La democracia secuestrada

Por

26 de septiembre de 2012Sin categoría160 Comentarios

La imagen del día de ayer no fue sólo una, por ejemplo la del manifestante detenido y agarrado por siete policías, la de la chica apretujada por otros cuatro o la de una policía entrenada para aporrear específicamente las rodillas de jóvenes desarmadas. La imagen de ayer tiene dos caras como las monedas. Por una, la ya citada y por otra, la que distribuyó la Casa Blanca en la que el director general de la «marca España», Mariano Rajoy, aparece junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a la «primera dama» (vaya cursilada) estadounidense, Michelle Obama.

A veces tengo la sensación de vivir en dos realidades paralelas: la de miles de personas intentando rodear el Congreso de los Diputados –en el que tradicionalmente reside la soberanía de un país-, para intentar recuperar la idem y la del máximo representante de dicha soberanía representando comercialmente a su país mientras se descompone. Los primeros han entendido que la democracia está secuestrada por eso que ha dado en llamarse los mercados y el segundo no quiere enterarse y prefiere solucionar el asunto con más mercado, como si en Madrid ayer no lloviera sangre.

160 Comentarios a “La democracia secuestrada”
  1. Elias

    La «democracia» y/o justicia actual, un ejemplo: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/selfbankagosto13/espana/noticias/5044504/08/13/El-CNI-acusado-de-estar-tras-el-indulto-al-pederasta-espanol-en-Marruecos.html Mucho ojo con las implicaciones de esta «extraña» noticia, revela, entre lineas, el calado moral (real) del sistema, al que ya hay quien define como «psicopatocracia». Sumando y viendo la realidad que cada cual saque sus conclusiones. Salud.

  2. Elias

    ¿Una canción de otro tiempo o está acercándose el tiempo de recordar estas canciones? http://www.youtube.com/watch?v=MhbjxPecI2w Si no hay justicia ni democracia, si la tiranía más abyecta y criminal se impone al bien común, si retrocedemos al siglo XIX y unas «élites» imponen leyes para perpetuar su poder ilegítimo y usurpar al pueblo, a todos nosotros, los más elementales derechos… ¿qué nos dejan?. Que se queden solos en sus islas privadas, bunkers y mansiones, con sus papelitos de colores sin valor. No son nadie, no serán nada cuando no colaboremos en nuestra propia esclavitud. El hombre libre no obedece a los locos que creen tener el poder sino a su conciencia e inteligencia. Yo no «tiro». Salud.

  3. Elias

    La justicia se abrirá paso, es irreversible. El «despertar» está en marcha y nada lo parará. Ante la verdad están desnudos: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KYrOq5XceW8

  4. Nati

    Cómo Irlanda, Grecia y España perdonaron la deuda a Alemania.

    http://auditoriaciudadana.net/2013/02/27/aprendiendo-de-la-historia-como-irlanda-y-grecia-perdonaron-la-deuda-alemana-2/

  5. Nati

    El sistema de estudios (programa, escuela y universidades), ¿forman buenos profesionales, buenas personas, buenos trabajadores? ¿o son estructuras que no hacen mucho de lo anterior condenando al fracaso escolar y a ser mano de obra a gran mayoría y solo sobresaliendo una élite con preparación mas privada?

  6. Nati

    Europa plantea nuevas sanciones económicas a España, en parlamento europeo hay españoles, ¿no deberían tratar de hacer algo? esta es la lista.

    http://www.europarl.es/view//Diputados.html

    http://www.diarioinformacion.com/economia/2013/04/10/bruselas-advierte-espana-riesgo-sancion-desequilibrios-economicos/1361774.html

  7. Nati

    Al final, mas que haya democracia, parece que basta con que lo parezca.

  8. Elías

    La realidad sale a la luz, terrorífica e imparable, prácticas intemporales, siempre funcionan. ¿Se le ocurre a alguien más ejemplos? http://www.lavanguardia.com/internacional/20130427/54371582415/andreas-kramer-he-golpeado-un-nido-de-avispas.html#ixzz2SzfX5MHd

  9. Nati

    PROCLAMACIÓN DE LA IIª REPÚBLICA ESPAÑOLA :

    http://es.wikipedia.org/wiki/Proclamaci%C3%B3n_de_la_Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola

  10. Doble

    Frente Cívico :

    http://www.frentecivicosomosmayoria.es/

  11. Nati

    Expresidentes millonarios, González y Aznar, charlas astronómicas, consejeros multinacionales, amigos de millonarios y monarcas absolutos, etc..

    http://www.luzdelevante.com/?p=3190#comment-10671

    http://reflexionesalalontananza.wordpress.com/2011/01/12/aznar-y-felipe-dos-ex-presidentes-con-una-jubilacion-de-oro/

  12. Elias

    En efecto, no hay democracia. Hay una guerra subterranea entre serpientes. Las armas son distintas y desconocidas para las masas desinformadas. Pero bien reales, un ejemplo, parece que China se suma al carro del armamento biológico. Otros paises como EEUU están mucho más avanzados… http://actualidad.rt.com/ciencias/view/93463-china-virus-pandemia-influenza-gripe-aviar

  13. Elias

    Nati, no solo es «lucha de clases», yo creo que es mucho más que eso: «Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes no trafican bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada». Ayn Rand.

  14. Nati

    Duro enfrentamiento activista izquierdas Pablo Iglesias Turrión en Intereconomía.

    Tema : Asalto al Congreso.

  15. Nati

    En España (y resto del mundo sobre todo paises del sur) debido a hundimiento de clase media, gigantesco paro, abusos de bancos, a que cada vez haya mas pobres muy pobres y pocos ricos muy ricos, que justicia no es igual para todos, a bipartidismo no de fiar, a mala democracia y peor redistribución de los recursos, se escucha que estamos ante la famosa lucha de clases.

  16. Nati

    Dentro de poco el gobierno va a recortar las pensiones, esto va a ser muy grave pues no solo va a afectar a nuestros mayores, sino que también afectará a las muchas familias de jóvenes parados sin ingresos que viven de ese dinero, si ese recorte es largo y profundo, puede dar lugar a estallidos sociales.

  17. Elias

    Anguita, una voz libre que no teme ver la realidad y actúa en consecuencia: http://www.publico.es/454445/julio-anguita-llama-a-la-desobediencia-civil-integral?src=lmFp&pos=3

  18. Nati

    Miguel, parte de lo que está pasando ahora en el Congreso es por lo que tu llevas tanto tiempo denunciando, los lobbys, que impiden que los políticos metan mano a los bancos, cambien las hipotecas, terminen con los privilegios, etc., eso lo paga el pueblo y no aguanta más.

  19. Nati

    Respecto a los bancos, me gustaría saber cómo les está afectando en la venta de sus nuevos productos financieros, las preferentes, el rescate con dinero público de sus entidades, los deshaucios, la desconfianza que han generado y la propia crisis, no se habla de ello, pero tengo la sensación de que no deben de estar vendiendo mucho.

  20. Elias

    http://www.mundoconmisojos.es/evidencias-fotograficas-de-auto-atentado-en-boston-usa-15042013/ Manu Chao ya lo decía en una de sus canciones: «todo es mentira en este mundo…».

  21. Nati

    Chile quiere nueva constitución (no dejar la que ya tiene o como mucho cambios), esta sería la solución para España (como en otras democracias) nueva constitución para nuevos tiempos.

    http://www.abc.es/internacional/20130412/abci-expresidenta-michelle-bachelet-anuncia-201304111904.html

  22. Nati

    Entiendes que tecnología cambia periodismo,en papeles de Bárcenas aparecen periodistas famosos en nómina, penoso e inaceptable, para saber de España consulta fuentes extranjeras vía Internet, hay otras informaciones que aquí no cuentan y se ve como ven de verdad a España desde afuera, algo que aquí nos esconden, pese al inglés, esto es imparable.

  23. Nati

    Quizás Internet traiga democracia a medios de comunicación, ahora las personas pueden usar emails, webs, blogs, foros, chats, redes sociales, vídeos en la red, etc., para informar, es una alternativa de futuro frente a los viejos dinosaurios que son los grupos mediáticos y sus periodistas estrellas, a los cuales además no escuchan las generaciones mas jóvenes.

    • Miguel Jara

      Has hecho bien en escribir «de futuro» Nati pues aún está muy verde el asunto de la rentabilidad económica que la actividades profesionales han de tener. Con eso los periodistas profesionales tenemos un problema. El público quiere todo gratis y el periodismo si lo queremos de calidad ha de ser de pago para que el que lo haga pueda seguir haciéndolo. Hace ya tiempo que ofreceos al público colaborar económicamente con la financiación del blog, aquí lo explicamos http://www.migueljara.com/hagase-colaborador/ y hay un banner para ello. Por desgracia, aunque ha habido un montón de personas generosas que han entendido el mensaje no son las suficientes.

  24. Jandro

    Rajoy dice que salvado a España del rescate…, ¿Cómo se puede ser tan incompetente?, es que este tío es un incompetente total, ¿es que no hay nadie que le pueda sustituir en el PP o en cualquier otro partido o en cualquier otro lado?, para empezar el hecho de que España no haya sido rescatada, no quiere decir que no vaya a serlo, por otro lado ha habido muchos rescates parciales y además España no puede ser rescatada, por lo grande que es, lo cierto es que nadie sabe que hacer con «el problema español», el mismo Rajoy no tiene ni idea de que hacer, puede no ser culpable del todo, pero ¿cómo se puede sacar pecho y decir semejantes majaderías tal y como está el país?, de verguenza.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/02/20/psoe-dice-discurso-rajoy-decepcionante-alejado-realidad/00031361367463295903454.htm

  25. Elias

    Evaristo (la Polla Record, ¿os acordais?) habla claro: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5n9L4C6LpKw Hay gente admirable que siempre ha visto claro donde está: «le llaman democracia y no lo es…», no viene mal recordar: http://www.youtube.com/watch?v=73HhHDuox3w Salud y libertad.

  26. Elias

    Ante la mentira cotidiana y repetida: la simple realidad, tal como la ve quien mira el mundo sin temor y en libertad: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BTdXl9VwQVA Nos toca a nosotros, a todos, derruir el orden criminal que impera en este mundo. Creando nuestra propia realidad, uniéndonos y viviendo fuera de su sistema de esclavitud disfrazado de «democracia». Sin nuestra energía no pueden vivir los parásitos. Demos totalmente la espalda a esos psicópatas y estarán acabados. Somos libres en el momento que decidimos serlo. Ese momento ha llegado, es aquí y es ahora para muchos de nosotros… Para quien así lo quiera. Salud y libertad.

  27. Nati

    Defensa investigará las supuestas torturas del Ejército español en Irak.

    http://www.diariodeavila.es/noticia/ZC38595B0-9FD8-961F-4768BCCFE4FA01E0/20130318/defensa/investigara/supuestas/torturas/ejercito/espa%C3%B1ol/irak

  28. Nati

    Chipre empieza rescate/corralito, Madrid de nuevo olimpiada/negociete (mismo viejo modelo económico fracasado del pelotazo, si no la conceden se volverá a presentar y si la conceden, la próxima será Sevilla o Valencia o …), antes el capitalismo tenía alternativas, ahora hay protestas pero sin alternativas, igual hay que empezar por ahí.

  29. Elias

    Antonio nos muestra un hipotético futuro, puede que no muy lejano http://www.youtube.com/watch?v=vf7Sg8AQNHE

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.