El miedo a pronunciar Gordillo

Por

10 de agosto de 2012Sin categoría87 Comentarios

La Wikipedia presenta a un tal Gordillo como un «lateral izquierdo tremendamente ofensivo» y comenta su facilidad como defensor, su capacidad de esfuerzo, sus subidas por las bandas y su inconfundible estilo de jugar con los calcetines bajados, a pelo descubierto. Se trata de Gordillo el futbolista, Rafael, que estuvo en el Betis y en el Real Madrid.  Aunque podáis creer lo contrario este Gordillo no era sevillano sino extremeño, en concreto del pueblo pacense de Almendralejo.

Y es que anda suelto por la región bética otro Gordillo que, si hemos de fiarnos por una búsqueda en Google para valorar la «fama» de las personas, todavía no ha superado al futbolista pero está en ello. Ya imagináis de quién trato, de Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde Marinaleda (Sevilla-Spain) que acapara portadas y espacio en los medios de comunicación esta semana por haber participado en la «expropiación» de alimentos en un par de supermercados destinados a personas necesitadas.

Gordillo es otro zurdo tremendamente ofensivo, un cualificado defensor del campesinado andaluz con demostrada capacidad de esfuerzo para, partiendo de la nada, ocupar tierras de terratenientes y llevarlas a producir lo suficiente como para haber desarrollado una población tan especial como Marinaleda, con una tasa de paro del 0% y a la que no le hace falta ostentar policía, narra el New York Times; se sabe que cuando toda una población tiene cubiertas sus necesidades el delito no suele hacer acto de presencia.

Suben y bajan por las bandas magnéticas de los supermercados los Robin Hood jornaleando para los demás y si el primer Gordillo tenía un estilo de jugar con los calcetines bajados, el segundo lo hace con las mangas remangadas cuando no descamisado. Por eso nos gustan tanto los gordillos, porque saben defender a sus equipos y atacar cuando hace falta. Porque su vida se basa en el esfuerzo no en la especulación con el resultado del partido y porque combaten sin espinilleras pese a las muchas ostias que les da la vida.

Gordillo ha metido un buen penalti cuando el partido vive momentos de gran tensión. Tanto se está tensando la cuerda de la oligarquía, la impunidad, la injusticia y la falta de solidaridad que los diques que contienen el contrato social empiezan a resquebrajarse. La grada anda revuelta y amenaza al palco con algo más que con pañuelos blancos. La acción de los gordillos tiene componentes demagógicos pero su mérito es que ha puesto en evidencia demagogias mayores. Ha situado en el centro de la agenda mediática el hecho de que los grandes delitos quedan impunes mientras buena parte de la ciudadanía pasa necesidades. La acción no es una medida contra la crisis –porque su generalización no resuelve los problemas de raíz- sino una intevención simbólica con un claro contenido político. Ha sido una brillante táctica comunicativa para poner sobre la agenda política un grave problema social. La intervención en Carrefour y  Mercadona no es casual, como explica Esther Vivas, coautora del libro Supermercados, no gracias (Icaria ed.) :

«Los supermercados a lo largo de las últimas décadas han generalizado un modelo de producción, distribución y consumo de alimentos que ha tenido consecuencias dramáticas para el campesinado, el pequeño comercio, los derechos laborales y el medio ambiente. Carrefour y Mercadona son los máximos exponentes de estas prácticas en el Estado español al encabezar el ranking de las grandes empresas que dominan el sector de la venta al detalle. Ambos supermercados suman casi el 40% de la cuota de mercado de la distribución de alimentos, según datos del 2007″.

Es hipócrita que, en palabras de catedrático de Economía Juan Torresse enrabien tanto por un hurto de poca monta y no persigan los grandes robos y estafas. Hace ya muchos años que yo trabajaba en el periódico Crónica de Madrid. Entonces se construía el Carrefour de Collado Villalba, en la zona oeste de Madrid, que yo cubría. Recuerdo que se acumulaban más de veinte irregularidades en su instalación en la sierra madrileña. Aún hoy su aparcamiento continúa ocupando un terreno público protegido por la ley como es una vía pecuaria. Años después conocí al gordillo de las barbas. Fue a presentar el proyecto de Marinaleda en una sala municipal que se encuentra justo enfrente del Carrefour citado, por cierto. Charlamos e incluso quedamos en hacer un proyecto juntos que el tiempo diluyó y que ahora convendría retomar.

Entretanto, Mercadona ha crecido mucho y lo ha hecho «expropiando» a su masa trabajadora, como podéis ver en el vídeo con las declaraciones de un trabajador despedido tras sufrir un infarto cerebral cuyas secuelas le impiden rendir como los directivos de la compañía desean. Ha crecido tanto que se permite tirar la comida que le sobra.

 

Gordillo ha despertado el miedo. El miedo de quien cree tener el partido ganado, de quien se cree superior pero un equipo de descamisados amenaza con sacar tarjeta roja hasta al palco. Tiene más que perder el que más posee.

Algunos denunciarán que la acción de los gordillos es ilegal y puede que lo sea. Pero algo ilegal puede ser legítimo, moral y digno. Las necesidades humanas básicas pueden hoy satisfacerse técnicamente pero el único obstáculo para conseguirlo es el propio marco institucional, sistémico, desarrollado en beneficio  de los grandes poderes empresariales y financieros. Por ello las acciones gordillescas cobran todo su sentido, son una apuesta radical por el ser humano y la justicia social. Una acción como la comentada contribuye a preparar el terreno para un cambio institucional. Entonces la ilegalidad es legítima y por ello la desobediencia civil un deber.

87 Comentarios a “El miedo a pronunciar Gordillo”
  1. Nikita

    Vaya por delante mi disculpa al resto de comentaristas por esta respuesta a Steve McGarret porque se aleja del tema de debate. Así que sirva de «kit kat» (tampoco está en la RAE) para todos y como colofón final a esta conversación de besugos en la que me incluyo. Que quede claro que me refiero a los últimos comentarios y comentaristas. Al resto, mis respetos.

    No puedo evitar compartir que Steve McGarret domina la Wikipedia y Google, y debo admitir que me congratula que gracias a este blog algunos personajes encuentren el camino para intentar salir de su ignorancia.

    Para los que no sepan de qué va mi respuesta, lo explicaré.
    Cuando Steve McGarret, en legítimo uso de su ordenador, se disponía a descubir qué es la Ley de Pareto y escribió en su buscador «Ley de Par…», Google le sugirió, entre otros resultados, «Ley de Pareto» y «Ley de Parkinson». Por eso, en un frustrado intento de hacer alarde de la cultura que no tiene, nos deleita con una respuesta adornada con frases de copia y pega; se le ha olvidado hacer referencia a la Ley de Partidos Políticos (que también aparece en Google al escribir «Ley de Par…»), que tiene tanta relación con el post como la de Parkinson.

    Steve McGarret, déjese de Wikipedia y explíquenos cuál es la Ley del Paleto que ésta seguro que la domina a la perfección.

    • Miguel Jara

      Aunque también se sale del tema merece la pena que leáis en este enlace sobre todo la parte que alude a los trolls: http://www.attac.es/2012/08/21/como-funciona-la-desinformacion/

      Métodos de desinformación en internet

      Trolls en Internet, conocidos también como “afiches pagados” o “blogueros pagados” son creciente y abiertamente utilizados tanto por corporaciones privadas como por gobiernos, a menudo con propósitos de mercadeo o de “relaciones públicas” (Obama es tristemente conocido por esta práctica.) El “trolleo” en Internet es por cierto una industria en rápido crecimiento.
      Los trolls usan una amplia variedad de estrategias, algunas de las cuales son exclusivas de internet. Éstas son solo unas pocas.
      1. Haced comentarios ofensivos para distraer o frustrar: una táctica de Alinsky utilizada para emocionar a la gente, aunque es menos efectiva debido a la naturaleza impersonal de la Web.
      2. Preséntate como un partidario de la verdad, luego haz comentarios que desacrediten al movimiento: Hemos visto esto incluso en nuestros propios foros – trolls se presentan como partidarios del Movimiento por la Libertad, luego colocan largas diatribas incoherentes para aparentar ser racistas o dementes. La clave de esta táctica es hacer referencias a argumentos comunes del Movimiento por la Libertad mientras al mismo tiempo se barbotean insensateces, para hacer que argumentos de otra manera válidos parezcan ridículos por asociación. Es sabido que esos “Trolls-troyanos” colocan comentarios que incitan a la violencia – una técnica que obviamente tiene el propósito de justificar las aseveraciones de propagandistas de think-tanks, que pretenden que hay que temer a los constitucionalistas como si fueran potenciales terroristas del interior.
      3. Dominio de discusiones: los Trolls se interponen frecuentemente en discusiones productivas en la web a fin de apartarlas de su objetivo y frustrar a los participantes.
      4. Respuestas pre-escritas: muchos trolls reciben una lista o base de datos con puntos de conversación previamente planificados, preparados como respuestas generalizadas y engañosas a argumentos honestos. Cuando las colocan, sus palabras suenan extrañamente plásticas y bien ensayadas.
      5. Asociación falsa: esto funciona mano a mano con el ítem Nº 2, invocando los estereotipos establecidos por el “Troll-troyano”. Por ejemplo, calificar a los que se oponen a la Reserva Federal” de “teóricos conspirativos” o “lunáticos”; asociando deliberadamente a los movimientos antiglobalistas con racistas y terroristas internos; mediante connotaciones inherentemente negativas; y utilizando asociaciones falsas para provocar prejuicios y disuadir a la gente de examinar objetivamente la evidencia.
      6. Moderación falsa: pretendiendo ser la “voz de la razón” en una discusión con partes obvias y definidas en un intento de alejar a la gente de lo que es evidentemente verídico hacia una “área gris”, en la cual la verdad se hace “relativa”.
      7. Argumentos de testaferro: una técnica muy común. Aunque no lo haga, el troll acusará al lado opuesto de suscribir un cierto punto de vista y después ataca ese punto de vista. O el troll pone palabras en la boca del lado contrario y luego rechaza esas palabras específicas.
      A veces estas estrategias son utilizadas por gente común y corriente con serios problemas de personalidad. Sin embargo, si se ve a alguien que utiliza frecuentemente estas tácticas, o utiliza muchas de ellas al mismo tiempo, se puede estar ante un troll de internet pagado.

  2. Santi

    Estos comentarios son para desviar la atención, se dirigen a la opinión de otros comentaristas sin aportar nada nuevo, aceptar la opresión ruin y seguir dándoles alabanzas a gobernantes que necesitan ser gobernados porque ellos no saben. A todos los que no pueden entender a Gordillo intenten entender a los que no tienen para comer.

  3. Nuria M

    STEVE McGARRET no es el único que comenta provocando, parece que algunos no quieren comprender a los que están de acuerdo con Gordillo, su comentario sobre el de Pilar Remiro es una manipulación de lo que ella ha dicho y su comentario intento de amedrentar a Miguel Jara también. ¿Usted cómo le llama al quebrantamiento de la ley por el Estado? El Estado esta metiéndose en casa ajena cada vez que deja a alguien sin posibilidad de trabajo o sin posibilidad de atención médica. En cuanto al que hace a Nikita ya nos iría mejor si todos los alcaldes estuvieran del lado del pueblo. Parece mentira que entren a comentar en un blog donde se denuncian los abusos y se escandalicen de un alcalde que lleva la denuncia a la práctica. ¿Por qué comentan aquí?

  4. STEVE McGARRET

    Nikita , muy interesate la ley de Pareto , se nota que has estado intimamente relacionado con Marketing y sigues pensado en marketing , me gustaria saber si eres de los pocos esenciales ( 20% ) o de lo contrario perteneces a los muchos triviales ( 80 % ) , por favor llama a Vilfredo para que te lo aclare un poquito y ya de paso que tambien te explique la Ley de Parkinson para que luego no lo comentes con una claridad magnifica.

  5. STEVE McGARRET

    A raiz de los ultimos comentarios , me estoy haciendo el lio que si dr. House es clon del Visitador medico que si Nikita = Miguel Jara que si troll por aqui que si troll por alla ( ya solo falta a david el gnomo ) y encima alguien me pregunta si soy de Huelva jejejejeje

  6. Nikita

    Steve McGarret, si los hechos por lo que podría ser imputado el Sr. Sánchez Gordillo constituirán delito o no será un juez quien lo resuelva y, en su caso, le ilumine, que buena falta le hace.

    Le agradezco mucho sus palabras de elogio hacia mi persona, pero ahórrese su mensajes de provocación porque con interlocutores como usted se me diluye la inspiración.

    P.D.- Si no sabe lo que es una «estampita», consulte el diccionario que para esto está.

  7. STEVE McGARRET

    Quisiera comentar a Miguel Jara lo de la anarquia el significado de esto y lo que para el el Sr. Gordillo da a entender.
    Miguel , deberia meditar que en una sociedad cuando se falta a unas series de normas , reglas y un orden la sociedad deja de serlo se descompone todo y y surge el vandalismo etc etc .
    Menos mal que en la sociedad española ( es verdad con delicuentes con o sin corbata ) la ley existe , pues esto seria similar a un pais africano bananero y eso ni a usted ni a mi nos gustaria vivir.
    Por ello en mi opinion el Sr. Gordillo con sus intenciones ( el sabra cuales son ) ha faltado al orden y por lo tanto debe de pagar , ser castigado o como quiera usted denominarlo.

  8. STEVE McGARRET

    ¨»Hay mucho que aprender de este hombre, en el camino lo hemos olvidado.» esto es lo que comenta Pilar Remiro .
    Bueno Pilar , las palabras son muy profundas , emotivas pero en mi opinion no todo el mundo pensamos como tu , lo digo pues si se falta al orden publico lo ideal que lo hiciera en el pueblo donde el representa la maxima autoridad , pero bueno a Gordillo eso no le interesa , mas bien interesa hacerlo en el pueblo de al lado , pero me gustaria reflexionara lo mal que lo pasarian el guarda jurado del hiper y las cajeras a estos si que no se les va ha olvidar .

  9. STEVE McGARRET

    En el caso de Nikita , no se como decirtelo , robar por 400 euros o robar por cuatro millones , sera o no sera delito eso se lo dejo para su deduccion , pues parece muy inteligente con tonos de listilla siempre al acecho , pues ilumineme .
    Que el sr. Gordillo roba un hiper o una cooperativa , que mismo da sigue siendo delito , y un hombre de su posicion ( lo digo por lo de alcade ) debe de dar ejemplo pues es un hombre del pueblo y ante todo debe de dar un ejemplo.
    Luego el rollo que me cuentas sobre el estado de derecho , te lo paso a ti , al final te digo que me gustan las patatas ( fritas , cocidas etc )

    Me gustaria que Nikita me aclarara el significado de estampitas y lo que usted quiere decirme al respecto ya que me comenta que me impresiono mucho.

  10. STEVE McGARRET

    Bueno Maria Antonia , tampoco hacia falta que me realizara un monologo para decir que no esta de acuerdo conmigo , que por cierto esta bastante elaborado , por lo tanto tiene concedido el oscar al lo que quiera usted.

    En el caso de Sebas , pues claro que estoy de acuerdo que si se roba para comer parece menos pecaminoso que robar por vicio como lo hacen los politicos , pero creo que el caso del Sr. Gordillo , no es ejemplo de un ciudadano que pasa hambre en primera persona ni un familiar cercano , pero esta claro que si entra en lugar publico se cual sea el sitio y coje lo que no es tuyo , estas atentando al orden publico ,dando mal ejemplo y en definitiva quedando mal pues es un empleado publico ,politico y alcade del que debe dar ejemplo , demagogia o no se lo dejo a otros que lo discutan .

  11. Nikita

    Dr. House o Visitador Médico (para mí, el mismo troll):

    He especificado que la palabra «trollear» no está en el diccionario de la RAE, pero es de sobras conocida en el mundo internauta. Sin embargo, dicho diccionario recoge el término «laísmo» que es lo que hace usted.

    Por otro lado, yo no generalizo. Suelo especificar que no todos los médicos quieren ser sobornados ni a todos los médicos interesa sobornar la industria farmacéutica… He hablado repetidas veces de la Ley de Pareto en relación al soborno en la visita médica, así que no lo voy a volver a hacer aquí. Debería leer mis comentarios con más atención.

    Y deje, por favor, de ridiculizar a la clase médica diciendo que usted es uno de ellos. Bastante en evidencia deja usted al colectivo de los visitadores médicos con sus comentarios.

    Por cierto, Nikita no es ninguna marioneta de nadie. De haberme gustado ser manipulada seguiría en la empresa que en su día denuncié en los Tribunales de Justicia.

  12. Dr. house

    Concluyo comentando a Nikita que si robar , hurtar o lo que quieras .
    Por favor no se haga usted pajas mentales , todos los politicos sea del signo que sea buscan lo mismo ( VOTOS ) y ya esta.
    Si te gusta bien y si no te quedas en casa y votas otro dia.

  13. Dr. house

    Estimado Miguel Jara:
    Le pido por favor , ya que pide a personas que guarden un poco la educacion a la hora de exponer su argumentos , que a su amiga NIKITA no generalice a la hora de utilizar terminos , que afortunadamente no todo el mundo ( funcionario medico ) es como a ella la gusta tanto describir , con el fin de dar bombo y platillo a sus articulos y comentarios , que pienso que para eso esta usted y si lo cree asi que vaya a los tribunales o a quien quiera y lo exponga .
    Generalizar no esta bien y creo que es usted logico y educado , de modo que se lo comente a su compañera NIKITA .
    Gracias

  14. Dr. house

    Bueno Nikita:
    Espero que nos pueda explicar con ese lexico tan maravillo la palabra TROLLEAR que segun usted se pondra muy de moda , pues ya he podido leer sus andanzas dentro del mundo de la visita medica que usted dice connocer a la perfeccion , cada minuto que pasa estoy convencido de que es usted un personaje de ficcion del Señor Miguel Jara por no definirla como marioneta que hace y dice al antojo de otra persona que le gusta tanto pedir indentificaciones y chorradas cuando se encuentra entre la espada y la pared.
    Su grado de mala leche no la permite ver mas alla de su fanatismo moribundo creado por una mente tocada del ala.
    Ya duele , de narices , las tonterias de que los medicos funcionarios somos unos sobornados , pues me vas a permitir decirte que yo no lo soy , deberia de dejar ya su patetica cruzada de chorra y media que es usted representativo ¿ vale ? y le aconsejo que no generalice que es una constumbre suya y muy asquerosa.

  15. Sebas

    Para STEVE McGARRET:

    Usted dice que ¿qué le parecería a alguien que entrasen en su casa a robarle? (claro que también hay que saber si nos referimos a la casa de una pobre persona de subsistencia o a la de alguien que roba desde consejos de bancos tipo Bankia, le sobra el dinero robado, jamás podrá gastarlo todo, mucho ni utiliza y si eso que no utiliza se pondría en manos de unas cuantas personas, además de que el «robado» no se moriría de hambre, pues sigue teniendo mucho, igual esas personas pueden subsistir e incluso lo que es más, hacer que esa riqueza rinda para ellos y para la sociedad, algo que en las manos improductivas del otro, no pasa, eso es lo que ocurre en las fincas de Andalucía, que son cotos de caza privados).

    No obstante, hagamos la pregunta opuesta, ¿si usted se moriría de hambre, robaría para dar de comer a usted y su familia?, seguramente lo haría…, recuerde que robar para comer es un eximente contemplado en la ley, recuerdo cuando había esta insolidaridad con los inmigrantes, ahora empieza entre españoles, como ya ocurrió en el pasado.

  16. María Antonieta

    ¡Qué bueno eso de Churchill!, “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
    su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”, lo que es curioso es que en España a diferencia del resto de Europa, Gran Bretaña y Francia incluidas, no se ha hecho nunca reforma agraria alguna, ni siquiera la típica de las revoluciones de corte liberal, en la que se entregan fincas baldías al campesinado para que siendo los dueños de pequeños trozos los hagan productivos, realmente estas revoluciones no trataban de terminar con la propiedad privada, sino con los privilegios y la semi servidumbre (solo se hizo un poco la desamortización de Mendizabal con los bienes de la Iglesia que tras el franquismo y otras dictaduras ya ha quedado compensado), ¿y que es de esos países en dónde si se hizo esas reformas agrarias por revoluciones liberales o por influencia de las mismas como Gran Bretaña, Francia, Alemania?, puff, ahí están totalmente atrasadas, no hay mas que verlo, aunque el Churchill este socialista no, pero liberal un rato, no se, no se.

    Yo cuando entraron en mi casa, Versalles y me dijeron “Señora, el pueblo no tiene pan para comer”, les contesté “Pues que coman pasteles”, que es lo que hacía yo todo el tiempo… y van y me cortan la cabeza, ¡qué falta de todo, por favor!

    Gracias.

  17. María Antonieta

    Estimados STEVE MAcGARRET y Visitador medico:

    Como me alegran vuestras palabras, cuando la chusma asaltó el Palacio de Versalles cerca de París y me vinieron con tonterías similares a las del señor Gordillo este (al parecer en su municipio las tiendas y supermercados son cooperativas o de pequeño comercio, no multinacionales, vaya gente es que se las saben todas…).

    El Che Guevara, venga hombre, no se deben citar ni al Che (que se fue de Cuba nada más terminar la revolución y murió en otro país de esos Sudamericanos), ni a Gandhi, ni a Sócrates, ni a Mozart, ni a nadie que no sea español, por cierto STEVE McGARRET, ¿es nombre de Huelva, no?

  18. Nikita

    Dice Visitador Médico:
    «me parece bien es que al final al señor Gordillo se le tire de las orejas pues la ley es la ley y para nada debe de existir estos elementos y que son los justicieros como este señor que se salta a la torera la ley ( el fin no justifica los medios ) , se debe de cumplir con la ley»

    No se puede ser más demagogo. ¿Pregona usted con el ejemplo? Le recuerdo que todos, incluidos los visitadores médicos, están obligados a cumplir con la ley. Y también le recuerdo que sobornar a los médicos funcionarios es un delito tipificado en el Código Penal como delito de cohecho.

    No voy a entrar en el debate de Sánchez Gordillo, aunque tiene mi absoluto apoyo, pero no puedo pasar por alto que un personaje como Visitador Médico que se dedica a «trollear» (espero que en el futuro sea una palabra de la R.A.E.) en los temas de la visita médica defendiendo el cohecho tenga el valor de juzgar a Sánchez Gordillo por cometer o incitar a cometer un delito o falta de hurto, para mí a modo simbólico y pacífico, como reivindicación de los derechos del estado del bienestar que nos estamos dejando arrebatar todos y cada uno de los españoles.

    Para Steve McGarret,

    Es obvio que robar es robar, y hurtar no es robar, pero sepa usted que la cuantía es fundamental para incardinar los hechos en delito o en falta. Infórmese y no se deje impresionar por las estampitas y los chismorreos que le cuentan o se imagina. Ya me lo dirá usted cuando el estado del bienestar sea irrecuperable y le digan que se acabaron las pensiones de jubilación o las prestaciones por desempleo. Espero que le gusten las patatas.

  19. STEVE MAcGARRET

    Que se diga que Franco era un dictador , estoy de acuerdo , pero que el señor Gordillo tenga una foto de un señor llamado Che Guevara , vamos me da la risa , por dos razones , una es que no es parte ni tiene nada que ver con un pueblo de España ( recuerod que tiene que ver con Cuba ) y la otra ( cualquier Cubano lo sabe de sobra ) fue un revolucionario colaborador de un regimen dictatorial que esta establecido en Cuba desde hace mas de 50 años , ¿ hay alguna diferencia ?

  20. STEVE MAcGARRET

    Esta es un comentario para PILAR REMIRO.
    Pilar si tan admirable es este señor para ti permitame que yo entre en su casa abra su figro me tome unos bocados duerma en su casa utilice su cuarto de baño y si usted me pilla alli no llame a la policia pues le diria que soy un sin techo que reclama lo que usted tiene que es una vivienda.
    ¿ A usted le pareceria serio ? , la realidad es que se asustaria y llamara a la policia.

  21. STEVE MAcGARRET

    Me parece patetico que se diga que el Sr . Gordillo es digno y admirable , pero si se trata de otro politico que aprovecha situaciones negativas del pueblo para sacar puntos y votos a sus favor.
    Robar es robar y segun la ley debe estar castigado en su justa medida , da lo mismo la cuantia y el sitio , pues si todo el mundo hicera esto al final nos cargamos el estado de derecho y entraremos en un estado anarquico y sin control.

    • Miguel Jara

      Steve ¿cómo es un «estado anárquico»? Creía que eran dos conceptos antagónicos pues la anarquía supone la abolición del Estado ¿no?

  22. Visitador medico

    “El socialismo es la filosofía del fracaso,
    el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
    su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”

    esta es una frase celebre de Churchill , Pilar Remiro deberia de aprender de esto , y quiero que sepan que las personas que estan pagando lo splatos rotos son los funcionarios.

  23. Visitador medico

    Estimada Pilar:
    La pregunta que te hago es la siguiente ¿ porque el sr. gordillo no ha decidido asaltar las tiendas y supermercados del pueblo del cual es alcalde ? evidentemente a el no le interesa se enfadarian sus votantes con lo cual el sr. gordillo es otro politico demagogico y mentiroso como otro cualquiera , tambien podia haber invitado a sus amigos de la comparsa a la que representa a un baño gratificante en la piscina municipal del pueblo de donde es alcade .
    es un politico como otro cualquiera , y al final le interesa los votos como a todos los politicos.
    no necesitamos a otro robin hood sino gente decente en la politica

    • Miguel Jara

      Visitador por favor escribe con la mayor corrección posible tus comentarios, he tenido que tirar uno a la papelera porque no puedo permitirme editarlos con la profundidad que exigen. Gracias.

  24. Indalezio

    Jay Leno, presentador de The Tonight show, se ha bajado el sueldo en 5 millones de dólares para evitar el despido del 10 % de la plantilla que trabaja con él. Ha dicho: «Esas personas maravillosas son mi principal preocupación». Bueno, no lo ha dicho él, lo ha dicho su portavoz.

    Si se bajara más el sueldo hasta podrían subirles el sueldo a los compañeros.

    Quién se pudiera bajar el sueldo 5.000.000 $.

  25. Dr. Javier Herraez

    He visto el video de Gordillo recomendado por Pilar Remiro y también me parece un ejemplo a seguir. La difusión es su defensa así que gracias Miguel por tu labor.

  26. Pilar Remiro

    Iba a escribir a favor de Gordillo pero no es necesario he visto este video y lo único que puedo aportar es que suscribo todo lo que él dice:

    Gordillo entrevistado por Rix (10/08/12).mp4

    Hay mucho que aprender de este hombre, en el camino lo hemos olvidado.

  27. Elias

    ¿Quereis saber donde fue a parar la comida que «expropió» al mercadona el SAT?. Aquí: http://www.publico.es/espana/441072/asi-se-repartio-lo-expropiado-a-mercadona. La ingente, la inimaginable cantidad de dinero de los «rescates» bancarios,¿donde va?, ¿qué objetivo tiene?, ¿quién lo paga?…

  28. Huno

    ITALIA YA PONE EN VENTA SU PATRIMONIO HISTÓRICO (a Grecia se ha propuesto que haga lo mismo con «El Partenón» e incluso que venda parte de su territorio, islas concretamente, de nada de esto está exenta España, como de tener a medio plazo un gobierno de tecnócratas como el de Italia).

    http://www.librered.net/?p=20189

    En total Italia planea vender 350 edificios cuyo precio total asciende a 42.000 millones de euros. En la primera etapa de venta de las instalaciones de gran valor cultural e histórico, el Gobierno del país espera ganar cerca de 1.500 millones de euros.
    Milán, Venecia y Bolonia son algunas de las ciudades que planean vender edificios históricos. El ideólogo de este proyecto es el ministro de Economía de Italia, Vittorio Grilli.

  29. Huno

    Respecto a la petición finlandesa de vender o alquilar o hipotecar bienes del patrimonio nacional español (que nadie se moleste, los de Intereconomía, proponían cosas similares para Grecia, por lo que deben ser los primeros, por coherencia en apoyar estas cosas), veo bien que pidan lo del Palacio Real, como republicano lo apoyo, pero ¿en vez de “El Escorial”, no podrían cambiarlo por “El Valle De Los Caídos”?, que nadie sabe que hacer con el, que si el dinero del mantenimiento, que si sirve para hacer apología de una dictadura militar golpista fascista, que si hacerlo un museo, etc., nada, se vende y si quieren llevárselo en piezas a California o China, pues muy bien, trabajo para la construcción, a las familias se les devuelven los muertos y respecto al muerto principal, pues o va en el paquete con todo (es parte de la venta) o se le devuelve a la familia o se le incinera y se le tira al mar en sitio desconocido (como con Hitler o Bin Laden).

    Sobre la orden religiosa que está en el mismo, se les ofrece previamente la compra del mismo (o al Vaticano si quiere y sino puerta), como compensación a la orden se le construye rápidamente una iglesia prefabricada de dos pelas y ya está, así nos quitamos “un muerto de encima” y nunca mejor dicho y ganamos unas pelas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_los_Ca%C3%ADdos

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.