#VacunaPapiloma …no estamos tontos que sabemos lo que queremos…

Por

30 de julio de 2013Vacunas3 Comentarios

Resulta que el Gobierno de Japón va y deja de recomendar la dichosa vacuna del papiloma (del papiloma humano, vaya). Pues nada, los japoneses deben ser tontos y nosotros como ellos. Sí, es que también resulta que una de las mayores instituciones sanitarias de Estados Unidos, los Centros de Control de Enfermedades (CDC) continúan clamando por ella.

Claman por ella mientras el Gobierno estadounidense paga cuantiosas indemnizaciones por los daños que provoca la vacuna cuestionada: Casi seis millones de dólares en compensar los daños de la vacuna del papiloma. Total, nada;

“compensamos porque es tan tan buena… eficaz, segura… que dios ha venido de nuevo a salvar a la humanidad de sus pecados vaginales (u orales, Michael Douglas y su particular manera de enfocar de marketing de la prevención dixit) y se ha transformado para ello en papilomavacine“.

El asunto sería serio si no fuera porque los CDC están plagados de conflictos de intereses, en roman paladino, que siendo una institución PÚBLICA, favorecen de manera constante a las industrias sanitarias.

Por cierto, Japón es un país muy interesante respecto a vacunas; vale la pena echar un ojo a este texto (uno de los firmantes es el científico Peter Doshi). El sistema japonés es totalmente voluntario y alcanza altas cotas de personas vacunadas. 

El artículo de Doshi se centra en aspectos éticos y prácticos:

-Destaca que Japón abandonó la obligatoriedad de vacunar en 1994, tras décadas de vacunación obligatoria.

-Abandonó la obligatoriedad por los problemas de seguridad de las vacunas, que ya produjeron gran rechazo desde 1962, por los graves reacciones adversas de la vacuna anti-gripal en escolares y luego con la triple vírica y con la difteria-tétanos pertusis y otras.

-Hubo reclamaciones judiciales y pérdida de la confianza de la población.

-En 1976 se estableció un sistema de compensación por daños de vacunas.

-En 1994 se estableció un calendario mínimo (en número de vacunas y en dosis) recomendado y las vacunas siguientes se han introducido como “de elección propia“; todas ellas son gratuitas.

-Lo que prima es la autonomía de la familia y del paciente.

-Logran muy buenas coberturas pero tienen que ser muy respetuosos y convencer a pacientes, familias y población.

-Otro mundo, sin fundamentalistas pro-vacunas.

3 Comentarios a “#VacunaPapiloma …no estamos tontos que sabemos lo que queremos…”
  1. Elias

    “Al menos 70 niños de países en desarrollo han muerto después de recibir la vacuna pentavalente, recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza GAVI. Esta vacuna combina las vacunas contra la difteria, el tétanos, la hepatitis B, la gripe de tipo B (Influenza B virus) y la tos ferina. De acuerdo con el editorial publicado recientemente en la revista Indian Journal of Medical Ethics por el Dr. Jacob Puliyel del Hospital de Pediatría St. Stephens, se señala que una gran cantidad de niños podrían verse afectados por la administración de esta vacuna…”.

    Así empieza este artículo: http://maestroviejo.wordpress.com/2013/08/01/un-pediatra-expone-los-peligros-de-la-vacuna-pentavalente/ fuente (en inglés): http://www.activistpost.com/2013/07/pediatrician-says-5-in-1-vaccine-pushed.html. Recomendable darle un vistazo y yo tambien creo que, en efecto, otro mundo es posible. Salud.

  2. José Manuel

    Javier, lo que está claro es que los países en desarrollo (los que tienen pasta y son fáciles de convencer) son el caldo de cultivo para probar nuevas vacunas sin ni siquiera cumplir con el protocolo adecuado.
    En cuanto al bueno de Bill Gates, digo yo, ¿no se dará cuenta de que si son tan buenas esas vacunas podría empezar a ponerlas a sus hijos, nietos, familiares cercanos (los otros también) y amigos? Eso si, ante notario no comprable.
    Te recuerdo, estimado lector, que el bueno de Bill dijo micrófono en mano, que si hace un buen trabajo con las vacunas, reducirá en un 10-15% la población mundial en los próximos años. Que cada cual saque sus conclusiones, yo ya tengo las mías.

  3. Javier Herraez

    Al menos 70 niños de países en desarrollo han muerto después de recibir la vacuna pentavalente, recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza GAVI. Esta vacuna combina las vacunas contra la difteria, el tétanos, la hepatitis B, la gripe de tipo B (Influenza B virus) y la tos ferina.

    Los links:
    http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/07/31/un-pediatra-expone-los-peligros-de-la-vacuna-pentavalente/

    http://www.activistpost.com/2013/07/pediatrician-says-5-in-1-vaccine-pushed.html

    Saludos

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.