Bienvenidos a www.migueljara.com, mi blog

Por

9 de agosto de 2013Destacados1 Comentario

Os presentamos el nuevo blog, este que veis. La aventura bloguera data ya de diciembre de 2007 cuando creé mi primer blog en una plantilla de Blogspot. Mi intención solo era dar salida al montón de cosas interesantes que me llegaban y que no podía publicar en libro (ya había publicado Traficantes de salud y Conspiraciones tóxicas) o en reportaje (colaboraba con diez o doce medios de comunicación).

La crisis, la financiera pero sobre todo la del periodismo y por supuesto vuestra gran acogida han hecho el resto. Hoy soy básicamente un periodista on line. La principal herramienta es este blog que está apoyado por mis redes sociales, Facebook Twitter.

Tras aquella primera experiencia en Blogspot, un activista, R., me hizo un blog mejor con plantilla de WordPress y me enseñó mucho. Pronto esto se convirtió en mi principal medio de comunicación y lo profesionalicé. La anterior, era la tercera versión de mi aventura bloguera que ya necesitaba un lavado de cara y desarrollar nuevas herramientas. Aquel y este han corrido a cargo de Antonio y Laura que me asisten con eficacia y rapidez en temas informáticos. Las fotos personales siempre son de Óscar Rivilla (esta vez no me he hecho nuevas pero ya toca pues llevamos encaminada la web del Bufete Almodóvar & Jara que en breve también estrenaremos). Gracias a todos ellos.

Algunas particularidades de esta nueva plantilla:

-Hemos pretendido conseguir mayor claridad en la presentación y lectura, que sea más limpia.

-En la barra del menú de arriba tenéis info sobre mí y sobre las actividades que desarrollo. Ya sabéis que la principal, la que me permite seguir investigando sobre temas de salud y ecología es el Bufete Almodóvar & Jara cuya especialidad son las Reacciones Adversas a los Medicamentos que trabajamos mediante la marca Bufete RAM. Además de mis libros ofrezco labor de consultoría, participo como conferenciante en eventos públicos y alquilamos espacios del blog para publicidad.

-Las publicaciones se ordenan en número de cinco en la parte central de blog y aparecen resumidas en un párrafo para que de un vistazo puedan repasarse. En el margen derecho tenéis, no obstante, los post recientes y en breve los más comentados o populares.

-Tenéis claramente visibles los botones de mis redes sociales. Si no me seguís aún en ellas os recomiendo que lo hagáis pues actualizamos a diario. También tenéis dos visores, de Facebook y de Twitter en el propio blog así que desde esta página también podéis seguir mis redes sociales.

-Algo destacado es el slider superior. Está compuesto por tres informaciones que permanecerán unas semanas e irán cambiándose por otras para temas destacados.

-A la izquierda, en azul, tenéis las categorías o temas más importantes sobre los que más hemos publicado o que consideramos estratégicos.

-La publicidad está más ordenada. Aprovechamos para agradecer su apoyo a nuestros anunciantes pues son una fuente de ingresos importante para mantener este blog y las redes.

-Un poco más bajo tenéis los comentarios. Agradecemos mucho que comentéis los post y se establezcan debates. En esta nueva etapa queremos que haya más comentarios. Como sabéis está moderados y editados (siempre que se puede pues en ocasiones para publicarlos rápido les doy vía libre desde el teléfono y no puedo editarlos). Respetad las normas de publicación y cuidad la ortografía (por respeto a los demás).

-En la parte de abajo están las principales etiquetas de los post; un calendario de publicaciones y la opción de suscribirse a nuestra amplia lista de correo; la manera más cómoda de recibir las novedades. ¡Suscribiros!

-Todas las fuentes de ingresos son importantes pero quizá la que más ayuda a mantener la independencia es la proveniente de los lectores por eso, como novedad, hemos incluido tras cada post la leyenda “¿Cuánto crees que vale este post?” y el botón de PayPal para que podáis hacer una donación.

-También tras cada post disponéis de botones con diferentes opciones para difundir lo que habéis leído. Una de las claves del éxito de este blog es que difundís bien sus publicaciones. Seguro que podemos hacerlo más ¡gracias!

Todo el equipo esperamos que disfrutéis de esta cuarta generación del blog y de las redes sociales. Tened por seguro que si es uno de los blog de temas de salud más leído e influyente es por vosotros. Están siendo años muy difíciles para el periodismo auténtico pero seguimos con nuestro compromiso. Me dais la fuerza para seguir en el camino.

Un Comentario a “Bienvenidos a www.migueljara.com, mi blog”
  1. Excelente

    Excelente trabajo, muy innovador….!! felicidades sigue adelante con tan buena labor….!!!!!!

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.