Miguel Jara
  • Inicio
  • Autor
  • Libros
  • Eventos
  • Publicidad
  • Consultoría
  • Contacto

Consultoría

Publicidad Anuncio

Anuncio

Anuncio

Hágase colaborador

Wikio – Top Blogs – Salud Licencia

Etiquetas

  • Telefonía móvil
  • Sensibilidad Química Múltiple
  • Salud pública
  • Medicamentos peligrosos
  • Bufete RAM
  • Lobby
  • Medicina
  • Crianza natural
  • Enfermedades inventadas
  • GlaxoSmithKline
  • Ética
  • Vacuna Virus Papiloma Humano
  • Gripe A
  • Químicos tóxicos
  • Medicalización
  • Democracia
  • Reacciones Adversas a los Medicamentos
  • Crímenes corporativos
  • Sobornos a médicos
  • Electrosensibilidad
  • Contaminación electromagnética
  • Bufete Almodóvar & Jara
  • Salud ambiental
  • Fibromialgia
  • Vacunas
  • Industria farmacéutica
  • Corrupción
  • Márketing farmacéutico
  • Marketing del miedo
  • Intereses empresariales

Archivo por meses

  • ▼2013 (107)
    • mayo (13)
    • abril (25)
    • marzo (22)
    • febrero (22)
    • enero (25)
  • ►2012 (255)
    • diciembre (19)
    • noviembre (21)
    • octubre (24)
    • septiembre (25)
    • agosto (21)
    • julio (20)
    • junio (22)
    • mayo (22)
    • abril (18)
    • marzo (21)
    • febrero (19)
    • enero (23)
  • ►2011 (259)
    • diciembre (26)
    • noviembre (28)
    • octubre (31)
    • septiembre (29)
    • agosto (24)
    • julio (14)
    • junio (24)
    • mayo (20)
    • abril (17)
    • marzo (19)
    • febrero (11)
    • enero (16)
  • ►2010 (178)
    • diciembre (16)
    • noviembre (16)
    • octubre (12)
    • septiembre (10)
    • agosto (11)
    • julio (11)
    • junio (20)
    • mayo (18)
    • abril (13)
    • marzo (19)
    • febrero (18)
    • enero (14)
  • ►2009 (110)
    • diciembre (18)
    • noviembre (16)
    • octubre (13)
    • septiembre (13)
    • agosto (10)
    • julio (7)
    • junio (6)
    • mayo (4)
    • abril (4)
    • marzo (9)
    • febrero (5)
    • enero (5)
  • ►2008 (98)
    • diciembre (7)
    • noviembre (12)
    • octubre (7)
    • septiembre (5)
    • agosto (5)
    • julio (6)
    • junio (7)
    • mayo (5)
    • abril (6)
    • marzo (8)
    • febrero (12)
    • enero (18)
  • ►2007 (24)
    • diciembre (24)
may
27

Una semilla de esperanza en Vilassar de Mar

Publicado por Miguel Jara (@MiguelJaraBlog) el 27 de mayo de 2012

Ayer por la tarde noche volví de Barcelona, en concreto del agradable municipio de Vilassar de Mar. El Ayuntamiento y la afectada por Sensibilidad Química Múltiple (SQM) Pilar Remiro ofrecieron un encuentro para informar y debatir sobre enfermedades relacionadas con el medio ambiente insano en que vivimos. Agradecer a Joaquim Ferrer, alcalde de Vilassar, Núria Arasa i Rovira regidora de Salud y Marta Casas, técnico del Ayuntamiento, su disposición a realizar este evento, pionero y que sin duda contribuirá a visibilizar estas enfermedades y a quienes las padecen y ello redundará en la calidad de vida de todos, no sólo de los vecinos y vecinas de Vilassar.

Realicé una introducción a estas enfermedades de una manera sencilla, divulgativa, pensando en quienes no las conocen. También hablé sobre los últimos hitos en su reconocimiento oficial; SQM e Hipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos aún no “existen” como enfermedades oficiales ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) con los problemas que ello conlleva a quienes las sufren. Quienes siguen el blog conocerán esos hitos lo que quise destacar por encima de todo es que buena parte de las enfermedades actuales están relacionadas con la contaminación cotidiana, aunque muchas veces no la percibamos y en casi todos los casos no se identifiquen los síntomas con daños producidos por el medioambiente en el que vivimos, cargado de químicos tóxicos y radiaciones en muchos casos nocivas. Todos estamos potencialmente afectados aunque sólo a una parte, considerable ya, se le manifiesten estas enfermedades de manera aguda. Las instituciones poco a poco van tomando partido y eso es mérito del colectivo de enfermos que lucha por dar a conocer este cambio de paradigma que enfrentamos; nuestro estilo de vida es erróneo. Por ello, comenté, es más necesaria que nunca la unidad de todos los colectivos.

En las fotos podéis ver un momento antes de comenzar, otro de mi exposición y al alcalde de Vilassar conversando conmigo (tengo que escribir que Joaquim me causó una buena impresión por su atención durante toda la conferencia y la idea que me transmitió de querer informarse sobre algo que desconocía para luego poder actuar, confío en que será así pues ya han comenzado a dar pasos). El edil me transmitió la sensación de sentirse “superado” por este problema que sin duda escapa de las manos a cualquiera; “me piden cosas imposibles”, me decía sobre las necesidades de los afectados y le entiendo pero paso a paso Jaoquim pueden conseguirse logros. Faltaba información y un periodista, una afectada y una médico especialista la dimos.

Remiro ofreció un discurso muy emotivo y habló de la necesidad de mayor concienciación sobre el problema por parte de todos pero sobre todo por quienes tienen el poder de cambiar cosas; citó la tan cacareada solidaridad que en ella es cotidiana; la enorme soledad que padecen la víctimas de los tóxicos convencionales (en la sala había numerosas personas con mascarillas, triste símbolo de su aislamiento del mundo); citó el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y la fibromialgia como síntomas de SQM; y expresó “un grito necesario para cambiar el sistema de vida“. Por último, reclamó respeto “por nosotros mismos” y de los demás hacia este colectivo

La doctora Pilar Muñoz-Calero, presidenta de la Fundación Alborada, que está especializada en Medicina Ambiental, explicó de un modo que supo captar bien la atención del auditorio en qué consisten estas enfermedades, la manera de diagnosticarlas o sospechar que alguien puede padecerlas, en qué consisten los tratamientos que están ofreciendo resultados, “no curación pues esta es una enfermedad crónica pero sí mejorando mucho la calidad de vida de las afectadas“.

Fruto de su experiencia calificó de “epidemia” el aumento de la prevalencia de estos síndromes. Era una presentación pensada para formar a los profesionales sanitarios en el conocimiento de estas enfermedades y supo hacerla comprensible para todos los públicos. Para Muñoz-Calero “estamos ante un nuevo paradigma de la medicina y ya no valen los diagnósticos y tratamientos tradicionales”.

Seguiremos atentos a la evolución de estos asuntos en Vilassar y la comarca pues se ha plantado una semilla entre afectados, ayuntamiento y especialistas que merece la pena regarse.

Declaración de conflicto de interés: Quien publica esta nota lleva la Comunicación de la Fundación Alborada durante este mes de mayo de cara al VI Congreso Internacional de Medicina Ambiental de los días 1, 2 y 3 de junio.

Comparta esta información:
  • LinkedIn
  • Tweet

Hágase colaborador. Done la cantidad que quiera.

Si le ha gustado esta información suscríbase a mi lista de correo

Etiquetas: Fibromialgia, Hipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos, Salud ambiental, Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga Crónica

142 Comentarios a “Una semilla de esperanza en Vilassar de Mar”

  1. Imma S dice:
    7 junio 2012 a las 4:24

    Por dejar algo que le dé animo a Pilar Remiro que pueda ver como el que pone la voz sigue saliendo trasquilado, por desgracia, no es para que se animen a continuar con su indiferencia el ayuntamiento, pero la manipulación suele ser moneda de cambio cuando la información molesta:
    En España, y en concreto en Cataluña, es representativa la voz de JOSEP PÀMIES de quien hablamos en EL PELIGRO DE LAS SEMILLAS TRANSGENICAS, que el 13 de septiembre de 2003, asistió a la protesta que Assemblea Pagesa de Cataluña conjuntamente con Ecologistas en Acción de Aragón, realizaron a causa de la proliferación de campos de experimentación transgénica en nuestras tierras.

    Esa mañana, y siguiendo una convocatoria internacional de Vía Campesina, unas cincuenta personas se concentraron en un campo de experimentación de Syngenta en la localidad de Alcoletge (Lleida), que no reunía ninguna medida de seguridad. Esta multinacional comercializaba entonces el maiz BT176, prohibido en los Estados Unidos, desde 2001, por generar resistencia a los antibióticos en las personas.

    A raíz de hechos falsos y tergiversados sucedidos en esa fecha, Pámies fue juzgado bajo las acusaciones de atentado a la autoridad y lesiones, por las que el fiscal pedía una pena de 4 años de prisión y una indemnización de 50.000 euros.

  2. Raquel dice:
    7 junio 2012 a las 15:32

    Y yo sin saberlo ¿pero esto qué es? el país de los profesionales de la hipocresía, alguien les puso la obligación de hacerlo, lo hicieron porque quisieron y ahora salen con estas, que mal huele, cuando el gato maúlla, es que alguien le ha pisado la cola. Ahora haremos una campaña como se hizo con los de ViaDimension, porque no vale decir una cosa y hacer otra.

    Mejor que rectifiquen y sigan con el plan de ser un ayuntamiento modelo al que copiar.
    Pilar Remiro cuídate mucho porque ellos no parece que tengan intención de hacerlo, de momento la primera en la frente, no han perdido oportunidad de hacerte daño. ¿Seguro que fueron ellos los que estuvieron en el congreso? Como no se enteraron de nada igual fueron otros, porque enterarse y hacer esto, no está bien.

  3. Raquel dice:
    7 junio 2012 a las 15:52

    En el post es que lo he vuelto a leer, como me he quedado algo confundida por la impresión de las últimas noticias, Miguel Jara has escrito:

    “La idea que me transmitió de querer informarse sobre algo que desconocía para luego poder actuar, confío en que será así pues ya han comenzado a dar pasos). El edil me transmitió la sensación de sentirse “superado” por este problema que sin duda escapa de las manos a cualquiera; “me piden cosas imposibles”, me decía sobre las necesidades de los afectados y le entiendo pero paso a paso Joquim pueden conseguirse logros. Faltaba información y un periodista, una afectada y una médica especialista la dimos.

    ¿De que le ha servido la información? Porque no la ha utilizado.
    Según el alcalde: Se sentía superado y decía: “me piden cosas imposibles” ¿Qué es imposible? ¿Qué cosas que él no puede asumir le piden? ¿Cuántos enfermos se las piden? ¿Qué le supera a este hombre que ha jurado un cargo que es el de servicio al pueblo?
    ¿es posible saber esto?

    Porque para ofrecerse a cargo tampoco nadie le obligo lo hizo porque quiso, pues si ahora le supera que lo deje. Y si sigue que haga lo que te dijo: querer informarse sobre algo que desconocía para luego poder actuar. Pero no en contra.

    Es que todo esto es surrealista porque parece que la enfermedad no la conoció ese día, que llevaba años con posibilidad de enterarse.

  4. Santi dice:
    7 junio 2012 a las 18:13

    He entrado para ver cómo fue y me he encontrado que lo más cierto es lo que dice Ferran, “Ya no hay aire sino desaire” “no hay realidades sino publicidades” porque esto es un desaire a Pilar Remiro y a la SQM aunque también es un desaire a los que participasteis, Miguel Jara y Dra. Pilar Muñoz y la publicidad la que se quieran dar de que buenos y condescendientes hemos sido que te hemos dejado dar unas conferencias, esto es de nuevo lo que ha dejado escrito Ferran “crisis en la capacidad humana para cambiar la historia”.
    Qué mundo más triste, lleno de deslealtades.

  5. Ana dice:
    8 junio 2012 a las 6:49

    Me parece fuerte el comentario que he leído de Santi en otro post, al releerlo no me parece tan descabellado:
    “ya hemos visto ni les avisan cuando van a fumigar, una forma de empeorar su salud sin que se les pueda acusar de nada, decían que el crimen perfecto no existía estamos viendo que sí existe y no deja huella.” La impunidad con la que se está jugando con sus vidas es escalofriante.
    Estar al día con esto es complicado cuando crees que se ha avanzado algo no tarda en aparecer la decepción.

  6. Ester dice:
    8 junio 2012 a las 12:34

    Acabo de leer algo que parece hecho para esta historia macabra, ver lo que ha pasado saca la parte peor después de las ganas que pusisteis en sembrar algo nuevo:
    La burla es el medio que emplea el ignorante acomplejado para sentirse sabio.
    Me parecen acertadas las preguntas de Raquel.
    Habrá de ponerse un poco positivos a pesar de que da para poco, esto está haciéndose difícil de entender después del esfuerzo que supone preparar algo como es un congreso, pagar con esta alevosía no queda bien.
    Se intentará que no quede por la parte de los que creemos comprender el problema:

    Muestra gran respeto por tu semejante. Trabaja junto para el beneficio de toda la Humanidad. Da asistencia y cariño donde se necesite. Haz lo que creas que está bien. Mira después el bienestar del cuerpo y la mente. Dedica una parte de tus esfuerzos al bien común. Sé sincero y honesto siempre. Hazte responsable de tus actos.

    Pilar Remiro muchas fuerzas y luz que la necesitaras en unos momentos pocos fáciles como son estos, los ayuntamientos también son responsables de la salud de los ciudadanos, de la de Pilar y la de los miles de afectados de SQM.

  7. Juan dice:
    9 junio 2012 a las 9:25

    Me he quedado con la alegría agria, era una iniciativa para fomentar la información comprometida con su entorno para poder ampliarla después, convoco a sus miembros alcaldía, sanidad, urgencias, algo fallo que yo no entendía pero ahora puede ser que se entienda mejor, posiblemente ha habido ganas de que eso fuera como fue, a pesar de ser un éxito por el número de personas hubo ausencias destacables de las entidades invitadas.

    ¿En qué marco temporal, cuántos años, para remediar una de las peores consecuencias de la problemática ambiental que vivimos creen que es conveniente esperar? En ese margen ¿qué pasa con la vida de estas personas y de las que se vayan sumando?
    Si que les duele que una ciudadana se atreva a sensibilizar para fortalecer la conciencia ambiental de la ciudadanía.
    Es una desgracia tener políticos como estos, por eso estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que se han hecho.

  8. Ahí viene la plaga | Miguel Jara dice:
    12 junio 2012 a las 3:30

    [...] Esto suele ser legal pese a ser una barbaridad, reprochable desde el punto de vista moral. Luego lo legal y el sentido común no van en muchas ocasiones de la mano. Hace un par de semanas como sabéis los habituales del blog estuve en un agradable pueblo de Barcelona, Vilassar de Mar. Durante toda la mañana y gracias a la organización de Pilar Remiro, una activista que padece Sensibilidad Química Múltiple (SQM), el Ayuntamiento pudo ofrecer a los vecinos y así mismo información sobre las consecuencias de la utilización masiva de productos tóxicos en nuestra vida cotidiana. [...]

  9. Margarita dice:
    12 junio 2012 a las 8:20

    No se puede estar desconectada sin llevarte sorpresas. De algo sano como es la información ¡lo qué se puede llegar a hacer! la información les ha servido para saber cómo hacerle daño. Son torpes, una oportunidad como esta desperdiciarla. Se darán de frente con las consecuencias que algún día les desbordaran a ellos y al resto de ayuntamientos por no querer poner medidas cuando los enfermos avisan de las consecuencias, como pone el post que dijo la Dra. P Muñoz aunque yo creo que esto es más que una epidemia una pandemia.

    “Fruto de su experiencia calificó de “epidemia” el aumento de la prevalencia de estos síndromes. Era una presentación pensada para formar a los profesionales sanitarios en el conocimiento de estas enfermedades y supo hacerla comprensible para todos los públicos. Para Muñoz-Calero “estamos ante un nuevo paradigma de la medicina y ya no valen los diagnósticos y tratamientos tradicionales”.

    Seguiremos atentos a la evolución de estos asuntos en Vilassar y la comarca pues se ha plantado una semilla entre afectados, ayuntamiento y especialistas que merece la pena regarse.”
    Pues se habrá de seguir atentos porque no es lógico reaccionar agrediendo después de tener información.

    Al principio de los comentarios Gènia dice “Tenemos que promover actos como este por todo el territorio español, a ver si nos animamos” o Rogelio “la importancia de conjunción de fuerzas” se tienen que hacer con más apoyo y sin dejarse ningún ayuntamiento, como he leído en otro comentario, la salud también está en manos de las decisiones que toman los ayuntamientos.

  10. Andrés dice:
    12 junio 2012 a las 11:00

    Vergonzoso el planteamiento de los ayuntamientos el de este más, no perece que valoren el esfuerzo realizado por una mujer afectada de su municipio.
    El alcalde: querer informarse sobre algo que desconocía para luego poder actuar.
    ¿Y el tiempo que Pilar Remiro ha ido haciendo por informarles de su situación y todo lo que ha hecho no lo han sabido ver? ¿No saben buscar información? Cataluña es uno de los centros importantes de especialistas en estos temas, lo de no conocer el tema es una escusa a estas alturas. El alcalde, el regidor de medioambiente y la regidora de sanidad tendrían que haberse puesto en serio cuando se les está avisando. El problema es que no hay sistemas de control sobre los políticos, hacen lo que quieren.

  11. Antonio dice:
    12 junio 2012 a las 13:55

    Pilar Remiro estas en un lugar peligroso con intereses que sobrepasan tu capacidad de maniobra para explicar el riesgo en el que estamos viviendo, la producción agraria limpia y sostenible no es por el momento su prioridad, eso está afectando a la población del Maresme pero a ellos no les importa.
    A que te han llamado por teléfono los del ayuntamiento preguntándote por tu salud después de la fumigación. No hace falta la respuesta es evidente lo mucho que les afecta.
    Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
    Lo escaso que anda el mundo de buenas personas, será por eso que no las reconocemos.
    Pilar R, Joan Roca i Lleonart concejal de medioambiente de Vilassar de Mar es el nuevo presidente de Unión Democrática de Cataluña de Vilassar de Mar ya ves como se premia a los “conscientes” este es el que junto con el alcalde no te pudo avisar, en las elecciones te lo volverán a prometer.

  12. Jordi dice:
    12 junio 2012 a las 19:37

    Pilar Remiro, como dice la frase de Einstein “La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.” Saben que tenéis razón ese es su miedo, quedar al descubierto.
    Te envío mucha fuerza para salir bien de este encierro toxico en el que te han metido, es inhumano lo que están haciendo con vosotros, hasta el día que nos toque a los otros.
    Siento habérmelo perdido, hubiera sido un placer poder asistir.

  13. Teresa dice:
    13 junio 2012 a las 19:34

    Imagino la sensación de impotencia que le tuvo que causar a Pilar Remiro, es triste observar la impunidad en un grado de indolencia que resulta insultante. No les pagamos para que hagan este papelón. El tema en cuestión es muy serio y mientras ellos disfrutan de la vida sin remordimientos ella se habrá tenido que salvar como haya podido, seguro que no debieron de retrasar la fumigación, ni que estuviéramos en tiempos de guerra, que salta la alarma y a correr.

    Me ha gustado la entrevista que has dejado Miguel Jara en el lateral, como has escrito está bien tratada la SQM, tendría que ponerse cada día en la televisión una entrevista como esta para ir haciendo un hueco para el cambio que es inevitable.
    Entrevista Mar Rodríguez e Isabel Sánchez SQM
    http://www.youtube.com/watch?v.....redirect=1

  14. Pilar Remiro dice:
    14 junio 2012 a las 10:00

    Gracias por los comentarios, gracias también a las personas que han llamado interesándose, a las que me han ofrecido su casa para poder irme, espero tener un momento de claridad en el que poder aportar algo más, además del agradecimiento.
    Raquel aquello ya pasó, esto es diferente.

  15. Elena dice:
    14 junio 2012 a las 19:31

    Pilar R ¿Cómo se protege un enfermo de SQM de las fumigaciones?
    Con el trabajo que tuvo que ser preparar el congreso darte de narices con esa indiferencia ha debido de ser fuerte y mantienes la calma yo estaría muy enfadada, Pilar R ¿no entiendo cómo lo haces para ser tan educada?

  16. Mabel dice:
    17 junio 2012 a las 17:09

    Es verdad lo que dices Pilar R aquello ya paso esto es mucho más gordo, no tienen perdón. Informar al pueblo, dice el alcalde, si son ellos los que no se quieren informar y son los que no hacen nada por cambiar, ¿a quién del pueblo convocaron y con cuanto tiempo? ¡Vamos hombre! que se han quedado con la gente. Que todo se acaba sabiendo. Que le pregunten a la gente del pueblo ¿cuántos se enteraron de que se hacia el congreso? Si la gente que fue era de fuera y por el trabajo de hormiguita que hizo Pilar R, el de Miguel Jara, radios y poco más. Ese fue el verdadero éxito con el poco apoyo sacarlo adelante igualmente y que fuera tanta gente.
    Este ayuntamiento se tiene que revisar lo de la seriedad.

  17. Amparo dice:
    18 junio 2012 a las 19:24

    Es vergonzoso, es razonable la impotencia de Pilar Remiro me ha entrado a mí al leerlo solo de pensarlo, es una vergüenza. Indignante.

  18. Lali dice:
    21 junio 2012 a las 20:49

    Rogelio García ha comentado sobre, “dedicación y aportaciones, al mejor conocimiento de la importancia que tiene la conjunción de fuerzas para llevar a buen puerto las necesidades de tratamientos paliativos en pro de la mejora de la calidad de vida de estos colectivos.”
    Rogelio personalmente he vuelto de un viaje largo, leo los comentarios y encuentro varios puntos que me sorprenden no hay ningún comentario en nombre de ninguna asociación. Rogelio ¿de qué conjunción de fuerzas habla? La idea es buena pero se queda en la realidad en una buena intención, este colectivo es defendido por personas individuales las asociaciones no participan, parecen más excluyentes que tendientes a la unidad.

    Tampoco existe la participación de médicos que se atrevan a mojarse, si alguno de los comentarios es de algún médico que me excuse, dentro de este panorama lo que es sorprendente de verdad es que el ayuntamiento haya permitido que una mujer sola en una situación de inferioridad por la enfermedad y frente a la capacidad de medios de los que dispone un ayuntamiento haya realizado este trabajo que la ha tenido que dejar más abatida por algún tiempo y que ella tenga la elegancia de darle el merito al ayuntamiento que solo ha puesto el local y después ha fumigado.

    Resulta violento leer la sucesión de hechos y comprensible la sensación de impotencia. Rogelio habla de “tratamientos paliativos en pro de la mejora de la calidad de vida” avisarles para que se puedan proteger sería un tratamiento paliativo, no les quita la enfermedad pero les ayuda a no empeorar, eso indirectamente mejoraría su calidad de vida, si no hay voluntad de asumir la responsabilidad que da ser el representante de un ayuntamiento poco se puede esperar. No tiene definición.
    Como decía al principio Rogelio, esto se mueve porque hay afectados que no quieren dejar que los entierren en vida.

  19. Alicia dice:
    22 junio 2012 a las 3:37

    Según figura en internet es el único ayuntamiento que se ha subido el sueldo en tiempo de crisis, un ayuntamiento que funciona tomando estas medidas es fácil que hiciera el congreso como una pantalla para quedar bien, maquillaje.

  20. Pilar Remiro dice:
    22 junio 2012 a las 8:13

    JOan Vergés preguntaba porque la gran mayoría de las afectadas de SQM son mujeres. JOan Vergés aquí te dejo otra de las causas de por qué somos mujeres la mayoría: la hiperlaxitud como causante de enfermedades, he encontrado esto que amplia algo el panorama y deja pocas salidas, pero es la explicación a muchas de las complicaciones que tenemos las que convivimos con la SQM es frecuente que también tengamos hiperlaxitud, en mi caso es así, como verás en su mayoría afecta a la mujer:

    “La laxitud ligamentosa es mucho más frecuente en las mujeres que en los hombres. En el hombre el diagnóstico es más difícil ya que en muchos la laxitud es parcelar y leve, como ser sólo de manos o muñecas. Pueden si, tener las otras complicaciones como problemas de espalda, varices, hernias, miopía, prolapso de la válvula mitral, artrosis precoz, e incluso osteoporosis a temprana edad Además, frecuentemente tienen fatiga crónica, mareos y desmayos (Disautonomia).

    Debido a debilidad del colágeno de la pared de las venas y a alteración del sistema nervioso autónomo, éstas se dilatan lo produce hipotensión arterial (Disautonomia), la que es muy frecuente, especialmente en personas jóvenes, y en nuestro estudio reciente de 1.000 enfermos con SHA, en los menores de 30 años, existió en el 64% de las mujeres y en el 40% de los hombres, y usualmente no es diagnosticada. Estas personas no toleran estar de pie por mucho tiempo sin moverse, debido a hipotensión se fatigan, se marean e incluso se pueden desmayar. Sufren de fatiga crónica y relatan a menudo que a mediodía “se les acaban las pilas”. Estos síntomas hacen que la persona tenga mala calidad de vida, lo que se agrava porque el diagnóstico no se hace y el enfermo es tildado de flojo, poco participativo y algo depresivo.”

    Cuesta aceptar esta estructura corporal que nos abre posibilidades a enfermedades centradas en la mujer, porque por motivos culturalmente históricos se ha hecho poco caso de lo que afecta a la mujer, eso pone las expectativas de que se afronte el problema un poco más lejos. A no ser que el hombre como género y protagonista históricamente también, se replanteé de qué le sirve el poder que ostenta si no tiene en cuenta a la mujer, como género y parte imprescindible de la sociedad.

  21. Pilar Remiro dice:
    22 junio 2012 a las 8:40

    Gracias por los comentarios de apoyo, y por lo que suponen de ir comprendiendo la magnitud del problema.
    Cada uno de nosotros tiene que hace un acto responsable que ayude en la vida cotidiana a que no tengan salida las empresas que juegan con formulaciones toxicas.
    Por lo visto están sacando productos sin olor, que no os engañen, tenéis que ver la composición suelen llevar tensoactivos. Lo del no-olor es un engaña comercial, que no huela no es sinónimo de sano.

    De paso comento que volverán a fumigar, esta vez me han avisado con tiempo, es un paso, ya era hora.
    Pero me pregunto cuántas veces no me he podido levantar porque esa noche habían fumigado sin avisar. Espero que en adelante esto sea así, avisando.

  22. Miguel Jara dice:
    22 junio 2012 a las 10:06

    Pilar yo esperaba más, que analizaran bien si es NECESARIO fumigar y que lo hiciesen con productos “bio”.

  23. Maite dice:
    23 junio 2012 a las 3:25

    Miguel Jara yo creo que Pilar Remiro también quiere lo de la revisión de saber si es necesario la fumigación y lo de utilizar productos biológicos, por algo se tiene que empezar por lo menos que los avisen con tiempo es lo menos que pueden hacer, aunque tengo mis dudas de que vayan a fumigar y no haya sido una estrategia para callarle la boca, porque no es lógico si han fumigado hace poco. ¿Cuántas plagas hay en ese pueblo? También puede ser que tengan sustancias compradas y las tengan que gastar. Esto deja muchas dudas con lo que hagan de aquí en adelante veremos las respuestas.

    Pilar R está bien ese aviso de los productos sin olor nos pueden engañar con todo, les conviene no ponerse en evidencia y decir que nos cuidan sin cambiar nada solo quitando el olor.

  24. Montse dice:
    23 junio 2012 a las 9:05

    Me fue imposible asistir, Pilar Remiro me parece una iniciativa formidable aunque te estén haciendo pagar este desafortunado desprecio. Son pasos lentos pero eficaces.
    A Miguel Jara y a la Dra. Pilar Muñoz no dejen de hacer enseñanza, son una referencia importante para que se avance.

  25. María dice:
    23 junio 2012 a las 13:44

    Es lógico que haya dificultad para trasladar a los jóvenes valores con los comportamientos de los adultos que todo se lo autopermiten, qué motivación encontrarán en ellos los jóvenes, al ver estos ejemplos. El mundo que estamos destrozando era sostenible y nos alimentaba de su fuente de energía profunda, renovable, inagotable. Sigue adelante Pilar R en todo desarrollo ha habido alguien que ha sabido cual era el camino, con cuidado que algunos han acabado en la hoguera y aunque ahora no sigan físicamente existiendo sí se siguen haciendo.

  26. Nuria dice:
    26 junio 2012 a las 6:41

    Miguel Jara me ha dejado sorprendida que se apuntan temas interesantes en los comentarios de este post y eso sueles ponerlo en negrita, en estos comentarios lo has dejado como si no se dijera lo que se dice, pasa desapercibido, hay que leerlo todo siempre por supuesto solo echo de menos ese detalle. Solo es comentarlo por la sorpresa que he tenido.
    Pilar Remiro u otros enfermos de SQM o Miguel Jara o quien quiera responder, he intentado encontrar información sobre fumigaciones y sus efectos adversos para la salud humana. ¿Dónde está esa información? ¿Cómo se sabe? Es difícil aportar alguna solución, como alternativas o porque lo hacen, salen las informaciones de las casas que los comercializan que solo dicen lo necesarios que son para acabar con las plagas, no dicen nada interesante para saber sobre esto. Tampoco dicen si ellos crean las plagas. Pero soluciones o efectos perjudiciales no se encuentran, como no lo había buscado con tanto interés antes no me había fijado. Acabo preguntando lo mismo que pregunto Javier ¿alguien sabe eso para qué lo hacen?

  27. Miguel Jara dice:
    26 junio 2012 a las 10:42

    Nuria, los comentarios por lo general van editados y suelen ir en negrita, tanto los nombres propios como alguna frase que me parezca destacable. En alguna ocasión no he tenido tiempo de editarlos y supongo que por eso los he publicado con una simple revisión. A veces no doy para todo.

  28. Mercedes dice:
    28 junio 2012 a las 17:39

    Miguel Jara he visto el video que has puesto en el lateral, me he extrañado que no haya ninguno mas ¿solo se grabo esa parte?
    http://www.lacajadepandora.eu/.....bientales/

  29. Mercedes dice:
    28 junio 2012 a las 17:43

    Repito lo que ha puesto Nuria, me ha pasado lo mismo:

    Pilar Remiro u otros enfermos de SQM o Miguel Jara o quien quiera responder, he intentado encontrar información sobre fumigaciones y sus efectos adversos para la salud humana. ¿Dónde está esa información? ¿Cómo se sabe? Es difícil aportar alguna solución, como alternativas o por qué lo hacen, salen las informaciones de las casas que los comercializan que solo dicen lo necesarios que son para acabar con las plagas, no dicen nada interesante para saber sobre esto. Tampoco dicen si ellos crean las plagas. Pero soluciones o efectos perjudiciales no se encuentran, como no lo había buscado con tanto interés antes no me había fijado.

  30. Miguel Jara dice:
    29 junio 2012 a las 2:29

    Mercedes, yo creo que este colectivo, La Caja de Pandora, grabó entero el acto, pero a mí me llegó ayer una alerta de Google con esa parte en la que hablo yo. También grabó el evento el ayuntamiento aunque yo no he visto el video.

  31. Miguel Jara dice:
    29 junio 2012 a las 2:33

    Mercedes, yo tampoco sé del tema, sí que desde el Bufete Almodóvar & Jara estamos en conversaciones con un bufete grande de Catalunya para trabajar conjuntamente este tema de los pesticidas a discrección, elaborar protocolos de actuación para ayuntamientos y personas, atender afectados, etc. Lo comentaré cuando haya algo firme, claro. Gracias por tu interés.

  32. Pera dice:
    29 junio 2012 a las 3:32

    Como familiar de afectada de SQM quiero darle las gracias a Pilar Remiro por el esfuerzo que hace en dar a conocer la problemática de esta enfermedad, si cada afectada hiciera un poco de lo que hace ella y las asociaciones trabajaran apoyando a los enfermos esto ya tendría otro color. Esa forma de trabajar sin darse apoyo o de no hacer nada es lo que alarga el sufrimiento sin verle salida. Las asociaciones no han informado de este acto me parece vergonzoso ¿tenemos que estar todo el día al ordenador buscando si alguien tiene una iniciativa como esta? no hace falta decir nada más, cada vez entiendo menos para qué están las asociaciones, a personas con este nivel de implicación hay que apoyarlas.

    He leído el comentario en el que dice Pilar R que el ayuntamiento fumigo sin avisarla días después del congreso, eso es ensaño con premeditación y alevosía, sin perdón.
    A las que habéis buscado información sobre los productos de fumigaciones mi respuesta es, que es complicado encontrarla y los que la tienen no la proporcionan. Supongo que hay personas con mas habilidades que consiguen encontrarla, en este tema hay afectados y familiares que tampoco conseguimos que las asociaciones colaboren en nuestro beneficio.

  33. Miguel Jara dice:
    29 junio 2012 a las 12:25

    Mercedes, los videos completos espero sean de tu agrado:

    Miguel Jara SQM Las Enfermedades Medioambientales

    http://www.lacajadepandora.eu/.....bientales/

    http://www.youtube.com/watch?v.....tube_gdata

    Miguel Jara SQM Las Enfermedades Medioambientales 2 2

    http://www.youtube.com/watch?v=8YpgmEzTYsg

    Pilar Remiro SQM Necesidad del Control Ambiental
    http://www.youtube.com/watch?v=qC3kiKsiuaA

    http://luispalacios-reporteros.....ntrol.html

    Pilar Remiro SQM Necesidad del Control Ambiental 4 3

    http://www.youtube.com/watch?v=W7m25-0PFaM

    Dra Pilar Muñoz Experiencia Médica con la SQM
    http://www.youtube.com/watch?v.....tube_gdata

    Dra Pilar Muñoz Experiencia Médica con la SQM 7 3

    http://www.youtube.com/watch?v=8MX3y8jylXw

  34. Cris dice:
    30 junio 2012 a las 2:54

    Estoy viendo los videos, Miguel Jara gracias no solo por tu trabajo por este gesto que te honra de haber puesto los videos de cada uno, otro hubiera puesto solo lo suyo. He leído que después de escuchar esto en directo el ayuntamiento fumigó sin avisar con el tiempo necesario para una protección segura que no agrediera la integridad personal ¿escucharon algo? Porque está muy bien explicado. ¿Por qué este comportamiento? ¿No es delito agredir a alguien? Para mí esto es una agresión.

    Felicidades a los tres por el esfuerzo que hicisteis por informar.
    Es fuerte lo que ha escrito Pera, eso quiere decir que las asociaciones hacen de filtro de lo que quieren que se enteren sus asociados, a eso se le llama censura, me parece intolerable.

  35. Raquel dice:
    30 junio 2012 a las 10:19

    Ahora que he visto todos los videos del congreso, me llaman la atención algunas cosas. ¿Cómo es que el ayuntamiento no lo ha entendido?
    Si los tres ibais a lo mismo como es que la doctora pone algunas caras raras ¿a que se deben? Llama la atención en un congreso como este ver esas caras.
    Las tres ponencias fueron buenas, un enriquecimiento los datos que disteis, bien por los tres muy en serio aunque especialmente por Pilar Remiro por la forma de trasmitir fuerza y ganas de vivir que a pesar de lo que conto tiene que ser difícil mantenerlas. Me ha impresionado mucho.

  36. Alfredo dice:
    30 junio 2012 a las 16:27

    Socialmente me parece inaceptable que teniendo información sigan jugando con la población, porque no están jugando solo con los afectados, eso me ha quedado más claro todavía al escuchar los vídeos, estamos viviendo un momento de tinieblas, cada día tienen la manga más ancha los de arriba para ellos y van ahogando con más impunidad a la gente, la crisis ya no es una crisis es un escandalo.

    Precisamente por lo turbio de este momento tiene más valor el trabajo de Miguel Jara, espero que con sus investigaciones lleguemos a saber más sobre tanta fumigación, me arriesgo a hacerle una sugerencia, seria un paso más dar las alternativas de forma publica a tantas sustancias que nos están costando tanto dinero y que están contribuyendo a la crisis.

    En cuanto a las ponencias me han parecido lo suficientemente aclaradoras para el tiempo que había y el número de ponentes, a tu favor Pilar Remiro diré que me han reenviado un correo que enviaste a alguien, tus miedos son una buena carta de presentación, el que no tiene miedo no tiene nada que superar, en eso consiste la valentía en enfrentar los miedos, los enfrentaste bien y supiste disimularlos.

    A los tres Miguel Jara, Dra. Pilar Muñoz y Pilar Remiro os felicito y espero que sigáis haciendo más actos que con el tiempo se irán perfeccionando y saldrán más redondos, lo importante es el contenido y ese estaba. La semilla quedo plantada.

  37. Fernando dice:
    1 julio 2012 a las 1:16

    Os agradezco estas ponencias en las que se dieron componentes poco frecuentes como el de la frescura de la espontaneidad, fuisteis serios, informasteis, pero cuál es el siguiente paso ¿cómo se soluciona este problema? Si de lo que se pidió se hizo caso omiso, fue inmediatamente al olvido ¿Qué se puede esperar?
    ¿Realmente está en las manos de los enfermos el que esto cambie?

  38. Geni dice:
    1 julio 2012 a las 7:00

    Estoy de acuerdo con Fernando me cuestiono lo mismo ¿si está en manos de los enfermos que esto cambie? Me han gustado las ponencias me han parecido muy esclarecedoras, Pilar Remiro puedes estar tranquila que los nervios nos pueden traicionar a todos sobre todo cuando no se tiene costumbre de hablar en público, fuiste clara sin dejar dudas, seguro que la próxima estas más tranquila, estuviste muy bien. Los otros dos Miguel Jara y la doctora también lo expusisteis muy bien pero vosotros tenéis costumbre de hablar en público y sabéis dominar la situación, el temazo se lo merecía. ¿Cambiarán en ese pueblo a sustancias no tóxicas para las fumigaciones?

  39. Mabel dice:
    1 julio 2012 a las 10:22

    He escuchado con atención los videos y tengo que decir que me parce de una valentía ejemplar, no estar acostumbrada, como dice ella (Pilar R) es la primera vez que se dirige al público, es para quitarse el sombrero, si no lo hubieras dicho tampoco se hubiera notado y como lo que dices tiene sentido no hay nada que esté de más, nadie se hubiera dado cuenta. A este elogio le añado el que os corresponde a los profesionales, que lo hicisteis muy bien los dos la Dra. Pilar Muñoz y Miguel Jara, se entienden más cosas de esta enfermedad con vuestras explicaciones.

    Pero hay cosas que me rechinan no lo entiendo ¿alguien me lo explica?: como puede ser que se esté pidiendo por partes y grupos unidad? ¡Que se unan para pedir unidad! ¿Cómo va esto? Unos piden unidad otros van un día al parlamento, otro grupo va otro día y para este acto más de lo mismo les resbalo, como hacen con las peticiones de unidad de los otros grupos. En serio que este colectivo tiene un problema que si no lo resuelven los demás nos podemos esforzar pero no servirá a ninguno ¡que van por grupos! Pilar Remiro escribió el post “el poder que uno tiene” http://www.migueljara.com/2011.....uno-tiene/ una llamada a la unidad fantástica y no reaccionaron ¿Cómo pueden pensar que yendo por grupos al parlamento los van a tomar en serio? Está claro que entre ellos hay pocos que se tomen en serio a los demás. No los entiendo, no entiendo lo que hacen. Es un problema para ir todos a una, es absurdo lo que están haciendo, eso es para tener el rato ocupado pero no para solucionarlo. Con la mala salud que tienen por qué no se reparten el trabajo, se desgastarían menos y conseguirían más, se acabarían los problemas con los ayuntamientos. ¿Alguien me lo explica?

  40. Nuria dice:
    1 julio 2012 a las 13:18

    Buenas ponencias, bien ¡valientes! Ahora que germine la semilla ecológica en el pueblo y que se haga realidad el que este pueblo sea un ejemplo a seguir para los demás ayuntamientos. ¿Cómo le llegaran a sanidad estos mensajes? ¿Habéis pensado algo?

  41. Mercedes dice:
    3 julio 2012 a las 7:26

    Miguel Jara gracias por poner la información de los videos, como dice Pilar Remiro son necesarios estos actos para que se conozcan mejor las enfermedades, tiene el añadido del factor humano que hace más cecana la informacion. Estuvisteis muy bien los tres, ahora hay que esperar a ver los resultados espero que el esfuerzo de frutos.

  42. Geni dice:
    4 julio 2012 a las 11:22

    La verdad sobre el aceite de colza.flv
    http://www.youtube.com/watch?v=vvFmXOZeS74

  43. Carmen dice:
    4 julio 2012 a las 23:58

    Es la primera vez que me atrevo a escribir, lo hago para daros las gracias, Miguel Jara, gracias, Dra. Pilar Muñoz, gracias, Pilar Remiro, gracias. También tengo SQM.

  44. Pilar Remiro dice:
    6 julio 2012 a las 6:04

    Hacía días que no veía los comentarios, gracias a todos. Algo tocada por la necesidad que tienen de utilizar estos productos para fumigar cuando se pueden evitar, es agotador; también yo espero que empiecen a hacer un uso responsable cambiando estos productos tóxicos y estudiando cuál es la causa de las plagas para cambiar lo que se tenga que cambiar.

    Os dejo este video que es la intervención del alcalde y la regidora de asuntos sociales, es en catalán:
    Presentació Sensibilidad Quimica Multiple
    https://vimeo.com/45293151

    No os quejéis de que no lo haya puesto Miguel Jara, ha llegado hoy el video, ya está toda la jornada, ahora sí.

  45. Santi dice:
    11 julio 2012 a las 15:05

    Pasan a convertirse en personas avejentadas (no es ningún desprecio, es la comparación con las fotos que hay y es mucha diferencia que dice mucho del deterioro), sin tener ni un inmundo hotel al que ir durante el verano, si es que tienen dinero, los hoteles tienen toda clase de olores, estos enfermos mantienen bien una educación que a los que no lo pasamos dudo que la tuviéramos, no me veo encerrado sin ver la luz, ni por fumigaciones ni por ninguna causa. Esto casi parece un tortura, cuando se despiertan de madrugada cómo saben si es de día o es de noche todavía, dudo si podríamos vivir con esto, yo perdería la fe en el hombre y en Dios.

    Después de ver los videos os felicito a los tres pero especialmente a Pilar Remiro que se permitió seguir adelante entre el dolor que le impedía leer, lo disimulo bien, le da más valor a este congreso, Pilar R no tuviste fallos tuviste valor. Tu fe en que esto es necesario supongo que te dio la fuerza para estar allí aunque la voz se quebrara en algunos momentos. Estos congresos se tendrían que hacer en todos los pueblos, que se animen los otros enfermos. Somos los que estamos sanos los que os necesitamos, es mi conclusión después de ver los videos. Por cierto ¿Por qué pusisteis videos de personas que podían ir como ponentes?
    He escuchado la entrevista de las conclusiones del congreso y es muy buena. Escucharla en Catalunya Radio entre el minuto 34:16 y el 38:58 http://www.catradio.cat/audio/646144
    Claro que se pueden evitar usar las fumigaciones lo que tienen que ver es qué causa la plaga y eliminar la causa a no ser que les vaya bien para sus bolsillos usar estos productos si es eso la causa de plaga para ellos es lo de menos.

  46. Jordi dice:
    17 julio 2012 a las 3:26

    Al ver el video he visto que no solo informasteis Miguel Jara, la Dra. Pilar Muñoz y tu Pilar Remiro, fue una jornada solidaria, llevaste en persona y en video a los representantes de cada sector a Jaume Cortes y Servando los sumaste a la mesa eso es tener claras las ideas. Este colectivo es para admirarlo por lo que sufre pero es triste la necesidad de protagonismo de algunos de ellos, hasta el punto que les lleva a negar actos como este. Es esa insaciable codicia, que tanto nos cuesta y tanto nos empobrece, falta humildad.
    Me reafirmo en lo que dije: Siento habérmelo perdido, hubiera sido un placer poder asistir.

  47. Mercedes dice:
    19 julio 2012 a las 11:24

    Es un artículo que he encontrado, impresionante
    Comida envenenada
    http://www.lahaine.org/index.php?p=62895

  48. MCS dice:
    20 julio 2012 a las 19:54

    Me sorprende tanto entusiasmo , es una enferma como lo somos todas, no hizo nada que no se haya hecho ya no dijo nada que no sepamos Pilar a mi no me aporto nada tu ponencia cuando la vi en el vídeo, no veo esos alagos y sorpresas a que vienen. Tiene todo solucionado que mas quiere.
    solidaridad con quien tiene ella solidaridad. para que tantos comentarios como si fuera ella la única enferma, Pilar las fumigaciones las sufrimos todas no solo tu tanto apoyo a ella porque como si no existieramos los demás.

    ¿No eras de Fibroamigosunidos? ¿porque ya no eres? como siempre dices de trabajar juntos ¿porque has dejado de estar trabajando con ellas? me pareces un poco contradictoria y me sorprende que una persona que esta tan enferma se ponga a dar una conferencia. ¿que has conseguido? donde esta ese congreso que tenía otro formato, de que hablabas fue una conferencia como todas.

    Me parece normal que cuando Altea llama a la unidad no quiera saber nada de enfermas que hacen promoción de tratamientos, Pilar ¿en que bando estas?

  49. Miguel Jara dice:
    21 julio 2012 a las 5:39

    MCS, no te conozco y supongo que no será fácil hacerlo pues no firmas con tu nombre. Todos las personas enfermas (y las que no también) merecen respeto. Pilar tiene algunas cualidades que, salta a la vista, le hacen volar por encima de la mediocridad. A saber, entre ellas, la calidad de sus escritos, por su contenido y por el cómo lo expresa. Su compromiso social e independencia de criterio.

    Doy fe de la paliza que se dio para montar esa conferencia. El valor de su ponencia está en que es ella misma, una enferma, como muchas otras, que cuenta a los demás su realidad. Quizá a ti no te aportara pero en la sala hubo personas que nunca habían oído lo que dijo Pilar y se “ganaron para la causa”. Las fumigaciones las sufrimos todos pero pocas son las personas que pasan a la acción, que superan ese “síndrome del espectador” que parece que tiene sometida a esta sociedad, que se enfrentan si hace falta al alcalde una y otra vez por el bien común. Que te sorprenda que una persona enferma haga todo esto es un halago, supongo, pues de alguna manera es la confirmación de todo lo que te he comentado.

    Lo de los bandos, y alguna otra cosa más, no lo he entendido.

  50. Pilar Remiro dice:
    21 julio 2012 a las 8:29

    Miguel Jara, Gracias.

    MCS, percibo cierto resentimiento, incluso agresividad en tu comentario, la suerte es poder decir cada uno lo que siente o piensa. Por eso te diré que, no hace daño el que quiere sino el que puede, a mí no me hace daño tu confusión, pienso que te haces más daño tu a ti misma viviendo con desprecio las iniciativas personales que no son otra cosa que un grano de arena más para el reconocimiento de la enfermedad y por definición para empezar a parar la utilización de lo que nos ha enfermado, a ti también.

    Como no sé de la extensión de mi respuesta pido disculpas anticipadas a Miguel Jara por si me extiendo mucho.

    MCS para que veas más claras mis respuestas las pondré en medio de tu comentario.

    Me sorprende tanto entusiasmo, es una enferma como lo somos todas, no hizo nada que no se haya hecho ya no dijo nada que no sepamos Pilar a mi no me aporto nada tu ponencia cuando la vi en el vídeo, no veo esos alagos y sorpresas a que vienen.

    R: Claro que soy una enferma más y no me canso de decirlo.
    Se han hecho muchas ponencias, cierto, pero visto el panorama se tendrán que seguir haciendo. Te invito a que hagas una con tu ayuntamiento para que tomen conciencia y dejen de utilizar sustancias que nos dañan a todos los ciudadanos, aunque muchos no sean conscientes, para eso se da la información para tomar conciencia e ir cambiando a un mundo más sostenible.
    Que a ti no te dijera nada nuevo lo que dije, significa que ya has pasado por eso.
    Te explico un detalle, me tuve que inventar la ponencia sobre la marcha, no podía leer lo que había escrito, miraba el papel y me preguntaba ¡¿que he escrito aquí?! Asi que por intuición pasaba las hojas para no quedarme estancada por si en algún momento podía leer lo que había preparado, solo al final pude leer algo, no todo lo que dije por ese nerviosismo ni miré a la Dra. cuando le di la palabra. Por eso comprendo que no os fuera suficiente a muchas de vosotras. Pero si se vive la enfermedad se puede comprender el desgaste que supuso y valorarlo. Me podía haber bloqueado pero no, lo defendí como pude, tenía claro para qué y para quién estaba allí, allí estabais todas, lo viváis como lo viváis.

« Comentarios más viejos
Últimos comentarios »

Deje un comentario

Clic para cancelar respuesta.

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.

Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad Anuncio

Anuncio

Libros

Síganme en Facebook

Twitter

    Miguel Jara
    Madrid-Spain
  • Os dejo mis impresiones: ¿Por qué necesitamos transparencia? #sintransparencia #Salvados #Assange
    http://t.co/hVe0SARn6Y
  • en #Salvados #fraudericopobre un inspector de Hacienda reconoce que las rentas del trabajo son las que mantienen el país con sus impuestos
  • Yo que soy hijo de inspector de Hacienda, da gusto escuchar a un inspector tan comprometido en #fraudericopobre #Salvados
  • #Assang en #Salvados #sintransparencia ha tenido q recordar lo q no tendría q recordarse, q los ciudadanos estamos por encima del Estado
  • La estrella ha sido #Assange (lo merece) y se han dejado fuera aspectos como el #lobby y cómo degrada la #democracia #sintransparencia

Entradas recientes

  • ¿Por qué necesitamos transparencia? #sintransparencia
  • Los psiquiatras que no “medicalizan” la hiperactividad (y los que sí)
  • Los medicamentos Protelos y Osseor aumentan el riesgo de infarto
  • Angelina Jolie y la mutilación del cuerpo como medida “preventiva”
  • “Enfermedades raras” y laboratorios farmacéuticos que doblegan a los estados

Comentarios

  • ¿Por qué necesitamos transparencia? #sintransparencia « Tu espacio (y el mío) en ¿Por qué necesitamos transparencia? #sintransparencia
  • Valle en Cuatro muertes relacionadas con el fármaco Diane 35 de Bayer
  • Nati en ¿Por qué necesitamos transparencia? #sintransparencia
  • ¿Por qué necesitamos transparencia? #sintransparencia | Miguel Jara en El día que dejé de beber Coca-Cola
  • ¿Por qué necesitamos transparencia? | Miguel Jara en El apagón eléctrico

Artículos más comentados

  • Geoingeniería, estelas misteriosas
  • Un hospital que enferma
  • Hay médicos que van a dejar sin trabajo a sus visitadores
  • Virus del Papiloma Humano: La vacuna del márketing del miedo
  • La ponencia "fantasma" de Pilar Remiro
  • El poder que uno tiene
  • La democracia secuestrada
  • Una semilla de esperanza en Vilassar de Mar
  • "Obsesionados" con las vacunas
  • El hospital responde
  • Vivir con autonomía
  • La incapacidad permanente justa por los Síndromes de Sensibilización Central
  • Me dan el Premio Eupharlaw Ibercisalud 2011
  • Parir no rima con extracción
  • Los niños a los que les cuestan las "mates" y acaban medicados
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. La manera correcta de difundir la información de este blog es ofrecer algunos párrafos de cada texto publicado citando la fuente original y luego enlazar a este blog con alguna fórmula del tipo “Seguir leyendo…”.
La plantilla Amazing Grace es obra de Vladimir Prelovac
.
Copyright © 2013 Miguel Jara All rights reserved. Amazing Grace theme by Vladimir Prelovac.