Campaña contadores de telegestión, abierta a adhesiones

El arranque de la campaña de información y jurídica para estudiar qué podemos hacer los/as ciudadanos/as ante la colocación por parte de las compañías eléctricas de los nuevos contadores de telegestión marcha razonablemente bien. Comenzamos a recibir los primeros fondos.

Creemos que pueden sumarse más personas al proyecto; aunque cerramos la contabilidad el viernes 15 de febrero, cualquier persona o colectivo puede adherirse, es una campaña abierta

Recordad que la cuota fija que da derecho a recibir un informe jurídico profundo del caso, una consulta concreta con los abogados y un importante descuento al inicio de acciones es de 100 euros (300 si se trata de una asociación).

Como decimos el objetivo es buscar el camino que nos lleve a defender nuestros derechos en salud:

-Reconocido por Endesa, no hay estudio de impacto ambiental de esta tecnología y vamos asegurarnos solicitándolo a las instituciones pertinentes y/o a nuestros especialistas de confianza (ya estamos siendo asesorados por algunos de ellos). No sólo debemos saber que esta tecnología es nociva, hemos de documentarlo de manera irrebatible (al menos así trabajamos en el Bufete Almodóvar & Jara). No conocemos los precios aún, intentaremos que sean los más ajustados posible, por eso es importante que exista un fondo económico para ello.

-Como es clave documentar técnicamente la insalubridad de estos aparatos hemos consultado sobre una posibilidad práctica de paralizar la instalación de manera momentánea y existe una manera.

-Por supuesto, consideramos clave que se garantice la protección de datos de los clientes a los que instalen los contadores.

-La idea es crear la Plataforma de Afectados por los Contadores de Telegestión (PACT).

Las personas interesadas podéis ingresar el importe citado en nuestra cuenta de la entidad de “banca ética” Triodos Bank 1491 0001 21 2002410229. Indicad como Concepto “Contadores” y enviadnos el justificante de ingreso por correo a bufeteram@bufeteram.com Para los ingresos desde fuera de España: IBAN de la cuenta ES79 1491 0001 21 2002410229 y Código SWIFT: TRIOESMMXXX. Titular Miguel González Jara.

Tambien podéis hacerlo, si os resulta más cómodo, a través de PayPal, el correo de la cuenta es traficantesdesalud@gmail.com

Todo lo publicado en el blog sobre estos contadores de telegestión.

Esperamos que os unáis a la campaña como quienes ya lo han hecho.


¿Cuánto crees que vale este post?

9 Comentarios a “Campaña contadores de telegestión, abierta a adhesiones”
  1. Laura

    Hola, me parece desproporcionado el importe que pedís para ser miembros de una lucha contra algo que nos afecta a todos por igual. Nunca había visto que para juntarnos y hacer fuerza alguien tuviera el tupé de exigir el depósito bancario de 100 euros a una entidad que ni siquiera es conocida en el discurso social. Si queremos cambiar algo habrá que abrir puertas a la gente, difundir y ser generosos y solidarios. Sino, sólo se divisa la grosera transparencia del kioskito personal y oportunista. Y os quedaréis en el circuito de un puñado de allegados…

    • Miguel Jara

      Laura gracias por una opinión tan sincera, eres la primera que la hace. Contesto a todo lo que pides. No pedimos ese dinero para ser “miembros de una lucha” sino para poder trabajar analizando el asunto. No exigimos, marcamos un precio y el que quiera que lo pague (lo del discurso social y la entidad no lo entiendo). Hemos abierto puertas, difundido y sido generosos (he contestado sin cobrar más de 100 consultas al respecto y no sé cuantas veces hemos publicado sobre ello). El precio es bajísimo con respecto al de mercado gracias a que ha habido personas que han entendido el proyecto y han adelantado esa cantidad.

      Entiendo por tus comentarios que estás dispuesta a trabajar gratis con nosotros para que todo el mundo pueda beneficiarse de precios bajísimos. Muchas gracias por tu generosidad, mañana comienzas, escríbeme ya para decirte dónde y cómo.

      • Advertencia

        Mucho cuidado con el banco Triodos. Ha penetrado en el mercado bajo la etiqueta de “banca ética”, captando la atención de personas de buena voluntad. Detrás de Triodos Bank está una secta, la Antroposofía. Un buen primer acercamiento al tema lo tienen en esta dirección: http://charlatanes.blogspot.com.es/2012/08/antroposofia-la-secta-y-su-banco.html.

        • Alex

          Tendré cuidado Advertencia, gracias. Ahora, ten cuidado tú también de quién está detras de ciertas informaciones y que intereses tiene. Es que a mí, la estrategia ya habitual de mezclar con la brujería o el chamanismo por parte de determinados lobbys para atacar y desprestigiar a su competencia ya la tengo mas que vista.

      • Mayte

        Lamentablemente estoy un poco de acuerdo con Laura, se que para todo es necesario el dinero, pero a veces NO PODEMOS PAGAR, les llame anteriormente y me dijeron 50€ por la consulta, en cuanto los tenga prometo llamar y unirme a la plataforma y lo que sea necesario.
        Desde ya tambien les agradezco el trabajo de divulgacion que hacen gratuitamente, tanto en este tema como con las vacunas.

  2. Mari

    Justamente leyendo este post me llega una carta de la compañia electrica sobre los contadores electricos. ¿Nos podemos negar a que lo pongan? Gracias.

    • Miguel Jara

      Mari, en el Bufete Almodóvar & Jara hicimos un esfuerzo este invierno, gracias a una decena de clientes, para analizar jurídicamnete este asunto y la respuesta la enviamos a nuestros clientes vía informe profundo que abre varias vías de actuación.

    • Alexandra

      Hola Mari, te aconsejo que te metas en la página web de PECCEM (Plataforma Estatal Contra la Contaminación electromagnética) y preguntes allí todas tus dudas.
      Por lo que he leído, sí podemos negarnos a la instalación ya que por ley todavía no es obligatorio. Pero para ello es necesario hacérselo constar a la compañía eléctrica por escrito.

  3. Rocio

    Hola, buenas tardes. Yo quería consultar si puedo negarme a que me instalen el nuevo contador eléctrico y que me dejen el antiguo.
    Un saludo.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.