Lo que responden los afectados por vacunas a sanitarios que sienten pena por ellos

Destacamos un comentario de un médico en la web de la Asociación de Afectados por Vacunas (AxV), aunque si cabe tiene más valor el de los padres que le contestan, familia que ha perdido a sus hijo antes de que cumpliera tres años tras ponerle las vacunas que les recomendaron sus pediatras.

Soy Medico especialista en vacunas y es lamentable lo que les ha ocurrido a vuestros hijos. Ahora decir que lo que les ha pasado a vuestros hijos es secundario a las vacunas es cuando menos cuestionable. Que ocurren efectos secundarios con las vacunas es cierto, pero igual de cierto como que puedes morir por tomar paracetamol y no existe asociación para los afectados del paracetamol.

Me apenáis por dos motivos: uno por la perdida que habrá supuesto para vosotros la muerte de vuestros hijos, de hecho soy padre de 3 hijos y todos están vacunados y sanos. Pero también me apena el daño que estáis haciendo al convencer a gente de que no se vacune de forma sistemática, gente que es fácilmente influenciable por situaciones como las vuestras. Tenemos ejemplos en países cercanos con coberturas vacunales inferiores a las nuestras con tasas de mortalidad elevadas por algunas enfermedades que en este país son meramente testimoniales.

Estáis haciendo mas daño vosotros ahora que las vacunas en sí. Insisto, dais mucha pena“.

encefalitis vacunas efectos secundarios reacciones adversas afectadosOs dejo la contestación de AxV, escrita por su presidente, Federico S-Apellániz, padre de Luca cuyo caso -y otros- podéis leer en la sección Quienes somos de la citada web:

Apreciado S.,

en primer lugar quiero darte las gracias por tus comentarios. Siempre son bienvenidas todas las opiniones pues, secunden o no nuestra causa, creemos que podemos extraer una enseñanza de todas ellas.

Nos alegramos enormemente de que nuestro mensaje haya llegado a oídos de especialistas como tú que, comprometidos con su labor, tratan de defender la postura que consideran más beneficiosa para los pacientes. Eso siempre es de agradecer.

Asimismo, decirte que nos alegramos de que tus tres hijos se encuentres sanos; como bien dices, la pérdida de un hijo y/o el sufrimiento de su enfermedad es lo peor que puede vivir una persona; pero mis palabras se quedan cortas para tratar de explicar lo doloroso que es. Sólo el vivir algo así puede hacerte entenderlo.

Por tus palabras entendemos que, pese a dar cabida a los posibles efectos adversos causados por vacunas, nunca te has encontrado en tus años de experiencia con un caso de esta índole (corrígeme si me equivoco, por favor. En ese caso, de hecho, me resultaría muy interesante me pudieras dar tu opinión al respecto).

En cuanto a lo que nos dices, quisiera aclarar algunos puntos, ya que me temo no estar siendo claro en nuestro mensaje y no quisiera crear confusión. En ningún momento estamos alentando a la población a no vacunar. Nosotros no somos radicales antivacunas; de hecho ¡vacunamos a nuestro hijo! Sabemos de padres que, aún sin haber tenido antecedentes ni casos cercanos de problemas con las vacunas, deciden no vacunarlos. Pero no fue ese nuestro caso.

Vacunas reacciones adversas daños efectos secundarios

Luca, en el centro, con sus padres.

Entendíamos, como tú, que las vacunas son necesarias por el bien individual y común. Al igual que como ha ocurrido con tus hijos, o con los de todos nuestros amigos y conocidos, las vacunas no tenían que haber sido sino una garantía de salud futura para nuestro pequeño.

Pero resultó que en nuestro caso no fue así. Fuimos uno de esos casos de pequeño porcentaje que aparece en el prospecto en el apartado de Reacciones Adversas.

Lo mismo que, como bien dices, podía haberle pasado con otro medicamento, como con el paracetamol. Pero en el caso de Luca, fueron las vacunas y le costó la vida.

Nuestra historia, como la del resto de padres de la Asociación, es real. Que las vacunas pueden causar efectos adversos es una realidad que tú mismo admites. No estamos inventando nada. Lo único que pretendemos es evitar en lo posible que más familias sufran lo que vivimos nosotros.

NO DESACONSEJANDO DE MANERA SISTEMÁTICA LA VACUNACIÓN, SINO TENIENDO EN CUENTA CIERTAS PRECAUCIONES QUE DE ENTRADA VIENEN ESPECIFICADAS POR LOS MISMOS LABORATORIOS.

Si tu hijo padece una arritmia y un día el médico le receta un medicamento para una dolencia determinada, en cuyo prospecto avisa claramente que no debe administrarse a personas con problemas cardíacos ¿se lo darías? Imagino que no. Si un conocido tuyo se encontrara en tu misma situación, ¿tratarías de avisarle para evitarle un daño a su hijo? ¿Y si fueran muchos hijos de muchos conocidos?

Los daños que, aunque en un bajo porcentaje (según los datos recogidos por Farmacovigilancia y que no responden a la realidad, ya que en muchos de los casos los sanitarios no dan parte de estos) pueden causar las vacunas, son tan graves, que merece la pena al menos saber las precauciones a tener en cuenta. Consideramos que dicha responsabilidad debería realmente recaer en los expertos sanitarios.

Aunque un padre tenga por costumbre leer el prospecto de todas las medicinas que administre a sus hijos, en el caso de las vacunas, que son suministradas por la Seguridad Social, no tienen de entrada acceso a dicha información (dudo si quiera que haya un prospecto de cada tipo de vacuna en la consulta del enfermero de turno). Es por este motivo que en el caso de las vacunas existe esa desinformación. Porque el problema es de base.

Hemos podido comprobar el gran desconocimiento de los sanitarios que, pese a obrar con buena voluntad, pueden ser negligentes por una terrible falta de información. Si a la hora de vacunar a un niño el enfermero simplemente preguntara a los padres si ha observado en su hijo algún síntoma de los que se asocian a posible trastorno neurológico, se evitarían de entrada muchos daños innecesarios, hasta estudiar de manera profunda a ese niño, TAL Y COMO ACONSEJAN LOS PROSPECTOS.

Es lo mismo que cuando te van a realizar un TAC. Unas preguntas de rutina para evitar posibles riesgos. Entendemos que muchas veces las consultas están tan saturadas que es complicado apreciar una leve patología, pero los padres sí conocen bien a sus hijos y pasan 24 horas con ellos. Si el niño tiene alguna alteración y se les pone sobreaviso, quizá se evite alguna desgracia. El problema es que de entrada la mayoría de sanitarios desconocen las pautas indicadas en los prospectos. Con decirte que el mismo Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría aconseja vacunar aún en caso de hipotonía.

Esto es lo que no se puede consentir. Los ciudadanos confiamos en nuestros médicos y profesionales sanitarios y su falta de rigor no puede suponer un fallo tan grave. Hablamos de vidas”.

33 Comentarios a “Lo que responden los afectados por vacunas a sanitarios que sienten pena por ellos”
  1. Miguel Jara

    No entiendo nada. ¿Qué tiene que ver este comentario con el post?

    • Jesus Eduardo Santos Hernández

      Miguel este es una falso post de alguie que ha publicado en mi nombre. Es un enfermo sexual agresor sexual condenado que expulsamos de nuestra fundación por tratar de agredir a una mujer embarazada, es de origen boliviano y se hace pasar por mi en algunos foros lo cual es un delito que está penado. Ya están puestas las denuncias. Te ruego que lo borres NO SOY YO EL AUTOR. http://fundaciondharma.org/?page_id=92

      • Miguel Jara

        Antes de criticar al menos lee bien lo que escribo. En España no hay ninguna vacuna obligatoria, las que están en los calendarios están “recomendadas”. Muertes de bebés escribo que se han producido en las familias que componen la Asociación de Afectados por Vacunas (AxV), que es distinta de la AAVP.

  2. Sara

    Hola a todos, y siento mucho por los padres de niños afectados. Yo no soy madre, espero serlo algún día si fuese posible. Llevo tiempo dandole vueltas y leyendo pros y contras de diferentes fuentes sobre el tema de vacunar o no a los hijos. Es muy difícil llegar a una decisión de estas características, ya que yo, y me imagino q la mayoría de las personas, que se encuentran por primera vez con estas cuestiones, somos totalmente vulnerables ya que no podemos respaldarnos en la seguridad que nos daría ser experto, licenciados o conocedores integrales en cuestión. Simplemente hemos de leer releer y releer y tomar la decisión de creer “al blanco o al negro”, al final acaba siendo un trabajo de creencia, y eso es lo que crea más inseguridad, tanto por una parte como por la otra, ya que la decisión es la salud, vida o muerte de tus propios hijos. Es algo verdaderamente difícil.

    Yendome lejos del tema de vacunacion pero cerca de la salud, os cuento que soy vegetariana hace ya unos 6 años. Todo empezó igual q con el tema vacunas, lees cosas, te informas te cuestionas, y de pronto cuando te sientes segura a hacer un cambio que tu crees que es el correcto, se te hechan encima todo tipo de contrariedades referente a (médico cabecera, amigos, padres…) y claro te encuentras que no eres experto, ni biologa, ni nutricionista…, y al final haces lo que tu interior te dicta, y pruebas. Y yo personalmente he probado y no me he malnutrido, como decían, no he enfermado, sino al contrario, y te sientes bien porque al final es algo que decides con incertidumbre, pero si te equivocas eres tú, y no otro porque te lo diga o se diga. Aunque volviendo al tema de vacunas, el error ya no es para uno mismo, si no para el bien de sus hijos, y me parece una tarea ardua, y a la misma vez triste, de ver las contrariedades en las que las personas se tienen que ver expuestas.

    Si sigo mi lema es: encuentra la lógica natural, como si no hubiese sistema, que harías si fueses un animal natural como el resto de seres, vivirías y dejarías que la enfermedad o la muerte llegara, sin más complicaciones. Pq creo q en este sistema se ha intentado controlar todo, la vida, la muerte, la enfermedad, y ese quizás es nuestro problema mental, lo ha creado el hombre. Si tienes cáncer no quieres nunca dejarte llevar, siempre intentarás buscar un milagro médico que aunque con metodos desgarradores te hagan suspirar un segundo más de vida. Y esa fantasía quizás es la que utilizan los grandes poderes para dominarnos. Espero no alarmar o herir a nadie con mis comentarios, los ejemplos de enfermedades siento si alguien se lo toma a mal, es mi manera de expresar lo q siento con ejemplos, y ni mucho menos pretendo llevar temas tan complicados como vacunas, cáncer etc a un terreno que lejos de ser fangoso, pudiese dañar, puesto que soy una ignorante más, sin doctorados ni nada por el estilo. Es simplemente mi forma de ver, y de expresar mi rabia e incomprensión de temas quebraderos. Saludos

  3. Daniel

    Ese médico ni siquiera tiene ética.

  4. Arancha

    Hola, sere mamá pronto y llevo tres anos sin tomar apenas medicacion, solo homeopatía. Me estoy planteando el tema de las vacunas para mi bebé.
    ¿Creéis que hay alguna necesaria?
    Gracias!!

    • Jesús Eduardo Santos Hernandez

      Arancha, vacunar o no vacunar a tu futuro bebé, es una decisión tuya. No es lo que te digamos en este foro lo que tienes que decidir que hacer con tu hijo. Yo tuve una pésima experiencia, después me informé muy bien de todos los pros y contras y tomé mi decisión en libertad sin dejarme coaccionar ni por unos ni por otros. Yo opté por la no vacunación porque entendí que era lo mejor para mis hijos en base a lo vivido en mi experiencia como padre y en base a lo vivido en mi infancia, en mi barrio, donde todos cursamos las enfermedades infantiles sin mayor problema y crecimos sanos y fuertes. Entonces solo nos vacunaban de la viruela y de la tuberculosis, esta última siempre tras una prueba previa que nos hacían en el colegio. Solo a quienes dábamos positivo en la prueba se nos vacunaba. Infórmate bien y elige en libertad, pero siempre elige tú.

    • Daniel

      ¿Es necesaria la leche y los lácteos para el buen desarrollo de un humano?

      Hay una expresión que Miguel Jara dice mucho… y ¡me gusta!: el marketing del miedo.

      Me gustaría responder solamente con la primera frase y dejarte pensar, pero me voy a esforzar un poco y voy a seguir:

      Creo que nadie puede garantizarte que tu bebé pase indemne a la vida adulta, ni en relación a accidentes, ni enfermedades infecciosas, ni nada de nada, pero… dada la cantidad de daños vacunales que se ven hoy en día, también en animales (incluso más), creo que es muy difícil creer que las vacunas son inocuas… y dada la cantidad de casos de sujetos enfermados justamente de lo que han sido vacunados, es difícil aceptar que la vacunación es una medida eficaz.

      Los sanitarios dirán que ciertamente no son efectivas al 100%… pero es un argumento poco consolador para los afectados, sobre todo cuando estos padecen una enfermedad “común” de una forma más virulenta de lo normal.

      Te voy a contar una anécdota, que no recuerdo perfectamente, pero sí lo esencial (lo digo así, por si alguien la ve escrita en otro lado con algún detalle diferente; puede ser):

      Una guardería de niños en un pueblo de Alicante. Todos con varicela. Cuatro de ellos siguieron yendo a la guardería, con cuatro granitos por la cara y el cuerpo, sin más molestia que algo de picor.

      Del resto, que eran más de veinte, cuatro muy graves; dos ingresados, con erupciones hasta dentro de la boca y garganta.

      Todos los enfermados gravemente estaban vacunados. Los que pasaron la varicela con ligereza: ninguno.

      De esos pocos no vacunados, uno tomó homeopatía y fue el que antes se curó de todos.

      Un libro, de Pablo Saz Peiró: “Vacunas: ¡no, gracias!”. El autor es médico.

      Marketing del miedo. ¿Cómo salir de ahí? ¿Hasta dónde es sensato rechazar medidas que quizás sí nos ayuden en algo?

      Se nos hace creer que el microbio (vamos a incluir en esto los virus… y cualquier otra cosa que se parezca) es el último responsable de la enfermedad.

      Si así fuera, estaríamos todos muertos hace tiempo.

      Se nos hace creer que no hay más remedio posible que el que ofrece el Sistema. Los otros remedios, como no son científicos… ni caros ni patentables… no son ni mediamente razonables, sino herramientas de la superstición e incultura.

      ¿Dónde están esas grandes epidemias que casi cada año llevan anunciando y contra las que solamente se puede salir sano y salvo gracias a maravillosos medicamentos y vacunas?

      Suelo comentar: perros epilépticos entre una y dos semanas de ser vacunados. El veterinario siempre piensa y dice que el perro se habrá dado un golpe en la cabeza jugando. Curiosamente, al perro se le da un tratamiento antídoto vacunal y se cura. Por supuesto, no es un tratamiento oficial… y según el veterinario… ha sido una remisión espontánea.

      He dicho epilepsia… pero podía haber puesto más cosillas, quizás menos aparatosas, pero significativas, sobre todo en la fecha de aparición. Asma; catarros tan fuertes, sobre todo en gatos, que no pueden abrir los ojos por estar pegados por legañas.

      Para curarse, muchas veces necesitan pasar fiebre. Se nos ha metido en la cabeza que la fiebre es mala o por lo menos peligrosa. ¿Lavar con agua caliente es malo?

      42 de fiebre puede ser mucho… pero es moderable con métodos no invasivos… no oficiales, por supuesto.

      ¿Es necesario dar leche a un ternero cuando deja de ser ternero?

  5. Jesus Eduardo Santos Hernández

    Un poco de humor si se me permite. ¿Pensáis que el hombre del enlace estaba vacunado?
    http://www.radiolavoz.com.ar/nota/4269/la-muerte-se-olvido-de-mi-dice-un-hombre-de-179-anos

  6. Magdalena Rullan

    Yo no vacune a mi segunda hija, cuando me quede embarazada de ella trabajaba en un hospital en la Unidad de Cuidados Medios Neonatales y despues de ver las practicas medicas con los bebes decidí tener un parto en casa, a raiz de eso entre en un mundo nuevo para mi, homeopatia, informacion nueva sobre las vacunas, sobre antibioticos, sobre cortisona y me plantee la salud desde otra perspectiva, y, doy gracias a Dios que a mi hija mayor no le ocurriera nada con las vacunas que le puse pero con mi segunda hija no me la quise jugar, para mi es una ruleta rusa, los medicos se ponen furiosos si saben que no esta vacunada, pero como les dije antes la nueva perspectiva es que la salud de mis hijas y la mia estan en mis manos, no en la de los médicos, yo estoy con ellas cada dia y, como dice el padre de Luca somos nosotros que conocemos a nuestros hijos, yo he oido en urgencias de pediatria del mismo hospital donde trabaje, a un pediatra aconsejar al otro: no escuches a los padres casi siempre exageran o mienten para que atiendas a sus hijos… Bueno, esta es mi aportacion a este tema, siento mucho el dolor de los padres de Luca, se les ve muy felices en la foto, ánimo.

  7. Marti

    El problema de la vacunacion es un problema real, el altruismo con el que supuestamente se crearon las vacunas para ayudar a la humanidad ya no existe, ya que los gobiernos y las farmaceuticas encontraron una mina multimillonaria de guerra quimica silenciosa para la reducción de la población y el aumento de los ignresos a las farmaceuticas. Es simple logica, a los que nos oponemos a la vacunacion, nos tachan de ignorantes y desinformados. Para aquellos tales, hagan este ejercicio, cuando le vayan a poner la proxima vacuna a sus hijos, preguntenle a la enfermera que le explique la gran cantidad de compuestos de las vacunas y que cual es el quimico conservante que las permite mantener vigentes, o tambien si quieren pueden preguntarle a su medico pediatra, veran realmente quien es el desinformado. El ataque de las vacunas se produce a nivel de microaccidentes vasculares (en el cerebro) que anidan un problema infeccioso en el adn del inyectado. Tal vez muchos no han entendido el peligro de las vacunas porque le aplican las vacunas a sus hijos y ven que no les pasa nada. Pues la mala noticia es que la ingenieria o nanotegnologia podriamos decir hoy, es que el mecanismo infeccioso se active en el joven o adulto cuando aparezca una gran baja de defensas, es decir que el veneno que inyectan crece con la persona y si desafortunadamente se enferma lesionando su sistema inmunologico la infeccion implantada en su niñez comenzara a hacer el efecto que ellos esperan, un enfermo mas para el sistema de salud y unos cuantos millones mas para la industria de la farmaceutica, por eso es su interes de inyectar la poblacion mas vulnerable (de informacion y de elegir) los niños y ancianos. Desafortunadamente muchos creen que vivimos en un paraiso de bondad y altruismo por parte de los sectores de salud y farma, pero que equivocados estan los que no logran ver el negocio detras de todo esto, pues son esas mafias las que crean la enfermedad y venden la cura.

    • Daniel

      Muy bien. Daños programados a largo plazo.

    • Fr

      Probablemente sea cierto lo que dices pero ¿que podemos hacer los que no tenemos seguridad ni en esos ni en los otros argumentos a favor de vacunación masiva? …sabemos que el poder y el negocio causan mucho daño voluntario pero nadie puede ser un experto en todo para decidir contra autoridades, expertos, periodistas, costumbres… yo conozco a médicos que desobedecieron la orden de vacunación contra gripe A y creo que hicieron bien en ese caso pero no estoy seguro de nada…

    • Elias

      Muy buen comentario y muy próximo a la verdad – pienso yo- . La realidad es que la liberación es la única alternativa. Dos opciones hay: elijo la esclavitud cómoda y sumisa de la masa o sigo mi propio camino con mi criterio libre pero con los problemas que eso conlleva (y son muchos, nadie se llame a engaño). Nadie regala nada: tómala tú, si te haces digno de ella, u olvida para siempre tu dignidad. La liberación es tarea ardua y dura. Es decidir tomar en las propias manos nuestro destino o dárselo a los “amos” del rebaño, estos van a estar encantados de “liberarte” de esa responsabilidad. Ellos si que saben, son los “expertos” en ti, en tu propia salud y la de tus hijos, economía, defensa… Ya sabéis, TODO lo que nos define como humanos es suyo, incluido tu espíritu, incluidos tus miedos que, no te equivoques, los han creado para ti. Es el látigo sutil que guía el rebaño y saben aplicarlos en el momento y el sitio oportuno. Basta con mirar objetivamente el mundo ilusorio que nos han creado, el “único posible” dicen, y es cierto para el dominado, para el sumiso es así. Por eso deciden por ti. Deciden y decidirán: si vives o mueres, si enfermas o sanas, si eres prescindible o (aún) útil para su granja… Que nadie se atreva a usar la palabra libertad si no se está dispuesto a morir por ella ( Malcom X dixit) y mucho menos un esbirro incapaz de nada sin la voz de su amo detrás. Es, sin embargo, barato para mi ser libre aun pagando lo que cuesta serlo. Más caro es el precio de vivir una vida de esclavo… Cada cual decida.

  8. FR

    los problemas de la vacunación es sólo uno de los muchísimos de nuestro “envidiado” sistema sanitario pero no creo que sea ni el más grave ni el más fácil de solucionar… por mis propias vivencias y de mis conocidos, entre infradiagnóstico, negligencias, errores, sobrecarga laboral, recortes presupuestarios, corporativismo, prepotencia profesional, mercantilismo, … estamos bien apañados, pero mientras haya otros peores seguiremos siendo siendo su envidia… ¡¡¡que orgullo mas grande!!! como dijo SM JuanCarlos1º

  9. Artur

    En las siguientes tablas se establece una relación entre mortalidad infantil (por cada 1.000 niños nacidos vivos) y el número de vacunas (dosis) administradas en 34 países industrializados dentro del primer año de vida. ‘Casualmente’ el país con más mortalidad son los EEUU (6,22) y 26 dosis y los que menos Singapur (2,31) 17 dosis y Suecia (2,75) 12 dosis.

    Los datos completos del estudio están disponibles en:

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3170075/

    Table 1.

    2009 Infant mortality rates, top 34 nations8
    Rank Country IMR
    1 Singapore 2.31
    2 Sweden 2.75
    3 Japan 2.79
    4 Iceland 3.23
    5 France 3.33
    6 Finland 3.47
    7 Norway 3.58
    8 Malta 3.75
    9 Andorra 3.76
    10 Czech Republic 3.79
    11 Germany 3.99
    12 Switzerland 4.18
    13 Spain 4.21
    14 Israel 4.22
    15 Liechtenstein 4.25
    16 Slovenia 4.25
    17 South Korea 4.26
    18 Denmark 4.34
    19 Austria 4.42
    20 Belgium 4.44
    21 Luxembourg 4.56
    22 Netherlands 4.73
    23 Australia 4.75
    24 Portugal 4.78
    25 United Kingdom 4.85
    26 New Zealand 4.92
    27 Monaco 5.00
    28 Canada 5.04
    29 Ireland 5.05
    30 Greece 5.16
    31 Italy 5.51
    32 San Marino 5.53
    33 Cuba 5.82
    34 United States 6.22

    CIA. Country comparison: infant mortality rate (2009). The World Factbook. http://www.cia.gov (Data last updated 13 April 2010).8

    Table 2.

    Summary of International Immunization Schedules: vaccines recommended/required prior to one year of age in 34 nations
    Nation Vaccines prior to one year of age Totalb doses Group (range of doses)
    Sweden DTaP (2), Polio (2), Hib (2), Pneumo (2) 12 1 (12–14)
    Japan DTaP (3), Polio (2), BCG 12
    Iceland DTaP (2), Polio (2), Hib (2), MenC (2) 12
    Norway DTaP (2), Polio (2), Hib (2), Pneumo (2) 12
    Denmark DTaP (2), Polio (2), Hib (2), Pneumo (2) 12
    Finland DTaP (2), Polio (2), Hib (2), Rota (3) 13
    Malta DTaP (3), Polio (3), Hib (3) 15 2 (15–17)
    Slovenia DTaP (3), Polio (3), Hib (3) 15
    South Korea DTaP (3), Polio (3), HepB (3) 15
    Singapore DTaP (3), Polio (3), HepB (3), BCG, Flu 17
    New Zealand DTaP (3), Polio (3), Hib (2), HepB (3) 17
    Germany DTaP (3), Polio (3), Hib (3), Pneumo (3) 18 3 (18–20)
    Switzerland DTaP (3), Polio (3), Hib (3), Pneumo (3) 18
    Israel DTaP (3), Polio (3), Hib (3), HepB (3) 18
    Liechtensteina DTaP (3), Polio (3), Hib (3), Pneumo (3) 18
    Italy DTaP (3), Polio (3), Hib (3), HepB (3) 18
    San Marinoa DTaP (3), Polio (3), Hib (3), HepB (3) 18
    France DTaP (3), Polio (3), Hib (3), Pneumo (2), HepB (2) 19
    Czech Republic DTaP (3), Polio (3), Hib (3), HepB (3), BCG 19
    Belgium DTaP (3), Polio (3), Hib (3), HepB (3), Pneumo (2) 19
    United Kingdom DTaP (3), Polio (3), Hib (3), Pneumo (2), MenC (2) 19
    Spain DTaP (3), Polio (3), Hib (3), HepB (3), MenC (2) 20
    Portugal DTaP (3), Polio (3), Hib (3), HepB (3), MenC (2), BCG 21 4 (21–23)
    Luxembourg DTaP (3), Polio (3), Hib (3), HepB (2), Pneumo (3), Rota (3) 22
    Cuba DTaP (3), Polio (3), Hib (3), HepB (4), MenBC (2), BCG 22
    Andorraa DTaP (3), Polio (3), Hib (3), HepB (3), Pneumo (3), MenC (2) 23
    Austria DTaP (3), Polio (3), Hib (3), HepB (3), Pneumo (3), Rota (2) 23
    Ireland DTaP (3), Polio (3), Hib (3), HepB (3), Pneumo (2), MenC (2), BCG 23
    Greece DTaP (3), Polio (3), Hib (3), HepB (3), Pneumo (3), MenC (2) 23
    Monacoa DTaP (3), Polio (3), Hib (3), HepB (3), Pneumo (3), HepA, BCG 23
    Netherlands DTaP (4), Polio (4), Hib (4), Pneumo (4) 24 5 (24–26)
    Canada DTaP (3), Polio (3), Hib (3), HepB (3), Pneumo (3), MenC (2), Flu 24
    Australia DTaP (3), Polio (3), Hib (3), HepB (4), Pneumo (3), Rota (2) 24
    United States DTaP (3), Polio (3), Hib (3), HepB (3), Pneumo (3), Rota (3), Flu (2) 26

    a These four nations were excluded from the analysis because they had fewer than five infant deaths.

    b DTaP is administered as a single shot but contains three separate vaccines (for diphtheria, tetanus, and pertussis). Thus, DTaP given three times in infancy is equivalent to nine vaccine doses. Immunization schedules are for 2008–2009.9,10

  10. JFC

    Hola¡¡¡ mi nombre es Jose, siento mucho lo de vuestros hijos, si os digo, porque no puedo decir más, que vais a leer verdaderas barbaridades en el asunto que os vincula, lo digo por experiencia en otros asuntos, igual que os manifiesto, que detrás de ciertos comentarios dentro de vuestra WEB, supuestamente vais a recibir mensajes de propaganda y de gente que esta detrás de estos casos con muchos intereses económicos dando diferentes opiniones para sus intereses y así no alertar a la gente, sino lo contrario, no quiero decir que sea este el caso, pero vais a leer cosas que os van a dañar mucho, pero seguid adelante con fuerza, que os escuche todo el mundo si verdaderamente tenéis la seguridad de lo que decís, que nadie os pare, tened fe en vosotros mismos y en vuestras propias informaciones.

    Un abrazo y fuerza.

  11. Angel

    El médico especialista que espeta a estos padres que han perdido a su hijo a causa de una vacuna el “dais pena” dice: “Tenemos ejemplos en países cercanos con coberturas vacunales inferiores a las nuestras con tasas de mortalidad elevadas por algunas enfermedades que en este país son meramente testimoniales.” ¿De qué países habla? ¿Será de alguno con problemas sanitarios graves? Es decir: ¿falta de agua potable, mala gestión de aguas residuales, deficiente nutrición, entre otros?

    • Karuso

      Claro, supongo que no habla de los menonitas o amish ni siquiera de los TJehova que viven entre nosotros jejeje.

  12. Elias

    Pues creo que lleva razón Federico cuando dice que: no ofende quien quiere sino quien puede. Con dignidad y libertad se está fuera del alcance de pobres tipos como ese (supuesto o real, lo mismo da) médico especialista en vacunas. ¿Quién dijo aquello?: “Tengo su carta delante y dentro de poco la tendré detrás”. Pues ni para eso sirve, cosas de la tecnología, como no está escrito sobre papel…

  13. Jesus Eduardo Santos Hernández

    Personalmente suspendí la vacunación de mi primera hija tras ponerse malísima. Mis tres hijos tienen 16, 24 y 28 años y no están vacunados, y están vivos, que cosas. Recuerdo además que con mi último hijo, de pronto, querían además vacunar a mi esposa del tétanos estando embarazada, a lo que yo alegué que el niño no se lo había hecho con un clavo. La réplica fue que cuando mi hijo muriese de tétanos neonatal me arrepentiría toda mi vida. Le dije que el último caso registrado en España de tétanos neonatal fue en Murcia en un pueblo en el año 1950. Se ve que alguien compró un stock de vacunas del tétano y había que gastarlas en algún sitio para justificar la compra. Por otro lado he de reconocer que un pediatra con mi último hijo, de forma muy amable me hizo firmar un papel y me dijo, “yo te entiendo perfectamente, pero entiéndeme tú a mi, yo trabajo para el sistema“. Le firmé el papel y le agradecí profundamente el trato que desde entonces siempre nos dispensó.

    • Laura

      J.E. entiendo que decidieras suspender la vacunación de tus hijos, aunque no comparta tu opinión, pero el argumento de “no están vacunados y están vivos” no me resulta en absoluto válido sin que antes me respondas a otra cuestión. ¿Están vacunados los niños y personas en torno a los cuales tus hijos han crecido? Formulo esta pregunta porque me parece MUY importante el valor de las vacunas en el ámbito poblacional, no sólo individual. Si las personas del entorno de tus hijos están vacunadas, es normal que ellos sigan vivos ya que las enfermedades no habrán tenido los medios para llegar hasta ellos. En cuanto a la vacuna del tétanos neonatal, sí puedo comprender más tu postura y sobre todo es muy criticable esa actitud del médico, aunque las vacunas de tétanos en los niños (ya nacidos) tienen su probada eficacia ya que el tétanos puede ser realmente muy peligroso, y no es tan complicado herirse con algún hierro oxidado u otro de los materiales portadores de las esporas de la bacteria causante de la enfermedad.
      Saludos.

      • Jesús Eduardo Santos Hernandez

        Pues mira Laura mis hijos han viajado conmigo por medio mundo, hispanoamérica y otros paises. Han pasado su varicela, su rubeola, su sarampión y ninguna de ellas les provocó los sintomas tan terribles que padeció mi hija con su primera vacunación. No estoy en contra de la vacunación en casos de epidemias reales de cólera etc, pero vender el miedo a la meningitis, por ejemplo, como se ha hecho en este país, donde sólo una comunidad autónoma la de Navarra, cuyo consejero era entonces un médico, se negó a gastar dinero público en una falsa alarma social, es otra cosa muy distinta. Y el cachondeo de la gripe sería digno de mejor mención.

        Vacunar a un bebe por si algún día se pincha con un clavo oxidado es estadísticamente irrelevante. La gamaglobulina antitetánica, llegado el caso del pinchazo es otra opción viable, claro ahora se argumentará que no es tan efectiva. Lo que quiero que entiendas es que no estoy de acuerdo con el sistema de vacunación asociado al miedo y al negocio farmaceútico. Si creo que en casos de prevención de la rabia, el cólera etc, pueden ser convenientes, el problema es que hemos hecho de la excepción la regla, como con los antibióticos. Yo mismo me he tenido que vacunar de la fiebre amarilla porque sino no podía ir a Senegal, que cosas. Un saludo.

        • Laura

          En tal caso respeto tu opinión más. Por supuesto yo también estoy a favor de las grandes vacunas (por estas me refiero a las de enfermedades que no tienen posibilidad de ser leves), y jamás me he vacunado de la gripe, por ejemplo. Aunque en mi caso lo del tétanos sí que me ha sido muy útil ya que he sufrido bastantes percances y el tener las vacunas “infantiles” me ha ayudado a no tener que ponerme más (personalmente, odio las agujas).
          Y estoy totalmente de acuerdo con tu referencia al negocio del miedo, y creo que el ejemplo de los antibióticos es perfecto. Yo misma, como genetista en formación, evito usar antibióticos siempre que puedo, aunque el médico me los recete, si lo puedo pasar natural sin un excesivo sufrimiento, lo hago, ya que conozco los mecanismos de las bacterias y un día no va a haber antibiótico suficientemente fuerte como para salvarnos.
          En definitiva, gracias por tu respuesta.

  14. Miguel Jara

    Pienso que muchos médicos cuando leen este tipo de comentarios de un colega suyo que ha olvidado qué es el juramento hipocrático (lo primero NO hacer daño) se sienten indignados con su actitud.

    También creo que, por desgracia, lo que expresa este médico representa a no pocos colegas y demás personas.

  15. David C

    La ficha técnica del medicamento, de dominio público.

    http://www.ema.europa.eu/docs/es_ES/document_library/EPAR_-_Product_Information/human/000296/WC500032505.pdf

  16. Nicolas Haydn

    Diagnóstico para el médico: no hay peor ciego que el que no quiere ver.

  17. Belorcio

    Habría que ver porque los menotnitas y amish no se vacunan y no tienen epidemias, estará la clave en su alimentación mas natural. Será que las vacunas son un simple tapa-sintoma de la desnutrición crónica causada por la industria del pienso para humanos que acostumbramos comer y dar a nuestros hijos????

  18. Txu

    El que da pena es este “médico especialista en vacunas”. Aquí tiene mi contestación.

    Ya basta de tomaduras de pelo. Los médicos “pro-todas las vacunas” ahora parece que se os llena la boca admitiendo que las vacunas causan efectos secundarios; ahora cuando no tenéis más remedio que rendiros a la evidencia. Pero hace dos días no estabais dispuestos a admitirlo. Es más, seguís tirando balones fuera, porque cualquiera que sepa de qué va el tema sabe que no es comparable directamente un medicamento cualquiera con un vacuna. Basta ya de comparaciones absurdas y de hablar sin rigor. Las vacunas son para sanos, así es que precaución máxima, y lo primero fuera mercado.

    No tenéis vergüenza, por un lado admitís que las vacunas pueden producir efectos secundarios, pero, por otro, no sois capaces de reconocer que una vacuna haya causado daño a nadie, entonces, ¿cómo se come esto?

    Mi hija es una de las numerosas víctimas afectadas por la vacuna del papiloma. Puedo asegurarte que de conocer este caso, que no deja de ser uno más de los muchos que hay prácticamente idénticos, ni tú ni nadie especialista en vacunas se atrevería nunca a decirme de tú a tú a la cara que mi hija no ha sido afectada por la vacuna VPH, a no ser que sea un desalmado.

    ¿No decís que trabajáis para la salud de las personas? Pues creo que ya va siendo hora de que cojáis el toro por los cuernos y os dediquéis verdaderamente a lo que pregonáis. Menos vacunas comerciales innecesarias y más atención sanitaria a todos los afectados por efectos postvacunales.

    Si sois especialistas en vacunas y también admitís que las vacunas tienen efectos secundarios, es de suponer que seréis el gremio médico que más sepa sobre estos efectos secundarios y también de cómo contrarrestarlos. Os esperamos con los brazos abiertos. No te quepa duda de que la que más y la que menos de las familias afectadas estará dispuesta también a pagar vuestros servicios, al fin y al cabo es lo que llevamos haciendo ya años de manera privada cada uno como puede.

  19. Nils Bergman

    La verdad, no sé qué me sorprende más, si el descaro y desvergüenza del médico “especialista” o el tono tan moderado de la respuesta de los padres. Supongo que una cosa así te afecta tanto que todo lo demás empequeñece y sería ridículo hasta enfadarse por un comentario tan desacertado.

    Dan ganas de llorar…

    • Federico

      Estimado Nils:

      no ofende quien quiere, sino quien puede.

      Lo importante de todo esto, es concienciar y ayudar a los afectados por vacunas.

      Lo de este medico es simplemente verborrea………..

  20. CARLOS MIGUEL

    Debe tenerse en cuenta que los médicos en general, y los pediatras en particular, saben lo mismo sobre vacunas que los pacientes más desinformados. Saben ponerlas, eso sí, pero poco más, ya que se han tragado toda la propaganda de la industria, a través de sus Vademecum y de sus congresos y seminarios, y no reciben más información que de la propia industria y de unas ¿”autoridades sanitarias”? que han tomado partido por el negocio de la enfermedad, y censuran – cuando no persiguen – toda información objetiva. Y sin embargo, éstas sí conocen cómo los fabricantes buscan impunidad frente a posibles demandas por daños de sus vacunas. ¿Posibles demandas por daños producidos por unos productos inofensivos? ¡Qué rarito!, ¿no?

    • Daniel

      Muy buena observación. Ciertamente, los médicos están instruidos para aplicar lo que las sabias investigaciones de los laboratorios ofrecen altruistamente a este pobre mundo lleno de peligros misteriosos. Menos mal que los tenemos a ellos para salvarnos incluso antes de que lleguen los peligros.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.