Caso Agreal: El laboratorio Sanofi Aventis condenado por no dar información sobre el fármaco

Continuando con lo que comentaba hace unos días sobre que los tribunales de Justicia reconocen el daño provocado por el medicamento Agreal pero no indemnizan de manera justa a sus afectadas, me llega ahora otro ejemplo. Se trata de una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona fechada el 7 de junio pasado. El fallo reconoce que el medicamento del laboratorio Sanofi Aventis, utilizado para aplacar los sofocos relacionados con la menopausia,

“es defectuoso por deficiente información contenida en el prospecto y, como consecuencia de ello, se vulneró los derechos fundamentales a la liberad, en su vertiente de libertad de elección, y la integridad física y moral de las actoras”.

Pero hete aquí que dicho tribunal considera justa la cantidad de 3.000 euros como compensación por el daño moral que la farmacéutica les ha causado. Fija otras cantidades, además, para resarcir a las trece víctimas de Agreal que van desde los 25,46 euros que le concede a varias de ellas (sí, yo también he tenido que frotarme los ojos para verlo) y los 92.929 euros. ¿Las costas? que cada parte asuma las suyas y las comunes a medias. Con razón desde la asociación Agreal Luchadoras, que reúne a afectadas por el fármaco, califiquen estas compensaciones de “calderilla“.

2 Comentarios a “Caso Agreal: El laboratorio Sanofi Aventis condenado por no dar información sobre el fármaco”
  1. Antiterrorista

    Esto se puede llamar terrorismo.
    Cuando unos jueces y políticos pagados por el pueblo van en contra de quienes les pagan para defendernos y defienden el capital de quienes seguro les pagaran también.

  2. Asociació Agrea-l-uchadoras

    Este mensaje hace dos días que recibimos de una compañera.

    Estoy totalmente de acuerdo con ustedes, tenemos que seguir para poder conseguir una justicia de pleno derecho para todas. Porque esto todavía no ha terminado, aunque algunas hayamos recibido calderilla, porque el daño está incrustado en nuestros cuerpos y no hay forma de sacarlo, inclusive agravándose a pesar de la cantidad de fármacos que tenemos que tomar porque …… aunque sea reiterativa, los medicamentos: Deprax100, Seroxat, Nerdipina, Tromalix, Eutirox, Rupafin, e Prevencor…., en fin, ustedes creen que esto es justo, pues que venga Dios y lo vea y haga justicia para todas nosotras y que tendría que hacer ÉL con los culpables??

    Por esta compañera condenaron a Sanofi Aventis a 7.351,90 el 27 de Septiembre de 2006.

    Y que hace bien poco le preguntamos que si ya había cobrado y nos contestó que no.

    Desconocemos los baremos que utilizan para cuantificar los daños que nos ha producido el Agreal, pero por lo que hemos y estamos pasando, no existe barémo en el mundo para que se pueda valorar nuestros sufrimientos.

    No nos sorprende que Sanofi Aventis en la memoria que realiza anualmente el año 2007 y sobre las sentencias del Agreal en España indique:

    Hasta la fecha, las cantidades que fueron otorgadas a las demandantes no son significativas para la Grupo de Trabajo sobre una base consolidada. Un número de negocios importantes, todavía tiene que ser considerado y no se puede garantizar que las primeras sentencias será representativa de las futuras decisiones o que las demás solicitudes se presentarán en España o en otros países. Todas las acciones penales interpuesto contra Sanofi-Aventis, han dado lugar, hasta la fecha, de no ser aceptadas.

    A ce jour, les montants qui ont été octroyés aux demandeurs sont non significatifs pour le Groupe sur une base consolidée. Un nombre important d’affaires doit encore être jugé et on ne peut garantir que les premiers jugements rendus seront représentatifs des futures décisions ni que d’autres demandes ne seront déposées en Espagne ou dans d’autres pays. Toutes les actions pénales intentées à l’encontre de sanofi-aventis ont donné lieu, à ce jour, à des fins de non recevoir.

    En fin que para Sanofi Aventis y para la justicia:

    Nuestra pédida de salud por el Agreal, aún hoy en día, vale solo CALDERILLA.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.