Un tribunal médico de Francia reconoce los daños por la vacuna del papiloma

La prensa francesa publica estos días que la Comisión Regional de Indemnizaciones de Accidentes Médicos de Aquitania (Francia) ha reconocido la relación de causalidad de la vacuna del papiloma con daños en el sistema inmune de una chica de 15 años. Así lo hace Le Point L’Usine Nouvelle o Le Parisien. De ser así, dicha institución se convierte en la primera de Europa en hacer oficiales los daños de esta vacuna (ya conocidos, por otra parte). La  citada Comisión, estaría fomentando el derecho de la joven y su familia a percibir una indemnización por los perjuicios recibidos. También se publica que el abogado de la familia ha interpuesto una  demanda por ello. 

GARDASIL vacuna papiloma Sanofi Pasteur Merck medicamentos Lo que en teoría reconoce la Administración pública francesa, según amplía el periódico on line en castellano La Celosía, es el nexo de causalidad entre la inyección a una joven de 15 años de la vacuna Gardasil, fabricada por la entente comercial Sanofi Pasteur Merck, Sharp and Dohme (MSD) y una reacción de inflamación aguda del sistema nervioso.

Una segunda inyección (la vacuna consta de tres pinchazos) provocó el desequilibrio del sistema inmunológico. La Comisión de Indemnizaciones habría abierto el camino para que Sanofi Pasteur MSD tuviera que pagar una indemnización, aunque esto está por ver (lo mismo tras el largo proceso que espera a los agentes implicados se demuestra que no).

La chica, aparte de la encefalomielitis aguda, ha atravesado fases de ceguera, parálisis facial y se encuentra desde hace meses parapléjica. Se está apuntando al aluminio, adyuvante utilizado en la vacuna para potenciar la respuesta inmunitaria como uno de los causantes de los daños que sufre la afectada.

Esta primera demanda, el abogado de la chica la pone al laboratorio y la Agencia Francesa de Medicamentos. No sabemos si serán oleadas, tsunamis o simples mareas pero comenta la prensa francesa que hay unas veinte demandas más en preparación. Como explica La Celosía, en diciembre próximo el Bufete Almodóvar & Jara presentará las primeras demandas en España y con seguridad en sucesivos meses habrán más.

Aprovecho para contaros que el próximo lunes 2 de diciembre estaré a las 18:30h en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra (Badajoz) para dar una conferencia sobre la vacuna del papiloma. Comentaremos estos datos.

 

vacunas justas jaraPUBLICIDAD: Mi libro Vacunas, las justas ¿Son todas necesarias, efectivas y seguras? (Península, 2015) trata a fondo este y otros asuntos. También en ebook junto con Laboratorio de médicos (Península, 2011) y La salud que viene (Península, 2009).

229 Comentarios a “Un tribunal médico de Francia reconoce los daños por la vacuna del papiloma”
  1. Gladys Vargas

    Si es cierto, Yo lo investigue hace 10 años. En Estados Unidos después de la vacuna habían muerto 18 niñas. En España en la Comunidad Valenciana 3 quedaron en coma después de ser vacunadas con la vacuna del papilona. Y con lo que paso en Colombia, quedo para mi más que confirmado que es muy peligrosa. Es simplemente un gran negocio para el laboratorio farmaceutico con los gobiernos de todos los paises.

    • Faraday

      Imposible. Hace 10 años, 2004-2005, no se distribuía la vacuna. Todavía estaban publicándose los datos de las pruebas clínicas. La aprobación se produjo a mediados de 2006 por la FDA. La vacuna es segura y eficaz.
      Si algo ocurre después de vacunarse, por ejemplo una enfermedad o el regalo de un coche en un concurso, eso no quiere decir que sea a consecuencia de la vacuna. Post ergo propter hoc es una habitual falacia lógica.
      Los grupos antivacunas minimizan o ignoran los beneficios de vacunar e inventan o exageran los perjuicios.
      Así 550 muertes por cáncer cervical en España les parecen pocos pero sólo una supuesta muerte, sin probar su relación con la vacuna, les parece demasiado.

      • Marco

        NO la verdad es que toda la vacunas pone el sistema immunitario cada vez más débil porque no puede hacer lo que debería:
        buscar virus y producir defensa!
        Al final el sistema inmunologico se caje perezoso y débil
        También aluminios y mercurio contenido en qualchier vacunas puedon producir reacción alérgica muy fuerte y enfermedades permanente
        Mi hija no ha hecho ninguna vacunas y es muy fuerte y tiene la mitad de los días de ausencia de los compañeros de la escuela.
        Disculpa si no escribo bien pero no soy español.

        • Teresa

          Marco, tienes razon… debemos generar defensas con alimentos, como ya no contienen nutricion, hay que suplementarse. tambien por experiencia de años en salud te comento. si quieres mi mail. nos contactamos. soy de Bs As. Argentina

          • sixt

            Una gran mentira. Si ha sido así es por efecto del azar, se han logrado erradicar enfermedades del mundo gracias a la vacunacion. La ignorancia permite opinar sin fundamentos, generando incertidumbre y malas desiciones

          • NancyNbt

            Si fuera su hija (o) quien muere pos vacuna le parecería poco?

        • Alejandra

          Usted es uno mas de esos irresponsables que no vacunan a sus hijos! y son estos son los que transmiten las enfermedades a ninos menores que no han podido ser vacunados por ser muy pequenos! deberia darle verguenza!

  2. Arturo

    Todas las vacunas pueden presentar reacciones, leves, moderadas y en muy pocos severas, sin embargo los beneficios para la salud, de prevenir enfermedades que primordialmente causan discapacidad o muerte, en este caso la de Cáncer Cervico uterino y que fue la 1er causa de muerte en mujeres genera más beneficios para la salud de la población en general.

    Dr. ARTURO SÁNCHEZ G.

    • Catoto

      Hay limites, hay vacunas que llevan ahí mucho tiempo su eficiencia, baja cantidad de personas con reacciones fuertes, y las vidas que salvan en comparación justifican el riesgo como la del sarampion , la varicela al rubeola los tetanos, y otras tanta y lo dice quien nunca sufrio ninguna enfermedad rara aun viviendo en el tropico, pero no debería incluirse como obligatoria en niñas una vacuna que no tiene años de eficiencia comprobada con la que se han visto semejantes efectos secundarios si un padre, madre o mujer cree que vale la pena el riesgo que lo haga, pero no debe ser obligatorio, no se debe forzar a ser rata de laboratorio. y SI en COLOMBIA toda NIÑA en edad ESCOLAR recibe dicha vacuna, sin autorización explicita de los padres, un padre puede pedir que se excluya su hijo pero si no lo investigo o no sabe q es la ley, no puede tomar una decisión consiente, soy mujer y NO ME PRESTO como RATA de laboratorio, mi pais ya demostró que tan alta es la población que reacciona mal a esa vacuna, tal vez falta perfeccionarla.

      ahora APOYO y creo en la necesidad de las vacunas, pero las probadas y tradicionales, la sque son tan nuevas deben ser voluntarias por unos años y no entrar en los sistemas de salud

    • Amparo

      Poner el tratamiento «Dr. » delante de tu nombre no le da más lustre a tus afirmaciones ni te otorga estar en posesión de la verdad, de hecho tus palabras me hacen pensar que no tienes ni idea de medicina. No todo Cancer de cuello de útero es provocado por el virus del papiloma NI MUCHO MENOS, y además, la vacuna ni siquiera cubre todos los virus del papiloma. En definitiva, ni se puede decir que todas las vacunas son buenas ni tampoco lo contrario. Alguna han demostrado de sobra su eficacia. Y está en concreto de momento solo ha demostrado los efectos secundarios que lleva asociados.

  3. Piedad

    Que Dios permita el juicio ético a investigadores, comerciantes y políticos interesados en ingresos económicos descomunales, por aplicación de medicamentos justificados en falsas razones de bondad. Sus pares colombianitos se atreven a llamar «histeria colectiva» a los graves síntomas sobre el sistema nerviosos central, presentados por centenares de niñas pre-adolescentes y adolescentes colombianas, como efecto secundario de esta famosa vacuna.

    Dice esta nota, en sus apartes: «(…) es el nexo de causalidad entre la inyección a una joven de 15 años de la vacuna Gardasil, fabricada por la entidad comercial Sanofi Pasteur Merck, Sharp and Dhome (MSD) y una reacción de inflamación aguda del sistema nervioso central.»

    Ruego con toda mi alma se me conceda ver legalmente juzgados a los que, en nombre de lo que ellos llaman «ciencia», dañan irresponsablemente con sus productos y tratamientos a los seres humanos, sin importarles la dignidad, la edad ni el sexo.

    • Piedad

      Complemento para los lectores de este post:

  4. Karla

    A mi ya me han aplicado dos dosis y nunca he presentado una reacción adversa, la primera me la pusieron cuando tenia 15 años y ahora tengo 19, tal vez la vacuna no sea recomendable para niñas tan pequeñas como 10 años, también mis amigas se la han puesto y no han tenido ningún efecto secundario.

  5. Rosalia

    Hola, soy de México, a mi hija le pusieron la vacuna en la escuela, y como a los dos meses presenta unas ronchas por todo el cuerpo, pequeñitas, posteriormente como que van cambiando de textura a rojo y de mayor tamaño como de 4 o 5 mm, como con sangre y mas en las coyunturas. Cuando iban a poner el refuerzo le dije a mi hija que no se dejara inyectar , ya que tenía sus defensas bajas, la lleve con una dermatóloga y me recomendó una crema, Entonces con esa crema parece que se le están secando estas marcas,,, . Será bueno aplicar la segunda dosis? . Que tanto tiempo debo esperar para aplicarla?

    • Laura Díaz

      A lo mejor lo que tiene tu niña es dermatitis

  6. Alexandra Gomez

    Este artículo ya tiene un par de años y fue desbancado por el estudio que hicieron los Suizos y que publicaron al comienzo del 2015. El movimiento anti vacunas está causando que enfermedades que se creían erradicadas estén apareciendo de nuevo, y que enfermedades prevenibles como el cáncer de cerviz (que no solo esteriliza sino que mata niñas desde los 12 años) no tengan el chance de desaparecer. Esto no es un tema de opinión, sino de ciencia y la cantidad de investigación y soporte detrás de este tipo de artículos es subjetiva y manipulada, además de ineficiente e insuficiente. Los comentarios anecdóticos son muy entretenidos, pero son sólo anécdotas, no tienen soporte ni fundamento científico! En el laboratorio de mi esposo diagnosticamos mas de tres mil casos de cáncer de cerviz al año (el total de casos de patología es 40,000). Se justifica o no la vacuna? Con que cara le decimos a nuestras hijas que tienen cáncer porque leímos un artículo en el internet? Zapatero a tus zapatos!

    • Miguel Jara

      Pues eso, aporta ese estudio de los suizos por favor.

    • Vanina

      ¡Que arrogancia la de los seres humanos que creemos que podemos «hacer desaparecer» organismos vivos y no vivos!, y por otro lado ¡que ignorancia supina! (o comodidad) la de creer que los ricos y poderosos dueños de las grandes farmaceuticas nos «estan cuidando de padecer…..»hace falta un poco de vision global y criterio propio para darse cuenta, nada mas; saludos

    • Giselle

      Jamás se podría probar la relación entre el cáncer y la aplicación o no de la vacuna, no seas amarillista.

  7. Ivana

    A mi hija de 15 años también le aplicaron las 3 dosis de esta vacuna en la escuela, cuando tenía 13 años, dentro del Plan Nacional de Vacunación.¿Será casualidad? Pero ahora que leo los comentarios… Ella desde esa época tiene continuos dolores de cabeza, muy intensos y hasta ahora no podemos saber su causa.

    • Emmanuel

      Muchas niñas empiezan a padecer de migraña a partir de sus primeros periodos menstruales. La causa no la se pero es muy comun, nada tiene que ver la vacuna

    • Teresa Velasquez

      Mi hija igual , pero con terapia hormonal y acupintura y biomagnetismo ya solucionamos el problema hoy tiene 18

  8. Sandra

    Mi hija recibió las 3 dosis y la única reacción que tuvo fue enrojecimiento y picazón en la zona donde fue aplicada la vacuna.
    Infórmense bien, con los profesionales correspondientes.

  9. Natalia

    Yo la tngo puesta desde 2008 y no m ha pasado nada. Tengo 27 m la volveria q poner.

  10. Luz Soto

    Pues a mi hija de 13 años actualmente y en el 2012 le aplicaron en el colegio 2 vacunas de gardasil, en un lapso de tiempo de 6 meses y empezó a sufrir unos fuertes dolores de cabeza y mareos,. Pero nunca lo relacione. cuando cambio de colegio le aplicaron una tercer vacuna y desde ese preciso momento empezó mi calvario… Se desmayaba.. Le dan dolores en todo el cuerpo y en las articulaciones.. Se le bajaron las plaquetas a 36.000, estuvo unos días sin poder caminar por los dolores en la planta de los pies, los médicos q la tratan no han querido relacionar estos síntomas con la vacuna, pero es mucha coincidencia verdad… A la fecha esta diagnosticada con les, y ha sido muy complicado. Ella siempre fue una niña muy sana hasta esas dichosas vacunas. Vivo en Pereira y se q hay varias niñas con síntomas similares.

  11. Verónica

    Yo me apliqué la vacuna en el 2006 en mi país (Argentina) y jamás presenté ningún síntoma de esas caracteristicas ni de ninguna otra. Espero sea una casualidad ya que es una vacuna muy necesaria!!

  12. Jose Luis Gonzales

    Los medicos lamentablemente se han vuelto los agentes vendedores de las medicinas quimicas que no curan, mas bien afecta mas al ser humano.
    Las Farma-mafias vienen engañando al mundo, publicitando sobre sus venenos en ampollas y a dividido al cuerpo por especialidades
    El cuerpo humano es energia,,todo esta integrado,,es un todo no lo pueden separar, la curacion debe ser holistica, sin medicinas quimicas que mas daño hacen.
    Ilustrarse mas con terapias complementarias, alternativas,una buena alimentacion alcalina hay mucha informacion en internet.
    Gracias.

  13. CLAUDIA

    HOLA QUIERO COMENTARLES QUE LE HICE APLICAR ESTA VACUNA A MI HIJA QUE TIENE 10 AÑOS DE EDAD, LA PRIMERA DOSIS Y LOS SÍNTOMAS QUE PRESENTO FUERON FUERO MUY ALARMANTES DE CAMINO YA PARA LA CASA, LA NIÑA SE DESMAYO COMO 5 VECES, QUEDO SIN VISTA POR UNOS MINUTOS SE PUSO PÁLIDA, PASE UN SUSTO HORRIBLE, ME DEVOLVÍ PARA EL HOSPITAL DONDE LE APLICARON LA VACUNA Y LA TUVIERON EN OBSERVAS ION TODA LA TARDE.
    ENTONCES ME PREGUNTO SI ESO FUE LA PRIMERA DOSIS QUE SERAN LAS DOS SIGUIENTES?
    NO SOY MEDICA, PERO NO RECOMIENDO QUE NINGUNA PERSONA SE APLIQUE ESA VACUNA, EN LA COSTA DE COLOMBIA LE APLICARON ESA VACUNA A VARIAS NIÑAS Y PRESENTARON LOS MISMOS SÍNTOMAS, YO NO CREÍ, INCLUSO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEJE RON QUE LAS NIÑAS HABÍAN ESTADO JUGANDO CON LA TABLA GUIJA. PERO CUANDO LE PASO ESTO A MI HIJA ME DI CUENTA QUE LO DE LAS NIÑAS ERA CIERTO

    • CLAUDIA

      4 JUNIO DEL 2015

  14. Anna Maria Hernandez

    Buen día! Quería confirmar la fecha de esta publicación ya que no aparece y así saber que actualizaciones a la información publicada debe añadirse, en mi País Colombia Sur América, se han presentado innumerables casos, especialmente en un pueblo de la zona norte Carmen de Bolívar donde las reacciones de la vacuna han sido terribles pero el ministerio de salud dice que se trata de un caso colectivo de paranoia, más de cien niñas presentaron síntomas nerviosos tras la aplicación de la vacuna. El Dr Alejandro Garcia, director del programa de vacunación, del ministerio de salud, dice que no se ha reportado ninguna muerte, pero hay muchos casos de niñas con problemas neuróticos muy graves.

    • Claudia Ruiz

      Mi hija es una de las niñas afectadas por esta vacuna en Colombia en la actualidad esta paraparesica con la vida interrumpida. Permanecio 40 dias hospitalizada y ha sido un camino muy dificil pues tanto medicos como instituciones parecen obligados a no reconocer que la vacuna si genera reacciones gravisimas irreversibles y tristemente en algunos casos insalvables. La semana pasada murio la primera niña en Colombia por las multiples complicaciones que le dejo la vacuna Gardasil.

      • Margarita Rodríguez

        Buenas Claudia Ruiz, quisiera poder contactarme contigo. Mi hija fue diagnósticadacon Miastenia Gravis 2 meses despues de la vacuna.
        Espero tu respuesta.

      • Vanina

        Mis condolencias, y no nos queda mas que fortalecernos entre nosotras y abrir nuevas brechas por nuestras hijas y nietas, y ayudar a que muchas mujeres valientes despierten…

    • Juan Ruiz

      Buen día. Quería comentarles e informales que este articulo destructivo porque no es nada constructivo e informativo esta en lo incorrecto, me gustaría que se sercioren de revisar la cantidad o la proporción de aluminio en alimentos que cosnumimos en el diario vivir. Como las fresas que poseen 30 miligramos de aluminio por kilogramos. Teniendo en cuenta esta cantidad, recordemos la composición de la vacuna gardasil o tretavalente. Es de 225 MICROgramos….. Hagan conversiones de microgramos a gramos y juzguen ustedes mismos.

      Informemonos y no creamos todo que nos dicen. Recuerden revisar otras fuentes.

      • Vanina

        Es cierto que las farmaceuticas despues de hacer «sus estudios» (aunque la estadistica es tan sencillo de manipular) dicen que las vacunas en general producen daño severo por ejemplo 1 en un millon de personas, : ¿y si supieras que esa una en un millon es tu hija, tu hermana, tu nieta? deja de ser 1 en un millon y se transforma en el 100% de «los casos»…..entonces la pregunta es: ¿serias tan amable de sacrificar a tu hija «por el bien » del resto? me gustaria recibir una respuesta sincera….

      • Soledad

        Es distino recibir el aluminio u otro metal por vía sanguínea que por vía digestiva. Y es distinta la manera de eliminarlos también.

  15. Nanci

    Ya le puse la primer dosis ahora que hago, que pasa si no aplico la segunda dosis?

    • Cecilia Otero

      Nancy: Lo único que pasara sera que salvara a su hija de las nefastas consecuencias que tiene esa vacuna! No le ponga mas dosis y dele a beber durante 3 meses te de cilantro que es un quemante y eliminará de su cyerpo el alyminio y los demás metales contenidos en KAS vacunas! Hierba un mazo grande, bien lavado ojala orgánico, hierba por 10 minutos, apague el fuego, deje que se enfríe tapado, luego cuele y dele a beber esta infusión o te creo que le servirá a su niña y a todas las demás niñas afectadas por estas vacunas infames!!

  16. Cristina

    Hola yo me la puse pero de adulta tenía unos 26 años.
    En mi primer embarazo no tuve problemas pero en el segundo casi me muero tuve una hemorragia tremenda se me rompió un vaso arterial.
    Quería saber si tiene algo que ver la vacuna.

    • Claudio

      Hola Cristina, tratare de responder tu pregunta en cuanto a mi conocimiento me lo permita (te lo digo como estudiante de Medicina de 4° año) y de la manera mas breve posible. En los embarazos ocurren una cantidad enorme de cambios fisiológicos en la madre, dentro de estos, uno de los mas importantes y con mayor connotación son los hemodinámicos, o sea los referidos a la sangre, ya que como la madre tiene que sostener no solo a si misma, sino también a su hijo en formación, se crean nuevos vasos sanguíneos, lo que produzca que el corazón trabaje con mayor cantidad de sangre, se crean mas células que van hacia a la sangre y un aumento de la presión sanguínea arterial. En el embarazo también puede darse una condición llamada a Preeclampsia, la cual consiste principalmente en una hipertensión arterial (aumento de la presión sanguinea arterial) producida por el embarazo.

      Ahora todo lo que acabo de mencionar, junto a todo el proceso parto propiamente tal, es muy común que después del parto haya sangrados, ahora estos pueden ser excesivos si se dan ciertas otras ciertas condiciones que no detengan el sangrado, sin embargo estas causas están por muy lejos de ser por la vacuna, así que no me preocuparía de que la vacuna fue la que haya causado el sangrado excesivo.

      Espero haber solucionado la duda.

    • Oriana

      Por favor, eventos adversos relacionados con las vacunas son los ocurridos 1 mes seguido a la vacunación, todo lo malo que le ocurre a los vacunados se lo quieren atribuir a la vacuna, se olvidan las Mujeres que han prevenido el Ca de Cuello uterino, este artículo fue del 2013 y no es cierto que la vacuna le produjo la Enfermedad a esta Joven, todos los medicamentos en general pueden causar reacciones desfavorables, conozco una Mujer que si toma un sencillo acetaminofen entra en anafilaxia y esta en riesgo de morir. No todo de lo que acusan a la vacuna de Papiloma Humano es Cierto

      • Hanna

        No se puede creer todo lo que se publica en estos foros, y me estoy refiriendo a algunos comentarios de gente que dice haber recibido las vacunas sin malas consecuencias.

        • Hanna

          Me consta que hay gente que trabaja en laboratorios médicos que son asiduos de estos foros y participan con nombres ficticios mintiendo a favor de las vacunas. El articulo es excelente y honesto. Te felicito Miguel, gracias por la información, necesitamos muchos como tu.

          • Miguel Jara

            Gracias. Podrías desvelarnos a esos supuestos trolls.

          • Mauricio F

            Eso es bien conocido ahora. Aunque no caigamos en generalizaciones. Los pseudoescépticos se pueden dividir en tres cepas:

            1. Los que son fanáticos sectarios que trolean

            2. Los jefecitos que lucran en medios de comunicación y rara vez discuten algo en páginas. Doy nombres: Luis Alfonso Gámez, Mauricio Schwarz, Fernando Frías, Javier Armentia, Fernando Cervera, América Valenzuela,

            3. Los alfiles, el ejemplo por antonomasia es el técnico en informática Isidoro Martínez Velez. Otro ejemplo es el coordinador José Emilio Calorza.

            2 y 3 son los más activos.

  17. Celia

    Sólo quería decir que a mi me vacunaron hace varios años y nunca he notado ningún cambio. Ninguna compañera de clase tuvo nunca ningún problema a raíz de las vacunas.
    La verdad es que nunca había oído nada raro acerca de esta vacuna y me he quedado un poco impactada al ver la gravedad de los problemas que tienen algunas chicas después de vacunarse.

    • Miguel Jara

      En general, los daños de las vacunas son leves y minoritarios aunque también los hay muy graves e incluso se producen muertes.

  18. Bibiana

    Buenas tardes.

    Por favor si alguien me pudiera decir, después de aplicada la vacuna al cuánto tiempo y por cuánto tiempo aparecen las reacciones secundarias.

    Yo vivo en México, y yo no quería ponerle a mi hija la vacuna por puro sentido común, ya que pensaba que tenía muy poco tiempo en el mercado y que aún eran desconocidos los efectos secundarios.

    Pero el padre de mi hija me convenció para que se la pusiéramos, meses después sufrió una convulsión, después de 6 meses sufrió otra, incluso ya fue diagnosticada como epiléptica, nunca relacione la vacuna con esto, pero tampoco existe una causa aparente para que se le haya desarrollado la epilepsia ya que genéticamente no tiene ningún riesgo.

    Por lo que me gustaría alguien me dijera al cuanto tiempo y por cuanto tiempo surgen los efectos secundarios.

    Gracias.

  19. Maria De Las Casas

    Miguel Jara, tengo una hija de 16 años, en noviembre del año pasado le pusieron la primera dosis de la vacuna y en enero la segunda dosis. Desde noviembre hemos notado como una niña que nunca se enfermaba ha tenido varias gripes y resfriados, severa congestión nasal y tos. Hace una semana se notó un bulto en el lado derecho del cuello que fue diagnosticado como adenopatía y el médico mandó a hacerle una analítica completa inmediatamente. Tendremos los resultados la proxima semana y también debe hacerse una ecografía. Hace unos días leímos este artículo y estamos muy preocupados. ¿Hay algo que deba hacer al respecto? Por supuesto no se pondrá la tercera dosis.

    Gracias por la información.

    Maria.

  20. Saulo

    Amigos leer esto, nos puede ayudar mucho en nuestra salud, sobre todo con el cancer:
    http://boticacristorey.com/como-prevenir-y-curar-el-cancer/

  21. liss

    Hola he leído juiciosamente cada uno de sus comentarios vivo en Colombia,tengo una hija sana de 8 años ya próxima a la edad de dicha vacuna y me asalta constantemente la incertidumbre de poner o no la vacuna,además soy docente y he tenido que ceder espacios de mis clases cuando llegan al colegio dichas campañas para las niñas de cuarto grado. He tratado de documentarme al máximo escuchando los dos polos y hoy gracias a ello y a ustedes elijo la certeza de ver a mi hija crecer como hasta ahora sana y radiante y no exponerla para tener que lamentarme por el resto de mi vida…. Elijo la vida aunque sólo. Dios sabe cómo será… Considero además. Que siendo ella mi mayor tesoro y la razón. Por la cual me levanto todos los días y trabajo muy duro no permitiré. Que se convierta en conejillo de algunos insensatos que empecinados en su sed de poder y gloria atentan contra la vida,la salud, la economía y estabilidad no sólo de una familia sino de una comunidad entera…. Gracias a sus pro y sus contra, sus argumentos fueron valiosos para tan difícil decisión…. Prefiero arrepentirme de lo que dejé de hacer y no de lo que a sabiendas podría afectar la salud de mi chiquita. mil gracias….

    • Maria Estela Cabrera de Moncayo.

      Tengo una pequeña hija y en el colegio de ella, hace un año también aplicaron la primera dosis de la vacuna.Yo no quise hacerla vacunar, porque tenemos el caso de una pariente lejana, a una prima de ella, le aplicaron la vacuna(y a nueve niñas mas)les dio la misma reacción: desmayos frecuentes.Ahora ella está en estado vegetal. Tiene apenas 16 años viven en Ecuador y nadie responde por nada.

    • Pilar

      Hola Lis yo tengo una hija de 11 años y no le aplique la vacuna mi razón fue mas por principios que por cualquier cosa pero Dios no se equivocó en poner en mi corazón de madre no vacunar a mi hija. Y definitivamente lo único que nos queda es entregarles a nuestras hijas a Dios y su Santisima Madre la Virgen María.
      Dios los bendiga.

    • Yemillan

      Yo te recomendaria que no la vacunes ! Aqui en Barranquilla a cientos de niñas super mal despues de haber recibido la 2da dosis y pues realmente es muy frustante ver padres desenfrenados buscando respuestas y ayudas y ver que aunnpeor estan solos por q no reciben ningun tipo de respuestas o ayudas ! Las ninas se desmyan en cualquier momento tienen defensas bajas y la culpa la tiene el ambiente ! Otras estan postradas en cama ya ni hablan y las espera una clinica mental por despues de ser ninas con buena salud se pusieron de acuerdo para volverse locas ! Asi que las respuesta de mi parte es obvia no vacunar pienso q falta mas investigacion ! Ye.

    • Mar ochoa

      Aqui en Mexico ya hace varios años que se esta poniendo la vph y no se sabe de reacciones que postren a las niñas, aunque la mia se mareo muy feo luego de la apicacion, fue pasajero,,,, pero tengo la seguridad que si llegaa a estar en contacto con el vph el cancer no sera tan agudo.

      • Martha

        En México si tenemos muchos casos de reacciones post vacunacion de vph, todas las niñas que las han presentado refieren perdida del estado de la conciencia, algunas solo unas pocas veces pero muchas otras evolucionan con sintomatologia del sistema nervioso central muy graves, algunas a largo plazo, no inmediatamente, desgraciadamente hay muy poca difusión de estos casos, pero si los hay y son muchos.

    • Paola

      Estimada Liss me gustaria recomendarle un excelente producto que ha mejorado la salud en mi hogar! Los factores de transferencia han prevenido y curado muchas enfermedades en mi familia! Como asma, quistes en ovarios, alergias a la piel, alimentos y respiratorias, gracias a estos productos personas desahuciadas con cancer estan vivas, si gusta saber mas contacteme al correo poly_loor1408@hotmail.com

    • Luz Rojas

      Opinión NO Y NO a la tal «vacuna» si hay que documentarse y los ejemplos de algo deben servir yo no se la aplique a mi hija de 10 años porque además entreviste a algunas eminencias médicas, entre las cuales esta el gestor de la unidad de Oncolgía de Hospital de la Misericordia y es una eminencia de la misma rama de la U Nacional y de Medicina Alternativa 3 básicas razones 1. Una niña de 8 o 10 años ni siquiera se ha desarrollado y menos ha empezado una vida sexual 2. el papiloma es genético y-o por promiscuidad 3. la vacuna no esta comprobada.

      Y como experiencia personal es suficiente leer los miles de casos lamentables de la «vacuna».

    • Sandra D.

      Hola Liss, también vivo en Colombia y teniendo en cuenta la máxima «Ante la duda detente», actué. No me arrepiento de haber prohibido su vacación. No se que le tendrá deparado Dios y la vida a mi chiquita. Confío como toda madre, que su vida este llena de bendiciones y de mucha fortaleza para los momentos no tan fortuitos. Algunos dicen, que el afán de aplicarla radica en que las niñas de hoy en día, inician su vida sexual tempranamente y que con ello existe la probabilidad de contagiarse del VPH. Creo que una educación abierta y apropiada podrá ser beneficiosa, al igual y principalmente encomendarle a Dios y a la Santísima Virgen, su protección en todos los ámbitos de la vida. Creo en la ciencia, y no descarto en un futuro llegar a utilizarla, siempre y cuando los estudios y su inocuidad la respalden totalmente.
      Un cordial saludo.

    • Vanina

      Mujer valiente, con tu accion de intuicion, sentido comun y deseo fervoroso de proteger
      a nuestros tesoros, (¿y qué sabe la ciencia sobre ser madre?), tal vez salvaste a tus hijas y tus futuras nietas que ahora sí podran nacer,
      y me pregunto: ¿en vez de vacunar arriesgando la vida y la calidad de vida de millones de niñas que no resisten semejante brutalidad y bombardeo cuando su sistema inmune esta apenas empezando a desarrollarse: no seria mas noble enseñar a nuestras hijas e hijos a usar preservativo cuando tienen relaciones sexuales?( y digo esto porque el papiloma virus tiene mas chance de desarrollarse cuando la vida sexual no es cuidada, puedo ser mas explicita pero no viene al caso entrar en conceptos morales…)

      ¿Prevencion con vacunas o con presencia y acompañamiento de nuestros hijos?
      Saludos

  22. Ma. Del Carmen

    Vivimos en México, tengo 2 hijos varones y una hija. Hace dos años y medio, por sugerencia de su pediatra, se les aplicó VPH ( las 3 dosis) . Ninguno de mis hijos presentó reaccion a la vacuna.
    Espero en Dios así continúen.

    Me llama la atención que se reporten tantos casos en Colombia.

    • Edurne

      Me gustaria saber por que narices te ponen una vacuna para «evitar»una enfermedad que tiene cura,tras el parto de mi pequeño me detectaron el virus,empezo en grado 1 y no tardo ni 3 meses en pasar al grado 3,podian haberme operado en grado 1 pero esperaron a que avanzara(no lo entiendo)aun asi despues de 15 minutos de operaciony solo una hora en consulta me fui a casa,3 meses despues ni rastro del virus….me dijeron que lo mejor vacunarme,(500€)en serio???? 3 años despues y sin vacunarme no hay rastro….por favor,dejen de engañarnos!!!!
      Desde que nacio mi hijo mi salud es muy muy importante para poder velar por el pero mi dinero tambien,mi pequeño tiene que comer…

      • Susi

        Lamento decirte que el VPH no tiene cura se trata si, pero es una enfermedad recidivante en la manera de que tu sistema inmune disminuya y si ya tienes el virus no tienes que vacunarte por q la vacuna se pone a temprana edad es para evitar que ya tengas contacto previo con el virus cuando te vacunes, sabiendo que los jovenes tienen contacto sexual a muy temprana edad

    • Elsilva

      Soy docente en Colombia y cada dia veo como se desmayan mis estudiantes.

  23. Eli83

    La mejor prevencion para evitar el contagio del virus papiloma humano se llama prevención…autocuidado..uso sistematico del condón…conductas sexuales de respeto hacia uno mismo y el resto y esas cosas se enseñan en casa y se refuerzan en los colegios/universidades…..hacerse responsable y conocedor de lis actos y sus consecuencias…vivir una plena y sana sexualidad cuidandose y previniendo mas que poniendo el parche antes de la herida o lamentando consecuencias despues….. a informarse mas madres y padres…nunca olviden que somos libres y somos la voz de nuestros hij@s, nada ni nadie nos puede obligar a poner en nosotros o nuestros hijos slgo que nos merece dudas o nuestra intuicion nos dice que está mal.

    • Cocomademoiselle

      «La mejor prevención para evitar el contagio del virus papiloma humano se llama prevención…autocuidado..uso sistematico del condón»…Perdona, ELi83, pero el virus del Papiloma NO se previene por el uso del condón, se contagia con el contacto de piel con piel. El preservativo no cubre con totalidad. Y por supuesto, lo de «conductas sexuales de respeto hacia uno mismo y el resto»…SIN COMENTARIOS.

  24. Charles esquiaqui

    Seamos claros ¿como prueban la respuesta humana a ciertos medicamentos que seran de venta a nivel mundial? como hacen para saber mas de ella?, un medicamento que sera para todo el mundo no se puede probar en 10 personas, necesitan cientos para ver las posibles variaciones y complicaciones, deben soltarla en un area alejada, donde los daños puedan ser controlados facilmente, en el caso de Colombia el gobierno permite la prueba de medicamentos en beta sin informar a la poblacion lo que realmente son, como dar una vacuna contra la gripe pero la mezclan con un medicamento en test contra el cancer por ejemplo, todo bajo la aprobacion de los gobiernos que por esto obtienen favores de los multimillonarios laboratorios y otros gobiernos del primer mundo que solo usaran la medicina luego de ser probada en el «tercer mundo», la gente no puede ser tan estupida de no verlo, vayan a los pueblos de prueba en suramerica, los habitantes saben que se enfermaran si se dejan vacunar y dicen no a todo. no es raro? ellos lo saben porque lo han vivido.

  25. Felicita

    Hola Miguel jara disculpa sera que puedas investigar si una dosis aplicada a mi niña traera consecuencias ya que estoy leyendo todo lo referente a lo que puede traer como consecuencia esta vacuna aplicada a las niñas , me despido esperando contar con tu respuesta.

    • Miguel Jara

      Las reacciones adversas suelen ocurrir en los primeros días tras la vacunación (aunque a veces no es así). Si no ha ocurrido nada no se preocupe.

  26. Elias

    Esto marcha, vuelven los desinformadores y sus patéticas argucias a dejarse ver por aquí. Muy buena señal, más de uno anda preocupado. No les faltan razones. El posible escándalo sanitario del siglo les puede estallar en toda la cara y por dura que la tengan tendrán que responder de sus actos y asumir responsabilidades. Ni me molesto en añadir nada más. Informacion la hay a montones en este mismo blog, entre estos mismos comentarios y en mil sitios más. Que mal sienta la libertad a quien no quiere dejar de ser un esclavo (bien pagado o no, pero esclavo). «Mais chacun pour soi… » que decía Brassens.

  27. Ebola-chan

    Leyendo los comentarios me doy cuenta de que hay tanto mujeres que se aplicaron la vacuna hace dos o tres años, como las que se aplicaron la vacuna hace apenas en enero o febrero del 2014. Curiosamente, todos los casos se están reportando desde hace pocos meses, aunque haya relativamente bastante diferencia entre los momentosn en que las pacientes fueron vacunadas. Es como decir que yo fui hace un año a la antartida en calzoncillos, y otra persona fue ayer, y al dia siguiente los dos nos sentimos resfriados por eso! Simplemente ilógico! Mejor prueba de que es una histeria colectiva no puede ser!

  28. Oscar L

    Este post es bastante impreciso y desinforma.
    Se basa en un caso aislado. No es un Tribunal Médico, es de un ente administrativo de provincia.

    Las Autoridad Nacionales Francesas con base en más de 5.5 millones de dosis administradas, si, sí avalan la vacuna y consideran que es segura. Dicen que con base en todo la información y estudios disponibles, la relación Beneficios/riesgos sigue siendo positiva a favor de la vacuna

    -Ministerio de Salud Francia: http://www.sante.gouv.fr/questions-reponses-vaccin-anti-papillomavirus-humain-gardasil-r.html

    – HAS. Alta Autoridad de la Salud. Haute Autorité de la Santé
    http://www.has-sante.fr/portail/jcms/c_1710328/fr/rappel-dinformation-sur-la-vaccination-contre-les-papillomavirus-humains-par-le-gardasil

    – ANSM. Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos: http://ansm.sante.fr/S-informer/Points-d-information-Points-d-information/Gardasil-actualisation-des-donnees-de-securite-sur-le-vaccin-contre-les-papillomavirus-humains-Point-d-information

    Complementariamente la Academia Nacional de Medicina de Francia, también dice que la vacuna es segura.

    http://www.academie-medecine.fr/articles-du-bulletin/publication/?idpublication=100233

  29. Alfredo

    Hola!.. a mi me convencieron de ponerme la vacuna, en la primera dosis todo normal, en la segunda duré una semana con Vértigo, fui con un otoneurólogo y me dijo que era vértigo postural Benigno que el no me recomendaba ponerme la Tercera dosis. Lo comento no con algún afán. Saludos.

    • Alma

      Alfredo a los hombres también los convencen de ponerse la vacuna del papiloma??

      • Pam

        Si. Lastimosamente a los hombres tambien se los piden. En el colegio estaban vacunando a los niños y me toco enviar una carta desautorizando la colocacion de vacuna en mi hijo. Los efectos secundarios se han documentado desde el 2006.

  30. Olga

    Deseo comentar lo que le ha pasado a mi hija despues de haber aplicado ya la segunda dosis de la vacuna le ha dado desmayos seguidos,hiperventilacion,se pone fria se altera llora, como si tuviera depresiones seguidas,se le entiza el cuerpo y ha tenido pequeños recortes de memoria en donde vuelve en si y no recuerda lo sucedido, no se si estos sintomas tinenen relacion con esta vacuna pero no pienso aplicar la ultima dosis,la he llevado al medico y siempre me dicen que es por el cambio de hormonas o que necesita de un psicologo realmente me asusta con todo lo que he escuchado de esta vacuna y la verdad no si relacionar los hechos.

    • Sandra

      Hola Olga soy de Chile acá quieren vacunar a las niñas de 9 a 10 años,yo estaba súper decidida a hacerlo pero leyendo varias páginas estoy aterrada,que edad tiene tu hija,y como esta.

    • Gabriel

      Cosulta con esos abogados, ellos seguro tienen mucha informacion si se relaciona con la vacuna o no ya que ellos habran recopilado datos de varias personas que se la habran aplicado y sabran los sintomas mas que los medicos que van viendo cada medico un caso aislado, ellos deben tener todos juntos los datos y te sabran decir si vieron algo asi a lo que comentas, saludos.

    • Monica Garcia

      Nena a mi hija le pusieron la vacuna y ella presentó los mismos síntomas y es por la porqueria de vacuna y las demás compañeras de ella algunas ya no caminan y la mia yo porque me puse las pilas y la lleve a un medico particular y me le desentoxico el cuerpo y gracias a dios no ha presentado mas desmayos y ya también dejo de usar las gafas porque había perdido un porcentaje de la visión yo soy colombiano y acá en Cartagena y Barranquilla hay una cantidad de niñas muy mal desde que le pusieron esa porquería y los padres están muy desesperados y nadie les quiere responder solo les ponen psicólogo como si ellas estuvieran locas que triste es ver todo esto y las niñas cada día empeoran mas y más y el ministerio de salud no les responde.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.