La vacuna de la gripe de nuevo de actualidad por su inutilidad y daños

Excelente texto en el British Medical Journal (BMJ) en que se insiste en la falta de fundamento científico de la vacuna contra la gripe. Como se pregunta el médico Juan Gérvas, que sigue con especial interés todo lo que rodea a esta vacuna y los intereses privados que la promueven:
“¿Hasta cuándo tendremos que soportar esas “campañas”, incluídas las de moralina de “ética” y obligación de vacunarse los profesionales sanitarios?
Existen muchas verdades que no interesa escuchar en torno a la vacuna de la gripe y sobre todo sobre su práctica inutilidad.
 
Algo huele a podrido en el mundo de las vacunas, como bien escribió en su blog otro médico, Sergio Minué. Una observación. Además de inútil, recordemos que no deja de ser un medicamento y como tal esta vacuna ofrece reacciones adversas.
Sí, aunque las vacunas están adornadas de un áurea mítica producen daños de cierta gravedad en un porcentaje de la población que, aunque pequeño, no puede olvidarse. De ahí que cada vez más profesionales pidan un programa de compensación de daños por vacunas en España, similar a otros ya existentes como en Estados Unidos, por ejemplo. 
 
Las fichas no paran de moverse y por eso la industria financia un Manifiesto de periodistas y fabricantes de vacunas a favor de la información “responsable”. A los periodistas críticos nos quieren callados o que sólo escribamos de manera “responsable”, es decir, según los criterios editoriales de los fabricantes de vacunas defensores, como todo el mundo sabe, del derecho a la información de los ciudadanos y la libertad de expresión de los periodistas. 
 
Comentaros que está casi lista la creación de una Asociación de Afectados por Vacunas. Desde el Bufete Almodóvar & Jara estamos gestionando su estructura jurídica y de comunicación. El objetivo es salir del bucle en el que parece que estamos inmersos de vacunas sí o no. Los parabienes de las mismas son bien conocidos pero sus daños están minimizados cuando no son ocultados. Hay que contar toda la verdad para que decidamos de manera libre y hay que ayudar a las personas afectadas y exigir responsabilidades. Seguiremos informando.
7 Comentarios a “La vacuna de la gripe de nuevo de actualidad por su inutilidad y daños”
  1. Cesar Zanelli

    Estimado Dr. Jorge Derna ; tengo una duda si todas las vacunas
    son consideradas perjudiciales , en el caso de la vacuna contra la
    poliomelitis dio resultados beneficos demostrados .
    Un libro escrito por el Dr. Andrea Moritz , tambien menciona que
    no es conveniente vacunarse .
    Lo saluda muy att. Cesar Zanelli.

  2. Angel

    Miguel: en este artículo dices:
    “Los parabienes de las mismas son bien conocidos …”
    Alguien puede decirme cuáles son esos parabienes tan conocidos.
    Otra cosa: hay unas gráficas sobre vacunación en http://mdidch.zoomblog.com/cat/18476 que demostrarían que la remisión de enfermedades no tiene que ver con las campañas de vacunación. En algún caso, al contrario. ¿Son falsas estas gráficas? ¿Hay alguna gráfica que indique lo contrario?

  3. Ernesto

    Las vacunas producen daños de todo tipo (incluyendo la muerte) a corto,mediano y largo plazo (http://www.librevacunacion.com.ar/riesgos.htm).Es un negocio como los medicamentos, pero más nefasto.Se ataca el organismo desde el nacimiento provocando enfermedades que limitan en lo físico e intelectual y, en ocasiones, la pérdida de la vida (muerte súbita).Todo esto con la anuencia de la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos de las naciones, que corruptamente establecen la obligatoriedad de las vacunas.
    Si alguien tiene alguna duda de cómo funcionan los Sistemas de Salud, puede leer el libro “La mafia médica” de la Doctora Ghislaine Lanctot, quien perdió su matrícula por revelar un secreto muy bien guardado por las autoridades.

  4. José Manuel

    Miguel, me parece estupendo que se de una vuelta de tuerca más en este tema, porque el círculo vicioso en el que estamos ahora se agota y se vuelve inmobilista. Realmente se necesita este paso. Siempre en movimiento intentando coger la delantera y apuntando los cañones a los facultativos que ordenan la vacunación sin previa información real de los daños potenciales.
    Saludos.

  5. Javier Herráez

    Pues ahora hay oncólogos que sugieren claramente que nos vacunemos de la gripe (y el H1N1 que lleva añadido) para prevenir el cáncer ¡vergonzoso!
    http://mundodespierta.com/2013/05/23/desinformacion-en-cancer/

  6. Txu

    Algo que se indica en uno de los primeros párrafos del artículo ya habíamos podido comprobarlo, el que año tras año aumentaban los grupos de población a los que se destina la vacuna. Prácticamente ya era recomendable para todos, se nos decía que todos estábamos en claro riesgo de padecer la gripe. Esto ya sucedía incluso antes de la (falsa) pandemia de gripe H1N1, que como también sabemos casi todos los que nos interesan estas cuestiones, ha marcado un antes y un después en la vacunación antigripal, y ¿también para otras vacunaciones? Aunque para responder mejor a esta pregunta hay que considerar también el efecto negativo de la vacuna contra el papiloma y quizá también el de otras vacunas recientes.

    Me ha llamado la atención en el artículo “Months later, Australia suspended its influenza vaccination program in under five year olds after many (one in every 110 vaccinated) children had febrile convulsions after vaccination.” Aun conociendo algo sobre la problemática de esta vacuna, no conocía este dato y me parece impresionante. Por supuesto, el asunto de la narcolepsia es grave, pero ¿qué pasa con el dato de 1 niño con convulsiones por cada 110 vacunados? Es para echarse a temblar, y luego querrán que estemos tranquilos.

    Creo que los vacunalistas van a tener que hacer unas cuantas reflexiones sobre el tema. Primero, sobre el propio concepto de vacuna. Aunque se entienda una vacuna como interferencia positiva sobre el sistema inmunitario, dadas las características inherentes a este sistema (capacidades innatas y adquiridas, y relaciones con los sistemas neuroendocrinos), no parece lógico desde el punto de vista fisiológico practicar un número indeterminado de vacunas, tampoco parece lógico revacunar periódicamente de enfermedades como p. ej. la gripe.

    Repito: no me considero antivacunalista, pero no trago con las vacunas-negocio. Tampoco con otras cualesquiera medidas en salud cuyo motivo principal sea el mercado y el negocio, sin constatación expresa de que sirven para mejorar la salud de los ciudadanos. Desgraciadamente, mucho me temo que si no andamos cuidadosos en más de un caso nos van a vender la moto, porque como ya sabemos, el mercado manda.

  7. Elías

    ¿Y esto es información “información responsable” según la industria y sus mamporreros de guardia o pensarán que debe censurarse?. Parece que la segunda opción es la respuesta correcta por lo que el mismo texto dice (como se verá). Copio este comentario mio de otro artículo de Miguel pues creo que es perfecto para ilustrar el tema tratado en este: “Tremendo, esta información que enlaza Miguel Jara en twitter es demoledora y muy, muy importante. Son datos que no pueden “archivarse” sin más. Que se difunda e investigue. Juzgad vosotros mismos (copio el inicio del artículo): “La Ley de Libertad de Información del Reino Unido ha revelado 30 años de documentos oficiales secretos que muestran que los expertos gubernamentales conocían que las vacunas no funcionan y causan enfermedades, que trabajaron para mentir al público y evitar los estudios de seguridad, favoreciendo a la industria farmacéutica”. De este enlace: http://periodismoalternativobl…..s-vacunas/” Pues eso, es lo que tiene ser libre y pensar por uno mismo, que puede decidir cada uno como actuar sin aceptar imposiciones o “sugerencias” de nadie. Salud.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.