Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos

Un psiquiatra de mi confianza y colaborador habitual del blog ha estado este verano juntando toda la información que posee sobre la peligrosidad e inutilidad de los medicamentos antipsicóticos y me ha enviado un texto largo sobre ello que os resumo:

1- Los antipsicóticos son responsable de una pérdida media de más 15 años de vida en pacientes esquizofrénicos. Puesto que esto es una medida estadística, podríamos decir que matan a bastantes de sus usuarios, algunos jóvenes. En los ancianos con demencia se podría hablar de un gerontocidio lucrativo.Risperdal antipsicótico neuroléptico

2- El pronóstico de la esquizofrenia es significativamente mejor en Nigeria o India que en los países desarrollados. El menor uso de antipsicóticos y la existencia de redes sociales naturales más tolerantes e inclusivas parecen ser las variables importantes.

Como preventivos de recaidas en la esquizofrenia, los antipsicóticos no solo dejan de ser eficaces hacia el final del primer año después del brote agudo, sino que en algunos casos las causan y peores que el brote original (psicosis de rebote o supersensibilidad dopamínica).

3- Aparte de los efectos sobre la salud en general, producen efectos y reacciones adversas de tipo neurológico y cognitivo discapacitantes y/o muy desagradables en un alto porcentaje de casos.

4- Las diferencias como grupo entre los «convencionales» y los «atípicos» o de nueva generación, son mayormente un cínico cuento de marketing para expandir y encarecer su uso.

5- Producen una pérdida paulatina de masa cerebral o atrofia, que acompaña a todo lo dicho anteriormente. Esto pone patas arriba el dogma de los últimos 30 a 40 años de que la esquizofrenia no era un trastorno funcional (los «cables que se cruzaban», las hormonas normales haciendo «trastadas», en la adolescencia o juventud) sino lesional o tóxico (un gen producía esa toxina o una proteina «mala», anormal) y que era esa toxicidad la que producía la lenta desestructuración y pérdida de masa de la corteza cerebral.

Después de 20 o 30 años de tratamiento neuroléptico, si sobrevive, al paciente le podría haber desaparecido una cuarta parte del cortex frontal !!! Tóxicos son los antipsicóticos y los psiquiatras se han trasformado en verdaderos «shrinks» (quiere decir literalmente «encoger» o «encogedor», es decir este calificativo ha tornado a ser literalmente verdad, los antipsicóticos encogen el cerebro) como ya se nos llamaba cuando yo moceaba.Xeplion esquizofrenia daños muerte psiquiatra

Todo esto está obtenido de revistas convencionales, del establishment y prestigiosas. No estamos tratando de antipsiquiatría ni siquiera de psiquiatría crítica.

Los datos se refieren a la esquizofrenia puesto que es en esta entidad donde hay un corpus importante de investigación independiente, al menos en parte, pero serían aplicables a otras situaciones.

Mientras que en los altos niveles de la psiquiatría hay una especie de crisis con respecto a la esquizofrenia y llamadas a la prudencia con respecto al uso de antipsicóticos en otras entidades clínicas, a niveles reales las prácticas prescriptivas siguen igual y de hecho continúa la expansión del uso de antipsicóticos en grupos como ancianos, discapacitados, y niños con problemas de aprendizaje y conducta.

1.178 Comentarios a “Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos”
  1. Jose

    Animo AJ a ver si para navidad que hará un año y medio que te pincharon te recuperas…suerte, se hace muy dura esta situación.

    • AJ

      Gracias Jose,la esperanza esta en la misma cantidad que la energia,las ganas y el disfrutar…

  2. Jose

    Hace 9 meses que dejaron de inyectarme xeplion y ni rastro de mejora,si es verdad que hay recuperación ya me tiene que quedar menos.

    • AJ

      Yo es que ya no se que decir.En grupos se habla del tema y es serio.Para recuperarse no es facil y quien lo logra dice no estar bien pero estable.Tambien dicen que depende mucho de las personas.Que cada uno es distindo y que es una lucha muy grande.Yo llego a puntos de no saber explicar ni como estoy.Porque cambie tanto que no me acepto como estoy.

      • Jose

        Pues que buenas noticias…

      • Tara

        Efectivamente, en medicina cada persona es un mundo, pero en medicación psiquiátrica mucho más, el cerebro no se ve, y tampoco se sabe exactamente cómo funciona, asi que normalmente se trabaja en ensayo-error, pero la seguridad social debería costear el estudio a nivel de ADN antes de comenzar cualquier tratamiento psiquiátrico, precisamente por el desconocimiento de cómo se metaboliza, pues ser lento o ultrarrápido tiene su importancia ya que puede producir más efectos negativos secundarios, y evitar males mayores.
        Hasta ahora se tiene que pagar privadamente y es un pastón, aunque vale la pena.
        Aún así, tenemos que empoderarnos de lo que estamos dispuesto a tomar, lo que estamos dispuestos a sufrir emocionalmente y físicamente, y evitar la medicación psicótica en lo posible, porque es un camino de no retorno, porque nada se sabe sobre el cerebro y al ser una droga, es muy complicado dejarla.
        Aconsejan la retiradada de un 10% del fármaco, cada dos meses o tres, y sin prisas, por los efectos rebotes
        Ánimo a todos.

        • AJ

          Yo los deje del dia para la noche,es decir no me llego a viciar.Lo que veo es que me causo mucho daño y aunque pase el tiempo no veo mejoras.Y lo positivo deje de sentirlo.

      • Luna

        Como se explica el infierno si el que va no vuelve pero ay esperanza hasta la tumba hh

        • Tara

          Hola Luna, hola a tod@s, efectivamente, es un tema serio, tan serio que da miedo. El empoderamiento de cada paciente, de cada familia, es duro, muy duro y no es comprensible por los facultativos, a veces ni por los propios familiares, pero es fundamental tomar partido en cada cambio de fármacos en cada visita al psiquiatra, porque esa decisión que se tome afectará para siempre, tendrá unos efectos secundarios seguros, no probables y por tanto, si no son imprescindibles, no tomarlos, no es lo mismo tomarse los antipsicóticos de por vida, que tomar durante un año ansiolíticos, y por otro lado, habría que decidir las diferentes alternativas antes de los medicamentos, se debe solicitar el consentimiento informado por parte del facultativo, aunque no deseen hacerlo, están obligados, y si no lo hacen, preguntar nosotros, y luego decidir, hasta dónde se puede soportar la sintomatología que padezca cada uno, si la ansiedad es soportable, si las distorsiones cognitivas te dejan vivir o no, si la tristeza es patológica endógena o es exógena, en fin que hay primeramente que realizar un estudio serio y profundo antes de prescribir antipsicóticos, y es eso, precisamente, lo que no pasa en España, existe siempre prisas en medicalizar cuanto antes poner una etiqueta, la mayoría de las veces, inamovible, porque no desean contradecir a un colega, con lo cual no están cumpliendo con su juramente, es decir, hacer el menos daño posible, y dejan al paciente en un segundo plano. Por esto, es importante, leer estudios, ver qué pasa en otros países desarrollado y no tan desarrollados con los tratamientos y decidir y empoderarse, entendiendo por esto la toma de decisiones personales y para la salud. Animo!

  3. AJ

    Haciendo busquedas en Ingles hay mucha informacion porque en inglaterra se esta hablando mucho de los efectos de las medicaciones psiquiatricas.Hay una doctora que se llama Joanna Moncrief que podeis escuchar,es investigadora.
    En mi caso veo que no tengo momentos buenos ni malos,estoy igual desde que despierto hasta que me duermo.No estoy activa,energia 0,animo 0.Y en mi mente solo veo una salida,la peor que podeis imaginar.

  4. Jorge

    Yo espero que gente que se aya recuperado
    Comente y de un aliento para los que estamos en este camino tan trágico y desastroso en todos los sentidos
    Porqué el efecto de este medicamento nos anula
    Nos nos quita esas ganas de trabajar
    De vivir
    Simplemente no eres nadie
    No te interesa nada
    Como muchos dicen x ay
    No vives solo existes
    No disfrutas de nada
    Es terrible
    Todos los que ayan pasado y los que estemos pasando x esto
    Sabemo lo terrible que es esta situación
    Uno se siente como muñeco de trapo
    No te da ganas de vivir
    Todos los días te levantes con unos deganas terrible
    Te deja con una capacidad mental limitada
    Algo bien horrible

    • AJ

      Todo dicho Jorge.Yo no veo que esto se arregle.Despierto fatal,sin ganas de nada.Ni de levantar ni de quedar en cama.No me intereso por absolutamente nada.Estoy sin tomar ninguna medicacion porque tampoco me ayuda a quedar mejor…estoy atada de pies y manos.No veo vuelta!

  5. Jose

    El 7 de septiembre hará un año que dejaron de inyectarme xeplion,ojala sea yo de los que se recuperan al año, cosa que dudo bastante.

  6. Jose

    Tiene que haber recuperación después de haber tomado el xeplion,si no habrían comentarios de gente que se queda asi para siempre,y sin embargo hay comentarios de gente que se a recuperado.

    • Luis

      Si, en comentarios más antiguos lei que tardaron un año aproximadamente

  7. Cristina

    Hola,

    Me llamo Cristina. Tras muchos años de malestar emocional, acciones que ni yo misma supe entender, intentos de suicidio e ingresos en unidad de agudos cayó el diagnóstico. Trastorno Limite de la Personalidad, Bipolar Tipo 2 y Trastorno Obsesivo Compulsivo.
    Tras muchos desaciertos en la medicación siendo la olanzapina uno de ellos mi psiquiatra y yo hemos finalmente encontrado un tratamiento que corresponda a mis necesidades.

    Y es lo que me ha sorprendido en muchos testimonios, que no haya habido un intercambio «medico-paciente» y que todo se haga a base de forzar un tratamiento aunque a uno no le haga ningún bien a uno. He necesitado probar varias medicinas hasta encontrar la correcta y siempre hemos empezado con la dosis más baja e ido aumentando gradualmente si necesario o disminuyendo. Eso es lo que hacen, a mi parecer, los buenos profesionales.
    Obviamente si he notado los efectos secundarios de ciertos antisicoticos como el topiramato o la quetiapina como son las falta de memoria y concentración, pero si lo miro con perspectiva en donde me encuentro hoy a donde estaba hace 5 años no hay comparación. No quiero volver a aquella etapa oscura de mi vida. Está claro que sigo teniendo días buenos y días malos pero son más llevaderos. Que cada cual decida si se quiere o no medicar. He aprendido a tenerle un gran respeto a los profesionales de la salud mental, si bien es cierto que no todos actúan de manera ética. Pero pasa en todos lados. No hay que «satanizar» a toda sustancia química.

    En Francia hay unos centros psiquiátricos para pacientes psiquiátricos de gran peligrosidad. Ánimo a todos ustedes a que veáis algún documental en youtube. https://youtu.be/_seibRQw464

    Aunque el documental es en francés algunas escenas no necesitan traducciones. A esos pacientes difícilmente se les puede tratar con flores de Bach, ajo o melón con todos mis respetos hacia la medicina natural.

    Os deseo a todos lo mejor.
    Saludos.

  8. Jorge

    Hola a todos aún sigo aquí esperando recuperarme
    No siento las emociones ni tengo esa que antes me permitía seguir adelante y acer nuevos planes nuevas metas
    Ya es un poco más de 8 meses
    Al principio yo tampoco dormía bien como dice
    Luis pero al cabo de 2 mes o 3 ya dormia profundamente
    Alos 5 meses empecé a tomar bebidas alcohólicas solo para ver la reacción
    Cosa que cuando recién dejé la medicación me afectaba terriblemente y ahoraa noo pero igual no abuso del caso

    • AJ

      Hola Jorge,eso que hablas me pasa con el cafe.Nhnca he tomado alcool porque no me gusta pero el cafe si que lo alreciaba y para empezar el dia aparte de un bien desayuno siempre tomaba un cafe.Me ponia mas despierta.Ahora no siento absolutamente nada.Pero el otro dia cene fuera y tome coca-cola.Despues de cenar tome hn cafe con leche y cuando me acoste no dormia.Solo quede dormida en la madrugada pero sentir no senti nada.Ni nervios ni inquietud,nada.

    • Luis

      Eso me pasa también, y de hecho hago deporte todos los dias como buenamente puedo y me quedo aplanado, no me canso como tal si acaso me duelen las piernas y ya

  9. AJ

    Yo digo que no tengo emociones pero creo que solo tengo emociones negativas.Porque aunque sepa que algo es positivo yo no lo interpreso asi.Para mi es malo.Y la incapacidad de diafrutar de un paseo por la orilla y otras cosas es terrible.

  10. Jose

    Parece que Jorge ya se ha recuperado y luna también.

    • Luis

      Ojalá pudieran comentar los que se han recuperado… Yo por ahora, despues de 2 meses sin xeplion, tras 6 pinchazos, hr perdido algo de peso y estoy empezando a dormir mas profundamente, pero emocionalmente nada de nada.
      Un saludo a todos!!

  11. Jose

    Nadie se a recuperado del xeplion? Yo creo que mas que meses son años para recuperarse

    • Tony

      Hhhhhhhhhh años pero te recuperas déjate de cuentos Caperucita

      • Jorge

        Buenoo se recupera de todo este
        Problema o noo

      • Jose

        Lobo!! En cuento tiempo te recuperaste?

  12. Jose

    Hola a mi me gustaría saber de alguien que haya superado el xeplion y saber cuanto a tardado.Esto es una pesadilla.

  13. AJ

    Tambien teneis dificultad en plantear algo?Es decir,yo ahora no soy capaz de hacer un plan y cumplirlo con normalidad.La idea de tener que plantear algo para hacer me hace mucha confusion.Sera talvez por no sentir lo que sentia antes cuando tenia que hacer algo.

    • Luis

      Me pasa igual, es por el hecho de no tener ya emociones ni sentimientos, que sea lo que sea que hagas sabes que lo haces sin emoción, sin chispa, una mierda vamos..
      Se vuelve todo como muy mecánico

      • AJ

        Gracias por el comentario.Yo tambien pienso que es por eso.A mi tambien me hace tener horror a salir,fiestas,bodas,viajes,vacaciones,compras…lo que antes me gustaba y disfrutaba de eso como ahora no disfruto de nada hace con que me sienta en un mondo a parte.Es una pesadilla y no veo que termine.

      • AJ

        No me veo a seguir con mi vida porque sobrevivir esta siento horrible.No me veo a trabajar (creo que no aguanto),sin trabajar tampoco puedo estar…Recurrir a los medicos para esto es una perdida de dinero.Aqui por lo menos.No tienen soluciones,contestan que enfermedad es el cancer y aun se rien.Estoy hace 1año intentando llevar mi vida pero no veo camino.Hoy es un dia aun mas raro,llore bastante y sigo con ganas de mas (por lo menos es una emocion que no suelo tener)!No soy capaz de seguir asi y solo me pasa una cosa por la cabeza.

      • AJ

        Y no hace falta que me inviten a salir,a cenar, a lo que sea porque siempre estoy igual.Ya de nada me sirve hablar porque no me resuelve la vida.Antes funcionaba,ahora no.Es terrible estar asi y ser consciente de como era y como estoy.

        • Luis

          AJ, hay un chico llamado George en este foro (vease las paginas 4 a la 6) en las que habla de tomar ciertos alimentos y hierba de san juan (hiperico) para ayudar a tener de nuevo dopamina y serotonina en el cerebro. Échale un vistazo.
          Un saludo

          • AJ

            Hola Luis,muchas gracias.Ya lo lei y tome el té de hierba de San Juan durante algunos dias.Pero segui igual.Yo tengo miedo que esto sea irreversible.

        • Luis

          En amazon o herbolarios lo venden en pastillas,según lei en comentarios antiguos tarda unas semanas en hacer efecto

          • AJ

            Hola Luis,gracias voy a buscar.

  14. Jose

    Animo AJ ya te queda menos

    • AJ

      Gracias Jose por el animo.A ver si es realmente asi pero a mi me da la impresion que los antipsicoticos causan daños irreversibles en el cerebro.Yo hasta estoy en contra de los antidepressivos.

  15. AJ

    Hola quiero compartir con vosotros mi situaccion actual.De momento ya me rio un poco mas y hago unas bromitas pero siento como si la vida me pasara al lado.Es decir veo que a mi alrededor todos siguen su recorrido y yo no me siento capaz de nada.La sensacion de no disfrutar de nada es terrible.Perdi los sueños que tenia porque ya NADA me ilusiona.No me veo a dedicar a nada porque todo lo que antes me gustaba ahora no me cautiva.Para mi esto es un no vivir.

  16. Andres

    Otro cosa.

    Con los antipsitcoticos no se eyacula y yo y mi novia queremos ser padres en el futuro. Lo de esta gente estirilizando a perpetuidad a la gente no tiene perdon de Dios.

  17. Andres

    ¿soy el unico al que le ponen la medicacion via inyectable en mi propio domicilio?

  18. Jose

    Hace 8 meses que dejaron de inyectarme xeplion y ni rastro de mejora, ojala sea yo de los que se recuperan al año. Animo a todos

  19. AJ

    Otro problema es que estos episodios quedan registrados informaticamente en el Hospital y cuando volvamos al medico,sea por lo que sea,ai estaran.Si nos ingresan,aunque sea por otra cosa,puede que nos vuelvan a medicar.Incluso sin que nos enteremos.

    • Clyde Shelton

      También están obligados ellos a poner en la historia la medicación que se introduce, se modifica, o se retira. Como cualquier prueba diagnóstica o intervención practicada. El problema sería que no lo hicieran, que trastearan con la gente lo que quisieran y eso no se plasmara en los datos del paciente y borrón y cuenta nueva si viene algún otro especialista detrás. Eso no es científico siquiera y dio mucho que hablar a finales de los 40 del siglo pasado.

      • AJ

        Hola,tienes razon.No me lo habia pensado.Es que conozco casos en que medican pacientes ingresados con Risperidona para dormir…por eso no queria que nos pasara algo asi.Romper un brazo,quedar ingresado y ser medicado con antipsicoticos para dormir…

  20. AJ

    Gracias por vuestras opiniones.De momento sigo igual y sin medicacion.No me veo capaz de vivir porque no disfruto de nada.Pensar en ir de vacaciones me molesta mucho porque no me da ganas asi que trabajar es impensable.Creo que no aguanto.La situacion es complicadissima y no ay ayudas.A los medicos no se les puede decir los efectos de las medicaciones porque nos llaman de locos.Entonces,que se puede hacer?Yo todos los dias despiero y piendo que mejor no me hubiera despertado.Perdi planes de futuro y nada me puede dar animo porque ese sentimiento no lo tengo.Es horrible y dificil de explicar pero es asi.Parece que estoy traumatizada.Me asusta cuando me invitan a tomar algo porque se que no voy a disfrutar.Veo mi expresion facial muy cambiada y mirarme al espejo es otro problema.Os puedo decir que nunca tuve complexos con nada y ahora estoy un desastre.

    • Jorge

      Holaa Aj
      yo estoy igual aquí sin trabar ni nada m da vergüenza estar en la casa como un vagabundo
      No siento placer y no tengo esa chispa que m motivaba como antes ahora hasta me he echo antisocial porque no me motiva tener amigos porque no disfruto salir ver la vida ni nada
      .. es horrible buenoo sii así nos quedamos toda la vida para que servimos
      Seremos así de inservibles y un estorbo para la sociedad como los psiquiatras y los que acen estas medicinas porque ellos causan el mal y destruyen el futuro de las personas
      Que podemos acer
      Ya llevo ocho meses así imagínense ni una operación creo k sea tal perjudicial
      Debemos de unirnos los perjudicados y acer tomar a los psiquiatras para que ellos vean los efectos y así alzar la voz

      • AJ

        Hola Jorge,es lo que me pasa.Tengo muchos complejos por estar asi.Para mi todo es un problema.Hace casi un año que estoy igual.Me siento mal en cualquier sitio y haciendo cualquier cosa.De lo que veo es dificil ir en contra estos medicos.Ellos no admiten estos errores.Bueno a lo mejor si pasa esto con el hijo de un politico o algo asi puede que sea diferente…Pasan los dias y yo no me veo salida.

  21. C. Angel

    Hace tres años me quitaron quetiapina ·3oomg poco a poco a lo largo de mes y medio con seguimiento de la psiquiatra..por que estaba bastante bien y aparte tomo pregabalina a los tres meses empece a dormir muy poco .ese poco se convirtio en nada.estuve mas de un mes sin dormir .eso desencadeno en un brote psicotico con perdida completa de la realidad.alucinaciones.etc.(por cierto nunca habia tenido ninguna psicosis)
    Acabe cinco semanas ingresado en la unidad de agudos..estuve mas muerto que vivo..no podria explicar el sufrimiento que pase.el infierno es poco..
    A dia de hoy me han quedado dolores cronicos de cabeza.junto con perdida de audicion.y muy mala calidad de vida.sobre todo al ser consciente de la peligrosidad de este tipo de farmacos.
    Encima tengo que tomarlo si o si por miedo a que se repita lo mismo
    Con esto no quiero influir en quien lea esto.pero si alguien va al psquiatra
    y le dan esta medicacion .y cree que no tiene un trastorno mental grave.como fue mi caso.yo la verdad aconsejo si es posible no tomarlo..sus efectos son incapacitantes ..mareos ..debilidad..etc..y hablo por propia experiencia.
    en mi caso lo tomo por el miedo a tener otra psicosis ..si lo vuelvo a retirar
    pero por muchas vueltas que le doy no veo una solucion..me han echo adicto a esta sustancia..que esta acabando con mi vida dia a dia.
    Si esta experiencia le sirve a alguien para tomar una buena decision..con eso me doy por contento .
    Saludos y Abrazos

  22. Jose

    Hola España a mi me gustaría saber si te has recuperado totalmente de los efectos del xeplion y cuanto has tardado? Gracias

  23. Anonimo

    Yo tengo el sistema urinario destrozado por culpa del xeplion y otros antipsicoticos que me pincharon. Me orino encima cada dos por tres y me paso el dia metido en el cuarto de baño. Maldito antipsicoticos y malditos los que los prescriben.

  24. Carolina segura ferreras

    A mi me han arruinado la vida , una vez que entras en siquiatra ya no sales. Te imbecilidad, te drogan y te tratan como a un objeto sin derecho a nada ya les perteneces, no tienes derecho a tu propia vida, y además te estimativa, la libertad para ti ya no existe. No puedes hacer nada tienen derecho completo sobre tu psique y sobre tu cuerpo. El daño es siquico, físico, económico y social

  25. Ander

    A mí también me obligaron a tomar invega sin tener nada durante 3 semanas en seguida me subió la prolactina y termine con problemas de disfunción sexual que tras un año sín tomar nada no me he recuperado

    • AJ

      Que diagnostico te hicieron?Esto deberia ser crimen.

  26. Luis

    Alguno se ha recuperado emocionalmente del Xeplion? Y he leido en comentarios que se tarda meses pero me gustaria leer a alguien que lo haya pasado por completo.
    Gracias

    • España

      Dime qué quieres saber

      • Luis

        Si se recupera el estado animico y emocional sobre todo, pues no siento emociones

        • España

          Si pero lleva más de un año recuperarse

          • Luis

            Gracias por responder 🙏🏼

          • Jorge

            Que experiencia tiene para saber que si se recupera aunque demorado

          • España

            Que gracia 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 lo de experiencia deberás lo quieres saber te lo cuento pero antes dime qué te une a este vlog

  27. AJ

    Hola,me.podeis decir como es vuestra vida despues de esta medicacion?Si teneis vida,si disfrutais de lo que haceis si trabajais.Os. evantais animados…esas cosas.Gracias

    • Jorge

      El problema eske nadie responde
      Quiza alguien k ya aya dejado la medicacion
      Yo lo deje ace meses y sigo lomismo
      Bueno en algo he recuperado pero no asi como hera
      No trabajo
      No siento las emociones y una desgracia

      • AJ

        Gracias Jorge,veo que seguimos igual…Yo probé el Socian 50mg durante un mes y nada o mejor,los efectos negativos de la medicacion esos si que parece que los siento.Asi que la dejé tambien.Creo que no es cuestion de medicacion para mejorar,me parece que los antiosicoticos hicieron cambios en el cerebro y,a lo mejor daños entre la conexion de hemisferios.

      • España

        Cuanto llevas

  28. AJ

    Encontré esto y lo comparto porque me parece interesante.
    https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/noticias-56143140.amp

  29. AJ

    Hola estoy en un camino sin salida.Intento de todo y nada,no me siento bien nunca porque no disfruto de nada.Aunque piense en cosas malas o buenas mi corazon no late mas fuerte osea que es como que hay una desconexiin entre el cerebro y el corazon asi que pienso que realmente mi problema esta en el sistema nervioso central…digo yo.Es que lo unico que mejore fue el sueño,nada mas.Veo mi expresion facial cambiada,mis ojos tambien diferentes y gane algun peso mas…Sigo sin ver mas mejoras.Como conseguis vivir vuestros dias?

    • Tara

      Hola de nuevo AJ,
      Cuando dices que estás en el camino de salida, no entiendo muy bien qué quieres decir. Si te refieres a dejar la medicación a que estás en terapia psicológica, para mejorar tu estado anímico, ambas cosas son importantes, y hay que hacerlo con tranquilidad, sin prisas.
      La expresión fácil y los ojos cambian, las ganas de hablar y hacer cosas también. Es la consecuencia de la medicación psicótica. Sería bueno probar otra medicación para mejorar eso.
      Ánimo, todo es mejorable.

      • AJ

        Gracias Tara,me refiero a que no veo salida para mi situacion.Ya no tomo nada de medicacion hace tiempo y los antidepresivos de nada me an servido.Relativamente a la expresion,la tengo mas cargada,como que triste/preocupada y los ojos,perdi vision y las pupilas se dilatan mucho mas que antes.Me entero que la expresion facial cambio,tambien porque uso gafas y desde que me pincharon me sientan diferente y al mirar mito toda la gafa.Es raro.Todo esto es terrible.Siempre estoy negativa aunque tenga buenas noticias porque no siento esa positividad.

        • Tara

          Hola JAJ ahora te entiendo mejor, yo viví con un familiar todo eso, fue con la risperidona y fue terrible. Te felicito porque el que no estés tomando nada de medicación psiquiátrica, pues si no sirve de nada en tu caso, no cura, entonces para qué tomarlos. La expresión facial y triste y la dilatación de las pupilas son efectos de la medicación psicótica, y tendrás que esperar hasta que tu cerebro de nuevo y tu cuerpo se limpie. Ánimo, nuestro cuerpo es una máquina maravillosa, que ella misma se regula, solo tienes que darle tiempo y, sobre todo, debes buscar actividades que te guste hacer, que rebaje el stress y estar siempre en contactos con amigos y familiares, verás cómo poco a poco puedes sentirme más vida.

  30. Jose

    Hace 7 meses que dejaron de inyectarme xeplion y ni rastro de mejora.

    • AJ

      Yo creo que me esta pasando lo mismo.Me siento siempre igual…Y no me motiva absolutamente nada.Ese sentimiento/emocion lo perdi por completo.Tengo algo de perdida de memoria y me parece qur debe de ser por no sentir nada de lo que hago.Todo me da igual.Y no tengk nada que pueda pensar y me anime porque no siento eso tambien.Esto para mi es incluaso dificil de explicar.

      • Tara

        Hola AJ, entiendo que sea difícil explicar qué te pasa y cómo lo sientes, y me gustaría decirte que la medicación psicótica es inocua y cura, pero no es así, es decir, la medicina actual no cura, y solamente es para aliviar síntomas, no existe ninguna pastilla que radique los problemas mentales. La psiquiatría nació para calmar pero no cura, y desde mi modesta opinión debe ser menos soberbia, y hablar con claridad a sus pacientes, decirle la verdad, que a veces es preferible sufrir un poco más y aceptar ese dolor emocional que entrar en una espiral de más dolor aún por sus efectos, que además será más difíciles de abandonar.
        Pero no te rindas, puedes y debes luchar, debes informarte, para poder empoderarte de tus síntomas, de qué deseas elegir entre las diferentes alternativas que te ofrezca el profesional
        Primero, que te expliquen con claridad, pero para eso primero debes informarte bien, porque si no es así no podrás plantear las preguntas adecuadas para obtener la respuesta exacta a tu pregunta, sin rodeos.
        Muchos ánimos, se puede mejorar, se puede ir abandonando el medicamento que no te deja vivir y optar por otras alternativas que no te den efectos secundarios insoportables.
        Un saludo, Tara

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.