Me dan el Premio Eupharlaw Ibercisalud 2011

Me han dado un premio, el primero relevante de mi vida y por ello lo comunico con mucha ilusión. La misma que me hace que sea un premio para el periodismo, en este caso el dedicado a temas de salud. Dejo la nota informativa de quien lo concede:

Los periodistas Iñigo Barreda y Miguel Jara, galardonados con el decimoprimer Premio Eupharlaw-Ibercisalud.

European Pharmaceutical Law Group (Eupharlaw), presidido por Manuel Amarilla, concede anualmente desde 2001, el Premio Eupharlaw, a la personalidad del año en el sector farmacéutico, que a partir de este año se denomina Premio Eupharlaw Ibercisalud, ya que se suma a esta iniciativa El Foro Iberoamericano Ciudadanos y Salud (Foro Ibercisalud).

El Premio Eupharlaw-Ibercisalud, amplía de este modo su ámbito para premiar, por la contribución a la mejora de la información terapéutica y la política farmacéutica, a la personalidad del año en el sector farmacéutico, ya no sólo europeo sino también en el iberoamericano. En esta ocasión, el decimoprimer Premio EUPHARLAW-IBERCISALUD, (Ex aequo) a la personalidad del año 2011 en el sector farmacéutico”, ha sido otorgado a D. Iñigo Barreda y D. Miguel Jara por sus contribuciones a la mejora de la Información Terapéutica de los ciudadanos en salud.

Amarilla ha declarado que son los primeros periodistas premiados con este galardón y se ha valorado sus trascendentes trayectorias independientes –aunque diferentes- en este importante y novedoso ámbito de la información. La entrega de dicho premio se celebrará a principios del mes de julio de 2012, en cena homenaje en el Casino de Madrid de la calle Alcalá nº 15.

Como escribo me hace especial ilusión este premio porque reconoce los muchos años que llevo, ya he perdido la cuenta pero son algo así como una década, trabajando un tema tan concreto pero amplio como los medicamentos peligrosos para la ciudadanía y los intereses que están detrás de ello. Aparte de otras cosas que también premian. Quiero agradecerlo a Manuel, alma mater de los abogados con raza y a mis lectores que como siempre si no fuera por ellos/as esto sería imposible. Salud.

Más info

Enlace recomendado Bufete Almodóvar & Jara

112 Comentarios a “Me dan el Premio Eupharlaw Ibercisalud 2011”
  1. Anna Martínez

    Mis mejores deseos y que lo disfrutes con mucha felicidad, gracias por tu labor y que sigas muchos años más.

    Felicidades!

  2. Adela

    Desde Argentina, quiero felicitarte por el premio. Mucha gente en mi país recibe la información que envías, y espero que les sirva para desarrollar un juicio crítico acerca de un área que es importante para todos. Un abrazo. Adela.

  3. Feliciano

    Felicidades Miguel, es seguro que te lo mereces, enhorabuena.
    Un abrazo

  4. Jordi

    Merecido premio!
    Enhorabuena, Miguel!

  5. Carlos Manuel

    Felicitaciones Miguel. Este es un premio a la constancia y al valor para enfrentar temas tan sensibles y siempre por el bienestar de la Comunidad.
    Con seguridad que vendran nuevos reconocimientos, ya que la sociedad mundial es cada vez mas consciente y critica, frente a la vulnerabilidad de sus derechos.

  6. Maria

    Me alegro mucho que se le recozca su trabajo, si no fuera por personas, que no se acomodan, qué sería del resto de ciudadano, así nos da a conocer las atropelías. Muchas felicidades.

  7. Juan Carlos (Valencia)

    Enhorabuena Miguel, te lo mereces.

  8. Rosario

    Enhorabuena y gracias por tu trabajo.

  9. Oikos

    Muchas felicidades. Un gran reconocimiento para tu gran, gran trabajo con el periodismo comprometido.
    Saludos desde Mataró y mucha fuerza, salud y cultura.

  10. Jorge Aguirre

    Felicitaciones Miguel, un reconocimiento a tu incansable tarea de difundir informacion valiosa para todos a la que de otra forma no tendriamos acceso, gracias y que lo disfrutes.

  11. Peter Schmidt Bubath

    ¡ENHORABUENA!

    Peter Schmidt Bubath
    Presidente de la AEPH/AEPSH
    Asociación Española de Pacientes de Homeopatía/
    Asociación Española de PERSONAS SANAS CON HOMEOPATÍA

  12. Simplona

    Miguel, hace algunos meses que te sigo.
    Ya te han dicho “viva los periodistas libres“.
    !GRACIAS¡

  13. Carlos Miguel

    Mi más sincera enhorabuena por un premio merecido.
    Un abrazo.

  14. Raquel

    Mi felicitación por tu trabajo y por el premio.
    No es este el post para dar opiniones, este ha de ser solo para ti, por eso me abstengo ante el comentario de Visitador Medico.

  15. Angel

    Enhorabuena de verdad. Haces una gran labor.

  16. Cachilo

    Visitador medico, debes aclarar que el fin es LA VIDA fastuosa y miserable de los dueños de la industria química que son tres o cuatro, ultrapodridos en dinero que ademas con sucias artimañas “regulan” (pisotean) al resto de industrias decentes sobretodo a las que trabajan con medicina natural y son las mismas que introducen y diseminan también con artimañas los aditivos “alimentarios” y sistemas de empobrecimiento nutritivo en pos de la enfermedad.

  17. Dani...él

    Felicidades por lo que te toca. Por la otra vertiente desearte que este obsequio no te aleje de la línea que has tomado en los últimos años.

  18. Visitador medico

    Estimado Miguel:
    Como dice el dicho lo cortes no quita lo valiente .
    Debo de añadir mi comentario para darte mi enhorabuena por tu premio y reconocimiento.
    Pero no te hagas ilusiones pues yo seguire siendo tu oposicion , defiendo mi trabajo mi honor que con tus palabras , textos y actitud has ido ensuciando frente a un colectivo de profesionales y una industria que a lo largo de su historia pretende llegar a un solo fin LA VIDA .
    Tu tendras tus seguidores , yo tengo los mios y espero que con debate se llegue a un equilibrio , pero como veo que no va ha ser asi , que gane el que tenga la verdad .

  19. Javier P.

    Miguel, enhorabuena!!

  20. Pilar Jiménez

    Me alegro muchísimo. Alabo tu valentía e inteligencia. Este es el periodismo que quiere el pueblo, aunque nos hagan ver que sólo queremos tonterías televisivas. Viva el pueblo soberano y sus periodistas libres.

  21. Nikita

    ¡Enhorabuena, Miguel!

    No me cabe la menor duda que con tu rigor informativo, tu crítica constructiva y la invitación sana al debate, estás contribuyendo activa y positivamente para que la salud de la personas se trate como el tesoro y el derecho que es.

  22. Cachilo

    Lo siento Miguel, sospecho de todos los premios, mira lo que hicieron con los Nobel y si, ni en mí confío, engañoso como nada es el corazón del hombre, cuando me dicen “buen día” salgo a ver. A ti te conozco por tus obras no por tus premios.

  23. Antonio

    Mi más sincera enhorabuena, Sr. Jara se lo merece.

  24. M Carmen

    Enhorabuena Miguel.
    Mª Carmen

  25. Pilar Remiro

    Que tengas salud para seguir, capacidad de vivir con autonomía para ser libre y seguir trabajando por el medio ambiente, disfruta cada paso y cree en ti mismo, tu fuerza reside en tu tenacidad. Avivas motivaciones y movilizas a la participación y la reflexión. La información ayuda a la toma de conciencia que es un aprendizaje que permite modificar nuestra acción y eficiencia.
    Gracias y felicidades!

  26. Cachilo

    ¿Enhorabuena? ¿No es eso como que los ladrones den premios a la policía? digo… es que soy muy ignorante de estas esferas…

    • Miguel Jara

      Gracias a todos. Elías, te entiendo. Cachilo, tú como siempre con tus gafas de sol puestas hasta en invierno, así es imposible que algún día veas. Cuando publiqué sobre la cena de entrega del premio del año pasado http://www.migueljara.com/2011/07/14/una-cena-provechosa/ ya se creó cierta polémica.

      Una de las cosas que más me gusta de este premio es que quienes lo otorgan no se casan con nadie. Por si queréis ver la lista de premiados anteriores (ministros y altos funcionarios de sanidad, agencia del medicamento, colegios farmacéuticos y médicos, industria farmacéutica, investigadores, etc) http://www.eupharlaw.com/premio.asp

  27. Elias

    Recuerda: “Como una sólida roca no se mueve con el viento, así el sabio permanece imperturbado ante la calumnia y el halago”, en otras palabras: tú a lo tuyo y no te nos distraigas. Es una pequeña broma inocente. Enhorabuena Miguel.

  28. JuAnr

    Enhorabuena!!

    Fuerte abrazo.
    Salud.

    jra

  29. Yubil

    Enhorabuena.

  30. Carlos

    Felicitaciones y muchas felicidades por el merecidísimo reconocimiento. Un gran abrazo.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.