Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos

Un psiquiatra de mi confianza y colaborador habitual del blog ha estado este verano juntando toda la información que posee sobre la peligrosidad e inutilidad de los medicamentos antipsicóticos y me ha enviado un texto largo sobre ello que os resumo:

1- Los antipsicóticos son responsable de una pérdida media de más 15 años de vida en pacientes esquizofrénicos. Puesto que esto es una medida estadística, podríamos decir que matan a bastantes de sus usuarios, algunos jóvenes. En los ancianos con demencia se podría hablar de un gerontocidio lucrativo.Risperdal antipsicótico neuroléptico

2- El pronóstico de la esquizofrenia es significativamente mejor en Nigeria o India que en los países desarrollados. El menor uso de antipsicóticos y la existencia de redes sociales naturales más tolerantes e inclusivas parecen ser las variables importantes.

Como preventivos de recaidas en la esquizofrenia, los antipsicóticos no solo dejan de ser eficaces hacia el final del primer año después del brote agudo, sino que en algunos casos las causan y peores que el brote original (psicosis de rebote o supersensibilidad dopamínica).

3- Aparte de los efectos sobre la salud en general, producen efectos y reacciones adversas de tipo neurológico y cognitivo discapacitantes y/o muy desagradables en un alto porcentaje de casos.

4- Las diferencias como grupo entre los «convencionales» y los «atípicos» o de nueva generación, son mayormente un cínico cuento de marketing para expandir y encarecer su uso.

5- Producen una pérdida paulatina de masa cerebral o atrofia, que acompaña a todo lo dicho anteriormente. Esto pone patas arriba el dogma de los últimos 30 a 40 años de que la esquizofrenia no era un trastorno funcional (los «cables que se cruzaban», las hormonas normales haciendo «trastadas», en la adolescencia o juventud) sino lesional o tóxico (un gen producía esa toxina o una proteina «mala», anormal) y que era esa toxicidad la que producía la lenta desestructuración y pérdida de masa de la corteza cerebral.

Después de 20 o 30 años de tratamiento neuroléptico, si sobrevive, al paciente le podría haber desaparecido una cuarta parte del cortex frontal !!! Tóxicos son los antipsicóticos y los psiquiatras se han trasformado en verdaderos «shrinks» (quiere decir literalmente «encoger» o «encogedor», es decir este calificativo ha tornado a ser literalmente verdad, los antipsicóticos encogen el cerebro) como ya se nos llamaba cuando yo moceaba.Xeplion esquizofrenia daños muerte psiquiatra

Todo esto está obtenido de revistas convencionales, del establishment y prestigiosas. No estamos tratando de antipsiquiatría ni siquiera de psiquiatría crítica.

Los datos se refieren a la esquizofrenia puesto que es en esta entidad donde hay un corpus importante de investigación independiente, al menos en parte, pero serían aplicables a otras situaciones.

Mientras que en los altos niveles de la psiquiatría hay una especie de crisis con respecto a la esquizofrenia y llamadas a la prudencia con respecto al uso de antipsicóticos en otras entidades clínicas, a niveles reales las prácticas prescriptivas siguen igual y de hecho continúa la expansión del uso de antipsicóticos en grupos como ancianos, discapacitados, y niños con problemas de aprendizaje y conducta.

808 Comentarios a “Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos”
  1. Jose

    Hola esto es una pesadilla

  2. AJ

    Alguien me puede contestar,por favor?

  3. Jose

    Hola , pues esperemos que vuelvas a sentir placer yo he estado medicandome 6 meses y sigo igual estoy muy preocupado

  4. Hector

    Hola yo estuve entre 5 y 6 anos tomando xeplion me produjo obesidad mórbida, caída del cabello, problemas de erecion al final después de estar una larga temporada suplicando a mi psiquiatra que me lo quitara por estos efectos cuando mi psiquiatra lo único que me decía es que era por la edad teniendo yo como mucho 30 anos me lo quito al final conseguí perder el sobrepeso a base de dieta y deporte. ahora estoy fuerte como un roble pero hay algunos efectos que me han dicho que se me quedaran de por vida como la ciada del cabello que me han comentado que no me volverá a crecer todo porque este medicamento me a matado la raíz del pelo a pesar de que a mejorados bastante porque mientras lo tomaba tenia entradas de algo mas de 10 cm y ahora me mediran 2 o 3 cm las erecciones también han mejorado y bastante porque mientras tomaba este medicamento no yaculava, las erecciones me duraban segundos ,no sentia ningun placer y ahora que me lo han quitado e llegado a tener relaciones de una hora aproximada y yaculo perfectamente pero sigo sin sentir placer alguien podria decirme si es un efecto permanente o se me marchara con el tiempo

    • luna

      hace cuando que dejaste el xeplion

  5. luna

    que pasa si los dejas de golpe

    • Jose

      Como puedo poner un comentario?

    • Clyde Shelton

      Hola luna. Depende de los siguientes factores: 1-El tiempo tomándolos. 2-La dosis prescrita. 3-La incisividad del antipsicótico. Y añadiría como un 4to, también el metabolismo de cada persona en particular. No es muy recomendable dejar los antipsicóticos de golpe, si se llevan meses o años. Por el riesgo aparición de hipersensibilidad dopáminergica abrupta, y si se lleva años aparición de acatisia tardía o agravamiento de ésta. Dejarlos de golpe, tal y como funcionan los antipsicóticos, es -por así decirlo- dinamitar la presa sobre la sequía. Mucho mejor una reducción progresiva supervisada por un buen profesional.

  6. Lourdes

    Tengo un amigo que está tomando Risperidona (risperdal). Se lo han recetado para controlar los impulsos agresivos. Si está prohibido y causa la muerte debido a problemas cerebrovascular y demás no me queda claro por qué en España lo siguen recetando. Abillify tb. Es otro peligroso.
    Creo que es una manera diplomática de matar.

  7. Lourdes

    Yo soy bipolar, depresiva crónica tomo lamotrigina(estabilizador del ánimo), además de deprax y rivotril. Tengo una relación muy fraternal con mi psiquiatra, pero hace años tuve un psiquiatra perverso q después supe q estaba chiflado.
    Si puedes cambiar de psiquiatra para que te evalúe mejor. Yo tb. Conduzco desde ls 18 años, mis puntos íntegros y muy prudente y sin ningún problema.
    Suerte!

  8. Anonimo01

    El xeplion tiene una vida media de eliminacion de 49 dias. Para eliminar por completo un fármaco del organismo hacen falta siete vidas medias. En total te harán falta 343 días. Lo podéis ver en el prospecto y estudiando farmacocinetica. Saludos.

    • luna

      por cada inyeccion

  9. AJ

    Hola,me inyectaron con 5mg de Haloperidol el 23 de Maio por un supuesto brote.Despues en psiquiatria me han medicado con Risperidona 5mg durante 2 meses.Luego cambie a un medico particular y me cambia a Aripiprazol 10mg.Desde que me inyectaron no volvi a reir.Mi expression cambio totalmente asi como mis ojos,hasta la vision empeoro.Antes hablaba mucho y era muy divertida e ahora todo eso se fue.Tengo tambien falta de concentracion.Esto se puede revertir?Gracias

  10. lucia

    se pueden tomar acciones legales contra el psiquiatra porque no me advertio sobre los efectos secundarios del xeplion ni lo peligroso que es discontinuarlo de golpe

  11. luna

    se puede denunciar al fabricante de xeplion y cual son los pasos a seguir

Deja un comentario a Anonimo01

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.