Mueren 17 personas en Japón tras recibir inyecciones Xeplion para la esquizofrenia

La filial japonesa de la firma Janssen Pharmaceuticals, laboratorio farmacéutico del grupo Johnson & Johnson, ha reconocido que al menos 17 personas han muerto tras haber recibido una inyección de su medicamento Xeplion (paliperidona) contra la esquizofrenia.

XEPLION muerte esquizofrenia reacciones adversas efectos secundarios

El tratamiento se aplicó en al menos 10.700 personas. Las causas de los fallecimientos son infarto de miocardio, embolias pulmonares y ahogos tras vómitos. Las muertes se produjeron en torno a los 40 días tras el suministro del medicamento.

Las muertes reconocidas por la farmacéutica se han producido desde la introducción del fármaco en el mercado japonés el pasado mes de noviembre.

Xeplion está aprobado en al menos 78 países. Como indica El Periódico:

En cualquier caso, los efectos secundarios posibles del medicamento ya eran suficientemente importantes para desestimar su uso regular. Entre esos efectos figuran el insomnio, cefaleas, arritmias, agitación, somnolencia, nauseas, vértigo, temblores, vómitos, infección de vías aéreas superiores, diarrea y taquicardia“.

Según la ficha técnica del medicamento está indicado para el

tratamiento de mantenimiento de la esquizofrenia en pacientes adultos estabilizados con paliperidona o risperidona“.

Cuidado porque “no se ha establecido la eficacia y la seguridad en la población de edad avanzada, mayores de 65 años” y con seguridad hay personas mayores a quienes se lo recetan. También cuidado porque NO está recomendado en pacientes con insuficiencia renal moderada o grave y además “no se ha estudiado Xeplion sistemáticamente en los pacientes con insuficiencia renal”.

Xeplion esquizofrenia daños muerte psiquiatra

Dado que el fármaco tampoco se ha estudiado en pacientes con insuficiencia hepática grave, se recomienda precaución en estos pacientes. Y NO se ha establecido la seguridad y la eficacia de Xeplion en niños, menores de 18 años de edad.

Mejor leer bien a ficha técnica pues como veis este medicamento ha sido aprobado con múltiples carencias.

Como recoge el apartado Advertencia y precauciones especiales de empleo este es un fármaco especialmente peligroso. Sus daños, no obstante son los típicos de los medicamentos antipsicóticos que vuelve a estar así en la picota. Lo último que hemos publicado es Hombres a los que les crecen los pechos (tetas) tras tomar el medicamento Risperdal.

Si vosotros o algún familiar está tomándolo o se lo han recetado leed bien la ficha del fármaco“.

 

Hay que añadir que se han extendido las indicaciones en ocasiones de manera ilegal. Por ejemplo, está contraindicado recetar medicamentos antipsicóticos a autistas, según una sentencia judicial conseguida por nuestro Bufete Almodóvar & Jara.

Xeplion es otro pelotazo medicamentoso introducido en el mercado de manera forzada con campaña de marketing y seducción de médicos ad hoc, como explican estos psiquiatras en su blog PostPsiquiatría.

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) es reincidente. Accedió hace no mucho a pagar una multa de 2.200 millones de dólares para resolver alegatos civiles y criminales por haber promocionado tres medicamentos para usos distintos a los que fueron aprobados por la Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA). Uno de ellos era Risperdal (risperidona) que se usa junto a Xeplion.

ACTUALIZACIÓN:

El número de muertos asciende al menos a 21 según Japan Times en una fecha más reciente.

85 Comentarios a “Mueren 17 personas en Japón tras recibir inyecciones Xeplion para la esquizofrenia”
  1. Isabel

    Hola de nuevo

    Por lo que he leído hay mucha gente que describe muy malas experiencias con los neurolépticos.
    Me llama la atención que estos medicamentos sirven para todo, alucinaciones, ansiedad, síndrome de asperger, hiperactvidad, etc. pero, que curan en realidad?, que personas que tengan algunas de estas enfermedades, tienen una vida normal luego de tomar estos medicamentos?
    Como es posible que para disminuir la ansiedad que provocan estos medicamentos, algunos especialistas recomienden continuar fumando cigarrillos con todos los productos cancerígenos que tiene? . Han pensado alguna vez que la nicotina puede producir alucinaciones, que estos químicos se almacenan en el cerebro en la misma zona que se almacenan los químicos que contiene la marihuana y que también produce un aumento de dopamina, que es neurotransmisor relacionado con las adicciones .

    La verdad es que percibo muchas contradicciones.

  2. Adrian

    Es una verguenza no hay palabras cuando uno se da cuenta del veneno o esta muerto o muerto en vida. Sin haber hecho daño a nadie te quitan la vida muy bien maldigo quien invento la psiquiatria y todos los viven de ella porque no tienen humanidad.

  3. David

    Xeplion = veneno.

  4. Marte

    Después de 9 meses con invega 6mg mi hijo de 18 años mejoró mucho,intentamos quitarla pero de nuevo brotes psicóticos así es q pensamos q era lo mismo con xeplion y así no dependíamos de su medicación, pero está peor ausente, irritable,falta de concentración .. No veo q mejore y lleva dos dosis de 75 mg. No se puede mantener una conversación con el.

    • Isabel

      Tengo la misma experiencia con mi familiar , pero con otros medicamentos, abilify y risperdal.
      Tomaba unos días , parecía que mejoraba y de nuevo peor, por lo cual decidimos rebajar la dosis y finalmente quitarlo y ha mejorado.

    • Sergio

      La retirada de antipsicóticos producen estos efectos. Se necesita tiempo mínimo 6 meses para desintoxicarse. Le aseguro que el Xeplion es muy malo te vuelves tonto, perezoso y sin ganas de nada también del daño físico que produce, acorta la esperanza de vida. Buscaría cualquier otra opción antes de tomar Xeplion, te deja zombie e inútil.
      No conozco nadie que trabaje ni estudie ni haga deporte regularmente mientras se está tomando esa susbstancia. Luego dirán que son los efectos negativos de la enfermedad, es mentira es el xeplion. Es un tóxico, no es una medicina. No me merece ninguna credibilidad cualquier persona que opine sin haberlo probado.

      • Sergio dz

        Yo llevo varios aňos tomando xeplion y la verdad es que llevo el mismo tiempo trabajando ni siquiera sabia que era para tratar la esquizofrenia , yo mas bien lo tomaba por un trastorno tampoco queria saber mas de mi enfermedad. Ahora se al cabo del tiempo que estos medicos me han diagnosticado esquizofrenia en base a que ? Tambien saben y yo se que no tienen ni idea de como curarla son todo tratamientos paliativos para que la gente se “quede tranquila”. Si he notado lo de las diarreas frecuentes . Tambien he vivido periodos de vision borrosa y habla confusa en algun momento . El aumento de peso tambien ,te cambia el metabolismo y engordas con mucha mas facilidad yo engordado unos 15 kilos.

      • Roberto

        Hola muy buenas, yo llevo 4 meses tomando xeplion y la verdad que solo hoy a las 3 horas de habérmelo injedtado mi cuarta dosis me an dado dolores de cabeza como cuando fumo marihuana que me dan pinchazos pues esta vez sin fumarla, y notaba también oprimido el pecho , nose leyendo todo esto la verdad que no pienso tomar mas xeplion 75mg, yo se supone que tengo TDHA y por culpa de los porros tengo mania persecurtoria y alteraciones en el pensamiento creo por lo que me informado yo porque los medicos no me dicen que tenga esquizofrenia pero si me mandan olanzapina y xeplion… que diriais que debo hacer no tomarme la mas verdad porque me suelen pasar esas paranoias cuando voy fumado sobretodo, ( por eso me reducido mucho la dosis de maria solo fumo 1 o 2 al mes hasta que no fume mas ), un saludo y mucha suerte con vuestras enfermedades.

    • Merche

      Hola! los efectos que cuentas en tu hijo tomando xeplion son normales. Mi pareja lo tomaba y la irritabilidad y agresividad eran continuados. Adem’as lo pasaba muy mal porque no le quitaba los efectos psicoticos, sino que una vez a la semana tenia crisis psicoticas fuertes durante 4 o 5 horas, que desaparec’ian. Realmente si no quita los efectos psicoticos no sirve para ese fin. Estos episodios se fueron haciendo cada vez m’as frecuentes motivo por el cual dejo el tratamiento con dicho farmaco y ahora esta mucho mejor. Si a tu hijo le iba bien el primero no cambies el tratamiento, no es facil consiguir un antipsicotico que vaya bien por la cantidad de efectos secundarios que tienen todos. Suerte.

  5. Alvaro rojas

    alguien se ha recuperado despues de tomar xeplión?

    • Isabel

      Yo me pregunto, después de tomar neurolépticos, ¿cuantas personas consiguen hacer una vida normal?

      Mi experiencia que ya comenté hace un año, es que mi familiar hace mucho que dejó de tomar medicación, antes de lo prescrito y ahí empezó a mejorar, ya que cuando parecía que mejoraba con la medicación, volvía a recaer.
      Poco a poco ha retomado su vida normal, desde todo punto de vista, come bien, duerme bien, tiene una vida organizada y cada vez más satisfactoria. De acuerdo con él, no queremos mejoría definitiva de un día para otro, paso a paso, pero, sin medicamentos que tienen tantos efectos secundarios y te convierten en una persona
      que no tiene control de su vida, siempre con sueño, con hambre, con tristeza y todos los otros síntomas que ya conocéis.

      Esta alternativa de mejoría requiere paciencia y esfuerzo, requiere reorganizar la vida para solucionar lo que ha provocado que se tenga una ruptura con la realidad, algo produce tanto sufrimiento y temor y ansiedad, que, inconscientemente, se opta por no enfrentar la realidad.
      Si la causa es el consumo de drogas, primero, es necesario dejar de consumir y luego desintoxicar el organismo.
      La dieta, la medicina natural, el cambio de modo de vida y sobre todo, estar convencido/a que la mejoraría es posible, permite tener una vida más plena Me refiero a la mejoría en que eres dueño de tu vida, tomas decisiones de forma autónoma, no dependes de un medicamento que en realidad no cura.

      En cuanto a mi familiar ha retomado la psicoterapia ya que que se ha dado cuenta que necesita aprender a enfrentar de otra manera los problemas de la vida; lo que es cierto, que cuando se sufre un brote psicótico, no es por casualidad , no es que de un día para otro su mente no funcione bien; es que no estás bien contigo mismo , ni con los demás y se nota.

      Mi conclusión es que, generalmente, los neurolepticos no ayudan y lo peor es que no curan. No tomarlos es una alternativa que se puede asumir, pero, con mucha responsabilidad, no se trata de no tomarlos y no hacer cambios en nuestras vidas, se trata de buscar una alternativa de cura.

      Isabel

      • Dani

        No se si viene al caso pero voy a comentar lo que me pasa tuve un episodio esquizofrenico con 19 años producido por LSD que tome en una bebida sin quererlo ni saberlo he estado medicandome desde entonces a los 24 años tuve otro episodio pero sin sustancias de por medio analisis sanguínea sin drogas han pasado seis años desde entonces y llevo cuatro años tomando xeplion al principio parecia mejorar todo pero por ejemplo este fin de año lo estuve pasando fatal y ahors mismo llevo tres o cuatro habiendo me despertado ahora mismo con sudoración nocturna llevo seis años sin episodios de ningun tipo ni pensamientos extraños ni nada la verdad no me sienta bien ultimamente me deja muy cansado sin ganas de nada y aun asi me voy a correr para mejorar mi salud otra cosa que he notado desde hace poco es que me dan repentinos ataques de ira que no tenia antes lo cual me molesta bastante llegue a estar tres meses sin tomar ningún tipo de medicacion el año pasado y en vez de empeorar me sentia mejor y la verdad que ahora vivo en pareja y quiero tener hijos con ella estoy pensando de dejarme el xeplion para siempre porque estoy muy estable mentalmente y la verdad estos sintomas antes no los tenia pero en las ultimas dos inyecciones he notado lo mismo y estoy cansado de esto algun consejo ? Alguien que le haya pasado lo mismo? No quiero seguir siendo dependiente de esta maldita medicación!

        • Sergio

          Hola creo que llevas mucho tiempo con antipsicóticos. Deberías leerte el manual de Icarus Project. Piensa que estas substancias aunque no tengas la enfermedad a la larga te la producen. Tendrías que tomarte 1 año mínimo para desintoxicarte del Xeplion. La meta debe ser la desintoxicación pues es un fármaco muy potente y tardarás meses en sacártelo del cuerpo. Diría que además de suplementos y otras cosas requeriras algún otro fármaco. Sobretodo no caigas en la trampa de tomar otro neuroléptico mientras pues esa substancia tarda mucho en eliminarse, es de liberación prolongada.

    • Yo

      Yo lo estoy tomando y me está dando miedo leer estos comentarios.

  6. Amina

    He escrito en esta pagina el año pasado por mi madre que le inyectaba Xeplium, al final mi madre ha fallecido y no me sirvio de nada los psiquiatras ni nada. Engordo y engordo no podia respirar bien hasta un dia durmiendo nunca se volvio a despertar asi que si sienten no poder respirar con la inyeccion aconsejo dejarla.

  7. Jm

    Sospecho que tenéis razón yo tomo xeplion desde hace unos años de 100 la verdad unido a seroquel y ocasionalmente noctamid pero la semana pasada me dio en la pierna izquierda un trombo y coincidió con unos días antes haberme puesto la inyección es superficial y ahora me estoy poniendo heparina si alguien le ha pasado algo similar contestarme por favor pero creo que le voy a decir a mi psiquiatra que me lo quite espero que os haya sido de ayuda la informacion

  8. María José (Coruña)

    Para cualquier información y opinión, aquí os dejo mi correo: Sheila_Myriam@iCloud.com

  9. María José (Coruña)

    Hola de nuevo, me gustaría saber si hay alguna asociación de negligencias de medicamentos que me pueda orientar aquí en Coruña ciudad, Gracias!

    • Rosa

      MARIA jOSÉ, ESPERO QUE PUEDAS LEER ESTO, YO TAMBIÉN ESTOY BUSCANDO LO MISMO.

      ESCRÍBEME A RMBS31@HOTMAIL.COM

      EL XEPLION MATA.

  10. María José (Coruña)

    En junio murió mi hijo de 38 años, alrededor de 42 días después de tomar Xeplion y unos doce días después de la última toma, estamos esperando el informe final de la autopsia, de momento nos han dicho que puede ser por causa de Edema agudo de pulmón pero estar por determinar, pero yo siempre sospeché de Xeplion porque de la penúltima vez que lo tomó se quedó una noche en estado catatonico pero despertó, y le sentaba muy mal, tenías ganas de vomitar, al caminar o con cualquier esfuerzo sentía que se ahogaba, pero su médica insistía en que tenía que seguir poniéndose la inyección todos los meses sin descansar, su última noche era como si no le obedecieran las piernas (sobretodo la derecha), y le dolía la cabeza, pensaba que al día siguiente se recuperaría pero temprano respiraba muy mal y tenía la cara, cuello y región superior del tórax amoratado con cianosis.
    Estaba también en tratamiento de Metadona, Tranxilium y Risperidona.
    Estoy esperando las pruebas de muestras de Screnning toxicológico de sangre, humor vítreo, se han tomado muestras para estudio histopatológico de corazón tras disección, estoy muy desorientada y pensando en denunciar, me gustaría que me aconsejeran o me den opiniones, gracias
    María José (Coruña).

  11. A.G.R.

    Pues yo lo llevo tomando desde 2011 y me va bien, no noto ningun efecto secundario y me valen todos los beneficios, lo que no me parece de recibo que cuesta tan carísimo.
    Con el risperdal sí que estaba zombi y apenas podía pensar con claridad ni moverme pero al cambiarme a xeplion esto se solucionó enseguida, lo que si es verdad es que aumenté de peso, pero eso tampoco me pareció tan importante comparado con mi bienestar mental.
    Lo siento por todas las personas a las que no les va bien.

    • Petronilo

      Jajaja, ¿con lo de «personas a las que no le va bien» te refieres a aquellos que han muerto como consecuencia de usar esta droga?

    • Sergio

      No me lo creo, además tu referencia al risperdal y que la única queja es el precio cuando se sabe que lo paga la seguridad social, seguro que eres psiquiatra o representante de la farmacéutica que comercializa el Xeplion. Si lo has probado sabes que no tienes que pagar lo que cuesta pues lo paga la seguridasocial y que los efectos son que te deja aturdido y pasivo. No cuela.

  12. Jordi

    Lo he tomado 2 meses debido a que tenía insomnio y puedo asegurar que además de quitarte las ganas de hacer cosas te deja apalancado anulando cualquier tarea que requiera de movimiento. Además en mi caso no me ayudó a dormir. Me lo han quitado pero según estudios de laboratorios profesionals tarda unos 9 meses en desaparecer completamente del organismo. Con eso lo digo todo, hasta un par de meses no empezaré a estar un poco cimo antes y alrededor de 6 meses para reestablecer los canales de dopamina y serotonina como antes. Me parece el peor medicamento que he tomado nunca. Y si a la gente que tiene esquizofrenia le va bien -que lo dudo- a mi me ha dejado invalidado por tiempo. Es una porqueria, sobretodo porqué su efecto dura meses…

    • David

      Mi caso es exactamente igual al tuyo. Me pusieron el xeplion durante 2 meses y me volvió una persona totalmente dependiente anulándome completamente. Es horrible. No puedo hacer nada que requiera un mínimo de movimiento y atención (incluso ducharme). Ya han pasado 4 meses desde que abandoné voluntarimente el tratamiento y todavía no he notado una mejoría notable. Estoy pensado en recurrir a la homeopatía o medicamentos de herbolaria para intentar ser el de antes. ¿Qué pautas estás siguiendo tú para recuperarte?

  13. pablo rodriguez lopez

    esta pagina no tiene ningun sello que demuestre su calidad como información medica que los hay y varios por lo tanto es pura BASURA

    • Sergio

      Otro que es psiquiatra o trabaja por una farmacéutica y le gusta falsear la realidad. Prueba el xeplion cariño y te callarás para siempre. El xeplion es veneno, pruébalo y eso mismo pensarás

    • Merche

      Si, eso est’a claro este tio es psiquiatra, si no no hablaria asi. Hay tanto personaje suelto entre los psiquiatras que creo que de verdad es una lastima la medicina en esta especialidad. No tienen ni idea, es tremendo. Asi es imposible que la gente se cure. Yo cambiaba esa especialidad entera y le daba otro enfoque totalmente distinto. Eso por no hablar de las farmaceuticas y los medicamentos… Una pena.

    • Al

      Esta página tiene los testimonios de muchas personas que hemos pasado por esto y eso vale mucho más que cualquier información médica! Ningún psiquiatra te comenta los efectos secundarios que provocan los tratamientos antipsicóticos (eso si que es calidad de información).
      Cuando tantas personas hablamos de los mismos efectos que padecemos por algo será!

    • Carlos

      Qué poca vergüenza tienes, inyéctatelo tú y verás que bueno es.

  14. Montse

    Mi madre se pone las inyecciones de xeplion primero 150 y ahora 100. Se ha vuelto una persona totalmente dependiente, antes vivia sola y ahora no puede ni ducharse. A alguin le pasa? maldito xeplion me estoy poniendo hasta yo enferma de ver el estado en el que esta mi madre con 57 años parece que tiene 80, pero lo peor es yo con 30 años tener que estar a cargo de ella.

  15. Ricardo

    Gracias al xeplion 150 tengo diabetes tipo 2 y el colesterol por las nubes, (los triglicéridos).

  16. Isabel

    A mi anterior comentario quisiera agregar lo siguiente, siempre, teniendo en cuenta que no todos los casos son iguales.
    Nosotros llegamos a los antipsicóticos por miedo, ya que mi familiar tenía una crisis de ansiedad que le producían alucinaciones, nos asustamos mucho. El médico de cabecera nos advirtió que primero intentáramos tratarlo con medicamentos específicos para la ansiedad, las alucinaciones nos asustaban mucho, aunque, él lo racionalizaba bien, lo explicaba y entendía, pero, aún así fuimos a urgencia psiquiátrica.
    Hemos pasado por distintos medicamentos, distintas dosis, hasta que dijimos basta, no mejora, todo lo contrario, se encuentra peor, deprimido, sedación, temblores, alteraciones de los niveles de azúcar en orina, aparición de tics, sensación de abatimiento, acatisia, dolores musculares, apatía, problemas digestivos, etc.

    Al final, hemos insistido, disminuido medicación y ya prácticamente ha acabado. Siempre sabiendo que debemos estar atentos, no olvidar la experiencia, mantener una vida lo más sana posible y sobre todo entender las causas físicas y psicológicas que provocaron en brote psicótico.

  17. Isabel

    Cuando le planteas a lo psiquiatras el peligro de consumir neurolépticos, siempre afirman que las ventajas son más. Por mi experiencia con un familiar cercano, estoy convencida que no es cierto.
    Los efectos secundarios, en muchos casos, que se consideran característicos de las personas con esquizofrenia, sin tener en cuenta que son efectos del medicamento.

    Por lo tanto, con psicoterapia, dieta adecuada, medicamentos de herbolario especializados para la desintoxicación celular, ejercicio físico y el medicamento antipsicótico muy controlado y en disminución, hasta llegar, ahora, a dosis muy mínimas y en unos meses a retirar totalmente, la mejoría del brote psicótico de mi familiar ha sido espectacular.
    Ha pasado de no poder leer porque le provocaba alucinaciones a estudiar y aprobar, ya no tiene alucinaciones, ya no engorda, ha recuperado su peso normal, se relaciona, sale con su novia u otras personas. Eso si, no consume alcohol, ni otro tipo de drogas. El consumo de tabaco se ha estabilizado en 5 cigarrillos diarios, en camino a dejarlo.
    Esto ha costado discusiones con los psiquiatras, mucha información, y segunda opinión; lo más importante la colaboración del enfermo.

    Luego de un año el diagnóstico es: remisión completa del brote psicótico.
    Yo propongo, informarse muy bien, desde distintos puntos de vista, no apoyarse solo en el tratamiento psiquiátrico centrado en una medicación que es un verdadero veneno.

    • Juan

      Hola por favor me puedes dar mas detalles de como mejoro tu familiar?

      Juan Carlos
      Peru

      • Isabel

        Bueno mi familiar mejoró, primero , porqué quería mejorar, aunque, tenía mucho miedo, como su familia.
        Luego busqué información , pregunté , leí mucho sobre los medicamentos, observé lo que pasaba con las personas que toman neurolepticos.

        Con mucha información y miedo, empezamos a dejar los medicamentos. Por supuesto vida sana, poco a poco empezó a dejar de tomar medicación para dormir y la reemplazamos por alternativas de herbolario, que también ayudaron con la ansiedad. Ya no necesita ayuda para dormir.
        Quien haya tenido un brote por consumo de marihuana, por ejemplo, y espere seguir consumiendo y mejorar, que lo olvide, la marihuana produce alucinaciones, perdida de memoria, etc.

        Vida sana , cambiar el modo de vida, alimentación adecuada, si asumimos que hay un aumento de la dopamina, entonces se trata de buscar la alternativa para bajarla. Pusimos mucha atención al funcionamiento del hígado, nos dimos cuenta que mi familiar tenía problemas digestivos, un hígado lento, gases y demás, la alternativa fue tomar alcachofa como depurativo, todos los días , hasta ahora. Además, estuvo varios meses tomando depurativos de herbolario, ya no toma.
        Poca carne, zumos naturales, verduras, legumbres, casi nada de leche, consultamos con una especialista.
        Ejercicio físico, ayuda a controlar la ansiedad, entre otros beneficios.

        Vuelta a la vida normal, estudios , asumir responsabilidades domésticas, hacer gestiones, colaborar y mucha paciencia.
        Cuando vuelve la ansiedad, lo tomamos con calma, lo hablamos, un te relajante y ya. Si hay poco ánimo, estar tranquilo , descansar y ya.

        Apoyo y apoyo, comprensión y ánimo, pero, nada de neurolépticos.

    • David

      ¿Puedes ampliar más sobre que medicamentos de herbolario ha usado tu familiar?

      • Isabel

        Hola

        Hablé con una persona especialista en medicina natural, que además, es farmacéutica y me recomendó determinados medicamentos alternativos, o como dicen ahora, complementos alimenticios.

        Puedo decirte que eran gotas desarrollados por la medicina India que se denomina ayurveda.

        Es preferible que hables con una persona especialista, ya que cada caso es diferente.

    • Al

      El psiquiatra nunca te va a reconocer los daños que provocan los medicamentos que ellos mismos recetan… La experiencia personal es la que cuenta y la verdad, somos muchos los que hemos vivido una auténtica tortura con este tipo de medicaciones.. BENEFICIOS 0 DAÑOS… Incontables

  18. Amina Chibah

    Hola estoy flipando con toda esta información. Mi madre tiene esquizofrenia y le inyectan éste medicamento y desde entonces le ha cambiado el carácter, ha engordando 50kg y se ahoga siempre he tenido dudas que podía ser la inyección pero nunca me he atrevido a pararsela. Muchas gracias por esta informacion tomaré medidas.

  19. Luis Ignacio

    Yo llevo tomando Xeplion 3 años y me he dado cuenta demasiado tarde de que me produce depresión, sedación, atontamiento y disminuye notablemente mi concentración. Soy un alumno con perdón brillante ahora dependiendo de un profesor particular y de lo que en mis vanos esfuerzos pueda hacer para acabar mi carrera. Ya llevo echándole la culpa desde hace tiempo de muchas cosas pero debido a la insistencia de los psiquiatras y por tanto de mis padres en que lo tome, pues no me queda otra. Me gustaría que alguien me recomendase un antipsicótico que sí me dejase estudiar con todo mi potencial. Gracias por vuestra atención.

    • Mar

      Yo tomo abilify 5 mg y me va genial antes m inyectaban xeplion y fatal engorde y estaba atontada

  20. Eduardo Rivero

    A mí me diagnosticaron trastorno obsesivo-compulsivo. Sin embargo, llegado el momento, me dieron dos inyecciones de Xeplion en el brazo. El efecto fue brutal. Estuve mes y medio en estado casi catatónico, tuve una taquicardia muy fuerte y tuve que ir al hospital, porque creía que me moría. Al darme la inyección (tres meses después de que Xeplion entrara en el mercado) me dijeron que estaba yendo muy bien. ¿Cómo pueden decir que está yendo muy bien si no había habido tiempo para probarlo?
    Después de unos meses, gané casi 25 kilos de peso y no puedo hacer esfuerzos fuertes porque me canso mucho más que antes.
    No sé si está denunciado, pero creo que debería tomar acciones legales.

    • Yo

      Eso de que hace crecer los pechos a hombres me da que pensar, ya que conozco un caso de cáncer de mama de una mujer de unos 30 años a la que le inyectaban este medicamento.

    • Iñaki

      Si teneis pensado hacer algo cuenta conmigo, animo.

      Mi mail, inakiglosa@hotmail.com , para lo que quieras.

      Un abrazo.

      • Karen

        Hola buenas noches,si yo tengo dos hijos con el síndrome de asperger y los medicaban con xeplion y ahora tienen muchos efectos secundarios,quiero saber donde se puede denunciar esto,un saludo.

  21. Antonio Murilo

    Estoy desacuerdo.

  22. Nausica

    Xeplion es un neuroléptico muy peligroso, ya se sabe. Pero también reporta muchos beneficios económicos ya que cada inyección cuesta unos 500 euros y dura un mes. Y como lo que más importa es ganar dinero, cuanto más mejor, no desaparecerá fácilmente del mercado.

    • Jordi

      Si, la inyección es cada mes pero los efectos secundarios meses y uno queda inhabilitado a merced de terceros. Es, sin duda el medicamento y/o sustancia más potente por sus efectos nocivos de larga duración que he probado en mi vida. Lo tienes en el cuerpo liberando la sustancia y no se va…
      Para mi ha sido como un envenenamiento.
      Como se nota que los que recetan no lo han probado en propias carnes…

  23. javier Herraez

    Por cierto: ¿habéis publicado algo de Alprazolam?, no se cómo no lo prohíben con el síndrome de abstinencia que da haciendo creer a los pacientes, ahora drogodependientes, que lo deben seguir tomando ya que la clínica que aparece es la misma que para lo que se lo mandaron, ¡negocio redondo!.
    Cuando estudié farmacología nos lo dijeron y yo por eso nunca la receté ni pienso hacerlo. Ya van dos amistades que no pueden dejarlo…
    Un saludo

    • Dani

      Yo estoy tomando el xeplion de 100 y antes de 150, no estoy de acuerdo con tomarlo pero que pasaria si lo dejo de golpe? porque la psiqiatra no me lo quiere bajar gradualmente

  24. Karuso

    Seria interesante saber en cuantos casos de esquizofrenia tratados por psiquiatría se ha descartado antes que no sea “eretismo mercurial” http://mercurieta.wordpress.com/2013/02/20/caso-psiquiatrico-por-intoxicacion-de-mercurio/

    • ALEJANDRO

      Hola a tod@s buenas noches me llamo Alejandro llevo con xeplion 150 de hace 7 meses y la verdad que los efectos secundarios son de lo peor sobretodo la inquietud interior ahora voy mejor ya se me ha quitado esos demoníacos efectos malos gracias a un suplemento medicado que me va genial sobretodo lucidez mental no como antes que parecía un auténtico zombie sin vida alguna sin ganas a nada ni a vivir para mi a sido la peor droga que he probado espero que me quiten ese veneno si no voy a acabar mal y esto conlleva a agresividad esta cosa del xeplion así que a todos los que estén pinchandose ese veneno que hagan lo posible para que se lo retiren y que se lo receten en pastillas que de pinchado nanai que eso conlleva a efectos colaterales a la larga yo tengo cita con mi psiquiatra el 3 de marzo y voy a dejar las cosas claritas que con mi vida no se juega ni el ni nadie o si no tendré que llevar las cosas por lo legal y que no infecten veneno en la sangre a nadie para mi es como si te dicen te vamos a pinchar heroína y te tienes que dejar? En que sociedad vivimos? Hace unos días fui a mi médico para que me hiciera una receta de concerta por que me sentía mal por los efectos del bueno del xeplion 150 y me casi ni me la da por que me dijo que eso es como la metádona osea que me dio a entender que el metilfenidato era de yonkis por no hecharle la culpa al maldito xeplion que eso sí es estar como un yonki que no puedes ni caminar y no se cuandos efectos secundarios tiene vamos que es lo que pasa que están todos los médicos compinchados para que se venda ese producto que sale 500 euros por que en verdad se sacan miles de millones es como las empresas tabacaleras que saben que el tabaco te mata y es legal lo mismo pasa con el alcohol que es responsable de tanta violencia y insita a consumir drogas como cocaína en su mayor mayoría de los casos o esto cambia de situación y retiran esos fármacos antipsicoticos de una vez o aquí va a pasar algo nunca visto en la historia por que yo al menos no soy la misma persona de antes después de que me pincharan ese veneno saludos a todos y a seguir luchando por nuestros derechos

  25. Javier Herraez

    Como siempre: nuevos fármacos con menos experiencia de uso y críticas a los antiguos para evitar la competencia, pues son mucho más baratos, está pasando en “todos” desde hace décadas…

  26. Nils Bergman

    Haciendo honor a la tradición. La psiquiatría nunca decepciona.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.