Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos

Un psiquiatra de mi confianza y colaborador habitual del blog ha estado este verano juntando toda la información que posee sobre la peligrosidad e inutilidad de los medicamentos antipsicóticos y me ha enviado un texto largo sobre ello que os resumo:

1- Los antipsicóticos son responsable de una pérdida media de más 15 años de vida en pacientes esquizofrénicos. Puesto que esto es una medida estadística, podríamos decir que matan a bastantes de sus usuarios, algunos jóvenes. En los ancianos con demencia se podría hablar de un gerontocidio lucrativo.Risperdal antipsicótico neuroléptico

2- El pronóstico de la esquizofrenia es significativamente mejor en Nigeria o India que en los países desarrollados. El menor uso de antipsicóticos y la existencia de redes sociales naturales más tolerantes e inclusivas parecen ser las variables importantes.

Como preventivos de recaidas en la esquizofrenia, los antipsicóticos no solo dejan de ser eficaces hacia el final del primer año después del brote agudo, sino que en algunos casos las causan y peores que el brote original (psicosis de rebote o supersensibilidad dopamínica).

3- Aparte de los efectos sobre la salud en general, producen efectos y reacciones adversas de tipo neurológico y cognitivo discapacitantes y/o muy desagradables en un alto porcentaje de casos.

4- Las diferencias como grupo entre los «convencionales» y los «atípicos» o de nueva generación, son mayormente un cínico cuento de marketing para expandir y encarecer su uso.

5- Producen una pérdida paulatina de masa cerebral o atrofia, que acompaña a todo lo dicho anteriormente. Esto pone patas arriba el dogma de los últimos 30 a 40 años de que la esquizofrenia no era un trastorno funcional (los «cables que se cruzaban», las hormonas normales haciendo «trastadas», en la adolescencia o juventud) sino lesional o tóxico (un gen producía esa toxina o una proteina «mala», anormal) y que era esa toxicidad la que producía la lenta desestructuración y pérdida de masa de la corteza cerebral.

Después de 20 o 30 años de tratamiento neuroléptico, si sobrevive, al paciente le podría haber desaparecido una cuarta parte del cortex frontal !!! Tóxicos son los antipsicóticos y los psiquiatras se han trasformado en verdaderos «shrinks» (quiere decir literalmente «encoger» o «encogedor», es decir este calificativo ha tornado a ser literalmente verdad, los antipsicóticos encogen el cerebro) como ya se nos llamaba cuando yo moceaba.Xeplion esquizofrenia daños muerte psiquiatra

Todo esto está obtenido de revistas convencionales, del establishment y prestigiosas. No estamos tratando de antipsiquiatría ni siquiera de psiquiatría crítica.

Los datos se refieren a la esquizofrenia puesto que es en esta entidad donde hay un corpus importante de investigación independiente, al menos en parte, pero serían aplicables a otras situaciones.

Mientras que en los altos niveles de la psiquiatría hay una especie de crisis con respecto a la esquizofrenia y llamadas a la prudencia con respecto al uso de antipsicóticos en otras entidades clínicas, a niveles reales las prácticas prescriptivas siguen igual y de hecho continúa la expansión del uso de antipsicóticos en grupos como ancianos, discapacitados, y niños con problemas de aprendizaje y conducta.

677 Comentarios a “Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos”
  1. Planta

    Hola yo tambien tomo xeplion y me pasa lo mismo, los medicos creen lo k les dicen mis padres y mis padres pueden hacer tanto que me suban la medicacion como que me la bajen segun lo k le digan…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..y no la puedo dejar porque me meten en un centro segun los medicos,no hablo ni aunque me rieguen soy un geranio. Contestame al correo porfa que por aqui no me entero nezmegi@outlook.es

  2. Fred

    Leo algunos comentarios del hilo y me quedó abrumado por la cantidad de paranoides que hablan de conspiración de las farmacéuticas, que si lo usaban para gasear el Vietnam, que si las esporas, etc. Os imagino y os veo en vuestros casas pegados todo el día frente al ordenador y adictos a la teoría de la conspiración. Digo yo, que si os recetaron eso en su momento es porque de verdad tenéis una enfermedad mental (y la paranoia es un síntoma claro). Dejar la medicación no es más que negar vuestra enfermedad, no aceptarla y hacerse trampas uno mismo. Habláis de conspiración hacia los psicofármacos porque no se ha podido demostrar su eficacia científicamente pero en cambio os meteis otras medicinas «más naturales» como el hyperico o lo que sea, que obviamente tampoco está demostrado su beneficio. Igual que los remedios caseros del ajo, melon, levadura, etc. La suspicacia de algunos es cuanto menos cuestionable.

    • George

      Hola Fred, has probado el Xeplion?la respuesta es evidente, NO

      La siguiente pregunta es: Trabajas o estudias psiquiatria o tienes relación con alguna farmacéutica?

      Pues entonces verás lógico seguir un tratamiento que en un 1 año y medio cueste 9.000€ y que te deje «inservible». Con esa cantidad -aunque lo pague la seguridad social- mejor sería comprarse 1 coche (5.750), una scoopy (2500), 1 portátil (500) y un movil (250), no crees?

    • Carlos

      Trabajas para una farmaceutica o eres psiquiatra. Os quedan 10 20 años. Para reducir el 50%, leee aunque te digas, Lee, solo tienes que leer, son personas, y lo que cuentan son su deseos, anhelos. AAh tu no, piensas que etamos locos, mal. Cuidado, no caigais en la ceguera de la mascarada institucional. Salud y a mentir a estes neuroticos de bata blanca.

    • Federico

      Está insultando. Debería haber la opción de bloquear a usuario. Bloqueadlo.

    • Carmen

      No es conspiración ni negación de la enfermedad, es simplemente que son dañinos los medicamentos y sin embargo los de la herboristería no. Es lo que hay, mejora la enfermedad y empeora la salud, de perfeccionamiento nada, es fatalista, bastante desgracia padecer la enfermedad, que menos de no omitir la problemática después de tomar estos antisicoticos, de buenos nada de malo mucho.

  3. George

    Buenas, dejé el Xeplion a principios de julio y todavía se mantenienen los efectos perversos de la inoculación de esta substancia concebida mediante nanotecnología y que lo convierte en el fármaco más persistente de todos los antipsicóticos disponibles en el mercado.
    Dado los numerosos efectos secundarios que producen los antipsicóticos y la no existencia de antídoto voy a enumerar algunos alimentos que podrían ir bien:

    -Hierba de San Juan (hipérico): contiene una enzima que hace metabolizar el Xeplion más
    más rápido mejorando los tiempos de recuperación. Se
    empieza a notar los efectos a las 2 semanas. Tomo unos
    300 mg. por la noche.

    -Ajo: Ayuda un poco a limpiar la sangre del veneno. El Xeplion empeora la circulación,
    también la circulación en el cerebro.

    -Jenjibre: Mejora la circulación de la sangre

    -Ginkgo Biloba: Mejora la circulación de la sangre y también el sistema nervioso central
    – el xeplion ataca el SNC –

    -Levadura de Cerveza: Mejora el SNC

    -Avena: Mejora el SNC

    -Melon amargo o cundeamor: Elimina toxinas del cuerpo y previene la diabetis -el Xeplion
    provoca diabetis-. Puede adquirirse en tiendas de
    de alimentación hindús o chinas

    Estas sustancias son todas naturales.

    • Federico

      Ve a un abbogado y un psiquitra medico del alma» pericial. Toma l teanina. Es deliciosa. Si es po inyección. Toma carbón activo fuera de la l teanina. Y nootropicos. cuidado ve probandolos. Ni caso a los medicos del alma». Mienteles.

  4. Sergio Antona

    Esto es lo que le pasa a las personas cuando están sometidas a tratamientos psiquiatricos con antipsicóticos, estabilizadores del ánimo, etc.

    https://www.youtube.com/watch?v=v17p3FlG1ug

    Xeplion, Zyprexa, Quetiapina, y otros tantos.

    La psiquiatría sigue utilizando métodos de tortura física y mental en muchos centros y unidades mentales

    Mirad el video y dejad vuestros comentarios y experiencias.
    Saludos y mucho ánimo para todos!
    Enhorabuena por este gran Blog

    • Marion

      Que ha pasado con este video? Ya no se puede ver?

      • P. antipsicóticos

        Ya lo han censurado?!

      • Juanpedro

        Hhola,
        alguien sabe el nombre del video ???

    • Hermelinda Garza

      El video que menciona lo han borrado.

  5. Yoantesera

    Yo antes era…
    Extrovertido, alegre, con muchas ilusiones, siempre pensaba en positivo, veía la vida como una aventura en la que a veces las cosas que me rodeaban eran buenas y otras no tanto, no dejaban de ser experiencias de las que aprender, confiaba en la gente, me gustaba hablar de todo, la música, el cine, salir con mis amigos, viajar…
    Tras una crisis de ansiedad y su correspondiente ingreso en la unidad psiquiátrica de un hospital de Madrid me obligaron a inyectarme Xeplión y a tomar zyprexa…
    Ahora soy…
    Introvertido, triste, he perdido la ilusión, cada vez pienso más en negativo, veo la vida como una tortura con la que algunos que dicen haber estudiado una ciencia que carece de eso mismo, de ciencia se lucran y llenan sus bolsillos sin importar lo que uno siente realmente. Ellos no quieren saber como te sientes y que piensas, ellos quieren dejarte claro que eres un efermo y que debes medicarte para cortar por lo sano con horribles antipsicóticos que hacen que tu mente quede anulada por completo. Te conviertes en algo que no eres en realidad, en un muñeco de trapo movido por los hilos de las farmacéuticas y la «Legión Psiquiátrica» a la que pertenecen esas personas que te obligan a medicarte sin respetar el derecho a tu libertad de elcción. He dejado de confiar en las personas, apenas hablo de nada porque parece que desde que empecé a inyectarme Xeplión es como si estuviese en otro mundo, perdido, donde mi mente es incapaz de relacionarse, mirar fijamente a los ojos de los demás… esa droga me dejó paralizado! anulado! asustado! generó miedos internos, pensamientos suicidas, depresión, aumento de peso, fatiga, convulsiones, rigidez muscular, vista perdida y otros tantos efectos secundarios.
    El nuevo psiquiatra al que acudí me retiró la medicación y llevo 8 meses en los que lo único que tomo son 2mg de lormetazepam para dormir pues Xeplión me producjo insomnio crónico… Estoy trabajando la manera de salir adelante y volver a ser el de antes. Me encuentro algo mejor pero, a pesar de haber pasado 8 meses desde que no me inyecto este fármaco… sigo ausente y con pocas ilusiones… Es una lástima que seamos tantos los que estamos pasando por esto. Quiero daros muchos ánimos! y espero que todos salgáis adelante y no tiréis la toalla… Un abrazo para todos! 😉

    • David

      ¿Pero qué psiaquiatras tenéis algunos que os retiran la medicación sin poner impedimento alguno? Qué suerte! A otros nos persiguen por vía judicial para no dejarnos escapar de sus redes clientelares.

      • P. antipsicóticos

        Creo q no me llegan todos los correos. Q suerte tenéis los q podéis salir de sus garras. No les importa reconocer q se equivocaron o que no estás dañando a nadie y haces vida normal y trabajas. Esto es lo más parecido a la trata de personas. Prefiero q me violen el cuerpo q no la mente y creerme q sé de lo q hablo. Almenos el abuso tiene intervalos de descanso en el q te sientes bien.
        Necesito un perito forense bueno q no exceda los 400 en Bcn. La q tenía buscada dice q ya no se dedica a emitir informes. Así q tengo q empezar a buscar de zero. Y se me acaba el tiempo. Si alguien sabe de alguno…lo agradecería. Venga y mañana a currar. Nunca he tenido problemas con las normas. Hartita me tienen…

        • David

          ¿Pero cómo pinta el tema? Mal, verdad? Yo fuiste a la vista oral del juicio?

    • Sam

      Yoantesera, leete mi libro donde vienen las causas y soluciones a casi todas las enfermedades incluyendo la depresión, espero que te sirva.

      http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

    • Anonima7

      Yoantesera te recomiendo que hagas una gran limpieza con flores de bach, con melatonina para el sueño, con valeriana y la hierba de san juan pero sobre todo con flores de bach mezcla de estas( clemantis, honeysuckle, scleranthus, cherry plum y rescate)
      además ayudate con musica suave que tenga efectos de agua el sonido del agua actua sobre las emociones y mente y te aseguro que volveras a ser quien eras
      Mucha suerte y animo

    • David

      Gracias. Yo pasé algo igual pero con efectos aun más fuertes ya que llevo un año sin sentir nada. Ánimo. Lo único que puedo decir bajo el efecto de este fármaco. (Acatisia,dolor de cabeza, impotencia,) etc pasó de todo. Espero una recuperación rápida como tú y como otros que pasan en la misma situación.

    • Pupu

      A mi me diagnosticaron esquizofrenia con 20 años. tengo 38. hace 4 años me cambiaron el diagnostico. me siento como una cobaya. me han retirado los antipsicoticos hace una semana pero ya no pego ojo y tengo mucha saliva en la boca. estoy constantemente tragando saliva creo que es la retirada de la droga. me han salido hasta llagas en la boca. mi familia por cualquier cosa me ingresa. yo tambien era muy alegre y tenia muchos amigos. ahora me hacen sentir enferma y a veces yo tambien me siento enferma. el estigma. no me relaciono como antes con la gente. estoy dentro del sistema y ya no se puede salir. se vulneran nuestros derechos. los de fuera no lo pueden entender ni los medicos

    • Carlos

      Tras tres años tomando xeplion, he dejado de confiar en la gente. Antes me aventuraba a cualquier plan que podría surgir. Ahora tengo miedo a salir a la calle. A duras penas me levanto después del arsenal de pesadillas que me espera cada noche por este santo grial. Al estar tutelado no puedo hacer otra cosa que tragar. Me veo en una situación en la que la que la acatisia, impide que tome decisiones con sentido común no sé por cuánto más aguantaré gracias por este blog 😉

    • Pierk

      Muchisimas graciaS x compartir tu vivencia, a mi me recetaron clorpromaxina clorhidrato hace cuatro meses, dejè de tomarlos de golpe hace un mes atràs debido a lo mismo que sientes. Ahora estoy paranoico y siento que muero de a poco. Me siento fierte al leerte. Gracias.

  6. Rio

    Hola! Resulta que me inyectaron xeplion de 150 mg y no duro un mes en mi cuerpo los síntomas fueron horribles. Quería saber si uno se recupera de esto con el tiempo ya que aun no estoy al cien por ciento me dio mucha ansiedad y me fastidio mis estudios. Nose si será la ansiedad tan fuerte o el fármaco que me deja aún mermado mis capacidades pues no tengo motivación ni ganas como antes ni siento emociones, esto será temporal y podré retomar los estudios. Ya han pasado cinco meses pero no tengo emociones ninguna ni motivación además tanta ansiedad me hizo perder pelo. Todo esto es reversible, estoy muy asustado. Gracias de antemano, xeplion es un veneno.

    • Juanpedro

      Sin son los fármacos ,todo volverá pero ten paciencia y calma .Yo he tomado olanzapina y he sentido lo mismo y con el paso del tiempo me he mejorado ,llamo a todos que no dejen de golpe por los efectos que podría provocar y tengan paciencia ,paciencia .Es lento pero si existen si existen mejoras ,complementenlo con ejercicio y beber bastante agua (no exceso ) .Cualquier cosa el que quiera hablar me deja un comentario y no se olviden de hacer ejericicio por que favorece el oxigeno al cerebro.

      • Concepción Gómez

        Pregunta a Juanpedro: has tenido una evolución favorable mediante la desintoxicación con ejercicios y beber agua desde el 28 de septiembre de 2015 a la fecha 5 de julio de 2017.

  7. Alex

    La hierba de San Juan es una infusión o son pastillas?

    Por cierto, que otros foros de psiquiatría conocéis para conocer gente como aquí?

    • George

      Bueno, yo lo adquirí en pastillas pues me es más cómodo para dosificar.

      Esta web me está siendo de gran ayuda para superar los efectos secundarios de la retirada de antipsicóticos basándose en las opiniones de casos reales sin censuras. Y me parece bien que para gente con asuntos legales se la pueda asesorar pues la gente que toma o ha dejado recientemente los antipsicóticos se encuentra frecuentemente desamparada en general.

      Yo también he mirado por la web y hay pocos sitios que no estén cerrados o en los que no se filtre sistemáticamente.

      En general he sacado la conclusión que en este tipo de «medicamentos» hay una gran diferencia de opinión entre la teoría de los beneficios terapéuticos de las farmacéuticas y recetadores y la realidad del día a día de las personas que los padecen.
      También comentar que la gente que estamos luchando por dejarlo somos también afortunados al tener una nueva segunda oportunidad.

      Saludos.

      • David

        Pero que dosis en mg al día es la recomendable?

        • George

          Yo solo me tomo 2 pastillas de 185mg después de cenar. Aunque para la depresión leve se recomienda 300mg tres veces al día. Si lo hiciera el bote me duraría solo una semana y media y cuesta alrededor de 11€.
          Dicen que empieza a notarse a los 14 días.
          Llevo menos de 1 semana tomándolo y no es la panacea contra los efectos perversos del Xeplion pero algo hace sobre el estado anímico.

    • Al

      Universo Mental es un Blog activo desde el día de hoy dedicado a personas que han sido diagnosticadas con algún tipo de trastorno mental con el fin de compartir experiencias personales, como es el día a día, experiencias con los tratamientos, etc… Creado como un punto de apoyo para personas que al igual que yo no hemos pasado por un buen momento o estamos tratando de superar un paréntesis en nuestras vidas.

      http://universomentaldiario.blogspot.com.es/

      • George

        Enhorabuena Alberto por el blog que estás empezando. A título de recomendación podrías hacer una entrada con el tema «Xeplion: veneno en la sangre». Saludos ; )

        • Al

          Encantado George! Intentaré hablar de todo un poco y sí, también sobre el famoso Xeplion ya que es una de mis experiencias personales y lo he vivido durante este último año. Animaos a entrar en el blog y dejad vuestras experiencias!

          http://universomentaldiario.blogspot.com.es/

          • David

            Te han cerrado el blog?

      • Carlos

        SOlo hay que leer un poco aquí, para ver que a la psiquiatria como tal le queda poco, el 50% van a desaparecer, quedará alguno, sí. El psiconalisis va a subir, hacedlo. Hablad, Y mentir a estes neuroticos de bata blanca.

    • Juanpedro

      Yo creo que viene bien preparando la yerba ,tomando una cantidad prudente para purificar la sangre y el organismmo ,por que recordemos que con solo una pastilla no hace el proceso de limpieza si no que necesitamos liquido para que este produzca ese efecto .

  8. Miguel Jara

    No lo he comentado hasta ahora pero si alguno de vosotros necesita que en el Bufete Almodóvar & Jara http://www.almodovarjara.com revisemos su caso podéis escribir al correo bufeteram (arroba) bufeteram.com

    Suerte.

    • Marcela Faúndes

      Hola qué está pasando con el tema estoy curiosa y un grado de susto puesto que me inyectan risperdal soy bipolar sin medicamento caigo en crisis y lo peor con sindrome conversivo cuando paso por emosiones fuertes quiero saber que tan dañino es el medicamento porfavor soy de Chile esa información esos estudios que han sacado a nivel mundial sobre los antipsicóticos .

    • Dani

      Miguel, estoy leyendo todo esto y necesitaria que alguien me ayudara con este tema…. Hace año y medio me inyectaron 2 dosis de xeplion y no soy el ke era…. Me estoy desesperando… Necesito que alguien esperimentado contacte con migo. Gracias y espero respuestas… Un saludo

  9. Alex

    A alguien más le pasaba que mientras tomaba antipsicóticos se mareaba al acostarse para dormir o descansar? Era como si te forzaran a estar siempre de pie o sentado. Es un efecto perverso.

    • George

      Supongo que depende de cual. Todos los que he probado yo (4) me han producido debilidad, agotamiento y por otro lado dificultades para dormir -excepto la quetiapina- . Lo cual resulta paradójico que te produzcan cansancio y que no puedas dormir bien.
      Básicamente diría que te dejan aturdido pero al mismo tiempo, sin poder dormir. Y ya sabemos lo beneficioso que es para nuestro organismo un buen descanso.

  10. Ser

    Alguien sufre abulia desde que dejó el xeplion? Yo hace 5 meses que abandoné el tratamiento: el primer estuve muy malito por el síndrome de abstinencia, luego paracía que mejoraba y tenía muchas ganas de moverme y hacer cosas. Pensaba que la pesadilla se había acabado pero desde hace mes y medio me es casi imposible hacer tareas básicas como asearme, vestirme, limpiar, etc. No sé si el síndrome de abstinencia que vuelve pero estoy muy preocupado.

    • George

      Podría ser que se estuvieran desintegrando las esporas inyectadas de Xeplion en tu organismo a una tasa más elevada, es decir, tendrías momentáneamente más Xeplion liberado circulando por tu cuerpo.
      De todas formas es una hipótesis, también podría ser que hayas dejado de tomar algo que anterioirmente te iba bien.
      Sin duda la persistencia del Xeplion la convierte en casi el peor antipsicótico de los que en día de hoy existen en el mercado no tanto por sus efectos – que vaya telita – sino por su duración.

      Por eso dicen los fabricantes que va tan bien, pues puede llegar a enfermar a gente sana y dejar su vida a merced de 3ras. personas incrementando sus suculentos beneficios a costa de tu salud, física y mental.

      • Ser

        A que te refieres con desintegrando las esporas? Que se me está soltando el xeplion de las células y vuelve al torrente sanguíneo? En ese caso eso es bueno ya que lo podría expulsar por la orina, no crees. Si no no sé a que te refieres.

        • George

          Sí, bueno. Según tengo entendido el principio activo del Xeplion es el palmitato de paliperidona y cuando te inyectan te lo inoculan en formato de esporas. Teóricamente con el paso del tiempo las esporas se van desintegrando poco a poco de forma constante y se van liberando en tu cuerpo y luego tu cuerpo lo elimina. Básicamente la paliperidona se metaboliza a través de los riñones aunque la forma de expulsión de la sustancia es a través de las heces.
          La paliperidona es muy similar a la resperidona lo que su vida media es superior, por eso tarda tanto en salir totalmente del cuerpo.

          Por cierto hay una anécdota acerca del palmitato que es la sal del ácido palmítico. En la guerra del Vietnam los americanos para quemar la selva del vietcong usaban unas bombas que se llaman NAPALM (que es el acrònim de NAftalina + ácido PALMítico) debido a que se trataba de un combustible que duraba horas en apagarse.

          ¿Qué casualidad que precisamente un derivado de esta substancia se comercialize por su efectividad en formato de inyecciones? ¿por qué será? quizás sea porqué dura y dura …

          Saludos

          • Juanpedro

            Agradezco no ser el único que padece y sufre estos efectos secundarios al dejar estas porquerías en su máxima expresión ,yo estuve varios meses con todos los antipsicoticos que se conocen me falto muy poco para llegar al año y ya luego de haberlos abandonado tras varios meses he podido sentir un poco de mejora,los aliento a que no se desanimen ,sean pacientes y como dice George no hagan ninguna tontería que pensamientos como esos nos sobran al estar en esta situación ,no los debemos dejar ganar ,luchar amigos míos !

          • Ser

            Pues a tomar mucha fibra y a cagar como vacas.

          • George

            Disculpa tenías razón lo volvé a mirar y pone que en un 59% se excreta a través de la orina. Me debí confundir con las palabrillas.

            Por cierto me extraña que no ponga en los efectos adversos muy frecuentes más 1 de cada 10 personas que produce debilidad y cansancio y en cambio lo pone en el apartado de efectos adversos frecuentes 1 en cada 10. La rectificación correcta sería 10 de cada 10 personas… bla, bla, bla.
            Es de cajón que todos los que hemos tomado esta substancia nos produce debilidad y cansancio. Hay que ver como el que ha dado el visto bueno a este «medicamento» por decirle de alguna manera enmascara sus efectos secundarios reales. Luego dicen que son los síntomas negativos de la enfermedad. Pues NO

    • George

      A mi también me pasa y hace 3 meses. Sin ánimos de hacer las cosas más elementales y desgana ante todo. Antes además de Xeplion estuve 3 meses tomando también olanzapina, seroquel y abilify. Los considero también tóxicos pero no tanto.
      Estuve mirando en la web y he encontrado poca gente que haya manifestado haberlo superado o estrategias para superarlo. Lo principal sería que no nos volvieran a pinchar Xeplion. A partir de aquí evitar a toda costa los antipsicóticos pues harían la misma función, castrarte químicamente los receptores de dopamina y serotonina.
      En este asunto diría que hay que tener mucha paciencia y ánimos !!!

      • julian

        hola gorge ami nunca me han pinchado nada solo he estado tomando olanzapina 8 o 9 años y ahora la he dejado hace 2 meses y tengo mucha ansiedad y fobia y pánico que seria necesario hacer al respecto tomar un ansiolítico.

        • José Mª Viñals Montaba

          Yo lo tomé sólo unos meses y necesité muchos más para desintoxicarme del todo. Si tomabas 10mg., te recomiendo ir bajando a 5 mg., poco a poco… Si ya tomabas 5 mg., empezar reduciendo a una pastillita cada dos días, después cada 3 días… Poco a poco… Y ánimo, lo dejarás, pero poco a poco. Para dormir bien, de mientras, te recomiendo hierbas relajantes, las mezclas que hacen los herboristas, a base de tila, valeriana, pasiflora, etc. No una cucharadita de café por taza, sino 4 ó 5, para que te hagan efecto. Las hierbas (al menos, las de este tipo y sin exagerar), no tienen efectos secundarios… Y mira de relajarte y estar activo… es la manera mejor para no darle vueltas al coco… Salud y suerte!

  11. Zephirus

    Tomar antipsicóticos me ha jodido la vida

    El año pasado estuve ingresado por una crisis existencial y los psiquiatras me pincharon el famoso Xeplion y también me dieron pastillitas de Rispedal y Olanzapina. Fueron 2 meses ingresado y 2 meses más en casa metiéndome los antipsicóticos en el cuerpo. Los tuve que dejar porque aparte de no mejorar en el plano anímico me estaban jodiendo bien el cuerpo dejandome molido físicamente aunque no hiciera nada en todo el día, no podia prestar atención a nada (ni ver la tele) ni concentarme (para leer por ejemplo), vacío emocionalmente (frío y sin sentimientos) y por encima me provocaban Parkinson en las manos y no podía ni escribir. Por no hablar de que me dejaron impotente sin poder eyacular ni mantener una erección. Por supuesto los psiquiatras me decían: «Los beneficios son mayores que los efectos secundarios»…blablaba. Los tuve que mandar a la mierda por las malas porque con esa gente es imposible tener una conversación seria de adulto a adulto (van con su máscara de paternalismo y superioridad tratando a la gente como subnormales sin más).

    El caso es que ya han pasado 5 meses y pico desde que deje el tratamiento pero todavía no he vuelto a ser el de antes. El parkinson afortunadamente si se fue y vuelvo a producir esperma (aunque no sé de qué calidad, a saber si es fértil), pero todo lo demás (fatiga extrema, dolores de cabeza, apatía, etc) sigue ahí aunque pueda que en menor medida. El caso es que, ¿veis normal que duren tanto los efectos secundarios de estas medicinas después de su retirada? ¿Existe la posibilidad de que estos efectos sean para siempre y ya no vuelva a ser el de antes nunca? No esperaba que fuese rápido pero creo que 5 meses ya es un tiempo prudencial. He leído por ahí que lo que hacen los antipsicóticos es alterar los niveles de dopamina y serotonina en el cerebro para que no sientas emociones, pero no parece claro que sin la medicación esas sustancias químicas vuelvan a su estado inicial. No quiero quedarme así para siempre. Me siento como un inútil, anulado como persona. ‘Paradito’ esa es la palabra, parado como esos ancianos de los asilos, solo que yo tengo 30 años.

    Bueno ya sé que no vais a poder contestarme a esas preguntas pero necesitaba escribir esto para dejar bien claro que a mi me han jodido pero bien con esas medicinas.

    Un saludo y gracias por el tiempo que habéis perdido en leer esto.

    • George

      Tranquilo a mí y a otros tantos que lo han probado estamos igual. Lo importante es no desanimarse y continuar igual. Por lo que comentas solo estuviste 2 meses con Xeplion. Desconociendo la dosis diría que si llevas 5 meses lo más seguro es que en 7 meses a lo sumo ya veas las cosas diferentes.
      Ánimos y saludos

      • Zephirus

        No estuve sólo 2 meses. Fueron 2 meses ingresado+2 meses en casa+1 mes de retirada gradual del antipsicótico. En total 5 meses tomando la drogas: 4 pinchazos de xeplion, 2 de 100 mg y 2 de 75 mg, pastillitas de risperidona 6 mg y pastillitas de olanzapina 5 mg.

        No veo luz al final del túnel. Se pasa muy mal con muy malos pensamientos.

        • George

          Bueno, piensa solo en sobrevivir de esta, no hagas ninguna tonteria y pórtate bien.

          Seguro que con el paso del tiempo mejorarás

          Saludos

    • Marcos

      Me pasa exactamente igual a vos, no puedo pensar claramente, no puedo previsualizar. La mente totalmente bloqueada. Hace un año y 8 meses que estoy con esto y la verdad no volvi a ser el mismo de antes. La medicacion te hace un zombie. No vivis, solo existis.

      • George

        Zombie es la palabra, a merced de un niño de 5 años si quisiera.

    • Jessica Ferreira

      Has tenido alguna mejoría?

      • P. antipsicóticos

        Chicos, me despido de todos vosotros. Ha sido un placer leeros y ver q no soy la única víctima de estos q bien x ignorancia o intencionadamente se preocupan zero x nuestro bienestar.
        Me ha llegado la carta de incapacitación. Me la dió mi madre el sab justo antes d q me iba a ir a un concierto. La ocultó desde el martes, la abrió. Me hicieron ir al comedor y yo q soy tonta ni me di cuenta q todo estaba preparado, me provocaron, chillé…pq llevo un mes q sólohe teniido un dia de fiesta/week. Me incapacitan teniendo trabajo…habiendo hecho de tripas enferma sin faltar ni un dia. Dp de tanto sacrificio cogen y me hacen eso…ya sabemos q los psicópatas son de todo menos espontaneos. Pues bien…no me daran paga. La psiquiatra pide 10 meses en st boi para q me adhiera al tratamiento…para q sea legal sólo le basta con su abuso de poder y la pataleta q formé el sab x joderme el dia con la noticia y q me han grabdo a traición mis padres. El pen donde yo tenía grabaciones de maltratos ha desaparecido del cajón x arte e magia. En el movil sin querer tuve a borrar memoria pq no tengo mas q 4gb y no se pasó a la microSD. Todo es un desastre. Ya no tengo esperanza de demostrar nada. Si cuando tenia 17 años huniese denuncidado…xo como lo hice con 30 nadie me creyó y ahora soy la loca. Eso me pasa x abrir la boca. En fin q estoy muy agobiada sacando tiempo x la noche mirando abogados y vivo para trabajar. Estoy cansada…con este proceso…tenía 20 dias hábiles y a nadie le importa q me entreguen la carta 5 dias dp y mil manipulaciones…así q una q descansará para siempre. Siempre he ejercido la violencia contra mi misma pq no tengo webo para otra cosa xo almenos no se van a luvar conmigo esos de Benito Menni. Q me vengan a buscar a la tumba, y q me adjunten otros 5 mails en la denuncia como han hecho. Y es abuso de poder incapacitarme para callarme x toda la mal praxis q he visto a diario allí. Las últimas pruebas me las invalidan pq no dan tipificaciones ni puntuaciones. Dicen…han salido mejor. Dicen q como soy Psicóloga q me las sé todas. Si claro la de 10 seris de memoria de dígitos para medir el lóbulo frontal no la veía desde 2003. Y si es así, vaya delito encerrar una superdotada. Les jode q no crea en la teoria biologicista y me base en tratar lo mental con terapia cognitiva. Un abrazo.

        • George

          Hola, me parece un poco fuerte lo que te está pasando y te doy ánimos para que al final consigas tu libertad. Si tienes posibilidades también te recomiendo que contactes con un buen abogado.

          Una incapacitación se solicita y suele tardar normalmente varios meses para que la puedan admitir a trámito, por lo que se habría «cocinado» des hace un tiempo. Según tengo entendido un familiar tuyo ha sido quien solicitó la incapacitación mediante acuerdo previo con tu psiquiatra. Lejos de reconocer que ha sido una «puñalada trapera» en estos momentos tendrías que centrarte en poner remedio de la manera lo más serena posible.

          Aunque no sea fácil, trata de estar lo más calmada posible y evitar cualquier tipo de enfrentamiento inclusive verbal pues así demostrarás la ausencia de motivos de internamiento y que se trata de un error.

          Saludos

        • Alex

          Joder, pero pueden hacer eso? A mi me toca muy de cerca el tema porque también tengo que dejar la medicación sin consentimiento médico y no quiere que venga la guardia civil a buscarme a casa para llevarme al juzgado y luego al manicomio. De verdad esto es legal? Había leído algo al respecto en otros blogs pero no queda claro el asunto. Está reglamentado el tema? Por qué en Cataluña es dónde lo más aplican?

          Miguel Jara, por favor abre dos entradas en el blog hablando del ingreso forzoso y el tratamiento ambulatorio involuntario, por favor, que es capital.

          • Miguel Jara

            OK, hablo con mi compañero abogado Francisco Almodóvar en el Bufete Almodóvar & Jara e intentamos aclararlo en un post.

          • P. antipsicóticos

            Grácias. Esta semana trabajo hasta el sab q viene. 7 dias nonstop y x la noche recopilo info xo no me va bien el Pc así q pierdo la mitad del hilo pq lo hago desde el móvil q va aún más lento.
            Perdí los enlaces q dejaron de un tal Martin Horow o algo así…sobre estudios q demuestran q sin antipsicòticos se mejora lo mismo y algo de Finlándia…si alguien me lo pudiese volver a pasar, merci.
            Tuve fiesta ayer y hoy xo todos estBan de puente. Escribo al colegi de forenses y nadie contesta y necesito ya hacer las pruebas antes del 2 de oct. Sin dormir y estresada igualmente saldrán bien pa estoy super desintoxicada ya del abilify así q llevaba meses durmiendo como un bebé pq sabí q esos vagos hasta setiembre no iban a dar noticias…y mira así fué. Xo a parte de ansiedad estoy de fábula. La enfermedad la crean ellos es externa.

          • Nils Bergman

            Dejo los enlaces.

            Conferencia de Whitaker: https://www.youtube.com/watch?v=y-cp4UccZiI (en ese canal hay otros vídeos sobre psiquiatría)
            Página web de Whitaker donde están colgados los principales estudios: http://robertwhitaker.org/robertwhitaker.org/Schizophrenia.html.

            Puedes intentar conseguir su libro, ‘Anatomy of an Epidemic’. En castellano está ‘Hablando claro’, de Joanna Moncrieff, o ‘Medicamentos que matan y crimen organizado’, que dedica 2 capítulos al fraude psiquiátrico. Dejos dos documentales:

            https://www.youtube.com/watch?v=VytXQ98wFBk
            https://www.youtube.com/watch?v=4Xvp5vpwWf4

            Mucha suerte.

        • Xiangjie

          Mucha suerte. No se si te pasa con los efectos segundo efectos de la medicación pero no fue muy inteligente ser maltratada y grabarlo solo. Sabiendo que convivía con ellos. Yo tengo actualmente 20años.tuve una crisis de estrés y me recetaron antipsicoticos. Era un chico bastante feliz aunque también tenía problemas en casa. No te rindas. En mi caso tendría la medicación casi de por vida. Mi memoria era muy buena y me cuidaba como un Donjuan. Mire, te recomiendo que sigas viviendo aunque te salga cara la jugada. Lucha por tu libertad y aprende de tus errores día a dia. También puedes hacer como si nada ha pasado y busca alternativas para satisfacerte. A los 30 años aún puedes aprender mucho como me pasa a mí. Un saludo de españa(intente disfrutar del presente si no piense solo en el futuro. No te arincones solo en el pasado.)

        • Otro usuario(joven)

          No hay mucha palabras para describir lo mal que se pasa en algunos casos. Les deseo suerte a todos. Aún sigo sin sentir la musica(vida) y no estoy dispuesto a rendirme a la mitad de la partida (tengo que finalizarla de una forma mejor de como comenzé). Tengo veinte años, llevo un año con la medicacion tonta esta ya que por ambiente me obliga. No se rindan. Hagan mucho esfuerzo en salir adelante y no perder la vida por unos pastillas. (persona que esta atento por la salud)

    • Lorena

      Hola , a tu te pasa que te quedas sin habla sin ningún tema de conversación, ami me pasa con xeplion y estoy desesperada ya no se que hacer

      • Al

        Hola Lorena, te pasa lo mismo que a mí. Yo antes era una persona habladora, me gustaba rodearme de gente y mantener conversaciones, me gustaba mucho la vida en general, la música, el cine.. desde que recibí 4 pinchazos de Xeplion todo cambió… A día de hoy sigo sin decir una sola palabra… espero que te recuperes y que estos efectos sean reversibles!

        • Monica33104

          Hola queria saber si los que se han inyectado xeplion y han dejado si han logrado recuperarse y cuanto tiempo habeis tardado. Gracias

    • Mari

      Hola Zephirus, entiendo perfectamente de todo lo que hablas, por que casi todo lo que has descrito me ha pasado a mi, yo soy una chica y tengo 36 años, ahora acabo de dejar la medicación hace algo mas de 15 dias, pero no encuentro ningun cambio para mejor, ademas yo lleve unos 4 año medicandome mas o menos, y por lo que estoy viendo aqui con pocos meses k se toma, tardan un año como minimo en ir mejorando poco a poco, asi que no se cuanto tardare yo en volver a ser yo misma, o si lo conseguire alguna vez, ya que tambien he leido que algunas cosas son irreversibles, a ti que tal te va? has mejorado en algo?espero que si, ademas tu solo estuviste tomando dos meses antipsicoticos, me da miedo pensar que con tan poco tiempo que estuviste no vayas viendo la mejora, por que yo estuve años tomandola, espero que si alguien lee esto y estuvo años tomando los antipsicoticos me responda y diga si volvio a ser el mismo, o si hay cosas que son irreversibles, Agradezco la respuesta

      • José

        Hace ya como 1 y 6 meses me suministraron Flufenazina que es un antipsicótico después de ese plazo he vuelto a ser el mismo así que animo lo más que puede durar un efecto secundario son 1 y 6 meses según mi cálculo animo

    • Juan

      Has logrado recuperarte al 100%?

  12. Jessica Ferreira

    Alguien ha consumido Azymol y Emergen?? Le han recetado a mi hermana por estrés post-traumatico. Ella afirma que le hace mal!! Quiero ayudarla.

    • Susana

      Yo tomo Abilify (aripiprazol). ¿Qué me podéis decir de él?

      • George

        Bueno, depende de la dosis pero de los que he probado diría que sienta mejor que la olanzapina y xeplion. De todas formas, además de tóxico, merma las facultades cognitivas y de movimiento como todos los antipsicóticos.
        Saludos

  13. Alex

    Los que dejásteis la medicación por vuestra cuenta, ¿seguís yendo a consulta o como lo habéis hecho para que el psiquiatra respetará vuestra decisión?

    • Al

      Yo en mi caso he tenido la suerte de tener un psiquiatra comprensivo. Cuando decidí dejar la medicación no puso impedimento alguno. Me reconoció que la medicación me dejaba en un estado bastante depresivo y con muchos efectos secundarios. En tres meses sin medicación vio una evolución a mejor. Ahora sigo yendo a consulta pero cada 6 meses. La mente puede controlarse con técnicas de meditación, relajación, respiración, yoga… La experiencia personal que he tenido con antipsicóticos han sido un total de diez meses de tortura física y psicológica de la que empiezo a recuperarme ahora.

      • Alex

        Que suerte! A mi mi psiquiatra me amenaza con incapacitarme e ingresarme cada vez que le hablo de dejar de tomar la medicación. Deberías ser libres para decidir si queremos o no tomar determinado tratamiento.

        • Al

          Alex no permitas nunca que un psiquiatra te amenace. He vivido el mundo de la psiquiatría muy a fondo durante tres años y te aseguro que he visto como la mayoría de los psiquiatras amenazan a las personas. A mi personalmente me amenazaban con atarme a una cama si no comía. Lo mejor que he hecho en mi vida es deshacerme de los antipsicóticos y ejercitar la mente y el cuerpo de manera natural. Las amenazas suponen un maltrato psicológico! Somos libres de decidir si queremos someternos a tratamientos como ratas o no. Cambia de psiquiatra!

          • Alex

            No me sirve de nada cambiar de psiquiatra. Tanto el psiquatra de consultas externas como el que tenía cuando estuve ingresado solo creen en la medicación y punto. ¿Como se lucha contra eso? Ni siquiera puedo pedir una segunda opinión porque es una parodia. Cuando estuve ingresado pedí el alta voluntaria y me mandaron al día siguiente a un médico forense que ni se miró mi historial ni me entrevistó, sólo firmó el papel que le habían preparado para no dejarme ir y se fue. Y no puedo pagarme un psiquiatra privado.

          • M

            Al el psiquiatra te bajo la medicación o no te dijo nada y te la bajaste tu solo? Yo estoy tomando abilify, muy poco, y estoy buscando un psiquiatra que me la baje, si alguien me puede dar algún nombre de un psiquiatra que siga corrientes mas basadas en terapia que medicación España. Me da igual tenerme que desplazarme a otra ciudad.
            Gracias

        • George

          En este caso tendrías que intentar desvincularte del psiquiatra. Su manera de pensar es que estás o estamos enfermos y tienen la obligación de medicarte haciendo un bien a la sociedad. Sus herramientas son las pastillas, siempre recetan pastillas y no precisamente de las que te animan y te dan vidilla, para que nos entengamos.

          Opciones:

          -No verlo más y desintoxicarte de la medicación (poco a poco sería recomendarle)

          -Convencer a gente de tu confianza que los antipsicóticos son veneno

          -Ir a las visitas y decir que te tomas las pastillas y desintoxicarte poco a poco. Comentarle que te vaya bajando la medicación aunque no te la tomes.

          -Portarte bien durante el proceso de desintoxicación como si estuvieras enfermo. -de hecho lo estás pues son sustancias que efectos secundarios duraderos –

          -Derivarte a otro psiquiatra de confianza -difícil por el corporativismo y por su impulsividad en recetar antipsicóticos.

          -Aguantar y no discutir con él

          PD: Lo más seguro es que un psiquiatra nunca te dirá que estás curado y te tratará como enfermo crónico de por vida. Hay que tratar de superar este cliché con mano izquierda.

          • Alex

            -No me atrevo a dejar de ir a consulta por miedo a que me lleven a juicio, me incapaciten y me mediquen por la fuerza.

            -Dejar por mi cuenta la medicación (poco a poco) y seguir yendo a consulta me parece un poco un paripé. ¿Voy a estar haciendo ese teatro toda la vida? Porque si algo tengo claro es que el psiquiatra no me va a retirar nunca la medicación. Si eso me la podrá a bajar a una dosis que él considere mínimo. Se lo veo en su actitud.

            -El cambio de psiquiatra descartado. Trabajan para la misma empresa. De hecho no estoy ni satisfecho con el diagnostico que me han hecho. Me he leido el DSM IV y no cuadra lo que dice con la «supuesta» enfermedad que dicen que tengo. Creo que me la han colado bien pero si se lo digo lo interpretan como paranoia propia de la enfermedad mental y contraatacan subiéndote la medicación e ingresándote. Es como cuando vas a la policía a denunciar un robo o cualquier movida y el primer sospechoso eres tú. Los psiquiatras actúan igual con la misma desconfianza. ¿Cómo se lucha contra eso? Ni siquiera se puede pelear en vía judicial por un diagnóstico justo porque jueces y psiquiatras van de la mano.

          • George

            Contacta pues con algún abogado o bufete especializado en la materia. Saludos.

          • Alex

            ¿Tú cómo conseguiste librarte de la medicación? ¿Por las bravas o te la retiró el psiquiatra de buen agrado?

          • George

            Hola, al tomar estos «medicamentos» llegó un momento que no me podía valer por mi mismo y tuve que convencer a mi familia. Me costó lo suyo pero al final al verme que no mejoraba, sino lo contrario, me ayudaron.
            En mi caso, no asistí a la última visita y acudió un familiar en mi nombre. Bueno, la historia es más compleja pero si te sirve de algo ya sabes.

            Saludos

          • Alex

            Bueno, pues ya lo he decidido. No iré a la próxima visita y a ver lo que pasa.

          • M

            George: muy de acuerdo con este comentario especialmente con la PD. Ya lo he preguntado antes pero por si acaso: conoces algún psiquiatra que sea mas de terapia que de medicación, dispuesto a bajar la medicación algún día. Me dijeron en principio que tendría que tomar la durante un año pero no puedo volver a la persona que me lo dijo porque amenaza con tratamiento ambulatorio involuntario.

          • P. antipsicóticos

            Pensé q lo q había escrito Alex lo había escrito yo pq es mi discurso inútil cargado de lógica y verdad de los últimos años. Ese coorporativismo del q hablas…es Benito Menni verdad? No tengas miedo en decirlo, no creo q ni Miguel crea q le metemos en lios x escribir sobre ello.
            Todavía no he tenido webos para quitarme del medio. Tengo hasta el dia 2 para conseguir un informe pericial y llevarlo al juicio de la demanda de incapacitación. La emisora no es un familiar , es la Dr…sabes, nunca te dejaran libre, como tu dices, quieren cronoficar i esto es demencial, me recuerda más a un departamento de fidelización o bajas q empiezan ahí a rallarte y acosarte, xo esto de la incapacitación ya puede conmigo. Estoy aterrada…subscribiran un ingreso forzoso y pinchado pq creo q no han visto paciente más rebelde…por algo saqué un notable en Psicofarma…a mi no me meten trolas y más cuando las vivo en mi organismo. Se me quieren quitar del medio. Ahora estoy trabajando xo en serio, si resisto mis ganas de suicidio, pq no quedamos y organizamos algo q suene x todos los mmedios, hacer presión mediática, algo viral, un buen video de youtube, alguien q sepa montar y si queréis doy yo la cara, total he sido modelo y ya he salido en anuncios. No me importa ya dar la cara pq en el programa Retrats…salió Jorge L. Tizón y nos daba la razón y Tv3 estarà encantado de darnos media h para hablar de esto. Venga x favor, la revolución no se hace con un juez corrupto se hace con el pueblo. Es más barato q meterse en abogados y malas praxis y les destapamos los trapos suicios, entonces a ver quien tendrá fobia y verguenza de q le señalen…estoy harta de ser víctima. Q mis vecinos pasivos oyen los gritos y palizas y se creen q no pueden hacer nada, son unos cobardes. Y yo me como la verguenza y si no salgo lo toman como excusa de una enfermedad.

          • George

            Hola M, la mayoría de psiquiatras ven los problemas mentales solamente en su faceta de cambios químicos en el cerebro lo que les lleva a tratar la problemática provocando también cambios químicos recetando pastillas. Es su trabajo.
            En el caso específico de antipsicóticos, lo que hacen es intentar disminuir la actividad cerebral del paciente para que este sienta menos y por lo tanto se queje menos. La problemática de los antipsicóticos es que son altamente tóxicos y terminan por convertirte en un ser inútil-pasivo dentro de la sociedad. Por desgracia se trata de fármacos que no producen ninguna mejora cognitiva ni emocional.

            Opino que es muy difícil encontrar un psiquiatra que no recete, tendría que ser uno con una vertiente humanista como psiquiatra-psicoanalista o psiquiatra-psicólogo por ejemplo.

            Por otra parte, siempre ha corrido el rumor que como más recetas hiciera un psiquiatra más favores tendría de la farmacéutica en formato viajes, cestas de Navidad, etc… por lo que todavía están más motivados en la prescripción compulsiva…

          • George

            A P.antipsicóticos, si te lo puedes permitir búscate un abogado especializado en el tema y a un psiquiatra forense para redactar un contrainforme.

            Por otra parte, sé que es difícil la situación, pero tranquilízate, tómate hierbas a mansalva si es necesario o lo que sea durante unos días. En este caso, los nervios son alimento para el contrario…

            abrazos

      • Pablo

        Pues debes de tener el mejor psiquiatra del mundo.

    • George

      Yo sólo recibí 2 pinchazos, unos 200 mg. y según estudios de una Universidad lo que tarda en desaparecer en la sangre son unos 9 meses, aunque puede que en los últimos meses la incidencia del fármaco sea practicamente imperceptible.

      1-Los principales efectos después de dejarlo es que te deja en un estado «anhedonia» y de cansancio físico que se prolongan mucho en el tiempo. Quizás sea el peor antipsicótico en terminos de persistencia por mg en sangre.

      2-A más pinchazos más difícil es recuperarse pues la sustancia se acumula de un mes para otro. El ciclo es de entre 25-49 días – según la última dosis en desaparecer aproximadamente la mitad de la substancia en sangre – Aproximadamente son entre 4 o 5 ciclos lo que tarda en desaparecer.

      3-Lo más nocivo del fármaco es que te bloquea los receptores de serotonina y dopamina – como otros antipsicóticos – que son los responsables de dar vitalidad y chispa en el día a día. Se debería añadir a lo anterior dicho el tiempo que tardan los receptores a ajustarse a la normalidad como antes de tomar la medicación.

      4-Puede ser que mientras uno se está desintoxicando te den efectos rebote fruto del síndrome de abstinencia de cualquier otro fármaco o droga. Al ser un fármaco de liberación prolongada en 9 meses el proceso puede llegar a producir agobio sobretodo por su prolongación. Vi un video en youtube en el que se decía que la diferencia entre el Xeplion y la heroína es de solo 2 moléculas.

      5-Por lo general los médicos no suelen contemplar ninguno de los efectos que producen y comentan que son pasajeros y pueden achacar que los símptomas que padeces después de dejarlo son fruto de tu enfermedad pudiendo caer en el riesgo de recibir otro pinchazo o dosis de pastillas antipsicóticas que a la larga menguan tu capacidad intelectual y proyección personal.

      6-Hay pocas substancias que puedan bloquear o eliminar el efecto del Xeplion. Como mucho un poco durante unos minutos o horas. Substancias que activen tipo anfétamínico -no recomendables- y otros fármacos activadores de la serotonina. También se encuentran nootrópicos, alimentos y hierbas como la hierba de san juan que de alguna manera ayudan a pasar el mal trago.

      • David

        ¿9 meses? Vaya tela con el medicamentito éste. ¿Y es seguro que después de esos meses los receptores de serotonina y dopamina vuelvan a funcionar como antes? A ver si se van a quedar bloqueados para siempre.

        «los beneficios son mayores que los efectos secundarios», psiquiatras dixit.

        ¿Recomiendas algún medicamento de herbolario? Hyperico, melatonina, triptófano, htp5, etc.

        • George

          Dicen que la hierba de san juan hace metabolizar el xeplion más rápido aunque no lo he probado.
          Para hacer recados y salir a la calle pásame el correo y te informo.
          Saludos

          • Juanpedro

            Hola George interesante lo que dices ,yo ya he publicado cartas aquí sobre lo que producen los antipsicoticos y su efectos secundarios ,lo que no habia escuchado era que la hierba de San Juan servía ,pero en todo caso son hartos meses 6 y 9 meses son casi los mínimos para así poder volver a recuperarse ,animo y paciencia a todos lo que han tomado antipsicotico ,sea xeplion ,abilify ,risperdal,olanzapina etc

          • George

            Hola Juanpedro, ayer empecé con la hierba de sanjuan dicen que va bien para el tema de la serotonina, ayuda a conciliar el sueño y hace metabolizar el xeplion más rápido. Me la tomo después de cenar. Aunque por desgracia no exista antídoto, una pequeña mejora siempre sería bien recibida. Saludos.

      • Lorena

        Hola quería saber si el xeplion a ti te ha dejado sin habla también , sin ningún tema de conversación. Ami me pasa y estoy desesperada

        • George

          Sí, entre otras cosas hablas menos, te relacionas menos, pierdes interés por las cosas, el cerebro va más lento, te descuidas por ti mismo, te mueves menos, bajadas de tensión, problemas para dormir, no sientes placer ni alegría por nada, apatía…. en definitiva uno se vuelve temporalmente un bobo y tarda meses en desaparecer el efecto.
          Diría que hasta te puede lesionar el cerebro mediante injuria neurológica…

          • Dani

            Yo hace año y medio que me dieron la mierda esa del xeplion, y chicos, no soy el de antes, mi cerebro no funciona igual, la depresión sigue. Me encuentro algo mejor, pero ni de coña como antes. Cuanto dura esta mierda

        • George

          Hola Lorena, te recomiendo que si te sienta mal lo dejes. Las inyecciones se acumulan de un mes para otro y luego el cuerpo tarda meses en eliminarlo. Hay gente que estuvo 10 meses y luego tardan más de un año en estar como antes si es que lo consiguen. Abrazos.

  14. León

    Otro que se quedó casi catatónico al recibir la famosa inyección.

  15. David

    Por cierto, aquí estamos hablando de antipsicóticos pero, los que dejásteis la medicacion también lo hicisteis con el resto de psicofármacos o solo con los neurolépticos. Yo es que la benzodiazepina no la he querido dejar porque la necesito para dormir.

    • Al

      Yo dejé toda la medicación (Xeplion, Ziprexa, Seroquel, Pristiq) lo único que tomo es una pastilla de lormetazepam para dormir y me va muy bien.

      • David

        Pero no tomabas todos esos antipsicóticos al mismo tiempo? O sí?

        El lormetazepam para dormir es la benzo que tomo yo y aunque al principio me iba bien ahora ya no hace mucho, pero crea adicción. Me gustaria igualmente dejar de tomarla porque tambien tiene muchos efectos secundarios (fatiga, cansancio, debilidad).

  16. Gustavo Quiroz Amaya

    Hola soy Gustavo desde finales de mes, de Enero 2015 a escuchar voces y me llevaron al siquiatra y me mando Olanzapina de 20mg pero yo tomo 5mg cada 12 hora, hay Dios este medicamento por rato me da rigidez en los brazos y mucho sueño, quiero ser como yo era,
    A veces deseo suspender el medicamento pero me acuerdo de las voces y se me pasa, sera que hay una medicina alternativa que me saque de esta.
    Gracias.

    • Juanpedro

      Hola Gustavo

      Esos son unos de los efectos de la olanzapina estar cansado durante el dia y con un sueño tremendo .Yo también presente esa rigidez que mencionas a pesar de que mi psiquiatra me dijo que no tenía nada que ver (falso ) es así ,solamente uno se da cuenta de los efectos …
      La olanzapina me engordo mucho ,pero tengo amigos que no lo ha engordado nada llevando los mismos meses que yo .
      bueno ,lo que te quería mencionar es que existen otros antipsicoticos mas ligeros ,esta el aripiprazol (abilify) y la risperidona (risperdal) ,habla con tu psiquiatra …En esta pagina en septiembre del año pasado publico un usuario por así llamarlo que explicaba un método sin la necesidad de tomar antipsicoticos .
      dejaré su correo y una breve nota que dejo el en su comentario anterior ,aquí va !

      Hola a todos, mi nombre es Mateo, y trato a personas con esquizofrenia. Mi trabajo consiste en anular los síntomas tipicos de este problema y de esta manera no tener la necesidad de tomar una medicación.

      Si puedo ayudar a alguien o alguien quiere escribirme puede hacerlo a la siguiente direccion: 2801mateosanchez@gmail.com. Gracias y un saludo.
      _____________________________________________________

      -conozco a personas que le ha ido muy bien con la medicación y a otros muy mal ,es muy dispareja la situación,por eso incentivo a las personas que intenten probar de todo antes de tomar medicación por que lo único que hace es mantenernos anonadados dejando de ser lo que verdaderamente somos ,apagando toda actividad cerebral .

      vuelvo a publicar un articulo para que lo vean .

      http://www.13t.org/decondicionamiento/forum/viewtopic.php?t=2088

      eso sería .

  17. Al

    Han pasado 7 meses desde que dejé Xeplión y es ahora cuendo empiezo a ser una nueva persona. No tengo palabras para describir la tortura que ha supuesto para mi estar bajo los efectos de esta droga. Te deja completamente sin personalidad, te transforma en un muerto viviente sin sentimientos, te bloquea, te baja el autoestima, engorda, te produce rigidez muscular, facial… en fin! Ánimo a todos los que están o han pasado por esta situación tan desagradable! Todo se pasa con el tiempo pero he de reconocer que las drogas psiquiátricas son un veneno para el cerebro…

    • David

      Me alegro por tu caso. En el mío ya han pasado casi 5 meses y todavía no me siento mejor. Recibí 4 pinchazos de la droga llamada Xeplion (2 de 100 mg y 2 de 75 mg) además de tomar olanzapina y risperdal. En total solo fueron 4 meses de tratamiento pero parece que llevaba años con las drogas. El detonante principal para dejarlo para la terrible acatisia y el parkinsonismo que provocan estas mierdas. Con 30 años me negaba a pasarme así el resto de mi vida. En fin, solo espero que mi caso se vaya pareciendo al tuyo y vaya mejorando. Por cierto, ¿te has apoyado en otro tipo de pastillas homeopáticas o del estilo?

      • Al

        Hola David! Por lo que veo tu caso es parecido al mio y al de muchas otras personas que han sido tratadas con Xeplion. Yo he probado de todo para combatir los efectos secundarios, algunas pastillas homeopáticas pero sin resultado alguno. Lo único que se puede hacer es dejar que pase el tiempo y que desaparezcan poco a poco los efectos secundarios de esta droga. No desesperes y trata de no obsesionarte, yo he pasado unos meses terribles pero te aseguro que al final se van pasando los efectos.

        • David

          Yo es que sólo espero que los efectos no sean irreversibles. Porque hay algunos días que pierdo toda esperanza.

      • P. antipsicóticos

        Muchos ánimos. Yo casi no noto nada excepto como una fibromialgia xo tmb es q me machaco mucho. Hago 1km/ en 5 min ya. Al final te recuperas de esta mierda d la acatisia.

        • David

          Cuantos meses te llevó a ti volver a ser el de antes? Me alegro que te vaya bien ahora.

    • Lorena

      Hola quisiera saber si a tu también te dejaba sin habla este tratamiento yo lo estoy usando y me pasa esto a parte que me deja con la mente en blanco . Ahora puedes ser la misma persona que eras antes?

      • Al

        Hola Lorena. Pues la verdad es que son muchos los efectos secundarios de esta medicación. Yo recibi esa medicacion durante cuatro meses y desde octubre del año pasado es ahora cuando empiezo a sentirme bien. Xeplion me dejó por los suelos, apenas hablaba, tenia ansiedad, convulsiones, dolores, estaba como en otro mundo… no tenia ganas de nada, no tenia apenas sentimientos… pero con el tiempo todo pasa. No soy el mismo al cien por cien que antes pero será cuestion de un par de meses mas. Al final tu cuerpo vuelve a ser el mismo. Tranquila y mucha suerte! sobre todo no te obsesiones y no desesperes! Un abrazo! Alberto.

    • Lorena

      Hola me gustaría saber si tu tenías problemas en el habla, es desir que te quedabas sin habla mientras tomabas xeplion??

      • Al

        Hola Lorena. Quedarse sin habla es una de los efectos que noté con la medicación. A día de hoy me encuentro bastante mejor a nivel emocional pero la verdad es que sigo sin apenas hablar cuando antes era una persona muy sociable. han pasado ya ocho meses (casi nueve) desde que no me inyectan xeplión y cuesta bastante ser el mismo de antes. Tal vez sea algo psicológico que haya que trabajar con esfuerzo. Desde mi experiencia personal creo que los antipsicóticos te anulan a nivel emocional y eso puede llegarte a crear una especie de shock del que es complicado salir pero a medida que pasa el tiempo te vas recuperando, aunque eso sí, lenta, muy lentamente… tu también has tenido que someterte a esta medicación? como te encuentras? y que efectos te ha producido a ti? Un saludo y mucho ánimo!!

        • Lorena

          Hola, pues la verdad es que ami me a jodido la vida el xeplion, lo empeze a tomar en marzo tras un ingreso , ahora lo e dejado el último fue en agosto pero todavía sigo mal ausente me bloqueo mucho cuando estoy con gente me quedo sin nada que desir, y sigo sin poder hablar me siento como una inútil como si no tuviera ningún tema de conversación. Ya no se que hacer

          • Al

            Hola Lorena! Te entiendo perfectamente! Es exactamente lo que me pasa a mi. Apenas hablo una sola palabra cuando estoy con gente y estoy bloqueado la mayor parte del tiempo… Trata de no desesperarte pues es una situación bastante desagradable. Supongo que es cuestión de tiempo pero la verdad es que xeplion me ha jodido también la vida. Espero que estos efectos sean reversibles. Mucho ánimo!

    • Eva

      Cuanto tiempo estuviste con xeplion?

  18. Pablo

    ¿Qué me puede pasar si dejo el tratamiento por mi cuenta? Mi psiquiatra no quiere bajarme la dosis y ya no confío en él y no voy a volver a su consulta. Puede mandare a la policía e ingresarme por la fuerza en un psiquiatrico para obligarme a tomarme la medicación?

    • Al

      El psiquiatra no puede enviar a la policía y no tiene que obligarte a tomar la medicación. Es decisión tuya. Yo deje la medicación y no tuve ningún problema.

      • Pablo

        Seguro? Hablo de la sanidad pública española. Es que más de una vez me ha amenazado el psiquiatra con ingresarme en un psiquiatrico si no tomaba la medicación.

        • Al

          También te habló de sanidad pública española. Si dejas de ir a la consulta simplemente no sabrá más de ti. He visto de todo en psiquiatría y te aseguro que no eres el único al que amenazan… Es una lástima ver como muchos psiquiatras actúan de esta manera.. No dejes que te metan miedos y te amenacen nunca!

          • P. antipsicóticos

            Lo puedo decir más claro pero no más alto. Si dejas de ir a consulta van al fiscal y piden una valoración forense. No por el bien de uno, sin pq es su departamento de fidelización equivalente a cuando te niegas a seguir con tu operadora de telefonía. Te acosan a llamadas xo finalmente en este caso pueden convencer a un juez. Te envían una demanda de incapacitación parcial para que les des trabajo, pero tengas q trabajar zombie. Hay alguna solución para este abuso inquisidor? Los jueces están de parte de la psiquiatria.

          • Miguel Jara

            Reúne tu historial médico y consulta a bufeteram@bufeteram.com.

            Suerte.

      • P... antipsicóticos

        Pues cariño…a mi me lleva a juicio mi psiquiatra por rebelarme y negarme a seguir tratamiento. La muy hija de p….va con su máscara de paternalismo pero cuando me ingresó yo tenía trabajo y dp me hecharon pq me dijeron q necesitaba un logopeda…a mi! Q tengo 10 años de experiencia de comercial. Estas drogas son la peor creación del ser humano…y a lo único q beneficían es el bolsillo de los psiquiatras. Por cierto, si tienes una pelea con tus padres maltratadores no te pueden hechar de tu vivienda habitual sin pruebas xo si llaman una ambulancia, sólo con un testimonio manipulado y tu ahí normal, calmado, se te llevan y desaparecen tus derechos, exiges un abogado y nada y antes de hacerte tests te medica. Como de unciar esto? Muy difícil pero una vez te han fichado y etiquetado tu vida pasa a ser de ellos. Eso si eres tu quien se tiene q alimentar…ellos no dan paga sólo te drogan y esperan q en ese estado sobrevivas a ls exige cias del mercado laboral. Total ellos calentando sillas y destrozando vidas se creen trabajadores sociales. Con los maltratadores no se atreven, ni psicópatas integrados. Ellos tratan a las víctimas por si no tiene ya suficiente, las reevictimiza sin escrúpulos. Como bien me dijeron a la cara…no les interesa saber la verdad o quien lleva razón. Entonces se acabaria su etiquetaje de paranoicos inocentes.

        • Nils Bergman

          Sin duda. El gremio está lleno.

          • Pablo

            O sea que me van a denunciar si les mando a tomar por culo? Me lo temía.

          • Nils Bergman

            No lo sé. Depende del psiquiatra. De lo que no hay duda es de unos cuantos son bien peligrosos. He dejado unos enlaces a estudios que permiten poner en cuestión la actuación de estos «profesionales». Con ello, si responden a argumentos científicos, bastaría para moderar su postura.

    • Pablo

      Pues no sé como quedarme después de leer P.antipsicóticos.

      • P. antipsicóticos

        Ingresarte no. A menos que el demandante del servicio no seas tu mismo. Es decir, q hayas caido en una consulta de pisquiatría pq alguien cercano a ti te «obligó a ir». Si tienes malos rollitos con esa persona aunque no haya pruebas q tengas un ataque psicótico, con su testimonio bastaria. En plan mi madre…Realidad–La he chillado pq me obliga a tener la ventana cerrada para q no entre calor al piso( teorías suyas, pq abierta almonos no te asfixias y en su comedor q mande ella xo mi hab??!…pues ella q no trabaja y tiene mucho tiempo para dar x culo con sus obsesiones es capaz de cerrarla unas 5 veces al dia y no tener intimidad…eso luego lo explica a su modo y ambulancia. Como ahora llevo un año tragando toda su mierda sin rechistar pues tmp puedo trabajar con su tele hasta las 2,30h pero parece q me deshice de la psiquiatra…pero no. Por la espalda le dijo al fiscal q yo no acudía a las visitas y su vía legal es una demanda de incapacitación parcial. Es decir…no voy a ver un duro, trabajaré como cualquier persona sana con las dificultades del mercado laboral y ellos me pondran la zancadilla de la medicación para q sólo pueda esperar si algun dia vuelvo a sentirme al 100% como antes de toda esta pesadilla. Algunos ya por haber caido en esto pensará q soy inferior o q nunca logré nada…mejor me callo pq he hehcho grandes cosas, además de anuncios de tv y modelaje.

  19. David

    Me pusieron el xeplion durante 2 meses y me volvió una persona totalmente dependiente anulándome completamente. Es horrible. No puedo hacer nada que requiera un mínimo de movimiento y atención (incluso ducharme). Ya han pasado 4 meses desde que abandoné voluntarimente el tratamiento y todavía no he notado una mejoría notable. Estoy pensado en recurrir a la homeopatía o medicamentos de herbolaria para intentar ser el de antes. ¿Qué recomendáis?

    • Xeplion32

      Hola David! Yo estoy igual que tu.. Anulado completamente.. Agotado y sin ganas de hacer ni el mínimo esfuerzo. Supongo que es cuestión de tiempo el mejorar pero la verdad es que lo de xeplion es horrible. Por que te lo pusieron a ti? Yo he probado algunos tratamientos de homeopatía pero los efectos de xeplion no se me pasan.

      • David

        Yo es que no puedo hacer nada de nada. Ni lo más básico que es asearme, limpiar la casa o cocinar. Mi cerebro no funciona bien y me anula para cualquier tarea que requiera movimiento y atención. Ni siquiera puede ponerme a ver la tele 10 minutos seguidos o leer un libro. Te hace perder el interés por todo incluso por el aseo personal. Me siento como un vagabundo. Estoy intranquilo todo el día sin estarme quieto. Me siento como si estuviera abrumada por la vida, ya que ni salgo apenas de casa. No soy el que era antes. Es increíble el daño que me ha hecho esta droga en el organismo y tengo miedo que el daño sea permanente. Y he leído por ahí que hay gente que pasado el año todavía sigue notando los efectos secundarios y yo llevo solo 4 meses. Me lo pusieron por un crisis psicótica puntual que tuve en un momento de agobio por el que me ingresaron y obligaron a ponerme la inyección. Me interesa mucho lo homeapatía. Por aquí había persona (Isabel) que decía que le había funcionado para un familiar. Algún remedio tiene que haber. Yo no puedo seguir viviendo así: asustado, apático y sin disfrutrar de la vida.

        • Mary

          A mí me pasa igual que a tí, exactamente igual, en mi caso tomé olanzapina ppr 3 años y luego otro medicamento pero que el toc no me deja mencionar, esta vez lpor un mes, y quede justamente igual que tu!!!!!!!!!!! Pense que yo era la única!

          • P... antipsicóticos

            Tenemos q unirnos pero ya! Ahora se ha puesto de moda q una psiquiatra solicite incapacitación sin paga alguna en beneficio propio. Es decir, ella es consciente q el sujeto en si cuando no se medica puede funcionar pero la incapacitación no es para protegerle sinó para q un juez dicte la medicalización forzosa (algo q debería ser legal) ya que no se basan en comportamientos evidenciables sinó suposiciones lo peligroso que puede ser el sujeto sin medicar. En serio, somos víctimas y ni el garrote vil es tan dañino como no poder estar ni 5min en reposo…pq os creeis q todos los locos van caminando todo el dia pero sin rumbo? Sólo les deseo q sufran acatisia a esos q inflingen esas torturas y se llenan los bolsillos. Tenemos derecho al reposo…al acceso a la cultura. Yo tengo carrera universitaria y cuando me drogaban no podia leer dos lineas seguidas. Es un estado de agitación interna tan tremendo q sólo puedes dejar pasar el tiempo esperando q pase «la gripe» pero nunca se va. Y ahora q no me medico aún tengo secuelas, algunas arritmiasy se acabó lo de hacer maratones o competir. Ellos dicen q se puede hacer una vida normal…pero mo es la suya la que joden…esto es calidad de vida mediocre…te quitan hasta la creatividad, el equilibrio, yo no quiero limitar mis actividades a las de un viejo.

            Yo siempre he sido deportista y dp era un esfuerzo titánico tener levantados los brazos para lavarme el pelo. Acabé casi con caries pq lavarme los dientes era horrible. Pero quien demonios se creen para juzgar algo q no han visto pq mi maltratadora tóxica y manipuladora ma tenida y envidiosa va con chismes para hundirme? Es q no saben distinguir un estrés post-traumàtico de una esquizofrenia? Y vas con grabaciones y ni las quieren escuchar…dicen q no estan ahí para saber quien dice la verdad….son psicópatas. Por favor q alguien me ayude contra mi psiquiatra. Se ha obsesionado conmigo y el juicio es en septiembre. Ahora he perdido peso, ya no tengo colesterol y respiro bien! Tengo tanto miedo a que me vuelvan a drogar! Era la muerte en vida.

          • Nils Bergman

            Dejo un par de enlaces. En el juicio podrías esgrimir estudios como los de Martin Harrow o Loren Mosher (entre muchos otros). El primero demuestra que retirar medicación mejora los resultados en esquizofrenia, el segundo demuestra que sin medicación se obtienen resultados iguales o mejores. En Finlandia hay un programa llamado Open Dialogue en el que curan al 66% de esquizofrénicos sin recetar medicamento alguno. Suerte.

            https://www.youtube.com/watch?v=VytXQ98wFBk
            https://www.youtube.com/watch?v=y-cp4UccZiI
            http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/retrats/jorge-l-tizon-empastillats/video/5477271/

          • Nils Bergman

            Aquí podéis acceder a un puñado de estudios oficiales que ponen en cuestión el uso de neurolépticos en psiquiatría.

            http://www.robertwhitaker.org/robertwhitaker.org/Schizophrenia.html

            Dejo el blog del Dr. Valdecasas, también.

            http://postpsiquiatria.blogspot.com.es/

            Un buen libro para leer es ‘Hablando claro’ de Joanna Moncrieff, psiquiatra británica.

    • Jon

      Hola David! En mi caso recibi 9 pinchazos de la droga y llevo 6 meses que la deje y todavia estoy apatico, sin palabras bloqueado y no te digo si me fumo un porro me deja tonto perdido aparte de lleno de miedos. En mi vida he sido asi me ha dejado bobo.Yo creo que habra q esperar bastante tiempo sin poder hacer nada.

      • David

        Es que es eso. Esta droga te amedrenta y te llena de miedos de cosas que aparantemente son cotidianas e inofensivas. Pero ese es el objetivo de esta droga: convertirte en un zombie inútil y sin sentimientos. He leído por ahí que los laboratorios profesionales dicen que el xeplion permanece en sangre hasta 9 meses. Toca esperar y mientras tanto rezar y hacer algo de deporte como decían por ahí.

  20. Xeplion32

    Tras una crisis de ansiedad en el hospital decidieron ingresarme unos días en la unidad psiquiátrica. La psiquiatra me obligó a inyectarme Xeplion 150mg antipsicótico. Después de tres inyecciones me vi obligado a a abandonar aquel tratamiento. Xepión destrozó mi vida por completo, mi cabeza, mi autoestima. Desde entonces han pasado seis meses y no consigo recuperarme de los horribles efectos secundarios de esta droga. Sigo ausente, apático, sin ganas de nada, muy cansado, tengo insomnio y parezco una máquina más que un ser humano. Cuidado con los psiquiatras y con las medicinas que emplean para tratar a pacientes a los que etiquetan en ocasiones por comportamientos puntuales que cualquier persona podría tener en un momento de estres en su vida. te etiquetan de por vida y te hace ver que eres un enfermo que necesitara medicación de por vida. Te convierten en un muerto viviente sin sentimientos. Estos antipsicóticos son peligrosos para la salud y de verdad pueden llegar a convertir tu vida en una auténtica pesadilla diaria. Te anulan y te destrozan tu vida y tu mente…

    • Juanpedro

      A mi me paso algo similar ,tambien por temas de ansiedad me dieron olanzapina ,estuve tomando durante nueve meses y los efectos secundarios eran cansancio ,somnolencia ,hambre todo el día .Por mi cuenta los deje y ahora que han pasado cuatro meses que no tomo nada de nada ,siento mi cuerpo cansado,me falta fuerza ,tengo apatia ,no presento emociones ,debilidad mental y fisica .Le pregunte a mi psiquiatra y me dijo que no tenia nada que ver ,los efectos ya hubieran pasado .No me he recuperado del todo ,pero si me siento mucho mejor ,pero aun así sin ganas de hacer nada .

      • Xeplion32

        Hola Juan Pedro. Te aseguro que a pesar de que el psiquiatra diga que no, estos medicamentos dejan efectos secundarios por bastante tiempo. Te lo digo por experiencia propia. Yo llevó 6 meses desde que me los retiraron y me siento cansado, sin ganas de nada y apenas tengo emociones. Espero que sigas mejorando con el tiempo. Yo me voy sintiendo mejor aunque cuesta un poco pero bueno.. Todo se pasa con el tiempo.

        • Juan Pedro

          Hola Xeplion 32 , yo igual me he estado sintiendo mejor ,como ya mencione llevo aprox 4 meses sin medicación y a pesar de tener cansancio ,falta de concentración y casi nulo en emociones veo un poco de avance.También caí en un hospital por ansiedad . Espero que te mejores .

    • Jon

      Hola, a mi me ha pasado algo similar con la xeplion ya que estuve obligado por el medico a tomar este veneno. Las consecuencias de tomarme 6 pinchazos de xeplion han sidodevastadoras. Me siento cansado despues de 6 meses de haber dejado el veneno, apatico aburrido con una capacidad mental muy reducida he engordado 13 kilos y no tengo ganas de hablar ni estar cn gente cuando siempre he sido sociable. Es el peor medicamento que he probado, no puedo ni estudiar ni hacer deporte ni estar con gente ya k me siento fatal y eso que han pasado 6 meses. Estos medicamentos tan fuertes deberian prohibirlos y eliminarlos del mercado. Recomiendo no tomar esta droga ya que si te sienta mal tardaras muchisimo en recuperarte.

      • Xeplion32

        Hola Jon! A mi me ha pasado exactamente igual. Antes era muy sociable y hablador. Tenía vitalidad y energía. Han pasado 6 meses y no me recupero de los efectos de este medicamento. No tengo ganas de hablar, no me concentro, estoy angustiado todo el tiempo y apenas tengo fuerzas. También engorde con esta medicación. Es horrible… Espero que esto pase pronto. Ánimo!

        • Jon

          Y no te pasa que te quedas sin palabras con la gente? O miedos y obsesiones causados por la xeplion?ami me ha dejado apático total aparte de reducir me la capacidad mental al 15% osea un desastre.Cuanto tiempo tendremos que estar así? ? Llevamos ya 6 meses y no m apetece esperar más, puesto que la mejoría es muy lenta.Que tal lo llevas tu? ? Hay que tener mucha paciencia.. buff

          • Xeplion32

            Me pasa lo mismo… Miedos, obsesiones, capacidad mental reducida… Apenas hablo una palabra con la gente. Antes era muy sociable y ahora me da hasta miedo salir a la calle.. No se cuanto tardará esto en pasar pero desde que me inyectaron xeplion mi vida cambio x completo y me ha dejado destrozado.. Espero que esto tenga solución.. Es injusto que un medicamento te deje estos efectos secundarios y pueda incapacitarte de esta manera..

          • Antipsiquiatriamodecate

            Pq no hacemos una denuncia colectiva? Incluso al Laboratorio. No llevaron ya a jucio a Lilly o algo así? Cómo se puede permitir que dejen «retrasados» a gente que antes tenía un QI normal? Encima eso de pinchar antipsicóticos lo llevan haciendo sin antes administrar tests, sólo con entrevistas a padres, que cuentan lo que les da la gana. A alguien que roba, le meterían en la cárcel sin pruebas? no, verdad?

          • Xeplion32

            No estaría mal la denuncia colectiva pero no se hasta donde llegaría. La psiquiatría es una mafia.. Como bien dices es increíble que inyecten antipsicoticos sin hacer ni una sola prueba.. Pero así es, la psiquiatría nunca se ha basado en la ciencia. Es todo suposición…

          • Nils Bergman

            Personalmente, recomiendo el deporte y la bioenergética. Es posible que el embotamiento se deba a factores bioquímicos, aunque sería posible que se deba también a tensiones musculares, que los psicofármacos pueden producir. Podéis probar a ver. Saludos.

            https://www.youtube.com/watch?v=jigGwk7ydJs

          • Juan Pedro

            A mi me pasa eso con la gente ando apático ,me da miedo el no poder comunicarme ,tampoco he salido a la calle como lo hacía antes y ni hablar de la falta de concentracion que tengo .Solo que yo tome olanzapina y creo que hacen lo mismo ,llevo 4 meses y veo algo de mejora ,creo que la unica forma de tocar el cerebro como dice Nils Bergman ,es haciendo deporte .

  21. Ana

    A un chico de 20 años la psiquiatra recomienda que tome Risperdal, no hace mas que gimnasia y no busca trabajo y es introvertido en general ademas de alguna obsesion. Me da miedo que tome eso. Que opinan?

    • Putos antipsicóticos

      Que si hace tanto deporte es pq seguramente siente deseos de aprobación pq sus seres queridos no le prestan la suficiente atención, al menos con refuerzos positivos. Igual tiene un TOC basado en su imagen y si no busca trabajo tranquila que medicado con antipsicóticos menos lo va a buscar y si lo encuentra estará tan aletargado y gordo q se quedará en la cama.

    • Oliver

      A mi los squiatras me han cambiado la vida a mejor yo soy partidario de ellos me han ayudado mucho al principio cuesta pero vale la pena.

      • Juan Pedro

        Es verdad ,los antipsicoticos engordan y te dejan aletargado.

        • Juan Pedro

          Nunca esta demás informarse (antes)

          http://www.13t.org/decondicionamiento/forum/viewtopic.php?t=2088

        • marcos

          Bueno…. Tengo 28 años, yo no estoy a favor de los antipsicoticos, por mas que no quiera admitirlo tengo que decir la realidad tomar antipsicoticos me ha ayudado, estaba muy mal nose como me volvi tan mal muchos pensamientos retorcidos y psicopatas, gritaba etc. me ayudo en su momento me estabilizo pero ya quiero dejar de tomar las pastillas.

          La medicacion que tomo se llama «risperidona» yo tomaba de 2 a 3 mg. la empece a tomar hace 10 meses.

          Pero hoy por dos efectos secundarios decidi dejarla solo probar un mes haber que pasa si mis malos pensamientos vuelven no tendre mas opcion q volver a tomarla.

          El problema era que LA MEDICACION ME HISO ENGORDAR MUCHO como 30 kg. de golpe!!! nunca me habia pasado de engordar tanto, estoy leyendo y lo confirme los antipsicoticos engordan señores!!!! el otro efecto secundario fue que apenas eyaculaba segun lei mas arriba no soy el unico q le pasa.
          Mi tia tambien toma la misma medicacion que yo casi la misma cantidad y tambien engordo muchoo. yo empece a engordar cuando empece con la medicacion y ahora que pienso dejarla no veo la hora de bajar de peso.

          Bueno espero q mi comentario les sirva.

          • George

            Bueno, la mayoría de antipsicóticos engordan y te dejan impotente. Pero lo más importante es el daño cerebral que producen, que una vez dejado el medicamento tardas meses y meses en recuperarte, uno se vuelve pasivo ante los acontecimientos de alrededor y también sumiso. La impotencia que dejan no es solo sexual sino mental, sin capacidad de autonomía te castran a nivel vital. Suerte

          • Peter

            Y lo vas a dejar con o sin beneplácito del médico? Ten cuidado que te pueden incapacitar y obligarte a tomar las pastillas en contra de tu voluntad.

      • George

        pues o eres psiquiatra o vives en un mundo paralelo… sisisi son muy buenos, disculpe …

  22. Junior

    Buenas algunos de usteden toman valcote er 500mg y seroquel xr 300mg para tratamiento de trastorno ezquizoafectivo segun psiquiatra soy de vzla…

    • Susana

      Yo tomé Seroquel. El resultado, 20 kgs que engordé. Decían que era para domir y no no tenía dificultades para ello.

      Todavía me pregunto porqué me lo dieron.

  23. Jacqueline Condo

    Soy de Lima Perú tengo una hermana de 26 años ella tuvo una caída hace un año y le detectaron escoliosis cayó en depresión actualmente tiene esquizofrenia la desarrollo debido a que mi mamá sufre de lo mismo, llegó a tener deseos de suicidio la internaron un par de meses y cuando le dieron de alta le recetaron pastillas para tratarla empezaron con dosis bajas pero al no poder conciliar el sueño y tener efectos secundarios se las aumentaron esta es su medicación actual:

    Mañana
    -2 Haloperidol
    -1 Biperideno

    Tarde
    -1 Biperideno

    Noche
    -1 Biperideno
    -2 1/2 Haloperidol
    -1 Clonazepam
    -1 Sertralina

    Ha estado tomando todo esto por una año pero hace dos semanas dejo de tomarlas estuvo bien una semana como si nunca hubiera tenido enfermedad alguna, pero comenzó a babear excesivamente no quiere comer todo lo vomita esta consiente pero cayó en depresión esta muy sensible no se que hacer para ayudarla, no queremos darle las pastillas porque sentimos que no le ayudan esta como un zombie cuando las toma casi inmóvil, no se da cuenta de las cosas, duerme todo el día y casi ni habla mira muchas veces a un punto fijo y con la boca entre abierta, si le quitamos las patillas fue porque un médico naturista que le trata la escoliosis nos recomendó quitarle las pastillas porque bloquearía su sistema nervioso y dañarían su hígado.
    Que me aconsejan hacer le damos nuevamente las pastillas?

  24. Stefania

    Me llamo Stefania y solo tengo 19 años pero desde hace 3 años que padezco de «bipolaridad». Desde un principio quise negarme a tomar cualquier pastilla que me recetaran, algunas son: litio, quetidin xr, valproico, neuril, quetiapina…para mí sinceramente desde que me «diagnosticaron» que sufría de bipolaridad siento que vivo en un calvario, porque eso siento…ya estoy cansada, de verdad muy cansada…mis padres, nose que decir de ellos; mi madre es una adicta a las pastillas, una drogadicta de los medicamentos no puede vivir sin ninguna porque así según ella se siente mejor, pero yo solo veo a una persona que se está lastimando a sí misma…pero no se conformo con que ella se drogue con sus «amadas pastillas» también a mí me obligó, sí digo obligó y lo sigue haciendo porque me tiene contra la espada y la pared, al menos donde yo vivo los remedios que acabo de mencionar cuestan caro y nosotros no somos de mucha plata, pero aún así mi madre insiste en comprar todos esos remedios que ya le dije que no los quería por que lastiman mi estómago, yo lo siento…siento cambios en mi cuerpo y me siento impotente.

    !!Dios, nadie quiere escucharme?!! Me lastiman el estomago, tan jóven y vivo de medicamentos como una maldita vieja de esas que son adictas a todo tipo de remedios que «ilusamente» creen que eso las sanará…pobres ignorantes, ¿Cómo algo que te contamina el cuerpo puede salvarte?
    No sólo esos medicamentos me veo en la obligación de tomarlos, porque si…yo misma me condene pero solamente lo hice porque, mi madre insiste que así me «curare» y no…yo no siento alguna mejoría, es más me duele mi estómago, creo que tengo alguna úlcera de tantas pastillas que consumí, pastillas para esto, para aquello, para lo otro.

    Mi madre tiene un problema, es una adicta a las pastillas: es la solución a todos sus problemas, eso dice todo el tiempo y está bien, pero que no me meta en ese mundo. Mi querido estomago ha consumido un montón de pastillas que no debería ser correcto para alguien de mí edad y el psiquiatra, el maldito psiquiatra…¡¡Lo detesto!! Nunca me escucha, igual que mi madre, pretende escuchar y con esa manera, tan altanera y su verba de buen -psiquiátra- por cierto es sarcasmo, tan amable como se supone que deben actuar, me da su perorata y me deja dos opciones: 1) internarme o 2) seguir con la medicación.

    No tengo ninguna salida en ambas, ya me internaron por 4 vez y en serio…el que sabe lo que es estar internado, sabe que no quiere esa vida, solo quiere ser normal…y somos normales, estos «médicos y sus enfermedades que de alguna forma surgen de la nada» son los causantes de que muchos seamos infelices y decidan el suicidio. Ah, y en ningún momento mencione a mí padre, no había mucho que decir…a él le da igual lo que me pase, ya me lo dijo y me lo demostró; soy yo contra esa gente que sólo quiere enfermarme y en algún punto desestabilizarme, ya no puedo, no se que haces…3 años, consumiendo drogas que ni a mi cuerpo le agrada, y mi cerebro lo sabe muy bien, no por nada se encarga de mis emociones, de lo que siento y no quiero más pastillas, todos los días levantarme(no duermo…adivinen porque, simple me causa imsomnio.

    Mientras más consumo está maldita droga porque para mí es droga y ni siquiera mi cuerpo y mente la acepta, más tentativo suena tirarse de un puente…pero es solo un decir, no tengo tendencias suicidas y ya nose que hacer. Alguien me ayuda? Que puedo hacer??? Debe existir alguna manera de que ya no tome tantos medicamentos? No quiero medicamentos, pastillas, suero. Quiero ser yo; todos queremos ser nosotros mismos y no nos están permitiendo lo que de seguro muchos anhelan eso. Algún consejo? Nose que hacer…no me animo a botar las pastillas o guardarlas porque siempre tengo en mente que lo hace porque -cree que así, se pasará lo que yo tenga- y me siento frustrada, sí frustrada!! La poca plata que tenemos (lo necesario) gastando en pastillas…siempre eso, el DULCE que alegra la vida de mi madre y que a mí día a día consumiendo el veneno que me va destruyendo poco a poco por dentro. Ya no se que hacer, alguna ayuda? Se los agradecería desde muy dentro mió. Saludos

    • Nils Bergman

      Hola Stefanía. Te recomiendo dos sitios web (http://www.psicodinamicajlc.com/_blog y https://www.youtube.com/user/myreddays/videos) donde encontrarás información que espero te sea útil. Personalmente te recomiendo un analista bioenergético para el tratamiento de tus problemas. Antes, sin embargo, sería bueno encontrar a algún médico o psiquiatra que te ayude a ir reduciendo la medicación, a la vez que te da apoyo emocional. Un abrazo.

      Este enlace, quizás también te sea útil. https://biopsiquiatria.wordpress.com/. Además está escrito por un mexicano y parece que tú eres argentina. Sin duda te queda más cerca y quizás él pueda asesorarte mejor en relación a tu zona geográfica, si te pones en contacto con él. No te rindas.

    • Guerreo Biomédico

      Estefanía:

      No te desesperes. Tienes otras opciones naturales que te pueden ayudar a que te recuperes completamente. A nosotros nos dio resultado la medicina ortomolecular. Son terapias a base de dosis correctas de vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos omega 3. Te recomiendo consultar el caso de éxito de la Fundación Micromédix en :

      http://micromedix.me/2013/05/15/esquizofrenia-sueno-americano-truncado-con-olanzapina/

      Con algunos posibles ajustes o adecuaciones que podamos hacer para tu caso en particular, la bipolaridad puede también ser tratada y curada con casi los mismos suplementos biomédicos que antes comenté. Estudia con cuidado tus opciones y analiza qué es lo que más se apega a lo que estás buscando para que dejes de sufrir de una vez por todas. Te lo dice de todo corazón, un padre que curó a su hijo con biomedicina, mucho amor y «toneladas» de paciencia.

    • My

      esta es una guía hecha por una organización de usuarios de la psiquiatría, que explica cómo reducir el daño producido por las drogas psiquiátricas

      http://willhall.net/files/GuiaReducciondelDanoDiscontinuaciondeDrogasPsiquiatricas2EdOnline.pdf

    • Artur

      De una a mi me diagnosticaron psicosis me internaron mi vieja adicta a las pastillas tome todos los antipsicoticos y antidepresivos benzodiazepinas para dejar el alcohol deje todo y acá estoy bien de animo sin inyecciones ni internaciones ni pastillas deje de ir al psiquiatra intenta y si te sentis mejor sin medicamentos hacelo.

    • Otro usuario(joven)

      Estefania. Según hemos entendido estas sufriendo porque tu madre tiene adicción a los fármacos y tu no quieres parecerse a ella. Tiene solución tu problema. Claro, tal vez solo tu sabes el solución que tienes que escoger. Como se sabe. Vivir de pobre no es problema si vives bien y tampoco comer pastillas todos los días te va curar de una enfermedad. Entonces que hacemos? Allí está la duda.A nadie nos gusta ver a jóvenes que tenga que estar toda la vida tomando medicaciones y tu tampoco. Todavía eres joven y aun retiene esperanza. Aquí ninguno te va a solucionar el problema por completo y menos yo. Pero se que algún dia estaras bien de verdad y podemos ver a otra chica feliz en este mundo. (Si quieres Puedes.)

    • pupu

      hola! a mi me pasa igual. mi madre cree que las pastillas me van a curar y me amenaza con ingresarme por cualquier tonteria. yo he conseguido que el psiquiatra me retire los antipsicoticos desde hace una semana. tengo un monton de saliva en la boca algo como si me estuviese quitando de la heroina. a mi me ha ayudado seguirles la corriente, portarme bien hacer lo que decian decir que me encontraba bien que dormia bien o mucho que no estaba ni depre ni euforica que bien normalidad absoluta. a ver si te ayudan esos consejos. eso si me ha costado años. espero que tu tengas mas suerte

  25. Alberto

    Yo tuve un brote psicótico en 2013 y tres ingresos en hospital. En el ultimo ingreso empezaron a tratarme con Xeplion. No tengo palabras para describir lo mal que lo pase con los efectos secundarios que aun duran después de cuatro meses sin medicarme con este antipsicotico. Mi vida se convirtió en una tortura, apenas podía hablar, estaba completamente bloqueado, me dio depresión y ganas de suicidarme. El psiquiatra me lo retiro de inmediato.

  26. Beatriz Velasco

    Tengo un hermano que sufre de esquizofrenia inicio con insomnio , luego presentó una crisis y quería agredir a un vecino que ni conocíamos. Solo los buenos días aún vivía mi padre e impidió que fuera a hacerle daño, nos cambiamos de casa para evitar esto lo llevo mi padre con psicólogos que solo nos entretuvieron, continuó aislado con insomnio A los 2 o tres años fallece, mi padre y imagino que eso agrava mas su depresión , papa fallece en diciembre y el agrede a mi madre en abril, yo en esos días perdí mi empleo, estaba embarazada yo los mantenía economicamente, me siento con culpa por que el intento hablar con migo ese día por la mañana y me decía que escuchaba voces yo desesperada por todo lo que me sucedía. No le hice caso me salí a hacer algunas compras cuando regrese el había agredido a mi madre
    Ella estuvo en coma y a mi hermano lo lleve a un hospital psiquiátrico. Estuvo internado a la par que tenía a mi madre en coma le visitaba en el siquiatra o estando al pendiente de el por que quiso suicidar se puse mucho atención en el, no lo deje, veía a mi madre y llevaba mi embarazo logre salí adelante mi madre se salvo, mi hermano Me lo entregaron mejor mas recuperado y medicado y así continuaron años dos. Años bien una crisis otro internamiento
    bata que un día. En el Fray Bernardino De Tlalpan. Ya no me lo recibieron y lo enviaron a un
    Centro de atención. En la salida a Puebla sentía miedo llevarlo pensaba que era una granja y un día. Acudí ya desesperada y me lo atendieron bien y mas o menos íbamos pasándola. Aveces crisis transitorias ,he corrido con mala suerte por que me han cambiado mucho de medico y aun debo de decir que todos son muy atentos, mi hermano últimamente a empeorado dicen que son los efectos secundarios de los medicamentos pero en menos de un año ya no camina no se puede sostener en pie hay que ayudarle en todo,no puede ni deglutir siempre fumo y siento que hora eso también le afecta no puede hablar bién no se le entiende lo que si observo. Es que el no esta ausente sus ojos se llenan de lagrimas como que esta mas conciente de la realidad que esta viviendo es muy triste, ya han pasado 16 años de que inició Su enfermedad y estoy desesperada no se como ayudarlo lo siguen atendiendo en el hospital pero no le veo mejora aveces se le ponen los ojos en blanco cuando duerme, o seguido se atraganta con lo que come, mis hermanos y yo lo atendemos pero no sabemos que hacer a donde llevarlo el tiene seguro popular, pero no se si me lo reciban en cualquier hospital por que es paciente psiquiátrico o no se me pueden orientar que puedo hacer. Gracias.

    • Guerrero Biomédico

      Cuando mi esposa y yo tuvimos que decidir entre llevar a nuestro hijo con un psiquiatra para que lo medicara con antipsicóticos o tratarlo nosotros mismos con medicina ortomolecular y microdosis (ambas terapias alternativas), optamos por estas últimas y después de cinco meses, se recuperó completamente.
      A raíz de esta experiencia, hoy estamos ayudando a otras familias que están pasando por una situación similar, con una terapia inteligente (biomédica) a base de zinc, complejo B, vitamina C, omega 3, proteína de suero de leche, niacina y otros suplementos. Soy investigador en el área de la informática biomédica y mi esposa es naturópata y juntos creamos la Fundación MicroMédix en donde estamos contribuyendo a que familias con este tipo de problemas, puedan también beneficiarse con lo que hemos logrado. Ya también aliviamos a otro joven mexicano de 24 años y actualmente estamos tratando a distancia a otros pacientes en Perú, México, Colombia y España. Si necesita apoyo, nos puede buscar con Google, ingresando las palabras terapias inteligentes (apareceremos en los primeros resultados de la búsqueda)
      Estamos en la mejor disposición de ayudarla con una terapia natural, como la que usamos para nuestro hijo.

      • Ana Paredes

        Hola! tengo una hija de 27 años que sufre desde hace 15 años padece de esta enfermedad , actualmente la estamos tratando en una clinica en Caracas- Venezuela y se le esta colocando las inyecciones de INVEGA SUSTEGNA de 150 mg. sin obtener buenos resultados. Anteriormente se le coloco durante 2 años inyecciones de Risperdal Consta de 25 mg. cada mes y le iba muy bien , hasta que dejaron de llegar al pais, tambien ha recibido 30 terapias de neuroestimulacion en 7 meses en la misma clinica desde el mes de octubre del 2014, se mejora por unos dias y vuelve a recaer, que puedo hacer ahora? por favor ayudeme.

        • Guerreo Biomédico

          Que tal Ana, gusto en conocerte:
          Como comenté anteriormente, en la Fundación a la que represento ya logramos curar a dos jóvenes mexicanos con una terapia inteligente a base de suplementos ortomoleculares y microdosis, y estamos tratando a otros tres pacientes más del Perú y Colombia. Si tu, como nosotros, ya te has convencido de que los antipsicóticos no sirven más que para enriquecer a los grandes laboratorios farmacéuticos, te sugiero que intentes esta otra alternativa de la medicina ortomolecular, libre de efectos secundarios y completamente natural.

          • Elsa

            Quiero saber sobre la medicina ortomolecular

      • Rita

        Por favor necesito saber sobre esta cura natural como se puede hacer vivo en Argentina gracias.

  27. Marc Gutierrez

    Muy buenas. Yo sufrí un brote psicótico hace más de un año y medio, y tuve suerte de no ingresar en un hospital psiquiatrico, ya que mi padre trabaja en uno y se hizo cargo de mi en nuestra própia casa. El hecho es que estoy super bien, deje los porros y empecé a hacer montaña ( escalada, alpinismo, excursionismo, etc ) los psiquiatras dicen que no están acostumbrados a ver casos de psicosis en que los pacientes se recuperen tan bien.
    El caso es que cuando te pasa algo así tu mismo has de buscar alguna cosa que te llene la vida y no dejarte llevar por los pensamientos.
    Estuve un año y poco tomando risperdal, y me gustaría saber si el cerebro se recupera del daño que hacen los antipsicoticos?
    La cuestión es que cuando los deje volví a ser el que era antes. Estoy escribiendo un pequeño librito para poder ayudar a personas que hayan sufrido psicosis, ya que conozco varias personas que han pasado por lo mismo y no se han recuperado. La psiquiatría en el siglo xxi no está nada avanzada, ellos mismos tienen que seguir un protocolo en lugar de aplicar los tratamientos según su criterio. Saludos.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.