La Asociación de Vacunología y los fundamentalistas de la ciencia industrial

¿Nos os ha ocurrido a veces cuando leéis algo que sentís que vivís en otra galaxia o que algo importante os estáis perdiendo? Así me sentí yo al leer este post: La ‘campaña’ contra las vacunas provoca un resurgimiento de las enfermedades, según el presidente de la AEV. En él, el doctor José María Bayas, presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV) –patrocinada por GlaxoSmithKline, Sanofi Pasteur MSD, Pfizer y Baxter, fabricantes de vacunas- suelta algunas “perlas” que comento.

1984-George-OrwellBayas ha comparecido en la Comisión de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Congreso de los Diputados, en la que presentó las conclusiones del documento Hablemos de las vacunas desde la ciencia y el conocimiento, suscrito por numerosas sociedades científicas.

Desconozco en nombre de quién habló el “presi” -supongo que de La Ciencia (la que le interesa “Baya”)-. Al menos el “vicepresi” de la AEV, Amós García, antes de comenzar el otro día su charla sobre vacunas en la Organización Médica Colegial (OMC) declaró sus conflictos de interés con varios laboratorios.

Algunas perlas de The Doctor y mis comentarios:

Existe una disminución de coberturas de vacunación y resurgimiento de enfermedades “casi” controladas.

Lo primero es rigurosamente cierto, sobre todo en vacunas polémicas como la de la gripe o la del papiloma, como explicó José Tuells, miembro de la Cátedra de Vacunología Balmis, de la Universidad de Alicante en el evento que cito arriba.

Es preciso -recomendó- poner coto a esta impunidad “desinformativa”.

“Baya”, cercenar el derecho a la información y la libertad de expresión de los ciudadanos, como en las dictaduras.

Estos profesionales sanitarios [críticos con algunas vacunas] son los más peligrosos para la opinión pública por el valor que la gente les otorga por el hecho de ser médicos.

Supongo que eso va por los Teresa Forcades, Juan Gérvas, Xavier Uriarte pero Bayas sabe que hay más, que los sanitarios casi no se vacunan de la gripe porque saben de su casi inutilidad y de sus reacciones adversas.

Clama contra las voces que,

sin ningún rigor científico, con total impunidad, y aprovechándose de los medios de difusión tradicionales y de las redes sociales, cuestionan fraudulentamente estas herramientas fundamentales para la salud

GSK-logo

Flaco favor le hace este señor a las vacunaciones masivas con su fundamentalismo:

-No todas las vacunas son igual de “necesarias

-No todas son igual de eficaces.

-NO las hay seguras, como cualquier medicamento pueden hacer daño, algunos graves e incluso causar la muerte.

Lo he comentado otras veces, la mejor propaganda provacunas es la transparencia. Las vacunas tienen muchos matices y zonas oscu

ras. Se han mitificado por intereses comerciales y se han ocultado sus daños disfrazando la realidad.

Como en la novela 1984 de Orwell llega la policía del pensamiento en asuntos de vacunas

 

La Asociación Española de Vacunología está actuando como la policía de sus patrocinadores, los laboratorios farmacéuticos que producen vacunas.

Bayas se comporta como un chabacano poli chustero cuando va a jornadas profesionales y presuntamente científicas, como aquella en el Colegio de Médicos de Alicante, para señalar a sus “enemigos” -entre los que me ha elegido- en vez de exponer sus argumentos “científicos”.

Cuando uno tiene poderosas razones ha de comunicarlas. Todas las opiniones han de ser respetadas pero presidente y vicepresidente de la AEV actúan como talibanes de la ciencia industrial.

Como puedo documentar, cuando un ciudadano les escribe preguntando por las vacunas se esfuerzan en responderle hasta que el tono crítico del demandante de información les cansa.

Es entonces cuando contestan con un deje de “Deja de tocarme las……”, dan por finiquitado el asunto y califican de “sandeces” las incómodas preguntas ciudadanas.

Vaya Bayas en Madrid no hay playas.

9 Comentarios a “La Asociación de Vacunología y los fundamentalistas de la ciencia industrial”
  1. Vaquero

    Gracias, a unos y a otros, por dejar meridianamente claro que la presunta “ciencia” médica no es más que eso: “presunta”

  2. bonanza

    Miguel Jara dice:
    Bayas se comporta como un chabacano poli chustero cuando va a jornadas profesionales y presuntamente científicas.
    Miguel Jara dice:
    Todas las opiniones han de ser respetadas pero presidente y vicepresidente de la AEV actúan como talibanes de la ciencia industrial.
    Nicolas Hadyn dice:
    Cuando uno no tiene argumentos se dedica a desprestigiar a la parte “contraria”

    No se Nicolas que defiende , ¿ la etica , la profesionalidad, la sinceridad , la ciencia ? , no se que decir, lo que siento es decepcion ( lo digo por el sr. Miguel Jara ) y ustedes los antivacunas o como quieran denominarse ( me importa poco ) han tomado un camino que para nada llegaran a buen puerto , sus comentarios e investigaciones solamente son leidos y escuchado por cuatro personas y por lo que leo , ultimamente son los mismos.

    • Angulo Pascual

      La cantidad no hace a la calidad y dime, que te parece mi propuesta de que los invasionistas vacuneros y sus hijos se hagan poner todas las vacunas fiscalizadas en un centro al azar, así podremos tenerlos de cobayas, eso genera confianza en “tan noble acto” ¿no?… Porque a decir verdad yo no me creo que los vacuneros invasionistas se inyecten esos potingues.

    • José Manuel

      Bonanza, estoy seguro que eres un buen amigo de Bayas y Amos y … todos aquellos que trabajan para las farmacéuticas en el tema vacunas. Como sabes, Amos ya entonó el “mea culpa” diciendo que tiene conflicto de intereses muy importante, por lo tanto, sus palabras no tienen ningún valor, porque están manipuladas por el dinero.
      En cuanto a José María Bayas también de vacunas.org, presidente de dicha organización “propiedad” de las citadas farmacéuticas, tampoco tienen ningún valor porque también están compradas por el dinero. Eso si, la página es expectacular tanto en diseño como en las mentiras por omisión que pregonan.
      Atacas sin piedad a Miguel Jara y a los que tú llamas “antivacunas”, solo por el mero hecho de dicen las verdades de las vacunas que vosotros ocultais miserablemente. Es que realmente sois unos miserables (perdóname pero no encontré una palabra mas suave con la que calificaros a la altura que os corresponde).
      Dicho esto, como ciudadano de a pié INFORMADO, ¿por qué no demostráis lo que pregonáis ¿por qué no decís claramente que las vacunas son potencialmente mortales? ¿por qué no rectificáis aquello de que las vacunas son seguras? ¿por qué no demostráis que son eficaces?. Curioso, para vosotros todas las vacunas son perfectas, porque en vuestras páginas no figura ni una sola crítica hacia las vacunas, es decir, son perfectas …… para vuestros bolsillos y a Andrea y los demás, si se mueren que se jod…
      No puedo sentir menos que asco ante tanta barbaridad oculta en los medios de comunicación comprados, incluso las estatales que hacen publicidad encubierta para beneficio vuestro.

  3. Nicolas Haydn

    Cuando uno no tiene argumentos se dedica a desprestigiar a la parte “contraria”. Los vacunalistas se inventan un “movimiento antivacunas” en el que pueden meter a cualquiera que tenga una opinión diferente a la suya en el tema de las vacunas. Se dedican a insultarlos e incluso a acusar de ser responsables de provocar enfermedades en personas ya vacunadas.

    Y cuando las víctimas no son las responsables o no existen o el problema es otro.

    ¿Bonito no?

  4. Angulo Pascual

    Habría que hacer un programa donde ellos y sus hijos desde bebes sean vacunados ante escribano publico con vacunas del montón en un centro elegido a ultimo momento al azar. Si son buenas para los demás lo son para ellos, esa les seria una forma de generar confianza, pero me juego a que ellos no se inyectan esas porquerías que nadie sabe lo que hay en la dosis que te toca.

  5. bonanza

    Miguel , acabo de leer tu ultimo comentaria y con lo de VAYA BAYAS AQUI NO HAY PLAYAS me quedo helado con el comentario , te pones a la misma altura de las personas a las que criticas , y siento decirte que estoy decepcionado , creia que eras imparcial y que tu funcion era la informacion y me has recordado al politico de la oposicion que deseperadamente por obtener un resultado comienza esa guerra dialectica.
    La verdad , te creia mejor profesional.

  6. bonanza

    ES INCREIBLE MIGUEL JARA LAS FORMAS Y LOS MODOS COMO ULTIMAMENTE ATACAS A LA INDUSTRIA FARMACEUTICA , LO QUE ES INCREIBLE QUE AUN NO HAYAS DECLARADO TU CONFLICTO DE INTERESES ( QUIEN TE PAGA ) CUANDO DETRAS DE TU INFORMACION ESTAN LAS EMPRESAS DE PRODUCTOS NATURALES Y UN BUFETE LLAMADO ALMODOVAR Y JARA.
    NOTO POR TU FORMAS QUE ESTAS ENTRANDO EN LA DESESPERACION PUES CREO QUE ESTAS CONSIGUIENDO POCO , POR NO DECIR NADA , SALVO UN GRUPO DE SEÑORES ANTIVACUNAS , QUE AFORTUNADAMENTE SON POCOS .
    POR FAVOR , DEBERIAS DE SER MAS RESPETUOSO , PUES NO SE TE ESTA FALTANDO AL RESPETO Y ENCIMA SIENDO RENCOROSO Y AGRESIVO , ASI NO ESTAS CONSIGUIENDO NADA.
    ESTAS DANDO PENA , LO SIENTO POR TI.
    SALUDOS.

    • Angulo Pascual

      Si estar pagado por empresas de productos naturales es corrupción pues, BENDITA CORRUPCION !!! a ver si pronto se corrompen de la misma forma los cochinos políticos y vendedores de chatarra química y usan NUESTROS fondos para subvencionarnos suplementos y plantas naturales y porque no arreglos dentales y óptica/protesis en vez de tener NUESTRO dinero cautivo a los tapa-sintomas iatrogenicos y tratamientos de enfermedades inventadas y a experimentos aleatorios con “vacunas” de quien sabe que cosa.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.