Más casos de daños por el medicamento que lleva el anticonceptivo NuvaRing

La revista Vanity Fair ha publicado un artículo titulado ¿Por qué el potencialmente letal anticonceptivo NuvaRing está todavía en el mercado? La publicación “popular” explica los fallos en la seguridad del anillo vaginal del mismo nombre fabricado por laboratorios Merck, Sharp & Dohme (MSD). La principal acusación contra este problemático anticonceptivo es su supuesta responsabilidad en la formación de coágulos, trombosis e incluso en la muerte de mujeres que lo utilizaban.

Marie Brenner, la autora del artículo, investigó el dispositivo -el cual está impregnado con hormonas, que son liberadas durante tres semanas luego de ser insertado- cuyos efectos adversos habrían sido la causa de la embolia pulmonar que el año pasado provocó la muerte de Erika Langhart, de 24 años de edad.

Quiero advertirle a cada madre y a cada hija que no usen el producto que mató a mi niña”, declaró a la revista Karen Langhart, la madre de la estudiante de derecho.

Nuvaring medicamento merck anticonceptivoEl artículo de la revista expone más casos de daños provocados por este medicamento.

Está muy bien que revistas de gran tirada y destinadas a un público no iniciado publique este tipo de reportajes.

Por nuestra parte ya llevamos años advirtiendo de los daños tanto de Nuvaring como de otros anticonceptivos que llevan hormonas.

Hemos ido más lejos y hemos denunciado que las agencias de medicamentos encubren a los fabricantes de anticonceptivos peligrosos.

Desde hace tiempo se sabe que las píldoras anticonceptivas más utilizadas en el mundo también pueden estar tras la muerte de incontables personas y advertimos sobre su peligrosidad por un fallecimiento sucedido en Suiza. En agosto de 2012, Bayer, fabricante destacado de estos medicamentos con marcas como Yaz o Yasmin tenía pendientes 12.325 demandas en los tribunales de Estados Unidos.

Este año 2013 nos enteramos que estas pastillas están relacionadas con la muerte de al menos 23 personas sólo en Canadá. Francia incluso ha paralizado la comercialización de Diane 35 un antiacné que se usa con frecuencia como anticonceptivo al  vincularlo con varias muertes.

Es decir, hay preocupación en todo el mundo por el número escandaloso de muertes relacionadas con esta familia de fármacos y existen fabricantes de los mismos en apuros en los tribunales. Más de 1.000 demandas, por ejemplo, sólo por el peligroso NuvaRing.

195 Comentarios a “Más casos de daños por el medicamento que lleva el anticonceptivo NuvaRing”
  1. Fran

    Hola!
    Yo ayer me coloque el anillo por primera vez y estas horas que tengo el anillo tengo cólicos , me duele entre medio de las piernas.todas la parte femenina lo tengo duro y me cuesta hasta ir al baño.

  2. Cristina

    Yo llevo usando Nuvaring unos 7 años y estoy acojonada con lo que estoy leyendo…
    Últimamente me encuentro muy hinchada, he engordado, me siento cansada… Es verdad también que empecé a tener un humor malisimo incluso agresividad cuando empecé cosa que en su momento no relacione con eso sino con problemas personales y psicológicos, de hecho busqué ayuda. Sin embargo nunca me afectó a la libido como si refieren otras mujeres. Pero por sobre todo eso esto me parece que es demasiado. Realmente es peligroso, también me dan ataques de tos imprevistos y sin motivo y eso es un síntoma malo, incluso lo dice en el prospecto. Ya he decidido que voy a dejarlo este mismo mes. Realmente me da miedo. Encima soy fumadora, y estamos muy de acuerdo que el tabaco es malo, pero yo para mí, que esto es peor… Me he asustado mucho con lo que he leído últimamente sobre esto. Adiós hormonales. Nunca más.

    • Beatriz

      Yo lo usé un par de meses y tuve un tromboembolismo pulmonar en el año 2007, me decían que podría ser múltiples los factores que pudieron ocasionarme el coágulo y uno de ellos serían los anticonceptivos, pero no había leído que habían muchos casos con el anillo en particular.

  3. susana

    Hola!! Yo llevo usando nuvaring 13años ya y nunca he tenido un problema.

  4. Manuel

    No puedo creer lo que estoy leyendo de Nuvaring, me he quedado sin aliento, mi mujer murió hace casi 27 meses de una trombosis pulmonar, fué fulminante, ella usaba Nuvaring desde hacía unos cinco años restando el poco tiempo que necesitamos para quedarse embarazada y tener al niño, el niño tenía 10 meses cuando pasó, pongamos que lo llevaba usando 8 meses desde el parto.

    • Salomé

      Manuel, qué pena, lo siento mucho. Siento tu pérdida, de a poco el dolor se atenuará y si tienes un bebé estas obligado a pararte y salir adelante.
      No dejes esto así, por favor !!de dónde eres?
      Sabes? Yo estuve muy cerca de la muerte, con la trombosis pulmonar y aunque me tarde años, no me importa, seguiré un juicio, porque el daño fue tremendo.

      Te sugiero que te contactes con un abogado, Francisco Almodovar http://www.almodovarjara.com que está llevando esta causa a nivel internacional, él es de España. Yo de Chile.
      Cariños.

      • Manuel

        Muchas gracias Salomé, pero bastantes tengo con intentar sacar el máximo tiempo posible para seguir criando a mi hijo como para meterme en seguir con este tema que a mí, personalmente, ya no me va a solucionar nada, entiendo que podría ayudar a mucha gente pero ahora mismo no me apetece seguir removiendo este tema. Te agradezco de corazón tu interés y comprensión.
        Por cierto, soy de España, de muy cerca de Barcelona.

        • Salome Rozzi Cruz

          Manuel , obvio que te entiendo y me duele leerte, nunca podré acercarme siquiera a saber lo que sientes porque no estoy en tus zapatos, pero todo el apoyo del mundo para ti .
          Dios te de la fuerza para seguir adelante.
          Sólo te pido que no cierres la puerta, que a medida que pasen los días solo lo pienses , no es mucho lo que tienes que hacer , el abogado Francisco Almodovar lo hace y entiende todo lo de este “anillo”, como te dije yo seguiré , lo mío también fue trombosis pulmonar, y cambió mi vida , por milagro no tengo un daño físico como consecuencia , pero ha significado , crisis de pánico , angustia , que nunca antes tuve y lo mismo ha pasado con mi hija menor de 9 años, que aún tiene esos miedos y pesadillas, me pregunta si voy a morir , ella por su pánico enronchó el cuerpo y tiene tensión muscular con dolor muy grande en la espalda aun que ya han pasado 10 meses de lo sucedido.

    • Vanessa

      Hola, me llamo Vanessa tengo 36 años y usaba Nuvaring desde hace 6.
      El 19 de octubre fui ingresada con una embolia pulmonar y posterior infarto al mismo, motivo…una hormona de mi “anillo anticonceptivo”. Ahora tengo q tomar anticoagulantes a diario ya q estuve a punto de morir. Solo quería compartir mi “experiencia” si sirve para alguien.
      Un saludo.

  5. Lidia

    Me encantaria saber cuantas de estas mujeres a la vez utilizaban los anticonceptivos y el tabaco pues que se sabe, y asi se advierte, que combinados son una bomba de relojería.

    • Manuel

      En mi caso concreto, mi mujer no fumaba y nunca lo había hecho, por si sirve como referencia.

    • María garcía santos

      Yo acabo de sufrir embolia e infarto pulmonar, llevaba con el anillo cinco meses. No soy fumadora.

  6. PRISCILLA

    YO USO NUVARING DESDE HACE 3 AÑOS Y EL UNICO EFECTO Q HE TENIDO SON DOLORES DE CABEZA FUERTES ANTES DE VENIRME EL PERIODO. PERO ESTE MES LOS DOLORES HAN SIDO HASTA 3 VECES EN EL MES Y UNO ME EMPEZO DURMIENDO ME DESPERTE Y NO PUDE DORMIR MAS.

  7. Vanesa

    Hola!!yo llevo usando nuvaring desde hace un año y medio y la verdad es q no he tenido ningún problema con el, ademas de que es súper cómodo.
    Opino q al igual que tooooodos los medicamentos sean de la índole que sean tienen efectos adversos. Por ello es necesario llevar un seguimiento con la ginecóloga y hacerse analíticas de control para ver q todo esta bien, porque como habéis dicho varias si los parámetros de la coagulación no son los adecuados no te lo recomiendan por el riesgo de trombosis, al igual q todos los anticonceptivos orales.
    Espero haber sido de ayuda!un saludo

    • María garcía santos

      Yo me hice análisis de coagulación para ver si podía tomar anticonceptivos…así que eso tampoco es 100 por 100 fiable.

  8. Laura

    Hola! He estado barajando el ponerme Nuvaring, de hecho lo tengo comprado ya. Yo tengo los reglas muy irregulares, llegando ha tener un máximo de seis/siete reglas al año; y obviamente sólo me dan la opción para solucionarlo con las hormonas. Así que pensé ponérmelo, pero al leer el prospecto me empece a asustar con tantos efectos adversos tan graves, así que me decidí a mirar por internet. Al descubrir esta página me ha hecho tirar hacia atrás, y pensar que debe de haber métodos naturales para regularizar y no tener que pasar por este proceso hormonal que tanto daño parece que hace. Algun metido natural que conozcáis? Gracias.

    • Katerine

      Yo tengo reglas irregulares y problemas de circulación y tomo progesterona. Pero como todo eso es tu ginecologo el que te tiene que asesorar. Ver por que las reglas son asi etc .

  9. Nerea

    Gracias por compartir tu historia ,hoy mismo he acudido a la ginecóloga porque tenía mis dudas con nuvaring ,llevo casi tres años usándolo y últimamente los efectos secundios eran más fuertes dolores de cabeza…cansancio …hinchazón…tras decirle que cada vez parece como que se agravasen más me ha desaconsejado dejarmelo porque supuestamente eso es algo normal y no hace falta descansar del anillo…pero claro ahora me ha dejado desconcertada total porque es ella la experta supuestamente y no yo..Y al leer todo esto una no sabe ni que pensar, creo que optare finalmente por dejarmelo que opináis? Los efectos tras dejarlo se notan mucho? Es buena idea? Me ha entrado un poquito de miedo .

    • Nereida

      Yo lo usé varios años y me pasaba exactamente igual, despues de un tiempo empecé a padecer dolores de cabeza agudos y náuseas y me recomendaron dejar de usarlo, normalizar el dolor no me parece normal ni correcto, el dolor es la única forma que tiene el cuerpo para informarnos que algo no va bien, ignorarlo me parece un error muy grave.

  10. Blanca

    Hola al principio no me hicieron daño pero tenía 5 años usando anticonceptivos orales y me cambiaron mi estado de animo no las recomiendo.

  11. Paula

    Mi ginecóloga me mandó una analítica completa antes de recetarme Nuvaring, porque si tienes algunos parámetros mal (lo siento, no recuerdo cuáles) se desaconseja su uso, creo que por el riesgo de trombos.
    Hasta ahora, no he tenido problemas de ese tipo pero desde que empecé a usarlo, automáticamente desapareció mi deseo sexual y empecé a tener graves problemas de sequedad vaginal: un tiempo después he recuperado parte del deseo, pero sigo lidiando con los problemas de sequedad vaginal, hasta el punto que voy a consultar con mi ginecóloga dejar de usarlo. He de especificar que, en mi caso, la sequedad no es algo que ocurra durante las relaciones sexuales, sino permanentemente, es como si la piel envejeciera porque además pierde su aspecto y elasticidad normal por lo que de nada me sirve usar lubricantes en el momento de las relaciones. También conozco casos de mujeres que están encantadas con su uso, así que supongo que depende de cada cuerpo.

    • Carito

      Lo único que les digo es que el nuvaring, provoca malgenio y hasta paranoia. Uno no se da cuenta hasta que lo deja. Me pasó que en dos ocasiones que lo dejé recuperé mi cordura y mi buen genio. Yo no lo recomiendo.

      • Emilistika

        Exactamente igual que tu,he tenido ataques de panico,sensacion extraña,taquicardias,sentir que uno pierde la cordura…todo por el maldito anillo. Lo use por menos de un año,y ahora voy a cumplir el primer mes sin el,veo como empiezo a sentirme yo misma de nuevo,pero con molestias varias…espero con los meses regularme.

  12. Marta

    Hola, por todos los comentarios que he leído, las chicas que llevan muchos años usando Nuvaring no suelen tener problemas. A las mujeres que le han aparecido estos problemáticos efectos secundarios eran personas que llevaban usándolo poco tiempo (es decir que no sabían que su cuerpo. No iba a tolerar este tipo de hormonas). Yo también llevo10 años usando Nuvaring y nunca he tenido ningún problema. Es muy cómodo y no tienes que preocuparte de que se te olvide tomar una pastilla o de que se te rompa el preservativo. Una amiga mía también llevaba usándolo unos 10 años,lo dejó para quedarse embarazada y en dos meses se quedó sin problemas.hoy en día tiene una niña preciosa. Sin embargo, me asusta leer tanta información que alerta de los peligros.así que pediré cita con mi ginecóloga. No entiendo si tan peligroso es cómo no lo quitan del mercado.

    • Lucia

      Hola Marta!! Yo llevo usándolo desde el 2009 y este Mayo en las analíticas ,me ha salido la tromboplastina baja,que es lo peligroso.Mi ginecóloga me mandó otra analítica para septiembre y el viernes 25 de sept fui a llevarle los resultados y ha salido más bajo aún,así que me ha quitado el anillo.Yo creo q es cuestión de cada cuerpo,que no tiene q ver el tiempo usándolo.El caso es q yo estaba feliz con el anillo porq es súper cómodo,pero es mas importante nuestra salud,pues los riesgos son peligrosos,así q no voy a usarlo nunca mas y también decir q yo también he notado sequedad vaginal y es bastante incómodo.Seria recomendable q quien lo use lo tenga controlado con análisis periódicos para estar tranquila.El tratamiento anticoagulantes,espero q por poco tiempo y q no deje secuelas.

  13. Carmen

    Yo no sé que pensar, pero llevo usando nuvaring ya durante 12 años y hasta ahora de maravilla con él.

  14. Jessica

    Hola, yo la verdad no se que pensar… Tengo 20 años y he usado la píldora y el parche desde como los 16, si hay cambios, de humor, dolores de cabeza cuando llega la regla y cosas así, hace como 2 años comencé a usar nuvaring, no había tenido ningún problema mayor, solo que hace como 6 meses me daban dolores de cabeza mas fuertes y mas seguidos… hace como un mes empece a tener dolores extraños en los pechos, como punzadas, fui a hacerme un ultrasonido pero afortunadamente no tenía nada, también me hice una tomografía cerebral para descartar alguna cosa y tampoco tengo nada, de todos modos hace una semana que lo deje de usar, me duele siempre el vientre y la cadera y me siento súper sensible… Yo no quiero tener un embarazo pero no confío 100% en el preservativo, no se si creer que es tan malo o no, una doctora me dijo que solo eran hormonas y se desechan cada mes, por eso tienes que volver a ponértelo, pero me da miedo el tener esos efectos que últimamente se han rumorado mucho… Que piensan?

    • Emilistika

      Me siento igual que tu,despues de dejar el anillo se van los dolores de pechos y toda esa locura de las hormonas,no lo uses mas!!:-)

  15. Celeste C.

    Lo he compartido xq me paso lo mismo q a ANA K. Hace 2 años..me dolía mucho la cabeza..no tenia sensibilidad en la parte derecha y me quedé sin hablar..lo deje d tomar un lunes q me tocaba y me puse así a los 4 dias…muy mal..los medicos me dijeron q podría haber sido d eso…aunque nunca me lo confirmaron.Ya estoy bien pero la parte derecha regular. YO JAMÁS LO VOLVERÉ A USAR.

    • Debela@

      Los síntomas que describes son los de un ICTUS. No te dijeron nada?

      Yo he usado nuvaring durante cerca de cuatro años y todo genial. Muy cómodo. Pero a principios de año sufrí varias embolias pulmonares en los dos pulmones y una trombosis venosa profunda en la pierna. Por ahora no puedo usar ningún anticonceptivo hormonal hasta que no me puedan hacer los estudios hematológicos para concretar porque me pasó todo eso. Lo que si que me han dicho es que es muy difícil que fuese por el nuvaring puesto que es el que menos concentración hormonal lleva.
      Me esperaré a los resultados pero no puedo condenar directamente un fármaco porque si.

  16. Pablo

    Me parece que hay mucha desinformacion. Los anticonceptivos hormonales (llamese nuvaring o cualquier otro oral) son medicamentos protromboticos, eso quiere decir q favorecen la aparicion de trombos (afemas de otros posibles efectos). La cuestion es cuanto lo favorecen. Si estas sana, pues es muy improbable te suceda, pero, si fumas, eres obesa, estas inmovilizada por fractura o cirugia o presentas alguna otra enfermedad protrombotica que probablemente no conozcas (como el sd antifosfolipido o factor V de leyden) pues el riesgo estara aumentado. Todo esto es publico y conocido desde hace años. Nadie os esta engañando. Soy medico (no ginecologo) y mi novia lo usa desde hace años.

    • Mar

      Será publico y conocido pero cuando vas a un ginecologo ninguno t advierte de los riesgos.Cosa que deberían hacer, porque ademas estan obligados a informar al paciente ( como cualquier otri medico). Yo usé anticonceptivos 15 años y m decian que no hacia falta descanso y t los recetan como algo inocuo (q ademas t lo dicen así). Y mientras las tomaba m quitaban apetito sexual ,sequedad vaginal,migraña..Ahora gracias a ellas me he quedado con secuelas como la migraña y varices ( sin haber antecedentes previos familiares). Y los tomé estando sana y delgada ni fumo ni na de ná. Asi que hazle un favor a tu novia y dile que no s elas tome. O mejor aun , buscate una pastillita antibaby para cuando te apetezca sexo y deja que se desintoxique ella de tanta porqueria que nos recetan. Saludos de una compi sanitaria.

  17. Isabel

    Hola os comento mi caso. Con 19 años en el mes de septiembre comence a utilizar el nuvaring, con analisis de sangre primeramente realizados y en perfecto estado todos los niveles, a la semana empece con pesadez en las piernas y dolores en la espalda que no hacia mucho caso, y en el mes de octubre los dolores seguian incluso eran mas fuerte, hasta que una noche no podia moverme de la cama y me dio fibre. A la mañana siguiente me fui al medico y me hicieron una radiografia, en ella salia que el pulmon estaba inundado del liquido pleural. Me mandaron al hospital y no sabian de que eran, hasta que a los tres dias me dio un fuerte trombo en la pierna, en la vena cava inferior.el total del diagnostico tromboembolismo pulmonar severo. Un mes y medio en cama, hospitalizada y sin saber si me iba a salvar o me iba al otro barrio porque el trombo subiera al pulmon y me afixiara. Como es normal tuve que volver a aprender a andar, cambiar completamente mi vida, tengo limitaciones ya que la pierna no vuelve a ser normal y ya aparte de tu medicacion. He estado 4 años con el sintrom y ahora ya de por vida con el adiro. Con secuelas en toda la parte izquierda de mi cuerpo y aprendiendo a vivir asi. Y la causa de todo esto las hormonas anticonceptivas del anillo que hicieron un corto circuito en mi.
    Yo con esto no es meter miedo, lo comparto porque quiero que seais consciente de que si ocurren las cosas, aparte de que cada cuerpo es un mundo y lo acepta de manera diferente. Ahora con 24 años estoy intentando reforzarme tanto fisica como mentalmente ya que para mi fue un duro acontecimiento. Espero haberos ayudado y si teneis alguna duda o preguntarme algo no dudeis en hacerlo. Saludos.

    • Ana

      Antes que nada gracias por compartir tu historia.
      He llegado a esta página porque tengo dudas sobre el anticonceptivo nuvaring. Comence a tomasrmelo hace tres o cuatro meses debido a que mi rregla es muy irregular y nunca sabía cuando me iba a bajar. Lo primero que he notado a sido que mis piernas y brazos han engordado y tengo retención de líquidos y mucha pesadez en las piernas. La ginecóloga me dijo que dejara de fumar… Aún no e conseguido hacerlo… Fumo menos… Pero sigo fumando. Me estoy planteando dejarlo por todos los efectos secundarios que tiene y sobre todo porque yo no tenía las piernas y los brazos tan gordos… Lo que no se es si después de dejarlo mi cuerpo volverá a la normalidad.
      Leyendo lo que te paso a ti me planteo muchas cosas…. Aunque aún estoy indecisa con respecto a que hacer…. Esperó que estés mejor mucha fuerza. Un abrazo.

      • Yary

        Está bien que lo cuentes, yo empecé a usarlo hace apenas una semana y media y me estaba sintiendo muy cansada, cuando de por sí soy una persona con energía, con las piernas cansadas y dolor de ovarios en la espalda y la entrada de la vagina. Decidí investigar las contraindicaciones del nuvaring, puesto que me siento así ”casualmente desde que empecé a usarlo” y me lo acabo de quitar ahora mismo

    • Amberries

      Hola Isabel, me gustaría compartir por interno lo que me ocurrió con los anticonceptivos!
      Saludos

    • Lucia

      Hola Isabel!! Te cuento mi caso
      Yo llevo unos 5 años con nuvaring y hasta ayer,estaba muy contenta porq es súper cómodo.en Mayo la analítica me salió baja en tromboplastina y mi ginecóloga me pidió otra analítica para septiembre,ayer fui a consulta y me dijo q han vuelto a bajar,así q me ha interrumpido el tratamiento del anillo y me repito la analítica en diciembre.me contó que debido al uso del anillo tengo la sangre espesa y hay riesgo de trombos y/o coágulos ,que es un tema serio.ahora mi preocupación es si estos valores en sangre,una vez interrumpido el uso del anillo,seguirán igual o volverán a la normalidad.por lo q leo,parece q el problema continua después de dejar de usar el anillo.el miércoles tuve un dolor fuerte de cabeza,en la sien,en el lado derecho,con el latido fuerte en la venita y ahora estoy relacionándolo sin querer,que igual no tiene nada q ver…pero después de todo lo q he leído sobre este anticonceptivo,me da miedo.Q opinas?? Tienes alguna otra información?? También me preocupa q en otra analítica tengo los triglicéridos altos,q es la grasa q se acumula en las venas,entonces mi preocupación aumenta porq se suma a la sangre espesa y quizás tenga más riesgo..te agradecería q me contaras lo q sepas de todo este tema.gracias

  18. Katherine

    Hola a todas!! Tengo 26 años y usaba el novaring desde los 18 nunca tuve ningún problema hasta que el año pasado me quede embarazada y el ginecólogo me dijo que el nuvaring no tenía ningún tipo de hormona anticonceptiva lo llevaba de adorno por así decirlo. Estamos encantados con nuestra bebé, yo ya tengo mi vida echa con mi pareja desde hace muchos años, pero si le pasará a alguien que no? Encima no es nada barato juegan con nuestra salud y encima pagamos para ello!

    • Caroline

      Te quedaste embarazada con nuvaring usándolo como corresponde?

  19. Sandra

    Buenas chicas. Tengo 35 años y desde los 17 me estoy tomando anticonceptivos, creía q nunca había tenido problemas con ellos pero este año me salio un bulto en el pecho, era doloroso y se aumento casi dos tallas. Yo solo tomaba el anticonceptivo, se lo dije a los médicos y me dijeron que eso no podía ser Xq llevaba mucho tiempo tomándolo. Cuando me hicieron una ecografia de pecho justo estaba en la semana de descanso y el bulto desaparecio. Cuando recogí los resultados el especialista me dijo q estaba todo bien, le insistí en si era el anticonceptivo y me dijo que no, q todo estaba bien y que era Xq el pecho de la mujer aveces hace esas cosas.
    Aún así yo volví a tomarlo y al segundo día volvió a aparecer, con lo que lo deje de tomar y volvió a desaparecer.
    Al mes volví al medico y le expuse lo que me paso, me dijo que volviera a tomarlo Xq aveces el cuerpo hace esas cosas. Lo volví a tomar y paso lo mismo, pero en el pecho contrario.
    Desde hace cinco meses que deje de tomarlo todo a vuelto a estar bien.
    He estado mucho tiempo tomándolo todo tipo de anticonceptivos y en ese tiempo me han salido varices, con 20 años y me empezaron los dolores de cabeza que han terminado en migrañas con aura motora.
    Nunca creí tener problemas por los anticonceptivos hasta que hace poco una farmacéutica amiga mía, los ha relacionado todos y me aconsejo no tomar más.
    Yo solo os aconsejo que estéis pendientes de los efectos secundarios X q aveces no los relacionamos con los anticonceptivos y al final, son medicamentos..
    Un saludo

  20. Maria

    Existe un gen que se llama V- leiden, es hereditario, y si lo tienes y usas anticonceptivos fuertes, tendrás una trombosis seguro, no es por los anticonceptivos, es porque lo mas probable es que tengas ese gen.
    La prueba es bastante cara (300-500 €) y en la Seguridad Social te la hacen solamente si tienes algún familiar que ya sepa que tiene este gen.
    Así que haceros la prueba no solo por los anticonceptivos, si no porque te puedes partir una pierna y al estar tanto en reposo sin tomar una medicación adecuada para esto, os podría dar un trombo.
    No soy doctora, es que en mi familia se ha dado este caso y costó bastante llegar a esta conclusion.
    Espero haber servido de ayuda.

  21. Ana K

    Yo usé Nuvaring durante 6 meses y estaba encantadisima. Me lo aconsejó mi ginecólogo, y de hecho lo recomendé a todas mis amigas. Apenas me enteraba que lo llevaba.

    Nunca en mi vida había tenido un dolor de cabeza. Hasta que un día empecé a notar cosas rarísimas. Se me dormía la parte derecha del cuerpo, no veía bien, y lo peor de todo, tenía problemas en el habla (de repente como que se me olvidaban las palabras), después de todo eso me daba un horrible dolor de cabeza, y al cabo de unas horas se me pasaba. Así varios episodios al mes…

    Estuve varios meses de médico en médico, haciendome un montón de pruebas, nadie sabía lo que tenía, hasta que dí con un neurologo que me hizo quitarme el anillo en plena consulta urgentemente. Mi caso era migraña con aura, que podía desembocar en trombosis si esos síntomas persistían. El médico me contó además que había tenido ya varias pacientes de 18-22 años que habían terminado en silla de ruedas como consecuencia de esto…

    Obviamente no puedo usar ningún anticonceptivo hormonal por este motivo.
    En el prospecto de Nuvaring explica los efectos secundarios.,la gente con migrañas o jaquecas no debe usarlos.. yo jamás me imaginé que me pudiera pasar eso.

    Entiendo que es muy cómodo y tal…pero como consejo os diría que al más mínimo síntoma , o pequeño dolor de cabeza, os replanteéis su uso…porque las consecuencias son bastante serias.

  22. Yoli

    Cada cuerpo es distinto y si tomas anticonceptivos o cualquier medicamento sin receta medica y tu cuerpo no lo soporta eso no es problema de las farmaceuticas…. yo uso el aro desde hace casi 4 años y es perfecto….

  23. alba

    Hola
    Llevo usando nuvaring 6 años segidos, nunca a pasado nada raro,
    Tengo talla 32 de pantalón y pechos grandotes, sigo con mi misma talla de pantalón y mis mismos pechos,tengo mis mismos vellos,mis mismas cejas, todo igual,el periodo ahora me dura 4 o 5 días la semana del anillo realmente…antes me duraba 10 días,
    Ya os digo que yo soy la misma de siempre
    Soy fumadora también,bebo fin que otro finde de semana
    Y nunca me a pasado nada!
    Estoy encantada con nuvaring la verdad que estos comentarios asustan pero…Mi caso de momento es positivo ,asín que creo que nuvaring es mejor que pastillas porque esto no se olvida tomar,una alarma en el calendario cuando quitar y cuando poner y listo!
    Suerte chicas

  24. Noelia

    Yo lo. Estado usando un poco mas de 5 años,y al principio no sabia que los dolores que tenia tan fuertes de cabeza,hasta que empezó a subirme la tensión bastante y arritmia en el corazon aparte de engordar ect,llevo 8 meses sin tomarlos y voy muchisimo mejor no de el todo pero si mejor,no tomare mas nunca nada con hormonas.

    • Aribel

      Totalmente de acuerdo contigo Noelia, yo estuve en la misma situación hace unos años, arritmias, dolores de cabeza de hasta semanas y los kilos de más que son imposibles ahora de quitar.. Ya ni una hormona mas..

  25. Debora

    Hola yo llevó 8 años con el nuvaring y estoy muy contenta no me pasado nada mi carácter es el mismo pienso que eso puede pasar con cualquier anticonceptivo.

    • alba

      Opino como tu,llevo 6 años y es perfecto hasta hoy no me paso nada raro!
      Soy la misma,fumadora,tengo el mismo peso de siempre,no e engordado ni nada raro

  26. Nana

    Hola chicas yo utilizaba Nuvaring y tube una embolia en ojo izquierdo a los 20 años de edad. Solo lo lleve 6 meses y un dia de retirada del anillo me dio una embolia en la arteria ocular del ojo izquierdo del cual he perdido la vision parcialmente. Solo queria que tambien conocierais mi caso. Un saludo.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.