Demandan a Vodafone por amenazar a una persona fallecida

Por

1 de agosto de 2011Sin categoría6 Comentarios

Como les contaba hace unas semanas Vodafone quería denunciar a una persona fallecida tras enviarle una carta de amenaza aduciendo que Miguel Ángel Ocaña Flores, que es así como se llama al ex cliente de la compañía telefónica, tenía una deuda pendiente. Su madre, Carmen Flores, que es la presidenta de la Asociación el Defensor del Paciente, tras explicar que su hijo había fallecido y decir que no había ninguna factura pendiente recibió una llamada de una responsable de la multinacional que le decía que “perdonan la deuda”. Flores alega que no quiere que se le perdone ninguna deuda y que requiere que remitan las facturas que nunca llegan. Al colgar el teléfono comprueba que en la cuenta corriente del fallecido hay tres facturas, dos de ellas pasadas cuatro días después de la muerte de Miguel Ángel.

Posteriormente la familia recibe una carta de Vodafone España en la que se indica que habrá una devolución por la cantidad que según ellos el fallecido debía y que al parecer lo que se había hecho es cobrar indebidamente.

Carmen explica:

“Como quiera que el perjudicado es el nombre del hijo y parte del Defensor del Paciente queremos dar notificación pública de la actuación de esta compañía. Todo esto ha causado un dolor innecesario con amenazas de denuncia y tratamiento de moroso. En esta fecha no sólo no se ha devuelto la cantidad que ellos mismos notificaron sino que no han pedido perdón por el deleznable trato dado a los padres del fallecido”.

Por ello los padres del fallecido han puesto una demanda a la compañía de telecomunicaciones. Pero por los comentarios recibidos en la primera noticia que publiqué sobre el caso y que enlaza al principio de esta publicación y otras historias leídas en la red, he sabido con posterioridad que esta práctica es habitual no sólo en Vodafone sino en otras muchas compañías del ramo. Habrá que estar atentos a la demanda que ha realizado Carmen pues quizá se pueda extender a otras empresas y sectores.

6 Comentarios a “Demandan a Vodafone por amenazar a una persona fallecida”
  1. Margarita

    Los gobiernos están bien pillados con las multinacionales, son ellos los que realmente gobiernan por eso se permiten estos abusos.

  2. Brussy

    De acuerdo totalmente con Cachilo.

  3. Ingrid

    Pues mi padre falleció hace 7 meses y aun no le han dado de baja a su número de teléfono. Yo no vivo donde mi madre, así que no lo he podido arreglar en persona y ella dice que ha seguido los pasos que le dije y que no ha habido manera… así que me espera una lucha en cuanto llegue a verla, con esa gente… ¡Me encantaría conocer los pasos a dar!

  4. Fernando

    Parece que sí será importante seguir estos pasos y ver hasta donde son capaces de llegar. Resulta increíble que esto el gobierno lo sepa y no tomen medidas. Cualquiera de nosotros hace algo “poco decente” y te sacan con nombres y apellidos en todos los medios de comunicación. En estos casos se les protege. Esto es el mundo al revés.

  5. Cachilo

    Justamente pedí para mi madre una linea vozIP nueva a Vodafone, me avisaron por el movil que el paquete (modemIP) llegaría en 24 hs, lo cual nunca sucedió, pasaron los días así 15 días, por lo cual di de baja el pedido a lo cual me informan que no había ningún pedido de mi parte, luego habiendo contratado ya a otra compañía y teniendo ya una linea fija normal me llega una carta con el numero de teléfono ¿?¿? y luego una factura con llamadas ?¿?¿ luego me llaman diciendo que me demandarían por falta de pago, les dije que no teníamos linea con ellos, que no molesten, que vean a quien le dieron la linea y que vayan a cobrar, así vuelven a amenazar con una demanda… les dije que tendrían que demostrar que alguna vez he recibido el modem, ya no volvieron a llamar…
    Si lo hacen por desorganizados o por picardía, no lo se, lo que si se es que a mi madre anciana casi le da un ataque, ellos no saben que por sus “bromas” mi madre se la pasaba sin dormir y que esto le altera la salud y ponen en vilo a toda una familia, si por sus “errores” tuvieran que pagar los daños que causan otro gallo cantaría, pero como sabemos, en un país gobernado por la mafia es impensable un atisbo de justicia.

    La vergüenza era verde y se la comió una vaca.
    .

  6. Comentario

    De verguenza, aunque nada nuevo bajo el sol …

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.