Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos

Un psiquiatra de mi confianza y colaborador habitual del blog ha estado este verano juntando toda la información que posee sobre la peligrosidad e inutilidad de los medicamentos antipsicóticos y me ha enviado un texto largo sobre ello que os resumo:

1- Los antipsicóticos son responsable de una pérdida media de más 15 años de vida en pacientes esquizofrénicos. Puesto que esto es una medida estadística, podríamos decir que matan a bastantes de sus usuarios, algunos jóvenes. En los ancianos con demencia se podría hablar de un gerontocidio lucrativo.Risperdal antipsicótico neuroléptico

2- El pronóstico de la esquizofrenia es significativamente mejor en Nigeria o India que en los países desarrollados. El menor uso de antipsicóticos y la existencia de redes sociales naturales más tolerantes e inclusivas parecen ser las variables importantes.

Como preventivos de recaidas en la esquizofrenia, los antipsicóticos no solo dejan de ser eficaces hacia el final del primer año después del brote agudo, sino que en algunos casos las causan y peores que el brote original (psicosis de rebote o supersensibilidad dopamínica).

3- Aparte de los efectos sobre la salud en general, producen efectos y reacciones adversas de tipo neurológico y cognitivo discapacitantes y/o muy desagradables en un alto porcentaje de casos.

4- Las diferencias como grupo entre los «convencionales» y los «atípicos» o de nueva generación, son mayormente un cínico cuento de marketing para expandir y encarecer su uso.

5- Producen una pérdida paulatina de masa cerebral o atrofia, que acompaña a todo lo dicho anteriormente. Esto pone patas arriba el dogma de los últimos 30 a 40 años de que la esquizofrenia no era un trastorno funcional (los «cables que se cruzaban», las hormonas normales haciendo «trastadas», en la adolescencia o juventud) sino lesional o tóxico (un gen producía esa toxina o una proteina «mala», anormal) y que era esa toxicidad la que producía la lenta desestructuración y pérdida de masa de la corteza cerebral.

Después de 20 o 30 años de tratamiento neuroléptico, si sobrevive, al paciente le podría haber desaparecido una cuarta parte del cortex frontal !!! Tóxicos son los antipsicóticos y los psiquiatras se han trasformado en verdaderos «shrinks» (quiere decir literalmente «encoger» o «encogedor», es decir este calificativo ha tornado a ser literalmente verdad, los antipsicóticos encogen el cerebro) como ya se nos llamaba cuando yo moceaba.Xeplion esquizofrenia daños muerte psiquiatra

Todo esto está obtenido de revistas convencionales, del establishment y prestigiosas. No estamos tratando de antipsiquiatría ni siquiera de psiquiatría crítica.

Los datos se refieren a la esquizofrenia puesto que es en esta entidad donde hay un corpus importante de investigación independiente, al menos en parte, pero serían aplicables a otras situaciones.

Mientras que en los altos niveles de la psiquiatría hay una especie de crisis con respecto a la esquizofrenia y llamadas a la prudencia con respecto al uso de antipsicóticos en otras entidades clínicas, a niveles reales las prácticas prescriptivas siguen igual y de hecho continúa la expansión del uso de antipsicóticos en grupos como ancianos, discapacitados, y niños con problemas de aprendizaje y conducta.

665 Comentarios a “Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos”
  1. Anónimo

    Hola
    Me gustaría hablar con alguien que haya conseguido dejar la medicación psicótica.
    Un saludo

    • Ángela

      Hola, yo estoy en proceso,,,,,dejando la medicación gracias a http://www.nuevapsiquiatria.es,,,te dan apoyo psicosocial, nos reunimos todas las semanas y nos van dando la pauta para ir dejando la medicación poco a poco

    • Pedro

      Yo he conseguido dejar de inyectarme risperdal consta, me estuvieron inyectando ese medicamento durante 3 años y lo dejé de un día para otro y aquí estoy fresco como una lechuga.
      He de decir que a mi me estaban inyectando una carga como para el físico de un elefante, 90 mg, de ese medicamento criminal, cada 15 días.

      • Hector

        Te deja impotente de por vida risperdal llevo 5 messes sin tomarlo i no se va?

        • Francisco

          Hola Héctor. Cómo estás ahora, después de haber dejado la médicacion? Todavía seguís con impotencia? Yo también me siento con la libido baja después de haber tomado 1 Mg por día durante 6 meses. Ya pasaron 7 desde que la deje pero no me siento con la misma vitalidad que tenía antes de tomar el medicamento. Me gustaría saber de tu experiencia saludos

          • Bender

            Yo lo deje de tomar por un año pero debido a que tome con alprazolm me causo psicosis y desorientasion de la consiencia, adormecimiento y cuando lo conbine con alprazolam (el aplrazolam te venden porque te pasa una experiencia traumatica como por ejemplo un asalto) este alprazolam te produce estres postrumatico+ no controlas tus acciones, es decir el alprazolam te sientes como si te ubiesen poseido tu alma + comportamiento de un demente.
            Y algo mas.Asi solo el haloperidol me causo intento de suicidios y comportamiento depresivo + libido bajo.
            No le recomiendo nadie usar este disque que se llama medicamento porque en verdad es un toxico para tu cerebro .Si lo que buscan es tratar ezquisofrenia les recomendari acer solo la terapia electrocomvulsiva de pocas sesiones y que nunca dependan de la ayuda de un psiquiatra eternamente y menos aun de el que los lleva a un psiquiatra.
            -No depender de los demas es un ayuda adicional tambien.Gracias y eso es todo lo que queria comentar con respecto a mi experiencia.

    • Antonio

      Yo dejé de tomar eso hace mucho, no cura nada y es muy costoso y no me volví ni un asesino ni un suicida, puras mentiras de los médicos para no perder a sus pacientes, los médicos tienen sus negocios con los laboratorios, ganan bastante dinero a costa de los pacientes que confían en ellos.

      No me van a decir a mi que no hay cura para los supuestos trastornos mentales, no les conviene curar, ellos necesitan farmacodependientes, gente tomando pastillas de por vida, cerebros dopados, atontados y dueños de laboratorios cada día más ricos.

  2. das

    (Reescribo el comentario para que se pueda responder)

    V de Vendetta , a tu le relato le faltan datos no queda nada claro no se entiende, di todo lo que paso tanto si tuviste un problema como si no, como fueron las consultas donde fueron, que medicacion te dieron, puedo creerme que la primera vez te llegaran a medicar sin tener absolutamente nada, pero ¿como ocurrió? ¿como acabaste en un hospital psiquiatrico? ¿te derivarion del hospital de Granollers a un psiquiatrico directamente? ¿acaso no ingresaste allí la primera vez? insisto en que tuviste suerte la primera vez porque te medicaron con un antipsicotico 5 veces menos fuerte que el Clopixol y ademas por vía oral y durante 3 semanas si no he entendido mal.

    En tu peticion de change no queda nada claro que ocurrio la primera vez si fuiste a Granollers por ejemplo, tampoco aclaras que medicacion te dieron, ni que ocurrio la segunda vez si revisaron o no tu caso, como fue la primera consulta como han sido las sucesivas, como pasas de un hospital a un psiquiatrico etc.

    Todo esto lo que hace es restar credibilidad a tu relato por desgracia.

    Te centras en que la medicacion no sirve de nada , en que destroza en que aniquila, pero eso es en lo que se centra alguien que ha tenido psicosis y decide no tratarse, alguien que esta absolutamente sano se centra directamente en que no es admisible que mediquen o hayan medicado a alguien que no presenta absolutamente ningun sintoma y no presenta absolutamente ninguna enfermedad.
    Insisto no queda claro ni como fueron las consultas ni los tratamientos ni siquiera si tuviste un problema o no, lo cual no justificaria que luego te ingresaran 7 meses ni que te incapaciten.

    Entiendo que puede que tuvieras algun problema como toda la gente que comenta en esta pagina la cual ha sido medicada por tener algun problema (crisis psicotica, esquizofrenia etc.) y han decidido dejar el tratamiento por las consecuencias horribles que conlleva, pero de verdad me cuesta creer que a alguien le haya pasado lo que a mi que le hayan medicado estando sano y sin nada que puediera confundir a un psiquiatra haciéndole pensar en psicosis.

    Por favor tu caso me interesa mucho, puedes ser alguien al que han medicado estando sano, o puedes ser alguien al que han medicado en un principio porque tenia un problema y luego han seguido sin motivo.

    No creo que tengas que contar las cosas a medias porque es cierto que un caso es el mas grave que se puede dar como es mi caso (haber medicado a la fuerza a alguien completamente sano) y el otro es bastante menos grave pero también inmoral (medicar a alguien que haya tenido problemas que decide no medicarse porque no puede vivir con la medicación) que creo es tu caso.

    Cuenta las cosas bien tu caso no pierde fuerza por ello, al contrario, gana, porque se veria que eres sincera y el relato tendria credibilidad. El que tuvieras un problema no justifica que luego te ingresaran 7 meses, ni que te incapaciten eso lo reconoce hasta un psiquiatra.

    • Rosalìa

      Sr. Miguel Jara, la información que usted nos hace llegar, es vital, para quienes
      en algún momento fuimos mal medicados.

      Siento una gran admiración por su gran labor, gracias

      Rosalìa

  3. Alvaro

    Hola,

    Llevo tomando Seroquel de 100 mg alrededor de 10 años, y la verdad es que cada vez me siento menos ágil mentalmente, con muchisima peor memoria, lento en pillar las cosas y expresarme, y la verdad es que estoy harto. Yo se lo achaco al Seroquel (no puede ser otra cosa) pero los distintos psiquiatras que he visitado me dicen que apenas tiene efectos secundarios, que podria tomarla toda la vida sin problema. Pero no quiero hacerlo. De hecho, hubo una epoca en que me duplicaron la dosis (2 pastillas de 100 por la noche) en la que todos esos sintomas empeoraron. Volvi a tomar una por mi propia cuenta, y noté mejoria con el paso de los meses. Eso me hace estar practicamente convencido de necesitar eliminar dichas pastillas de mi vida. Para siempre. Lo malo es que, cuando lo he intentado, duermo poquisimo y mal, y claro, habré creado una dependencia brutal.

    Y lo peor es que nunca he tenido ni esquizofrenia ni nada parecido, solo unas colvulsiones en la pierna izquierda que, con el paso de los años, he sabido que se debia a un problema vertebral. Vamos, que ahora la tomo para dormir (uf).

    Estos últimos dos meses he acudido a un psiquiatra de pago con el fin de retirar el dichoso Seroquel. El caso es que estaba tomando Escitalopram, y me ha dicho que conviene primero cambiar ese para poder retirar el otro con seguridad. He cambiado a Vandral 225, y me noto algo más apático. Se lo he dicho y me ha cambiado el Vandral por Reneuron.

    Vamos, que estre unas cosas y otras, me veo tomando el Seroquel hasta los 80.

    ¿Que opinais? ¿Que puedo hacer?

    Gracias por leerme.

    PD. Tengo 35 años.

    • Hector

      Es permanente impotencia por risperdal llevo ya 5 messes sin tomarlo i no se va.

    • Pepita

      Opino como tu ni tengo memoria ni nada ni temgo esquizofrenia ni nada pero mira tambien tenia como…unas rampas en la pierna no aporta nada cansancio…fatiga y malestar…poca memoria
      .

  4. Anibal

    Hola buenas tardes, mi nombre es Anibal, tengo un hijo con TEA que toma Quetiapina 25 mg. dos veces al día y antes de dormir, toma también levomeoprazina 25 mg. La realidad es que los médicos dan estás medicaciones y nosotros como padres estamos un poco asustados, porque si bien, Matias anda bien, las noches a veces son complicadas al momento de dormir.
    Les pido su orientación, gracias.

  5. Hastaloshuevosdelosantipsicóticos

    Hola
    Yo llevo casi tres años con antipsicóticos entre Risperdal e Invega, estoy reduciendo la dosis con el objetivo de dejarlo definitivamente. Ya es mucho tiempo tomando esta medicación y creo que ya es hora de dejarlo. No voy a estar toda la vida tomando esto no!
    Un abrazo!

  6. Gus

    Llevo casi cuatro años con risperdal consta y ahora me quieren cambiar a abilify maintena , yo quería saber si alguien a tomado los dos y de cual son los efectos secundarios peores?ya me an cambiado una vez a xeplion durante 8 meses y tuve que volver al risperdal por que no lo tolerava bien tenía diarrea ,sudoraciónes nocturnas y por la tarde me salía una urticaria que me pasaba durante la noche aún ahora después de seis meses algún día aún me sale un poco.

    • Antipsicóticos

      A mi el abilify me daba insomnio, palpitaciones y dolor en el pecho, no dormía nada. Migraña y acatisia. A parte me subió el colesterol a 300.

    • Meh

      Hola, estuve indagando en muchos sitios sobre estos peligrosos fármacos, quería comentar que, he tomado risperidona 2mg por un tiempo de casi dos semanas, me parece sumamente importante comentar que, anteriormente practique ejercicio excesivo e ininterrumpido y que dos o 3 días antes del »cuadro esquizoide» me hallaba en un hospital porque me dolía mucho el corazón y al llegar allá me dijeron que tenía deshidratación, bueno para continuar, debo decir que durante aproximadamente siete horas no fui atendido en el hospital porque decían no era muy grave mi asunto y me dejaron esperando.. comence a tomar excesiva agua puesto que sí me dijeron que tenía deshidratación, de momento todo el dolor en el pecho se detuvo y mis ojos ya no estaban amarillos, debo decir que según mi parecer fueron casi 3 horas en que tomaba agua sin detenerme, estaba preocupado por lo que me pasaba y tomé según yo, la mejor medida, terminé aburriéndome de la situación de no ser atendido, poteriormente me sentía como si nada pasaba aunque me sentía más enérgico que antes, me sentía cada vez mejor,y entonces fue cuando volví a entrenar, no me daba mucha hambre así que tomaba más agua que hacer otra cosa, al cabo de dos o tres días llegué a un punto en que me sentía demasiado enérgico y sentía adrenalina, felicidad, ganas de correr así que comencé a correr y no podía detenerme.. bueno, por esto fui llevado a un sitio de salud pública, en dónde me pusieron un calmante y dijeron a mi familia que era probablemente un ataque de esquizofrenia, así que fui enviado a psiquiatra al siguiente día, y éste dijo que era un cuadro esquizoide, aunque no me supo explicar bien la situación, me recetó risperidona, esta pastilla me hacía sentir realmente mal, tuve hemorragias nasales luego de consumirla, jaquecas, lengua amarilla, hinchazón de todo el abdomen, dolor de estómago, empecé a engordar mucho , me daban escalofríos, náuseas pesadillas horribles, andaba dopado todo el día, incluso comencé a dormirme cada vez más y más temprano y terminé prácticamente durmiendo todo el día, sólo despertaba por causa de mis horrendas pesadillas y hasta dejé de sentir ganas de entrenar, y perder ‘líbido’, además, era obligado por mi familia a seguir tomando esto, hasta que comence a dejarlo en secreto porque me hacia muy mal, y tenia que ir a »tomar mis pastillas» a un lugar donde mis familiares no me pudieran seguir para que no vieran que no lo hacía, bueno, dejé esto y seguía despertando cansado, empezó a normalizarse mi sueño poco a poco, mientras me iba sintinedo mejor, le propuse a mi hermana un problema que me haría correr sin poder detenerme llamado hiponatremia, (aquí les dejo el link: https://es.wikipedia.org/wiki/Hiponatremia), pero ésta al estar estudiando psicología, todo lo que hizo fue retarme por dejar las pastillas e insistir en que sufría de una enfermedad psiquiátrica, bueno a pesar de esto continué en mi afán de no seguir sintiéndome mal, mi peso se empezó a normalizar, pero justo después de esto, me aparecieron poco a poco varios problemas, yo los asocio a efectos secundarios del fármaco, en las noches sudaba excesivamente, dejando toda la cama mojada, era realmente asqueroso, empecé a orinar con espuma, en las mañanas, al despertar, tenía la nariz repleta de romadizo seco, y me costaba un buen rato respirar por la nariz(despertaba porque empezaba involuntariamente a respirar por la boca), tenía que limpiar mi nariz con agua, cotones y algo para humectarla y poder respirar normalmente, me parece muy importante mencionar, que, en dos ocasiones tuve que meter pinzas a mi nariz porque no podía sacar algo de adentro y por ende no podía respirar, y me salían unas mucosidades rojas, las que tenían como extensiones en forma de patas de araña que estaban adheridas a mis fosas nasales y causaban mucho dolor al ser retiradas, posterior a esto, me aparecieron »lipomas»(4 de éstos) en el pectoral para ser específicos, tumores de grasa benignos me dijo mi médico, y luego dolores en las articulaciones e insensibilidad muscular, esto lo sé porque soy deportista y retomé al tiempo de esto, de extraña forma mis músculos no se fortalecen más, sino que lucen cada día más sueltos, además se me acelera el corazón demasiado rápido, mi doctor me dijo que debía tomarme pruebas hepatológicas entre otras cosas, las que me significan gasto de dinero que aún no poseo, en la actualidad, me está apareciendo otra bola extraña, pero en el cuello, esto significa más exámenes, aún no sé qué está pasando realmente en mi organismo y ésto me tiene bastante preocupado, tengo 17 años y he sentido que toda la vida se me vino abajo, yo no tenía ningún problema de salud anteriormente, para mí fue un mal diagnóstico, y nadie escuchó sobre mis pensamientos de que podía tener hiponatremia u otro problema… sólo quiero restablecer mi salud, aunque me encuentro bastante desalentado, no me gustaría que borrasen mi comentario, al contrario, yo no busco molestar ni ofender a nadie, pero quiero que tomen conciencia de que quizá hay algo que se está haciendo mal, y que debieran, además de una simple anamnesis realizar exámenes más exhaustivos, de otras posibles dolencias corporales que quizá haya que solucionar que puedan desencadenar eventos como lo que me sucedió, y evaluar si realmente falta un componente químico en el cerebro o hay una intoxicación previa que lo causó, síndrome de abstinencia por drogas, o efectos colaterales de otros fármacos, también me parece relevante que se escuche completamente al ‘enfermo’ y que buscasen otros métodos menos peligrosos para atender éste tipo de dolencias, como última cosa, me gustaría recibir algún tipo de consuelo o consejo de parte de quiénes publicaron ésta página,
      -Espero me lean con mucha calma y comprensión, estaré atento a sus comentarios, muchas, gracias, por tener sitios como éste.-

      • Antipsicóticos

        Hola, es bastante crudo lo que explicas. Sólo decirte q ánimos. Yo tmb perdí músculo y no podía respirar. Ahora tengo problemas de corazón grácias a esa porquería. Soy tmb desportista. Sólo quien entrena no de boquilla entiende lo q hace esa droga al organismo.
        En otra cultura, en otra sociedad, tu tribu te veneraría pq serías el cazador más rápido. Pasa de la psiquiatría.
        Eso q te sale x la nariz son cuagulos. No eres de España verdad?

        • Meh

          Hola, no, soy de nacionalidad Chilena, bueno, quería darte gracias por los ánimos, habrá que cuidarse no más, para superar los problemas basta con una actitud positiva y cuidados adecuados, además de aprender a pensar por uno mismo, y sí es terrible lo que puede suceder con esos fármacos, aunque lo hecho hecho está y hay que amoldarse a ello de la mejor manera posible, saludos

          • Isabel

            Hace tiempo que sigo este foro, desde que un familiar cercano tuvo un brote psicótico, esquizofrenia como diagnóstico y antipsicóticos.

            Luego de unos mese en que cuando parecía mejorar se ponía peor, decidimos dejar los medicamentos, ya he contado todo los cambios que realizó en su vida para mejorar, sin medicamentos, además, de muchas paciencia , voluntad y apoyo familiar.

            Se ha mejorado totalmente, luego de pasarlo muy mal. Desde el año 2013 cuando todo comenzó, poco a poco, ha retomado su vida normal, sin secuelas, sin medicamentos.

            Saludos afectuosos.

          • V de vendetta

            Grácias por demostrar que la medicación no sirve para nada más que llenar bolsillos y mesas de mariscadas. Un abrazo.

          • Tuty

            Oye me paso lo mismo y tengo dudas ¿tienes algún facebook u otro medio x el cuál pueda comunicarte?

      • Matias

        Hola yo consumi risperdal consta durante mas de un año. Tuve dos brotes psicoticos. Y en el primero me diagnosticaron esquizofrenia. Antes de dar por cierto cualquier diagnostico psiquiatrico recomiendo que evaluen causas o problemas bases en el organismo porque entregarse a un antisicotico de por vida es vivir el infierno. Despues de tomarlos durante casi dos años obligado por mis seres queridos visite a un neurocirujano ortomolecular y me diagnostico con un problema de estrechamiento arterial causa de falta de oxigeno en el cerebro. No acepten que una persona por medio de una charla los diagnostique y medique de por vida sin saber que ocurre en el organismo. Recomiendo este neurocirujano y su clinica renacer Dr. Bardot dir: Sta Fe 1863 – Bs As. A todos aquellos que les han hecho un diagnostico de este tipo. Saludos!

      • Cristian

        Saludos, antes de nada, mucho animo y fuerza, te mando toda mi energía positiva y deseo por que te mejores; a mi me recetaron antipsicoticos, por algo muy distinto y aun no me he atrevido a probarlos, tu experiencia hace que me alegre de no haberlo hecho y refuerza mi intención de seguir así, muchas gracias por haberlo compartido.

        Yo sinceramente creo que, por este tipo de experiencias pasa todo ser humano al menos una vez en la vida, y que es algo que hay que afrontar y con lo que crecemos, y que no necesitamos mas medios de los que ya disponemos; la obsesión por clasificar, ordenar, diagnosticar… repercute en la pésima manera en la que se tratan estas experiencias. Tengo dos amigos que han sufrido brotes psicóticos, de verdad, (porque es probable que lo que a ti te ha pasado no lo sea) y ambos siguen sin recuperarse, uno de ellos lleva ya cinco años con su «enfermedad» controlada, y tomando medicación, ahora ya reducida a una inyección mensual (ni idea de que le inyectan) y ese amigo, nunca ha vuelto a ser quien era, ha engordado de mala manera, su mirada está vacía, su capacidad para concentrarse o formular pensamientos o frases minimamente complejas es nula; se ha convertido en un monigote atrapado en el tiempo, es incapaz de procesar la mayoría de información de su alrededor así que ha acabado por recluirse, y pasar todo su tiempo solo. En contraposición, tengo un amigo que sufrió un brote psicótico y lo mantuvo en silencio, creía estar recibiendo mensajes de la tele, mensajes insultantes, tenia constantes distorsiones de la realidad, al cabo de dos meses se le pasó, justo al dejar un trabajo que le estaba causando una cantidad inmensa de estrés. Hay que ir a la causa no al síntoma.

        No se si todo esto puede servirte de algo, a donde quiero llegar es a que, yo veo estos problemas como acertijos, laberintos mentales, obstáculos que te pone la vida y que tenemos que resolver; si en vez de afrontarlos de manera calmada y sobria, analizando, hiendo a la raíz, vamos a tratar los síntomas de manera obsesiva y a cualquier precio, y en este caso un precio muy alto, lo único que conseguimos es perder los recursos de los que disponemos para salir de este laberinto, quedando atrapados en el, en algunos casos de por vida.

        Veo total lucidez en tus palabras, eres conciso y claro, no te conozco, pero no me da la impresión de que estés para nada loco, eres totalmente consciente de ti mismo, y si ves como esos fármacos te están llevando a peor no los tomes. Otra vez, mucho animo y fuerza, en nosotros reside el poder de superar estas duras situaciones. Un abrazo hermano.

        http://www.jaysongaddis.com/the-shamanic-view-of-mental-illness/ (articulo realmente interesante sobre le tema, por desgracia no está en español)

        • V de vendetta

          Creo creo creo.. así acabé con el diagnóstico, con un creo creo creo. Grácias però yo sigo durmiendo 5h y yendo a trabajar, x eso no puedo entrar apenas a este foro.
          No doy más detalls pq me pusieron q abreviara y q no contarà los abusos de mi padre

          • V de vendetta

            Estoy en el kurro y quien quiera juzgarme q venga a vivir a mi casa, yo no hice nada más q ser reactiva al maltrato q recibo x parte de una loca mantenida y un abusador. Punto. Y si, a mi sin diagnósticos me llevaron directamente a psiquiatría y pinchazos, y eso q estaba en mi cama sin molestar a nadie, un martes, el dia de fiesta de mi padre, jubilado ahora con 61 el menda….la pelea fué con mi madre un sáb…Q urgència ehhh

          • Bender

            Si tuviste abusos de tu padre, lo mejor seria que si eres menor de edad ir a un albergue y te alojes ahi y lo denuncies cuando estes dentro de el albergue.
            Otra forma seria que practiques defenza personal cosa que asi no se atrevera a tocarte y que gustosamente hagas una buena accion por una persona que paso algo similar a tu problema y wuala veraz que ese problema se ara pequeño.
            Posdata: La accion puede ser insignificante o grande en ayudar a otra persona como por ejemplo a niños huerfanos.

    • Silvia

      Ten mucho cuidado deja toda medicacion spiquiatrica ,mi amigo estaba sano tenia una salud de hierro,muriò hace menos de un año,por toda la porqueria toxica ,le encantaba jugar al ajedrez,pescar,tenia ganas de disfrutar la vida,tenia trabajo,quedó en el paro,y por pedir una ayuda a asistentes sociales,que nunca les pidió nada,le dijeron k tenian k tener una valoración psicologica,por tener antecedentes,en su pasado de hacia quince años atras,lo dejaron sin congnictividad,se caia ,perdio toda ilusion,le entró sintomas de parkinson,rompiò todos sus dientes con el bruxismo de noche,te aconsejo que cuides tu mente pues matan tus celulas con lo k te medican,murio de un infarto abierto,le enfermò el higado pues esta medicacion se metaboliza por el higado y riñones,llegó a orinar sangre,y no hicieron nada ,no lo madaron a un neurologo no les interesó,pues el daño y el experimento,estaba en su final ,no querian k vieran el destrozo fisico con sus medicamentos toxicos que le llaman las pastillas de la felicidad,xapliòn,ketiapina,inyecciones de recaptacion serotonina,cipresa,acido palproico,ectra,dejalo lucha ,no dejes k envenenen tuhaz deporte,no creas en ellos solo experimentan,no dejes k envenenen tu mente,tu razon de ser,tu eres tu ,eres como eres ,k no te hagan sentir un enfermo ,solo porque estes triste,o te psen cosas k te hagan llorar,mejor llorar k te vuelvas un ser sin fuerzas para sentir ilusion, nada solo buscan k dependas soloamigo ya no esta en este mundo,pero un dia tiene k saberse la cruedad de esos psiquiatras que diangnostican una vez medicados ,o por sintomas,cuidate y cree en ti,sé fuerte ,y no te hagan culpable de tu dependencia,pues ellos no curaran el dolor de tu alma,suerte,se de lo k hablo,

      • V de vendetta

        Terrible lo q cuentas. Yo estuve a punto de morir de parada cardíaca y si me vieras y me o me escuchases, no dirías q he estado en un psiquiátrico. Soy modecate y p antipsicóticos, los dos nicks, q uso en diferentes diapositives. Mi historia es de película de terror. Ya ha pasado un año desde la demanda de incapa parcial con curatela. Está en apelación y no hago vacaciones, aquí kurrando con depre emmascarada x culpa de ellos y el miedo a lo q me viene encima. Como se puede vivir bajo este acoso! Ya ni me atrevo a divertirme

      • Gustavo

        Yo tomaba quetiapina y tambien depakin los deje hace tres meses y todavia me siento mal me viene ataques de panico me duele el cuerpo, no puedo dejar es una mierda.

  7. Das

    Me inyectaron Clopixol Acuphase y Clopixol Depot hace un mes por problemas de conducta, estando totalmente sano sin crisis psicótica ni nada por el estilo, entre en una consulta de urgencias con mis padres creyendo que iba a una consulta regular y salí de allí con dos inyecciones bajo amenaza de ingreso. He consultado con 3 psiquiatras y todos me han dicho que los efectos se pasan en unas semanas, 15 días , 21 días y de 3 a 4 semanas. Aun me noto muy lento mentalmente y soy incapaz de hacer vida normal, he dejado toda mi actividad intelectual, soy incapaz, no tengo capacidad de concentración, me cuesta hablar y lo hago de manera muy lenta, y llevo un mes entero en la cama sin hacer absolutamente NADA. He notado algo de mejoría respecto de la primera semana y sobre todo de la segunda hasta hoy pero sigo estando lento y torpe, estoy aterrado por si los efectos tienen algo de crónico, por si pueden ser permanentes, y por si no voy a ser el mismo de antes, exactamente el mismo salvando la experiencia que sin duda deja huella. Lo que quiero saber es si la huella que me va a quedar es la de la experiencia o la del medicamento. Si por dos inyecciones hay riesgo o eso es ya en tratamientos mas prolongados cuando se esta hablando de mas meses o años.

    ¿Creeis que en mi caso por dos inyecciones hay posibilidad de que se haya producido un daño permanente ? ¿creeis que los efectos que estoy sufriendo van a remitir? ¿creeis que voy a poder volver a ser el mismo de antes ,con la misma capacidad de concentración para desarrollar mi actividad intelectual y ademas así poder continuar con mis estudios los cuales he dejado desde que me inyectaron el neuroléptico?

    Por favor necesito sinceridad y un ejemplo al que agarrarme.

    Creo ademas que tengo acinesia. No experimento emoción alguna ni para bien ni para mal, no se si eso es normal en el tratamiento con antipsicoticos.

    • Antipsicóticos

      Mejorarás. Paciencia. Sinò te meten nada más tu organismo se recuperará. Yo tengo secuelas cardíacas y seguramente cognitivas pq me obligaron a drogar un año. No dormía NADA. Abilify más benzos. Así debe sentirse un heroinòmano. En el mismísimo infierno.
      Si me permites copio tu testimonio, quiero escribir una novela de terror realísta con lo q nos están haciendo.
      Tengo revisión de incapacitación esta semana y adivina pq voy? Pq tengo fiesta en el kurro. Mi dia de fiesta es para eso, para dar de comer a esa gentuza de farmacéuticas.
      Lucha pq no te atrapen como a mi sin comerlo ni beberlo sólo por tener a una madre narcisista vividora manipuladora sin ningún escrúpulo más q el de ser una sociópata q se carga a sus propias hijas h su marido sin dar palo al agua.

      • Das

        Gracias por los ánimos y me sirves de ejemplo porque veo que estás trabajando. Que eres capaz de llevar una vida normal dentro de lo que cabe.

        Ánimos y fuerzas para ti y por supuesto que tienes permiso para recoger mi testimonio.

      • das

        Una pregunta ¿tu estabas tambien sano? es decir te medicaron teniendo un cerebro sin exceso de dopamina…, es que ese es mi miedo que al medicar un cerebro sano se produzcan mas daños de los ya de por si habituales, en tu caso si dices que puedes trabajar al menos puedes llevar vida normal, ¿pero tuviste alguna crisis psicotica o algo por el estilo?

        • Antipsicóticos

          Jaja bueno, durante la medicación me quedé sin regla casi y sin pecho por el aumento de prolactina, pero estaba «sana». A ti tmb te han colado la teoría del desequilibrio químico…es falsa. Yo no tuve ningún ataque, soy una persona ansiosa, nada más, mi madre no calla ni bajo el agua y sólo la mandé callar. Y q pasa cuando personas irresponsables tienen poder sobre personas q deben trabajar y no vivir del marido? Pues mucha fustración, pq ni hace ni deja hacer. Es un problema social y de su forma de ser conmigo maltratadora. En ningún otro aspecto podria dar ordenes a nadie pq no sabe hacer nada, paga su ira conmigo. Y yo no me callé. Y me llevaron al loquero ya q no podían hecharme de casa pq no había hecho nada! Para eso hay q ser un loco como los q salen en hermano mayor, no una tia luchadora universitaria q pide silencio pq tiene q madrugar.

          • Das

            No se tu historia pero, ¿te obligaron a tomar la medicación? ¿de verdad estuviste un año tragando dia tras dia abilify 5mg? no eres esquizofrenica por lo que entiendo que lo inaceptable es que te medicaran con antipsicoticos durante un año, pero, ¿de verdad no tuviste ningún problema? si es asi ¿que hacias tomando un antipsicotico por obligada que estuvieras?

            Me cuesta creer que haya alguien al que le haya pasado lo que a mi que le hayan inyectado un antipsicotico estando completamente sano sin ningun sintoma psicotico, en mi caso ha sido una doble inyeccion de un antipsicotico bastante mas potente que el abilify, casi descatalogado y repito una inyeccion a la fuerza de un medicamento casi descatalogado y que se utiliza con pacientes cronicos de esquizofrenia con crisis aguda y que presentan agresividad.

            Repito, no se tu historia, no me atrevo a decir que tuviste suerte, pero informarte que a dia de hoy en España se siguen utilizando medicamentos 5 veces mas potentes que el abilify y que no solo anulan los receptores dopaminergicos, y en España a dia de hoy alguien sano puede entrar en un hospital (porque el familiar que quiere llevar a la persona se le ocurre que asi no hay que pagar la consulta) y salir de alli con un antipsicotico depot solo utilizado en crisis de pacientes cronicos y que presentan agresividad, sin todavia saber el motivo, ya que es imposible confundir a alguien sano con alguien con sintomas psicoticos, repito imposible y ademas no se peude inyectar un antipsicotico para situaciones en las que se presenta agresividad cuando el paciente ha estado absolutamente tranquilo durante toda la consulta e incluso despues de conocer la decision del psiquiatra, todavia no me explico como conserve la entereza.

          • V de vendetta

            Todas las veces q mi madre ha quwrido hecharme de casa pq no sabe ser sociable ni compartir zonas comunes, ha llamado a los psiquiatras y estando normal, lo q les vale es los dime y diretes.
            Si te cae alguien mal y depende de ti, un hijo o anciano dependiente es perfecto, puede acabar con un depot sin siquiera diagnòstic. Y la segunda vez será un año y así, de ingreso en ingreso pq la medicación acaba con tu lòbulo frontal.
            Hay q hacer algo para parar a esta gentuza. En mi kurro alucinarían si diera la cara y explicarà esto. Pq evidentemente no notan nada.

            https://www.change.org/p/tribunal-supremo-liberen-una-j%C3%B3ven-del-da%C3%B1o-cognitivo-provocado-por-psicof%C3%A1rmacos-sentenciada-con-curatela?recruiter=48889641&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_for_starters_page&utm_term=mob-xs-signature_receipt-no_msg

          • Das

            Puedo llegar a creerme que la primera vez te llegaran a medicar sin tener absolutamente nada, pero ¿como ocurrió? ¿como acabaste en un hospital psiquiatrico? ¿te derivarion del hospital de Granollers a un psiquiatrico directamente? ¿acaso no ingresaste allí la primera vez? insisto en que tuviste suerte la primera vez porque te medicaron con un antipsicotico 5 veces menos fuerte que el Clopixol y ademas por vía oral y durante 3 semanas si no he entendido mal.

            En tu peticion de change no queda nada claro que ocurrio la primera vez si fuiste a Granollers por ejemplo, tampoco aclaras que medicacion te dieron, ni que ocurrio la segunda vez si revisaron o no tu caso, como fue la primera consulta como han sido las sucesivas, como pasas de un hospital a un psiquiatrico etc.

            Todo esto lo que hace es restar credibilidad a tu relato por desgracia.

            Te centras en que la medicacion no sirve de nada , en que destroza en que aniquila, pero eso es en lo que se centra alguien que tiene psicosis y decide no tratarse, alguien que esta absolutamente sano se centra directamente en que no es admisible que mediquen o hayan medicado a alguien que no presenta absolutamente ningun sintoma y no presenta absolutamente ninguna enfermedad.
            Insisto no queda claro ni como fueron las consultas ni los tratamientos ni siquiera si tuviste un problema o no, lo cual no justificaria que luego te ingresaran 7 meses ni que te incapaciten.

            Entiendo que puede que tuvieras algun problema como toda la gente que comenta en esta pagina la cual ha sido medicada por tener algun problema (crisis psicotica, esquizofrenia etc.) y han decidido dejar el tratamiento por las consecuencias horribles que conlleva, pero de verdad me cuesta creer que a alguien le haya pasado lo que a mi que le hayan medicado estando sano y sin nada que puediera confundir a un psiquiatra haciéndole pensar en psicosis.

            Por favor tu caso me interesa mucho, puedes ser alguien al que han medicado estando sano, o puedes ser alguien al que han medicado en un principio porque tenia un problema y luego han seguido sin motivo.

            No creo que tengas que contar las cosas a medias porque es cierto que un caso es el mas grave que se puede dar como es mi caso (haber medicado a la fuerza a alguien completamente sano) y el otro es bastante menos grave pero también inmoral (medicar a alguien que haya tenido problemas que decide no medicarse porque no puede vivir con la medicación) que creo es tu caso.

            Cuenta las cosas bien tu caso no pierde fuerza por ello, al contrario, gana, porque se veria que eres sincera y el relato tendria credibilidad. El que tuvieras un problema no justifica que luego te ingresaran 7 meses, ni que te incapaciten eso lo reconoce hasta un psiquiatra.

  8. Soledad

    Le he dicho a mi psiqui que quiero dejar la medicación pero no me da su permiso. Que hago?

  9. Ivan

    ¿Que aganistas de la dopamina recomendais tomar? necesito subir los niveles que tengo los receptores bloqueados.

  10. Alejandro

    Buenas a todos, llevo 3 años con xeplion, los 2 últimos de 75 mg. Últimamente al recostarme… Me mareo. He decidido varias veces dejarlo pero me rajo siempre a última hora. Creo que es como una maldita droga. Hace 3 años hablaba con fluidez y ahora me trabo a veces y apenas hablo por ese motivo. Me gustaría saber si dejándolo mejoraré o simplemente no empeoraré más. También decir que tengo unas ojeras que nunca he tenido hasta hace 3 años, tenía la cara tersa y con buen color. Ahora tengo cara de desquiciado. Me echo cremas hidratantes para disimular pero mi mirada me delata.
    Sé que tengo que dar el paso y dejarlo de una vez, y que, si me volviese a dar un brote estar atento y actuar con cabeza. No se a los demás pero yo he tenido 2, y en ambos he sentido superpotencia en todos los sentidos, por lo que me venía arriba y la liaba. En fin, un saludo.

  11. Alberto

    Hola amigos, quiero pediros ayuda porque lo estoy pasando muy con el síndrome de abstinencia que provoca la retirada de benzodiacepinas. Hace 10 meses decidí dejar de tomar lormetazepam porque no quiero ser un adicto toda mi vida y además realmente ya no me funcionaba y la única solución que me daba el psiquiatra era seguir subiendo (hasta el infinito, xD). Así que dijo que no y que no iba a seguir tomando cosas que encima de no ayudar hacer enfermer a uno. Como el psiquiatra se negó en rotundo a respetar mi decisión y darme la pauta de retirada no me quedó otro remedio que hacerlo por mi cuenta recopilando información por internet (no puedo pagar un psiquiatra de pago). Decidí hacerlo bajando un 5% cada 10 días haciendo uso de un últil partidor de pastillas. Estaba tomando una pastilla de 2 mg así que ese 5% es muy poca cantidad. Pues al principio bien, casi no notaba la diferencia pero ahora que casi estoy acabando (estoy en el último mes) llevo el último mes y medio muy mal ya que no duermo más de 3 horas por la noche. Y por el día tampoco puedo dormir nada. Estoy muy preocupado. ¿realmente se puede vivir durmiendo tan poco al día? tengo miedo de no volver a ser el de antes y de acabar en urgencias de un hospital donde sin duda volveran a enchufarme la pastillita y me diran el «ya te lo advertí». Ahora entiendo todo lo terrible que había leído sobre las benzos. A vosotros os ha pasado algo parecido. Cuando dejé los neurolépticos y los antidepresivos también tuve mono e insomnio pero menos tiempo y eso que en ese caso la pauta de retirada la hice 15 días. ¿Creéis que tenía haber retirado antes las benzos? En realidad solo llevaba año y medio tomandola y en dosis de 2 mg. No me quiero imaginar como estará la gente que lleva 5 años o más tomando 6 mg de alprazolam (los conozco creedme). bueno el caso es que no se que hacer, durmiendo tan poco estoy muy cansado y tengo mareos y vertigos. Creo que debería verme un neurólogo en su unidad de vigilancia del sueño para reeducarme pero como tengo antecedentes psiquiatricos y de dejar la medicacion por mi cuenta me da miedo que no me hagan caso y me pasen con los psiquiatras directamente.

    Bueno perdon por el tocho y gracias por ayudarme.

    • Antipsiquiatriamodecate

      Hola Alberto,
      yo tomé lormetazepam de 1gr a raiz de un ingreso involuntario pq el abilify da insomnio y con los que tienen problemas neuronales reales era imposible dormir. Me lo siguieron recetando durante 7 meses. Hasta que me di cuenta que los ahogos y pérdidas de memòria no sólo eran causados por el abilify (este lo dejé degolpe y no noté cambios negativos, ni nerviosismo, todo lo contrario, una mejoría en mi fluidez verbal y desaparición de la temible acatísia).
      Verás, dp yo misma tomaba el lormetazepam pq no podía dejarlo, a esa altura estaba tan enganchada que dormía sólo 3h como tu. Supongo que hay organismos que son más propensos a crear la tolerancia. Como verás, tienes los receptores GABA destrozados, y reeducarlos en realidad lo puedes hacer tú sólo. Viendo lo que hacen los psiquiatras, será mejor cargarse de voluntad, tú eres el único responsable de tu vida.
      Yo aguanté 2 meses más con 1gr, hasta que en una semana ya no dormí nada, quien dice nada es nada. Asustada me fuí a urgencias y simulé que tomaba el abilify claro, y no tuvieron más gran idea que subirme a 2gr. Como siempre tienes q obedecer, pero esto yo ya lo había dado en la facultad, sabía que generaría más tolerancia y dependencia y en unas semanas volvería a lo mismo y que después sería más duro dejarlo. Pues así fué. Hice caso de la dr «lo que necesitas ahora mismo es descansar un poco, por eso te lo aumento», pero lo que siguió haciendo 5 meses después era seguir recetando 2gr y ignorar mi petición de pauta de retirada. Esto es muy grave, deberíamos hacer una denuncia colectiva…no puede ser que sea el pan de cada dia en las consultas. Deja secuelas irreversibles, supongo que lo sabes.
      Bien, por aquél entonces trabajaba depie 6 h al dia al solazo y la fotosensibilidad me mataba, el dolor de esternón, espalda, ansiedad de rebote, palpitaciones, arritmias era deborador, no recuerdo sufrimiento parecido en toda mi vida. Aguantaba como una muribunda encorbada, no podía ni ponerme derecha del dolor. Salía sólo para trabajar y el resto postrada en el sofà, me aparté de amigos y de todo. Era una agonía, un infierno…Hasta que 3 meses dp ya empezé a dormir menos de las 3h y fuí al médico de cabezera pq en una exposición oral en inglés me dió un mini infarto…sabes eso que se te duerme la barbilla y te viene el sudor frío y el corazón se te va a salir…
      El médico de cabezera me recetó Lyrica, confié pero dp leí cosas y ponía que tmb me costaría dejarlo, así que me horrorizé. Volví y le enseñé la lógica de una pauta encontrada en internet. Proponían sustituir el lormetazepam de 2 gr por el diazepam. La tabla de equivalencias creo q eran 40 pastillas de las más peques de 5. Así no tenías q partir nada y teniendo en cuenta que el diazepam des de vida larga…se metaboliza a las 72h, la ansiedad de rebote iba a disminuir mucho (piensa que el lormetazepam está preparado para que en 7h haya desaparecido y te levantes a tope sin sensación sedante).
      Bien, pues funcionó, a los 2 meses ya dormía 6h y a los 3 mis 8h de siempre. Yo no he tenido nunca problemas de sueño antes de todo esto.
      Pero una cosa te diré, ellos proponían hacerlo bajando muy poco en 6 meses. Yo veía que eso iba a afetar 6 meses de inutilidad y hacer mis labores a medias, no podía esperar tanto, me ha cogido en una edad crítica, es como que a los 35 ya no podrás realizar sueños relacionados con una cierta condición física. Así que, hice la burrada de quitarmelo en menos de 2 meses, pasando una abstinencia brutal, con convulsiones, metida en la cama. No lo recomiendo, pero así, puede estar al pie del cañón en seguida. No sé que hubiera sido peor para mi corazón, seguir 6 meses durmiendo 4h, o dormir casi nada en un mes, y ya al siguiente empezar a rehubicar mis receptores GABA naturalmente.
      Otra cosa que te va a ayudar es tomar relajantes musculares del tipo q se toma para las alérgias, valeriana, pasiflora, tilas y melatonina, todo natural.
      Me he extendido mucho pq me lo tomo muy personal y quiero ayudar en lo que pueda. Yo corría, vaya si corría, era de acero y ahora, un año y medio de ese infierno, te diré que no tengo esos dolores y no he vuelto a experimentar ansiedad, pero si que me ahogo si voy a correr y los días que no hago deporte y como algo con un poco de grasa, me da la sensación esa horrible otra vez, arrítmias y me asusto mucho. Por eso creo que es como si mis órganos dp de 7 meses a 1 gr y otros 7 a 2 gr, se han envejecido, no tengo duda. Imagina el desgaste de encima trabajar, hacer deporte y dormir 3h durante tanto tiempo. Peté la máquina…
      Espero que todo te salga bien, deja todas las responsabilidades un mes, tómatelo a vacaciones de sofà, sofá y más sofá. Sinò no te saldrás de esto. Y cuidado quien tienes alrededor, que no sean provocadores pq te van a irritar. Necesitas que te cuiden y te apoyen. Es muy duro, q te voy a contar, pero se sale. Algunos dicen que es como la heroína y yo no lo sé, pero creo q si un médico viviera esa ansiedad de rebote y abstinencia, no se lo daría a ni su peor enemigo.
      Por otra parte, yo soy la chica de la apelación, así q ahora, totalmente recuperada, vivo con ese terror. Dentro de nada pueden ordenarme x el juez la incapa de curatela. Si eso sucede, no sé qué voy a hacer. Todo esto es demencial. Es una p… locura. No quiero vivir nunca más esa tortura.

      • Alberto

        Y sigues tomando a dia de hoy el diazepam? o has conseguido dejarlo también y seguir durmiendo las 8 horas?

        • Antipsicóticos

          No, no tomo ni diazepam desde enero de 2015. Y no he vuelto a tener más ansiedad q la justa en momentos hora punta del kurro, xo super soportable.
          Espero q puedas dejarlo. Un abrazo.

    • REYES FERRER ALCOVER

      Saludos, Alberto. yo he sido adicta crónica al clonazepam durante 16 años. (Desde los 20 hasta los 36, que tengo ahora. Mi psiquiatra inició la retirada hace un mes con valium 10, y ahora sobrevivo con 2 valiums 10 al día. Ya no tomo clonazepam, que es el más adictivo y peligroso, y me ocasionaba problemas de conducta, hostilidad, agresividad y muy mal humor. ya no sufro nada de eso tras un mes, ( y eso que me llegué a tomar 7 mg al día de clonazepam. A esto tengo que añadir que anteriores terapeutas psiquiátricos privados, que no recomiendo en absoluto, me arrearon cócteles molotov de antipsicóticos incluso contraindicados entre sí durante más de 20 años, lo que incrementó exponencialmente mis cefaleas, vómitos matutinos y ansiedad. Me he pasado 15 años vomitando y ya no me sucede desde hace un mes, gracias a la retirada de este fármaco tan adictivo.Ya sólo me estoy tomando 2 medicamentos, Valium y etumina a dosis muy bajas, y no sufro de ansiedad o insomnio, ni mala conducta o ansiedad,Espero reducir la cantidad de etumina que tomo en pocos meses, puesto que tras la retirada del clonazepam me deja ABSOLUTAMENTE DROGADA sólo con valium, y no me tomo más que 30 mg para el insomnio. Te recomiento que vayas a tu hospital de referencia, pases de pirados privados, que me diagnosticaron un transtorno bipolar que luego se vio que no era de ese carácter mi enfermedad, puesto que las sales de litio me causaron depresión profunda, y que te deriven a un centro de desintoxicación. El caso es no tener que oir nunca de manos de tu especialista que te propone inyectarte un medicamento similar a risperidona o a olanzapina, ( ambos existen en su versión inyectable), puesto que en mi caso con la primera quedé neurointoxicada durante 20 horas tras la ingesta de una pastilla,( no podía ni hablar, y tuve parálisis conciente más de diez horas, y con la segunda tuve tal ataque de ansiedad, insomnio y cefaleas que estuve una semana viendo doble y con fotosensibilidad.Hazme caso, recurre a tu hospital de referencia y te indicarán medicamentos disponibles para el insomnio rebelde causado por adicción, haz lo posible por no empeorar, y si es necesario que te atiendan en la UCA de tu hospital. ADICCIONES NUNCA. saludos.

  12. Eric

    hola yo estoy diagnosticado con bipolaridad desde los 18 años tengo 23… me medicaron ya 5 años con quetiapina 300 mg seroquel xr… tegretol.. 400 y un dep de haloperidol cada 21 dias…la cosa es que aveces siento una sensacion de estar como ido .. me explico estar drogado.. no se si puede ser que estas medicinas ya me causaron daño cerebral o puede ser un efecto de alguna medicacion…?? estoy preocupado mi psiquiatra dice que no tiene nada que ver otros medicos me han dicho que pueden ser que tengo altos los niveles sericos como trigliceridos colesterol ya que e leido que el seroquel causa eso?? gracias…

    • George

      Hola sí, lo normal es que una persona joven no tenga este tipo de problemas.

      Lo relacionado con las hormonas, colesterol, principio de diabetis, aumento de peso, problemas cognitivos, aturdimiento, falta de motivación, falta de placer, impotencia etc, etc se debe a los componentes de esas substancias que provocan desajustes en el cuerpo pero para mal, es decir merman la salud física y mental.
      Yo también tomé seroquel aunque durante poco tiempo y quizás es de los neurolépticos menos dañinos aunque te deja un poco atolondrado.
      Lo que causan daño cerebral está demostrado pues no hay ninguna persona que mejore su capacidad mental sino todo lo contrario te deja vulnerable y a expensas de terceros, como un «corderito» al que por su docilidad es fácil de manipular y controlar. Esa es la real finalidad de los antipsicóticos porqué lo de curar nada de nada.

      Los antipsicóticos actúan como una castración química en los receptores del cerebro que ocasionan daños a la corta y a la larga pero a la corta son remontablea mientras que a la larga son permanentes.

      Saludos

      • Antipsicóticos

        Espero que algún dia se haga justícia. Esto que voy a contar no es nada agradable. Durante los 7 meses q fuí medicada con abilify mi ex abusaba de mi.
        Se puede abusar de una pareja? Claro q si. Cuando no tienes líbido y no sientes nada pq te han robado la dopamina, y te niegas a tener relaciones, pq estás cansada, pero el otro aprovechando q estás reducida sin poder hablar, ni coordinar movimientos, te obliga a hacer cosas q no quieres, con chantaje emocional. Es increíble el estado mental de vulnerabilidad, dependencia y obeciencia q provoca estar bajo neurolépticos…en una de las visitas al hospital me hizo ir al coche y practicarle una felación a plena luz del dia. Y yo tenía tanto tiempo de q me dejara y no tener nadie a quien recurrir para salir del hospital que hacía todo lo que me pedía.
        Quien me diría q lo 15 años dp volvería a tragar con este tipo de abusos grácias y con los psiquiatras como cómplices, pq sinó fuera x esa medicación, ni antes ni dp le permití esas cosas. Así q sacar vuestras propias conclusiones. Sólo cuando dejé el abilify desperté del hechizo de esclava sexual y puede dejarle. Mirar lo q hace a la mente este veneno y como puede degradar.

      • Hilary

        Alguien ha oído hablar d proyecto hombre para temas de desintoxicación de psicofarmacos? Alguna referencia? Me estoy planteando esa idea.gracias

  13. Gus

    Que tal el abilify maintena? Mejor que el xeplion

    • Antipsicóticos

      Y cómo trabajas sin moverte del sitio con la acatisia? Y cómo atiendes clientes sin memoria operativa q te quita el abilify? Yo con 5mg estaba mongólica. Y sabes qué? Cuando le decía a Ariadna Compte Güell que estaba así, me decía con total seguridad psicopática, q si no me medicaba tendría neurodegeneración y q el abilify era un estimulador reparador cognitivo! Jaja pues en 2013 y 2014 q me drogaron q mire mi CV y registro en la SS a ver si podia trabajar! En cambio, en 2015 y 2016 sin tomar nada he recuperado todas mis capacidades de aprendizaje! Pq afirman de la manga? Hasta cuando hay q soportar sus dogmas de las facultades q obviamente, están dirigidas por interesses farmacéuticos? Es q tan poco les importan las vidas de cantidad de gente inocente con tal de no reinvertarse y buscar un trabajo social verdadero? Digo su nombre pq encima me la encuentro en el tren, y no la digas nada claro! No hay mejor aprecio q la indiferencia pero en cambio ella me ha sentenciado y se pone ahí a morrearse como una adolescente con su novio. Y tengo la foto eh, q me digan q no es ella pq lleva el mism pelo de bruja y abrigo, y vamos, de momento reconozco a 2 metros las personas. Sabéis q oidio y impotencia siento? Ella puede amar, ella puede disfrutar de su sexualidad, cuando no es nadie! Absolutamente nadie para privarme a mi de la mía! Si no me heché encima de ella eso dice mucho de mi capacidad de autocontrol no? Pq esa tia me ha estado humillando durante un mes! Un mes q la suplicaba y ella erre q erre, sin querer escuchar los audios donde se oye como mi madre nos maltrata a mi y a mi abuela y mi padre se lo permite pq la tiene terror a sus ataques. Y es más, me amenazaba, me coaccionaba incluso con meterme 10 meses en st Boi, y yo no ice todas las pruebas bien en 2015! Pq no voy dopada! Y se sigue basando en unas de 2010 q si iba dopada y sin diagnóstico, es ilegal! Y luego si tomo la justícia x mi mano seré la mala de la película! Me han robado mis últimos años de juventud y nadie piensa hacer justícia con ese tipo de personas. Se aprovechan de las leyes de este maldito sistema judicial! Si la vieráis, es una histérica, mala persona, intimidadora, desalmada e ignorante intencionada. Ella si necesita un sedante. Pero claro, no puede grabar.

      • Lloyd

        Estás como una regadera. No estoy a favor de la psiquiatría pero gente como tú justifica su existencia. Madre mía que cabeza!

        • Antipsicóticos

          Párate a pensar x un momento. Es de alguna utilidad tu insulto? Grácias x demostrar una vez más q se puede diagnosticar con una frase y condenar una vida.
          Yo grácias a Dios cuento con un informe actual q dice q no tengo ningún tipo de trastorno con más de 10 test mejores q tu evaluación gratuita q sólo persigue el odio injustificado.
          Espero q algún dia te maltraten y aún teniendo audios, se nieguen a escucharlos y te digan una señora de bata blanca q «no estamos aquí para averiguar la verdad» y te reevictimize y te violen dos veces, pero sea más traumática la violación de la mente q cualquier otra. De verdad, ese es mi deseo para tu inteligente intervención. Y otra cosita, mírate el video del hechizo de los psicofármacos de Peter Breggin. Igual entiendes q una persona con moralidad, puede acabar haciendo mucho daño bajo efectos de esas drogas. Y mi voluntad no se toca, lo has entendido? Espero q si.

          • Lloyd

            ¿Pero tú te lees lo que escribes? Madre mía, alma de cántaro estás…… Si te quisiera insultar de verdad te llamaría otras cosas, no como tú que si insultas y faltas gravamente al respeto de los demás y por eso te tuvieron que echar del grupo de facebook. Pides respeto pero tú estás mal pero mal mal. De verdad, tómate la medicación que tú está claro que la necesitas.

          • Miguel Jara

            Por favor, no utilicéis este foro para alusiones personales hechas además con poco respeto.

        • Antipsicóticos

          Ah, yo no estoy a favor del sida ni el cancer, pero gente promiscua el primer caso y gentuza q no se controla comiendo, no hace deporte y fuma, en el segundo caso tmb lo justifica. Con tu regla de 3, q les den a todos. La diferencia es q yo no he hecho nada a nadie.

          • TLP (T...)

            Antipsicóticos, creo que es una deducción hecha con mala intención pues hieres a gente que no se lo merece; no se puede argumentar de esa manera.

        • George

          El sadismo nunca es justificable y menos usando la coacción, las drogas y el amparo de los poderes fácticos. Además en el fondo son unos cobardes.

          • Antipsicóticos

            Grácias. Los q no han visto ese abuso de poder no pueden entender el asco q puedes sentir viendo en otro contexto a la persona que te ha estado humillando dia tras dia indefensa, ese sentimiento de inferioridad y desamparo, despojada de tu singularidad, en pijama, como una auténtica mierda, cuando en realidad yo le daba mil vueltas en inteligencia o sobretodo como humana.

    • D.D

      Pero no te habían ingresado por la fuerza? Posteas desde el hospital?

      • Antipsicóticos

        He apelado. No creo que gane. Si lo leéis se entiende el porqué. O cambia la ley o no hay nada que hacer. Esa condena de la fase de compensación eterna es el modo de lucrarse y robarme la vida. Me queda de vida lo que tarde en llegar a la jurisprudencia. Meses…
        Firmar por forfavor.

    • Xavier

      Yo creo que por experiencia propia(no soy psiquaitra sino paciente)la clave esta en que el alma lo cura todo que los antipsicoticos no de libertad que los psiquedlicos porque dan libertad y dignidad humana te hacen ir al fondo del espiritu y del alma eso ya lo decia jung la propia libertad de los enfermo que por lo demas en otras epocas serian futuros curanderos. Aqui poderoso caballero es don dinero con humor triste.

      • Tuty

        Necesitooo faceboook o algo para contactarlos.

  14. Pab

    Buenas , me han cambiado la psiquiatra ( esquizofrenia paranoide )primer brote y unico fuerte con 20 años pensión desde hace 5 años ) pero antes llevaba 15 trabajando

    el tema es que la antigua psiquiatra me entendía , me daba visita cada 6 meses no se metia mucho en si seguía a rajatabla la medicación , decentan 1 al día y lorazepan para dormir si me hacia falta si no no

    el tema es que este mes he tenido muchos problemas con un abogado por un tema de un juicio de una operación de la boca que salio mal etc y eso me ha creado mucha angustia

    se lo explique a mi medico de cabecera y me dijo que no le parecía un delirio que menda movida tenia

    fui a visita que tenia con esta nueva psiquiatra y me dice que si no tomo a rajatabla la medicación (le dije k con estos problemas algún día me la salte ) que me obligara con inyectables que ve que si que tengo un problema con lo de la boca pero que estoy muy angustiado etc etc

    me quede alucinado , puede hacer eso ? , menuda tranquilidad me dio con mi problema , yo no he liado un pollo de ningún tipo en mi vida , incredibol

    saludos y gracias

  15. Javier

    Lo mejor para la esquizofrenia paranoide es el modecate y punto lo demas son todo drogas lo digo por experiencia propia ya que la tengo por desgracia para mi.

    • Modecate

      Jaja pues ya me dirás como lo haces para hablar y moverte con el Modecate pq a mi casi me da un infarto. No queremos topos ni esquirols aquí. Precisamente yo con esa droga tenía pensamientos irracionales q ahora limpia no tengo. Te pagan x decir esto?

    • Antipsicóticos

      Flipo, o es el teclado o no sé. Dónde dice q no hice bien todas las pruebas de 2015, había puesto sin el no. En feb de 2015 fuí a que me hicieran las pruebas voluntariamente. Hagas lo q hagas es un mes, pq no tomé la medicación más q dos días y simulé cositas, hice mi propio experimento de Rosenhan. El último dia la lié parda, y el resto un angelito y aún así me dieron el alta. Són unos catetos tarotistas. Pues bien, esos señores pusieron «ha mejorado». En vez de poner puntuaciones típicas con baremos. Se creen q me chupo el dedo. Pero dp con la demanda de incapacitación., yo hice de nuevo los mismos tests en privado costándome el sueldo de dos meses, y saliendo todo perfecto. Aún así, la sentencia ha sido favorable para la fiscalía pq estoy en fase compensada eterna desde 2010, única vez q salió algo extraño pq iba drogada de Zeldoz…maravilloso…
      Y si me cargo a alguien medicada…q pasará? Les desmontaré la teoría. Mis testimonios y testigos d q llevo un año y pico estable y sin medicar se asombrarían y odiarían a quien me drogó, ya q asociarían la droga a mi mala conducta. Y es q nada ahora mismo es más importante q mi salud y si me la roban, me como a quien viole mi mente de la forma más sensacionalista y monstruosa q pueda declarar un periodista pq ya nada importa cuando llevas las de perder siendo inocente. Almenos q sirva de precedente para q cambien las leyes. Q el mundo entero se de cuenta d quien mató la tripulación del German Wings y mil casos más de medicalización de gente q se vuelve loca pq la drogan con basura.

  16. Pablo

    Es importante conocer los derechos de los pacientes para no dejarse imponer una terapia con psicofarmacos. El codigo de Etica Medica en el articulo 15 establece que «todo paciente tiene derecho a consentir o rechazar cualquier propuesta diagnostica o terapeutica y el medico psiquiatra debe respetar la decision del paciente o persona (derechos humnanos). Les dejo el link por si quieren conocer mas sobre los derechos del paciente cuyo titutlo es «Declaración de la AMM sobre los derechos del paciente» AMM = Asociacion Medica Mundial. El link es http://www.wma.net/es/30publications/10policies/l4/ Saludos cordiales. Pablo

    • An

      Puedes volver a poner el link ¿? da error. Gracias

  17. Raul

    Ahora están empezando a inyectar el xeplion intramuscular para 3 meses. Te lo vendo como: «cuatro pinchacitos al año y te olvidas… xD» Higos de fruta. Si para un mes te deja para el arrastre imaginad un chute para 3 meses.

    • D.D

      Pues vaya faena. Ya no saben que inventar. Eso sí, de curar nada.

      • Modecate

        Dios mío, 3 meses? Si me pinchan eso me joden hasta el verano, qué horror! Chicos estoy haciendo doblaje y necesito mucha fluídez, memoria operativa…Nada me va a detener, estoy genial de salud. Me he gastado 1000 euros q llevo ahorrando depie y pasando frío. Si en la apelación un juez es incapaz de hacer justícia me largo de este país de la pandereta. No pueden freirme el cerebro con lo q me ha costado llegar hasta aquí!

        • Pab

          Hola , me puedes pasar tu correo y hablamos?

          saludos.

          • Modecate

            Aquí no pondré mi correo. Nadie lo pone. Eso nos puede afectar con los reclutadores de ETT q buscan info por redes y foros sociales de los aspirantes a un trabajo.
            El caso es q hay q hacer entre todos un Change.org exigiendo q cambien las leyes respecto a incapacitación parcial con curatela. No nos pueden obligar a medicar y dejarnos inútiles y encima no darnos paga. Aquí sólo salen beneficiados ellos.
            Organizémonos ya, pq sinó lo haré a título individual y tendrá menos valor. Me han quitado del grupo de facebook por ser demasiado activista. Ya sabéis cual digo. Tu experiencia con los antipsicóticos…en serio, no sabéis lo q hacéis.

          • Yo

            En ningún momento se te eliminó del grupo por ser demasiado activista. La razón fue que se recibieron quejas de bastantes usuarios que se sintieron agredidos por comentarios privados y algunos públicos que resultaban ofensivos.

          • Modecate

            Ser ofensiva es decir q la gente haga algo, algo más allá de un foro? Q se muevan? Claro, como soy la única q tengo estudios de Psicologia, q ha enviado mails amenazantes a la institución q me torturó, soy la única q le ha llegado una demanda judicial de incapacitación sin tener alucinaciones ni nada, sólo declarar maltrato por parte de mis padres. Pues no os voy a mantener informados de como va el proceso ni podréis tomar apuntes de como es posible ganar. Pq senzillamente los q van diciendo q tal medicación les va bien, me están perjudicando indirectamente a mi. Sólo q unos cuantos pacientes digan q encuentran beneficio en eso, hscen q toda la teoría por la que lucho se vaya al traste. Peter Breggin es la única persona q puede opinar. Adiós.

          • Antipsicóticos

            Puedes poner tu el tuyo? Sinó crearé uno para este tipo de foros. Saludos

    • Raúl

      Te recomiendo que veas el siguiente documental:
      https://youtu.be/5VDv2gukeds

      Es todo una farsa.

  18. Alvaro rojas

    La pregunta que me estoy haciendo últimamente es si algo bueno nos va a quedar de todo este infierno que nos toco pasar osea si ese maldita droga- ( xeplion) nos va dejar algo bueno una ventaja a algo por el estilo.

    • Al

      Hola Alvaro! Pues la verdad es que xeplion no deja nada bueno.. Sólo el mal sabor de boca y la terrible experiencia que supone haber estado bajo sus efectos. Una vez que se deja tardas un año en empezar a volver a ser persona. Ánimo que de esto se sale

    • Modecate

      Nada bueno chicos. Te dejará las mismas secuelas q si te hubieses metido ácidos. Yo siempre me burlé de la poca disciplina de los yonkies del insti y me sentía especial y superior, pues ahora soy una mierda intelectualmente. La apelación vence el 14 de marzo y estoy aterrorizada. Esto no es normal, nobes normal q un juez prefiera q me mediquen y pierda el trabajo a entender q en fase de compensación es imposible q esté desde 2010…es imposible q me mediquen x prevención para toda la vida. Qué he hecho para merecer tal condena? Q alguien me lo explique

      • Alberto

        Con todo respeto y apegandome a los reglamentos generales de los foros de no armar escandalos considero Modecate que tienes un problema que se llama desconfianza por culpa de un terapeuta de mala calidad que te ha tocado visitar, meterse en un foro a expresar descontento me parece muy mal, yo estuve 9 años con una psicóloga que no me ayudó para nada, salí peor que como entré pero no voy a enfrascarme en eso, ya contacté otra especialista y empiezo con ella la próxima semana, no perderé mi tiempo en procesos judiciales demandando a un terapeuta mediocre eso se lo dejo al destino, gastaré mis energías en ayudarme y recuperarme.

        ¿el terapeuta no te funcionó? pues buscas otro porque a ti no te sirvió pero a otro a lo mejor si, no todos los psicólogos son buenos para tu caso, si el que te atendía no daba la talla en tu caso pues buscas otro, es como que calces 39 y quieras ponerte un zapato talla 37 ¿como no te sirve demandarás al zapatero? a eso me refiero, ¿no te sirve? buscas otra cosa y olvidas lo que no te funcionó y te centras en lo que es bueno para ti y en lo que de verdad te funcione.

        Analizando tus comentarios llego a la siguiente conclusión: el problema no lo tiene el terapeuta ni tus padres, lo tienes TU que no aceptas el problema que tienes y buscas culpar a los demás.

        ¿te hicieron daño? aléjate de la gente que te daña, ve a otro sitio!

        • Das

          A esta persona la medicaron con antipsicoticos, drogas que apagan literalmente el cerebro a base de alterar la sinapsis impidiendo la recepcion de la dopamina y la serotonina, y fue medicada a la fuerza, lo que ya desconozco es si realmente tenia un problema psiquiatrico o la cuestion es tan grave como ser medicada sin tener ningun problema psiquiatrico algo injustificable y mostruoso visto el efecto sobre la persona y el mecanismo de accion de estas drogas. No fue a un psicologo poco profesional que es algo absolutamente inocuo. En cualquier caso es una broma de mal gusto contestarle con un ejemplo de un psicologo cuando le han metido antipsicoticos, es como si le dices a alguien que cambie de marca de betadine para las heridas de la rodilla cuando lo que ha ocurrido es que le han amputado la pierna.

          • V de vendetta

            Exacto, vaya comparacions. Te aseguro q yo trabajo desde q no me medico y en ningún entorn han notado nada. Sin embargo, lo q Generó los problemas de irritabilitat continuan pq mi sueldo no és para tirar cohetes y duermo 5h x culpa de vivir con gentuza q tiene la tele hasta las 2’30 a toda castaña. Yo no soy ninguna maldita esquizofrénica. El hecho de q un fiscal me tire x el suelo un diagnòstic con más tests q los q me hicieron Benito Menni sólo x ser de un médico privada demuestra la clase de corporativismo, mafia y abuso de poder del sistema psiquiátrico. Prueba a privar a alguien del sueño de forma continuada a ver si no se altera, però ademàs inventa q te ha insultado cuando es la madre mantenida quien es super tóxica y narcisista quien está todo el santo dia maltratándome verbalmente. Però eh, como soy su hija no és violència de gènere y los servicios sociales me reevictimizan.
            Tengo consecuencias a nivel físico de la drogadicciòn a la q me sometieron y está mi incapacitación de curatela en apelación. Va a trabajar su tia en ese estado moribunda para q ellos xupen 800€ de mi medicación. Són unos psicópatas de cuidado, yo tenía una vida x delante y me han destrozado a nivel cardíaco. Y les doy mil paradas en eqyilibrio y estabilidad, pq mi psiquiatra es una histérica q ha demostrado siempre su poca capacidad de hablar sin chillar.

        • V de vendetta

          En los mundos de yupy.. q me aleje….sabrás tú nada…sabes lo q es el TAI? Sabes lo q es q te acosen con demandas cuando quieres cambiar de psiquiatra? Sabes lo q es q pq no té lleves bien con la torturadora de tu madre la crean sin pruebas? Sabes lo q es estar encertada siendo tu la víctima de una abusadors emocional? No, no sabes nada. Yo no puedo alejarme. No me dejan. Pq me demanda, has visto un traumatologia persiguiendo a sus pacientes? Pues eso. La psiquiatría es digno de vendedores comercials sin alma

    • George

      Buena pregunta. Estoy con Al creo que es una pérdida de tiempo, tiempo robado como si uno estuviera en una cárcel, privado de libertad. Por otro lado, en mi caso lo único bueno es el saber que ya nunca más voy a confiar en una persona que se hace pasar por «doctor» y se lucra del sufrimiento ajeno y que lejos de curarte intenta meterte en un círculo vicioso de anulación de la personalidad en todos los sentidos humanamente imaginables ayudado por psicofármacos -neurolépticos- , círculo del cual, por otro lado, es muy difícil salir. Evidentemente este es mi caso y supongo que el de otros. Ya queda menos, esperando que el último ml de esa substancia inyectada haya desaparecido y esperando también que el cuerpo se pueda regenerar de los desperfectos ocasionados. Mientras tanto «poniendo» los puntos sobre las «i»s.
      PD: Ánimos a todos los que lo intentan

  19. Matias Bertoletti

    Hola que tal gente?, hace 1 mes y poco que tomo risperidona 3 mg al dia tuve un episodio en el que me quise cortar las venas y tuve una leve alucinacion quisiera saber ya que la dosis es baja podria dejarla por mi cuenta de golpe?

    • Bartolo

      Hola Matías

  20. Susana

    ¿Qué pasa si se deja de golpe el Akineton?

    • Laura

      George…dejar el Xeplion te produjo depresion?no me encuentro bien…Estoy desesperada con todo esto…no logro mejorar y cada día que pasa parece que vuelvo atrás…nunca se como me despertare al día siguiente…Recuerdas estar en esta situación?agobiado….triste…bloqueado…con miedo a quedarte en este estado…muy débil…casi no poder andar…mentalmente muy frágil…no tener fuerzas para nada…ni siquiera para hacer lo básico…

      • George

        Sí, así es, son los efectos del tóxico y duran mucho tiempo. Uno se siente debil, bloqueado, sin inteligencia y sin expectativas de mejora. Es como un envenenamiento en toda regla, lo único que es legal y financiado por la sanidad pública. También comentar que si bien la dosis «terapéutica» es de un mes, los efectos duran mucho más, ideal para que si lo dejas el psiquiatra de turno te vuelva a «fidelizar» aduciendo que tienes pensamientos negativos: depresión, bloqueos, falta de motivación, etc justamente lo que produce el tóxico. Es como un pez que se muerde la cola. La cuestión es hacer cualquier cosa para evitar que te pinchen otra vez o te den otro antipsicótico. Pasarlo un poco mal ahora para ganarte tu libertad después. Ánimos

  21. Marc

    Hola!
    He leído repetidas veces los efectos secundarios negativos del Xeplion. Pero por favor, alguien puede concretarme si ha percibido alguna diferencia con respecto a Invega oral??
    Muchísimas gracias por compartir vuestra experiencia!

    • Modecate

      Es lo mismo? A mi me querían dar Invega afirmando q me sentaría mejor q el Abilify

    • George

      La sustancia es la misma, paliperidona. Luego dependiendo de la dosis la única diferencia sería el tiempo de eliminación. Con las pastillas se tarda unos 6 días en elimimarse del cuerpo la sustancia mientras que con el inyectable son hasta 9 meses. Luego hay que añadirle el tiempo para que se reequilibren los receptores. Puede que con la inyección los efectos secundarios sean un poco peores que en la forma oral pues la absorción de la sustancia es más directa… pero bueno la sustancia es la misma. Saludos

      • laura

        Hola a todos!
        Gracias George por contestarme.La verdad es que esto es muy duro…mi estado físico ha ido empeorando…me siento muy débil y cansada…y muy muy torpe…mentalmente bloqueada…lo que hace que me sienta hundida viendo que día tras día sigo igual de limitada…anímicamente estoy hundida…si pudiera estaría llorando a cada instante que me doy de bruces con la cruda realidad…estoy mermada..me cuesta razonar.pensar con claridad…no puedo valerme por mi misma…perdí la capacidad para aprender cosas o memorizarlas…no estoy lúcida…tengo la mente espesa…estoy muuuy lenta…perdí muchísimo vocabulario y me cuesta comunicarme con los demás…
        Mi última inyección fue en noviembre…se que aún me queda mucho camino por recorrer hasta empezar a encontrar mejoría…pero esto es desesperate y desalentador…no saber si realmente volvere a ser como era…
        en que notaste tu y cuando que te estabas poniendo mejor???
        Muchísimas gracias y mucho ánimo a todos los que estéis luchando por salir de este infierno…

        • George

          Hola Laura, todos esos efectos que comentas los produce la sustancia. Ahora piensa que quizás estés en el «peor momento», luego si aguantas 1 mes más seguro que saldrás de esta. Y sí, las facultades se van recuperando: el habla, la memoria, el pensamiento claro, la fuerza, los ánimos… pero es gradual. Por eso es bueno distraerse, «evadirte» en algo para evitar pensar en cosas negativas. Yo también me sentía como un «muñeco de trapo» que no servía para nada. Si puedes encontrar algo que te ayude un poco a subir los niveles de serotonina no te sentirás tan mal y estarás más tranquila antes que tomar benzos. Saludos

          • laura

            Gracias George…tu tomas algún medicamento o algo natural que te ayude a subir los niveles de serotonina?

          • laura

            George…tu como te encuentras?
            Un abrazo…
            Y mil gracias de nuevo.

          • George

            Hola, a continuación cosas que han ido bien y que aumentan la serotonina. La cuestión sería probar un poco de cada cosa cada día sin abusar de nada. Evidentemente es casi imposible vencer los efectos del xeplion pero se puede favorecer una recuperación más rápida y estar más preparado.
            – Cereales, verduras, fruta, frutos secos
            -Ajo, jenjibre, chocolate
            -Vitamina C (mañana), vitamina B, cloruro de magnesio (noche)
            -Hierba de San Juan (mañana y noche) o solo noche
            -Antidepresivo atípico (dosis pequeña, noche): inhibidor de serotonina y noradrenalina que ayude a conciliar el sueño. Quizás produce cansancio por la mañana pero te sube la serotonina y ayuda a estar más tranquilo. O bien antidepresivos tricíclico (pequeña dosis, noche)
            -Tmb hay otra cosa que ayuda a hacer recados y que elimina parcialmente el efecto del xeplion por unas 2 horas aprox. que no es ilegal pero prefiero no comentarlo en el foro. A mi me ha ido bien. Si quieres te lo envío en un correo. A ver, en mi caso todavía estoy padeciendo los efectos con lo que todavía no puedo afirmar haberlo superado. Saludos

          • laura

            Gracias George…
            Te dejo mi correo
            naraesnara@Gmail.com.
            Muchas gracias por tu ayuda!!!
            Un abrazo

  22. Raul

    He hablado con mi psiquiatra y le he dicho que quiero dejar toda la medicación. El me ha dicho que no está de acuerdo y que no me puede dar la pauta ni darme si consentimiento. Yo le he dicho que es mi decisión y tiene que respetarla y entonces me ha dicho que me retirará gradualmente todo MENOS el neuroléptico. Es decir, me quitará el antidepresivo, el ansiolítico, el hipnótico, el akineton pero el NEUROLEPTICO dice que eso si que no. Pero yo quiero dejarlo también y me obliga a hacerlo por mi cuenta y riesgo.

    • Al

      Es increíble el abuso por parte de la psiquiatría! Si una persona no quiere tomar medicación debería tener el derecho y la libertad de decidir por si mismo.. Yo deje la medicación y no tuve ningún problema. Para mi han sido todo mejoras desde que dejé los antipsicoticos.. Estos fármacos te anulan y te dejan muerto en vida. Son un veneno!

    • George

      Una vez más se demuestra que los recetadores no están para ayudar ni para curar. Precisamente te tendría que haber dicho lo contrario, dejar el neuroléptico -lo más dañino- y después retirarte gradualmente lo demás. Podrías probarlo como dicen los de Icarus Project, si son pastillas a razón de 10% cada vez (cada 3 semanas o cada mes), lo demás te lo dejas hasta que no pases el «efecto rebote» y después te lo vas quitando poco a poco también. Hasta que no estés seguro de que te has salido ve yendo a las visitas y haz tu papel, pero no gastes energía otra vez pues lo tiene claro. Otra opción es cambiar de «médico». Saludos

    • George

      Además si te ha dicho que te quitará el resto y te dejará el neuroléptico cuando sabe que no lo toleras bien y te produce efectos secundarios indeseables es que es un poco sádico. Lamentablemente todo el sistema psiquiátrico de salud pública gira alrededor de los neurolépticos, sin ellos los recetadores no sabrían que hacer y la pena es que los efectos de estos tóxicos limitan a la persona psíquica y físicamente tranformándola en seres dependientes y favoreciendo la exclusión social y emocional.

      • lo

        George por favor quisiera poder hablar contigo sobre tu experiencia con el Xeplion .tienes facebook?contactame en Nara Jo.

    • Silvia Piriz

      Raúl, tu psiquiatra podrá aconsejarte como experto en su materia, pero el cuerpo es tuyo y la decisión también.
      Lo primero, más nocivo y difícil de quitar es el Akineton, pero no se quedan atrás los antidepresivos, por último serán las benzodiacepinas.
      Lo que tu psiquiatra no puede hacer es obligarte a tomar la medicación, si no lo deseas éste debe hacer un «planning» de descenso lento y apropiado a tu situación, controlarte clínica y analíticamente.
      Eso es el buen obrar del médico no importa su especialidad.

  23. Nils Bergman

    Acabo de descubrir lo siguiente, a través de https://primeravocal.org/. Una red de apoyo mutuo para pacientes psiquiátricos sin «profesionales» en Barcelona.

    http://xarxagam.org/

    • George

      He leído un poco por encima y parece una buena idea, muy buen aporte. Saludos

  24. Arley cardenas

    Yo tambien estuve tomando xeplion y voy hacer la pregunta que nadie ha hecho tal vez porque es muy bochornosa pero se que muchos la han querido hacer y es esta – después de tomar xeplion recuperas el libido? ya sabes el deseo sexual, la capacidad de masturbarte y todo eso.

    • Al

      Se recupera!.. Aunque lleva su tiempo. Yo estuve tres meses sin libido

      • Álvaro Rojas

        Y que me dices del ejercicio?

        • Al

          Hola Alvaro! Respecto a lo del ejercicio decirte que también acabas recuperando las fuerzas para volver a realizarlo. Yo estuve meses sin poder hacer prácticamente nada porque no tenía fuerzas. Aún así lo intentaba aunque sólo fuesen 15 o 20 minutos. Ahora hago entre 1 y 2 horas diarias y vuelvo a tener la misma fuerza y las ganas de antes.

          • Alvaro rojas

            Gracias Al me devolviste la vida con lo que dijiste.

  25. Alvaro rojas

    por favor que alguien me responda – cuando uno se recupera de xeplion vuelve ha cer ejercicio? osea puede volver hacer ejercicio como una persona normal

    • George

      Hola, yo llevo un poquito más de 6 meses y ganas de hacer deporte muy pocas y eso que antes lo practicaba unos 3 días por semana. La razón es el bloqueo de receptores. También me pregunto si será reversible o no o bien sí hasta cierto punto pero menos que antes. También debe influir si tomas otro farmaco mientras. ¿Cuanto tiempo llevas desde el último pinchazo? Saludos

      PD: hay un botón respuesta para contestar comentarios

      • Víctor Rojas

        Llevo cuatro meses.

        • George

          Ok, pues date 3 o 4 meses mínimo más para empezar un poco en serio. Saludos

      • Emma

        Hola me llamo Emma, me gustaría saber como has conseguido dejar la medicacion y saber si lo mio tiene solución, me gustaría que me contarás un poco que como lo has conseguido. Yo le he propuesto varias veces a mi medico dejar el pinchazo y me dice que lo haga x mi cuenta bueno no lo dice lo insinúa, lo cierto es que llevo 9 años maltratada sin control x parte de ellos, de una espiral de la que no consigo salir a pesar de mis esfuerzos. Lo cierto es que después de 9 años de batallas he conseguido reducir la medicacion a xeplion de 50. Pero me siento un colador , agujereada por todas partes y no se si debería abandonar la medicacion pero es algo que siempre he querido. Me interesa mucho tu historia, me puedes ayudar? Te dejo mi email para si puedes cono tardar inmasantoangel@outlook.es

  26. Dan

    Le he dicho ayer a mi psiquiatra que quiero dejar toda la medicación, que lo medité muy a fondo y quiero dejarla y que me de la pauta, y se ha puesto como una fiera comportándose como una criaja pataleando y diciéndome en tono alto que no sé lo que digo… Yo le he dicho que tiene que respetar mi decisión y me ha dicho que yo no puedo decidir eso… En fin.

    • Al

      Cambia de psiquiatra Dan, es lo que hice yo hasta encontrar uno que no puso impedimento para dejar el tratamiento. La mayoría de psiquiatras no están bien de la cabeza.. Deberían ser ellos los que estén medicados!

    • ARP

      Hola Dan, yo e pasado por lo mismo, y entre en el psiquiátrico con la escusa que llevaba una etapa con delirios, bueno, en mi vida nunca e oído cosas dentro de mi mente, pero bueno me ingresaron en planta por seguridad ciudadana, la verdad no me siento un tipo violento ya que ni me meto en peleas, y si ocurre una disputa siempre intento dialogar. Pero jamas me e metido en peleas, pero claro esas supuestas voces que oía podrían mandarme matar a mis padres como ellos me daban a entender.
      Mira, yo e dicho cosas cuales no me arrepiento, y nunca lo e dejado de hacer.
      La cosa es que desde que me metieron ay, ya empezaron a obligarme a tomar cierta medicación que desconozco, claro mis padres solo me decían que estaba en manos de expertos, y saben lo que hacen, pero bueno una de las cosas que me a enseñado mi abuelo (paz descanse) es que no me fié ni de mi padre.
      Bueno cometí un error de seguir tomándola, o eso pienso ahora. Alli dentro conocí gente que si que estaban locas, pero otra que no, o eso parecía, había entrado un militar también, ese no creo que estuviese loco, bueno me contaron ciertas cosas que luego en la cama le estuve dando vueltas. Yo inocentemente se las comente a los psiquiatras que estaban de turno esa noche, ¿sabes lo que hicieron?
      Bueno, me respondieron de una forma, desactivaron las cámaras, lo se por que las bombillas que siempre parpadeaban se apagaron, al igual que los monitores de las cámaras se quedaron en negro, tampoco es imaginación mía, y si no es así las cintas tienen que estar ay. Seguidamente entraron dos seguratas y entre estos dos y los tres psiquiatras me engancharon, yo hasta el momento no hice ningún movimiento violento, bueno me ataron a la cama yo ay todo angustiado, mientras gritaba ayuda, me inyectaron algo que tampoco se lo que es, al día siguiente tenia un objetivo salir de ay como fuese, se me ocurrió la brillante idea de comportarme en que ya solo tengo un objetivo en mi vida, trabajar, tener hijos y disfrutar de la vida, y que no sabia por que me imaginaba esas cosas, al salir del centro me recetaron mucha medicación, xeplion, y pastillas que me dejaban como un puto zombie. Al cabo de 9 meses me lo quite todo, por la simple razón que no era persona, bueno tuve una movida muy gorda con los psiquiatras para quitarme dicha medicación, al final con disputa y distintas amenazas que me hicieron me lo quite, ya a pasado un año desde que no me tomo ningun medicamento antipsicotico, y sabes lo que pasa,

      que veo una pelicula y cuando termina no me acuerdo del principio, que cuando leo no me entero de lo que leo, que cuando voy a decir algo se me olvidan las palabras que quiero decir, que ya no siento dolor cuando mi prima estubo apunto de irse al otro mundo, que ya no se lo que es el amor, que ya no soy como ese chico de antes,

      ahora si que soy un verdadero loco, por confiarme de gente que no conozco de nada, en la inyeccion esa que me pusieron cuando estube atado, me pregunto que si eso seria propranolol, o que es.
      Esto lo estoy hablando con un tio que fue policia nacional, y igual hacemos una denuncia de todo esto que os cuento, primero las camaras de seguridad de un psiquiatrico no pueden ser apagadas durante las 24 h que tiene el dia, segundo no me pueden atar a la cama sin ofrecer nada de violencia, y tercero, no tengo la remota idea de lo que me han estado administrando.

      ¿Me gustaria saber lo que piensas hacerca de esto?, ¿y por que te han recetado esos medicamentos?

      Yo pienso que en otros tiempos hubiese sido fusilado, pero que en estos tiempos eres tomado por terrorista o por loco.

      Espero atentamente su respuesta.

      • George

        Yo me lo creo, es una pena y parece mentira pero hay gente que disfruta del sufrimiento ajeno. Yo también he vivido alguna experiencia parecida y la verdad es que genera mucha impotencia. Me alegro de que tengas el coraje de contarlo y sobretodo que hayas dejado atrás ese momento y trates de luchar para seguir adelante. Saludos

    • George

      Hola Dan, yo le diría hasta la vista baby. Piensa que si te fideliza con antipsicóticos te arruina la vida. Hay que hacerlo con mano izquierda o por lo sano si quieres y tienes soporte de algún familiar, etc. Lo mejor es ir a otro que no recete antipsicóticos – u otro médico- y comentarle que ya vas servido. Al final he llegado a la conclusión que los recetadores dan antipsicóticos porqué les han vendido un cuento que se lo han creído pero que ninguno lo ha probado y por lo tanto en realidad no saben lo que recetan realmente o si lo saben son un poco sádicos y disfrutan del dolor ajeno o bien una mezcla de las dos cosas. Ánimos y saludos.

      • Dan

        Yo por mi lo dejaría hoy mismo pero me da miedo que me ingresen y me mediquen en contra de mi voluntad. Estamos indefensos.

        • George

          Evidentemente es difícil hacerlo solo si estás bajo los efectos de esas sustancias. De hecho cuando uno las toma parece un tonto y un bobo ante los ojos de los demás. 1. Convence a alguien de confianza/familiar 2. Busca a otro psiquiatra, psicólogo o corta en seco 3. Mientras haces 1 y 2 no se te ocurra tomar la dosis entera pues te van a tomar el pelo y con razón pues el tóxico hace su efecto. Lo aprendí de fallo-error. Saludos.

    • P antipsicóticos

      Normal, como no tienen argumentos pasan a las pataletas y no es la primera vez q me siento enfrente de una psiquiatra con dificultades de autocontrol, dicho de otra manera una z…histérica.
      De dónde eres?

      • Dan

        De Madrid. Me da miedo que me ingresen por la fuerza.

    • Maria luisa martinez

      Estimado, considero que por sobre todas las cosas debes obedecer los consejos de tu instinto, tal reaccion no debiera ser normal de un trabajador de la salud, menos deshabilitarte de tus consideraciones. a no ser que seas interdicto. en fin este es un tema largo.

  27. Álvaro rojas

    Pues mi psiquiatra me la suspendió porque le dije que me hacia mal pero respondan la pregunta que ya hice.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.