Al sordo hay que gritarle

En México también están indignados y los problemas de allí son los mismos que aquí. ¿Qué le está ocurriendo al mundo que está tan enfermo?

Imagen de previsualización de YouTube

15 Comentarios a “Al sordo hay que gritarle”
  1. Alex

    Psicoanalista gracias por su atenta y respetuosa contestacion.
    Es evidente que deberia ser este un lugar de encuentro como usted comenta.
    Le explico: Hay una concienciacion general de que no estamos haciendo bien nuestros deberes en cuanto a cuidar del planeta y de nosotros, esto se palpa, está en el ambiente, nadie lo ignora pues los hechos son muy evidentes y disculpe insisto no es inconsciencia es otra cosa y esta cosa raya en la maldad, somos malos por lo menors la mayoria que es la que manda.
    Para ilustrar lo que le quiero decir le cito una frase de Jose Antonio Marina ilustre pedagogo filosofo y reformador español.
    “Ser malo está al alcance de todos, hacer algo bueno es solo para mentes exquisitas”.
    Psicoanalista se me olvidaba, cito otra frase del mismo autor, de Marina, que acaba de ilustrar el mensaje que quiero comunicarle y dice asi, “El mayor logro de la inteligencia es la bondad”

  2. Psicoanalista

    Estimado Alex, todo es más sutil de lo que usted se cree. Hay aspectos voluntarios y aspectos inconscientes, aunque aún en los hechos que usted piensa que ha elegido voluntariamente, el inconsciente sobredeterminó esa elección, más allá de que usted lo crea o no.
    Puede haber hechos donde haya faltado la conciencia, pero no donde haya faltado el inconsciente. Es un dato científico, no lo digo yo, no es una opinión ni una creencia.
    Mayores que qué??
    La segunda pregunta que formula, no la entiendo, no debió formularla correctamente.
    Una apreciación: esto es un diálogo, no una lucha.

  3. Espia

    Miguel el Club Bilderberg no es ninguna conspiración ni cosa rara, y convendría hablar de ello, o al menos informarse.
    Por cierto su amigo Alex siempre faltando al respeto.
    Atentamente.

  4. Elias

    Rectifico parte de la información de mi anterior comentario, Josef Ackermann no es el entrevistado, muy al contrario lo ponen de ejemplo de “buen” bilderberg. El banquero suizo declara de forma anónima, cosa comprensible por otra parte. Miguel tienes toda la razón, hacen falta datos concretos, pero ¿no los estamos sumando dia a dia?, si no son un grupo de psicópatas los que están realmente en el poder ¿donde nos conduce su “gestión”?, insisto tienes razón e investigaré, dentro de mis posibilidades, este tema. Salud y Re-evolución.

  5. Elias

    Para quien no puede acabar de entender por qué el mundo actual es una terrible imitación del mismisimo infierno, unos datos esclarecedores dados por alguien que ha estado muy en contacto, el mismo ha sido parte de ellos, con la élite que son los auténticos dirigentes de este pobre planeta (por ahora, ya les queda poco) este hombre es un banquero importante y habla porque: “No pude dormir en días y después de un tiempo me fui del banco”, “Sí, diciendo la verdad. Nos enfrentamos a delincuentes muy crueles, también grandes criminales de guerra. Ellos están listos y capaces de matar a millones de personas sólo para mantener el poder y el control”…entrevista integra en: http://noviden.info/article_239.html este hombre es o era un pez gordo de la banca suiza se llama Josef Ackermann y desenmascara a los Bilderberg y a los que, en un grupo de “élite” aún más reducido, están detrás, por cierto él los define como satanistas y da pruebas de ello… La verdad, el conocimiento es lo que parará a estos locos, es tan terrible el mundo que han creado y los métodos aún peores que utilizan para esclavizarnos que nos cuesta creerlo y esa es un arma que les tenemos que arrebatar. Lo siento Miguel pero me parece que lo de los illuninati o similares psicópatas lo vas a tener que investigar seriamente (si puedes o quieres, claro). Salud y Re-evolución.

    • Miguel Jara

      Elias ya sabe que no soy amigo de conspiraciones y rollos raros, que yo necesito datos concretos, documentos y no anécdotas extrapoladas o que de una anécdota se haga toda una historia.

  6. Alex

    Psicoanalista, usted cree de verdad que el daño que le estamos haciendo al planeta y a nosotros mismos no nos damos cuenta?
    ¿Y usted que lee en estas paginas de Miguel que la gente se entera del daño que causamos o no? vamos Psicoanalista que ya somos todos mayores, o usted todavia no?

  7. Psicoanalista

    Carlos, pero precisamente Freud no se hubiese referido a la proyección, para los secretos de estado, asesinatos de estado, corrupción, guerra, mafias, ahí nada tiene que ver la proyección, está a la orden del día, no hay que negarlo, también hay otro mecanismo psíquico que es la negación, y también cuando uno está en una posición cómoda, por muchas circunstancias, es fácil decir el otro se lo ha buscado. Alex más que voluntariamente diría inconscientemente.
    Las normas que rigen las sociedades en estos momentos son totalmente perversas, no cabe la proyección aquí.

    Gracias.

  8. Anna

    Muchas estamos artas, desde hace tiempo, aunque no estemos en la condiciones precarias que expresa el video, estamos hartas de que nos manipulen, de la injusticia social y economica, de la prepotencia del poder politico y economico, de la ignorancia de muchos y del mirar para otro lado de otros. Si los politicos no saben organizar su casa, como van a organizar un país. Como tienen estomago para dejar a personas en la miseria, y ellos estar con la barriga llena y grande, siempre de comidas y recepciones. Y al poder economico aun les importamos menos, somos mano de obra y/o consumidores, dependiendo del punto del planeta que habitemos.

  9. Alex

    Carlos, no es ningun mecanismo de defensa es enfermedad en estado puro y duro y cuando uno está tan gravemente enfermo solo le espera una cosa, la muerte. Y la enfermedad que padece la humanidad se la han buscado ellos mismos o sea es una enfermedad voluntaria.Y como usted bien comenta en su primer comentario, no hay peor sordo que el que no quiere oir, y si uno no quiere oir de que vale la pena si quiera el hablarle?

  10. Gabriela

    El comentario al que hace alusión Carlos acerca de que en mi país subsiste el odio por la conquista de hace más de 500 años, no tiene absolutamente nada que ver con lo expresado en el video. No es entre los indígenas, dueños de esta tierra, y los mestizos producto de la mezcla de los dos razas, el resultado de la “actuación” de la jovencita. Este video no es tampoco la improvisación de una mujer para expresar su sentir, sino el de una gran mayoría que con la desesperación de gritar, por no ser escuchados por autoridad alguna, muestra lo que se vive a diario en México, que no es muy diferente a lo que pasa en otros países. Los recientes sucesos en España nos muestran también el inmenso descontento de sus habitantes, castigaron al PSOE con su voto optando por el PP. En Inglaterra y Francia han habido sucesos inesperados. Lo acontecido en diversos países en Africa, predominantemente los árabes.
    Habría que contextualizar el momento histórico de la crisis mundial por la que estamos pasando todos, que entre otras cosas, ha hecho surgir lo mejor y lo peor de los seres humanos, predominando esto último.

  11. Carlos

    Miguel, no te llama la atención que éste mundo tan enfermo como tú dices, está constituido por miles de millones de sujetos, seres humanos, que se preguntan “que le pasa al mundo que está tan, tan enfermo? Eso Freud lo llamaba proyección, y es un mecanismo de defensa del aparato psíquico que consiste en “proyectar” en otros contenidos reprimidos por el sujeto. Así estamos entonces, tan pero tan enfermos. Saludos.

  12. Brussy

    Es terrible…aun lloro…es cierto…QUE LE PASA AL MUNDO QUE ESTA TAN…TAN ENFERMO? Y lo mas escalofriante:PODEMOS HACER ALGO? En que desembocara “esto”? Hasta cuando? Y por qué?

  13. Ferreira

    Eu também estou farto desses gritos de quem parece só querer gritar. Desses gritos que mostram desespero e indignação mas que, ao mesmo tempo, bloqueiam também a solução. Eu estou farto desses gritos para a direita e para a esquerda, estou farto da desconsideração de quem nada fez até agora e que com toda a petulância atrevida aponta o dedo acusar a quem tem tentado fazer alguma coisa. Por vezes até mais a estes do que aos que têm desgovernado estes anos todos. Estou farto.

  14. Carlos

    Con que al sordo hay que gritarle… se me ocurre que al sordo, por más que le griten en la cara no te escuchará, sencillamente porque es sordo. Ahora sí estoy de acuerdo con que hoy en el mundo como dice Miguel, hay quienes se hacen los sordos, hacen que no escuchan, hacen que no ven, se desentienden o estallan cómo ésta mujer en Méjico, tierra y pueblo arrasados por la conquista española hace más de 500 años, recuerdan? Parte de ese odio visceral del final del video se me ocurre está todavía en relación al odio al conquistador español aún hoy vigente en Méjico por parte de la población india y mestiza. Podría ser también un espejo en el que mirarse de cara al futuro si los ciudadanos que hoy son sometidos y arrastrados a la pobreza, no encuentren otra alternativa que no sea la de gritarle al sordo. No hay peor sordo que el que no quiere oir. Saludos.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.