La Comisión Europea quiere saltarse a la OMS para imponer medidas sanitarias "de emergencia"

Cuidadito que la propuesta de la Comisión Europea, el Gobierno de facto de Europa, de comprar vacunas en bloque a la industria farmacéutica para conseguir mejores precios puede ser una iniciativa envenenada:

“El brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE) quiere tener competencia para negociar la compra de vacunas en nombre de los gobiernos del bloque en futuras pandemias de gripe, para conseguir un acuerdo mejor con las empresas farmacéuticas”.

Parece como si la Comisión estuviera esperando nuevas pandemias. Con execrable cinismo dicho organismo afirma:

“Algunos gobiernos de la UE se quedaron con pocas o ningunas vacunas contra la pandemia de gripe H1N1 en el 2009″.

No sería el nuestro que compró tantas que sobraron. Tras reconocer que las farmacéuticas abusaron con la falsa pandemia de gripe A para dar un pelotazo económico viene lo mejor. La connivencia de la OMS con los laboratorios, ampliamente documentada, a la Comisión le pareció poco y por eso ahora propone lo siguiente:

“permitir a la Comisión que declare una emergencia sanitaria en Europa sin esperar a la Organización Mundial de la Salud (OMS), como requieren las normas actuales, para acelerar la aprobación de nuevas vacunas. Otra propuesta permitiría a la Comisión imponer medidas sanitarias de emergencia en estados miembros que no hagan suficiente para controlar la expansión de enfermedades y otros riesgos sanitarios a través de las fronteras”.

Me pregunto ¿están pensando en imponer la vacunación en caso de “presunta pandemia”?

Más info en el libro La salud que viene, sobre el marketing del miedo.

16 Comentarios a “La Comisión Europea quiere saltarse a la OMS para imponer medidas sanitarias "de emergencia"”
  1. Carolina

    ¡Que miedo!

    Desgraciadamente, no somos muchos los que pensamos así, la gran mayoría está encantada de que les “protejan” de tantísimas enfermedades que, posiblemente, ni existan ya, o todavía….

  2. Manuel Gonzalo

    La Comisión de la UE no es democrática, es cierto. ¿Es democrática la OMS? El problema de lo que es democrático -en el ámbito internacional y en el interno- me parece posterior y menos importante que el de las fuentes del conocimiento mediante una información ecuánime respecto de las distintas posturas o teorías básicas, de calidad actualizada y que formule preguntas sobre los puntos que no tienen todavía una respuesta solvente o no compartida generalmente. Se trata de facilitar que cada uno pueda formarse su propia opinión y critique lo que considera positivo y negativo. Creo que Wikipedia es un notable instrumento.

  3. Aquel

    Miguel, esta frase no es mia, es tuya:

    “Parece como si la Comisión estuviera esperando nuevas pandemias.”
    Lo que demuestra que tu tambien temes esa posibilidad, como yo.
    No creo que haya que recordar como se “produjo” la gripe A de hace 2 años, y la informacion que se descubrio sobre su gestacion (Forcades, etc etc)
    No soy del CESID, ni trabajo en la CIA, por tanto no puedo probarlo, pero no por eso voy a dejar de recordar lo que ya se ha vivido y de utilizar el sentido comun y la logica.
    Cada cual es libre de seguir creyendo que esto pasa porque si.

  4. Cachilo

    “Que el negocio sea legal no significa que sea etico, mas en un sistema donde se ha legalizado lo inmoral.”

    A propósito de carteles de la droga legal… ¿Alguien sabe en que quedo lo de la industria de envenenar negritos que se estaba montando pepiño y cia? ¿o es que toca poderes tan oscuros que por eso se ha callado todo tras cortinas de humo???

  5. Amparo

    Tienen narices, no se cansan de jugar con la salud ni de decir claramente que si les interesa es para hacer negocio.
    Con la SQM se darán tanta prisa en regularizar o también están esperando a la vacuna salvadora de sus bolsillos.

  6. Aquel

    Claro Miguel.
    Mira de la manga de la que me lo saco 😉

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fort_Detrick Aqui algo saben del tema

    Conforme a la lógica de guerra, expresada en los respectivos textos militares, «buenos microorganismos militares» tienen que cumplir con seis requisitos: a) la virulencia, es decir, el daño causado por el agente patógeno tiene que ser severo; b) la infectividad, i.e., la dosis requerida para iniciar una infección prolongada debe ser pequeña; c) la estabilidad, i.e., la capacidad del microorganismo de resistir el viaje hacia el blanco (huésped); d) el grado de inmunidad natural que tiene la población escogida; e) la disponibilidad de vacunas; debe haber vacunas, porque no se puede excluir la posibilidad de que el agente regrese al agresor; f) la facilidad de curación. La diseminación de los microorganismos se realiza esencialmente por dos vías: mediante un intermediario animal, generalmente roedores o insectos, como el mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue, o un líquido bajo presión, como un aerosol. http://www.rebelion.org/hemeroteca/dieterich/guerra290502.htm

    Extraido de un documento oficial http://www.rel-uita.org/agricultura/agrotoxicos/guerra_quimica.pdf

    Listado de experimentos biologicos en civiles http://es.wikipedia.org/wiki/Arma_biol%C3%B3gica#Formas_de_dispersi.C3.B3n

    Listado de biologos, microbiologos etc muertos en extrañas circunstancias ¿Sabian demasiado? http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/04/107-cientificos-muertos-en.html

    Articulo de Discovery Dsalud “La enfermedad como arma” http://www.eurosur.org/acc/html/revista/r76/76enfe.pdf

    El antrax que mato varias personas en EEUU parece que salio de una base militar. http://www.proyectopv.org/1-verdad/rastroconsp.htm

    • Miguel Jara

      A ver Aquel, que exista todo eso que pones no quiere decir que sea cierta la acusación concreta que hacías, no es lo mismo. Las acusaciones concretas de cierta fuerza hay que probarlas. Gracias por entenderlo.

  7. Aquel

    Ante una crisis economica brutal, que claramente provocara malestar y movilizaciones, protestas y revueltas sociales ¿se va a soltar un virusito de los que tienen guardados para provocar otro panico y desviar la atencion de la gente?
    Blanco y en botella.

    • Miguel Jara

      Aquel, vaya comentario conspirativo que te has sacado de la manga. Si sabes dónde tienen guardados esos virus y para qué sirven mándanos un reportaje 😉

  8. Dr. Javier Herraez

    Esta noticia es importantísima. Hay que difundirla antes de que sea tarde. Gracias Miguel.

    • Miguel Jara

      Esperan aprobar la norma sin excesivas contrariedades en un año más o menos.

  9. Elias

    Es curioso que Artesano mencione a Rusia comparándola con la U.E. http://www.youtube.com/watch?v=Akwhyd9ozy0&feature=player_embedded En este video Vladimir Bukovsky, antiguo disidente ruso, que pasó muchos años en campos de trabajo y prisiones psiquiátricas (como tambien menciona Artesano) nos da su idea de lo que para él es la Unión Europea en realidad: una dictadura encubierta sin rastro de democracia que se encamina rápidamente a ser lo que representó la antigua URSS. Cambiando de tema? y en relación con el accidente que costó la vida a casi todo el gobierno polaco que mencioné en mi anterior comentario, da la casualidad que, sin buscar información adicional al respecto intencionadamente, encuentro este artículo: http://www.trinityatierra.com/2011/12/12/todo-lo-que-no-encaja-en-el-accidente-de-avion-de-smolenk/ …yo no creo en casualidades hace tiempo.

  10. Dani...él

    La vacunación la impondrán cuando deseen imponerla. Con o sin aval de la OMS.

    En otra linea argumental me parece muy cínica la conclusión de la Comisión Europea. Porque se va hacia el lado de la desgracia en lugar de concluir en la tranquilidad después de todo aquello.

  11. Elias

    “Otra propuesta permitiría a la Comisión imponer medidas sanitarias de emergencia en estados miembros que no hagan suficiente para controlar la expansión de enfermedades y otros riesgos sanitarios a través de las fronteras”. Miguel, ¿te acuerdas del caso polaco?. Se negaron a comprar vacunas durante la “pandemia” de la “gripe porcina”. No se gastaron ni un euro pese a la propaganda y las presiones de todo tipo que soportaron. No tragaron:

    23 Noviembre 2009

    “GRIPE A: Polonia rechaza comprar vacunas.
    Según publica The Chronicle Herald, Donald Tusk trasladó a los periodistas que los fabricantes de esta vacuna estaban presionando a los gobiernos para que la adquieran, pero con la condición, según Tusk, de que sean los Gobiernos los que asuman toda la responsabilidad y cargos de compensación en caso de efectos secundarios adversos.

    “Hoy nos enfrentamos a una gran presión de las empresas farmacéuticas para comprar esta vacuna, mientras que nadie nos da garantías de que no tenga efectos secundarios adversos”.

    La Ministra de Sanidad polaca piensa como Sor Teresa Forcades.

    Hoy no hablamos de autismo, sino de las vacunas de la Gripe A, “agua bendita”, en alusión a que SON UN TIMO, en palabras de la Ministra de Sanidad de Polonia.

    Recientemente la benedictina Teresa Forcades ha sido atacada desde el periódico El País, por el periodista Emilio de Benito y otra periodista. Emilio de Benito es vocal de ANIS, la Asociación Nacional (española) de Informadores de la Salud, patrocinada por la industria farmacéutica (el Vicepresidente segundo y tesorero es Julián Zabala, Director de Comunicación de Farmaindustria…” Enlace: http://sobrado.espacioblog.com/post/2009/11/23/gripe-a-polonia-rechaza-comprar-vacunas mira tu por donde hoy me entero de algunas cosillas interesantes…

    Tiempo despues un terrible accidente acabó con el gobierno polaco casi en pleno, fue en Abril del 2010, hubo y hay muchos interrogantes sin resolver, buscad información, si os place, sobre el tema. En Polonia pese a no vacunarse nadie la incidencia de la “terrible gripe a” fue igual o menor en morbilidad y mortalidad que en los paises que si vacunaron (a los que se dejaron, claro). El pensamiento es libre, por ahora, pero lo que yo veo claro es que esta ley es muy oportuna para ciertos intereses y puede ser muy útil para controlar y obligar a gobiernos díscolos que cuestionen a la democrática Comisión Europea y sus órdenes. http://www.youtube.com/watch?v=e4SpMdiZhWQ . El enlace anterior es: Nigel Farage-El proyecto fascista llamado Europa en youtube, lo digo porque no se si desde el terminal donde estoy se me permite enlazarlo, “la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero” decía Machado. Vamos a buscarla, nos puede ir mucho en ello…Salud.

  12. Artesano

    Saltarse a la actual OMS es plausible pero caer en una dictadura sanitaria es terrorífico. Que en lugar de ser un disidente, y condenarte a la carcel si llega el caso, te consideren médicamente un inadaptado o un enfermo mental y te internen en un sanatorio para recuperar a la “normalidad” parece ciencia ficción pero ya ha ocurrido en Rusia.
    La actual UE y sus órganos están consiguiendo perder el apoyo ciudadano. ¿Hasta cuando las mantendremos?

  13. Anna

    Espero que no.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.