños que esta vacuna le produjo a su hija, esta es una campaña con fines lucrativos y no dudo que tenga otros fines mas macabros para controlar la natalidad en el mundo ya que puede dejar las niñas menopáusicas, con razón aplican la vacuna antes de su desarrollo y en los colegios sin el consentimiento de los padres, mi llamado si es a los padres que no permitan que a sus hijas les apliquen esta vacuna y se informen bien.

    • Miguel Jara

      Hola, gracias. Japón no la ha suspendido sino que ha dejado de recomendarla. Pásame info sobre esa demanda en Italia, no la conocía.

      • Margaret

        Me parece que tienes mucha raon porque hay muchas partes en las que la gente no investiga ni dice nada para luego cuando sus hijos se ven afectados hay si hablan hasta el final.

  10. Pediatra

    A ver. Yo sólo un par de cosillas. La vacuna del papiloma en España es obligatoria y gratuita a los 14 años, así que no entiende eso que dices de que en España se recomienda pero hay que pagarla….. Lo otro es que se administra a adolescentes y no a bebés por lo que hablas de la asociación de afectados en España y sus bebés…., además sólo a niñas…..y lo último, yo esas reacciones en Colombia las veo un poco leves y nada peligrosas y se pueden explicar por otros motivos que no tienen que ser efectos secundarios de la vacuna.
    Creo que deberias documentarte un poquito….

    • Alba

      Ponsela a tu hija y luego me dices si los sintomas son leves o no.. aparte una niña no tiene porque sufrir por una vacuna que no vale para nada! te recomiendo que no le pongas las siguientes dosis ya que la vacuna a una niña de 12 años no le vale para nada y aparte es muy pequeña para recibirla.. los ataques de panico pueden ser por la vacuna si le pones las otras dos dosis..podria ser peor…. porque esa vacuna ataca al sistema nervioso y lo q le podria pasar es terrible.

    • Txu

      Haga el favor de informarse bien, como pediatra si es que lo es, y si no también, antes de divulgar información incorrecta. La vacuna del papiloma en España NO ES OBLIGATORIA. Ni esa, ni ninguna vacuna. Que quede claro.

      Ya que dice que esas reacciones que están ocurriendo en Colombia las ve un poco leves y nada peligrosas, dan ganas de desear que las sufra usted mismo o alguien de su familia, a ver si así le asiste más espíritu crítico.

      Buen hombre, y según usted ¿cuales serían los motivos que pueden explicar las reacciones adversas sin ser efectos secundarios de la vacuna?

      No vale recitar el mantra de histeria colectiva psicológica, que eso no hay humano con dos dedos de frente que se lo trague.

      Un consejo: documéntese. Más que nada para que no le cuelen información que no es tal.

    • Laura

      Hola! Pues yo ahora mismo estoy en una triztesa y dolor porq mi sobrina q es colombiana esta sufriendo por esa inyeccion ya practicamente ahi q hacerle todo pido si alguno o usted q es pediatra me puede ayudar a buscarle una cura o una solucion por favor.

    • Pediatra

      Pontela tú.

  11. Caro

    ¿Alguien me puede decir si ha pasado algo en mujeres adultas? Me apliqué hace un mes la VACUNA Cervarix contra el VPH, la primera dosis y no sé si debo aplicarme las otras dos, los medios aún no dicen nada en concreto. Gracias…

    • Ana Rosa

      Yo me he puesto las tres dosis y no me ha pasado nada, tengo 28 años y me aconsejo ponérmela la ginecóloga.

  12. Dina Drago

    Mi comentario al respecto es que tengo una nieta de 12 años que se la aplico y está teniendo (ataques de pánico) y por supuesto que interfiere con su calidad de vida….No se si esto tendrá que ver con vtros. comentarios respecto a la vacuna.

    • Luz Marina

      Los ataques de pánico debe agradecerlos a conspiranoicos inmorales y enemigos de la Ciencia como el señor Miguel Jara; su nieta es una víctima más de mediocres que, como Jara, se lucran de la histeria que crean con sus afirmaciones delirante y seudocientíficas.

    • Yohana Ramirez

      En esta pagina te puedes informar mejor.

      http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25606

      La siguiente es una lista de efectos sufridos por niñas tras inyectarse la vacuna contra el VPH, que fueron informados al VAERS. Los daños relacionados al sistema endocrino se destacan en rojo.
      Enfermedad de Addison, insuficiencia suprarrenal, problemas suprarrenales, alergias, ansiedad / ataques de pánico, pérdida del apetito, artritis, ataques de asma, autismo – como síntomas, enfermedades autoinmunes (lupus / Enfermedad Mixta del Tejido Conectivo en inglés Mixed Connective Tissue Disease: EMTC), dolor de espalda, vaginosis bacteriana, problemas de vejiga, sangrado de encías.

  13. JAVIER

    Dc House!??? que opina sobre esta casualidad de las niñas !??

  14. Txu

    Pues según una cadena en Colombia, que no parece cuestionar mucho lo que dicen las autoridades colombianas, los casos se acercan a 300.

    http://www.bluradio.com/74582/desmayos-por-vacuna-del-papiloma-son-sicologicos-patologa-nubia-munoz

    Por cierto, entrevistan a Nubia Muñoz, una colombiana investigadora de la vacuna, que reside en Lyon. Es uno de los varios expertos «independientes» de la OMS que han contribuido a la aprobación y recomendación de la vacuna para su aplicación masiva mundialmente. Mira por donde ahora parece que ya no se muestra tan ufana en decir que ella ha colaborado mucho en poner en marcha la vacuna, sino que han sido las farmaceuticas …

    La contradigo absolutamente cuando dice que los desmayos días después de la vacunación no pueden estar ligados a la vacuna, y también cuando dice que los desmayos ocurridos inmediatamente tras la vacuna solo pueden deberse a temores de las chicas por la inyección.

    Yo le pregunto a esta doctora experta -que si lo es en la vacuna también lo debe de ser ya en sus efectos adversos- el porqué esta vacuna produce más casos de efectos adversos que todas las demás vacunas juntas. También, si sabe por qué los desmayos que ocurren con esta vacuna inyectada son tremendamente superiores a los que tienen lugar con otras vacunas que se inyectan a chicas de la misma edad.

    No creo necesario recordar a esta doctora que el aluminio no es un bioelemento, y que las ultimas investigaciones indican claramente sin lugar a dudas que es neurotóxico. Pero si le recordaría que no es directamente comparable la toxicidad del aluminio ingerido, es decir vía dieta o medicamentos orales, con la del aluminio inyectado, la de este considerablemente mayor. Por tanto, estas comparaciones que parecen venir al pelo para que los ignorantes lo crean, no son serias viniendo de personas que se dicen científicas.

    Al hilo del aluminio, todo se andará pero probablemente no tardemos mucho en ver que el papel de aluminio termine prohibiéndose para uso alimentario.

    • Luz Marina

      ¿Ay no me diga? ¿La contradice ABSOLUTAMENTE? ¿Quién? ¿Usted? ¿Un conspiranoico de la estirpe de Miguelito Jara? ¡Qué miedo!

      • Yohana Ramirez

        «La ignorancia es tan grande que los ladrones no roban libros» infórmese!!!!

      • Txu

        Qué estupidez, usted sabrá porqué habría de sentir miedo por lo que yo diga.

        Repito, esta vez con otras palabras, por si así le parece mejor:
        Contradigo categóricamente a la Dra. Muñoz cuando dice que los desmayos días después de la vacunación no pueden estar ligados a la vacuna, y también cuando dice que los desmayos ocurridos inmediatamente tras la vacuna solo pueden deberse a temores de las chicas por la inyección.

        • Ana

          Si leen el inserto de Gardasil, que Merck proporciona en cada caja, dice que los síncopes son efectos adversos posibles de la vacuna. También que hay contraindicaciones para alergia a aluminio y\o levadura. Además de las dudas sobre la vacuna, que se siguen investigando por el sistema de vigilancia americano, en el caso de Colombia no se pidió consentimiento informado, involucró 4 menores embarazadas y el gobierno no tiene un sistema de vigilancia de eventos adversos eficaz….increíble que bajo el discurso ilustrado se atropelle a quien se atreva a preguntar…..o a posicionarse distinto.

          • Godofredo

            CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE SALUD DE ESPAÑA

            Huancayo Perú 24 de Febrero del 2015.
            Señor
            Ministro de Salud de España
            España
            ASUNTO: SOLICITO DAR UNA LEY DE MORATORIA DE LA VACUNA CONTRA EL PAPILOMA VIRUS HUMANO PORQUE ESTE VIRUS NO CAUSA EL CARCINOMA DEL CUELLO UTERINO: NO EXISTEN INVESTIGACIONES; RECIEN SE DETERMINARÁ SU EFICACIA ENTRE LOS AÑOS 2025-2030
            GODOFREDO ARAUZO CHUCO de 82 años de edad Médico- Cirujano CMP 7677, segunda especialidad en Ginecología y Obstetricia RNE 3677, investigador, domiciliado en Montero Rosas 203 El Tambo Huancayo Perú e identificado con DNI 22982962 me presento a Ud. y expongo:
            La propaganda engañosa y atosigante difunde que la vacuna contra el papilomma virus humano (PVH) previene la contaminación por el (PVH) y que el PVH es el que origina el carcinoma del cuello uterino (CCU); no existen investigaciones; ESTADÍSTICAS, EPIDEMIOLÓGICAS, CITOLÓGICAS, HISTOLÓGICAS, COLPOSCÓPICAS NI CLÍNICAS que demuestren estas dos aseveraciones y no es aceptada por la comunidad científica mundial; son simples especulaciones sin sustento científico. Hago esta afirmación porque he solicitado a la Federación de Drogas y Alimentos (FDA), al Centro de Control de Enfermedades (CDC), Instituto Nacional del Cancer (NCI), Instituto Nacional de Salud (NIH), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS), Internacional Agency Research Cancer (IARC), otras instituciones e investigadores dedicadas a promocionar la vacuna; ninguno tuvo la gentileza de enviarme estas investigaciones o por lo menos un acuse de recibo; como tampoco existen en las principales bibliotecas;.las vacunas que previenen las enfermedades infecciosas son elaboradas a partir de virus o bacterias muertas o atenuadas http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002024.htm
            La vacuna contra el PVH en plaza es transgénica, de laboratorio. No se han realizado investigaciones de su eficacia ni de la toxicidad ni el fabricante ha dado a conocer que era transgénica. La Sane Vax al enterarse la aparición de artritis reumatoide (enfermedad autoinmune) 24 horas después de la vacunación de una niña de 13 años inició la investigación de la vacuna y comprobó que era transgénica y enterado la FDA, dice:no tener ningún temor.http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/09/15/contaminacion-con-adn-en-las-vacunas-contra-el-virus-del-papiloma-humano http://visionesdelamatrix.blogspot.com/2014/05/mas-pruebas-cientificas-alertan-sobre.html
            http://healthimpactnews.com/2011/sane-vax-inc-discovers-potential-bio-hazard-contaminant-in-mercks-gardas
            Una bacteria o virus para ser considerado agente causal de una enfermedad tiene que cumplir los 5 postulados de Koch, que como dogma se acepta en medicina, siendo los dos primeros los más importantes. El postulado 1 dice que debe aislarse de la enfermedad; hasta la fecha no se ha aislado el virus físico del CCU; se ha determinado su presencia solamente por inmunología; que se interpreta que el virus está presente o es un residuo inmunológico; por inmunología no se ha hallado en el 100% de los CCUs sino hasta el 97%: Brasil 97%, Perú 95.3%, España 82.4 y Colombia 76.4% (Bosch X 2006); El postulado 2 indica que el microorganismos aislado de la enfermedad, inyectado al animal de laboratorio debe producir la enfermedad o sea el CCU. Ninguno de estos dos postulados cumple esta vacuna como tampoco los tres postulados siguientes. El fabricante de la vacuna y los lobistas están sorprendiendo al difundir en sus publicaciones y diapositivas que el VPH ha sido aislado y fotografiado del CCU e inyectaado a un animal de laboratrorio ha originado el CCU: faltan a la verdad. http://microblogogia.blogspot.com/p/postulados-de-koch.html http://www.lagranepoca.com/27939-algunos-virus-del-papiloma-humano-bloquean-cancer-cuello-utero
            Se ha investigado en 11,000 mujeres y en solamente 5 años. Dicen que investigaron por métodos indirectos, hacer por métodos directos no era realista ni ético (Harper 2008). La vacuna fue autorizada por la FDA para su comercialización en sólo 6 meses y la Agencia Europea de Medicamente en 9 meses, cuando este plazo dura 3 años para los medicamentos para otras enfermedades que no sea cáncer y para los medicamentos para el cáncer demora 15 años; se niega el fabricante a proporcionar literatura sobre la vacuna y la cantidad de dinero invertido en la propaganda (Medicina Sistemática 11-2010). La vacuna fue autorizada para ser utilizada sólo en jóvenes que no habían iniciado sus relaciones sexuales. Existen estudios que sí se vacunan a mujeres infectadas con el PVH, se incrementa el CCU en 44.6 % (Howenstein 2011); el ensayo clínico fase II no ha sido publicado (Laurel AC 2009); la vacunación no está justificada, es un gran negocio (Red Científica 2009) y existe una descarada campaña publicitaria exagerando los riesgos (Cam-Men 2009)
            En Europa las 3 dosis de la vacuna cuestan 400 euros. Los paises europeos tienen en promedio 2 muertes por CCU y 0.2 muertes por carcinoma del ano (CA) respectivamente por cada 100000 (Internacional Cancer Screening Network 2012). Tiene que vacunar a 100000 y gastar 40 millones de euros para prevenir la muerte de 2 por CCU y una muerte por CA; prevenir una muerte de una mujer por CCU le cuesta 20 millones de euros y prevenir una muerte por CA 200 millones de dólares si la vacuna fuera eficaz 100%.. UNA LOCURA.
            Según VAERS (siglas en inglés), Sistema de Reporte de Reacciones Adversas Provocadas por las Vacunas del gobierno de EEUU, hasta Diociembre del 2015 solamente en USA se han producido 295 muertes y 31,732 reacciones adversas y sólo se denuncian del 1 % al 10%; extrapolando estos datos al 100%, se han producido hasta Diciembre del 2014: 317,320 reacciones adversas y 2950 muertes (VAERS December 2015)
            En Resende Brasil en Marzo del 2014 fue vacunada la niña Rafaella Barboza de Oliveira de 13 años; a las dos horas después de la vacunación le apareció cefalea y disminución de la agudeza visual. En Sao Paulo le diagnosticaron: hipertensión endocraneana por coágulos intracerebral y tambíen le hallaron coágulos en la columna vertebral, cuello, pulmones y corazón; esta recuperandose
            https://dub126.mail.live.com/?tid=cm4z9U7cBE5BGT29idZ18lq

            Se están vacunando a niñas y niños de 9 años para prevenir el carcinoma del cuello uterino y el cáncer anal dicen porque tienen mejor respuesta inmunológica:y en Argentina es obligatoria: DOBLE CRIMEN¡. La Dra Diana Harper principal investigadora que intervino en la fabricación de la vacuna expresa que la vacuna sólo se ha investigado en mujeres de 16 a 26 años, dar a niñas menores de 16 años es un experimento público y la vacuna produce 3..4 efectos adversos y muertes por cada 100000 y el CCU 2.4 por cada 100000 http://www.google.com.pe/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CCMQFjAB&url=http%3A%2F%2Fdetenganlavacuna.wordpress.com%2F2013%2F06%2F26%2Fconfesion%2F&ei=eZZGVNn0HsOQNvL5gYAP&usg=AFQjCNEu4Ge60FoFrBvAuhvXKYW9dKDwcA&sig2=4bsP0WaIG53oIOlWy56FRg
            Se estan publicando esterilidad después de la vacunación; Jazzmina en Australia ( Little 2012); tres paciente publicado por Cofrancesco 2013 y las hermanas Meylor de EEUU 2014; todas con la misma sintomatología. y diagnóstico: ausencia de óvulos en el ovario, perfil hormonal de una menopausica y esterilidad irreversible producido por la vacuna que contiene el polisorbato de sodio que en los animales de laboratorio produce alteraciones morfológicas y funcionales de los órganos reproductivos y por enfermedad autoinmune http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23902317
            Se ha pagado indemnización por muertes y daños a la salud en EEUU ocasionados por la aciaga vacuna
            http://www.pulzo.com/nacion/200671-mientras-eeuu-paga-indemnizaciones-por-vacunas-contra-el-vph-colombia-inte http://www.caracol.com.co/noticias/internacionales/los-paises-que-estan-en-contra-de-la-vacuna-del-papiloma-huma
            En la Rioja España admiten la denuncia de la niña Zuriñe por daños producidos por la vacuna; está asesorada por el abogado Manuel Saenz; existen en esta misma ciudad 23 casos que serán denunciados..
            http://lahoradedespertar.wordpress.com/2014/08/19/un-juzgado-riojano-admite-la-primera-denuncia-penal-por
            La Comisión Regional de Indemnizaciones de Accidentes Médicos de Aquitania Francia ha reconocido que la vacuna contra el PVH ha ocasionado daños en el sistema inmune de una niña de 15 años.: será indemnizada.
            http://www.migueljara.com/2013/11/28/un-tribunal-medico-de-francia-reconoce-los-danos-de-la-vacuna-del-papiloma/

            El Perú es el primer país del mundo que dejó de usar esta aciaga vacuna desde el 2012 por la sabia e histórica decisión del Minsterio de Salud; el segundo fue la India desde el 2013 y el tercero Japón.desde el 2014
            https://www.pharmamedtechbi.com/~/media/Supporting%20Documents/Pharmasia%20News/2013/September/HPV%20Vaccines%20Parliameetnary%20Report%20%20Aug%2031%202013.pdf

            Las vacunas tienen objetivos: el lucro, genocidio, eugenesia e implantación del nuevo orden mundial: existan en el mundo sólo 500 millones de habitantes diseñado por: Illuminati, Clubs de Bilderberg y 300, la Trilateral, Billi Gate y otros http://detenganlavacuna.wordpress.com/2014/11/02/you-shall-not-pass/

            Señor Ministro de Salud de España esta vacuna es un fraude. La Federación de Alimentos y Drogas (FDA) de EEUU define fraude: “ FRAUDE EN SALUD ES LA VENTA Y PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE UN PRODUCTO QUE DICE SER EFICAZ PARA COMBATIR CONDICIONES MÉDICAS O QUE PUEDEN RESULTAR BENEFICIOSAS PARA LA SALUD CUANDO NO SE HA DEMOSTRADO CON RIGOR CIENTÍFICO QUE DICHO PRODUCTO ES EGURO O EFICAZ PARA TALES FINES

            La protección de la salud y la vida y las acciones del médico no tiene fronteras: es universal. :
            :
            Por lo expuesto Señor de Salud de España solicito que redacte una ley de MORATORIA de esta vacuna para evitar que las niñas y niños españoles sean conejillo de las indias de la FARMAFIA, no le hagan jugar la ruleta rusa y no los expongan a daños a la salud y muerte prematura. La razón, los Derechos Humanos y la historia exigen…
            Atentamente
            Dr. Godofredo Arauzo Chuco
            E mail: godo.ara@gmail.com
            Teléfono 05164252052

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.