Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos

Un psiquiatra de mi confianza y colaborador habitual del blog ha estado este verano juntando toda la información que posee sobre la peligrosidad e inutilidad de los medicamentos antipsicóticos y me ha enviado un texto largo sobre ello que os resumo:

1- Los antipsicóticos son responsable de una pérdida media de más 15 años de vida en pacientes esquizofrénicos. Puesto que esto es una medida estadística, podríamos decir que matan a bastantes de sus usuarios, algunos jóvenes. En los ancianos con demencia se podría hablar de un gerontocidio lucrativo.Risperdal antipsicótico neuroléptico

2- El pronóstico de la esquizofrenia es significativamente mejor en Nigeria o India que en los países desarrollados. El menor uso de antipsicóticos y la existencia de redes sociales naturales más tolerantes e inclusivas parecen ser las variables importantes.

Como preventivos de recaidas en la esquizofrenia, los antipsicóticos no solo dejan de ser eficaces hacia el final del primer año después del brote agudo, sino que en algunos casos las causan y peores que el brote original (psicosis de rebote o supersensibilidad dopamínica).

3- Aparte de los efectos sobre la salud en general, producen efectos y reacciones adversas de tipo neurológico y cognitivo discapacitantes y/o muy desagradables en un alto porcentaje de casos.

4- Las diferencias como grupo entre los «convencionales» y los «atípicos» o de nueva generación, son mayormente un cínico cuento de marketing para expandir y encarecer su uso.

5- Producen una pérdida paulatina de masa cerebral o atrofia, que acompaña a todo lo dicho anteriormente. Esto pone patas arriba el dogma de los últimos 30 a 40 años de que la esquizofrenia no era un trastorno funcional (los «cables que se cruzaban», las hormonas normales haciendo «trastadas», en la adolescencia o juventud) sino lesional o tóxico (un gen producía esa toxina o una proteina «mala», anormal) y que era esa toxicidad la que producía la lenta desestructuración y pérdida de masa de la corteza cerebral.

Después de 20 o 30 años de tratamiento neuroléptico, si sobrevive, al paciente le podría haber desaparecido una cuarta parte del cortex frontal !!! Tóxicos son los antipsicóticos y los psiquiatras se han trasformado en verdaderos «shrinks» (quiere decir literalmente «encoger» o «encogedor», es decir este calificativo ha tornado a ser literalmente verdad, los antipsicóticos encogen el cerebro) como ya se nos llamaba cuando yo moceaba.Xeplion esquizofrenia daños muerte psiquiatra

Todo esto está obtenido de revistas convencionales, del establishment y prestigiosas. No estamos tratando de antipsiquiatría ni siquiera de psiquiatría crítica.

Los datos se refieren a la esquizofrenia puesto que es en esta entidad donde hay un corpus importante de investigación independiente, al menos en parte, pero serían aplicables a otras situaciones.

Mientras que en los altos niveles de la psiquiatría hay una especie de crisis con respecto a la esquizofrenia y llamadas a la prudencia con respecto al uso de antipsicóticos en otras entidades clínicas, a niveles reales las prácticas prescriptivas siguen igual y de hecho continúa la expansión del uso de antipsicóticos en grupos como ancianos, discapacitados, y niños con problemas de aprendizaje y conducta.

959 Comentarios a “Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos”
  1. Jose

    Hace cinco meses que dejaron de inyectarme xeplion y ni rastro de mejoría…ojala sean 9 meses y me ponga bien…animo a todos!

    • Jorge

      Holaa Jose
      Veo que usted tiene el mismo tiempo que yo deje la medicacion
      Yo tambien ace 5meses atra deje esa basura de medicacion
      Pero cuenteme no a visto algo de mejoria
      Porque yo si e mejorado basante
      Ya duermo casi bien
      Estado de animo mejor lo
      Unico que me pasa esque no siento las emociones
      Al principio no dormia nada vien
      Era como si no sentia el sueño
      Era terrible
      X ejemplo no siento penaa al ver algo que cause tristeza algo asi
      Ahora trabajo ay dias pero porqu es hobligacion
      No tengo esa motivacion no siento ese placer por acer algo Wue antes me gustaba me motivava
      Ahora noo
      Y me pregunto porque no ay personas que comenten que ya se an recuperado
      De esta situacion
      Nada
      De verda eso me desalienta

    • Anonimo

      te quito el inyectable el psiquiatra o lo dejaste tu por tu cuenta? Si fue esto ultimo no tuviste problemas legales? y sindrome de abstinencia?

      • Jose

        Me lo quito el psikiatra…abstinencia ninguna…estuvieron pinchandome 6 meses.

        • Anonimo

          y eso? No se supone que estos tratamientos son de por vida. Te lo quito por las buenas sin mas o te lo cambio por pastillas?

    • luna

      ni rastro de mejoria y dices que no ay abstinencia aclarate veras las estrellas pero no te desanimes llevo dos años y el tunel sigue puro veneno

  2. Anónimo01

    Buenos días. Este es un mensaje para aquellos que estén cerca de marcharse su medicación antipsicotica. Os vais a subir la sangre a la cabeza y os pondréis rojos . Necesitáis unas cinco duchas de agua fría al día durante cinco minutos. Las duchas son durante unos pocos dias. Luego podéis utilizar un paño húmedo para refrescarse cabeza y cuerpo. También os puede subir la fiebre. Tomáis Paracetamol. No podéis hacer ejercicio porque podéis explotar. Sólo andar . Tenéis que distribuir la sangre por todo el cuerpo con las duchas frías. Y dormir con la cabeza algo elevada. Tenéis que tomar exclusivamente omega 3 y ginko biloba. Son para el corazón y para la circulación sanguínea. De omega podéis tomar unas 10 pastillas al día. Y de ginkobiloba unas 30 durante varias semanas. Además de vitamina c otras 10 pastillas al dia (No multivitaminicos, eso puede ser veneno).
    Podéis tomar una dosis baja de ansiolítico por ejemplo rivotril 1.5 MG dos veces al día.

  3. Anonimo

    puedo dejar de tomar la medicacion si quiero?

    me pueden ingresar si lo hago?

    • Anonimo

      Si saben que no la tomas a lo mejor te ingresan.Pero si no la quieres tomar lo haces por tu cuenta y riesgo y dices que la tomas.

      • Anonimo

        No son pastillas. Es un inyectable y me lo ponen a domicilio en mi propia casa. Así que enterar se van a enterar. ¿Legalmente se puede ingresar a una persona contra su voluntad por no querer tomarse la medicación? No tengo historial de agresividad ni soy una persona peligrosa, sin antecedentes ni siquiera en el ambitro familiar.

  4. AJ

    No se si es de no tener emociones pero tambien me parece que no pienso igual.Como dice Jorge la imaginacion esta limitada aunque ya mejoro algo.Pero siento que los antipsicoticos me afectaron mucho.Se me olvidan mas las cosas.Desde que los tome no volvi a vivir.Hace meses me hicieron terapia por TDCS y me aceleraron mucho el cerebro.Yo tenia como un ventilador dentro de la cabeza,en la parte de arriba.Despues me mandaron unas olas lentas para lentificar un poco el cerebro.Y de lo que veo,todo lo que es para la cabeza se hace a ciegas.Hacen diagnosticos a ciegas,medican a ciegas y los tratamientos los hacen igual.

    • Jorge

      Holaa
      AJ kiero animarte un poco
      Pero antes d nada me puede decir cuanto tiempo tomo la medicacion o se pincho
      Vera la verda yo tome los medicamentos durante tres meses y un poco mas
      Primero tome Qutipin100 mg x unos dias pero al ver que m iso mal enseguida deje d tomar
      Me daba atakes d panico y una angustia fatal x ello deje d tomar
      El psiquiatra m receto risperidona y lo tome x un mes 1mg lo deje x un tiempo x ciertos motivos
      Luego tome otro mes 1 mg
      X un mes mas me iso daño cognitivamente y el estado d animo y me volvi olvidiso
      Deje d tomar x un tiempo m asuste pero el mismo medicamento creo k me dio esos malestares y no aguante mas el malestar
      Volvi al psiquitra me convencio tomar diciendo que era una recaida lo que me estaba pasando
      Tome x 45 dias 2mg
      Ay me acabe jodiendome no savia k m pasaba asta que reaccione y deje d tomar yaa en las ultimas mi salud
      Despues investigue un poco y vi aki este blog
      Y los comentarios en los videos k suben diciendo k este medicamento son una maravilla
      Bueno paso todo esto
      Los primeros dias k deje d tomar
      El primer mes
      Me sentia terrible
      Era un zombi completo o peor creo
      Me kise matar no sirvia para nada
      M daba asco de todo esto lo k m estaba pasando
      Como dice usted preferia estar muerto k estar asi porque es terrible como te dejan estos medicamentos
      Pero le cuento k ahora a cambiado las cosas ya m siento mas animado ay dias k estoy bien
      Pero otros dias m recaigo
      Pero ya no estoy como antes
      Kisas usted tomo mas medicamentos k yo y x ello creo k debe esperar mas tiempito
      Para k mejore
      Bueno espero yo tambien mejorar
      De todo
      Xke sin sentir las emociones no se puede vivir
      Espero k usted y todos mejoremos lo mas pronto de todo esto
      Xke la verda yo perdi muchas oportunidades k uviese cambiado mi estilo de vida
      Somo queda esperar tener fe y paciencia

      • AJ

        Gracias Jorge.Me inyectaron en Mayo de 2020 y me medicaron pero en Agosto empece a dejar la medicacion por mi cuenta.Siempre estoy ‘de mala leche’.Creo que me volvi todo lo contrario de lo que era.Esto es una payassada,estos psiquiatras no saben lo que estan haciendo.Me inyectaron Haloperidol 5mg y despues me medicaron con Risperidona 1mg y Aripiprazol 10mg…mientras la primera psiquiatra trataba de reducirme la Risperidona la outra que fui (particular)trato de cambiarme para un mas fuerte.Por eso simulaba que tomaba pero los tiraba siempre que podia.Si mejore algo fue por dejar de tomar.Ahora estou con un antidepresivo que no me hace absolutamente nada y ultimamente tambien los tengo tirado.Estoy hasta el cuello de todo esto.

      • AJg

        Hola Jorge,perdona la pregunta pero si ves peliculas o algo comico,te ries?Si ves una pelicula de terror sientes miedo?Te pregunto porque yo despues de la inyeccion ya no.Mi eatado es lo mismo ante qualquier situacion.Siento que la medicina me dejo una inutil.

        • Jorge

          Holaa
          AJ
          Bueno al principio noo osea al mes que deje la medicacion no
          Nada m daba gracia
          Ahora si me rio al ver lago gracioso
          Cuando veo algo de tererror no siento miedo ahoraa ..
          Lo que le quiero contar esque yoo creo k usted requiere de un tiempito mas para ver algo de mejoria porque yo si veo que estoy mejor
          Por ejemplo cognitivamente y estado de animo
          Pero mas emociones aun noo
          Yo la verda lo que me ayudo esque comense a trabajar asi a fuerzas x asi decilo porque tube que cumplir mis responsavilida y no avia quien trabaje por mi noo podia trabajr al principio pero luego me mejore y aki sigo
          Espero mejorar de todo

  5. AJ

    Gracias a todos los que comentais en esta pagina.Me ayuda mas vuestras opiniones que una cita con el psiquiatra.Yo siento que perdi mi vida porque no me siento con capacidad para hacer una vida normal como siempre hice.

  6. Jose

    Me cuesta dormir…Cual es tu diagnostico AJ?

    • AJ

      Hola Jose,en Mayo del año pasado tube como un ataque de panico y el error fue ir al Hospital.Me vieron muy nerviosa y me diagnosticaron ataque de panico/brote psicotico.Me inyectaron haloperidol 5mg…En el momento ya perdi la vision y la fuerza.Veya todo borroso.Me mandaron a psiquiatria en otro hospital y siempre fui con la cabeza caida porque no me aguantaba.Pasados 3dias aun no veya para mandar mensajes en el movil.Pero yo creia que era normal y nunca me queje.La verdad es que desde ese momento no volvi a ser la misma.La psiquiatra me diagnostico un brote y me medico con Risperidona e Lorazeran.Fui obligada a tomarlos con la amenaza de ingreso si no lo hacia.Desde ai no vivi nunca mas.Es peor estar muerta en vida que morirse de una vez.

  7. Jose

    Hola AJ yo creo que nos pondremos bien, pero nos falta tiempo, al año o año y medio y nosotros no llevamos ni un año..

    • AJ

      Hola Jose,no me veo a ponerme bien y vivir asi es una tortura.

  8. Jose

    Soy un espantapájaros…enseguida llegamos a los 1000 comentarios…ojala sienta mejoría pronto

    • AJ

      Hola Jose,yo dudo que vuelva a ser la misma.Como era y como estoy no tiene comparacion.Los medicos al no aceptar que estas medicinas son realmente malas es imposible ayudar a los pacientes y los antidepresivos no van resolver nada.Mal de nosotros que nos quedamos sin utilidad.

      • Jorge

        Holaa AJ
        Me puedes contar tus sintomas
        O efectos que tienes
        Yo ya llevo cerca de 5meses que deje la medicina si asi se lo puede llamar yo diria veneno
        Mi efecto era que me sentia como
        trapo sin fuersas apenas movia brazos y piernas pero como si fuera el viento que lo movia porque no tenia fuerzo
        Otro defecto grabe era que
        Cognitivamente me daño osea veia como oscuro
        Otro defecto no podia pensar bien era como si estaba borracho la imajinacion era limitada
        Algo terrible
        Ahora voy a hablar dd como me
        Encuentro
        Las fuersas ya recupere mm digamos un 80x ciento
        O casi normal
        Cognitivamente me recupere un 50x ciento
        Eso de tener la mente asi como de no poder pensar
        Y vision borrosa ya mejoro pero poco como digo
        Y otro efecto grabe que tenia era de sentirme sedado nose como explicar pero me sentia
        Como si uviese pueste anestecia
        No sentia mi cuerpo me pelliscaba apenitas senria el dolor
        EL UNICO EFECTO QUE NO ME FECUPERO MMM CASI NADA ES DE QUE NO SIENTO LAS EMOCIONES
        NO PUEDO LLORAR POR NADA

        • AJ

          Hola Jorge,yo sigo mal.No soy capaz de diafrutar de nada y no me rio.Siempre llevo la misma expresion.Tambien tube daños cognitivos.Me afecto la vision y de momento sigo sin sentir sueño.Aunque solo duerma 4h ne me da sueño.El Sistema Nervioso Central tambien lo veo afectado.Relativamente a las emociones,para mi es igual una noticia buena que una mala porque no siento nada.No me emociono con las malas ni me alegro con las tristes.Lo peor de todo es que veo que nadie me puede ayudar.Porque medicinas que curan no hay y los medicos niegan que los antipsicoticos son tal como dices y bien,veneno.Yo era normal,alegre y muy divertida.Deportista.Ahora????NADA

  9. Jose

    Cada media hora no, pero voy bastante. Me jode bastante mas no poder dormir bien y estar impotente..

    • Anonimo

      Para el problema de impotencia empieza por ver pornografia,paginas porno varias veces a ver si te ayuda.

      • Anonimo

        si no se eyacula que mas da que vea porno

        • Anonimo

          Ya,pero a lo mejor te va ayudar.No pierdes nada en intentarlo.Que problemas tienes para dormir?Te cuesta dormir o te despiertas muchas veces?

    • Clyde Shelton

      Jose. Para esto de la disfunción eréctil hay alternativas dentro de los antipsicóticos que igual si lo consultas te pueden hacer un cambio. Por ejemplo la quetiapina o el aripiprazol, suelen tocar poco este aspecto (no elevan la prolactina) y en el otro extremo estarían la risperidona y la paliperidona (xeplion, con tanto bombo hoy en día). Yo lo comentaría porque eso pasa y es real. Tiene que ser un profesional muy merluzo y desalmado para negarte esa opción.

      • Anonimo

        la olanzapina permite tener erecciones y eyacular?

        • Clyde Shelton

          Aquí tienes algo de info que he encontrado. Es del 2012, pero lo explica muy bien. Hecho por urólogos, sobre este aspecto en vario antipsicoticos.

          https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3623530/

          La olanzapina la sitúa hacia la mitad. Tendría un aprobado o un 6.

  10. Anonimo

    a vosotros os pasa que vais mucho al baño a orinar? yo voy cada media hora y creo que es por los antipsicoticos

    • AJ

      Hola,no eso a mi no me pasaba.Lo que si me paso fui que 15despues de empezar a tomarlos ya no tenia ganas de nada.Estaba perdida completamente,agotada.Y tube vomitos,principalmente por las mañanas.Os digo que puede que en ciertos casos esta medicacion sea efectiva pero yo no la recomiendo.Me parece una barbaridad.Incluso la manra como hacen los diagnosticos…no se,por todo medican.

  11. retroyonki

    Ese es uno de los primeros sintomas.. quiere decir que aun tienes gran cantidad de medicación en el cerebro.. no te preocupes.. poco a poco ira desapareciendo hasta el punto que tendras que dormir 14 horas seguidas.. cuando te empieze a pasar eso quiere decir que los restos de medicación ya se estan empezando a eliminar del cerebro.. se que es dificil pero no te preocupes… saldras de esta y volveras a ser la misma.. aplica calor en la parte trasera del craneo.. sobretodo antes de dormir.. un abrazo

  12. retroyonki

    Hola a todos, deciros que los efectos no son pará siempre es decir son reversibles.. depende de la dosis y del tiempo de uso.. estos fármacos son devastadores por eso se tienen tantos efectos secundarios que no son más que la lucha del organismo para eliminar la toxina.. el verdadero secreto para limpiar completo el organismo reside en la activacion de los ganglios basales a través de la transmutación de la energía sexual..son técnicas ancestrales que tienen sus orígenes en la antigua china y en la filosofía taoista.. tema que expondré detalladamente en mi futura página web la cual cuando la cree compartiré con vosotros en este mismo blog.

    Animo a todos.. también pase por lo mismo.. se lo que es y os aseguro que una vez que uno vuelve a la normalidad la sensación de felicidad es indescriptible.

  13. Jose

    Los comentarios dicen que se vuelve a ser el mismo, pero que se tarda bastante…

  14. Jose

    La mejora sera de forma progresiva?o de la noche a la mañana recuperaremos las emociones?saludos a todos y animos, yo tambien estoy con la vida arruinada.

  15. Jorge

    Señores ustedes se an puesto pensar x un instante
    Esos medicamentos en ningun momento nos an ayudado para nada solo destruirnos la vida por Dios
    No abra alguien que drtenga estos estafas ala gente mas que estafa es veneno
    Es peor que te roben un organo
    O algo asi
    Xke imajinense que esos medicamento nos dejan nulo sin vida practicamente
    Y nadie dice nada
    Como si estuviera bien que sigan produciendo esos medicamentos
    Quizas la culpa lo tengamos los que tomamos tambien y no alsemos la voz
    Es como si nada a pasado
    Ya basta de destruir mas gente
    La psiquiatria no debe de existir porque no sirve para nada
    Mas bien son enemigos de los pacientes con enfermedades mentales SON MAS PEOR QUE LA ENFERMEDAD
    YO MISMO YA LLEVO CASI 5 MESES SIN TRABAJAR
    DIGAMEN SI NOS QUEDAMOS ASI TODA LA VIDA QUIEN NOS VA MANTENER
    QUIEN TRABAJA X NOSOTROS
    NI TODO EL DINERO DEL MUNDO
    PUEDE VALER MAS QUE PODER SENTIR LAS EMOCIONES ES TERRIBLE QUE VALE QUE TENGAS DINERO Y NO SIENTAS PLACER
    X DIOS YA BASTA DE ESTOS MALDITOS
    TORTURA
    QUIEN QUIERE IR A PSIQUIATRIA DESPUES DE PASAR X ESTOS CASIS NADIE VERDA

    • AJ

      Aparte desto me afecto el sueño.Simplemente no siento sueño.Tengo que apagar todo y esperar a quedar dormida sin sueño.Me duermo por la madrugada.Es estar vivo y no poder vivir.Es triste.A mi me dijeron que tube un brote.En la psiquiatria se tiene todo.Cualquier cosa es depresion,ansiedad,fobia,panico y medican como si nada.Lo peor es que estas medicinas afectan mucho el cerebro.Yo dudo que algun dia vuelva a ser como antes.No me da ilusion viajar que era algo que me encantaba,no me da ilusion ir de compras…nada.Y ahora sudo mucho.Antes cuando tenia un poco de ansiedad por algo sudaba.Ahora no siento ansiedad pero sudo mucho lo que me hace pensar que tengo mucho mas ansiedad de lo que tenia pero no la siento.Ni rio ni lloro,es horrible.Si me dan una mala noticia me quedo con la misma cara que con una buena.Y asi me dejaron estas porquerias.

  16. Zephirus

    Tomar antipsicoticos me ha jodido la vida

    El año pasado estuve ingresado por una crisis existencial y los psiquiatras me pincharon el famoso Xeplion y también me dieron pastillitas de Rispedal y Olanzapina. Fueron 2 meses ingresado y 2 meses más en casa metiéndome los antipsicóticos en el cuerpo. Los tuve que dejar porque aparte de no mejorar en el plano anímico me estaban jodiendo bien el cuerpo dejandome molido físicamente aunque no hiciera nada en todo el día, no podia prestar atención a nada (ni ver la tele) ni concentarme (para leer por ejemplo), vacío emocionalmente (frío y sin sentimientos) y por encima me provocaban Parkinson en las manos y no podía ni escribir. Por no hablar de que me dejaron impotente sin poder eyacular ni mantener una erección. Por supuesto los psiquiatras me decían: «Los beneficios son mayores que los efectos secundarios»…blablaba. Los tuve que mandar a la mierda por las malas porque con esa gente es imposible tener una conversación seria de adulto a adulto (van con su máscara de paternalismo y superioridad tratando a la gente como subnormales sin más).

    El caso es que ya han pasado 5 meses y pico desde que deje el tratamiento pero todavía no he vuelto a ser el de antes. El parkinson afortunadamente si se fue y vuelvo a producir esperma (aunque no sé de qué calidad, a saber si es fértil), pero todo lo demás (fatiga extrema, dolores de cabeza, apatía, etc) sigue ahí aunque pueda que en menor medida. El caso es que, ¿veis normal que duren tanto los efectos secundarios de estas medicinas después de su retirada? ¿Existe la posibilidad de que estos efectos sean para siempre y ya no vuelva a ser el de antes nunca? No esperaba que fuese rápido pero creo que 5 meses ya es un tiempo prudencial. He leído por ahí que lo que hacen los antipsicóticos es alterar los niveles de dopamina y serotonina en el cerebro para que no sientas emociones, pero no parece claro que sin la medicación esas sustancias químicas vuelvan a su estado inicial. No quiero quedarme así para siempre. Me siento como un inútil, anulado como persona. ‘Paradito’ esa es la palabra, parado como esos ancianos de los asilos, solo que yo tengo 30 años.

    Bueno ya sé que no vais a poder contestarme a esas preguntas pero necesitaba escribir esto para dejar bien claro que a mi me han jodido pero bien con esas medicinas.

    Un saludo y gracias por el tiempo que habéis perdido en leer esto.

  17. Jose

    La gente que ya no comenta se supone que es xk se han recuperado…

    • AJ

      Sera?Pues seria interesante saber como estan.Yo ahora hago mas cosas pero no me intereso por nada.Todo do que antes me gustaba hacer ahora no significa nada para mi.

      • Jorge

        Sera k algun dia se vuelva a sentir emociones
        Esa motivacion de antes
        Ese placer k antes sentia
        Estamos iguales AJ
        Ya an pasado casi 5 meses y me siento con mas fuerzas
        Ya puedo trabajar
        Pero no siento esa motuvacion ese gusto x acer algo como tu dices
        Lo k antes me gustava ahora no me interasa nada
        Antes me gustava o sentia placer cuanfo me iva al campo
        Ahora veo la vida como un vacio
        Terriblee
        Kiero desahogarme llorando pero no puedo llorar es algo feo terrible
        Nose k acer
        Estava investigando un poco
        Y veo k lo mio es un mal dianostico
        Xke lo k yo tengo es Obsecion compulsiva
        Porque tengo todos esos sintomas
        Pero el echo eske ya no pienso medicarme masss

    • Anonimo

      a lo mejor se murieron porque está medicación mata primero en vida y luego te lleva al otro barrio.

      • Anónimo01

        Por qué sabes eso ? Quién eres ?. Es cierto lo que dices. Cuando ha desaparecido toda la medicación hay que tomar otras medidas. Se producen cambios metabólicos. Hay que tener otros conocimientos para salir con vida.

  18. Carlos

    La clozapina fue el único medicamento que me sirvió pa dejar de escuchar voces. Me estaba volviendo loco… Y estaba volviendo loca a mi pareja… Pero ahora mismo me siento sin ganas de nada, súper cansado… Y lo peor sq no doy controlado la orina. Para dormir me pongo pañales y x el día tengo pérdidas…

  19. Anonimo

    alguien de aqui le han dado paga al menos por tomar estas mierdas y joderte la vida? a mi solo me han dado un 33% de minusvalia y con eso no cobras nada.

    • AJ

      Paga????Pues a mi los medicos me dicen que esto no hace nada mal.Yo les digo que empeore con la medicacion y nadie se cree.En realidad esto es una mierda.Los antipsicoticos son peores que las medicinas para el cancer,esas por lo menos no afectan el cerebro de esta manera.Si se puede evitar tomar esto y ir a psiquiatras,perfecto.

      • Jorge

        Es verda
        Aj
        Kien nos va pagar ……..
        Si fuera por los psiquisiatras ellos nos siguieran dando mas veneno asta matarnos
        Ami me dijeron nooo esos efecto no es por la medicacion
        Te vamos a dar otro
        Medicamento para esos sintomas
        Noo ya veo que ellos no saven nada estos efectos
        Debastadores

      • Anonimo

        Pues sería lo mínimo. Ya que a muchos nos obligan a medicarnos en contra de nuestra voluntad, con gravisimas secuelas y efectos secundarios que menos que concedernos la condición de minusvalido y darnos una paga mensual. Aunque yo cambiaría todo eso porque me dejaran tranquilo y no nos persiguieran de esa manera con inyectables. Pero esta gente así. Te joden la vida y aun te dicen que no te quejes y trabajes.

    • Anonimo

      A mi me han dado la paga pero me pueden tutelar con la generalitat mi madre que es entre un Ángel y un demonio se puede hartar de mi en cualquier momento lo presiento. Yo ya me estoy intentando buscar la vida para irme algún sitio con monjas o algo así antes de otro ingreso involuntario y hospital de día después donde me hicieron un cambio paliperidona me metieron como en planta y aquello era como el sombrero loco y el te de los locos.

    • Clyde Shelton

      Por supuesto que es bajo! Las etiquetas para los que se prescriben estos fármacos tan horribles ya de por sí suele estar a un un 65% y con frecuencia involucran la figura de un trabajador social. Yo y toda la gente que conozco incluso los que ya hicieron esta problemática en sus 40 con una vida social, laboral, sentimental aceptable suelen andar por ese porcentaje. Tampoco esperes una cuantía elevada, salvo que estés trabajando y te den una IAP con el 100% del salario (es otro órgano distinto), sino algo irrisorio que dará lo justo para gastártelo en médicos y soñar con el día en que la ciencia avance lo suficiente para que te llamen de ahí diciendo que tu grado queda revocado 0% porque estás curado. Igual una segunda, incluso una tercera opinión médica con un informe bien redactado pueden revisar esa vergüenza de grado. Quizás un abogado, como último recurso sea necesario. Si hay funcionarios que viven en la luna, no es culpa de los usuarios y/o pacientes.

      • Miguel Jara

        Hola, en el Bufete Almodóvar & Jara quizá podamos verlo. Si nos necesitas escríbeme en privado, suerte.

      • Anonimo

        Entiendo entonces que con una enfermedad mental lo minimo seria un 65% y de ahi para arriba?

    • Anónimo01

      Las empresas y los autónomos tienen bonificaciones en la contratación de gente con minusvalía.

  20. fran

    Los que tomáis antipsicoticos podéis eyacular? Yo no.

  21. David

    Los que OS pincháis o pinchabais OS vienen a casa como a mi a poner la inyección? No me dejan pincharle en mi centro de salud.

  22. Jose

    No hay mucho mas que contar AJ por lo k he leído te pincharon en mayo. Ya te queda menos que a mi para hacer el año. Mi diagnostico es psicosis toxica. Cual sera el diagnostico de luna? para estar tanto tiempo mala

    • AJ

      Hola Jose,gracias por contestar.Estas medicinas son realmente una tortura.Yo pase noches sin dormir en las que me quedaba dormida a las 8h AM y a las 12h AM ya estaba despierta.Tambien teneis el sueño alterado por esto?

    • luna

      jose los estudios hablan de años y depende tambien del organismo

  23. Jose

    Y no has notado ninguna mejoría luna?

    • luna

      algo si pero llevo dos años sin dormir la siesta solo queda aguantar

      • Jorge

        Holaa luna
        Le cuento que ami me pasaba eso al pruncipio pero alis tres meses mas o menos ya lo supere osea ya me paso ya duermo casi profundo
        Digame a usted le paso eso de no poder sentir las emociones y si le paso a cuanto tiempo lo supero cuenteme x fabor

        • luna

          que quieres saber jose la verdad es que nadie sabe nada del veneno llamado xeplion

  24. Jose

    Soy de Murcia, tengo 31 años, y con 32 seguiré malo, xeplion te arruina la vida, pienso en el suicidio. Apenas llevo 4 meses sin el xeplion y por lo que he leído me keda todavía bastante. He leído este foro lo menos 300 veces. Y hay gente k tarda en recuperarse hasta 18 meses o incluso mas.Ya no me kedan fuerzas.

    • luna

      asi es jose llevo mas de 18 y lo que me queda sigue luchando

    • Tres

      Te quita las ganas de vivir si, es la peor mierda que existe no me dejo inyectar esto nunca más, yo no es que no pueda dormir es que duermo 16 horas al día y por más que duerma siempre ando con sueño y con una reventada como de resaca, y esto me lo han puesto a mi por consumir drogas y en mi vida una droga me habia sentado tan mal como esto la anfetamina tiene que ser más sana por huevos al menos no te quita las ganas de todo.

  25. Jose

    A los k habéis dejado el xeplion. Se vuelve a dormir bien?dormir la siesta por ejemplo?dormir profundamente?

    • AJ

      Los antipsicoticos tambien te alteraron el sueño?Cuentame mas sobre esto por favor.Gracias

      • luna

        que quieres saber

      • Jose

        No hay mucho mas que contar AJ por lo k he leído te pincharon en mayo. Ya te queda menos que a mi para hacer el año. Mi diagnostico es psicosis toxica. Cual sera el diagnostico de luna? para estar tanto tiempo mala

  26. Anonimo01

    Buenos días. A raíz de publicar mis otros comentarios estoy recibiendo amenazas por telefono. No se quien es. Pero ha coincidido en la fecha en que he publicado los últimos comentarios.

  27. Jorge

    Noo no siento placer no siento las emociones es terrible es terrible estos malditos efectos
    Nose si seran permanentes
    Mw da ganas d morirme matarme
    X esta decepcion k me da x la culpa de estos malsitos efectos
    Antes m daba miedo de morirme ahora
    Pienso en morirme k feo al mo sentir las emociones no mw motivo x nada
    Temgo la mente como borrosa o persoda algo asi horrible m siento
    Un discapacitado
    Maaaalditoooooos los k acen esos medicamentos y sabiendo como es su reaccion

    • AJ

      Estoy igual y se que fue de la medicacion.Hace un mes la psiquiatra amenazo que me ingresaba si no la tomaba.Tengo que decirle que la tomo pero en realidad no la tomo.Estoy tomando un antidepresivo (duloxetina Cymbalta de 60mg) pero no me ace absolutamente nada.Ya le comente esta situacion pero ni me cambia la medicacion ni me la ajusta.Yo hasta siento que la cara me cambio.Aparte de la vision despues de haber empezado a tomar la medicacion empeze a sentir que las gafas me caen y siemore tengo que subirlas.Es la prueba de que la cara realmente me cambio.

    • Anonimo

      sigues tomando medicacion?

  28. Dan

    los que tomais antipsicoticos podeis eyacular? Yo no y no se si es por la medicacion o que. Que antes de tomarla si podia.

  29. Anonimo01

    Buenos días. Quería compartir con vosotros una información que me ha llegado . Hay pacientes que toman la medicación en pastillas y están siendo amenazados con analizarles los antipsicoticos en sangre o ver si toman drogas o ver que genoma tienen. La expresión (valores de genes) algunas veces se modifican al tomar antipsicoticos.
    Nadie os puedo analizar la sangre ,ni la orina ni haceros resonancia magnética cerebral, test de memoria o cualquier otra prueba sin vuestro consentimiento. Les hace falta vuestro consentimiento verbal para esas pruebas. Hay otras pruebas que necesitan consentimiento escrito.
    Muchos psiquiatras sobremedican a los esquizofrenicos para dejarles sedados e inutilizados. Si os interesa seguir yendo a las consultas por cualquier razón lo que no podéis decir es que incumplis el tratamiento de alguna manera porque os pueden dar el alta.

    • Clyde Shelton

      En principio todas esas pruebas diagnósticas que mencionas nos son invasivas y arrojan datos útiles sobre muchas patologías médicas diversas que de otro modo serían imposibles de diagnosticar. Tiene sentido que el consentimiento médico sea generalmente verbal y de ser escrito no tenga grandes contraindicaciones. No creo que haya mala fe si no todo lo contrario, si las prescribe un psiquiatra, diría que es un buen profesional, porque significa que quiere descartar algo físico primero en lugar de decir de buenas a primeras que tal persona es un un enfermo mental. Los beneficios pues, superan con creces los riesgos que son nulos, y hacer estas pruebas no creo que suponga un gasto importante a nivel hospitalario. Gasto (y locura, y tortura)s ería por ejemplo, tratar a un como un esquizofrénico durante 15 años a alguien que en realidad es epiléptico, o como le sucedió a un famoso actor, encasillar como depresivo durante años a alguien que está haciendo una demencia. Lo del control farmacológico, adherencia, como lo llaman ellos…no es nada nuevo. Lo último parece ser que es una píldora de aripiprazol que contiene un localizador. Lo cierto es que aparte de inútil es un poco triste. Porque toda esa investigación que hacen las farmacéuticas en sacar cosas que se saben desde hace 40 años con algún extra para que parezca pijo y moderno en un dosier o unas diapositivas, se esta dejando de investigar por ejemplo las relaciones que hay entre el sistema immune, o el digestivo, en la configuración de estas patologías, que según cada vez más investigadores es como mínimo tan importante como el desequilibrio de los 3 grandes neurotransmisores que se han involucrado de una manera tan concienzuda.

  30. luna

    porque lo dices

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.