Más casos de daños por el medicamento que lleva el anticonceptivo NuvaRing

La revista Vanity Fair ha publicado un artículo titulado ¿Por qué el potencialmente letal anticonceptivo NuvaRing está todavía en el mercado? La publicación «popular» explica los fallos en la seguridad del anillo vaginal del mismo nombre fabricado por laboratorios Merck, Sharp & Dohme (MSD). La principal acusación contra este problemático anticonceptivo es su supuesta responsabilidad en la formación de coágulos, trombosis e incluso en la muerte de mujeres que lo utilizaban.

Marie Brenner, la autora del artículo, investigó el dispositivo -el cual está impregnado con hormonas, que son liberadas durante tres semanas luego de ser insertado- cuyos efectos adversos habrían sido la causa de la embolia pulmonar que el año pasado provocó la muerte de Erika Langhart, de 24 años de edad.

Quiero advertirle a cada madre y a cada hija que no usen el producto que mató a mi niña», declaró a la revista Karen Langhart, la madre de la estudiante de derecho.

Nuvaring medicamento merck anticonceptivoEl artículo de la revista expone más casos de daños provocados por este medicamento.

Está muy bien que revistas de gran tirada y destinadas a un público no iniciado publique este tipo de reportajes.

Por nuestra parte ya llevamos años advirtiendo de los daños tanto de Nuvaring como de otros anticonceptivos que llevan hormonas.

Hemos ido más lejos y hemos denunciado que las agencias de medicamentos encubren a los fabricantes de anticonceptivos peligrosos.

Desde hace tiempo se sabe que las píldoras anticonceptivas más utilizadas en el mundo también pueden estar tras la muerte de incontables personas y advertimos sobre su peligrosidad por un fallecimiento sucedido en Suiza. En agosto de 2012, Bayer, fabricante destacado de estos medicamentos con marcas como Yaz o Yasmin tenía pendientes 12.325 demandas en los tribunales de Estados Unidos.

Este año 2013 nos enteramos que estas pastillas están relacionadas con la muerte de al menos 23 personas sólo en Canadá. Francia incluso ha paralizado la comercialización de Diane 35 un antiacné que se usa con frecuencia como anticonceptivo al  vincularlo con varias muertes.

Es decir, hay preocupación en todo el mundo por el número escandaloso de muertes relacionadas con esta familia de fármacos y existen fabricantes de los mismos en apuros en los tribunales. Más de 1.000 demandas, por ejemplo, sólo por el peligroso NuvaRing.

220 Comentarios a “Más casos de daños por el medicamento que lleva el anticonceptivo NuvaRing”
  1. Cristina

    Yo lo use desde los 18 hasta los 26… Me provocó unas migrañas crónicas fue horrible y nadie lo achacaba al añillo, cuando lo quite la situación mejoró pero ahora las tengo me guste o no cuando nunca supe que eran las migrañas. Por desgracia ya no puedo tomar ningún tipo de anticonceptivo hormonal ni la minipildora, ahora todo incrementa mis migrañas. La inserción de un diu de cobre ya probada en mi no funciona bien tengo problemas uretrales y intente soportarlo durante un año… Pero no. Los preservativos que es mi salida me Dan alergia ya que tengo dermatitis crónica en la vagina por culpa del anillo también. No es el látex da igual de que material sean. Al día de hoy mi vida sexual es un suplicio. Le doy gracias a nuvaring de haberme quitado de poder disfrutar plenamente de mi sexualidad con mi pareja, con algunos juguete incluso Cón lubricantes. Espero algún día allar una solución. Gracias

  2. Johana muñoz

    Hola a mi el nuvaring me a causado un daño que aun no se que tengo, tengo 2 meses con la mestruaccion que nada que se me quita y me vino un terrible derrame

Deja un comentario a Nieves

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.