Las mujeres que "vuelven a las cavernas"

Por

21 de marzo de 2012Sin categoría13 Comentarios

¿Os acordáis de Ángela, la mujer que llevaba el característico “burka” que portan las personas electrohipersensibles? Como cada vez más personas, no aguanta vivir rodeada de ondas electromagnéticas y ha intentado quitarse la vida dos veces ya. Me lo cuenta su hijo Ángel, están desesperados y no saben ya qué hacer. El Ayuntamiento de Pinto (Madrid), donde tiene su residencia la familia (a varias decenas de metros de una antena de telefonía móvil) parece que no les hace el caso que necesitan. Ángel ha escrito y se ha reunido con representantes municipales en varias ocasiones y les cuenta:

Como ya sabéis en el ayuntamiento desde julio del año pasado, nuestra familia está pasando por unos momentos horribles debido a una enfermedad que tiene mi madre. Esta enfermedad, aunque no reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se llama Hipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos o electrosensibilidad. En Suecia, por ejemplo, está reconocida como incapacidad. Es un drama el que estamos viviendo, porque para todo nos aplican los “protocolos” y nadie quiere escucharnos. El silencio administrativo es impresionante en todo lo que rodea al tema de las radiaciones electromagnéticas.

Mi madre cada vez que siente radiación en la banda de frecuencias de 900 Mhz a 2.4 Ghz refiere dolores grandísimos en garganta y oídos, además se queda literalmente sin fuerzas, además tiene bastantes más síntomas, pero los que he comentado son los insufribles para ella. Se ha cambiado de domicilio desde entonces cinco veces. Es un tema de tal envergadura que nos vemos incapactados para enfrentarnos a ellos. Se ha intentado suicidar dos veces. Actualmente está en el psiquiátrico de Ciempozuelos debido al último intento el viernes pasado. Lo va a seguir intentando y el problema que tenemos es cuando salga del psiquiátrico. Es un tema de tal naturaleza, que necesitamos el apoyo político y médico. Lo que reclamo es una reunión con altos responsables de la Comunidad de Madrid y/o Ministerio de Sanidad y algún cargo importante de Sanidad a nivel médico. Es un problema nuevo, diferente y extremadamente delicado debido a su naturaleza. El negar la “escucha activa”, desembocará en un final fatídico. No vale con decir: “No hay relación causa-efecto”, hay que escuchar, estoy muy documentado y puedo exponer nuestra experiencia al organismo que la solicite.

No estoy loco, mi madre no está loca, deprimida sí, loca rotundamente no. Lo que sí estamos es totalmente desesperados y desamparados y lo peor es el “sistema”, que no admite escuchar nada de lo que he expuesto tantas veces. Hoy es mi madre, pero a buen seguro que mañana serán nuestros hijos, de hecho, en Francia hay personas que tienen exactamente el mismo problema y viven en cavernas en las montañas para huir de las radiaciones electromagnéticas.

Enlaces patrocinados Abogados especializados y Geosanix


¿Cuánto crees que vale este post?

13 Comentarios a “Las mujeres que "vuelven a las cavernas"”
  1. Guillermo

    Al final, el progreso mal entendido nos mata, lenta y silenciosamente. Pero aquí no hay nadie que se atreva a poner coto al poder de las multinacionales. Los que queden vivos terminarán emigrando a Escandinavia, que al menos allí están empezando a abrir los ojos.

  2. Sylvia Evelyn

    Hola a todos! Vi un comentario sobre la ‘pureza’ del aire en la Argentina… Quizás haya espacios en la pampa verde que todavía no están contaminados, pero lo dudo, puesto que las torres de antenas para telefonía móvil se están construyendo para que todos los habitantes se puedan conectar, regalito de nuestro gobierno (que pagamos de nuestros impuestos, es claro, y de otras formas de vaciarnos los bolsillos que se han impuesto en el mundo ultra-neocapitalista).
    En estos momentos una parte de mi familia, que vive cerca de la hermosa ciudad de Bariloche, en la Patagonia Argentina, ha descubierto que Movistar (de Telefónica) está construyendo una torre para antenas en el terreno lindero a su propiedad. No se hizo ningún anuncio, lo cual hace sospechar de su legitimidad. Ninguna licitación, nada. Los inmensos cimientos están finalizados y empiezan a construir la torre, que no se ve porque está oculto en el bosque natural de la zona. No hay nada concreto, pero parece que la corporación ofreció una gran suma de dinero al dueño del terreno para que le permita ubicar allí la torre. Que será una suma mensual en cuanto empiece a funcionar. Desde luego que no puede ser legal que se firme un acuerdo con un solo miembro de una comunidad, puesto que todos serán afectados por el zumbido y algunos por la destrucción de su vista panorámica al bello lago Nahuel Huapi, que se visualiza desde los ventanales de las casas en ese barrio en la ladera del cerro (pre-cordillerano).

    De modo que hay que actuar rápidamente, al menos para conseguir un amparo judicial para detener la obra, y obligar a las autoridades a que se realice un estudio ambiental y demás investigaciones correspondientes. En estos asuntos siempre está involucrado personal gubernamental y gente poderosa. No está exento de peligros para los oponentes. Las corporaciones, además, ofrecen wi-fi gratis para toda la comunidad, y quizás más sumas de dinero para que se callen la boca.
    Así funciona la Argentina. Lo mismo con la mega-minería contaminante y la edificación de lujosos “countries” que bloquean las playas al público (de lagos, ríos y mares).
    La avidez es mundial, ya no quedan casi rincones en donde ocultarse. ¡Quizás las cuevas! Saludos y gracias, Miguel, por tu lucha permanente.

  3. Sjene

    Hola Rosa María, te importaría darme tu correo electrónico y así poderte hacer algunas preguntas sobre lo que comentas?

    Muchas gracias!

  4. María

    También es muy urgente ponernos de acuerdo muchas personas y exigir al gobierno corrupto que se dedique a cuidar a sus ciudadanos y no a las multinacionales, que seguro cobran algunas prebendas. Leía el otro día que el ministro Cañete había estado imputado en un caso sobre los transgénicos. Algo hay. Porqué será que cuando los demás paises los estás echando como Francia y Alemania y otros de Europa y en España ha aumentado las hectáreas, pues ya se sabe…Así es todo, si estas antenas deben estar fuera de la ciudades ¿por qué están dentro?. Debían de estar en la cárcel,por llevar a sus ciudadanos al envenenamiento masivo.

  5. Pilar Jiménez

    Tengo un movil de hace cinco años. Voy a darme de baja. No quiero móvil pues cada vez que lo uso sé que contribuyo al sufrimiento ascendente en número de personas. Podemos justificarnos en el uso del móvil. Incluso afirmar que salva vidas. Pero la triste realidad es que queremos que las corporaciones cambien. Por qué van a hacerlo si ganan millones? Nosotros no ganamos millones y aún así preferimos que gente sufra ya que compensa por el beneficio para algunos. Eso no va a ser. Sin embargo nosotros podemos hacernos objetores de esta tecnología. No usarla, no consumirla. Mientras tengamos un móvil en la mano somos tan responsables del mal que aqueja a estas personas como las mismas compañías. Os invito a la objeción. Salud.

  6. Rogelio García

    Sigo opinando que “EL PROGRESO (DE LOS AVARICIOSOS)” está poniendo de forma evidente que el vivir se está convirtiendo en un deporte de ALTO RIESGO; no es de recibo que la raza humana tenga su vida sometida al capricho de riqueza económica de ciertos sectores industriales, farmaceútcos, químicos y ambientales, sin que los responsables de medio-ambiente e instituciones afines, no tomen serias CARTAS EN EL ASUNTO. ¿Para cuando?, ¿para cuando sea la situación IRREVERSIBLE, QUE EN ALGUNOS CASOS YA LO ES?. Rogelio García.

  7. Vivirconsqm

    No hay que olvidar que somos química y física. La electricidad, las corrientes electromagnéticas, en el fondo se reducen a eso, a química, a intercambio de electrones etc…

    Hay que aislarse, como comentan arriba, aislar la casa. Hay que asegurarse de tomar suplementos que ayuden a eliminar metales pesados. Nuestro cuerpo actúa como un gran conductor. Es algo que sabemos de pequeños, con aquellos experimentos en el colegio. Tenemos que dificultarle a las corrientes electromagnéticas que nos hagan daño. No vamos a dejar de conducir electricidad nunca, pero podemos ser más resistentes si bajamos el nivel de ciertos metales en el cuerpo y tomamos ciertas medidas.

    Ánimo a la familia. Que luchen en el frente legal y social, pero sobretodo, busquen mejorar el entorno y la dieta de su madre.

  8. Rosa Maria Mercado Roldan

    Hola, yo también tengo electrohipersensibilidad y Sensibilidad Química Múltiple (SQM), en estos momentos estoy acudiendo a la consulta de una naturópata que cura intolerancias y alergias en tan sólo 2 ó 3 sesiones,¡alucinante!,sólo he ido una vez y la segunda visita la tengo el día 29 de este mes y estoy deseando, porque no os podeis imaginar como ha cambiado mi vida con respecto a la electrosensibilidad, puedo ir a cualquier sitio ya y no las siento como antes, parece increible pero es cierto, esta señora está en Valencia (L’Eliana) y se llama Aurora.

  9. Dario Montiel

    Nos gustaría poder ayudarla. ¿Por qué no viene a nuestra clínica en Madrid? Que no se preocupe por el dinero, lo más importante es no quedarnos en lamentos y hacer algo concreto. Nosotros ofrecemos nuestros servicios para hacer lo que esté a nuestro alcance.

  10. Isa Simpson

    Yo tengo electrosensibilidad y lo he pasado fatal porque además he estado expuesta a radiactividad con lo cual se me agravaron mucho los síntomas también he estado deprimidísima y no tenía dinero para aislar mi casa pero me ha ayudado mucho el desintoxicarme de los metales pesados tomar suplementos y la alimentación ecológica los síntomas ya no son tan insoportables aunque por otra parte estoy con mucha falta de concentración y pérdida de memoria y en eso no mejoré nada.

  11. Giovanni

    Bueno seguro que estar enfermo de electrosensibilidad aguda es muy duro, pero hay soluciones mejores que el suicidio.
    Hoy en dia se pueden evitar las radiaciones electromagneticas con soluciones tecnicas y unas buenas costumbres de higiene electromagnetica.

  12. María

    Obviamente una solucion posible seria aislar la vivienda del afectado con metal cobre, forrar las paredes con hilo o planchas de cobre para fabricar una especie de caja de faraday y asi la contaminacion electromagnetica no entra. La otra solucion seria obviamente irse a vivir a los Monegros que es como la pampa argentina, esta practicamente desierto, ahi no hay contaminacion electromagnetica de ningun tipo.

    Respecto la falta de transparencia de las autoridades sanitarias españolas sobre las estadisticas de muertes en España, he conseguido datos aproximados a traves de un conocido que tiene contactos en el Ministerio de Sanidad.
    Pongo estos datos a la disposicion de este blog:

    1350 muertes anuales en España por operaciones/cirugia innecesaria.

    8600 muertes anuales en España por errores de medicacion en hospitales.

    2500 muertes anuales en España debidas a “otros errores hospitalarios”

    8500 muertes anuales en España por infecciones hospitalarias

    12300 muertes anuales en España por medicacion correctamente prescrita y aprobada por la Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios y farmacovigilancia

    En total hay 33500 muertes indeseadas en España cada año debido a los hospitales y los medicamentos

  13. Luzy

    Hola, lo siento mucho, por Angela. Animo. Entiendo que lo pase tan mal. Lo que no entiendo es como permiten, las antenas tan cerca si le hacen daño.
    Como apoyo lo publicare en mi blog. En esta semana. Lo de ecologia ya lo puse ayer.
    Animo.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.