Si tomas el fármaco Roacutan no conduzcas

La sentencia sobre el fármaco Roacutan que hemos publicado no es la única. Hay otra del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2009. A un conductor de rallyes de coches la Federación Española de Automovilismo le quitó la licencia federativa durante dos años por una falta muy grave a la disciplina deportiva de dopaje.

El Tribunal rebajó la sanción al actor como autor responsable de una falta leve de incumplimiento de las normas deportivas por negligencia o descuido excusable, o de mera ignorancia o desconocimiento de las normas y reglas que rigen el automovilismo en general…

Resulta que había tomado Roacutan y había dado positivo en el control antidoping. Así se narra en el documento judicial:

que las sustancias que se detectaron en los análisis efectuados prednisolona y prednisona del grupo de los corticoesteroides , se hallan en una dosis casi imperceptible en la composición de una pomada denominada RINOBADENIF que el actor se aplica obviamente por vía tópica por prescripción médica y de forma esporádica para evitar la sequedad mucosa y cutánea que le producía el uso de un medicamento denominado ROACUTAN que tomaba para combatir el acné.

Ya sabes, si bebes no conduzcas, no tomes ciertas drogas legales.

3 Comentarios a “Si tomas el fármaco Roacutan no conduzcas”
  1. Chus

    Pero entonces el problema lo tiene el rinobanedif que es el que según esto llevas el corticoide …no en el antibiotico no????

    • Miguel Jara

      Chus, la sentencia es muy clara.

  2. Nati

    La “Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética” en Facebook :

    https://www.facebook.com/peccem

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.