Lo que nunca me contaron sobre Roacutan

Cuando era más joven era el típico puber con el rostro lleno de eccemas, granos y manchas rojas provocadas por la revolución hormonal que vivía mi cuerpo. Algo natural, acné juvenil lo llaman, pero incómodo, doloroso y poco estético. Realicé un via crucis de médicos que probaron en mí no sé cuantas pócimas sin apenas resultados. Aquello duró años, fue tortuoso.

Otro medicamento peligroso que suscita demandas judicialesUn medicamento que creo que sí que me funcionó, dentro de lo que cabe, fue Roacutan. Lo recuerdo como el último remedio que probé. Desde luego acababa con el acné. A cañonazos pues me dejaba seca la cara y los labios se agrietaban y rompían con las más mínima sonrisa. Ahora me entero que el productor de Roacutan, el laboratorio Roche debe pagar indemnizaciones por ocultar riesgos del popular medicamento para el acné.

En Nueva Jersey (Estado Unidos) un jurado falló a favor de dos personas que demandaron a la multinacional Roche por no incluir en la etiqueta del medicamento, cuyo principio activo es la isotretinoina, el riesgo de enfermedad inflamatoria intestinal. Las pacientes afirman que sufren hoy colitis ulcerativa debido al consumo del medicamento y que el laboratorio no advirtió adecuadamente a la comunidad sobre el riesgo. La multinacional debe indemnizarlas con 18 millones de dólares.

Esta no es la primera demanda que la multinacional enfrenta por este medicamento. Desde que varios estudios empezaron ha señalar el riesgo de esta grave patología gastrointestinal, varios pacientes desarrollaron acciones legales contra la multinacional por no advertir a los consumidores adecuadamente sobre estos riesgos. Roche decidió retirar este medicamento del mercado estadounidense en 2010 aparentemente para frenar la ola de demandas. De las trece demandas que ha enfrentado la farmacéutica por este medicamento, ha perdido nueve. Cerca de 7.000 casos están pendientes de decisión en EE.UU. El medicamento se comercializa actualmente bajo numerosas marcas comerciales en todo el mundo.

Solo hace un par de semanas que supimos que Roche oculta datos sobre reacciones adversas de sus fármacos. El laboratorio Roche podría no haber comunicado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) miles de reacciones adversas provocadas por sus medicamentos sólo en Estados Unidos. Es escandaloso. Podrían haber ocultado hasta 15.161 muertes relacionadas con sus productos.

Logo Bufete RAM

Qué necesario es que personas como el Defensor del Pueblo de Badalona, Armand Soler, llamen la atención sobre la necesidad de tener toda la información sobre productos farmacológicos (en este caso concreto sobre las vacunas) para luego poder elegir. Eso es precisamente lo que como periodista me llevó a investigar estas prácticas y a crear el Bufete Almodóvar & Jara, cuyo área especializada en Reacciones Adversas a los Medicamentos se llama Bufete RAM, el derecho a la información de los ciudadanos en temas de salud y en concreto sobre los medicamentos.

LO ÚLTIMO QUE HEMOS PUBLICADO:

Las dificultades para conocer los daños declarados del fármaco Roacutan (y otros)

426 Comentarios a “Lo que nunca me contaron sobre Roacutan”
  1. Luciano

    Agradezco que haya gente que se ocupe de informar sobre estas pastillas, porque así como dice el título del artículo, a mí tampoco me informaron. El dermatólogo me las recetó como algo mágico y sin que me preocupara. Tomé las pastillas sin saber sobre los efectos dañinos permanentes que pueden surgir. Este medicamento no me curó, apenas lo dejé me volvió todo y encima provocó que ahora tenga seborrea en la cabeza, cosa que no tenía.

    El sitio web que dejo, lo recomiendo, lo encontré al igual que esta página, pero pienso que cuanto más se informe la gente menos va consumir este medicamento erróneamente. Saludos.

  2. Viviana Marasco

    Yo tome rocutan hace 11 años y la verdad que fue la unica solucion!!!!! recorri x años buscando cremas y tratamientos que no eran efectivos. La verdad es que no tuve ninguna complicacion ni nada estomacal!!!! Nunca tuve sintomas raros, ahora mi hija que acaba de cumplir 16 años ha comenzado a tomarlas con todas las recomendaciones de su doctora, debe tomar anticonceptivas y no puede tomar alcohol.

  3. Ana

    Hola,
    Me está escandalizando todo lo que estoy leyendo de este medicamento. Mi experiencia es la siguiente: he tenido un acné muy fuerte, también estaba desesperada. Me recorrí casi todos los dermatólogos de mi ciudad y si bien mejoraba al principio después volvia hacía atrás y mi cara estaba sin brillo, reseca.. (aunque nunca tomé este tipo de medicamentos).Un día por casualidad comentándolo con una conocida me dió el nombre de una esteticien que se dedicaba al acné. Lo único que hace son limpiezas de cara,tenía que ir todas las semanas(durante un año aproxi. aunque hay personas que en uno o dos meses mejoran mucho). Ahora voy una vez cada mes a hacerme limpiezas rutinarias (ya que lo que tenemos es la piel muy grasa y hay que mantener el poro limpio). Tengo un cutis precioso, con brillo y sin ningún grano. LLevo muchos años y he visto a muchas personas y el resultado en todas es el mismo. Lo aconsejo y tomar nada de nada. Una amiga por tomar el Roacutan tiene muchos problemas de estómago.Espero que mi comentario sirva, es verdad que tener la cara con granos acompleja muchísimo, pero perder la salud… habiendo otros métodos como el que os cuento sin ningún efecto secundario.

  4. Emiliano

    Hola a todos, tengo 17, fui prematuro de 7 meses y desde nacimiento he tenido problemas en la piel, recientemente se desarrolló en mi cuerpo un acné activo que me está empezando a dejar marcas y mi dermatóloga me recomienda este medicamento, sin embargo se que puede causar estragos graves tanto en la piel como los riñones y el hígado; ¿tomarlo o no?
    ¿Qué me recomiendan?

    • Maria

      Hola. No lo tomes. esta droga te puede resultar efectiva al comienzo pero luego tendras mas consecuencias. si el cuerpo esta usando tu cuerpo para limpiarte (con el acne o otras sintomatologias ) es por que algo dentro de tu organismo que esta provocando esta intoxicacion. Lo fundamental para el acne en tu caso limpieza del organismo a traves de una dieta balenciada en vegateles y frutas(sobre todo verduras) evita el consumo de alimentos procesados. Busca alcanilizacion del cuerpo . Espero que te sirva. animos!!! 🙂

  5. Russbell Maltez

    Hola me llamo Russbell yo estuve tomando roacutan por sufro del acne pues la pastilla es muy buena pero deberas tomarla con todas las indicaciones yo la estuve tomando por casi cuatro meses mi doctor me las mando por seis meses, pero con el tiempo estaba sintiendome mal eso mi cara y mi piel estaban muy bonita, pero vamos a lo que me estaba pasando se me estaba cayendo el cabello terriblemente,todo el tiempo con depresion o triste y lo mas pero me dio llegue a padecer de hemorroides hace ya casi dos anos sin tomarla y ahora es frustrante como el acne no se me ha curado y me ha surgido peor ahora no es como antes pequeñas y normales ahora me salen como con pus. Ahora si hay alguien que le ha pasado lo mismo por favor diganme o solo es ami y si se han curado diganme como por favor gracias.

    • Bego

      Hola! perdona que te moleste, pero he visto que sufriste síntomas similares a los que tengo yo, empece mi tratamiento en octubre y todo estaba bien me encontraba perfectamente, solo los síntomas normales sequedad de la piel, de los labios etc pero desde hace un mes aproximadamente he empezado a sentirme muy cansada y muy triste sin motivo, me siento distante de mis amigos y sola cuando en realidad todo sigue como siempre por lo que tengo miedo de estar desarrollando una depresión por culpa de este tratamiento, me quedan concretamente 38 días para acabar y mientras mi dermatologa me concede hora(puede que tarde meses…) te quería preguntar si al abandonar el tratamiento se te pasaron todos los síntomas y te encontraste de nuevo feliz y no cansado. Si me respondes me harías un gran favor porque estoy bastante preocupada…

      muchas gracias!

      • Clau

        Hola Bego! soy Claudia y yo te puedo contar que en mi experiencia personal me paso como a vos, luego de meses comencé a sentirme triste y deprimida, tanto q deje actividades que realizaba a diario y que me encantan.
        Mi tratamiento duro 9 meses, casi todo el año 2010 con el roa pero luego por suerte y gracias a Dios no sentí que me queden secuelas.Mi piel cambio bastante pero no del todo, hoy vuelvo a tomar roa por algunos meses mas.
        Hago las cosas como me recomendó mi doctora,NADA de alcohol, dieta sana para no lastimar el hígado y MUCHO cuidado de no quedar embrazada.
        Les deseo suerte a todos y que pena que no a todos les funcione pero a mis 32 años fue lo único que me saco el acné. SALUDOS

      • Luci

        Hola, yo lo tomé hace muchos años y sinceramente me quitó todo el acné y no me ha vuelto a salir.

  6. Yessica

    Hola mi nombre es Yessika, tengo tres meses de estar tomando el roacutan y en verdad mi cara es otra ,pero he leido efectos secundarios que puedo tener con el tiempo, en verdad tengo miedo…no se si dejar de tomar el tratamiento ,pero no quiero volver a tener acne….

    • Manuel

      Buenas yo lo tome hace diez años o mas yo tomaba dos de 20 y una de 10 en total 50 y fue santa medicina y sabia que era malo pero es lo que hay que pagar como mudar toda la piel sangrar la nariz a todas horas etc y ami no me a pasado nada. Ahora eso si yo no tomaba alcohol ni nada por eso a lo mejor no me hizo nada en el riñon ni nada. En fin lo volveria a tomar!!!me la jugaria otra vez.

    • Cesar

      No te fijes por lo que lees, si no por lo que te dice tu medico. El producto yo lo tome hace unos años y definitivamnete me cambio la vida la de mi hermano saludos.

      • Sole

        Por favor soy una madre preocupada mi hijo lleva 30 pastillas de Mayesta y llevo dos días viéndole la papada y los cachetes de la cara inflamados es normal.

        • Visite un médico puede ser alergico

          Visite un médico inmediato

  7. Karla Solís

    Tengo 22 años y hace un año empecé a tomar Roaccutan, fui con el demartólogo quien me recomendó tomar el medicamento durante 6 ó 7 meses, me funcionó de maravilla; no se me brotó la cara, solo tuve un re secamiento de la piel excesivo del cual ya me habían advertido, se me partían los labios y ninguno cebo lo podía solucionar. Sin embargo valió mucho la pena, hoy tengo 7 meses de haber dejado el tratamiento y no me salen granos.

    Lo que me preocupa es que he subido mucho de peso, aproximadamente 10 kilos desde que lo he dejado de tomar, me gustaría saber si alguien que ha tomado este medicamento le ha pasado igual que a mi. Me gustaría conocer sus experiencias.

    • Nancy

      Muy raro, he escuchado que el Roaccutan por el contrario produce perdida de peso, me imagino que al dejarlo el efecto se pierde y SI NO TE CUIDAS, te engordas. OJO no creo que sea a causa del medicamento mas que nada debe ser provocado por del estilo de vida que llevas. En mi familia varios hemos tomado Roa, y ninguno de nosotros a aumentado de peso, por eso me parece raro. Pero para despejar dudas, te aconsejo que vayas a un medico para que descubren que sucede y puedan solucionarlo. Saludos.

      Es obvio que tenia un acné leve, leveee. Nada se esas “cositas” naturales funciona para un acné moderado a severo, lo digo por que yo probé casi todo y nada me funciono, Es aburridor que gente que no sabe que es un acné super fuerte se ponga a decir esas bobadas de menjurjes naturales, El Roaccutan con todo y efectos secundarios es lo único EFECTIVO que existe hasta el momento para tratar de forma competente el acné. Saludos

  8. Carol

    Hoy llevo 7 meses tomando: Roaccutan, cuticlin, oratane, isoface, todas cumplen la misma funcion, digo que estoy tomndo todas estas porque aca donde vivo no se consiguen, y las que logro conseguir en el mes esa es la que me tomo. Recomendada por mi dermatologo y me ha ido muy bien, mi acne moderado que fue desapareciendo junto con limpiezas faciales 1 vez por mes. y ahora una microdermoabrasion para cerrar los poros, lo buieno que ya no sale acne. y estoy contenta con los resultados los unicos efectos secundarios que he tenido es la resequeda de los ojos y que con gotas lagrimales he controlado de igual manera la resequedad de labios, solo uso labiales hidratantes que si manteca de cacao, etc. pero normal nada de morir!
    Eso si siempre bajo la supervision del dermatologos y cumplir al pie de la letra las indicaciones que hay que tener muy en cuenta para poder ver resultados por ejemplo durante el tratamiento no tomar alcohol, vitamina E, vitamina D, siempre salir con bloqueador solar superior a 50fps. Consultando un buen Dermatologo y siguiendo cosas como estas lograras ver resultados. a veces hay que invertir un poco de dinero porque nada de esto sale economico, pero sin desesperarse se lograra ver resultados y eliminarlo.

    • Hectorgeo

      Que chevere Carol hacer de la experiencia con Rocutane yo tambien lo estoy tomand pero no he conseguido los resultados que esperado pero se que si se puede mi herror ha sido no seguir al pie de la letra las indicaciones de mi dermatolog, me gustaria saver el nombre de tu dermatolog y de que pais y ciudad eres, muchas gracias.

  9. Diana Urquizo

    Hola, yo padezco de acne desde hace muchos anos, todo mundo me decia que al casarme el problema se iba a terminar, pero no fue asi. Fui al dermatologo y por el medicamento que ahorita estoy tomando, el doctor no me lo pudo recetar! estaba muy entusiasmada con este product hasta que lei todos estos comentarios que pues en realidad te hacen ” pensar” si estara bien probarla o no.

  10. Hectorgeovan

    Hola soy Hector y yo me cure con el polvo de concha de nacar con unas gotitas de limon aplicandome todas las noches y al dia siguient lavarse con agua tibia prueben por unas 3 semanas.

    • Ivan

      Tu acné era grave o regular… ?

  11. Reinaldo

    Si tengo intestino irritable no puedo tomar este medicamento entonces?

    Tengo 23 años y el acné me bajo bastante desde hace 2 años no tomo tetraciclinas, pero la espalda y el pecho me salieron puntitos blancos y cada dos por tres algunos se inflaman y se vuelven rojos osea si el Roaccutan pareciera ser mi solución ahora me entero de que no puedo tomarlo.

    Espero respuesta.

  12. Rubén

    Buenas puedo tomar roacutan sin ir al darma?

  13. Monse zamora

    12 AÑOS, 12, TOMANDO ROACUTAN Y NO HE PODIDO CURARME,TENGO 34 AÑOS Y EL MEDICAMENTO SOLO ME CONTROLA LOS 6 MESES AL AÑO QUE LOS TOMO, HE PERDIDO LA CONFIANZA EN LOS MEDICOS EN LAS FARMACEUTICAS A VECES PREFIERO MORIRME, NO SE ME ME SIENTO TAN CANSADA DE LUCHAR CON LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE ESTE MEDICAMENTO, NAUSEAS, DOLOR DE CABEZA, HIPERIDROSIS, Y HASTA DEPRESION, LABIOS Y MANOS EN CARNE VIVA NO SE, PERO CREO Q NO VALE LA PENA Y LO Q ES PEOR EN CUANTO DEJO EL ROACUTAN VUELVE MAS FUERTE EL ACNE. ESTOY DESESPERADA

    • Brandom

      Hola, si te entiendo, en ocasiones el cuerpo ya se acostumbra al mismo tratamiento, lo que puedes utilizar son tratamientos tópicos, a mi me paso y me dejo muchas secuelas este famoso medicamento, sin embargo los dermatologos optaron por enviarme cremas, vitamina e, y cambiar mi dieta radicalmente, ahora uso el famoso XICANIL, crema de concha de nacar, una vitamina e cada seis horas para controlar hormonas y grasas, ademas de que todo el dia me paso exfoliante. Es TEDIOSO, pero mi rostro ha mejorado mucho, y gasto lo mismo en todas esas cosas al igual que en este medicamento.

    • Intoaries

      Buenas noches, que dosis tomabas al día?, yo también llevaba bastantes años y tengo algunos efectos secundarios en las articulaciones.

    • Gabo

      Hola Monse Zamora, aunque no lo creas yo me estoy curando con Homeopatía. Pruebala, yo no creía hasta q hace una semana la empecé a tomar. Usé Roacutan y también me volví a brotar. Tuve problemas de erección mientras lo usaba, un asco.
      ÁNIMOS!

      • Ivan

        no seas absurda, la homeopatía es solo placebo para sacarte $, tomate el trabajo de averiguar como se fabrican y verás q es solo agua.

  14. Marcela

    Hola! Yo quisiera compartir mi experiencia con este tratiento, lo tome por primera vez a los 15 años por 6 meses,mi cara quedo bien, paso un año y el acné regreso, entonces decidi comenzar a tomarmelo de nuevo, y ahorita voy acabando con el tratamiento que tome por 6 meses de nuevo. Mi consejo es que se practiquen los analisis de colesterol y todo eso, no tomen algo, usen carmex para los labios, y cuidense. Este medicamento me funciono bien, pero todos los organismos reaccionan diferente. Saludos!

    • Sofia

      Me lo recomiendas?

    • Nedi

      Cuando la isotretinoina se toma por cortos periodos de tiempo se vuelve a reincidir lo mejor es tomarlo mínimo 9 meses.

      Eso no es verdad es un fraude no cura el acné,experimenté con el vegetarianismo (vegano) la dieta páleo, una dieta baja en índice glucémico para disminuir la c,andida y si me sentía estupenda me disminuyó el acné pero los granos ahí siguieron, cada organismo es un mundo se que hay personas que solo la edad los cura tengo un cuñado que quedó como monstruo su autoestima estaba por los suelos, por cieto se casó con mi hermana a los40 años debido a su inseguridad, actualmente tiene un carácter agrio dice que se hizo así como una manera de defensa por el bulling que sufrió.

      A veces las marcas se atenúan y las manchas también con el tratamiento si no esperar 6 meses para un peeling, laser o microdermabrasion para eliminarlas

  15. Pablo David

    Yo tome este medicamento por un año y funcionó perfectamente en menos de seis meses ya no tenia un solo grano, lo que si se parten los labios y se reseca la piel y mucosas, pero solo es cuando se toma el medicamento, No me han brotado espinillas desde hace un año, ROAUCUTAN es un medicamento es de uso delicado por lo que el médico tiene que hacerte examenes antes de usarlo. YO NO TUVE NINGUNA REACCION ADVERSA AL MEDICAMENTO NI MOLESTIA ALGUNA. Lo recomiendo porque en verdad acaba con el acne por completo.

  16. Yolanda

    Hola ¿como te curaste de candidiasis que dicen? para evitar tomar roacutan…gracias amigo…walter_soto55@hotmail.com

  17. Marianela Campos

    Hace 20 años me hice el tratamiento con Roacutan, supervisado estrictamente por un dermatólogo calificado. Tanto así que todos los meses me tenía que hacer e´xamenes de Colesterol y de embarazo.Hoy, a mis 39 años, puedo decir que es lo máximo…acab+o compeltamente con un acné que me hizo sufrir por años y del cual ningún Dr. pudo controlar; sólo Guido Spadafora.

  18. Franca

    Hola si yo les cuento mi experiencia estuve tomando roacutan 8 meses por problemas de quisten en las glandulas y me dieron q probara ese tratamiento antes de la cirugia, hace una semana que deje el medicamento y no paro de vomitar y mientras hacia el tratamiento yo vivia descompuesta la pase bastante feo con esa medicacion pero tenia que aguantarla y ahora las dejo porque me canse de sentirme mal y estoy peor que antes.

  19. Nico

    Aliss te dejo mi correo: nico_jumayo@hotmail.com

    Mándame un correo y con gusto te mando la información que necesites.

  20. Susana

    Hola Chicos! queria compartir mi experiencia con ROACUTAN. Tengo 25 años y desde los 17 que tenia granitos, nunca fue muy grave pero tampoco leve y q no se notara.. la cara medio grasosa, con puntos negros, y granitos q salian cuando querian y mas cuando me tocaba cada punto negro! IMPORTANTISIMO NO TOCARSE LA CARA, tocarse hace q salgan los granitos y al tocarse los granitos hace q te queden las marcas.. y depende de cada uno si esa marca sera dificil de irse o no. en fin, hace 47 dias q estoy tomando ROACUTAN, mi cara ya es otra!!! =) claro todo depende del grado de acne q tengamos cada uno, pero me refiero a q es super recomendable, si te lo recomendaron no lo dudes al hacer el tratamiento y si empezaste no lo dejes!!!.. claro q en toooodas las personas los efectos secundarios son diferentes o iguales pero en diferentes grados o tiempos.. primero tu dermatologo te receta cuantos miligramos debes tomar por dia, eso depende de tu peso y de como salieron tus examenes de sangre, yo peso 60 kg y tome el primer mes 20mg x dia empece el 2do mes con 40mg x dia, el primer o segundo mes salen mas granitos o lo mismo de siempre, el cuerpo se va limpiando, (mi dermatologa me receto BETAMETASONA 0,5 MG en inyeccion, tenia q ponermela al dia num 16 de tomar la pastilla, supuestamente es para ayudarme a no salir taaantos granitos por la pastilla el primer mes) supongo q funciono, nose.. igualmente cuando mas me brote fue cuando llego el dia de la regla.. siempre me pasa. Mientras tanto acompaño el tratamiento de la siguiente forma: al levantarme me lavo la cara con jabon neutro, jabon en pan, me seco y coloco una crema hidratante dps de eso coloco el protector en gel BLOCK SEDA factor 48 cada 2 o 3 hs (importante si andas bajo el sol hacerlo cada 2 hs) hasta las 19 hs, luego por la noche antes de dormir, me lavo nuevamente la cara con jabon neutro, seco, coloco la crema hidratante y a dormir.. solo eso, asi mantengo la cara hidratada y podria decir q hasta ni se nota la sequedad, para los labios q son los q mas se secan uso una crema para queilitis, eso tb me lo receto mi derma y lo hicieron en una farmacia con laboratorio es genial, me ayuda bastante, tambien hay dias q ni seco tengo los labios.. otro de los efectos q tuve fue el cansancio en la vista, y un poco corporal.. (eso supongo q lo ayuda la buena alimentacion, frutas, vitaminas y minerales) por ahora en mis 47 dias de tratamiento eso fueorn solo los efectos secundarios, repito q a todas las personas es diferentes, pero no es nada gravisimo, claro q es una pastilla fuerte y hay q cuidarse en no tomar alcohol por el higado y las chicas a no quedar embarazadas!!no hay q olvidarse las pastilla (si nos olvidamos no hay q tomar el doble al otro dia) y asi si hacemos las cosas bien, todo va a salir bien, lei muchisimo sobre personas q hicieron el tratamiento y el 99,9% lo recomienda, tb vi videos en youtube y realmente la piel te cambia, y te cura. Las marquitas y manchas se pueden ir con el tiempo, depende la gravedad de ellas, sino al terminar el tratamiento se puede hacer uno para ellos y curarse tb! ARRIBA GENTE, LA APARIENCIA NO ES LO MAS IMPORTANTE PERO ES LINDO SENTIRSE BIEN CON UNO MISMO, ARRIESGUENSE COMPROMENTANSE Y HAGAN LO MEJOR PARA USTEDES, ESTE TRATAMIENTO NO ES DURO, (bueno para los q les gusta el alcohol, un poco je) PERO VALE MUCHO LA PENA.. y eso q todavia ni llegue a la mitad de mi tratamiento.. en fin cualquier persona que quiera preguntarme algo es solo responderme, con gusto los ayudo en lo q pueda.. mucha suerte a todos!!

    • Nina

      Hola una pregunta yo no he ido al dermatologo pero estoy tomando las pastillas tu cres q me haga daño…… espero tu respuesta.

      • Lic.Cindy Mdz

        Buen dia.

        Respondiendo a tu pregunta aunque no fue para mi, pero me gustaria ayudarte por que eso es algo delicado, te recomiendo que vayas con un especialista en dermatologia, este medicamento antes de ser recetado debes de pasar por una serie de examenes de sangre, yo por experiencia te puedo decir, que si es un medicamento que te ayudara muchisimo a tu problema, pero que si no lo tomas con precaucion y tal como lo señale el medico puede ser hasta mortal.

        Saludos.

    • Areli

      Hola.

      Yo tambien tengo problemas de acne y quisiera un buen dermatologo que me lo recetara yo soy del d.fm

    • Cristian

      Hola tu publicacion es de agosto… ya pasaron tres mese mas.. me gustaria saber como te esta yendo con el tratamiento, gracias por los consejos.

    • Osiris Ortega

      HOLA QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO PARA QUE EMPIECE A FUNCIONAR LAS PASTILLAS

    • CHRISTIAN

      Hola te dejo mi mail…. si lees este mensaje me podrias mandar un mail? voy a empezar el tratamiento y queria consultarte algo.
      SAludos y gracias por la info

  21. Cecil

    Tuve acne en la adolescencia y despues de comenzar a tomar las pastillas anticonceptivas desaparecio hasta hace un año que me volvio el acne esto es lo mas terrible q le puede pasar a un ser humano el autoestima por el sub suelo, depresion diaria, incluso hasta mi novio perdi x eso, a diario me hablaba de mi cutis y la depresion era total, realmente solo lo sabemos los que lo hemos tenido desde hace 6 meses estoy tomando el roacutan y de verdad el cambio a sido extremadamente milagroso, se me gretean los labios pero eso se solventa con manteca de cacao diariamente, el cabello sin grasa,excepcional ahora me da miedo dejar las pastillas xq puede volver aparecer mi acne aunque tambien estoy consiente que no debo usarlo mas de un año. De verdad estas pastillas cambiaron mi vida. Ahora puedo salir de mi casa sin maquillaje.

  22. Aliss

    Tengo 29 años y me salió acné hace 1 año 2 días, fui a un dermatólogo privado y a otro de la s.s,, los 2 me dijeron que tengo piel rosácea con pústulas (granos con pus) me mandaron PRODERMA 100mg, Duac y gel Avéne Cleanance por 3 meses, me quitó el acné me quedaron manchas (sin tocar los granos), en abril descubren que tengo ovarios poliquísticos y dicen q esto es el motivo del acné, tercer dermatólogo (de la s.s) me manda la píldora me dice que desaparecerá el acné, pero en julio rebote otra vez acné (aún tomando la píldora), el 9 de agosto fui al derma (el primero de la s.s.) y me ha mandado MAYESTA 20mg (isotretinoin) pero tengo miedo de tomarlo por los efectos secundarios y porque dicen que después también hay rebote, no se que hacer…
    Nico porfa puedes decirme donde tengo que ir para eso de nivelar la candida?

  23. Nico

    El acne no es mas que otra fuente de dinero para la industria famaceutica y cosmetalogica, de ahi que se han inventado un monton de paliativos carisimos para controlarlo. Pero nunca hablan de la raiz del problema y siempre nos viene con la cantaleta de que no se tiene cura. Yo pase por varios tratamientos de roacutan, cremas y mas cremas y no se diga jabones; nada de eso me sirvio. El origen del problema es la candidiasis, hace microperforaciones en el intestino y hace que te satures de toxinas, lo que origina el acne y un monton de problemas en la piel. Yo regule mi nivel de candida en el intestino y ahora nada de acne, puedo comer lo que sea como cualquier persona normal y no necesito ninguna crema ni jabon especial (caro) para tener mi piel sana. En mi ultimo tratamiento con roacutan me gaste 25,000MXN entre medicamento, lociones, cremas, jabones y el pago de cada consulta con el especialista(700MXN); en nivelar mi candida me gaste 200MXN. Ahi esta el negocio. Saludos.

    • Walter

      Hola ¿como te curaste de candidiasis que dicen? para evitar tomar roacutan…gracias amigo…walter_soto55@hotmail.com

    • Miguel Angel Cella

      Te agradecería mucho me des la información de cómo te libraste de la candiasis, tengo mi nieto que va a cumplir 18 y tiene mucho acné, tu comentario me pareció el más acertado, lo que no me quedo claro fue como te libraste de la candiasis, él va a empezar un tratamiento con Raocutan, y a mí no me gusta ni medio, te paso otro comentario que vi en otro blog en donde también me pareció interesante pero tampoco está claro como tomaba el agua oxigenada

      1. hazael
      yo tengo el síndrome de intestino irritable..las hipótesis de investigación alternativas apuntan a que es un desequilibrio de la micro flora intestinal que se convierte en infecciosa tras un tratamiento de satan-antibioticos… desde que bebo agua oxigenada antes de acostarme estoy sintiendo el poder desinfectante en todo mi organismo…el SII es una enfermedad desahuciada e incurable, solo se puede controlar la sintomatología pero con este tratamiento revolucionario espero mejorar mucho más…de momento los síntomas a n remitido…esto pude ser por que el oxígeno mantiene a raya el hongo candidas albicans que es un microorganismo que no puede crear infección si en las células hay suficiente oxígeno. Pues si amigos yo me bebo el peróxido de hidrogeno y éste me está oxidando todas las posibles infecciones del tubo digestivo. Empecé a beberlo por intuición por que en 10 años de enfermedad me he dado cuenta que lo que va bien para las células de la piel casi siempre va bien para las células del tubo digestivo… saludos! observaciones: el peróxido de oxigeno oxida las infecciones y parece ser que las combustiona y después como es lógico las células libres de agresiones y contaminantes de otras infecciones se regeneran dando lugar a un efecto regenérate de tejidos…

      Nada es fácil, pero me gustaría experimentar con mi nieto cosas menos agresivas que el Raocutan, gracias mil, espero tu respuesta.

  24. Andree

    Hola, tengo rosácea hace más de 5 años y pues justo estuve leyendo sobre estas pastillas Roacutan para atacar el ácaro demodex, ya que reduce la producción de sebo y me doy con la sorpresa que los efectos secundarios son gravísimos… después de estas denuncias no cambiaron la composición?

  25. Axel

    Estoy mejorando en cuanto a los granos lo q cuestan en irse son las marcas rojas pero bueno con esto q me decís ale me das esperanzas a q mi cara sea como antes … O al menos no tener vergüenza de ir a ningún lado … La verdad q si sabía que esto iba a tener resultado lo hubiera hecho antes el tratamiento después d haber hecho dos años seguidos y curandome por partes ya que mi acné estaba en la frente y a los costados de los ojos y me fue bajando a los cachetes … No tengo un acné exagerado pero todavía no puedo aceptar que tenga este problema… Y un consejo para todos sí hacen deportes o lo q fuese nunca se inyecten o se dejen inyectar corticoides…….. Ya que fue lo q produjo mi acné a los 19 años … Nada massss suerte a todos y si alguien más sabe si las marcas rojas se van que escriba¡¡¡¡¡ graciassssss

  26. Carolina

    Hola tengo acne desde los 12 años y hoy tengo 32 y luego de ir de dermatologo en dermatologo q solo curaban mi acne temporalmente y luego era todo igual o peor, con mi autoestima por el suelo comenze a tomar roacutan hace 1 mes, me lo habian indicado hace años pero tenia miedo por el efecto secuntario en relación con un posible embarazo.
    ahora que tengo los tres maravillosos niños que queriamos y sabiendo q no voy a tener mas. realizo el tratamiento con conianza mi piel cambio magicamente, no tengo casi acne mi piel se siente muy suave, ademas mi cabello que era super graso ya es casi seco, creo que si lo hubiera tomado antes me hubiera ahorrado dinero y sufrimiento. Mis labios super secos me rio se cortan, pero nada mas de que preocuparme, felizzzzzzzzzz

  27. Ale

    Mira, te cuento q yo tome por 6 meses Roacutan, y tenia marcas y granitos, no una locura de muchos, pero era feo y se notaba.

    Al tiempo nomas la piel es otra, como de bebe, se me fueron toda slas marcas.
    Hoy casi 10 años desp, me aparecen cada tanto algunas, y tengo puntos negros (sobre todo en la nariz) y creo q voy a tomar de vuelta pero por unos 3 meses.

    Voy a estudiar de todas formas el tema de los efectos en el intestino como bien dice el articulo de aca.

    saludos

  28. Axel

    Tengo acné bastante fuerte estoy tomando roacutan desde hace casi un mes y quisiera saber sí las manchas rojas o marcas rojas de acné se me van a ir con el correr del tiempo y toda mi cara va a quedar color de piel normal… A quien sepa esto q me responda de mi duda es si se irán o si tendré q esperar el tiempo necesario … Ósea años para q se me vaya , mil gracias.

  29. Adamaris Lopez Perez

    Hola es mi tercer prueba con isotretinoina el ultimo duro casi año y medio y nada que tengo que repetir pues aun cuando ya le he dado tres vueltas a la adolecencia y cambios hormonales aun me siguen saliendo no granos conejeras, es decir barro sobre barro sobre barro lo que es sumamente doloroso, los que lo hemos sentido sabemos que duele no solo en la piel sino en el alma, la gente te observa y te dice pero que te paso mira como tienes la cara como si fuera por gusto, volvere a empezar aun sabiendo lo que me espera, afecto mi vista y mi piel es tan delicada que se me marcan hasta las sabanas, y ni hablar de mi pelo se cae espantosamente pero no hay otra cosa tan efectiva, yo he intentado de todo llevo treinta años luchando con el y definitivamente no me va a ganar, saludos.

  30. Vanessa

    Hola yo me llamo Vanessa: yo la verdad tengo como casi 2 años de haber probado la isotretinoina y la verdad a menos que tengan un acné muy difícil lo tomen porque yo no tenía tanto y me obsesione que lo tomé y a dosis de 40 mg cuando yo pesaba en aquel entonces 50 kg, la verdad me dejo muchas secuelas y eso es cosa que los dermatólogos que visite no me lo dijeron y ahora sufro de vista deteriorad por las noches , no alcanzo a distinguir letreros o personas como lo hacía antes, también mi cabello deporsi lo tenía delgado se hizo mucho más delgado y se me cae a puños, no he podido parar la caída desde entonces es horrible y mi piel se hizo mucho más delgada y frágil a cualquier crema o cosa que me quiera hacer, yo les aconsejo que sí o tienen que tomarla no lo hagan mejor opten por cremas aunque sea lento pero seguro, aparte el las,primeras semanas que lo tomas te salen mucho más granos de los que tenías y eso hace que te deprimas horrible, la verdad mi problema ya no tiene remedio y ya no puedo hacer nada, regrese con los dermatólogos y sólo me dijeron que eso no era cierto que no te pasaba eso con la iso pero quien más que yo que conoce mi cuerpo y vio todos los cambios, se me hizo muy ruin y cruel que me dijeran eso después de que ellos mismos me la recetaron pero bueno yo solo les quería contar mi experiencia tan mala que África con este fármaco y advertirles antes de que tomen una desicion ya que es un medicamento muy fuerte, que alo mejor estamos desesperados porque se nos quite, pero como les decía es mejor lento pero seguro de que no vas a tener efectos secundarios 🙁 les mando un beso chau

    • Jorge

      Tome roacuacutan cuando tenia 17 años ahora tengo treinta y estoy sufriendo el haber tomado esa maldita pastilla la visión se me disminuyo, la piel se me reseco tanto que ni champú puedo usar porque me irrita la frente y me sale como una caspa y se me cae la piel y me arde la frente. No recomiendo tomar esa pastilla si tu problema de acné no es muy fuerte.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.