Los intentos del oncólogo Javier Herráez por comprender el cáncer

Por

23 de septiembre de 2013Enfermedades Medicina54 Comentarios

La periodista independiente Alicia Ninou, que fue quien dio a conocer a la médico y monja Teresa Forcades mediante el vídeo aquel sobre la falsa pandemia de gripe A, entrevista ahora a mi amigo el médico oncólogo Javier Herráez. Javier habla claramente sobre su experiencia profesional como oncólogo en el sistema sanitario español. Asaltado por las dudas éticas hacia los agresivos tratamientos contra el cáncer y cuestionado por otros oncólogos a causa de los tratamientos que pautaba, decidió dejar su cargo al frente de un servicio de Oncología en Lanzarote y tomar otra dirección en su vocación médica.

Imagen de previsualización de YouTube

Herráez cuenta muchas cosas que suponemos que ocurren en torno al cáncer y la dogmática interpretación  de sus causas y tratamiento actual. El valor de su testimonio es que las documenta con su experiencia, lo que pocos han hecho. Muchos de los tratamientos efectivos contra el cáncer no se utilizan. ¿Por qué continúan sin tenerse en cuenta investigaciones de científicos y médicos reputados? ¿Por qué no se siguen  investigando tratamientos con resultados efectivos y se archivan o se deniegan los estudios clínicos pertinentes? ¿Por qué no se destinan fondos y recursos a estudiar la etiopatología del cáncer y las nuevas opciones terapéuticas y sí se destinan al estudio de tratamientos agresivos como la quimioterapia o la radioterapia?

Este médico sensato y valiente ofrece como alternativa la medicina integrativa, aquella que utiliza sin prejuicios todo lo bueno de la medicina convencional y lo de las otras medicinas, llamadas complementarias.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.