La Justicia se posiciona con las enfermas de Sensibilidad Química Múltiple

Hace unos días la enferma de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y activista por los derechos de ese colectivo Pilar Remiro, nos contaba que la Seguridad Social le ha reconocido expresamente la SQM y le concede la incapacidad permanente. Ahora ella misma me alerta de que un juez ha dado la razón a otra afectada. Se trata de Judith Marques, una de las protagonistas del espacio Escarabajo verde de La2 de Televisión Española dedicado a la Sensibilidad Química Múltiple. Como me cuenta la protagonista, la prensa no está recogiendo bien el caso, ya tenía reconocido un 70% de invalidez y la ayuda a tercera persona

“pero no me daban el baremo de movilidad y lo que el juez reconoce ahora es el baremo de movilidad gracias a que hemos podido demostrar las barreras químico-tóxicas que sufrimos las personas enfermas de SQM al salir a la calle”.

Ese baremo tiene sus contradicciones pues al estar realizado con parámetros estáticos, funciona de la siguiente manera: si te falta una mano te conceden X puntos pero no cuenta que haya días que no puedas mover la mano que no se ha contemplado en el baremo, como es frecuente que ocurra entre los enfermos de SQM.

La demandante, que en junio de 2007 fue declarada incapacitada permanentemente por los productos de fumigación que se utilizaban en su centro de trabajo, remarcaba la afectación que la enfermedad tiene sobre su vida diaria ya que, por ejemplo, necesita ayuda constante para ir al baño, vestirse y comer, como se desprende de informes del Hospital Clínic de Barcelona.

En breve les contaré otro caso de otra mujer de Catalunya en similares circunstancias, aunque en esta ocasión no le han reconocido específicamente que su incapacidad es por el mercurio utilizado en las amalgamas dentales que llevaba. Se llama Carmen Rangel y comentaba ayer precisamente sobre este particular en este blog.

Hay que ser prudentes con las interpretaciones pero, a mi modo de ver, parece que el Documento de consenso sobre Sensibilidad Química Múltiple aprobado en noviembre pasado por el Ministerio de Sanidad está comenzando a dar sus frutos; un reconocimiento de la enfermedad que, si bien no es “oficial”, sí que anima a la Justicia a posicionarse de parte de los enfermos como hasta ahora no ocurría. Yo he sido el primero en ser crítico con ese documento pues esperábamos más pero también comenté que abría puertas y lo está haciendo.

Enlace patrocinado Abogados especializados


¿Cuánto crees que vale este post?

22 Comentarios a “La Justicia se posiciona con las enfermas de Sensibilidad Química Múltiple”
  1. Pilar Remiro

    Referente al comentario de Marìa Rosario San Romàn Herranz
    Bueno, ahora ya lo he comprendido:
    Sanidad no le permite la administración de los Aminoácidos y Lípidos que necesita como a mí no me permite la administración de Proteínas, están prohibidas fuera del ámbito hospitalario, no estamos hablando de lo que usan para el Culturismo estamos hablando de salud.
    Me he quedado con muchas dudas… de Sanidad, dudo de que Sanidad realmente quiera tomar en serio este problema de salud que genera el mismo sistema. ¿Qué hacemos con el Documento de Consenso? No hay que negar que algo se ha avanzado, pero es tampoco para el problema tan serio de salud que representa, qué habrá que hacer, porque aquí alguien no se ha puesto las pilas y nosotros existimos y …más todavía que llevamos intención de seguir existiendo. Señores tienen un problema.

  2. Pilar Remiro

    Para Marìa Rosario San Romàn Herranz.
    Rosario comprendo perfectamente tu desesperación, por varios motivos, solo te expondré uno: yo también me estoy quedando trasparente y es muy desagradable por decirlo de alguna forma. Es difícil sacar fuerzas de un esqueleto y cuando se tienen estas enfermedades menos.
    Por correo privado no lo consigo te lo digo aquí para ver si así lo consigo: tienes que comprobar las fechas saber si el fallo está en las fechas en las que lo presentaste y que han dado lugar a esto, en ese caso lo tendrías que volver a presentar. Inténtalo, por favor. Si te fala concentración como nos falla muchas veces que no podemos mirar los papeles porque no nos aclaramos, seguro que veremos la forma de hacer que alguien lo mire, pero no te desgastes así.
    Por otra parte quiero que veas lo positivo de esto que también lo tiene, eres afortunada de poder hacerte estos tratamientos estamos gran parte de nosotros que ni disponemos de la economía, ni medios, ni del apoyo de asistencia social y me alegro de que los puedas hacer, de verdad, pero para eso intenta con tranquilidad hacerlo lo que corresponda. Sabes que hay personas con las que puedes contar.
    A la par lo que tenemos que conseguir es que entren en sanidad sin desgastar a los afectados de esta manera, que ya les vale la broma que nos están gastando.
    He intentado escribirte con la máxima tranquilidad que puedo hoy pues es un día en el que me he tenido que tragar alguna como te estás teniendo que tragar tú y eso es toxico, por eso mira lo de las fechas. Ahora te envío un correo espero que sirva de algo, no puedes estar con esa angustia.

  3. Marìa Rosario San Romàn Herranz

    Yo aún sigo en mi lenta agonía esperando a que alguna autoridad COMPETENTE-INCOMPETENTE, decida si me perdonan la vida o me dejan MORIR DE INANICIÓN

    Para EVITAR PASAR A MEJOR VIDA, NECESITO URGENTEMENTE QUE ME ADMINISTREN POR VÍA INTRAVENOS LÍPIDOS Y AMINOÁCIDOS QUE ESTÁN RESERVADOS EXCLUSIVAMENTE A LOS HOSPITALES… Y YO NO PUEDO ENTRAR EN UN HOSPITAL SIN GRAVE RIESGO PARA MI VIDA POR LOS INHALANTES Y CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS QUE ME PRODUCEN GRAVÍSIMAS CRISIS HIPERTENSIVAS

    Y a médicos de la sanidad pública que están pidiendo que se habiliten dentro de los hospitales ESPACIOS LIMPIOS PARA PODER TRATAR A PERSONAS HIPERSENSIBLES, les PROHIBEN TAJANTEMENTE QUE NOS ATIENDAN. INCREIBLE, PERO CIERTO. Así me lo comunicó el Director Médico del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (MADRID)

    Ahora mismo, parece ser que quien tiene que decidir SOBRE MI VIDA, es Dª PILAR ARCONADA, del Servicio de Ordenación Asistencial de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
    Anoto dirección electrónica:

    oasistencial.ims@salud.madrid.org por si alguien se anima a escribirle y enviarle esta `página, que me gustaría enviarle pero no sé hacerlo… y la de la Fiscalía de Madrid, ante la que he denunciado mi situación: fismadrid@madrid.org
    y la del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid: consejero.sanidad@salud.madrid.org

    SI ALGUIEN ME HACE ESE FAVOR:¡¡¡¡GRAAAACIAS!!!!

    Entre tanto, segurié adelgazando… y soy sólo piel y huesos

    PARECE EVIDENTE QUE A LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS, SANITARIAS O NO, MI VIDA, Y LA DE MILLONES DE PACIENTES-CONTRIBUYENTES HIPERSENSIBLES, LES IMPORTA MENOS QUE UN COMINO

    SALUDOS, SALUD…. ¡¡¡Y AYUDADAAAAA!!!

  4. Santi

    Por como van los acontecimientos hay que felicitarles pero soy cada día más escéptico, de qué les ha servido lo que han conseguido ¿se ha ejecutado? ¿les están dando las ayudas a sus limitaciones físicas? Lo que han conseguido es importante pero ¿la asistencia médica dónde la tienen? A los afectados por mercurio también los tienen abandonados. Cuanto peso tienen los intereses económicos que pesan más que las personas. No quiero ahogar la fiesta pero no veo claro que estén atendidos a partir de esto, es normal que se alegren ¿nos podéis contar en que ha cambiado? Para saber si realmente esto es un avance o una lavada de cara.
    Esta gente tiene más moral que el Alcoyano.

  5. Sol

    El enlace:
    http://actuable.es/peticiones/s-o-s-ayuda-medica-desintoxicacinn-intravenosa-metales.

    A ver si no se rompe y sale entero. Pero es fácil de buscar.

  6. Marìa Rosario San Romàn Herranz

    Por favor: os ruego que busquéis la recogida de firmas en ACTUABLE y firméis la petición para que yo pueda recibir el tratamiento completo en la Fundación Alborada.

    LAS AUTORIDADES SANITARIAS ESPAÑOLAS ME ESTÁN DEJANDO MORIR DE INANICIÓN, pues me impiden recibir por vía intravenosa AMINOACIDOS Y LÍPIDOS QUE EVITARÌAN QUE YO PASE A MEJOR VIDA. ESTOY AFECTADA DE GRAVE HIPERSENSIBILIDAD QUÍMICA Y ELECTROMAGNÉTICA, MI VIDA ES UN CALVARIO, ESTOY CAQUÉTICA, LLEVO PIDIENDO EL TRATAMIENTO URGENTE TODO LO QUE VA DE AÑO, Y, ahora, cuando ya está el permiso a la fundación, ME IMPIDEN BUENA PARTE DEL TRATAMIENTO. SIN COMENTARIOS
    ANOTO EL ENLACE: http:/actuable.es/peticiones/s-o-s-ayuda-medica-desintoxicacion-intravenosa-metales

    GRAAAAACIAS por vuestra ayuda
    Rosario san Román herranz.

    • Miguel Jara

      María el enlace está roto pon el bueno, gracias.

  7. Sol

    Muchas gracias por esta información Miguel. No solo me tranquliza a mí, también a otros compañeros de profesión que seguimos estos problemas de cerca aunque no formen parte de nuestra actividad habitual. Son enfermedades que tenemos en mente como “enfermedades emergentes”. Hay que estar en alerta con ellas. Ojalá, como tú dices, sea definitivo. Además, ya que es sentencia del TS, espero que puede sentar ¿cómo es técnicamente? (ya se entiende que yo no soy abogado), ¿jurisprudencia?

    Gracias.

  8. Sol

    Atención al comentario de Mario de Mercuriados del 29 de Marzo. YO YA HE FIRMADO Y COMPARTIDO EN REDES.
    http://actuable.es/peticiones/s-o-s-ayuda-medica-desintoxicacinn-intravenosa-metales

    A mí, me llamó mucho la atención en su momento (de hecho hice un par de comentarios el mismo día) y me quedé con ganas de hacer otro al respecto. Pero miré en la página de Fundación Alborada y redes sociales y no ví nada. Me extrañó doblemente y me quedé con el escrito dándole vueltas a la cabeza. Hoy ya lo he visto en Alborada.

    Debo ser bastante ingenua: creía que finalmente nuestras “autoridades” sanitarias de la Comunidad de Madrid, por lo menos dejaban que las personas con Síndromes de Sensibilización Central se pudieran tratar aunque fuera de forma privada, y que finalmente se había solucionado lo de los tratamientos intravenosos en F.Alborada. Como tal,lo tenía de referencia por si en mi actividad profesional o de cualquier forma, encontraba a alguien que pudiera beneficiarse aunque corriera con todos los gastos. Bien, pues ya veo que no. Ni pagando.

    ¡Es el colmo! ¡El colmo de la aberración!
    ¿A qué viene ahora la estupidez de alegar que esos tratamientos son “intrahospitalarios”?

    No puedo menos que recurrir a 11 años de experiencia profesional para poner un ejemplo de lo que constituye, como ya he dicho y midiendo las palabras, UNA SOBERANA ESTUPIDEZ.

    Explico:

    Comunidad de Madrid. España. Europa. Primer Mundo (se supone). Siglo XXI (año 2012 de nuestra era).

    A estas alturas… ¿a alguien se le ocurriría retirar de la circulación a las Unidades Medicalizadas de Emergencias? Para entendernos… las UVIS móviles del 112.

    El espíritu de la Emergencia (el espíritu de Peter Safar, padre de la RCP) fue SACAR FUERA DEL HOSPITAL LOS RECURSOS PARA EVITAR MUERTES. ¡Y cuántas se han evitado y se evitarán!

    En una UVI móvil, se realizan actaciones médicas y se utilizan fármacos que “en esencia” (y razonablemente) son de uso “intrahospitalario”. Pero estos fármacos y actuaciones están en manos de personal cualificado y se utilizan en un entorno apropiado, aunque se esté fuera del hospital.

    Con conocimiento de causa afirmo: estas actuaciones médicas y estos fármacos (la mayoría intravenosos) son, con mucho, más problemáticos y “peligrosos” que la inyección intravenosa de quelantes, soluciones lipídicas (que algunas hay también en la emergencia intrahospitalaria), aminoácidos o vacunas. Si el personal está cualificado y el entorno adaptado ¿CUAL ES EL PROBLEMA?

    Vamos…, que solo saben construir “muuuuuchos” hospitales “que enferman”. Nos recortan el gasto sanitario y, para más inri, nos impiden gastarnos lo poco o mucho que tengamos en nuestra salud.

    Definitivamente: esto va más alla de la incompetencia. Necesariamente tiene que tratarse de intereses económicos.

    Lo dicho: soy una ingenua.

    PD: he dejado el enlace arriba.

    • Miguel Jara

      Sol, el Tribunal Supremo nada menos acaba de dar la razón a la Fundación Alborada mediante Auto de 1/03/2012, esperemos ques ea definitivo y que se solucionen los problemas de acoso que ha vivido durante los dos últimos años.

  9. Eva

    Comentar que creo comprender bastante bién a Inmaculada. Y la animo a empezar a creer en ella misma, en sus percepciones y en su propio cuerpo. Es un descubrimiento apasionante, a pesar del gran desengaño social. No hay mal que por bien no venga… dicen.

  10. Sol

    Mi más profunda enhorabuena para Pilar Remiro. Una gran luchadora. Sigo su caso hace tiempo (como el de otras mujeres y otros hombres afectados de SQM, Mercuriados…). El reconocimiento de Incapacidad Permanente por parte del INSS (algo nada fácil y menos en estos tiempos) es un ventana abierta a la esperanza para estos colectivos. Después del diluvio sale el ARCO IRIS.

  11. Sol

    Hola Inmaculada. Como le señala el responsables del blog, su postura es demasiado radical. Entiendo la indignación que produce el hecho de sentirse manipulado o engañado, pero “el camino” casi siempre suele ser “el camino del medio”. Tampoco es buena la ofuscación. Superada ésta, la información contrastada y la libertad de elección respecto a las cuestiones que afectan a la propia salud son la clave. Le invito a informarse,sosegadamenente, a cerca de las alternativas a la medicina convencional y, especialmente,sobre la medicina integrativa.

  12. Luzy

    Hola me alegro se vaya consiguiendo algo, Y ESPERO, PRONTO SE CONSIGA LO CORRECTO, LA JUSTICIA ES LENTA, PERO ESPEREMOS SE PONGA A FAVOR DE LOS QUE REALMENTE TIENEN RAZON.

    y QUE SE TOMEN MEDIDAS, para que ninguna persona, vuelva tener está enfermedad por culpa de los inspectores y empresas no tomar las medidas necesarias.

  13. Mario

    Siendo yo socio de Mercuriados acabo de recibir de su secretaria el siguiente mensaje que voy a insertar a continuacion. Quien lo escribe da su autorizacion para que circule por la red ya que su situacion es desesperada.Leyendolo tambien se muestra claramente la incompetencia y el desinteres de las autoridades medicas ante todo lo que se salga del protocolo habitual.

    A LA DIRECTORA GENERAL DE ATENCIÓN AL PACIENTE DE LA CONSEJERIA DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Señora Chacón:

    Como la supongo bien informada de mi situación, y mis fuerzas no dan para excederme ante el ordenador y repetir por enésima vez la TORTURA a que me someten los órganos competentes, le adjunto archivos que le aportarán información al respecto. Y si necesita más, pida a sus subordinados que le muestren la multitud de correos electrónicos que les he enviado, así como a la dirección General de Autorización de Centros, a la Dirección General de Farmacia… … soy demasiado conocida por la Consejería de Salud. O pregúntele a D. José López, uno de sus colaboradores, con quien he mantenido largas conversaciones… tan largas Y AGOTADORAS como INÚTILES

    Desde comienzos de año llevo pidiendo insistentemente a la Consejería de Salud que permitan a la Drª. Pilar Muñoz-Calero Peregrín aplicarme un tratamiento DESINTOXICANTE, Y NUTRIENTE POR VÍA INTRAVENOSA, para evitar mi muerte por INANICIÓN, PUES MI APARATO DIGESTIVO, TRAS UNA GRAVE CRISIS PRODUCIDA POR LA TOMA DE IMUNOFERON…, AÑADIDA A MI DEBILIDAD INMUNITARIA PREVIA COMO CONSECUENCIA DE UNA INTOXICACIÓN CRÓNICA POR METALES PESADOS, ES INCAPAZ DE PROCESAR Y ABSORBER MÍNIMAMENTE LOS ALIMENTOS Y NUTRIENTES POR VÍA ORAL, LO QUE ME HA LLEVADO A UNA GRAVE SITUACIÓN DE CAQUEXIA que aumenta a un ritmo altamente preocupante

    Y mi opción por esta doctora no es caprichosa, es, simplemente, QUE EN NINGÚN HOSPITAL ESPAÑOL TIENEN CONOCIMIENTOS DE TOXICOLOGÍA, Y, ACUDIENDO A CUALQUIERA DE ELLOS MI VIDA CORRE UN SERIO PELIGRO CON LOS PRODUCTOS QUÍMICOS QUE IRRITAN MI SISTEMA INMUNITARIO, Y LA ELECTRICIDAD QUE ATRAEN LOS METALES AQUE AÚN QUEDAN EN MI ORGANISMO…Y SE ALTERA MI SISTEMA NEUROVEGETATICO, Y, POR ENDE, TODOS LOS DEMÁS SISTEMAS ORGÁNICOS.

    Créame que tengo experiencia suficiente al respecto. Y la doctora Muñoz-Calero aplica un protocolo que está avalado y validado sobradamente por décadas de experiencia fuera de España. Pero… ¡¡¡¡ESPAÑA SIGUE SIENDO DIFERENTE!!!! y LAS AUTORIDADES SANITARIAS PROHÍBEN tajantemente tratamientos que no sólo evitarían mi muerte, y añadirían calidad a mi vida… y no sólo a mí, sino a millones de personas desahuciadas por la ortodoxia fijada por la industria farmacéutica. Bueno, nos lo prohiben a la mayoría de personas PERO SE LO PERMITEN, al menos, A DOS PACIENTES QUE SE TRATAN LIBREMENTE DELANTE DE MÍ en la Fundación Alborada. Sin comentarios.

    La semana pasada, aún temiendo seriamente por mi vida, acudí al Servicio de Urgencias del Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda.

    En la sala de espera me mareé, tuve que pedir una silla blanda porque mi esqueleto, CARENTE DE TEJIDO BLANDO QUE LO PROTEJA hace insoportables los rígidos asientos de metal…

    Cuando por fín el médico me atendió, comprobó que sufría una crisis hipertensiva…, pidió que me hicieran análisis para descartar cualquier patología de urgencia, y, A PESAR DE QUE EN SU INFORME RECOGE MI SITUACIÓN DE CAQUEXIA, ME DIÓ EL ALTA Y ME ENVIÓ A CASA SIN COMPROBAR siquiera SI MI TENSIÓN ARTERIAL SE HABIA NORMALIZADO O SEGUÍA DISPARÁNDOSE

    Afortunadamente, yo iba preparada, además de con la mascarilla para evitar en lo posible los perfumes que invaden todo el ambiente y que me hacen UN GRAVE DAÑO, mis vacunas individualizadas para cada uno de lo 75 antígenos que dan positivo (no me he testado más porque el presupuesto está agotado) vitamina C en grandes dosis y Trisales alcalinas; remedios, que junto con la oxigenoterapia me han salvado de muchas crisis hipertensivas.

    Cuando le hablé al médico de la oxigenoterapia pareció que hubiera oído una herejía. Es evidente que no entienden que el oxígeno es imprescindible para frenar una crisis de intoxicación que es lo que dispara mi tensión arterial. Sin comentarios. O sí, con una pregunta que me he hecho repetidamente: EN LAS FACULTADES DE MEDICNA ESPAÑOLA, ¿SE ENSEÑA TOXICOLOGÍA?

    La respuesta la obtuve, indirectamente, ayer tras una conversación telefónica con el Director Médico del Hospital Principe de Asturias de Alcalá de Henares:

    EN NINGÚN HOSPITAL ESPAÑOL SABEN TRATARME COMO NECESITO, y no sólo a mí, SINO A LOS MILLONES DE ESPAÑOLES AFECTADOS DE ENFERMEDADES RARAS, que nos sentimos como los leprosos del siglo XXI…. ASÍ ES QUE ME SUGIRIÓ QUE ANULE LA CITA QUE TENÍA CONCERTADA, Y ME RESIGNE A MORIRME EN MI CASA

    Así es que las opciones con que cuento no son muy esperanzadoras:

    - DEJARME MORIR EN MI CASA ACOMPAÑADA POR OTRAS PERSONAS QUE SUFREN EL MISMO PROBLEMA QUE YO

    - SI MI CUERPO AGUANTA HASTA EL DÍA 30 DE ABRIL, VIAJAR, CON GRAVE RIESGO PARA MI VIDA A INGLATERRA EN DONDE SÍ SABEN TRATARME ADECUADAMENTE

    - O PEDIR A GRITOS QUE FACILITEN URGENTEMENTE A LA DOCTORA MUÑOZ-CALERO LOS MEDICAMENTOS QUE NECESITO Y le permitan ADMINISTRÁRMELOS CUANTO ANTES, bien sea en la sede de la FUNDACIÓN ALBORADA, DE LA QUE ES PRESIDENTA, O EN MI PROPIA CASA

    Espero que mi llamada de socorro, DE AYUDA HUMANITARIA URGENTE, recorra el mundo a través de internet y llegue al conocimiento de personas con más sensibilidad y humanidad que la que muestran las AUTORIDADES DEL REINO DE ESPAÑA

    SUPLICO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE RECIBAN ESTE MENSAJE QUE LO HAGAN CIRCULAR ENTRE TODOS SUS CONTACTOS, que lo publiquen en sus páginas web o en donde consideren oportuno

    MI VIDA CORRE UN GRAVÍSIMO PELIGRO QUE HABRÍA SIDO PERFECTAMENTE EVITABLE

    Gracias a todo el que haga algo por salvar mi vida

    María Rosario San Román Herranz

    ¿¿CIUDADANA ESPAÑOLA????

    DNI 6511217d

  14. Anl

    A mí una duda me corroe como descarnada posibilidad que se cierne sobre esta oclusiva realidad.

    ¿Es posible somatizar todos los síntomas inespecíficos de la SQM? Desde luego, que sí. Existen cuadros somatomorfos en la literatura psiquiátrica mucho más abigarrados que esta presunta SQM de socorrida etiología ambiental.

    Hay algo que se manifiesta en cualquier detallada entrevista psiquiátrica en estos simuladores inconscientes que siempre hace sospechar: la imperturbable necesidad de estar enfermo.

    Generalmente, lo habitual en enfermos orgánicos, es la negación de la enfermedad. Sin embargo, la agresividad y la actitud querulante es típica del trastorno de conversión.

    Es una duda, pero la dejo ahí. Creo es sano dudar y acudir voluntariamente al psiquiatra. Personalmente, a mí la paranoia (o el predelirio) siempre me ha dado muy mal rollo.

    • Miguel Jara

      Anl, es sano dudar, dudar de todo es un acto democrático, pero si lees el Documento de Consenso sobre SQM del Ministerio de Sanidad, que por ahora es lo más “oficial” que tenemos en España, verás que analiza todas las posibilidades en ase a la literatura científica existente, también el factor psicológico pero concluye que es una línea de investigación en desuso, sin fuerza y que se reconoce explícitamente el origen orgánico, físico, ambiental, de estos síndromes. Esa es la evidencia científica hoy.

  15. TTRREEXX

    Me alegro, quizás cuando estos colectivos de víctimas hablen con jueces y políticos, podrían comentar casos como el del “señor” Gámez, que se ríe gratis de la gente enferma, se podría ir hacia una legislación de protección como ya tienen colectivos como víctimas del terrorismo y minorías raciales, el que las insulta o se ríe de ellas, además de tener que pagar fuertes multas económicas, puede ir a la cárcel (o al menos antecedentes penales), así están protegidas y todo el mundo lo ve normal, todo esto puede ser triste, pero en la sociedad no cabe todo, hay que proteger a los débiles y hay cosas que no se pueden permitir si este tipo de cosas persiste, puede ser una solución, así se lo pensarán dos veces antes de hacer una de estas, pues no les va a salir gratis, por cierto el “señor” Gámez también ha tenido problemas con los ecologistas, por apoyar a los transgénicos, entre otras cosas.

  16. Inmaculada

    OJALA NUNCA HUBIERA ENTRADO EN ESTOS BLOGS DE SALUD Y ME HUBIERA ENTERADO DEL FRAUDE DEL SIDA, DEL FRAUDE DE LAS VACUNAS, DEL FRAUDE DEL CANCER Y LA QUIMIO…..EL FRAUDE DE LA PSIQUIATRIA ESE YA LO CONOCIA….EL FRAUDE DEL COLESTEROL, ETC. AHORA YA SI QUE NO PIENSO PONER UN PIE EN UNA CONSULTA MEDICA NI EN UN HOSPITAL.

    SI ME TENGO QUE MORIR ME MORIRE YO SOLITA Y BIEN A GUSTO, PERO NO VOY A DEJAR QUE ME MATE EL SISTEMA DE SALUD.

    • Miguel Jara

      Bueno Inmaculada, la suya es una postura un tanto extrema, da la sensación de que todo es un fraude, no haga de una parte el todo.

  17. Mario

    Hola a todos. Mi caso es parecidisimo al de Carmen Rangel. Me envenene de mercurio al ponerme un aparato de ortodoncia (se crean corrientes galvanicas entre los distintos metales) y quitarme las amalgamas sin la protecion adecuada en estos casos. Quien se iba a imaginar que muchos empastes estan compuestos de unos de los mayores venenos que existen. Increible.

    Por supuesto que tuve que pasar por el tipico y clasico calvario medico para al final tener que costearme yo mismo el tratamiento que ha ayudado a mejorarme. Aprovecho para felicitar a Miguel por crear y mantener este foro ya que gracias a ello esta ayudando a muchas personas.

  18. Pilar Remiro

    Sí que es una buena noticia.
    Felicito a Judith Marques. Esta haciendo un buen trabajo.

    También al Col.lectiu Ronda quien tiene muy clara cuál es nuestra situación y a pesar de ser letrados en ocasiones saben sobre estas enfermedades más que algunos médicos, es cuestión de actitud ante las novedades que surgen en la salud de esta sociedad “tan moderna”.

    Gracias Miguel por publicarlo.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.