La salud democrática de la ministra de Sanidad, Ana Mato

Por

2 de febrero de 2013Sin categoría9 Comentarios

Como ya sabréis la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía española relaciona a la actual ministra de Sanidad española, Ana Mato, con regalos de los cabecillas de la trama Gürtel, viajes y fiestas que durante seis años disfrutó junto a su ahora exmarido, Luis Sepúlveda, ex alcalde del municipio de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El documento policial ofrece datos de una serie de “extracto de servicios” que recibieron Mato y Sepúlveda que incluye viajes, estancias en paradores y hoteles de lujo, numerosos billetes de avión (p. 8). Estos continúan en la p. 36 y la policía destaca una

anotación manuscrita en su parte inferior “COBRO FICTICIO 12/12/03”, cuya fecha coincide exactamente con el momento temporal en que por parte de la organización de Fco. CORREA SÁNCHEZ [principal implicado en la trama de corrupción política], se procede a cancelar la deuda producida con la Agencia Pasadena Viajes [otra de las empresas de la red] por tales servicios, utilizando para ello Fondos de la Caja B de la organización”.

Los viajes suman un monto de más de 50.000 eurosEl informe también detalla la existencia de “distintas entregas de dinero en metálico (60.000 euros) con destino a la cuenta de servicios del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el pago de gastos relacionados con la organización de distintos actos de carácter político (no cuantificados) y el montaje de la oficina electoral del Partido Popular (PP) de dicha localidad con motivo de elecciones autonómicas.

En el apartado Pago de obsequios por parte de la organización de Francisco CORREA SÁNCHEZ (p. 68) figura:

-Factura 141757/35847, de fecha 07/11/2003, emitida por Louis Vuitton España, SA., a nombre de Special Events S.L., por importe de 610 Euros, en donde se detalla la compra de dos artículos, cuyo precio unitario asciende a 225 y 385 Euros c/u. (Folio 32.322, Tomo 39, R-13 Bis).

Dicho documento presenta anotación manuscrita en su parte inferior “OBSEQUIO ANA MATO”.

-Resguardo de entrega de efectivo a Álvaro PÉREZ, de fecha 06/11/2003, por importe de 480 Euros, en donde consta como concepto “Compra obsequio Ana Mato”. (Folio 32.323, Tomo 39, R-13 Bis).

Mientras vivía con su ex, la ministra se benefició, siempre según los documentos de la UDEF de, por ejemplo, lujosas fiestas de cumpleaños (pp. 53, 56, 58, 59). Alguna de ellas costó más de 7.000 euros.

Mato considera estos datos hechos del pasado y ha adelantado que no piensa dimitir. Su ex emitió anoche un comunicado que la exculpa, son datos que forman parte de su investigación, dice.

A mí no me parece saludable que una ministra de Sanidad -ni de ningún otro ramo- se vea implicada en todo esto. Debería ser ejemplo, no sólo de buena salud -que espero que la tenga- sino de gozar de salud democrática.

9 Comentarios a “La salud democrática de la ministra de Sanidad, Ana Mato”
  1. Nati

    Cae gobierno en Eslovenia por acusaciones de corrupción

    Ya hasta en Eslovenia funcionan mejor …

    http://www.20minutos.es/noticia/1744085/0/cae-gobierno-eslovenia/acusaciones-corrupcion/crisis-politica/

  2. Nati

    2º El estado social surgió para evitar la revolución y no para que el ciudadano viva por la cara, como nos quieren vender.

    Los bancos eran el ejemplo del capitalismo que dicen que si triunfas ganas y sino te hundes, pero no que te salva el estado con dinero público, eso no es capitalismo sino privilegios o feudalismo.

  3. Nati

    1ºRecordando, los sindicatos surgieron no cuando faltaba trabajo, sino cuando las condiciones laborales y saliarales, eran deplorables, ahora dicen que si queremos trabajar mas gente, las condiciones salariales deben bajar y las horas laborales aumentar, no hemos mejorado mucho.

  4. Nati

    Los políticos en España (de todo tipo, salvo excepciones personales, no de partido), entre la corrupción o su encubrimiento y tolerancia, están perdiendo toda credibilidad moral para pedir ningún sacrificio al pueblo, no les pueden pedir honradez cuando ellos no lo son con grandes cantidades y además indultan a los suyos.

  5. Nati

    Y de la corrupción, además nunca lo sabremos todo, igual ni sabremos la mayor parte …

  6. Nati

    Lamentable la actitud de políticos españoles (en este caso PP, pero no es único en este partido), que además de no dimitir nunca y su partido no expulsarles, amenazan con denunciar a quienes les critiquen, dada la poca división de poderes en España, algo grave, bueno, hay democracia formalmente, pero no de calidad realmente.

  7. Nati

    Los españoles no nos merecemos la clase política e institucional nefasta que tenemos, ya se que hay excepciones, pero en general o en las direcciones de los grandes partidos e instituciones es así, esto explica lo que ocurre, es un problema cultural y estructural de dificil solución.

  8. Nati

    Un poco de humor, llega “El juego de la Troika”, gana el que hunde el país.

    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/ahi-llega-troika-juego-navidades-20121211

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.