Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos

Un psiquiatra de mi confianza y colaborador habitual del blog ha estado este verano juntando toda la información que posee sobre la peligrosidad e inutilidad de los medicamentos antipsicóticos y me ha enviado un texto largo sobre ello que os resumo:

1- Los antipsicóticos son responsable de una pérdida media de más 15 años de vida en pacientes esquizofrénicos. Puesto que esto es una medida estadística, podríamos decir que matan a bastantes de sus usuarios, algunos jóvenes. En los ancianos con demencia se podría hablar de un gerontocidio lucrativo.Risperdal antipsicótico neuroléptico

2- El pronóstico de la esquizofrenia es significativamente mejor en Nigeria o India que en los países desarrollados. El menor uso de antipsicóticos y la existencia de redes sociales naturales más tolerantes e inclusivas parecen ser las variables importantes.

Como preventivos de recaidas en la esquizofrenia, los antipsicóticos no solo dejan de ser eficaces hacia el final del primer año después del brote agudo, sino que en algunos casos las causan y peores que el brote original (psicosis de rebote o supersensibilidad dopamínica).

3- Aparte de los efectos sobre la salud en general, producen efectos y reacciones adversas de tipo neurológico y cognitivo discapacitantes y/o muy desagradables en un alto porcentaje de casos.

4- Las diferencias como grupo entre los «convencionales» y los «atípicos» o de nueva generación, son mayormente un cínico cuento de marketing para expandir y encarecer su uso.

5- Producen una pérdida paulatina de masa cerebral o atrofia, que acompaña a todo lo dicho anteriormente. Esto pone patas arriba el dogma de los últimos 30 a 40 años de que la esquizofrenia no era un trastorno funcional (los «cables que se cruzaban», las hormonas normales haciendo «trastadas», en la adolescencia o juventud) sino lesional o tóxico (un gen producía esa toxina o una proteina «mala», anormal) y que era esa toxicidad la que producía la lenta desestructuración y pérdida de masa de la corteza cerebral.

Después de 20 o 30 años de tratamiento neuroléptico, si sobrevive, al paciente le podría haber desaparecido una cuarta parte del cortex frontal !!! Tóxicos son los antipsicóticos y los psiquiatras se han trasformado en verdaderos «shrinks» (quiere decir literalmente «encoger» o «encogedor», es decir este calificativo ha tornado a ser literalmente verdad, los antipsicóticos encogen el cerebro) como ya se nos llamaba cuando yo moceaba.Xeplion esquizofrenia daños muerte psiquiatra

Todo esto está obtenido de revistas convencionales, del establishment y prestigiosas. No estamos tratando de antipsiquiatría ni siquiera de psiquiatría crítica.

Los datos se refieren a la esquizofrenia puesto que es en esta entidad donde hay un corpus importante de investigación independiente, al menos en parte, pero serían aplicables a otras situaciones.

Mientras que en los altos niveles de la psiquiatría hay una especie de crisis con respecto a la esquizofrenia y llamadas a la prudencia con respecto al uso de antipsicóticos en otras entidades clínicas, a niveles reales las prácticas prescriptivas siguen igual y de hecho continúa la expansión del uso de antipsicóticos en grupos como ancianos, discapacitados, y niños con problemas de aprendizaje y conducta.

677 Comentarios a “Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos”
  1. Daniel

    Bueno, pues otro más que ha recibido la cartita del juzgado para tramitación del ingreso y medicación forzoso. Pero que pasa? Se está poniendo de moda hacer la vida imposible a la gente? Si yo nunca he hecho nada a nadie (ni siquiera a mi mismo). Sólo quiere que me dejen vivir en paz. El libre albedrío no existe. ¿Serviría de algo ir a un psiquiatra privado e intentar conseguir un informe positivo o sería tirar el dinero ya que el corporativismo de la SS es feroz?

    • Xpectrum

      Pero como fue? dejastes la medicacion de cualquier manera o avisastes o como fue?

    • Carlos

      Es horrible. Lo que está pasando. A mi me producen alopecia, rigidez, no puedo ni andar 20 30 m. Son las 5 30 de la mañana y rigido. Y no tengo ni sintomas que dicen de delirios. Todo por informe de unos policias. La psiquiatra me dice: Deliras porqué lo dicen los policias¡. Me quiso meter en un psiquitrico¡. Alucinante, no sabía de esto. Esto se debe saber, que estan haciendo muchos psiquiatras muchisimo daño. No tengo carnet de conducir porqué me ve delirante-esquizofrenico. Con 30 años de experiencia 15 puntos y ningun accidente. Asi pues. Ellos estan protegidos por el estado. Ah¡ estoy psicoanalizado. Odian eso la mayoría. LIteralmente me dice: Estoy en contra tres veces. Y eso no te va hacer nada. Le digo al psiquitra: No es todo o nada, es algo. ¿Que me quería decir, con hacer nada?. No te va anular¡. O sea es digno¡. Saludos.

  2. Álvaro rojas

    una de las cosas que mas me duele es que antes de meterme en todo esto del xeplion yo hacia ejercicio y tenia buena condición fisica y desde que me inyectaron ese veneno a duras penas puedo caminar por eso la siguiente pregunta que voy hacer sobre todo a AL es si después de recuperarte vuelves a recuperar la condición física que tenias antes – trotar, correr, etc

    • Eva

      Me interesa esto. Se que es de hace tiempo este mensaje pero me gustaría queme respondieran si puedes cuando has podido volver a correr y hacer deporte porque yo antes hacía bastante y ahora no puedo estoy sin fuerza y con mucha debilidad

  3. Xpectrum

    Buenas,
    Actualmente estoy en tratamiento con xeplion 100mg, y lo que me queda, cerca de un año.
    He experimentado todos los efectos secundarios aqui mencionados como, apatia, dejadez, falta de emociones, falta de apetito sexual etc…
    Quiero dejarlo, mi brote ya paso y mi pscosis con el y no quiero seguir medicandome, hay algun procedimiento o algo que tenga que hacer para dejarlo, no quiero que me pase como al amigo y que me llegue una denuncia.
    Saludos.

    • p antipsicóticos

      Te llegará pq es un juez quien administra esto. Si no puedes convencer al psiquiatra con otro informe privado q diga q estás estable, lo q hacen es dejarlo en manos del fiscal pq si un dia haces una locura y estás sin tratamiento ellos se comen el marrón. En si sólo protegen sus culos. La beneficiencia hacia el paciente les importa poco….

  4. Sergio Antona

    Hola a todos! Yo también estuve medicado con Xeplión durante medio año y fue una experiencia muy desagradable. Los efectos secundarios fueron los que la mayoria de la gente describe en el foro. Falta de habla, cansancio, ansiedad, falta de memoria, falta de todo tipo de sentimientos… lo bueno es que después de dejarlos vuelves a recuperarte y a ser una persona normal! eso sí, como dicen algunas de las personas del foro, se tarda bastante. Meses…

    • Laura

      Hola a todos!!!
      Antes de nada desearos una pronta recuperación …
      Quisiera que me ayudaseis…hace dos meses que deje el Xeplion y ahora tomo ansioliticos pues abandonar el fármaco me produjo una gran ansiedad…
      Todavía noto los efectos negativos de esta droga que me dejo en un estado lamentable…sin vida…
      Noto que en algunas pequeñas cosas empiezo a mejorar aunque mi estado sigue siendo penoso…
      Alguno de los que lo han dejado el xeplion puede decirme como se encontraba a los dos-tres meses?tengo miedo de empezar a encontrarme peor con el paso de los días…sabéis si el síndrome de retirada o el de abstinencia ya lo he pasado???
      Gracias por vuestra ayuda y suerte y mucho ánimo a todos…

      • George

        Hola Laura, sí hay un efecto rebote diría que a partir del 2ndo mes hasta el 4rto mes que es un «poco» agobiante e insoportable. (2ndo-3er mes es el peor momento). Luego a partir del 5to mes se hace más soportable y cada vez mejor. Solo te aconsejaría que trates de tomar lo mínimo de ansiolíticos o tomar alguno que no cause adicción pues luego tendrás otro problema y tardarás tiempo en desintoxicarte. Intenta distraerte, a mí me ha ido bien usar el movil, programas de radio, podcasts, internet, whatsap… etc Si puedes darte un paseo al día también es muy bueno aunque entiendo que en el segundo mes no siempre es posible. La cuestión, aunque no es muy reconfortante, es que vaya pasando el tiempo y que no tengas que recurrir a otro antipsicótico. Saludos.

  5. Julio

    He dejado toda la medicación por mi cuenta y dejé de ir a consultas y ahora me ha llegado una notificación del juzgado por una demanda de incapacitación solicitada por el psiquiatra y donde pide además mi ingreso forzoso en unidad hospitalaria. Alguna solución para tal abuso inquisidor?

    • Antipsiquiatriamodecate

      Bienvenido a la mafia, yo tengo el juicio el 27 de Enero. Eso si, he estado trabajando de cara al público y nadie ha notado nada, desde verano hasta hace dos días. Debo de ser una psicótica sólo en su imaginación. Esta gente confunde realidad con la fantasía q tienen ellos. Antes de hacer diagnósticos, ellos ya van con su idea y da igual como actues ni lo que digas. Su objetivo es diagnosticarte una enfermedad mental grave. Así es. Intentaremos echarte una mano desde https://www.facebook.com/groups/1666206733618732/?fref=ts
      No te rindas.
      Aunque sea un robo, tienes que trabajar duro para pagar un forense privado y presentarlo en el juicio. De unos 1200 no te libras si es bueno.
      Aún así, puede que te lo pisoteen y sólo valga lo que el forense de la fiscalía diga. Según el que me hizo una exploración nada instrumental, y subjetiva, yo fuí querulante, verborreica y de habla acelerada. Eso si, a mi favor dijo que no presentaba musocas abiertas y llevaba una buena higiene xD No sé con quién demonios trata ese tipo, pero yo he sido modelo y hasta he salido en televisión para q me venga alguien a humillarme así. Veríamos su actitud querulante cuando yo le insulto y provoco indirectamente con injurías y calúmnias. Estoy harta de todo en serio…Ánimos!
      Ah, por si os puede interesar. Salvados está estudiando la posibilidad de investigar estas cosillas. Difundamos por favor! No voy de lider, pero creo q soy la q mejor está de todos para posicionarme así y necesito vuestra ayuda. Dejar de ser entes pasivos, empoderamiento empieza por una voluntad extraordinaria q sólo unos poseemos! Es vuestra vida, sois el único agente con derecho a decidir sobre ella!

      • Ángela

        Estoy de acuerdo tenemos que empoderarnos, tanto individualmente, para poder elegir la mejor terapia para tratarnos y no tener por qué estar cronificados de por vida, y que las farmacéuticas estén haciendo negocio con nosotros y por supuesto que nadie nos pueda imponer un ingreso o nada parecido eso vulnera nuestros derechos.
        http://www.nuevapsiquiatria.es,
        como empoderarnos como colectivo para exigir responsabilidades a quien toque, podíamos hablar con Podemos por ejemplo, o hacer una asociación o lo que sea.

    • George

      Soporte amistades/familiares, abogado especializado, contrainforme forense. Si tienes algún tipo de apoyo en este caso yo preguntaría primero al Bufete Almodóvar & Jara, que llevan esta web. Ánimos y saludos.

      • Miguel Jara

        George, gracias por tu recomendación. Sólo precisar que esta web es mi blog personal, el de Miguel Jara. En efecto soy co fundador del Bufete Almodóvar & Jara junto con el abogado especialista en derechos sanitario y farmacéutico Francisco Almodóvar. La web concreta del bufete es http://www.almodovarjara.com Suerte.

  6. George

    Tampoco hay que olvidar el aspecto económico subyacente a la mal llamada «ciencia» de la psiquiatría; si su doctrina generalizada no es la de curar sino prolongar la enfermedad provocando daño psíquico -anulación de la persona -y físico – provocando nuevas enfermedades – el objetivo último no es otro que el de generar suculentos ingresos con la colaboración inestimable de la industria farmacéutica. Sin duda es una disciplina que se lucra del dolor humano y lo amplía hasta el límite con el fin de perpetuarse, generar ingresos y aumentar sus cotas de poder.

  7. George

    Después de 6 meses de dejar el xeplion puedo asegurar que los efectos van desapareciendo, aunque muy poco a poco. Recomiendo firmemente a cualquier persona que vaya a tomar o esté tomando esta substancia que la deja en cuanto pueda y busque cualquier alternativa antes de que sea demasiado tarde. También puedo afirmar que la medicina actual en general, y en particular la psiquiatría está mucho menos desarrollada de lo que nos pensamos y que esta última se asemeja más al «curandismo» con la falsa aparencia de ciencia y cuya única diferencia con el primero es que en realidad no busca la curación del paciente sino «quitarlo de circulación», eliminando su ser interior.

    • Maria

      Hola, mi hijo está intentando dejar la Invega, lo estaba haciendo despacio para evitar el efecto rebote, pero ahora, después de toda la información que ha encontrado sobre los efectos de los neurolépticos, quiere dejarla ya mismo…Me gustaría saber cómo te ha ido al dejar el Xeplion, estamos sin guía y es muy angustiante…no queremos un nuevo ingreso…gracias!

      • Al

        Yo lo dejé de golpe y no tuve ningún problema. Es lo mejor que he hecho en toda mi vida. Xeplión fue una experiencia horrible de la que me ha costado un año entero recuperarme. Al dejar este medicamento poco a poco te vas recuperando y notando una mejoría física y mental. Este tipo de medicamentos no curan nada, más bien te enferman…

        • Maria

          Gracias por la respuesta! Mi hijo lleva 3 años tomando Invega, ha intentado dejarla dos veces con resultado de nuevo ingreso, supongo que por el efecto rebote…por eso ahora está intentando dejarla muy despacio y con ayuda de la medicina ortomolecular, parece que cuanto más tiempo se lleva tomando la medicación más cuesta…Alguien sabe de algún lugar en España o fuera donde acompañen estos procesos? Yo ya no sé qué más hacer, se pasa el día durmiendo, no tiene ilusión por nada, está siempre cansado…es muy duro verlo así y no saber qué hacer…

          • George

            Hola María, si es muy duro te deja sin fuerzas, sin motivación, sin vida… eso es por el daño que hace en algunos receptores del cerebro, y lo peor es que la substancia se acumula en el cuerpo se va liberando poco a poco y tarda mucho en desaparecer. Tarda mucho más que un mes que es lo que suelen decir los recetadores. Por lo tanto se demuestra que no saben lo que recetan y el daño que produce o si lo saben se lo callan con lo cual todavía es más grave pues demuestran sadismo, satisfacción ante el dolor ajeno, es enfermizo.
            No hay antídoto: yo probaría con hierba de san juan 300mg, vitamina c 2gr con msm 1gr, zeolita para desintoxicar todos los días, substancias que no dañan nada el cuerpo. Si fuera necesario algun antidepresivo leve que mejore los niveles de serotonina y que ayude a dormir si se requiere. Lo primero ningún médico lo recomendaría por ignorancia pues no sale en el vademecum, pero no es perjudicial para nada más bien lo contrario. También te recomendaría alguna cosa más pero prefiero callar por no causar polémica. Ánimos, cuando uno entra en el mundo de los antipsicóticos es muy difícil salir y el que más cuesta es el Xeplion (Invega sustenna). Saludos

          • p antipsicóticos

            What? Xeplion es Invega? A mi me ofrecieron eso tropocientas veces y yo me negué xo me decían q era lo mismo q Abilify. Y entonces le decía, para q cambiarlo pues? Y me decía: pq tiene menos efectos secundarios xD

          • Maria

            Hola George, gracias por la información, si quieres darme alguna otra indicación te dejo mi email: alaihanarrobahotmail.com, cualquier consejo o ayuda es bienvenido…Invega en cápsulas es igual de malo que el Xeplion o menos? Tres años es demasiado tiempo, se puede recuperar? Gracias por todo, me siento más tanquila desde que os he encontrado, hasta ahora estábamos solos…

          • Al

            Hola Maria. La verdad es que no hay ni mejores ni peores antipsicóticos. El efecto suele ser el mismo independientemente del nombre. La función principal de los antipsicoticos es bloquear los receptores de serotonina y dopina, lo que hace que la persona que los consuma quede en un estado de bloqueo emocional y mental. Lo síntomas que describías de apatía y desgana son los que presentan la mayoría de personas medicadas con estas substancias. A mi me inyectaron xeplion 4 veces y fue horrible. He tardado un año en recuperarme y volver a ser persona. Los antipsicóticos son muy dañinos y si es posible prescindir de ellos mucho mejor. No curan y por lo general ocasionan muchos más problemas que beneficios. Los efectos son reversibles si no se prolonga durante mucho tiempo su uso, pero hay que tener mucha paciencia. Mínimo un año para recuperarse de los efectos secundarios y los daños que provocan

          • Mari

            Hola Maria, si tu hijo no tiene ilusion por nada es por culpa de la medicación, lo que no se es si despues de tantos años tomando la medicación pues si se recuperara totalmente, estuve leyendo por aqui que muchos tardan un año en recuperarse despues de haber dejado la medicacion, eso es algo que yo no sabia, pues a mi me habian dicho que en 15 dias quedabas limpia, pero veo que no es asi. suerte para tu hijo y si te enteras de alguna forma que hay para mejorar ese asunto , pues te agradeceria que lo comentaras por aqui. Gracias maria.

          • George

            Hola María, en el caso de las pastillas es diferente a las inyecciones pues con las inyecciones de liberación prolongada la sustancia se va eliminando poco a poco y por tanto el cuerpo lo «puede tolerar» en cierta medida.
            Con las pastillas si llevaba 3 años es bastante no se puede dejar de un día para otro pues el cuerpo se colapsa. He leído en un manual para dejar antipsicóticos que la razón es de 10% cada vez. No se la dosis pero yo haría suponiendo que tome 10 mg de risperidona pues 1 mg menos cada mes. Eso sí tendría que tomar algo para nivelar la dopamina y la serotonina pues de lo contrario podría recaer. Es lo malo de estas substancias peor incluso que las drogas más adictivas como la heroína a diferencia que no sientes nada de placer sino simplemente un colapso físico y mental.

          • Carlos

            Es el efecto de abstinencia, Lo ideal era que si fueron 3 años de estar medicado, el cuerpo ya de por si esta adaptado a un ritmo bajo de dopamina, por lo que dejalo de a pocos es la mejor opcion, yo busque mucho por internet, y resulta que los efectos de abstinencia duran alrededor de 2 meses, pero el truco esta en reducir la dosis la mitad cada 3 meses. Yo lo deje antes, por una pequeña distonia en el rostro. pero segui con el plan de reduccion de dosis hasta la mitad de 1mg. Tu hijo necesita de ti, ayudalo dandole razones para vivir de acuerdo a su punto de vista, los psicologos sirven de poco, si el chico tiene IQ alto, espero a verte ayudado.

          • Maria

            Hola a todos y gracias por vuestros consejos y ayuda! Encontramos la guía para discontinuar la medicación de Icarus Project y la vamos siguiendo…hemos hecho un plan para dejar la medicación en el mismo tiempo que se ha tomado como aconsejan…el problema es que las pastillas no se pueden dividir, entonces la psiquiatra a regañadientes le recetó Invega 6 e Invega 3, que es toda la presentación que hay en el mercado y hemos ido reduciendo 3 miligramos semanales cada 3 meses…a este ritmo nos queda todo este año todavía…quisiera encontrar un psiquiatra que nos ayudara a dejarlo antes o una casa de acogida del estilo de Soteria pero en España creo que no hay…

            George, a qué te refieres con «algo para nivelar la dopamina y la serotonina»? Tipo Hipérico?

            Carlos, gracias por tu ánimo, qué es IQ alto?

            Hemos encontrado cantidad de estudios que demuestran lo terriblemente nocivos que son los neurolépticos, aunque dan algo de esperanza, el cerebro es neuroplástico y se puede recuperar, con tiempo y paciencia…

            Gracias una vez más! Saludos y salud!

            Maria

          • Ángela

            Maria, yo estoy en contacto con http://www.vuevapsquiatria.es Hay terapeutas y gente que apuesta por la desmedicalización, acabo de encontrarlos y estoy supercontenta, animo a todos y abrazos a los que estamos en el camino

          • Ángela

            perdón http://www.nuevapsquiatria.es

        • Maria

          Gracias Angela! Allá voy! Saludos y suerte!

      • George

        Yo también lo dejé de golpe y me ha ido bien aunque el proceso de recuperación es muy largo y agobiante. Lo mejor es aprender a distraerse mientras el cuerpo se va desintoxicando de la substancia, comer bien, intentar moverse aunque en los primeros meses «no se pueden pedir peras al olmo». También si se precisa tomar durante una temporada otras substancias -que no sean antipsicóticos- para hacerlo más llevadero. Aunque cada uno es diferente yo probaría cualquier otra alternativa que pueda servir antes que recurrir a la psiquiatría pues es una disciplina que todavía le falta un largo camino para entender el funcionamiento de la mente y sobretodo el tener la voluntad real de ayudar a los demás.

        • Ángela

          Yo estoy un año y medio tomando Xeplion, inyectado porque no tengo «adherencia» al tratamiento, llevo 20 años medicándome, dejándolo muchas veces y siempre con el mismo resultado,,,,ingreso…Estoy harta y supongo que me entenderéis muchos que leáis esto, los efectos secundarios que tengo ahora con el xeplion son horribles,,,el principal disfunción sexual,,,,mi psiquiatra ahora me quiere dar uno nuevo y yo estoy harta ya de probar unos y otros,,,lo que quiero es desmedicalizarme de una vez pero no hay manera siempre acabo jodida, por eso hago un llamamiento a todos los que tengáis información al respecto como ha hecho George la publiqueís, si no os atreveis por aqui os dejo mi correo apunzano@live.com ¡QUIERO DEJAR LA MALDITA MEDICACIÓN DE UNA VEZ! sin riesgos para mi,,,, por favor si tenéis información compartidla, la información es poder.
          ¿Sabéis lo que me gustaría? que nos pudiéramos organizar como colectivo y consiguiéramos pedir responsabilidades al modelo psiquiatrico actual y a la industria farmacéutica por hacer negocio con nosotros a costa de nuestra salud, no hay un colectivo peor tratado por este modelo como a los que nos etiquetan con una enfermedad mental me siento agredida como ser humano, esto es un crimen contra nosotros, así como suena tal vez ahora no sea posible pero quien sabe si en unos años sí, tengo 45 a lo mejor algún dia lo puedo ver, pedid informes firmados a vuestros psiquiatras sobre los efectos secundarios que os provocan los fármacos, yo lo voy a hacer a ver si un dia puedo o podemos llevar todo esto a los tribunales porque no hay derecho

          • Ángela

            Se me ha olvidado decir que quiero contribuir también durante estos 20 años he hecho muchas terapias de todo tipo psicoanalisis, terapias emocionales, físicas, energéticas etc,,,no he parado vamos, probé la nutricion ortomolecular y no me funcionó mucho, pero si tengo que decantarme por alguna terapia por si inocuidad y efectividad os aconsejaría la EMF BALANCING, esto lo digo para el que le pueda servir

    • Al

      Hey George! Me alegro de que estés mejor! Este verano estabamos en la misma situación con todo esto del «Maravilloso» Xeplion 🙂 La verdad es que yo también puedo decir que por fin (después de un año) ya vuelvo a ser persona! Un abrazo y a seguir mejorando!

      • George

        Hola Al, me alegro muchísimo que te hayas recuperado por completo. Yo estoy en ello pero lo más importante es haber salido de las garras de estos descerebrados que ni curan ni te dejan vivir. Deberás estar orgulloso de haber superado lo del Xeplion. Creo que eres el primero en España que deja constancia en la web que sale de esta substancia y también de todos los demás antipsicóticos. Enhorabuena !!

        • Al

          Gracias George! Me alegro de que tu también estés en ese proceso de recuperación. Es un proceso lento y a veces se hace interminable, para mi fue como vivir una pesadilla día tras día pero después de un año puedo asegurar que al final uno consigue recuperarse de los horribles efectos secundarios que provocan los antipsicóticos.
          Gracias también a Miguel Jara por su blog. Me ha servido de gran ayuda en este tiempo para compartir opiniones y conocer otros casos y personas que han pasado por esto.

      • Mari

        Hola George, me alegro que vuelvas a ser tu, aunque te queria hacer una pregunta, cuanto tiempo estuviste tomando la medicación, para hacerme una idea de cuanto tiempo me llevara a mi recuperarme de los efectos secundarios, a ti te llevo un año y es bastante tiempo, pero me alegro de que lo hayas superado, nadie se imagina como nos podemos sentir por culpa de la maldita medicacion. mucha suerte en la vida y agradeceria tu respuesta.

  8. Alvaro Rojas

    Una pregunta para todos ustedes ¿alguien de aqui que haya tomado esa porqueria de xeplion se ha recuperado osea ha vuelto hacer la persona normal que era antes?

    • Al

      Yo lo tomé y sí, te acabas recuperando y vuelves a ser la misma persona pero tardas bastante. Mínimo un año para volver a la normalidad.

    • P antipsicóticos

      Miguel, tu bufete podría hacer algo? Ayer fué mi juicio de incapacitación. Se cometiron infinidad de irregularidades. No me dejaron tesrificar. La juez desconoce como suena mi voz. Fué todo un atropello de abuso de poder. No vino a testificar mi psiquiatra sinó la directora. Como he demostrado q trabajo, han pedido la incapa parcial con curatela q eligen ellos. Van a anularme pq tengo estudios y por los mails q envié como activista antipsiquiatría. Dicen q el informe de 2015 no sirve. Q mi enfermedad es incurable y q me sé los tests de memoria y eso sólo significa q estoy en fase compensada, q deben drogarme x prevención. YO DROGADA NO PUEDO TRABAJAR, DE Q VOY A VIVIR? NO ME DAN PAGA. Es mas, ellos me atiborraron de antipsicòticos 3 semanas sin diagnòstico y dp me aplicaron los tests…así q contesté a drede «me quieren hacer daño» pq estava interna y sin diagnóstico x la cara! Y así salió ese test q ahora me condena de x vida x una mini depressión y problemas en casa…ahora soy paranoica sabes? Q procedimiento hay q seguir para salvarse de la curatela? Recurrir no es garantía. Hay q demostrar q ese test de 2010 no representab mi estado normal y estaba condicionada. De nada sirven los informes actuales pq dicen q «estoy compensada o q no valen pq estudié psico…blblblb» como si no existiese escala de veracidad…y yo no tengo en mi poder los resultados ni sé falsear puesto q no soy licenciada aún. Pq argumentan con esas acusaciones?

  9. Pablo

    Actualmente tomo trifluoperazina clorhidrato 5 mg o en su otro nombre, según lo coloca mi psiquiatra stelazine y biperideno clorhidrato 2 mg para la esquizofrenia paranoide Al inicio tomaba una pastilla de cada una. Pero después de un par de semanas me la aumentaron. A cabo de un año y de contarle sobre efectos secundarios, me lo aumentó llegando a ser 3 pastillas de trifluoperazina y 2 de biperideno. Para nada los efectos secundarios se quitaron, fueron mas frecuentes, casi que cada 3 días. Efectos: después de un día de trabajo me sentía nervioso sin motivo, tal punto que cada 15 días me daba una sudoración excesiva mientras me sentía nervioso, fue exagerado, después de ver alguna película durante la noche, me sentía nervioso de inmediato antes que finalizara, pero es una sensación rara en la cabeza, es cm sentir miedo y la película ni es de eso. Durante el transcurso de la mañana en el trabajo, me sentía con la mente como si fuera un zombie, apagado; me costaba tornar a las labores. Cada semana sentía en los brazos y un poco en piernas una intranquilidad, unas ganas como de rascarme y moverme. Cuando veía al espejo tenia dilatadas las pupilas. Finalmente me daba por tener los brazos recogidos, no dejados caer por la acción de la gravedad. Además, cuando sostenía objetos como un vaso, sin darme cuenta lo tenia inclinado. Ahora, en mi última cita con la psiquiatra, le dije que hace un mes bajé la dosis. Ella dijo que es imprudente. Aunque yo veía que solo aumentaba las pastillas. A la fecha llevo casi 2 meses tomando 1 de trifluoperazina y 1 de biperideno. No he vuelto a sentir los síntomas. Me gustaría saber si alguien ha pasado lo mismo con ese medicamento y que reacciones me puede pasar???

    • Antipsiquiatriamodecate

      Hola, te hace el mismo efecto q cualquiera de los malditos antipsicòticos q me han dado a mi, tanto si son típicos como atípicos. Lo de los brazos recogidos cual estilo videoclip de Michael Jackon Thriller da mucha rabia, eso les da el poder de pensar «lo ven, pobres mongolitos». Damos una imagen pésima, espero q no trabajaras de cara al público como yo. Tenías novia? te dejó? podías mantener una conversación normal? se te levantaba? no hablas de lo horrible q es el rechazo social cuando pareces un p…zombie. Es asqueroso, q se lo tomen ellos. La esquizofrenia paranoide química no existe, es gente q se cree sus propias mentiras y eso es más psicópata q otra cosa, como mi madre q es una manipuladora pero de sobras sabe la verdad, lo q miente compulsivamente por convenciencia. A mi si me dicen, no te rebeles contra tu psicópata y me medican, me seguiré rebelando, pq la lucidez no la pierdes del todo y verdad sólo hay una y la que vivo con ella soy yo. Mi conducta la han visto siempre excelente. Esto no tiene ningún sentido, es negocio. Deberían meterse con quien de verdad temen, con los psicópatas, pero esos no tienen arreglo y normalmente ya han parasitado a alguien durante años, por lo tanto tienen poder y dinero, no son blanco fácil de la farmacomafía.

      • George

        Xd Jeje, lo de Michael Jackson me hecho gracia.

  10. Yoseba

    Hola, a mi me dio un brote psicotico en marzo y llevo medicado con diferentes neurolepticos desde entonces. Actualmente tomo abilify 5mg y me siento apatico, inquieto, emocionalmente plano, con problemas de concentración, perdida de memoria, incapacidad para comunicarme e insomnio. La psiquiatra me comenta que la dosis es muy baja para tener efectos secundarios ¿Que opinais? En febrero me quitan la medicación y me da miedo no recuperarme…

    • Al

      Todos los que toman o hemos tomado antipsicoticos experimentamos todos los efectos que acabas de describir. Cada psiquiatra te dirá una cosa distinta acerca de los efectos secundarios.. Casi nunca suelen ser sinceros y casi siempre te dicen que apenas producen efectos secundarios.. Si quieres puedes unirte a nuestro grupo de facebook «tu experiencia con antipsicoticos» en el grupo hay gente que toma Abilify y puede hablarte acerca de los efectos. Un saludo y ánimo!!

    • Mari

      Hola Yoseba, aunque te digan eso es mentira, el medicamento causa esos efectos secundarios y mas, tambien disfuncion sexual, insomnio, somnolencia, tienes que ser muy fuerte, se que es duro lo que estas pasndo, pero tienes suerte de que pronto te la quitaran, tu llevas poco tiempo con la medicación y alomejor tendras suerte y despues no seguiras con los efectos secundarios, pero aunque te digan que vas a quedar limpio de la medicación al cabo de 15 dias es mentira, pues eso no sucede y por lo que estoy viendo aqui depende del tiempo en el que estuvieras tomando la medicacion, pues podras tardar meses o años en recuperarte. mucha suerte y animo yoseba.

  11. Rio

    Hola! Me inyectaron Xeplion de 150 mg y deja bastante mal como dicen muchos es un veneno pero queria preguntar estos efectos secundarios cuanto tardan en quitarse del cuerpo y sobretodo son reversibles volvere a ser una persona porque te deja sin vida.

    • Al

      Hola, a mi también me inyectaron Xeplión 150 durante 5 meses. Hace ya 11 meses que dejé el tratamiento. Por mi experiencia propia y la de otras personas que conozco puedo decirte que los efectos duran bastante hasta que desaparecen por completo. En un año comienzas a recuperarte aunque cuesta bastante volver a ser la misma persona de antes.

      Si quieres puedes unirte a nuestro grupo para ver las experiencias de otras personas que también están teniendo problemas con estas medicaciones
      https://www.facebook.com/groups/1666206733618732/

      • Mari

        Hola al, por lo que veo a ti ya se te han quitado todos los efectos secundarios, me alegro por ti, en que dices que no vuelves a ser nunca tu mismo, es por que algun efecto secundario no se te va nunca?agradeceria tu respuesta, gracias

        • Al

          Hola Mari. Cuando digo que cuesta volver a ser persona es porque los efectos secundarios van desapareciendo poco a poco y es un proceso que se hace largo y pesado. Yo dejé la medicación hace un año y la verdad es que casi todos los efectos han desaparecido menos el insomnio, que es algo que no sé si será reversible o se ha cronificado…

  12. Tito

    Hola a todos! hemos creado un grupo en facebook para personas como nosotros que estamos pasando por esto del mundo de la psiquiatría y el uso de antipsicóticos. Queremos que la gente se una para compartir experiecnias, como os sentís y que efectos notáis!
    Esperamos que poco a poco vayamos agregando gente al grupo y asi tener un espacio en el que podamos hablar y tener apoyo entre todos! Un saludo!

    https://www.facebook.com/groups/1666206733618732/

    • David

      Ya han chapado hasta el facebook. El corporativismo de la psiquiatría es feroz.

      • antipsiquiatriamodecate

        honeys! Si q funciona el link, no lo han chapado, sólo que es un grupo cerrado, así tenemos privacidad! Venga animaros!

  13. Lorena

    Alguien que haya tomado xeplion y ya no lo tome me puede contar si los efectos tarfan mucho en irse y cuanto tiempo mas o menos.

    • Tito

      Hola Lorena. Yo hace 10 meses que dejé de inyectarme xeplion. He mejorado algo pero mentalmente estoy anulado. No experimento emociones (tristeza, alegría, placer..) y apenas hablo con la gente. No te obsesiones con esto, es mejor acostumbrarse al estado en el que te dejan estas drogas. Xeplion bloquea los receptores de serotonina y dopamina y te deja en un estado de desconexión modo «zombi». Con mucha paciencia secva superando pero tardas bastante en volver a ser persona. Lo mejor es tomarse un tiempo para uno mismo. Practicar ejercicios de relajación, yoga.. Y hacer algo de deporte. Tu como te sientes? Que efectos notas? Y cuando dejaste la medicación? Un saludo y mucho ánimo! Si quieres hablar de este tema agregame a whatsapp 654242964. Últimamente estoy compartiendo experiencias hablando de esto con la gente y es un gran apoyo!

    • George

      Hola Lorena, esa pregunta es difícil de contestar. Depende de la dosis, los meses que has estado tomándolo -pues se acumula de un mes para otro-, del metabolismo y también si uno mientras toma otro antipsicótico que hace empeorar los tiempos de recuperación. La recuperación es progresiva y diría que a partir del 5 mes uno empieza a notar algo de mejora. Ten en cuenta que una sola inyección tarda 9 meses -como un embarazo- a desaparecer completamente de la sangre. A partir de aquí haz tus cálculos. También está el tema de normalizar los receptores de dopamina y serotonina. Pero repito, no es lo mismo tomar 50 o bien 150mg, ni haber estado 2 meses o 6 meses o 1 año, ni estar tomando mientras abilify por ejemplo.
      De toda la gente que he leído ninguna ha dicho que se haya recuperado en menos de 6 meses y hay gente que ha tardado más de un año. Ahora bien, poca gente dice que se ha recuperado completamente, probablemente porqué cuando uno ya está totalmente recuperado ya no quiere saber nada de este tema, natural por otro lado.
      Por cierto hay facultades que se recuperan antes que otras. Por ejemplo la habilidad de hablar bien y relacionarse con los demás es una de las que más tarda.
      Espero que te haya aclarado un poco el tema. Ánimos y paciencia, sobretodo paciencia. Saludos

  14. Ángela

    Hola de nuevo, para colaborar con el tema, os dejo este link
    https://www.youtube.com/watch?v=PgUE4HRRrM4, es verdad como se ha dicho que deberíamos aportar todos la mayor información que podamos y que nos ayude a desmedicalizarnos y a vivir una vida como nos merecemos

    • George

      Buen aporte : )

  15. David

    Eso de que los antipsicóticos no crean adicción………………………..

    Ya lo que creo que dan mono. 3 semanas estuve sin dormir yo después de dejar paulatinamente la risperidona y el xeplion. Imagínate dejarlo de golpe.

    • George

      Hola David, no me refería tanto a los terribles efectos que dejan los antipsicóticos después de su retirada como que su consumo no produce placer alguno, es más, eliminan cualquier sensación de placer bloqueando los receptores de dopamina y serotonina. Ninguna persona con dos dedos de frente se inyectaría Xeplion para sentirse mejor. Saludos

  16. Angela

    Hola, llevo años tratandome para el TB y estoy harta….he probado un sinfin de medicaciones y ahora me estan inyectando xeplion. El xeplion me produce disfunción sexual, el psiquiatra me ha dicho que si no se me regula la prolactina me recetará abilify…alguien tiene experiencia con abilify? He probado un sinfin de antipsicoticos el que no tiene unos efectos secundarios tiene otros esto es un asco si alguien tiene informacion para que dejemos estas drogas que lo diga

    • Sam

      Muchos problemas mentales tienen como causa una infección. Hay muchos productos que eliminan infecciones: aceite de coco, cloruro de magnesio, polo negativo de un imán, MMS. plata coloidal, peroxido de hidrogeno….

      • Adriana

        Hola, sam, si mi hijo consumio drogas ilegales por algún tiempo (tambien ha tenido depresiones por diferentes etapas de su vida. y ahora está pasando por no se se que problema mental que ni los mismos psiquiatras saben , ellos dice que puede ser esquizofrenia, yo lo dudo… lo cierto que le dan respiridone y bipiredeno pero yo lo veo peor que como estaba y por lo que leo ya son efectos secundarios de esos medicamentos 🙁 Se los quiero quitar, y tratarlos con MEDICAMENTOS NATURALES ¿Que cres que pueda darle de lo que dices para desintoxicarle?

        Gracias de antemano…

    • George

      Hola Angela: disfunción sexual, aumento de peso, falta de energía, no tener el periodo, cansancio, falta de habla, insomnio, apatía, acatísia, diskinesia tardía, pérdida cognitiva, mareos, problemas de respiración, mala circulación, insomnio… efectos muchos de los cuales pueden manifestarse hasta meses después de la última toma.
      Yo también tomé abilify, dicen que es más llevadero pero no deja de ser un antipsicótico y tanto a la corta y a la larga perjudica la salud. Si no fuera así se lo tomarían los deportistas para mejorar sus marcas y en cambio obligan forzosamente a tomarlos a gente hospitalizada en centros de salud mental y en geriáticos para que no se muevan, se apague su actividad mental y no causen molestia alguna. Saludos

      • P. antipsicóticos

        Pq no hacemos un gupo de whatsap y nos vamos ayudando desde allí? A mi me da apuro convertir esto en un foro o molestar. Deberíamos recopilar datos, hacer firmas y hacer una propuesta con ayuda de algún partido tipo CUP para q debatan en el Parlament el TAI y todo el tema coercetivo involuntario y abuso de poder. Ánimos. Os mantendré informados del proceso de incapacitación.
        Por cierto, a alguien d aquí ha sufrido abusos y dp al contarlo lo han fichado d loco? Me ayudaría ver como enfrentáis el trauma y la reevictimación, si habéis hecho intentos de suicidio, si tenéis ese impulso como lo controláis, etc

        • Miguel Jara

          No molestáis, es más este foro se hizo para ello, para comentar y debatir (siempre respetando unas mínimas «normas» de convivencia, claro) y está teniendo éxito.

          Suerte.

        • Al

          A mi me parece bien lo del grupo de whatsapp. 654242964

          • Jessica Ferreira

            Me parece bien también. 595973106758

        • Cosmica

          Mi wasapadre es 610127972.agregarme al grupo plz gracias

    • Mari

      Hola Angela, el abilify aunque supuestamente es una medicacion que no produce efectos secundarios, a mi me las produzco , pero eso es depende de la persona, pero verdaderamente pienso que todos los medicamentos de ese tipo te producen efectos secundarios, unos mas que otros, mucha fuerza y suerte

  17. Alvaro rojas

    Osea al que sigues apatico no sientes emociones y llevas 10 meses ya asi eso es una malanoticia para mi.

    Entonces tanto tu como yo estamos jodidos al porque estaremos apaticos para siempre.

    No puedo creer que un psiquiatra nos haya arruinado la vida.

    • Al

      Hola Alvaro. Pues si, la verdad es que después de casi diez meses sigo estando apático y bastante bloqueado mentalmente aunque he mejorado bastante ya que Xeplión me producía muchisimo efectos secuandarios más (insomnio, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, convulsiones. Al menos estos efectos han desaparecido…) Es algo bastante duro tratar de superar esto y confío en que con el tiempo uno vuelva a ser el mismo de antes. Supongo que es cuestión de paciencia. Lo mejor si estás apático y te cuesta expresarte y comunicarte con los demás es tratar de llevarlo lo mejor posible y hacer cosas para mantener la mente distraida. El deporte es una buena solución. Espero que salgas adelante! tu también sientes que te cuesta relacionarte y estas apatico? te inyectaron xeplion?

      • Jessica Ferreira

        Hola a todos! Necesito ayuda, resulta que le diagnosticaron a mi hermana psicosis afectiva, estuvo tomando aripiprazol. Hace dos meses no esta tomando ningún medicamento porque ella afirma que le hace mal pero es que no veo mejoría en ella y estoy muy angustiada no se si seguir dándole su medicamento! Esta todo el día parada bastante intranquila en estado de depresión, si alguien puede decirme como puedo ayudarla en este caso. Muchas gracias!!

        • George

          La retirada de antipsicóticos produce precisamente este tipo de síntomas «rebote». Cualquier otra opción, y a poder ser que no se sustente exlusivamente con otro fármaco como por ejemplo un potente antidepresivo. Saludos.

        • antipsiquiatriamodecate

          El aripiprazol és el famoso Abilify, y da insomnio, muchísimo! Irrita, agita…no es como otros antipsicóticos, dicen q tiene propiedades antidepresivas (si a estar zombie y por dentro ser un saco de nervios, ok, la perra gorda para ellos). Desde el primer dia q lo tomas, aunque sea 5mg, notas como una congestión, como cuando has pillado la gripe, sinusitis, dolor de cabeza en el centro, cuando quizás eres una persona q no le ha dolido la cabeza en la vida…Y luego ese escozor de ojos q no puedes leer y visión borrosa, más q nada hay como un temblor de retina o desadaptación del diafragma (q tienes q estar como un buen rato ahí concentrado en un objeto para q te salga una imagen nítida, seguro q sabéis de lo que hablo, sinó mirar un reloj digital lejos, así rápido y dp de focalizar, lo veréis bien unos segundos). Dp lo siguiente, es ese deseo de caminar o hacer fuerza hacia abajo con las extremidades, no puedes sencillamente estar una hora sentado mirando la tv o leyendo…es una tortura, tu cuerpo jamás se relaja y jamás te viene el sueño, desde el primer o segundo día si eres una persona delgadita notas como el corazón deja de latir, tiene palpitaciones o arritmías y eso acojona mucho. Luego, una analítica en una semana te confirma q tienes el colesterol a 250, cuando sólo comer verdura..y siempre lo tuviste por debajo de 200. Dp notas q si te tocas el xipirón, es como si te tocas el meñique, o sea, no tienes sensibilidad. La regla te desaparece o apenas sangras. Te sube la prolactina a saco. Si te da la luz solar, huyes como un vampiro y si te expones, la fotosensibilidad te puede dejar paño y melasma para toda la vida. Tmb da alopecía (no sé si de no dormir y forzar tanto la máquina con el estrés). Te engorda, aunque digan ellos q no, se te acumula grada en el abdomen, y eso no es discutible. Si quieres hacer deporte, te duele todo, y tienes descoordinación, mejor, no hagas el rídiculo. Al tercer día notas q no eres capaz de hacer esfuerzos físicos ni mirar al interlocutor a la cara, puesto q tienes una rigidez muscular de campeonato y la tendencia es tener movimientos robóticos. De repente notas q sólo puedes contestar con monosílabos y que tienes ideas q no puedes expresar, pq no sabes ni como contruir la frase. Primero, no tienes acceso semántico y dp no contruyes bien gramaticalmente, así q empiezas a parecer mongolito. Obviamente, quien te tiene delante se da cuenta q algo no va bien, y te lo atribuye a ti, no al fármaco, así que empiezas a evitar cualquier interacción social pq te mueres de verguenza. Como no tienes ni gota de dopamina tmp te motiva nada, así que eres un vago antisocial (símptomas negativos de la esquizofrenía)…Bien para los psiquiatras! Te dicen q eres una inútil y el proceso acaba en…tachán!! Incapacitación! Y lo hacen por ti, para integrar una persona que ya estaba integrada y quizás tenía una vida más responsable que muchos de ellos. Viva el empowerless! La nueva psiquiatría, q defiende la autonomía del paciente..jaja en lo teórico, no? pq en lo práctico, ya hay q ser cínico! No os olvidéis de eso, te van a juzgar a ti, te van a estigmatizar a ti, pq eso es la única información que tiene tu amig@. La enfermedad ha degenerado y se cronifica, eso te dirán. Y te dirán q bajes los brazos, q pareces sacada de un videoclip de Thriller de Mike Jackson, pero resulta q no lo puedes evitar pq la acatisia te está matando, es más piensas q te vas a chocar con todo. Eso y más cosas hace el abilify 😀
          Que si se lo seguiría dando? ehm…po no sé xD Ojalá mis padres se plantearan todo esto. Si no ha quedado suficientemente claro, alguien tiene un problema de comprensión lectora…;)
          Que haga deporte, buena nutrición y terapia de cognitivo conductual y sobretodo q se aparte de ambientes tóxicos. Lo siento, pero a veces, el entorno familiar, laboral y académico enferma. Y ese daño, no es un desequilibrio químico. Ese daño no se arregla así. No hay presupuesto para ayudas psicosociales pero si para pagar la barbaridad q cuestan estas drogas, si señor…tic tac, me quedan pocos días de «vida».
          El otro día la forense me dijo, tienes algún recuerdo bueno de la infancia? y me quedé tanto rato buscando en el baúl de los recuerdos q dijo…déjalo xD Pq voy a mentir, sólo recuerdo abusos ( llamarlo estrés post-traumático o memoria selectiva, me da igual, las etiquetas no cambían los hechos). Y ella me dijo, pq en ningún informe menciona esto? Y yo me quedé…¬¬ ehm, pues es como un dictado de la supuesta vida q he llevado yo, redactado por el testimonio de mi madre, la cual, no va a tirar piedras al tejado q la mantiene xD Es más, cuando quieren criticar algo de mi, como no hay nada q criticar, pq he sido siempre una chica sana y disciplinada, me atacan diciendo…si mira lo loca q estás q te suicidaste…anda ve a la policía y cuéntales q te maltratamos, q cuando vean los informes verán lo loca q estás hahahha (se burla de mi, demostrando que no tengo poder alguno, así me intimidan)…Ah si, estoy loca x suicidarme? Deben saber poco sobre el tema, pq quien se suicida es alguien compasivo, respetuoso, alguien moral, q lo hace por venganza (cuando en realidad debería matar a su agresor y tomarse la justícia por su mano) y es incapaz de inflinjir daño a los demás, pero piensa q los que se quedan, jamás tendrán la conciencia tranquila e intenta castigarles así. Me hace grácia a mi q asesinos repugnantes q merecen pena de muerte sean diagnosticados con enfermedades mentales o estado enajenado q no distinguía el bien del mal. Malditos psiquiatras…claro q lo distinguen, todos! Hay enfermos mentales buenos morales y malos, como en el grupo control de gente sin trastornos, no somos diferentes en ese aspecto. Lo he vivido dentro del loquero, os aseguro q la moralidad es voluntaria. Y me asombra q se siga con este rollito q sólo hace q asesinos q podían decidir, estén vivos. Si la haces, la pagas. Aunque bien mirado, yo preferiría estar en prisión sin estas drogas q en un psiquíatrico sufriendo estos efectos. Así q, por mi q les inyecten estos venenos a todos los asesinos, pero a mi q no he hecho nada, q me dejen tranquila de una vez.

          Saludos;) qué haría yo sin mi sarcasmo…

          • Adrian

            Cuanta razon en todo dios como me engañaron ahora ya es tarde perdi todos los amigos por verguenza porque ya ni hablaba… Perdí todas las ganas de vivir al ver que cambiaron mi cerebro. Ahora hace dos meses que deje invega y depakine pero sigo teniendo acatisia apatia y veo que me han arruinado la vida.

            No se quien eres pero te adoro lo siento por lo mal que escribo solo se que son unos asesinos. PEOR que los asesinos. Un asesino te mata y punto estos psiquiatras te dejan muerto en vida. Para que vivir cuando solo deseas morir dia tras dia.

    • Al

      Hola Alvaro, no podrías haberlo descrito mejor! Un psiquiatra nos ha arruinado la vida… la verdad es que así funciona el sistema en el que vivimos. En la psiquiatría enseguida te etiquetan, te diagnostican rápidamente y después, la medicación como no! Una medicación a veces forzada que te anula y te convierte en una especie de robot-zombie viviente sin sentimientos… no creo que a ellos les importe demasiado si estos medicamentos te han dejado en un estado mental lamentable… es triste pero solo los que pasamos por esto sabemos lo que se sufre después de haber sido tratados con estas drogas. Te dejo mi mail por si quieres hablar del tema. Me gustaría relacionarme y compartir experiencias con personas que estemos pasando por esto! Si alguien lee este post y se anima a escribirme bienvenido sea! Un saludo a todos! y como siempre.. ánimo! y paciencia.. mucha paciencia!
      adrmusicproductions@gmail.com

    • Mari

      Hola Alvaro, pide que te bajen la medicación, dile que tienes los sentimientos aplanados, si tienes suerte el psiquiatra te la bajara, entiendo lo que dices cuando dices que te arruinaron la vida, por que sentirse lo que sientes es lo peor que puede ocurrir en la vida, si puedes vete a un medico privado si no te va bien con el psiquiatra que tienes, lo que no puede ser es que te dejen en una vida muerto en vida, como ellos no lo sufren pues no lo comprenden. solo te deseo mucha suerte y que tengas mucha fuerza,aunque se que es muy dificil sacar fuerza cuando uno no tiene ilusion por nada y se siente como un robot, la solucion esta en que te reduzcan la medicación y luchar para ir adelante y acostumbrandote a los efectos secundarios y ir llevandolos de alguna forma, se que es facil decirlo y muy dificil vivirlo, y que nada de lo que te digan te sirve para nada, pero lucha por que te reduzcan la medicación. yo ahora me acaban de quitar la medicacion y sigo con efectos secundarios, y me acabo de enterar que se tardan años en desaparecer, y a sido un duro golpe,pero yo ya estaba viendo que no se me quitaron a los 15 dias, cosa que el psiquiatra te dice que quedas limpia de la medicación a los 15 dias, asi que a esperar un año minimo, bueno si yo sali de la medicacion alomejor tu tambien , asi que mucha suerte y fuerza

  18. Alvaro rojas

    George he pensado ultimamente en volver a tomar sertralina pues dicen que hace que el cerebro produzca serotonina la encergada de la felicidad que me dices?

    • George

      La sertralina es un ISRS con varios efectos secundarios, uno de los cuales es el insomnio. Buscaría otras alternativas. Saludos

  19. Alvaro rojas

    una pregunta para al
    dices que entre los efectos del xeplion estaba el cansancio y la apatia ( yo tambien los tengo) y son los que mas me fastidian pero tu dices que ya no los tienes en cuanto tiempo te pasaron,? y te pasaron totalmente?

    • Al

      Hola Alvaro. Pues han pasado casi 10 meses desde la última inyección de Xeplion. Los efectos se reducen bastante pero no del todo. Lo que yo he notado es que ya no soy el mismo, apenas hablo porque estoy apático pero es algo que ya he asumido y a lo que me he acostumbrado. Lo mejor es tratar de distraerse y no pensar en los efectos ya que el factor mental y psicológico influyen mucho en la recuperación. Espero que te mejores! Ánimo!

  20. Alvaro rojas

    una pregunta que es mas fuerte el clonazepam o el xeplion y mas dañino?

    • George

      Sin haber tomado el clonazepam, son 2 medicamentos de orígen distinto.
      Para comparar el riesgo sobre la salud habría que tener en cuenta la dosis y el tiempo de exposición a estas substancias.
      El clonazepam es una benzodiacepina y puede ser beneficioso a corto plazo pero a medio y a largo plazo crea adicción (a partir del 3er. mes aprox) y el síndrome de abstinencia puede ser desagradable.
      La paliperidona inyectable es un antipsicótico, no causa adicción pero por experiencia tiene unos efectos secundarios dañinos para la salud y que además se prolongan durante meses.
      Si solo tuviera 2 opciones escogería el clonazepam, pero lo mejor sería prescindir de ambos. Saludos

  21. Lorena

    Hola chic@s! Hoy me ha tocado con el psiquiatra y me ha dicho que los efectos del xeplion se van una vez te dejas de pinchar, no se si creerle o no pero puede ser cierto ya que por eso te pinchan una vez al mes….

    • George

      Hola Lorena, claro que se van los efectos pero no es de un día para otro sino meses y según la dosis y el tiempo que uno lleva tarda más. Toda la gente que dice que se va rápido es que no lo ha probado y eso incluye a quienes lo recetan.
      En este blog tienes la suerte de tener experiencias de gente que lo está superando o lo ha superado. Saludos

      • Al

        Hola Lorena! Yo te puedo asegurar que no se van nada más dejar de pincharte. Mi Psiquiatra me dijo que se tarda un tiempo y dos médicos del hospital también me dijeron que los efectos duran. Yo llevo 9 meses y no soy el mismo de antes y me esta costando mucho. Al igual que yo hay muchas personas que confirmamos que estos efectos son duraderos…

    • Jon

      Ese? ? Una vez después de pinchar?? son unos puntos descerebrados que ni se informan bien de como actúa la medicación! ! Me dieron clopixol inyecciones de 400 cada 2 semanas durante 2 meses y medio, logo otros 4 pinchazos de xeplion 150 y ni te cuento k llevo 7 meses sin las inyecciones y todavía estoy apático y un poco raya o aparte de seguir teniendo las emociones bloqueadas.. esto es un puto veneno pa matar ratass. Te deja fuera de realidad.. k se la den al su madre.

      • P. antipsicóticos

        Q rabia en serio…sabéis como está la ley respecto al TAI en España?

  22. David

    Los que tomáis passiflora, melatonina, teanina? Realmente funciona? Es muy caro? Lo compráis por Internet o directamente en herbolarios. ¿Qué dosis utilizáis?

    • Al

      Hola David, yo he probado con pasiflora y algunas infusiones de herbolario y sinceramente no he notado ningún resultado. Los efectos de los antipsicóticos son devastadores para la mente pero con el tiempo te vas recuperando. Lentamente, eso sí! Lo mejor es practicar deporte, mantener la mente ocupada en cosas que te hagan sentir bien y utilizar técnicas de meditación y relajación. Asimilar y saber llevar los efectos secundarios de la medicación y tener muy claro que el cuerpo es inteligente y que volverás a tu estado normal. En mi caso ya son nueve meses desde que me inyectaron xeplion. Han desaparecido prácticamente todos los sintomas, lo único que me cuesta un poco relacionarme y hablar con los demás pero también hay que hacer un esfuerzo personal. Tómate un tiempo para tí y trata de no pensar en los efectos secundarios. He estado ocho meses con imsomnio, ansiedad y deprersión producidos por los antipsicóticos. La depresión ha pasado, la ansiedad también y el imsomnio prácticamente también está superado. Lo único que tomo es un cuarto de lormetazepam para ayudar a conciliar el sueño y funciona de maravilla (antes tenía que tomar hasta dos para dormir apenas 5 horas) poco a poco fui reduciendo la dosis y me ha ayudado bastante. Para la ansiedad tomaba tambien medio orfidal y tambien me vino bastante bien. Eso sí, mejor tomar este tipo de pastillas durante un periodo corto de timepo y no llegar a depender de ellas. En fin, paciencia! te aseguro que todo va pasando poco a poco! Un abrazo y espero que te recuperes!

      • Yvan

        Pues a mi el lormetazepam no me funciona. Tome una pastilla de 2 mg y sólo duermo unos 4 horas al días (y no creo que sea gracias a la pastilla).

        • George

          Yo estoy igual 3-4h seguidas – aunque a veces consigo despues de tomarme media pastilla 2horas más. Parece que el Xeplion es inmune a las hierbas a la hora de dormir. El diazepan y sus derivados van bien para conciliar el sueño pero no te lo mantiene. La mirtazapina que es un antidepresivo en dosis pequeñas tambien ayuda a dormir, ayuda un poco con el tema de la serotonina y no engancha como las benzos, es otra opción. Saludos.

        • antipsiquiatriamodecate

          La pauta de retirada es encontrar la equivalencia entre lormetazepam 2mg (lo tomé durante un año, durmiendo primero 6h y hacía el final de la tolerancia y dependencia no dormía más de 3h, pensé q me moría de la ansiedad de rebote diúrna). El diazepan dura más tiempo en plasma sanguíneo, unas 72 horas tarda en metabolizarse por el riñón y eliminarse si mal no recuerdo, por lo tanto, no tendrás tanta ansiedad. No sé si la equivalencia eran 40 mg de diazepan, entonces, debes substituir y ir reduciendo con pastillitas de 5mg. En 6 meses está bien, pero no creo q quieras perderlos y notar una mejoría justo al 5 mes. Yo de ti lo haría a saco. Trabajas? yo lo dejé todo, me metí en mi hab a temblar y convulsionar y en dos meses ya dormía mis 6h. Que es duro? si, pero prefería agonizar dos meses q malvivir 6. Además, funcionó. Mis receptores GABA volvieron a su normalidad y yo que pensaba q necesitaba un marcapasos ahora sólo siento pulso acelerado si hago deporte. Ànimos. Ah, las hierbas…hacen cosquillitas cuando ya estás super enganchado…prueba, pero el mono lo vas a pasar si o si.

          • Marckos

            Hola, es la primera vez que participo es este foro. Cuando te leo…. veo reflejado a mi hermano en casi todo lo que escribes. Mi hermano tiene 31 años, lleva 6 o 7 años de medicación… el tiempo pasa… le han cambiado tantas veces la medicación…. como patentes han expirado, o como psiquiatras le han atendido, sin ningún criterio real. Él vive en Extremadura, un pueblito pequeño, junto con mis padres, que son los que le sustentan y comparten sus días junto con los efectos secundarios de estas drogas, así como con sus síndromes de abstinencia (mono). Yo acabo de regresar para unirme en esta cruzada. Estamos intentando que mi hermano deje completamente la medicación, aunque claro, eso nos enfrenta a todo el mundo, médicos (los que supuestamente saben), familiares, vecinos, amigos (más o menos)… ya sabeis. Hemos decidido estar del lado de Rubén. Aunque él todavía no nos hace en su bando (por decirlo de alguna manera) La verdad, no sabemos muy bien como acercarnos, probablemente, sea él el que debe acercarse a nosotros cuando esté preparado… no sé…. problema: Denuncia. Tiene pendiente un juicio…. ya imaginaies…. el Estado, el Sistema quiere su custodia…. Eso no lo podemos permitir. Desde hace un tiempo, mi padre tiene una relación activa con la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos, a través de sus voluntarios en Madrid. La verdad que hay material interesantisimo sobre todo el mundo de la Antiesquizofrenia, está siendo nuestro punto de partida. Voy a dejar el contacto de mi padre y el mio de Facebook, nos gustaría hablar con cualquier persona que pudiera orientarnos y ayudarnos, o a la que podamos orientar y ayudar. Bueno…. para mi primera entrada creo que está bien. Marcos Monttero Atanasio Montero Cortés ahhh y el link de la Comision Ciudadana de Derechos Humanos http://www.ccdh.info/ hay entrevistas y documentales a las que merece dedicarles tiempo. Un Saludo

      • George

        Enhorabuena Al por tu mejoría, además de motivarnos a seguir luchando para superar este momento ; )

        • Al

          Gracias George! Espero que todos los que pasamos por este tipo de situaciones salgamos adelante. Un abrazo!

      • Cosmica

        Hola yo sigo en la retirada de psicofarmacos y ayer me costó conciliar el sueño pero finalmente con dos comprimidos de erbacalm y un par de infusiones de duerme bien relax conseguí dormir.pero sigo un poko oscilando anímicamente.espero k se vaya pasando con el tiempo.alguien ha oído hablar del triptofano? ??? Necesito un remedio natural k me ayude a subir el estado anímico.pero k no sea bloqueador de nada.ya solo esa palabra no me gusta.gracias

        • Juanpedro

          EVITEMOS TOMAR DROGAS ..

          Cada droga que funcione en el cerebro trae un efecto secundario sea triptofano o cualquier otro .lo del sueño viene bien las infusiones de hierbas (melisa y san juan especialmente) y recordemos que es un proceso pero esta vez de recuperación ya que los» remedios » que no han dado han producido un desbalance y la retirada siempre se debe hacer con sumo cuidado .Lo que recomiendo hagan mucho ejercicio ya que la droga también se almacena en la grasa y con esto permitiremos que todos los neurotransmisores ,receptores y la importantisima dopamina se regule – .

          Las hierbas de melisa y san juan traen propiedades antioxidantes y muchas vitaminas ,estas plantas medicinales ayudan a levantar el animo y a poder dormir ,actúa sobre el sistema nervioso reparándolo ,solo queda decir que seamos constantes harto ejercicio y una buena alimentación.

          Recomiendo el spinning 20 minutos mínimo 3 veces a la semana y luego van aumentando la duración e intensidad (todo ejercicio sirve ) en lo posible realizar combinaciones que involucren diferentes partes del cuerpo ,adios !

          • antipsiquiatriamodecate

            Chicos, yo estoy llegando a dormir 9h diarias….el cuerpo se acaba recuperando. Al final me han asignado abogado de oficio. Me ha llamado hoy, así q el proceso ya no se detiene. Me podéis hechar una mano y recopilar todos los links, videos, entrevistas, todo lo que pueda ayudar que denuncie el daño que provocan estos fármacos? Mi incapacitación no tiene una cruz en control de mi patrimonio, sólo en control de la salud (incapacitación total pero trabajando se entiende y sin paga). Esto significa que lo que pretendían en marzo (10 meses de tratamiento inyectado en St.Boi), es exactamente lo que piden al fiscal y si pierdo, se acabó mi vida. Mi siento como si me quedasen días de vida, no sé si gastarme la pasta haciendo algo que nunca me atrevía a hacer por propia tacañería o prudencia. Es como si te dicen, mañana no podrás andar, hazlo ahora. No estoy enamorada de nadie y pienso…vaa hecha tu último polvo antes de que te castren químicamente (creo q todos hemos pasado x esa desagradable impotencia, pq quieres complacer y te sientes una pringada q no siente nada. A mi me pasó con mi ex). Pero la incertidumbre tmp me permite desconectar y pasarlo bien (deprimida no estoy, pero me ralla este tema). Es como que, tengo 33 años, me quedan 2 para hacer todo aquellos logros q van relacionados con la imagen y la juventud y el tiempo se agota, si me quitan 10 meses, pronto tendré 35. Ya sólo me queda rezar pero soy atea xD Necesito un milagro.
            Grácias.

      • Alvaro rojas

        y el cansnacio y la apatia tambien te pasaron?

  23. Alvaro rojas

    Si George yo se que tengo los receptores bloqueados pero la pregunta es si estaran bloqueados para siempre o con el tiempo volveran a recuperarse y desbloquearse ya que en este momento ya no tomo el invega , lo siento por molestarte tanto.

    • George

      Disculpa, sí uno vuelve a recuperarse pero es poco a poco cuando la sustancia va disminuyendo y ya no lo bloquea, es progresivo. Cada vez van quedando más receptores libres del tóxico. A excepcion del receptor 5ht7 (bloqueo irreversible) que hay que esperar a que el cuerpo vuelva a fabricar otro pues queda inutilizado hasta su reemplazo. Entonces tarda un poquito más. Puro veneno. Saludos

      • Juanpedro

        Como es eso del receptor 5ht7 ? me podrías explicar un poquito por favor ?
        de donde sacaste esa info ? por que es importante ,también hay otros datos de daños permanentes,se refiere a este tipo de daño ? o algo en concreto irreparable e irreemplazable ? alguien que también sepa ?cualquier aporte es bien recibido .

        • George

          Bueno el efecto no es permanente en teoría, pero si que cuesta más a volver al estado anterior. Básicamente saqué la información en inglés pues parece que no hay literatura al respecto en español.
          La paliperidona (Xeplion) es el metabolito activo principal de la risperidona. Por ejemplo, busca en el google en ingles «risperidone wiki» y en el apartado Farmacología, abajo te sale un cuadro con todos los receptores que bloquea. Saludos

  24. Alvaro rojas

    George dices que por el Invega mi cerebro ya no producira seretonina ni dopamina osea que estoy jodido.

    • George

      Bueno, lo que quería decir es que mientras tomes el Invega Sustenna tienes varios receptores de dopamina, serotonina y adrenérgicos bloqueados y por tanto sí, tu cuerpo no produce cantidades por debajo de lo normal, algunos hasta un 70% menos. El problema del Xeplion es que va liberándose poco a poco y tiene efectos hasta meses después de la última inyección. Saludos

    • George

      Lo más sorprendente es que en los prospectos de los antipsicóticos siempre ponen»se desconoce el mecanismo de acción del medicamento» cuando esto es totalmente falso y no dicen nada del bloqueo de los receptores de dopamina y serotonina pues crearía alarma social al conocer las implicaciones que eso supone.

  25. George

    cincodias.com/m/cincodias/2015/06/05/empresas/1433530089_222321.html

    El Xeplion superventas de medicamentos con receta en España. En tres meses de enero a marzo ocupa el 5to. lugar con ventas de hasta 113,2 millones de euros.
    Me parece una vergüenza que un tóxico tan caro 600euros aprox. venga «patrocinado» por la seguridad social. ¿ Estamos locos ? ¿Cuantos millones habrá pagado Jansen (Johnson&Johnson) a la cúpula de sanidad de este país?

    • George

      Con la que está cayendo que el Estado se dedique a desfilfarrar el dinero subvencionando «porquerías en su máxima expresion» como el Xeplion me parece vergonzoso. Se tendría que investigar el asunto y «hacer rodar cabezas»…

  26. David

    Yo cada vez me siento mejor. Ánimo que esto se pasa con el tiempo.

    • Cosmica

      Cuanto tiempo estuviste tomando antipsicoticos y cunto tiempo hace k los dejaste?

    • P. antipsicóticos

      Hola de nuevo. Perdonar, no quiero ser el ombligo y hablar sólo de mi…pero alguien sabría de algun licenciado q pueda hacerme un buen informe diagnóstico pericial en Bcn con legalidad para el juicio de incapacitación? La única q me ha contestado me pide 900 euros pq dice q el precio de 400 es sólo el típico informe diagnòstico un colegiado psicólogo pero no forense y q yo necesito el suyo. No me fio pq me dice q le ingrese x adelantado 500 euros sin poner concepto para hacerme la factura sin IVA. Sabe q me urge y q soy capaz de no buscar más.
      Por otro lado ayer me comunicaron q no me renovaban en mi empresa…un dia dp del periodo d e prueba…no debería haber firmado xo decían q el jueves a las 21h de la noche no tenían la ETT abierta. Me desplazé ayer con la vaga de trenes para encontrarme q me decían q me fuera a mi casa…eso si, el tren ya lo había pagado…a 50km con todo el dia x delante. Capitalismo…están haciendo nuevas formaciones no remuneradas para lo mismo…
      A parte, sin ànimo de ofender, no entiendo esas personas q dicen q engordaron 20 kg…es q no os queréis? Yo llevo 20 años en el mismo peso…3kg arriba o abajo máximo…cuando pasais de 5kg…no os da x hacer voz de alarma y protestar? En serio q sois unos pasivos y x vuestra culpa la psiquiatría hace de las suyas pq la gente no se defiende ni dice nada…sólo 4 rebeldes como yo q aún nos meten más caña judicialmente pq les parecemos una amenaza a su sistema. A ver si luchâis un poco antes de q sea demasiado tarde y se den cuenta q nadie está conforme!

      • Juanpedro

        P.Antipsicoticos
        cada organismo es diferente

        • Juanpedro

          Hagan ejercicio de verdad que si funciona .

          Hagan especialmente cardio con pesas ,viene de lujo !

    • Jessica Ferreira

      Cuanto tiempo te llevo a ti recuperarte? Y por cuanto tiempo estuviste medicado?

      • Juanpedro

        Estuve medicado por 8 meses y 6 meses me ha tomado recuperarme no del todo ,pero si ha mejorado mi situación a como estaba antes ,me ha ayudado el ejercicio físico con yerbas melissa y san juan .
        Al hacer cardio y pesas la mente se vuelve a activar como también aveces recae ,por eso es importante si las dejas ,dejarlas con sumo cuidado ,reduciendo las dosis de manera lenta.

        • Cosmica

          Muchas gracias.ahora ya estoy en 25mg k pase ayer .aun me siento un poco bloqueada a nivel emocional.gracias por los consejo.espero irme recuperando poco a poco y con el tiempo.voy a ir a una doctora especializada en naturopatia y terapias alternativas para acompañarme en el proceso y clases de yoga.

  27. Alvaro rojas

    Holan soy Alvaro y estuve 4 meses tomando paliperidona mejor conocido como el invega sustenna junto con risperidona y sertralina y fue un infierno pero ahora ya los deje aunque todavía sigo con algunos efectos adversos que no se me han pasado la pregunta que les hago es s estos efectos pasan o son permanentes.

    • George

      Bueno, en América se llama Invega sustenta y en Europa Xeplion.
      Dicen que el efecto va desapareciendo con el tiempo pero depende de varios factores: el metabolismo y sobretodo la dosis y el tiempo que llevabas tomándolo pues se acumula de un mes para otro. Un laboratorio hizo la prueba y se mantiene en el cuerpo hasta 9 meses. El problema está en que la sustancia te va bloqueando gradualmente los receptores de dopamina y serotonina y te desestabiliza el metabolismo convirtiéndote en un ser aletargado y con poca capacidad mental. Para estar mejor diría que de 6 a 9 meses. Ahora para estar recuperado como antes quizás un poco más. Creo que es necesario realizar un proceso de desintoxicación que limpie los riñones, el estómago y el bazo durante al menos 3 meses. Realizar un poco de ejercicio o andar también ayuda y es indicador de los efectos del veneno en el organismo. Por ejemplo, si te cansas con 200 metros o bien si puedes andar 2 km sin sentarte, indica una mejoría.
      Pero sí, es tedioso y desespera pero no queda otra.
      Saludos

      • George

        Dicen que la vida media del Xeplion es de 25 a 50 días. Cojamos por ejemplo 60 días pues no nos acabamos de creer los datos de las farmacéuticas. Una persona que haya tomado 4 dosis mensuales de 100mg. Después de su última inyección tendría acumulado en el cuerpo: 100 mg (del último mes 4rto) + 75 mg (del 3r mes) + 50 mg (2ndo mes) + 37, 5mg (2ndo mes) + 25mg (1er mes). Total: 287,5 mg para eliminar. Pasados 2 meses de su última inyección tendría la mitad 143,75. Pasados 4, 71,875. En seis 35.94 y así sucesivamente.

      • Cosmica

        Hola yo kisiera saber cuanto tiempo me va a llevar recuperarme de la retirada gradual k estoy haciendo de ketiapina, tmb llamado seroquel.actualmente estoy tomando 50 mg de seroquel prolong por la noche con intención se bajarlo a 25 mg de ketiapina normal y luego ya la retirada total.con k puedo acompañar este proceso y algo de información útil al respecto?? Muchas gracias

        • George

          Afortunadamente la quietapina es el antipsicótico menos perjudicial a no ser que tomes dosis altas. El prolong es de liberacion prolongada y 50 no es demasiado. Al pasar a quietapina normal 25 no te afectará por la noche y estarás más despejada durante el día. Luego cuando dejes los 25 podrías tomar un poco de melatonina o bien infusiones para dormir para compensar el efecto sedante del seroquel. Saludos

          • Cosmica

            Puede producir la retirada de antipsicoticos bloqueo emocional tristeza apatía desganq cambios de humor que van oscilando y en ese caso que se debe hacer? Gracias

          • George

            Sí, es normal. También depende de lo que has tomado, la dosis y el tiempo que llevabas tomándolo. Es por eso que técnicamente si llevabas tiempo se recomienda una retirada gradual a razón de 10% cada semana. Hay gente que hasta usa antidepresivos una temporada, hierbas o complementos. También técnicas de relajación antes de ir a dormir, algo de ejercicio durante el día, comer sano, distraerte escuchando música, …etc. Sobretodo tambien tener una mentalidad optimista que todo pasará y me sentiré mejor.
            Los desajustes químicos que provocan los antipsicóticos requieren de tiempo para qur e cuerpo se reequilibre

        • George

          Yo en tu lugar no me tomaría los 25 de quetiapina y me tomaría 1 pastilla de hierba de San juan por la noche -250mg o 300mg- por la noche durante 3 meses para eliminar las toxinas del Seroquel y una infusión de passiflora si te cuesta conciliar el sueño. Saludos

    • Al

      Hola Alvaro, a mi me medicaron y recibí un total de 5 inyecciones. Han pasado 9 meses y es ahora cuando me empiezo a recuperar de los efectos secundarios. Han sido meses muy duros para tratar de llevar la situación. Al principio fue algo horrible. La medicación me produjo depresión, pensamientos suicidas, rigidez muscular, espasmos, apatía, cansancio… Ahora el único efecto es que me encuentro algo bloqueado y me cuesta hablar… Pero poco a poco desaparecen. Tomatelo con calma y si puedes práctica algo de deporte. Yo hago spinning y me esta viniendo genial para eliminar toxinas. Un abrazo y mucho animo.

    • George

      El Xeplion (también la risperidona) es antagonista irreversible del receptor de serotonina 5ht7. Eso significa que una vez se bloquea no hay ninguna sustancia que lo pueda modificar. Hay que esperar a que los depósitos de Xeplion desaparezcan completamente y quizás un poco más hasta que se produzca el reemplazo completo del receptor por parte del organismo.
      El receptor 5ht7 se encarga del aprendizaje, memoria, sueño profundo y habla. Los últimos efectos secundarios a recuperarse serían el dormir bien, acordarse bien de las cosas y el comportamiento social de relacionarse.

    • Juanpedro

      Yo estuve 8 meses aprox tomando todo tipo de antpsicoticos estos incluyen risperidona ,olanzapina ,airpiprazol (ansioliticos ,antidepresivos) etc etc y la verdad que luego de que han pasado 6 meses ,puedo notar mejorías en mi persona ,te digo que no son solo 1 mes como dicen los psiquiatras para que el cuerpo desintoxique esa droga ,toma tiempo ,algunos tambien les funciona diferente y no sienten nada de lo que ya hemos comentado muchos aquí .Mi consejo es que hagas ejercicio y tomes alguna yerba (no droga ) como por ejemplo san juan ,melisa ,manzanilla .De momento me siento bien ,pero aveces tengo cambios quería saber si ha alguien mas le pasa o solo a mi ?

      de paso les dejo este blog que menciona que Los síntomas producidos por la retirada de psicofármacos se confunden a menudo con recaídas de la enfermedad original, lo que puede llevar a los psiquiatras a reanudar el tratamiento farmacológico, tal vez incluso con dosis aún más elevadas,

      http://psicoletra.blogspot.cl/2013/10/robert-whitaker-sobre-los-psicofarmacos.html

      • Hortencia lllanos

        Saludo tome antidepresivo mirtazapina pero no era porque tenia depresion esto me ocasiono depresion nervioss insomnio y dolencia muscular lo tome por cuatro meses y cada dia me sentia peor luego de tres meses como tenia insomnio tome alprazolam por dos meses y mirtazapina por cuatro meses retire la alprazolam bruscamente y los sintomas de abstinencia. Son. Horrrible ya hace seis meses que. Hago por favor hay dias que me siento un poquito mejor

  28. Sergio

    Les dejo un link sobre la historia y funcionamiento de la psiquiatria.

    Psiquiatria: industria de la muerte

    https://www.youtube.com/watch?v=29QBDU2Qrq0

    A mi personalmente me impactó

  29. Federico

    Yo estuve 6 meses con xeplion despues de 5 años con escitalopram (horrible…), lo deje un año me ingresaron… y ahora otra medicacion, mucho mejor, y bajando… evitar el xeplion a toda costa…

  30. George

    Bueno para quien quiera argumentos científicos de como actúa el Xeplion tengo información del porqué es tan molesto e induce a tantos efectos secundarios. Encontré que básicamente el Xeplion bloquea los siguientes receptores:

    Serotinérgicos

    -5HT1a: control del estado de ánimo, cognición y memoria. Si los tienes bloqueados todo
    lo contrario: estado de ánimo bajo, menos capacidad mental, menos memoria, más
    ansiedad y también depresión.

    -5HT1d: afecta el sistema nervioso central y el movimiento. Bloqueados,
    dificultades en moverse, incapacita a que uno no se pueda mover ante estímulos
    externos, desmotivación, dificulta que el cuerpo se cure ante intoxicaciones

    -5HT2a: afecta al comportamiento, el aprendizaje, circulación sanguínea. Bloqueados,
    comportamiento deteriorado, dificultades para aprender, mala cicatrización

    -5HT2c: Bloqueado: aumento de peso, diabetis

    -5HT7: Bloqueado: mala memoria, mal aprendizaje, insomnio y falta de sueño profundo,
    sudoración excesiva, influencia en el autismo (falta de habla)

    Dopaminérgicos:

    -D1: Se encarga del crecimiento y desarrollo de las neuronas.
    Bloqueado: merma en el pensamiento lógico y funcional

    -D2: Afecta a la exploración, evita el parkinson o tics, formación de memoria. Bloqueado:
    Desinterés por las cosas, tics o movimientos involuntarios, falta de memoria

    Adrenérgicos:

    Alfa 1: Bloqueado: Mareos, hipotensión, sensibilidad a la luz
    Alfa 2: Bloqueado: Sedación, disminución fuerza muscular

    Histamínico:

    H1: Bloqueado: disminuye formación glóbulos blancos, falta de autocuración

    Bueno, seguramente que me habré dejado cosas y habría otras que se podrían explicar mucho mejor, pero lo que queda claro es que un antipsicótico no es una substancia beneficiosa para la salud; ni física ni por supuesto mental. Y por ahí van los tiros.

    Saludos

    • George

      Pues bien, la paradoja está en que los síntomas negativos de las enfermedades que esgrimen los recetadores coinciden justamente con los efectos secundarios que provocan las substancias que recetan.»Ahí está Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como».
      Como dirían por aquí te dejan molido mental -síntomas negativos- y físicamente -extrapiramidales y otros daños en la salud-

      Apoyo incondicional a toda la gente que intenta, solamente intenta luchar por esta injusticia!!!

      Saludos.

      • Jim

        Y es mejor ser un enfermo mental e ir sin medicar por la vida con grave riesgo para ti mismo y para los que te rodean? Porque lo dices como si estuvierais sanas. A nadie sano le dan un antipsicótico.

        • George

          Hola Jim, en el caso de los antipsicóticos no se trata de medicación sino más bien de intoxicación. Me niego a creer que no existan otras substancias o métodos que realmente mejoren la situación.

          También comentarte que si uno nunca ha demostrado nunca violencia ni daño sobre los demás no se merece la aniquilación de su mente mediante tóxicos. Es más, la mayoría de presos y gente que está en la cárcel con delitos de sangre no lo toman.

          Lo único que pasa es que hay muchos miles de millones en juego y gente cuyas teorías han caducado y no quieren reciclarse.

          Por otra parte, a veces se trata de un momento difícil que uno pasa en su vida y que queda estigmatizada de por vida por una visita de 10 minutos.

          Saludos

          • Nils Bergman

            No hay nada más pernicioso para un enfermo mental que actitudes como las de Jim. Para quién quiera ciencia: análisis del carácter, defensas del yo, tensiones musculares, etc.

    • Jessica Ferreira

      Alguien ha consumido RISPERIDONA GOTAS??Que pueden decirme de el?

      • Susana

        Yo he tomado Risperidona. Se me hinchaban las piernas, tenía retención de líquidos.

      • Juanpedro

        Gotas? No, solo he tomado en pastillas y todas en diferentes cantidades, tuve efectos varios para nada amigables ,si tienes problemas de ansiedad mejor prueba con lo natural.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.