Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos

Un psiquiatra de mi confianza y colaborador habitual del blog ha estado este verano juntando toda la información que posee sobre la peligrosidad e inutilidad de los medicamentos antipsicóticos y me ha enviado un texto largo sobre ello que os resumo:

1- Los antipsicóticos son responsable de una pérdida media de más 15 años de vida en pacientes esquizofrénicos. Puesto que esto es una medida estadística, podríamos decir que matan a bastantes de sus usuarios, algunos jóvenes. En los ancianos con demencia se podría hablar de un gerontocidio lucrativo.Risperdal antipsicótico neuroléptico

2- El pronóstico de la esquizofrenia es significativamente mejor en Nigeria o India que en los países desarrollados. El menor uso de antipsicóticos y la existencia de redes sociales naturales más tolerantes e inclusivas parecen ser las variables importantes.

Como preventivos de recaidas en la esquizofrenia, los antipsicóticos no solo dejan de ser eficaces hacia el final del primer año después del brote agudo, sino que en algunos casos las causan y peores que el brote original (psicosis de rebote o supersensibilidad dopamínica).

3- Aparte de los efectos sobre la salud en general, producen efectos y reacciones adversas de tipo neurológico y cognitivo discapacitantes y/o muy desagradables en un alto porcentaje de casos.

4- Las diferencias como grupo entre los «convencionales» y los «atípicos» o de nueva generación, son mayormente un cínico cuento de marketing para expandir y encarecer su uso.

5- Producen una pérdida paulatina de masa cerebral o atrofia, que acompaña a todo lo dicho anteriormente. Esto pone patas arriba el dogma de los últimos 30 a 40 años de que la esquizofrenia no era un trastorno funcional (los «cables que se cruzaban», las hormonas normales haciendo «trastadas», en la adolescencia o juventud) sino lesional o tóxico (un gen producía esa toxina o una proteina «mala», anormal) y que era esa toxicidad la que producía la lenta desestructuración y pérdida de masa de la corteza cerebral.

Después de 20 o 30 años de tratamiento neuroléptico, si sobrevive, al paciente le podría haber desaparecido una cuarta parte del cortex frontal !!! Tóxicos son los antipsicóticos y los psiquiatras se han trasformado en verdaderos «shrinks» (quiere decir literalmente «encoger» o «encogedor», es decir este calificativo ha tornado a ser literalmente verdad, los antipsicóticos encogen el cerebro) como ya se nos llamaba cuando yo moceaba.Xeplion esquizofrenia daños muerte psiquiatra

Todo esto está obtenido de revistas convencionales, del establishment y prestigiosas. No estamos tratando de antipsiquiatría ni siquiera de psiquiatría crítica.

Los datos se refieren a la esquizofrenia puesto que es en esta entidad donde hay un corpus importante de investigación independiente, al menos en parte, pero serían aplicables a otras situaciones.

Mientras que en los altos niveles de la psiquiatría hay una especie de crisis con respecto a la esquizofrenia y llamadas a la prudencia con respecto al uso de antipsicóticos en otras entidades clínicas, a niveles reales las prácticas prescriptivas siguen igual y de hecho continúa la expansión del uso de antipsicóticos en grupos como ancianos, discapacitados, y niños con problemas de aprendizaje y conducta.

1.099 Comentarios a “Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos”
  1. Estrella

    Cuando se me quitará la ansiedad y tendré ganas de vivir? Por favor, ayudarme si alguien puede. Mil gracias

    • luna

      llevo asi dos años y tu malditos psiquiatras asesinos

      • Jorge

        X cuanto tiempo estabA tomando o pimchanndose los medicamentos

  2. Estrella

    Llevo 20 años con antipsicoticos, antidepresivos y ansiolíticos. Por brote psicótico por Stress. Siempre he estado bloqueada, sin ganas de vivir, siempre dormida no me concentraba, he gastado mucho dinero en psiquiatra y psicólogos y ka verdad, me veo igual o peor. A día de hoy, he encontrado un psiquiatra que me ha dicho que me han sobremedicado. Llevo 9 años estabilizada pero tengo mucha ansiedad y no tengo ganas de nada, siento que si me muriera, sería lo mejor que me pasaría. Se sufre mucho, mucho. Ningún médico me ha informado nunca de por qué me pasaban las cosas ni me ha explicado nada y tampoco a mi familia. Es un horror. Este último psiquiatra, está retirando medicación pero tiene que ir despacio

  3. Jose

    Tengo la vida arruinada

  4. AJ

    Se vuelven a sentir las emociones?Es que asi no se puede seguir porque no hay gusto en hacer nada.A mi los antipsicoticos tambirn me afectaron la vision.Tengo perdida de vision y las pupilas muy dilatadas.A alguien le paso lo mismo?

    • Jorge

      Hola AJ cuantos tiempos llevas sin tomar o pimcharte el medicamento yo lo deje ace tres mese y mas y no veo mejoria es fatal no siento las emociones y nada d motivacion es terrible no sentir las emociones m siento un bueno para nada no sirvo ni pa vir x mi cuenta dependo d mi familia
      Cuando antes era todo independiente
      Y otro efexto k m causo el medicamento es k temgo es k nose si es la vista o la mente como opaca limitada algo terrible
      Cuanto tiempo mas soportare este maldito efecto

      • AJ

        Hola Jorge,me pincharon en Mayo y despues me medicaron.Lo deje por mi cuenta en Agosto pero a la psiquiatra le digo que lo sigo tomando porque ella me amenazo con ingresarme si no lo tomo…Yo aparte de ser totalmente independiente praticaba deporte a diario y ahora dependo de mi familia y en el deporte ni pensar.Me da verguenza encontrar alguien conocido porque me veo muy diferente.Era muy alegre y divertida y ahora nada.Sabado empeze a tomar té de hierba de San Juan porque aqui en el forum hablan de eso.A ver si me ayuda en algo pero de momento sigo igual.

      • AJ

        Hola Jorge,te consigues divertir?Consigues sentir bienestar?Te pregunto porque yo no.Aparte que perdi la sensacion de sueño.

  5. Jose

    A los pocos meses cuantos meses son? Suerte y mucho animo Manuel

  6. Jose

    No he tenido mono,no siento nada ni tengo emociones, han estado pinchandome 6 meses

  7. Álvaro

    Hola, buenas tardes.

    En diciembre/enero del 2015 al 2016 abusaba de sustancias y me dio un brote psicótico. Me pusieron Xeplion de 150 mg, con el tiempo me han puesto Trevicta de 175 mg. Y ahora en julio, que ya no es tan ahora, me dio un segundo brote psicótico sin sustancias y me han puesto aparte de Trevicta de 175 mg, me han añadido 9 mg de Invega que no sé a lo que equivale.

    El día 14 tengo cita con el psiquiatra y le voy a decir que me quite la inyección que para eso ya me tomo las pastillas que además no sé a cuánto equivale de Paliperidona mensualmente.

    Estoy harto de tanto antipsicótico, soy hipersensible pero así ya era mi personalidad, en parte ya soy el de antes. Si he mejorado psicóticamente que me bajen la inyección.

    ¿Están obligados a no ponerme la inyección?

    • fernando

      puedes eyacular con el trevicta?

  8. Jose

    Hace tres meses que dejaron de inyectarme xeplion y ni rastro de mejora

    • cienciologia

      tuviste mono o sindrome de abstinencia al dejar el xeplion de golpe?

    • Jorge

      X cuanto tiempo estaba pinchando el xplion

    • luna

      cuantas inyecciones te pusieron

    • Anonimo

      Paciencia. Hasta pasados 9 meses o 1 años no se nota la mejoría. Pero se vuelve a ser el de antes.

      • Jorge

        K ya lo a superado usted y a cuantos meses

        • Anonimo

          1 año para 4 pinchazos mensuales de xeplion 100 mg

  9. AJ

    Hola Jorge,encontré este articulo que me parece ser muy esclarecedor.Espero que te ayude.
    https://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-farmacoterapia-esquizofrenia-13094212

  10. cienciologia

    A los que tomáis antipsicóticos o neurolépticos, ¿tenéis estos efectos secundarios?

  11. dave

    yo tomo haloperidol y es la muerte en vida

    • Anonimo

      Yo también tomo haloperidol 10mg algún día consigo que me den 5 pero casi nunca y tengo dos familiares más igual. Uno bipolar que toma litio pero tomo haloperidol en el pasado otro que acaba de empezar el mareo de medicos y diagnosticos porque vive con una psicóloga y aunque el haloperidol adelgaza yo peso más de cien quilos y a dieta siempre y ya me despedí de parejas y del sexo y hasta de la masturbación porque mi familia me tiene puteadisima pero no es a mi sola

  12. Anonimo

    es normal no eyacular tomando neurolepticos?

  13. Mariano

    Los antipsicoticos atipicos en dosis recomendadas son mas favorables, porque en estado psicotico hay daño cerebral. Los tipicos como el haloperidol no los recomiendo.

    • juan

      la clozapina es atipico?

  14. Jose

    Gracias Anónimo por tus respuestas. Esperemos que tengas razón y vuelva a la normalidad lo antes posible.Animo a todos

  15. Anonimo

    Pueden los antipsicoticos originar los sintomas negativos de la esquizofrenia y hacer cambios estruturales en el cerebro?

  16. Anonymous

    Si los efectos secundarios de los antipsicóticos son irreversibles hasta con poco uso ¿Qué validez tienen las pruebas neuropsicológicas en una persona que los ha tomado un par de años antes? ¿Cuántos de sus «déficits» pudieron haber sido causados por las pastillas y no naturales? (por ejemplo si le sale baja velocidad de procesamiento) ¿En dosis baja también puede causar estos daños? ¿Puede ser selectivo el daño? (que le vaya bien en otras pruebas)

  17. Anonimo

    Yo creo que lo mejor es pagarse un suicidio asistido en suiza si tenéis dinero y pasar de la mierda de salud mental que solo viven de los problemas de la gente y de las familias de mierda que no saben respetar las diferencias. Yo he intentado suicidio porque era homosexual y hoy soy asexual y no me case ni tengo hijos y voy para los cuarenta años. No me dejan tener amigos o los menos ni estudiar si es que puedo estudiar después de todo lo que he tomado voluntariamente y a escondidas que me han puesto en el zumo, no me contrata ni dios para trabajar porque tengo más del 65 por ciento de discapacidad, he tenido ingresos voluntario e involuntario, no tengo dinero para irme de mis padres, me prohíben tener hijos y tampoco seria capaz de hacer vida independiente después de haber pasado por el manicomio que fue infernal. Me dan una pnc con la que no llego a fin de mes. Con eso doy de comer a mis padres que dejaron de trabajar para atenderme al principio accedí a ir a todos los medicos que han sido muchos desde terapia familiar hasta la publica y la privada porque como no había aceptado mi homosexualidad pense que era lo justo que me diesen una paga porque nunca me he enamorado de nadie. Pero no sabía que iba a estar de por vida en el psiquiatra y que lo próximo sería la esterilización y la incapacitación. Psiquiatria es una trampa y los psiquiatras son tan asesinos como los medicos que practican abortos y espero que haya justicia divina porque es lo única que me queda. Mi familia estuvo a punto de decir que si por hartazgo de la situación con los medicos a llevarme a suiza para la eutanasia. Curarme no me voy a curar de lo que tengo porque ni casar ni trabajar ni tener hijos etc porque mi familia no me deja. Tuve un pequeño brote hace mil años pero no fue tan grave ni siquiera oí voces solo verborrea y con la pastilla se me fue todo lo demás tortura medica y iatrogenia y que te aten a la cama.

    • anonimo

      Efectivamente, lo mejor es pasar de todo y morir dignamente. Hay que tener en cuenta que la vida se rompe en pedazos, te vas quedando sólo y sin motivación en la vida. Por mucho que se recupere uno, la vida es bastante mediocre-mala.

      Esto se da uno cuenta a medida que avanzas de edad. Sobre todo pensando en la vejez que me quedaría, por ejemplo, se haría eterna.

      Yo ya me he mentalizado de que en el futuro tendré que morir dignamente, porque vivir sin sentido no merece la pena.

      Esperemos que la eutanasia esté mejor y el Estado facilite las cosas.

      Y eso que yo no me quejo de efectos secundarios ni de molestias del tratamiento ni nada de eso, sino de merecernos un descanso y dejar de sufrir o deambular por la vida sin sentido.

      Ya que te tienes que morir, por hacerlo antes si es necesario no tendría que suponer ningún problema.

      Es mi opinión.

    • Juan

      cuanto cuesta en Suiza el suicidio asistido?

      • Anonimo

        Entre diez o quince mil euros con desplazamientos. Yo sigo luchando pero estoy violada o accidentada que es peor y mi madre no hizo nada para evitarlo y pudo hacer mucho de ahí mi intento frustrado. Prefiero no hablar. Y todo por llevar tantos años aguantando pobreza psiquiatria y medicamentos antilibido y estigma etc. Ya no me casaré con una mujer porque mi madre prefería tener una hija enferma mental antes que lesbiana

    • Otro joven

      Hola, me da pena leer tu mensaje y lo siento realmente, uno cuando es niño hace caso en todo a sus padres y es bueno HASTA TAL PUNTO, nunca nadie debe poner primero a su familia que a si mismo aunque uno se tenga que largar de su hogar.
      Mi caso, bien simple. hace varios años fume marihuana no al exceso pero mi familia es muy conservadora y son varios miembros, pero al ser así pensaron que estaba abusando y era un drogadicto. Yo ya tenia una carrera pero me ha sido dificil encontrar trabajo en mi país pero no fue por esto que consumia sino que me daba una sensación de bienestar, bueno me llevaron al psiquiatra y yo por tonto, los segui como niño y el «doctor» me receto olanzapina la cual desde hace unos años la voy dejando y me siento nuevamente poco a poco el de antes.
      Estos años como dice Miguel han sido perdidos por culpa de estos sujetos y sobretodo de la m’%&a que los fabrica.
      Si me pidieras consejo te diria no tengas miedo de abandonar tu casa y sus erroneas costumbres. saludos a todos

      • Tara

        En respuesta a otro joven, estoy totalmente de acuerdo, no puedes ir con tus padres, y no preguntar, sobre por qué te lo recetan, qué se espera te ocurra al tomarlos, y para qué.
        Luego, viene la necesidad de que te informe el profesional, sobre qué efectos nocivos padecerás y durante cuánto tiempo debes tomarlos, porque no se aconsejan más de tres meses, como ocurre con los hipnóticos y los ansiolíticos, pero curiosamente estos últimos si te dicen de dejarlos y los antipsicóticos como que no pasa nada, es bastante curioso. Todas las personas tienen derecho al consentimiento informado por parte del profesional, y además, decidir incluso si quieres tomarlos o prefieres pasarlo mal y superar tus problemas mentales o emocionales, saludos

  18. AJ

    Hola Anonimo,por lo que leo en su respuesta a Luna entiendo que el efecto de la medicacion es reversible.Esto es cierto?

  19. Jose

    Hola cuando empezare a notar mejoría después de dejar el xeplion? Esto es un infierno

    • Ruben

      Se va al mes,igual que otros fármacos, dicho por expertos y experiencia propia.
      Paciencia todo llega,al final del túnel ay luz!!!

      • Anonimo01

        No te lo crees ni tu. Se pincha una vez al mes porque el objetivo es bloquear el 80% de los receptores del cerebro. Y eso se consigue pinchandolo una vez al mes. Por ejemplo el trevicta se pincha una vez cada tres meses y viene literalmente en el prospecto que el principio activo se libera hasta 18 meses después.

        • luna

          anonimo los receptores vuelven a como estaban o se quedan bloqueados

          • Anonimo01

            A las 3 semanas de tomar el fármaco el cerebro ya no es el mismo. El cerebro se regula al alza aumentando un 30% los receptores para intentar compensar el fármaco. El cerebro fracasa y vence el farmaco. Cuando se deja la medicación el cerebro se va a regular a la baja para compensar el exceso de dopamina y receptores que previamente ha provocado la medicación. La respuesta a tu pregunta es que los receptores se van a desbloquear.

          • Jose

            Se supone que vuelven a la normalidad. Me pincharon la ultima dosis de 0’25 el 7 de septiembre.Cuanto tiempo llevas tu sin xeplion luna?animo a todos. Esperemos volver a la normalidad.

        • Jorge

          Digame sera.posible k me recupere tengo apatia no tengo animos ni motivacion x nada
          No siento las emociones
          Tome risperidona x 40.dias cuanto tiempo m cojera pa recuperarme d este maldito imfierno

          • Aj

            Hola,estoy exactamente igual.Tome Haloperidol inyectable 5mg (1dosis),fui medicada con Risperidona 3meses y despues Aripiprazol pero abandone la medicacion poco despues pensando que asi volveria a la normalidad pero llevo meses y nada.Lo que antes me gustaba ahora no me interesa porque nada me da placer.Lo peor es que era una persona muy divertida y ahora no me rio.Estoy haciendo tratamientos como TDCS y Neuroterapia pero tampoco veo mejoras.

          • Jorge

            AJ.O CUALQUIERA K LEA ESTE
            COMENTARIO
            Y ESTE PASANDO.X UNA SITUCION
            D APATIA SIN PODER SENTIR LAS EMOCIONES Y SIN MOTICACION
            LES DEJO AQUI MI NUMERO PARA PONERNOS EN COMTACTO
            Y PODER CONTAR LAS EXPERIENCIAS
            XKE YA NO PUEDO MAS SOLO CON ESTE PROBLEMA
            0990631759

      • luna

        no se va al año se va a ir al mes animo y paciencia el xeplion se va acumulando en el cuerpo

        • Anonimo01

          La medicación se acumula, pero no se acumula eternamente sino hasta el estado estacionario. Yo me considero recuperado y aún siento residuos de medicacion. Me puse la última dosis de trevicta hace 17 meses. Leed el prospecto.

        • Jorge

          Aum sigue igual

      • Clyde Shelton

        No es tan simple. A ver, si te ponen 2 o 3 inyecciones, de la dosis más baja y te sienta como un tiro y dicen fuera, pues sí. La cosa puede quedar en un pasarlo mal hasta que pase en medio año o así. Pero estamos hablando de medicamentos que se impregnan por completo y de manera indiscriminada en un órgano tan complejo como es el cerebro, que recordemos no solo sirve para hacer cálculos, estudiar tochos para un examen, o leer tweets absurdos, es además un verdadero centro de mando del sistema endocrino. Y que generalmente se administran a larguísima data, cuando no de por vida, y con frecuencia haciendo uso de polifarmacia con lo que llaman fármacos correctores. Pasaría algo parecido a lo que pasa con los corticoides, si se llevan años no se pueden dejar de golpe porque se rompe el círculo en masa y las adrenales, hipófisis y demás dejan de funcionar para no ponerse en marcha, es más la retirada suele durar años, de ahí la expresión cortico dependiente. Añadiría sobre los TODOS los depots respecto a su equivalente comprimido, en la realidad son una mezcla de negocio y práxis medico-legal. Negocio, porque producir una formulación depot no es en absoluto difícil para un laboratorio promedio, lo más habitual en fármacos de tal envergadura es precisamente que se saquen de manera simultanea la oral y la inyectable, volviendo al ejemplo que he dado antes de los corticoides por ejemplo urbason oral e inyectable de hace décadas. Medico-legal, porque en la mayoría de legislaciones se considera que un sujeto afectado, no se puede negar si un médico dictamina el diagnóstico de psicosis y este obtiene vía libre por un juez. La gente debe entender que por ejemplo un enfermo puede rechazar tratarse con químio, vía notario si hace falta, o siempre que se este consciente, negarse a una operación o a 50 operaciones, y un juez no podría hacer nada. Creo que hasta hay precendentes de personas que se ha negado con 16 años a que le introduzcan una sonda nasogástrica y el juez ha respetado la decisión, posiblemente «forzando» a los médicos a buscar alternativas menos radicales. Esto no sucede con la psicosis donde conceptos como cronicidad o peligrosidad parece que fueron tomados al pie de la letra y la existencia de estos depot es vista como fundamental, diría que si fuera por un cierto grupo de profesionales todo serían depots, no habría pastillas, gotas. pese a que tal y como esta el panorama son inyecciones de más de lo mismo (de lo mismo de hace 10 años solo que caro).

      • Manuel

        Hola,
        Llevo tomando Xeplion 75 y después 50 cosa de 5 años. Lo pude dejar durante un tiempo pero ahora me han pautado Xeplion 150 e invega 9mg. Osea paliperidona a tope. Os cuento mi experiencia:
        -¿Hay luz al final del tunel?
        -Sí. A los pocos meses de dejar el xeplion mi cuerpo volvió a ser el que era. Y todo quedó más o menos atrás.
        -¿Es dañino?
        -Muchísimo. Te vas quedando sólo en la vida ya que te incapacita para hacer casi cualquier cosa (tener hijos, familia, trabajar, etc). Te agota económicamente y mentalmente.
        -¿Hay esperanza?
        La única esperanza es que des con algún ángel que te quite el tratamiento y puedas rehacer tu vida de alguna manera (ya hay que tener bastante suerte). Yo aun no he perdido la esperanza pero estoy bastante triste.
        -¿Se puede paliar de alguna manera?
        Siempre hay maneras. Es cuestión de buscar en supermercados, herboristerías, etc. Ir probando y chequeando si notas mejoras en estos efectos adversos. Yo creo que algún avance si que he tenido.
        Un abrazo a todos ánimo y fuerza porque a veces dios escribe recto en renglones torcidos

  20. Jose

    Hola esto es una pesadilla

  21. AJ

    Alguien me puede contestar,por favor?

  22. Jose

    Hola , pues esperemos que vuelvas a sentir placer yo he estado medicandome 6 meses y sigo igual estoy muy preocupado

  23. Hector

    Hola yo estuve entre 5 y 6 anos tomando xeplion me produjo obesidad mórbida, caída del cabello, problemas de erecion al final después de estar una larga temporada suplicando a mi psiquiatra que me lo quitara por estos efectos cuando mi psiquiatra lo único que me decía es que era por la edad teniendo yo como mucho 30 anos me lo quito al final conseguí perder el sobrepeso a base de dieta y deporte. ahora estoy fuerte como un roble pero hay algunos efectos que me han dicho que se me quedaran de por vida como la ciada del cabello que me han comentado que no me volverá a crecer todo porque este medicamento me a matado la raíz del pelo a pesar de que a mejorados bastante porque mientras lo tomaba tenia entradas de algo mas de 10 cm y ahora me mediran 2 o 3 cm las erecciones también han mejorado y bastante porque mientras tomaba este medicamento no yaculava, las erecciones me duraban segundos ,no sentia ningun placer y ahora que me lo han quitado e llegado a tener relaciones de una hora aproximada y yaculo perfectamente pero sigo sin sentir placer alguien podria decirme si es un efecto permanente o se me marchara con el tiempo

    • luna

      hace cuando que dejaste el xeplion

  24. luna

    que pasa si los dejas de golpe

    • Jose

      Como puedo poner un comentario?

    • Clyde Shelton

      Hola luna. Depende de los siguientes factores: 1-El tiempo tomándolos. 2-La dosis prescrita. 3-La incisividad del antipsicótico. Y añadiría como un 4to, también el metabolismo de cada persona en particular. No es muy recomendable dejar los antipsicóticos de golpe, si se llevan meses o años. Por el riesgo aparición de hipersensibilidad dopáminergica abrupta, y si se lleva años aparición de acatisia tardía o agravamiento de ésta. Dejarlos de golpe, tal y como funcionan los antipsicóticos, es -por así decirlo- dinamitar la presa sobre la sequía. Mucho mejor una reducción progresiva supervisada por un buen profesional.

  25. Lourdes

    Tengo un amigo que está tomando Risperidona (risperdal). Se lo han recetado para controlar los impulsos agresivos. Si está prohibido y causa la muerte debido a problemas cerebrovascular y demás no me queda claro por qué en España lo siguen recetando. Abillify tb. Es otro peligroso.
    Creo que es una manera diplomática de matar.

  26. Lourdes

    Yo soy bipolar, depresiva crónica tomo lamotrigina(estabilizador del ánimo), además de deprax y rivotril. Tengo una relación muy fraternal con mi psiquiatra, pero hace años tuve un psiquiatra perverso q después supe q estaba chiflado.
    Si puedes cambiar de psiquiatra para que te evalúe mejor. Yo tb. Conduzco desde ls 18 años, mis puntos íntegros y muy prudente y sin ningún problema.
    Suerte!

  27. Anonimo01

    El xeplion tiene una vida media de eliminacion de 49 dias. Para eliminar por completo un fármaco del organismo hacen falta siete vidas medias. En total te harán falta 343 días. Lo podéis ver en el prospecto y estudiando farmacocinetica. Saludos.

    • luna

      por cada inyeccion

      • Anonimo01

        Las dosis son acumulativas hasta que se alcanza el estado estacionario del fármaco. Aunque sea así, en el caso del xeplion al año desde la última dosis ya no hay nada en sangre.

        • Ruben

          El xeplio se va al mes,por eso te pinchan una vez al mes, porque se van los efectos, igual que otros fármacos,dicho por expertos y experiencia propia.

    • Jose

      Cuando empezare a notar mejoría? A los 6 meses de dejar el pinchazo? Animo a todos

      • Anonimo01

        Hola José voy a ser exacto. Recibi el último pinchazo de trevicta en junio del 2019. Ya sabes tiene duracion trimestral.Comencé a sentir mejoría en febrero del 2020. En este foro hay psiquiatras que quieren desinformar. Nadie se recupera en un mes de las dosis de inyección de xeplion. Te inyectan 250. Vas a necesitar mínimo 6 meses.

  28. AJ

    Hola,me inyectaron con 5mg de Haloperidol el 23 de Maio por un supuesto brote.Despues en psiquiatria me han medicado con Risperidona 5mg durante 2 meses.Luego cambie a un medico particular y me cambia a Aripiprazol 10mg.Desde que me inyectaron no volvi a reir.Mi expression cambio totalmente asi como mis ojos,hasta la vision empeoro.Antes hablaba mucho y era muy divertida e ahora todo eso se fue.Tengo tambien falta de concentracion.Esto se puede revertir?Gracias

  29. lucia

    se pueden tomar acciones legales contra el psiquiatra porque no me advertio sobre los efectos secundarios del xeplion ni lo peligroso que es discontinuarlo de golpe

  30. luna

    se puede denunciar al fabricante de xeplion y cual son los pasos a seguir

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.