El virus salvaje de la poliomielitis está libre (I)

El virus salvaje de la poliomielitis está libre y viene de Pakistán. La Organización Mundial de la Salud (OMS) prometió de manera arrogante la erradicación de la poliomielitis para el año 2000. Y sólo fue una promesa incumplida más, como la Salud Para Todos en el año 2000. Seguimos con poliomielitis y quizá por los siglos de los siglos.

Polio Virus

Leo todo esto en un fenomenal artículo del médico Juan Gérvas. Él escribe:

No es una conjura de necios, que algún asesino hay. Así, el presidente de Estados Unidos que ordenó matar a Osama ben Laden tras haberlo localizado mediante la toma de muestras en una falsa campaña de vacunación contra la hepatitis B, en Pakistán“.

El médico espía fue encarcelado, juzgado y condenado a 33 años de cárcel, en Pakistán, en 2012. Pero una vez que mejoraron las relaciones con Estados Unidos, la sentencia se ha puesto en cuestión y está pendiente de revisión en la actualidad, en 2013.

Existe oposición ideológica y religiosa a la vacuna contra la poliomielitis en los países donde es endémica y se difunden bulos o efectos adversos tipo impotencia (Pakistán, Afganistán y Nigeria).

En esa ocasión el médico cambió su actividad normal en la campaña de vacunación oral contra la poliomielitis por una falsa campaña de vacunación contra la hepatitis B, en el pueblo donde los espías de la CIA sospechaban que estaba refugiado el terrorista. El médico pudo conseguir muestras de sangre para el análisis de ADN que confirmó la presencia de la familia de Osama ben Laden (y llevó a su asesinato posterior por fuerzas armadas de los EEUU).

El suceso dio alas a los talibán y ha redoblado los problemas para la aceptación de la vacuna de la poliomielitis. Este ejemplo demuestra la interacción entre política, religión y vacunas que complica el ya enrevesado panorama del impacto de la vacuna de la poliomielitis en la ecología de los virus de la polio.

¿Ha valido la pena el asesinato de Osama ben Laden a costa de disminuir todavía más el crédito de las campañas de las vacunas contra la poliomielitis? Los casos de poliomielitis han aumentado en Pakistán en 2013, por el tipo 1 de virus salvaje, WPV1. Esa cepa puede seguirse hasta los desagües de El Cairo (Egipto) en 2012, en todo Israel y en Palestina (en agosto de 2013) y también en Siria, donde causó un brote de poliomielitis en octubre de 2013.

En estos países ha habido que revacunar masivamente a la población infantil con la vacuna oral. Esta política sanitaria provocó las dudas consiguientes en la población de Israel, cuyos niños ya estaban vacunados con la vacuna inyectable contra la polio.

Mañana seguimos con lo que ocurre en Europa.

3 Comentarios a “El virus salvaje de la poliomielitis está libre (I)”
  1. Lua Català

    Pues que bien, me alegro por el y su libertad!
    Bromas aparte, en esta entrada queda muy confuso todo este cóctel de política, terrorismo, vacunas, espionaje….y sólo esto ya dice mucho…mucho.
    Yo escribí un artículo en su momento cuando salio a la luz toda esta propaganda vacunal con la pretendida epidemia en Pakistán, oliendome que era todo un montaje con intereses oscuros, cosa que se me confirma ahora con toda esta historia de persecución a Bin Laden. Pero parece ser que quieren aprovechar mas esta linea y ahora nos venden: cuidado! que hay por ahí virus “salvajes”, fijaros bien en la palabrita.

    Lo salvaje asusta porqué es incontrolado, mas miedo para hacernos entrar en cintura. Aunquen lo salvaje es mucho más beneficioso y respetuoso que lo civilizado en realidad.
    Hay muchísimos datos bien documentados sobre cómo las epidemias de Polio han sido provocadas por la vacuna y como ha ido cambiando el diagnóstico de esta enfermedad según ha convenido a los que propagaron dichas epidemias. Yo no soy una rata de biblioteca, pero he leido sobre ello, por ejemplo en Discovery salud, está muy bien explicado. Pero seguro que entre los asiduos a tu foro, Miguel, hay quien sabe muy bien donde encontrar toda esta información que nos demuestra como este “miedo a lo salvaje” con que ahora pretenden asustar no tiene ningún sentido.
    Fijaros bien, palabras que crean el miedo: virus, salvaje, Pakistán, terroristas, talibanes…todas juntitas, para ser mas efectivas.

    Como tambien comentaba en aquel artículo los nativos de Pakistán que se niegan a la vacuna “saben muy bien lo que hacen”, conocen bien esta enfermedad y saben y dicen que la prefieren a la vacuna, porqué en realidad al virus salvaje no hace tanto daño, es un enterovirus que produce cuadros de gastroenteritis la mayoria benignos y en cambio, como población nativa en buena conexión con la Tierra y lo natural, saben también que la vacuna es la que produce las complicaciones y las epidemias por ser algo artificial, como ya tantas veces se ha dicho.

    A parte quería comentar que tienes aquí metido algún mercenario de la industra del fármaco que debe cobrar bien por estar todo el dia metiendo comentarios ya cansinos y aburridos y que además va colando cosas como que tal o tal vacuna son obligatorias, por si alguien pica, oye….

    Salud a todos (y a los mercenarios más a ver si se curan de una vez).

  2. Iralme

    ¿Es esta otra campaña de marketing de miedo?
    Si es así, van muy fuertes pues la polio da mucho miedo. ¿Nos habremos de vacunar toda la población? Es que no creo que la vacuna de la polio dure para toda la vida ¿o sí? En fin, expertos digannos algo, por favor…

  3. Nicolas Haydn

    El poliovirus es un virus comensal del intestino de los mamíferos desde tiempos inmemoriables. Las poblaciones nativas son conocidas por albergar las tres cepas del virus de forma asintomática.

    La asociación de este virus con la enfermedad de la poliomielitis viene de inyectar directamente en el cerebro de monos millones de “polio”virus (experimento de Landsteiner y Popper en Alemania, 1908-1909.) Esta es la “prueba” de que el virus es el causante actual de las llamadas epidemias de poliomielitis.

    ¿Por qué el virus de la polio era benigno hasta la primera epidemia de la polio en Suecia en 1887? ¿Y que dicen los datos sobre la “infección” de poliovirus?

    “Aproximadamente el 95% de las personas infectadas con polio no tienen síntomas. Cerca del 4-8% de las personas infectadas tienen síntomas leves, como fiebre, fatiga, náuseas, dolor de cabeza, síntomas parecidos a la gripe, rigidez en el cuello y la espalda y dolor en las extremidades, que a menudo se resuelven por completo. Menos del 1% de los casos son consecuencia de la poliomielitis en parálisis permanente de las extremidades (generalmente de las piernas). De los paralíticos, del 5-10%, [de ese 1%] mueren cuando la parálisis ataca los músculos respiratorios “.
    Center For Disease Control and Prevention. Department of Health and Human Services, USA. “Polio disease in short.” http://www.cdc.gov/vaccines/vpd-vac/polio/in-short-both.htm

    Existen otras causas conocidas de parálisis “poliomielítica”: Pesticidas como el DDT, arsénico, vacunas, amigdalectomía, las inyecciones intramusculares de cualquier tipo…

    Las inyecciones están causando una epidemia ocultada de parálisis flácida aguda:

    “los niños que fueron identificados con parálisis fácida aguda no poliomielítica tenían más del doble de riesgo de morir que aquellos con infección de polio salvaje … parálisis fácida aguda no poliomielítica aumenta en proporción al número de dosis de vacuna contra la poliomielitis”.
    Vashisht, N and Puliyel, J.,2012. “Polio programme: let us declare victory and move on.” Indian Journal of Medical Ethics Vol IX No 2 April-June pp. 114-117

    Las inyecciones pueden causar enfermedades indistinguibles de la polio paralítica. Y si además inyectan poliovirus:

    “Nuestros resultados ponen de manifiesto las diversas formas en que un poliovirus derivado de la vacuna puede llegar a ser patógeno en los complejos ecosistemas virales, a través de los eventos de recombinación y mutaciones frecuentes.”
    Common and Diverse Features of Cocirculating Type 2 and 3 Recombinant Vaccine-Derived Polioviruses Isolated From Patients With Poliomyelitis and Healthy Children jid.oxfordjournals.org/content/205/9/1363.abstract.

    Porque el “polio”virus es un virus ARN, y ya sabemos que el genoma humano contiene secuencias completas de ARN viral que reaccionan ante estres ambiental (como las vacunas).

    Hay todo un negocio montado entre los fabricantes de vacunas, OMS y ONGs (como la de Bill y Melinda Gates) en el “Tercer Mundo”.

    Por supuesto que hay gente trabajando para estas organizaciones que cree que estan salvando vidas. Pero también hay familias a las que están dañando, llegando a crear situaciones en las que se pierden no solo las vidas de los niños vacunados:

    El 8 de febrero del 2013, The Guardian informó que al menos nueve trabajadores de salud que administraban las vacunas contra la poliomielitis en Nigeria fueron asesinados a tiros por pistoleros que se cree pertenecen a una secta radical islamista.
    http://www.guardian.co.uk/world/2013/feb/08/gunmen-nigeria-kill-polio-workers

    El periódico The Guardian dice que “se cree” que eran de una secta radical islamista. Porque ¿como unas personas normales van a ir contra los buenos vacunadores están salvando la vida a sus hijos?

    Pero también hay organizaciones que están informando sobre esta tragedia ocultada. Aquí informan sobre 40 niños paralizados en el Chad después de recibir la nueva vacuna contra la meningitis:
    http://vactruth.com/2013/01/06/paralyzed-after-meningitis-vaccine/

    Investigadores independientes como Jim West, en este artículo traducido al castellano: http://disiciencia.wordpress.com/2012/11/07/la-era-de-la-polio-los-pesticidas-y-la-poliomielitis-una-critica-de-la-literatura-cientifica-parte-2/

    Y por supuesto médicos que se enfrentan al sistema establecido como Suzanne Humphries,MD:
    http://www.vaccinationcouncil.org/2012/06/11/cdc-and-friends-sprinting-towards-the-polio-finish-line-by-suzanne-humphries-md/

    Saludos.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.