La "epidemia" de tos ferina es un problema provocado por la ineficacia de su vacuna

Por

13 de agosto de 2012Vacunas102 Comentarios

Hace un par de semanas supimos que el número de casos de tos ferina de Estados Unidos ha aumentado a alrededor de 18.000 en un brote que está en camino de convertirse en el más grave en más de medio siglo. En los Estados Unidos la mayoría de los niños son inmunizados con la vacuna DTPa de cinco dosis que se administra como una serie de tomas a partir de dos meses. Leyendo bien la información, lo que queda claro es que el problema está provocado por la vacuna, por su falta de eficacia. Una carta de investigación publicada en la prestigiosa revista científica Journal of the American Medical Association (JAMA) demuestra que en Australia se ha producido un aumento de casos de tos ferina con la introducción de la vacuna acelular, lo que demuestra si ineficacia o su falta de eficacia, si se quiere. Hay mucho que leer y aprender en torno a las vacunas. Hay mucho mito a su alrededor.

Aún así, no ceja el ataque contra un supuesto «movimiento antivacunas» (siempre hay que buscar un enemigo sobre el que cargar los defectos propios). La revista Forbes, en un artículo firmado por un profesor de estadística y de genética, que de salud pública y vacunas no tiene por qué saber nada de nada, echa la culpa a ese supuesto movimiento de lo que está ocurriendo en USA con la tos ferina. Caído el Muro de Berlín, asesinado Bin Laden, parece que buscan una nueva creación mitologógico-mediática con la que comenzar otra guerra, esta de matar virus a cañonazos (con cañones ineficaces además). Absurdo.

Aquí el, no sé cómo llamarlo, «movimiento pro-vacunas» (qué poco me gusta esto de los bandos) se hace eco de la «noticia», por supuesto echando más gasolina al fuego, cargando contra quienes son críticos con las vacunas, criminalizando a estos estos padres y madres y lo que es peor, sin contar lo que comentamos en el primer párrafo de este post que es la auténtica noticia. Eso sí, el artículo concluye recomendando las informaciones del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría que está (o ha estado pues han borrado las pruebas en Internet) financiado por GlaxoSmithKline, el conocido fabricante de vacunas y lo hace casi a la misma altura de un banner de otro productor de vacunas, Merck, que reconoce la valía de estos «informadores» con un premio.

Está claro que consideran que esto es la guerra y entonces para qué van a ser independientes; han tomado partido por el bando comercial. Médicos así van a dejar en el paro a los visitadores. Yo que estos a los médicos esquiroles les hacía una «gordillada». Bromas aparte, en este ámbito no se trata de vencer sino de convencer y y para ello hace falta credibilidad. Conviene no olvidar que lo que está en juego es la salud de las personas no el negocio de una minoría.

El Centro para el Control de Enfermedades de USA es más prudente con respecto a la tos ferina. También es muy prudente el análisis científico sobre lo que ocurre en el estado de Washington.

102 Comentarios a “La "epidemia" de tos ferina es un problema provocado por la ineficacia de su vacuna”
  1. George Gurdjieff

    «¿Prefieren que los niños sufran la enfermedad y, en algunos casos, se les complique y puedan morir antes de ponerles la vacuna?» No se cansa usted de hacer demagogia. ¿Acaso no hay gente que contrae graves enfermedades habiéndose vacunado contra las mismas? ¿Y las muertes ocurridas por vacunación, y las parálisis? Que le diga Miguel las muertes que lleva ya la vacuna del papiloma, una vacuna que ha de prevenir contra el cáncer (!!!). Pareciera que el mismo Gallo estuviera detrás de esto.

  2. Vacunatope

    Sr. Putin:

    El articulo dice en sus conclusiones:

    «Acellular DTP vaccines were safe and reduced the incidence of pertussis.»

    Es decir: seguras y eficaces contra la infeccion por B.Pertussis.

    Es decir, no habla de tos en ninguna parte. Se habla de TOS FERINA que es una enfermedad concreta, con unos sintomas concretos, entre los cuales está una tos caracteristica, repentina, que puede durar hasta meses y que desde luego ningun médico confundiría a las tres semanas con una tos alergica. Asi que encuentreme alguna vacuna que como efecto adverso de TOS FERINA y hablamos.

    Lo que hace usted, por las buenas, es inventarse que hubo casos en los que la vacuna de DT produjo tos (que no lo sabe, y menos teniendo en cuenta que en los efectos adversos reportados no se habla de ella), que esa tos ocurrio justo en personas asintomaticas colonizadas por B.Pertusiis (que tampoco lo sabe) y que esa coincidencia despisto a los medicos induciendoles a sobrediagnosticar la tos ferina (que tampoco lo sabe).

    Pero es que además, suponiendo que todo lo que supone (que repito, no lo sabe, no tiene ninguna base para afirmar que ocurrio) fuese cierto, aun asi, no explicaria por que en el grupo vacunado con DT hubo un 89% más de casos que en los vacunados con DTP. Si DT produce tos, segun usted confundible con tos ferina porque coincide con el paciente asintomatico portador, lo hara tanto si esta sola, como si esta acompañada por la P, y al distribuir los grupos al azar, en ambos tendria que haber la misma incidencia.

    Y no, no se ha protegido a un «4%» sino a un 89% porque ha pasado de haber 5.400 casos por 10.000 niños a 900 por 10.000. Un 4% seria si hubiese habido 5.200 casos por 10.000 tras la vacunación.

    Y ya que cita a wikipedia ¿que opina de esto?

    Historia

    La primera descripción clínica de la tos ferina es la de Guillaume de Baillou en 1578, definido bajo el nombre tussis Quintín. Posteriormente, Thomas Sydenham en 1679, y Thomas Willis en 1682 categorizaron la enfermedad a partir de la cual se describieron muchas epidemias en Europa durante los siglos XVIII y XIX. La bacteria no fue aislada sino hasta 1907 por el francés Jules Bordet—de allí el nombre de la bacteria—y Octave Gengou usando un cultivo con extractos de patatas. Al principio se incluyó con el género Haemophilus, pero al no requerir los factores X y V, se creó el género Bordetella. La vacuna fue desarrollada en 1923 por Madsen (Gran Bretaña) y el genoma de la bacteria fue secuenciado en 2002. La vacuna ha ayudado a reducir la gravedad de la enfermedad y la mortalidad, pero lamentablemente sólo en los países industrializados.

    Es decir, un medico sueco linvento la vacuna en 1923 ¿Fue comprado un sueco en 1923 por las farmaceuticas?

    Epidemiología

    Antes de las vacunas contra la tos ferina, se registraron un promedio de 157 casos por cada 100.000 en los Estados Unidos, con picos cada dos a cinco años; más del 93% de los casos ocurrieron en niños menores de 10 años de edad. La incidencia real es probablemente mucho mayor. Después de la vacunación introducida en los años 1940, la incidencia se redujo drásticamente a menos de 1 por 100.000 en 1970 en ese país.

    ¿Algo que objetar aparte de que la tos ferina no lo fue y todos se equivocan menos usted?

    En todo caso, repito:

    ¿Tiene usted otro remedio para proteger al 89% de los niños de esta enfermedad y un estudio realizado enal menos 15.000 niños que así lo avale?

    Entiendo que su respuesta es: por supuesto que no.

    ¿Prefieren que los niños sufran la enfermedad y, en algunos casos, se les complique y puedan morir antes de ponerles la vacuna?

    Entiendo que su respuesta es similar a este horror: «Mi última hija, que ahora tiene 10 años, tampoco fue vacunada, y se cogió una Tos ferina “de caballo” antes de su primer año de edad. La apoyamos con los procedimientos energéticos que yo utilizaba habitualmente con mis pacientes. Fueron dos meses “de traca”, con largas noches presenciando la dificultad respiratoria típica del cuadro y apoyando a esa niña tan querida… La entereza de esa niña de 10 meses ante su angustia fue de un mérito inenarrable; y su proceso de maduración personal, impresionante.»

    O sea, que si, mejor que sufran porque asi «se les curte el caracter»

  3. Elias

    Miguel Jara dice en el inicio de su artículo: «Hace un par de semanas supimos que el número de casos de tos ferina de Estados Unidos ha aumentado a alrededor de 18.000 en un brote que está en camino de convertirse en el más grave en más de medio siglo. En los Estados Unidos la MAYORIA de los niños son INMUNIZADOS con la vacuna DTPa de cinco dosis que se administra como una serie de tomas a partir de dos meses. Leyendo bien la información, lo que queda claro es que el problema está provocado por la vacuna…» ese brote de 18.000 me parece bastante convincente Vacunatope, como me lo parecen tambien estos datos de la DTP: *La vacuna de la tos ferina está hecha de moco de niños infectados, mezclado con formaldehido, aluminio y mercurio.

    *En un estudio reciente sobre 540 bebés holandeses, 512 manifestaron reacciones adversas a la vacuna DPT.

    *30.000 casos de difteria han aparecido en los últimos años en el Reino Unido en niños vacunados de esta enfermedad.

    *Un estudio de la Universidad de California mostró que 1.000 casos de muerte súbita anuales son causados por la vacunación de DPT.

    *El Dr. Mendelsohn, pediatra, dijo, «… alrededor de 10.000 casos anuales de muerte súbita en EEUU estan relacionados con la vacunación rutinaria que se practica en los niños.

    *El Dr. Michael Weiner indicó en 1986, «más casos de muerte súbita cada año que el númewro total de todos los casos de SIDA desde 1981, y todavía cantamos con poco dinero para estudiar la posibilidad de una relación entre estas muertes y la vacuna DPT». De: http://www.vacunacionlibre.org/cincuenta.htm . SAlud.

  4. putinreloaded

    Vacunatope dijo: «..¿Tiene usted otro remedio para proteger al 89% de los niños de esta enfermedad…

    LA cifra es relativa, en realiadd solo se ha protegido (respecto al falso placebo) a un 4%.

    Puesto que el placebo era capaz de producir síntomas de tosferina, el dato es simlemente falso.

  5. putinreloaded

    Vacunatope dijo: «…Y puesto que la vacuna DT, no produce infección por B.Pertussis, este grupo equivale completamente a la poblacion no vacunada de tos ferina, es decir, a la poblacion general. …»

    Dialogar com usted es como quien oye llover…

    Reacciones adversas de las vacunas:

    http://www.cdphe.state.co.us/dc/Immunization/immunmanual/sec04.pdf

    En la página 3:

    MILD ALLERGIC
    REACTION

    SYMPTOMS

    Agitation
    Coughing, sneezing
    Mild wheezing
    Pruritus (Itching),
    Erythema (Redness),
    Urticaria (Hives),
    Angioedema (Swelling of face, neck, lips, hands, and feet).</blockquoteA

    Coughing, Sneezing,Wheezing: tos, estornudo, chillido respiratorio agudo.

    Estos síntomas coinciden con los de la tosferina.

    No es un «placebo» válido aquel que puede producir síntomas similares a los de la enfermedad que se estudia.

    Hale, siga ud. buscando excusas para una industria que ha demostrado su capacidad de defraudar cientos de veces.

  6. Vacunatope

    Sr Putin:

    Por ultima vez, porque ya digo que no tengo porque aguantar que se me insulte, se me acuse de «estar comparada o de pertenecer a la mafia de no se que» y demas improperios que estoy aguantando y muchisimo menos que se me espie y se me hagan amenazas veladas… y todo ello por dar mi opinion.

    El resultado del estudio que USTED ha puesto es que, en 15.000 niños, en el grupo de los que estaban vacunados con la P (de tos ferina)hubo un 89% menos de casos de TOS FERINA (repetimos: tos de 21 días más cultivo o PCR positivo para esa bacteria: lo pone en el estudio) que en los no vacunados con la P. O lo que es lo mismo, la vacuna de la tos ferina (que no de la tos) es EFICAZ (que no riesgo-relativa) en un 89% de los casos.

    Y puesto que la vacuna DT, no produce infección por B.Pertussis, este grupo equivale completamente a la poblacion no vacunada de tos ferina, es decir, a la poblacion general. El que usted hable de inicidencias pasadas o lo que que quiera para desviar la atencion no cambia el resultado del estudio que USTED ha puesto. Pero claro, como no sabia que el DT no vacuna de tos ferina, ni que la tos ferina no es equivalente a «tos» ahora no sabe como justificar sus argumentos.

    El resultado del estudio que USTED ha puesto es que la vacuna protege de un 89% de los casos, reduciendo la incidencia del 5,4% al 0,9 (segun sus propios datos), lo que supone que en 10.000.000 de niños vacunados se producen, por ponerla, 440.000 casos menos.

    Esa es la conclusion de su estudio y usted no tiene por donde evadirse de ella. Y por eso se pone la vacuna, no por no se que otra razon de conjura farmaceutica. Por pruebas como esta.

    Y ahora:

    ¿Tiene usted otro remedio para proteger al 89% de los niños de esta enfermedad y un estudio realizado enal menos 15.000 niños que así lo avale?

    ¿Prefieren que los niños sufran la enfermedad y, en algunos casos, se les complique y puedan morir antes de ponerles la vacuna?

    Eso pueden discutirlo. La eficacia de la vacuna, lo lamento, pero queda claro que no.

  7. Elias

    La libertad es una conquista personal que no se regala: se gana. Es una experiencia personal que he tenido la suerte de aprender, siempre la defenderé para todos, esté de acuerdo o no con lo que decidan en cualquier tema los demás. Un poco de sentido común y de respeto no está de más por parte de todos, yo el primero, es cierto. Pero bien sabes Miguel que hay y que habrá siempre gente que intentará por todos los medios y con recursos de todo tipo condicionar a la gente para que actue según los intereses de los que verdaderamente dictan las «normas» al «rebaño humano». Estas personas, bajo sueldo o no, buscarán precisamente desvirtuar cualquier debate para llevarlo a su terreno.

    Es fácil pensar que están y estarán en sitios como este que va teniendo una repercusión notable. Lo vemos ahora e iremos viendo en el futuro, yo lo creo casi inevitable, es una buena señal: les estás dando donde más les duele. Por último decir que lo importante, desde mi punto de vista, y lo he lo he repetido una y otra, vez es asumir nuestra propia responsabilidad no delegar en nadie nuestra libertad, nuestro poder personal, decidamos libremente siempre, defendamos nuestro derecho y deber para nosotros y nuestros hijos. Eso si que es una Re-evolución personal y social, solo con eso hundiremos en el fango a los dictadores «enmascarados» que nos saquean impunemente y con ellos a todos sus sirvientes.

    El debate es divertido, entretenido y puede que ayude a alguien pero lo importante está en el dia a dia, en la manera de vivir y dar ejemplo cada uno de nosotros, por ahí vendrá el camino de la libertad para todos, y por tanto, por ese mismo camino hundiremos esta dictadura de los «mercados», banqueros y de las transnacionales químico-farmaceúticas y de todo tipo. Están acabados si nosotros nos atrevemos a recuperar lo que le hemos dejado robarnos: nuestra libertad. Salud.

  8. Dr. Silvano Baztán

    ¡Hola, Miguel y resto de lectores! Perdonad la longitud de este comentario pero una frase se continúa con otra y otra..

    Soy consciente de la gran disparidad de criterios, con diferentes intereses de por medio, que existen respecto a este tema de las vacunas.

    A mis primeros hijos les vacuné «como Dios manda»…, hasta que fui consciente de la información ocultada y los requiebros argumentales que utiliza la Ciencia Médica. A partir de ahí, no he vuelto a utilizar ni recomendar vacuna alguna.

    Mi última hija, que ahora tiene 10 años, tampoco fue vacunada, y se cogió una Tos ferina «de caballo» antes de su primer año de edad. La apoyamos con los procedimientos energéticos que yo utilizaba habitualmente con mis pacientes. Fueron dos meses «de traca», con largas noches presenciando la dificultad respiratoria típica del cuadro y apoyando a esa niña tan querida

    La entereza de esa niña de 10 meses ante su angustia fue de un mérito inenarrable; y su proceso de maduración personal, impresionante.

    En mi función divulgadora, hace ya unos años (desde algo antes de la falsa «pandemia» porcina) que doy charlas sobre una variedad de temas. Uno de ellos es, precisamente, el tema «vacunas».

    A la hora de preparar el guión, tuve la ocasión de ver en internet una serie de gráficas oficiales de varios países sobre la mortalidad de las graves patologías de la infancia (sarampión, tos ferina, difteria…). Las series históricas eran amplias, abarcaban desde primeros del siglo XX, y en ellas se veía claramente cómo la mortalidad iba descendiendo progresivamente desde antes de la introducción de las vaunaciones masivas y cómo su implementación no modificaba las pendientes de esas gráficas…

    Es claro que la mejor inmunidad frente a cualquier situación es la natural, la que se alcanza cuando una persona pasa por un proceso de enfermedad infecciosa.

    Es claro también que, cuando cada vez más personas decidimos no vacunar a nuestros hijos, va a haber más casos, brotes de enfermedades que, en mis años de infante, era normal sufrir (sarampión, varicela…). Lo que no puede ser es que este tipo de enfermedades ocurran ya de adultos, dado el mayor nivel de riesgo grave.

    A mí resulta evidente que las cifras de mortalidad respecto a esas enfermedades (terroríficas a primeros del siglo XX) nunca volverán a ser las que fueron, sobre todo por las grandes diferencias que nos separan de aquella época en cuanto a condiciones higiénicas, de atención social, alimentación…

    ¿Por qué tanto miedo frente a este tipo de hechos? ¿Cuántos intereses hay de por medio en este tinglado de las vacunaciones? Si ya este tema económico es importante en su globalidad, el summum se alcanza en la vacuna del Papiloma, la falsa vacuna frente al cáncer de útero. Un lote de tres dosis cuesta más que el resto de las vacunas del calendario vacunal actual, con una efectividad mínima. Algo que, incluso si fuera efectiva, nuestro Sistema Nacional de Salud no se lo puede permitir.

    En fin; cuando veo, leo o escucho diálogos como el que ha surgido en los comentarios de esta entrada, tiendo a dejar de leer. No me interesa ese juego dialéctico en el que se cae con tanta facilidad.

    Simplemente, yo me dedico a dar información, a difundirla, e invito a que cada cual se guíe por su propia opinión-intuición, y asuma su propia responsabilidad, frente a sus hijos y su bienestar.

    Salud para ti y los tuyos.

    • Miguel Jara

      Os agradezco a todos los participantes en el debate vuestros documentados comentarios y pido que no se suba de tono, todo el mundo tiene derecho a opinar, a ejercer su libertad de expresión y esta libertad exige responsabilidad así que, por favor, no caigamos en descalificaciones personales como las que se han realizado y que han conducido a una situación de bloqueo del debate.

  9. Jose Manuel

    Carmen, efectivamente este debate se ha enquistado y el motivo fundamental es que Vacunatope no respeta a nada que no sea su pensamiento (este es respetado) y es más, si te fijas se rie de otras ideas e incluso de datos objetivos. Sus argumentos y pretendidos estudios a favor de las vacunas citados han sido puestos al descubierto por los otros participantes con razonamientos válidos que ella (Vacunatope) ignora con sarcasmo.

  10. PutinReloaded

    Le daré otro dato, Vacunatope, para confundirla aun mas…

    B. pertussis es una bacteria que también provoca infecciones subclínicas, asintomáticas y en gran parte de la población:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Subclinical_infection

    List of subclinical infections

    The following pathogens (together with their symptomatic illnesses) are known to be carried asymptomatically, often in a large percentage of the potential host population:

    * Bordetella pertussis (Pertussis or whooping cough)[4]

    * measles viruses[21]

    Por tanto es perfectamente posible sufrir un cuadro clínico «tosferinesco» o «sarampionesco», por ejemplo una alergia a la vacuna, y dar positivo a serología de B. pertussis o de sarampión sin que sean la verdedra causa.

    De este modo se reclasificaría un efecto adverso iatrogénico como «tosferina» o «sarampión » natural.

    Las cosas no son tan sencillas, no son o blancas o negras como sus libros de texto la han hecho ver.

  11. PutinReloaded

    Vacunatope dijo: «…La “tos ferina” no es tos, es una infeccion por B.Pertussis y si mira como se define la enfermedad en le estudio hace falta un cultivo o PCR positivo para ser diagnosticada…»

    Señorita, las serologías no existían antes de los 60 y las PCRs empezaron en los 90.

    Lo que ud. está afirmando, sin darse cuenta, es que la incidencia de tosferina anterior a los años 60 estaba inflada por casos clíncos idénticos de etiologías muy diferentes, incluyendo las propias alergias a las vacunas, ya que los ensayos confirmatorios no existían.

    Por eso cuando se compara la incidencia moderna con la antigua, antes de atribuirle el mérito a la vacuna hay descontar que el diagnóstico antiguo abarcaba muchas más enfermedades.

    Aquellas antiguas «tosferinas» se clasifican hoy en dia bajo otras denominaciones – excepto la que se debía a B. pertussis – y continúan hoy con incidencia desconocida porque haberse abandonado el seguimiento en favor de B. pertussis. Sin embargo, para quien las padece son igual de peligrosas que eran entonces, pero hoy en dia pasan bajo el radar porque las serologías han desviado la atención lejos de ellas.

    «No son tosferina auténtica», se pone como excusa, pero sí es tosferina auténtica para el que sufre los síntomas. Solucionarlas o prevenirlas ya no le intersa a nadie, solo interesa que sigan ignoradas bajo la alfombra para proclamar el «éxito» de la lucha contra la tosferina.

    No descontar las distorsiones epidemiológicas introducidas por los cambios de diagnóstico y aprovecharlas indebidamente en favor de las vacunas es fraude científico.

  12. George Gurdjieff

    PCR!!?? Sabe que ésa es una técnica creada por un Premio Nobel que cuestiona la hipótesis VIH/SIDA??

    «Señor Gurdiejj, la “P” de la vacuna” es para “pertussis”, lo que pasa es que no se pone el bicho vivo sino solo una parte.»

    P de pertussis? ¡No me diga! Claro, se pone sólo una parte del bicho? Qué parte, los testículos? Cito de su estudio, cretina:

    «To compare the efficacy and safety among infants of 1 whole-cell and 2 acellular diphtheria-tetanus-pertussis (DTP) vaccines with DT alone»

    ¿No es eso a lo que usted se refería cuando argumentaba lo siguiente?: «Es decir, que a menos que pretenda decirme ahora, porque usted lo vale, que la vacuna contra el tetanos y la difteria provoca tos ferina cuando va sola, pero no cuando se asocia la P de proteccion contra la tos ferina, su “argumento” no se tiene en pie.»

    ¿A qué está jugando, Vacunatope, dígamelo usted?

  13. Elias

    ¿Lecciones de moralidad? Mentiras una detrás de otra, de verguenza ajena. Tendremos más Vacunatopes por aquí, no me cabe ninguna duda, hay demasiados intereses y dinero sobre la mesa para no intentar torpedear este espacio de información libre no controlado por los «industriales» de la enfermedad. Salud a todos.

  14. Carmen

    Me parece interesante y enriquecedor que en este tipo de artículos haya opiniones de todo tipo. No entiendo por qué le faltáis al respeto a Vacunatope cuando sus formas y explicaciones (con o sin razón) han sido educadas y, por lo que veo, llenas de paciencia. Si no aceptáis comentarios diferentes a vuestra forma de pensar, esta web empezará a oler a secta. Os recuerdo las condiciones de los comentarios: «Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados».

  15. Vacunatope

    SR Putin:

    Solo dos cosas antes de marcharme definitivamente.

    La «tos ferina» no es tos, es una infeccion por B.Pertussis y si mira como se define la enfermedad en le estudio hace falta un cultivo o PCR positivo para ser diagnosticada.

    Y ahora cuenteme que vacuna produce «cultivo de B.pertussis» positivo como efecto adverso.

    Segunda cosa:

    En el estudio pone «Eficacia» que no es lo mismo que «riesgo relativo». Lea y aprenda de nuevo.

    Tercero:

    Señor Gurdiejj, la «P» de la vacuna» es para «pertussis», lo que pasa es que no se pone el bicho vivo sino solo una parte.

    Y finalmente, me alegra de que hayan rastreado la IP y que me amenacen con «faxes» y demas… les aclarare que tengo la desgracia de tener que visitar aqui a mi marido con cancer todos los dias, y haciendo tiempo es como llegue a este ordenador y escribo.

    Y les digo que me alegro no solo porque me han demostrado que tipo de gente son, sino como actuan.

    Hasta nunca.

  16. Jose Manuel

    Francisco, total y absolutamente de acuerdo contigo, pero es más, se le da importancia a no coger la enfermedad y sin embargo no pasa nada con la mayoría de las enfermedades para las que hay vacunas si las coges de forma natural (salvo raras excepciones), en el caso de la tosferina, si mal no recuerdo la produce una bacteria, bueno, si la cosa se complica, te tomas el antibiótico adecuado y se acabó. ¿CUAL ES EL PROBLEMA? Espera que te lo digo Vacunatope: NINGUNO.

  17. Francisco

    Tenemos un sistema inmunitario tan perfecto,que la inmensa mayoría de las personas que se vacunan,no cogen la enfermedad contra las que se vacunan; A PESAR incluso de ellas.Queremos jugar a ser dioses y mejorar nuestro sistema inmunitario,que lleva en evolucion mas de 50.000 años,y ahora viene una medicina con apenas 100,y ya quiere manipular y «mejorar» lo conseguido por la naturaleza,a base de meter mierda,aluminio,mercurio,y demas porquerías.Provacunistas,no me convenceis,digais lo que digais.

  18. Elias

    Vaya, vaya la cosa se pone interesante. Así que la señora jubilada y con nietas de 14 años que hace encuestas sobre vacunas en el super mientras va a la compra hace su «trabajo de comentarista» (y buena cantidad de tiempo que le dedica, como hemos visto) desde un hospital en horario laboral. Las mentiras tienen las patas muy cortas. Era lo lógico y lo que todos sabíamos. ¿No sería una buena idea Miguel mandar un fax o un comunicado desde tu bufete a ese hospital informando de en que utilizan su tiempo de «trabajo» sus empleados junto con otras cuestiones que dejo a tu albedrío? Salud.

  19. José Manuel

    Srta. Vacunatope, permíteme que te tutee, creo que tenemos confianza suficiente. Después de todos los comentarios lo que veo es lo siguiente:

    1. No has demostrado nada de nada. Es más, no has podido negar ninguna de las afirmaciones que aquí te han/hemos dicho.
    2. Tu último argumento es de feria (ir al mercado a preguntar si han tenido daños adversos). Evidentemente no me trago que hayas ido al mercado, entre otras cosas porque me temo que vives del «mercado», ¿cuanto te pagan por venir a torpedear este lugar? Te debería de dar vergüenza.
    3. No hace falta que nos digas que hay mucha gente que, aparentemente, no han tenido efectos adversos, sino, explícanos a todos por favor, cada uno de los grandes desastres que las vacunas produjeron a lo largo de la historia.
    4. Aún no me has dicho porqué en el país más vacunado se mueren más del doble de niños que en el menos vacunado de los desarrollados y que esto no es aislado, pues se cumple en el 75% de los desarrollados.
    5. Dime que Kalokerinos no existió; que Vieira mintió, que Verstraeten no sabía lo que decía cuando demostró la evidencia irrefutable (la de las estadísticas) de la relación entre el mercurio y el autismo (entre otros) y que salió a la luz pública gracias a Robert Kennedy denunció lo que sucedió en Simpsonwood; dime que Xavier Uriarte se equivoca día tras día; dime que Juan Gervas está loco; dime porqué se han muerto más de 1.100 niñas en EEUU por la vacuna del Papiloma; dime porqué se sigue vacunando de la gripe cuando se sabe que no vale para nada; dime porqué existen 5.000.000 de españoles que no se vacunan y viven felices; dime cuando dejareis de insultar, menospreciar, meter miedo a los no vacunados; dime … porqué no se hace un estudio serio comparativo de salud entre vacunados por un lado y no vacunados por otro.
    6. De cualquier modo, respeto tus decisiones (no lo confundas con tus desprecios), pero si tan segura estás de la inocuidad y eficacia de las vacunas te propongo que te revacunes de todo y te expongas a los virus y bacterias correspondientes contra las que te vacunaste y para que quede bien demostrada tu seguridad llévate también a Carlos González, José María Bayas, Amos José, Martinón, Escolano, Bengoa, Trinidad Jimenez … y los que quieras. Oye, no te olvides de invitarme a tan importante evento, porque estoy seguro que vas agarrar el guante. Suerte, la vas a necesitar.

  20. George Gurdjieff

    «Ha posteado improperios en mi blog y su IP ha quedado registrada. Corresponde al proxy del Hospital Vall d’Hebron

    Bueno, creo que eso lo dice todo, nuestras sospechas se ven confirmadas y el pastel queda al descubierto.

  21. PutinReloaded

    George Gurdjieff dijo: «…Estoy por pedirle a Miguel que rastree su IP porque creo que a usted le deben pagar por estar haciendo lo que hace…»

    Ha posteado improperios en mi blog y su IP ha quedado registrada. Corresponde al proxy del Hospital Vall d’Hebron.

    Postea en horario laboral, por tanto el desacreditar las visiones críticas de la indusrtria en los foros parece formar parte de su contrato laboral.

  22. George Gurdjieff

    Es más, si todas las vacunas inyectadas a esas 80 personas tienen una probabilidad de efectos adversos similar a la vacuna del citado estudio, eso indica: que 24 de esas 80 personas habrán sufrido algún efecto adverso por vacunas, o bien, si es menos de 24 personas, entonces algunas repetirán efectos adversos. ¿Qué dice a eso, Vacunatope?

  23. George Gurdjieff

    «Ayer despues de leer los comentarios del Sr Putin, pregunte en el mercado al que voy habitualmente a las que ahi nos conocemos por vacunas en sus familias. Preguntaría como a unas 20, que son como 4 personas por familia, es decir 80, cada una (increible!) vacunada, es decir con unas 30 vacunas por persona, eso son 2400 vacunas, solo en el rato que estuve en el mercado. Nadie tuvo ni un solo efecto adverso ni conocia a nadie que lo hubiese tenido. Y desde luego, nadie con polio, tetanos, etc.»

    No se trata de eso, se trata de no incurrir en riesgos innecesarios, y eso es lo que los comentarios intentan ilustrar: que se puede estar sano y conseguir inmunidad natural sin tener que incurrir en riesgos. Por cierto, que si nos fijamos en su estudio, y administramos 2.400 dosis de esa vacuna citada en el mismo, no habrá 0 efectos adversos, al contrario:

    «Adverse events related to vaccination (local reactions; persistent crying; fever [P < 0.001]; and hypotonic, hyporesponsive episodes [P < 0.01])"

    Reacciones locales, llanto persistente y fiebre: menos de 2,4 personas. Episodios hipotonia e hiporesponsividad (ojo): menos de 24 personas. ¿Qué dice a eso, Vacunatope?

  24. George Gurdjieff

    «Por otro lado ¿Insignificante bajada de 4,4%?. Eso significa que si hay una incidencia del 5,3%, en cien mil niños habra 5300 casos, y con una incidencia del 0,9 habra 900. Es decir 4.400 menos casos en cien mil. 44.000 en un millon, 440.000 menos casos en diez millones de niños vacunados.»

    Más absurdidades. Le recuerdo que en el estudio que usted menciona, no hace falta placebo porque las DTP no contienen bacilo de tos ferina, al estar modificadas. Según ese razonamiento, esa mejora del 4 por ciento es contra placebo. La verdad, yo esperaría más de algo que pretende ‘curar’. Porque lo mismo hago un estudio yo con 15000 niños, a uno le doy un vaso de agua y al otro un terrón de azúcar. ¡Es ridículo!

  25. Elias

    Jose Manuel, Francisco, Hellen etc, son personas que cuentan sus experiencias con las vacunas para intentar ayudar a los demás, así de simple. Sabemos perfectamente lo que Vacunatope va a decir incluso antes de que lo escriba (al comité se le acaban las ideas), intentará desacreditar y ridiculizar lo que cuentan los demás en la defensa de su «trabajo». La/los conocemos perfectamente, no cuela, no tienen nada que hacer. Como dice Jose Manuel: » Propongo que ignoremos a Vacunatope por el sencillo hecho de que no es ni constructivo ni respetuoso con nadie». Aburre ya, pero yo seguiré por aquí por una razón muy sencilla: no me da la gana que desinformadores, troll, debunkers, pagados o no, en todo caso cobrando y viviendo del miedo de los demás, ensucien un espacio de información, libertad y ayuda mutua como el que pretende ser este, si no ha quedado ya lo suficientemente claro ya lo iremos «aclarando». Salud.

  26. George Gurdjieff

    «No es un riesgo relativo, es la eficacia (lo pone en el titulo
    y en el texto “the efficacy of”)».

    ¿Ve por qué es importante realizar un estudio contra placebo? ¿Cuál sería la eficacia del placebo, si tras su administración, sólo 10 de cada cien personas contrajeran tos ferina? ¿Significa eso que el placebo es capaz de dar inmunidad al 90% de la población? Sus razonamientos son un insulto al intelecto.

  27. PutinReloaded

    Vacunatope dijo: «…Ayer despues de leer los comentarios del Sr Putin, pregunte en el mercado al que voy habitualmente…

    En el mercado es donde ud. debería de trabajar, y no en un hospital. Me está dando ya vergüenza ajena.

  28. PutinReloaded

    Vacunatope dijo: «..No es un riesgo relativo, es la eficacia (lo pone en el titulo
    y en el texto “the efficacy of”)…

    Com si lo pone en el reverso, un riesgo relativo jamás es una medida objetiva de eficacia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Riesgo_relativo

    El concepto de riesgo relativo es más difícil de interpretar que el de riesgo absoluto, y hay que tener en cuenta que cuando se habla de enfermedades, un riesgo relativo alto en una enfermedad rara no implica que el riesgo absoluto sea alto.

    O lo que es lo mismo, una eficacia relativa alta no implica que la eficacia absoluta sea alta.

    Además, es usted quien pretende que el título se refiere precisamente a esa cifra, no el autor.

    Está mas perdida que un pulpo en un garaje.

  29. George Gurdjieff

    Vacunatope haga el favor de leer mis comentarios y dese cuenta de que está mezclando estudios. El ensayo inicial que PutinReloaded presenta no contiene ninguna vacuna DTP modificada, por lo que todas protegerán contra la tos ferina. Ahora, responda correctamente a los argumentos de PutinReloaded desde el principio. ¿Por qué no se hizo ensayo contra placebo en ese estudio? Ande responda, por una vez, dígnese. Porque lo único que hace es hacer preguntas sin atender a nuestros argumentos -es usted de una arrogancia sin parangón, lo cual no hace más que minar todavía más mi fe en los defensores de los procedimientos oficiales y en éstos mismos. Estoy por pedirle a Miguel que rastree su IP porque creo que a usted le deben pagar por estar haciendo lo que hace. Menudo troll. Ya se lo dije, si usted es científica, yo soy millonario.

  30. PutinReloaded

    Vacunatope dijo: «..Una vacuna sin la “P” no protege de tos ferina. ¿Queda claro? DTP si protege. DT no. Otra cualquiera tampoco…»

    Señorita… pero si ese es precisamente el dogma que estamos discutiendo y lo discutimos porque aun ud. no ha sido capaz de demostrarlo.

    Vacunatope dijo: «…Un grupo vacunado con “DT” no esta vacunado de tos ferina. Por lo tanto es perfectamente valido ponerle a un grupo DT y a otro DTP para mirar la eficacia de tos ferina…»

    Una sustancia activa jamás puede sustituir a un placebo, y especialmente sangrante este caso porque uno de los efectos secundarios de las vacunas es precisamente ataques de tos, con lo que la distorsión de las observaciones queda garantizada.

    Se puede comprobar lo que digo en el VAERS (Vaccine Adverse Effect Reporting System): http://vaers.hhs.gov/data/data

    Bajen el ZIP ( http://vaers.hhs.gov/data/vaersdatafiles/2011VAERSData.zip ) abran el fichero 2011VAERSSYMPTOMS.csv en Excel.

    Ahora busquen la palabra “cough” (tos) y aparecen 760 casos entre 32.418. Esto es un 2,3% de incidencia de tos espúrea para las vacunas en general, incidencia muy comparable al nivel de «tosferina» del 5.2% observado con la vacuna DT (que ya va superpuesta a una incidencia natural menor).

    Vacunatope dijo: «..Por otro lado ¿Insignificante bajada de 4,4%?. Eso significa que si hay una incidencia del 5,3%,…

    Eso significa que:

    1. Dado que la vacuna puede producir tos, la incidencia real de tosferina sin vacuna es menor que con DT y se desconoce.

    2. No sabemos cuantos ataques de tos son consecuencia de la vacuna DT y cuantos de tosferina natural,

    3. Sí sabemos que con la vacuna DT se observan más ataques de tos que con la DTP.

    Un estudio donde se usan sustancias activas en vez de placebo, que alteran la salud de los sujetos observados de formas impredecibles, incluyendo la tos cuya protección se intenta demostrar, es un despropósito y un fraude descarado.

    Pero así, a base de fraude es como funciona esta industria y al consumidor le conviene saberlo para tomar decisiones informadas.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.