¿Nubes de geoingeniería?

Por

26 de febrero de 2011Salud ambiental52 Comentarios

Hace ya tiempo que me habían enviado un escalofriante documental sobre la geoingeniería producido por Edward Griffin, Michael Murphy, and Paul Wittenberger. El viernes junto a Pilar Muñoz-Calero, presidenta de la Fundación Alborada (que se dedica a difundir conocimientos sobre el impacto de los químicos tóxicos en nuestra salud y a tratar a personas con Sensibilidad Química Múltiple) estuvimos viéndolo y comentándolo. Se titula What in the World Are They Spraying?, que puede traducirse como ¿Con qué están rociando el mundo? Este trabajo trata de documentar hasta dónde es posible que en la actualidad se estén creando nubes artificiales de compuestos químicos y metálicos que tendrían como objeto reflejar parte de los rayos del sol que llegan a la Tierra para reducir en algún grado la temperatura. Hasta qué punto se ha desarrollado esta «nueva ciencia» que se denomina geoingeniería que consiste en la manipulación del medio ambiente a escala global para provocar cambios que contrarresten los daños ambientales producidos por el ser humano a través de su actual sistema de vida. En los últimos años se han utilizado estas técnicas, aunque no son muy conocidas por la ciudadanía. Por ejemplo la compañía Planktos basa su negocio en verter toneladas de nanopartículas de hierro en los mares alegando que así puede capturarse el carbono emitido a la atmósfera. Y personajes como Bill Gates (sí el presidente de Microsoft) financian proyectos para combatir el cambio climático por medios tecnológicos.

Desde hace lustros diversos científicos de renombre como Edmund Teller han propuesto la creación, con diferentes proyectos, filtros solares artificiales para el planeta Tierra para controlar su temperatura. Antes de escribir el capítulo titulado Escrito en el cielo de mi libro La salud que viene, dedicado a la geoingeniería, me pasé un año recopilando información y haciendo un trabajo de criba, de filtrado, como nunca antes había hecho (y como no he vuelto a hacer). Una de las joyas que encontré para buscar una posible explicación a este fenómeno de las nubes artificiales creadas con aviones que pueden ser proyectos de geoingeniería, es un estudio de 944 páginas realizado por una panel de científicos e investigadores llamado Policy Implications of Greenhouse Warming: Mitigation, Adaptation, and the Science Base (Implicaciones de la política del calentamiento por efecto invernadero, mitigación, adaptación y base científica).

El trabajo fue publicado en 1992, cinco años antes de la cumbre de Kyoto, por la National Academies Press (NAP) y sus autores son el citado panel de científicos, la National Academy of Sciences (Academia Nacional de Ciencias), la National Academy of Engineering (la Academia Nacional de Ingeniería) y el Institute of Medicine (Instituto de Medicina), todos ellos de Estados Unidos. Como pueden ver, altísimas instancias del mundo científico estadounidense. Hay que recordar que ese mismo año 1992 se celebró la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que dio lugar a una serie de acuerdos por medio de los cuales los países de todo el mundo se unían por primera vez para hacer frente a este problema. El actual modelo de producción y consumo, el capitalismo, comenzaba a ser señalado con el dedo como responsable del cambio climático. Y como puede comprobarse con la lectura del documento, las altas instancias políticas, científicas y académicas (más algunas de las multinacionales más contaminantes del planeta) de la principal potencia del actual sistema llevaban años estudiando cómo conseguir que el cambio climático no nos obligue a cambiar de modelo, de caminar hacia uno ecológico, limpio, sostenible (el concepto lo encuentro gastado pero todo el mundo lo entiende). No cambiaríamos de modelo y además se conseguiría abrir un nuevo mercado, el de la geoingeniería.

Algunos de los proyectos que con sumo detalle se describen en el estudio científico citado coinciden, al menos en su estética, con lo que hoy vemos en los cielos de todo el mundo y que cualquiera puede observar sólo con mirar hacia arriba los días que se produce o ir a la página web de la NASA para verificarlo con imágenes desde satélite. El estudio Implicaciones de la política del calentamiento por efecto invernadero, mitigación, adaptación y base científica, argumenta que la manera más eficaz de mitigar el cambio climático es la pulverización en la atmósfera de aerosoles reflectantes utilizando para ello aviones, tanto comerciales como militares. El objetivo es crear un escudo global. Este método de mitigación de los efectos del cambio climático tiene como objetivo crear un escudo en la atmósfera del planeta para conseguir que aumente el albedo de la Tierra (su capacidad de reflejar la luz). Se utilizaría para ello aerosoles compuestos de aluminio u óxido de aluminio y óxidos de bario, así como productos químicos que generen ozono en la atmósfera.

El documental What in the World Are They Spraying?  ofrece datos sobre que las nubes artificiales que vemos pueden contener aluminio, bario y estroncio. En los últimos años se han realizado análisis del suelo en diferentes partes del mundo y se han encontrado tasas de aluminio elevadísimas en zonas sin actividad industrial ni ninguna otra posible fuente contaminante, como en algunas montañas de California donde se han encontrado concentraciones de aluminio 61 veces mayores de lo permitido por el gobierno estadounidense.

Otra de las perlas del documental es que uno de los máximos asesores de Obama en materia de ciencia y tecnología John Holdren admite que contemplan la geoingeniería como una posibilidad para combatir el cambio climático. Los autores del docu acuden a diversos congresos científicos sobre geoingeniería y entrevistan a sus protagonistas, alguno de los cuales reconoce que el uso de nubes de aluminio pulverizado a tamaño nanotecnológico puede ser un desastre desde el punto de vista de la salud de las personas pero que «no lo han estudiado todavía«.

De modo que sabemos que se lleva años estudiando crear nubes artificiales de compuestos tóxicos como el aluminio. Que se está impulsando la geoingeniería e interesa utilizarla. Que las tasas de aluminio son anormales en diferentes lugares y que sin aparente orden ciertos días podemos observar el fenómeno en apariencia muy similar a cómo se desarrollarían estos proyectos. En fin hay que ser muy escépticos y críticos con todo en general (y con lo que nos viene de ciertos poderes en especial) pero a uno sólo le queda preguntarse cuánto tiempo falta para que alguna fuente oficial reconozca lo que está ocurriendo y que ahora sólo es una hipótesis, pero qué hipótesis, cada vez mejor documentada.

Más info: El libro La salud que viene ofrece el capítulo Escrito en el cielo en el que se documenta este fenómeno.

52 Comentarios a “¿Nubes de geoingeniería?”
  1. antonio

    Buenas tardes, es todo muy interesante y muy cierto, lo unico que creo que no es correcto que esto se esté llevando a cabo para enfriar, más bien es todo lo contrario salvo contados paises como israel o emiratos que están haciendo llover, es un tema de control de alimentos, estas tecnicas que producen sequía junto con el aluminio que debilita la foresta, junto con la aberración de la fertilización oceánica que pretende reducir el co2 muy beneficioso para la vida, aunque nos lo quieran vender como nocivo (recuerde el ciclo de la fotosíntesis, o como en invernaderos hay generadores de co2…)…
    Como decía estas técnicas son un ataque deliberado contra toda forma de vida y un intento de total control de alimentos, si no veamos como el señor gates que está invirtiendo capitales para enfriar, que más bien es para freirnos ha comprado terrenos para cultivar mayores que el territorio español.
    Los daños colaterales son, alzheimer, diarreas dolores de cabeza, muertes masivas de abejas, estorninos, insectos…. La lista es interminable, estas tecnologías van de la mano con estaciones de antenas haarp que añaden un poquito más de pimienta a este cocktail envenenado

  2. Elias

    Roderich acabo de ver su comentario y tengo que decirle que ha planteado usted dos cuestiones transcendentales en tres líneas. Enhorabuena. Yo no puedo responderlas, si pudiera hacerlo con certezas y no con intuiciones lo haria. Es un buen comienzo hacer las preguntas adecuadas, pero las respuestas me temo que las iremos recibiendo según vayamos mereciendolo, como decía yo aún no las conozco. Es curioso pero me viene a la mente que hay personas que afirman que las posibles respuestas a esas preguntas tienen que ver…. ¡con los chemtrails!, hay teorías en la red que dicen que uno de sus objetivos es impedir la evolución/mutación del ADN hacia la «elevación» espiritual natural del Ser Humano, ¿imposible?, ¿absurdo?, ¿fraude new wave?, NI IDEA, que cada cual lo juzge con su razón (o su intuición):
    http://djxhemary.wordpress.com/2010/05/16/cambios-en-el-adn-entrevista-a-dra-berrenda-fox-y-adn-cambios-corporales-y-remedios-por-sussana-thorpe-clark/

  3. Roderich

    Elias y a que cree usted que puede ser debido tanto atentado contra el hombre y el planeta, esta confabulacion mundial contra el buen vivir y el buen hacer? ¿No habrá una mano siniestra atemporal detrás controlando todo este infierno que llamamos vida o sociedad humana?

  4. Elias

    Pues si, yo tambien estoy de acuerdo. El sistema ha fracasado, se haga llamar de una manera u otra: capitalismo, totalitarismo disfrazado o simplemente «elitismo satánico» porque desde luego si su intención era honrar la maldad en todas sus facetas lo han logrado. Pero añado que todo es parte de lo mismo: control, miedo, desinformación, alienar al Ser Humano, hacerlo tan sumiso e ignorante que, literalmente, no levante cabeza y no vea, entre otras cosas, lo que le están fumigando encima.

  5. PETRA

    Estoy de acuerdo Diogenes. La lucha esta aqui abajo. El capitalismo ha fracasado, y sin embargo nos lo imponen con otra vuelta de tuerca.
    Pero si nos estan intoxicando con dios sabe que, es un tema que como minimo tenemos que difundir entre los que conocemos. Eso no nos debe distraer de luchar contra lo injusto (el que lo hace, que por desgracia son pocos). Pero al reves igual, no voy a dejar que los problemas que este sistema economico me produce me impidan ver lo que me tiran sobre la cabeza.
    Asi pues, conocimiento y lucha.

  6. Diogenes

    A ver, sean ciertas o no vuestras teorías, qué más da? No es suficiente todo lo que ya sabemos con absoluta certeza para concluir que la Técnica, de la mano del Capital, nos lleva al desastre?

    No os dejéis distraer! Que mientras miremos angustiados al cielo, a ras de suelo nos seguirán robando la vida.

  7. PETRA

    ¿Te parece, Elias?
    Yo creo quer mas que engañar, esta engañado.
    Quiero decir que quizas, en el caso de que la declaracion sea veridica, que es una persona a la que se le ha hecho creer que hay que combatir por cualquier medio el «calentamiento». El lo dice quizas porque se lo ha creido. Hasta ahi de acuerdo.
    Pero lo que respecta a los metodos y la organizacion para hacer las fumigaciones….. no le hace un favor a nadie contando eso (en todo caso a los ciudadanos).
    Esa parte me parece mas creible, hay ciertas cosas de las que cuenta que tienen sentido ¿no?

  8. Elias

    Yo creo Petra que es un desinformador, consciente o no de serlo. Lo más problable la primera opción. La estrategia de mezclar algo de verdad con falsedades realmente importantes es vieja como el hombre. Es mi opinión despues de leerlo. Añado un dato, residentes occidentales en China afirman que allí no hay en absoluto chemtrails. Salud.

  9. PETRA

    En este enlace aparece la supuesta declaracion de alguien implicado en los proyectos de geoingenieria. Una especie de «garganta profunda».
    Es dificil saber si es cierto o no. Desde luego que tras leerlo, hay varias cosas que pueden coincidir con lo que esta sucediendo y que tienen sentido.
    Que cada uno lo valore.

    http://trinityatierra.com/2008/06/22/el-proyecto-escudo-fumigacion-global-de-chemtrails-objetivos-y-metodologia-desvelada/

  10. Elias

    Petra creo que tienes razón, a mi tampoco me cuadra que la geoingeniería sea la «solución» al cámbio climático, es muy discutible que éste sea causado por la acción humana. Parece efectivamente que venden la solución habiendo creado ellos antes el «problema», ya sabes: problema-reacción-solución, la vieja fórmula de pastoreo del rebaño humano. En este enlace científicos rusos afirman que TODO el sistema solar ha entrado en una fase de calentamiento global: http://www.revistafusion.com/20090109669/Ciencia/Ciencia/el-sistema-solar-entra-en-un-calentamiento-global.htm

  11. PETRA

    Yo tampoco acabo de tragarme el «calentamiento» por una razon:
    Estoy harta de ver como crean problemas, para obligarnos a aceptar «soluciones» que de otra forma no aceptariamos jamas.
    Paso con el 11S, con Bin Laden, con las armas de destruccion masiva, con el ataque a Pearl Harbor, etc etc.
    Sucesos que ellos mismos fomentaron para luego poder: invadir Irak, robar el petroleo, etc etc. La historia esta llena de falsos o autoprovocados incidentes para justificar lo que viene detras.

    Simplemente no me creo que el que empezo todo, Al Gore, esté preocupado por el planeta. Cuando tuvo poder no firmó el protocolo de Kioto, y luego nos viene muy preocupado con documentales de calentamiento. ¡Ja!
    Por no hablar de los fraudes que han aparecido sobre las mediciones de temperatura, y que han salido en esquinitas de la prensa (mirar «clima gate»)

    Efectivamente parace que el sol esta muy activo ultimamente:
    Explosion solar http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eWZqZF3yFDY
    Informativo advierte cambios magneticos terrestres por explosiones solares

    Pero despues de todo lo que voy sabiendo, creo que la geoingenieria no es una solucion, sino un grandisimo y terrorifico problema.

    Y una reflexion: yo hace pocos años no sabia nada de chemtrails. Como todos, miraba a veces al cielo pero no era consciente de ver nada raro, no me daba cuenta de lo que sucedia.
    Desde luego si me hubieran pedido dibujar el cielo, lo habria hecho normal, con nubes normales. Sin embargo hay una «plaga» de anuncios en TV, publicidad en prensa, y hasta dibujos animados donde aparecen cielos cuajados de estelas. Si las usan es porque son conscientes de su existencia, pero ¿porque usar un evento tan artificial como ese en todo lo que nos llega? ¿Para ir metiendo en nuestro subconsciente esa imagen como algo normal?

    ¿Y por que meterlo en dibujos infantiles? ¿Para que desde el comienzo entiendan que esas estelas son normales y lo interioricen como algo cotidiano? Yo no se vosotros, pero yo tengo clara la respuesta, especialmente despues de ver estos claros ejemplos de lo que acabo de decir:

    Chemtrails subliminales.
    Brutal y descarado anuncio de telefonica http://www.youtube.com/watch?v=r3KrUg-p3tc

    Anuncio prensa coche. http://fumiganlleida.files.wordpress.com/2009/04/mercedes.jpg

    Anuncio coche. http://www.youtube.com/watch?v=2BAhOAq_KvA

    Vuelos. http://fumiganlleida.files.wordpress.com/2009/04/vuelingve8.jpg

    Dibus
    http://fumiganlleida.files.wordpress.com/2009/04/chemniospubli.png

    Hotel. http://fumiganlleida.files.wordpress.com/2009/04/subliminal.jpg

    Creditos agricolas. Cuando se limpia la tierra, la gente mira al cielo y ve ¡chemtrails!

    Papel higienico.

    Telefonia. seg 14 cielo en rejilla.http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9k46WoU04Yg#at=17

    Compilacion.
    http://chemtrails.foroactivo.com/t41-desinformacion-publicitaria-subliminal

  12. Jordi

    Gracias Petra por tu aportación,

    El Sr. Crutzen da por sentado que el cambio climático es provocado por los gases CO2. Ciertas evidencias científicas indican que eso no está tan claro… están creando otro dogma saltándose la metodología científica:

    http://my.telegraph.co.uk/reasonmclucus/reasonmclucus/15835660/professor-emiritus-hal-lewis-resigns-from-american-physical-society/#

    http://www.scirp.org/Journal/PaperInformation.aspx?paperID=3447

    Todos hablan de los gases CO2 y evitan hablar de los cambios en la radiación solar y sus efectos en la temperatura planetaria.

    http://200.16.86.38/uca/common/grupo72/files/Agosta_Meteorologica-2004.pdf

    http://revistas.um.es/index.php/geografia/article/view/46911

    Yo creo en la necesidad de un cambio en el sistema energético para obtener una energía de recursos limpios. Pero creo que la campaña contra el CO2 no va a solucionar nuestro problema, creo que lo va a complicar… yo creo que tenemos que asumir que el cambio climático es parte del ciclo terrestre y no podemos evitarlo sin causar desequilibrios peores.

  13. PETRA

    Desde que en RTVE metieron la moda de emitir las fotos que les manda la gente sobre fenomenos atmosfericos, tuve claro que era el primer paso para irnos metiendo los chemtrails por los ojos, y decirnos que era algo normal. E ir metiendo esa imagen en nuestro subconsciente, de manera que mezclemos nubes naturales y artificiales, pensando que todas son ellas son de origen natural.
    ¿A que no nos dejarian emitir nuestras fotos en otra area del telediario? ¡Ni de coña!
    Es curiosisimo ver como a las estelas las llaman «nubes altas», y como «adivinan» que al dia siguiente van a fumigar, ya que «predicen» que habra nubes altas, y al dia siguiente lo unico que hay en el cielo son estelas expandidas. Esto lo he observado yo ya muchas veces, no una ni dos.

    Blog del tiempo donde se normaliza el asunto de las estelas. http://blogs.rtve.es/eltiempo/2009/12/10/alta-resolucion

    Presentadora del tiempo en RTVE dice que las estelas de aviones «son preciosas»

  14. PETRA

    El enlace de Jordi del Parlamento Europeo sobre Haarp es muy interesante, pero creo que es la preparacion para justificar la geoingenieria, ya que se pide que los militares tengan dentro de sus actividades la defensa del medioambiente, lease «calentamiento». Y por tanto, se prepara el camino para que los ejercitos hagan sus fumigaciones bajo esa justificacion.
    Pues bien, mirando la pagina del Parlamento, he encontrado este articulo «calentito» (de enero) en el que el Nobel de Quimica del año 95 plantea la geoingenieria como «solucion» al «cambio climatico».
    Aqui, y en castellano.
    http://www.europarl.europa.eu/news/public/story_page/064-111195-010-01-03-911-20110103STO11194-2011-10-01-2011/default_es.htm

    • Miguel Jara

      Petra, muy bueno tu aporte. Ya ven que hace décadas que se estudia la geoingeniería, que es una idea contemplada, que no se confía en que el ser humano sea capaz de invertir el estado del clima por su actividad y que este hombre, al que yo cito ya en mi libro La salud que viene, en el capítulo dedicado a la geoingeniería, Escrito en el cielo, recibió el Nobel de Química en 1995 por estudiar esta tecnología. De los posibles peligros de la misma no dice nada, porque no le preguntan por ello.

  15. Oscar Escobar

    ‎»Las partículas que emiten a la atmósfera las explosiones volcánicas dispersan la radiación solar y reducen la temperatura. En 1815 la erupción del Tambora, en Indonesia, redujo la temperatura en el hemisferio norte en 1 °C; en Irlanda, destruyó la cosecha de papa, y por hambre murieron 65.000 personas. En 1883 el Krakatoa, en Indonesia, explotó, y la emisión de partículas redujo en 1,2 °C la temperatura atmosférica global; las pérdidas de las cosechas causaron más muertos por hambre que el tsunami que sigue a la erupción.»

    Efectos de los AEROSOLES ESTRATOSFERICOS con compuestos sulfúricos.

    El esquema de la propagacion del compuesto sulfurico (acido sulfurico) pertenece a un estudio de la NASA, representa la generacion de las «Estelas Persistentes».

    http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fgmi.gsfc.nasa.gov%2Fmtgs_rpts%2F2010_09%2Fweisenstein_geoengineering.pdf&h=059d9

    Viendo el esquema y la informacion abajo, creo que algunas de las preguntas siguientes pueden ser contestadas.

    1. Cuales son los efectos de los compuestos sulfúricos en la atmosfera?

    a. Destrucción de la capa de ozono sobre las zonas polares?

    b. Reducción del calor al bloquear la luz solar?

    c. Incremento del efecto invernadero al atrapar el calor que debería escapar naturalmente?

    d. Contaminación de la Biosfera por medio de la lluvia acida?

    Esto sin tomar en cuenta otros materiales que también podrían usarse, como lo son el ALUMINIO y el BARIO que son ‘metales pesados’.

    Tres artículos muy buenos, uno habla sobre los efectos de la lluvia acida, el otro habla sobre la GEOINGENIERIA.

    La agresión química a la biosfera

    Alina Kabata-Pendias

    http://www.fao.org/docrep/q2570s/q2570s01.htm

    «Oxidos de azufre

    A nivel mundial, los óxidos de azufre en particular SO2 – son los contaminantes más destructivos de la vegetación y del suelo, además de los productos de la actividad del hombre, entre ellos los edificios. Se considera que sólo una tercera parte de los óxidos de azufre de la atmósfera derivan de la actividad humana (Taylor, 1980). Las emisiones de SO2 se oxidan fácilmente en la atmósfera para formar SO3, que reacciona con el vapor de agua atmosférico (H2O) y forma el ácido sulfúrico (SO4H2), causante de la precipitación ácida (lluvia ácida) que provoca graves daños tanto a la vegetación como al suelo.

    La distribución de las emisiones de azufre por regiones varía mucho. En los países europeos se calcula que es de menos de una a más de 30 toneladas de SO2/km2/año. A pesar de los muchos estudios realizados, todavía no se conocen bien los efectos de la precipitación ácida, de la caída de azufre seco en suspensión y del SO2 gaseoso en la vegetación. Sin embargo, puede decirse que los complejos efectos directos e indirectos de la contaminación debida al dióxido de azufre en los suelos, dependen de factores climáticos, de la capacidad de compensación del suelo y de la tolerancia de la planta.

    Aunque un ligero aumento de la acidez de los suelos puede estimular la presencia de nutrientes, y con ello la capacidad productiva, la precipitación ácida también provoca el desplazamiento y lixiviación de varios nutrientes. La acidez excesiva de los suelos puede producir como efectos secundarios niveles tóxicos de aluminio, manganeso y otros metales que las plantas absorben fácilmente (Hutchinson y Collins, 1978). A menudo, la actividad biológica del suelo acidificado se inhibe, ya que la mayor parte de los microorganismos prospera en suelos neutros.»

    —————————————

    Geoingeniería y erupciones volcánicas

    Por: José Fernando Isaza

    http://www.elespectador.com/columna-205278-geoingenieria-y-erupciones-volcanicas

    «La prohibición del uso de fluorocarbonos ha tenido un efecto muy positivo: al reducirse el agujero de ozono, el cáncer en la piel ha disminuido. Pero se ha producido un efecto negativo, mucho mayor que los beneficios: el agujero de ozono en alguna forma sirve como escape a la radiación calórica Tierra-espacio, y al reducirse se potencializa el efecto invernadero.»

    FUTURE VOLCANIC ERUPTIONS MAY CAUSE OZONE HOLE OVER ARCTIC

    http://www.nasa.gov/centers/ames/news/releases/2002/02_23AR.html

    ——————————————

    Noticias Ambientales Internacionales

    Blog de Eco Sitio donde se encuentran las publicaciones periodisticas de temas ambientales internacionales.

    LA LOCURA DE MANIPULAR EL CLIMA

    http://noticias-ambientales-internacionales.blogspot.com/2010/11/la-locura-de-la-geoingenieria-manipular.html

    Extracto:

    «1. Aerosoles estratosféricos

    Una de las formas de evitar el calentamiento global sería dispersar los rayos solares que llegan a la tierra de vuelta al espacio y no dejarles penetrar en nuestra atmósfera. Una amplia cantidad de partículas podrían ser liberadas en la estratosfera con ese objetivo.

    Algunos científicos estiman que desviar un 2% de la luz solar en los sitios adecuados del planeta (como el Ártico) sería suficiente para compensar el efecto global de duplicar las emisiones de CO2 en el ambiente que existe en la actualidad.

    Las ideas sugieren, por ejemplo, enviar aviones superjumbos a la parte alta de la atmósfera y depositar nubes de partículas infinitesimales de sustancias como sulfuro de dióxido o ácido sulhídrico.»

    Geoengineering Could Slow Down Global Water Cycle

    http://www.sciencedaily.com/releases/2008/05/080527155519.htm

    Oscar Escobar.

  16. Elias

    Dejo el enlace de una entrevista a la Doctora en Toxicología Industrial Hildegarde Staninger, atención a lo que dice del Síndrome Morgellons y su relación con los Chemtrail. Es simplemente ATERRADOR, lógicamente no puedo afirmar ni desmentir nada de lo que se dice, pero resulta que hay pruebas físicas y cada vez más personas tienen síntomas de esta nueva «enfermedad», según se dice en la entrevista 100.000 personas en el Mundo la sufren y la cifra aumenta rápidamente. ¿Ante que podemos estar si esto es real?. http://trinityeyes.wordpress.com/

  17. Jordi

    Tienes razón Petra

    Es preocupante, no solo el tema de geoingenieria que hace decadas que se esta planificando, también debe preocuparnos el poder que tienen de ocultar lo que no les interesa difundir.
    Lo que nos ocultan (no solo de este tema) debe ser monstruoso porque lo que percibimos debe ser solamente la punta del iceberg.

    Un analisis de los costes de la fumigación geoingeniera:

    http://people.ucalgary.ca/~keith/Misc/AuroraGeoReport.pdf

    Una página con (creo) buena información:

    http://aircrap.org/

  18. PETRA

    HE SACADO ALGUNOS PARRAFOS TRADUCIDOS DE ESTA NOTICIA, QUE PODRIA EXPLICAR LOS MENSAJES DE CIERTO/OS INDIVIDUO/S EN ESTE Y OTRO BLOGS INCOMODOS PARA EL SISTEMA:
    ——————-
    Revelado: Las Fuerzas Aéreas de USA solicitan software para gestionar un ejército de gente virtual falsa.
    En otro documento desvelado por “Anonymous”, uno de los empleados de HBGary también mencionaba jugar con los servicios de geolocalización para que pareciera como si las personas falsas seleccionadas se encontraran en eventos reales.
    Tan raro como esto pueda parecer, más sorprendente aun es, sin embargo, que un contrato federal del Escuadrón de Contratos 6 de la Fuerza Aérea de McDill localizado en el sur de Tampa, Florida, solicitaba proveedores de software de gestión de personalidades.
    Aunque quedan muchas preguntas sin contestar sobre cómo los militares aplicarán tal tecnología, el temor razonable es perfectamente claro. Este tipo de “Software de gestión de personas” puede ser usado para manipular la opinión pública sobre información clave, tal como reportes de noticias. Un número ilumitado de gente virtal podría estar dirigida por un pequeño grupo de individuos, dándoles un poder enorme para crear ilusión sobre el consenso general.
    “El equipo Themis” también incluía una propuesta para usar a hackers con malas intenciones y dirigirlos contra organizaciones progresistas, así como la emisión de documentos falsos en un esfuerzo para desacrecitar a grupos ya establecidos.
    Por desgracia, la descripción del contrato de las Fuerzas Aéreas no ayuda mucho a alejar las sospechas. Como el texto explica, el software requiere licencias para 50 usuarios con 10 personas a cargo de cada uno, para un total de 500. Estas personas tendrán que tener completo su background, historia, detalles adicionales y sus ciberpresencias deben ser técnica, cultural y geográficamente consistentes.”

    Continúan llamando la atención sobre el hecho de la necesidad de redes privadas virtuales que hagan dinámicas las direcciones de protocolo de Internet para hacer imposible detectar que se trata de una sola pesona orquestando todos estos posts. Otra entrada hace una petición para una gestión estática de la dirección IP de cada persona, haciéndolo parecer como si la persona falsa estuviera consistentemente accediendo del mismo ordenador cada vez.

    http://www.rawstory.com/rs/2011/02/18/revealed-air-force-ordered-software-to-manage-army-of-fake-virtual-people/

  19. Elias

    Al margen de lo que puedan decir debunkers, desinformadores o simplemente personas que no quieren o no pueden (aún) ver los hechos como son, hay una cosa clara: tanto el fenómeno HAARP como la geoingeniería o chemtrail son reales, hay pruebas concluyentes, se pueden incluso ver fisicamente, aqui teneis enlaces sobre emplazamientos e información del proyecto HAARP:

    http://www.haarp.alaska.edu/haarp/index.html
    http://www.formarse.com.ar/conspiraciones/proyecto_haarp.htm
    http://www.grupoelron.org/secretos/proyectohaarp.htm
    http://es.wikipedia.org/wiki/High_Frequency_Active_Auroral_Research_Program

    En cuanto a los chemtrails, esto es más evidente aún, aparte de lo que ya se ha expuesto aquí, he encontrado este video en youtube que me parece bastante didáctico, con imágenes de satélite y que relaciona ambos fenómenos, es muy breve. http://www.youtube.com/watch?v=_RDQlaUzlic&feature=related Ridiculizar y atemorizar a los divulgadores forma parte desde siempre de la estrategia de dominación y control social de los estados totalitarios (hoy en dia me pregunto cuales no lo son en realidad) y junto con otras medidas un pelín más drásticas le cerraban el pico a los que se atrevian a decir verdades incómodas. Vamos por el buen camino. Mi agradecimiento a los que llevan tiempo «en la lucha» y como no a Miguel Jara por tener el valor de exponer y exponerse al tratar este tema. Salud a todos.

  20. PETRA

    JORDI, QUE BUEN ENLACE ESTE DEL PARLAMENTO Y HAARP. LO HE VISTO POR ENCIMA, Y HE SACADO ALGUNOS TROZOS QUE ME PREOCUPAN.
    APARTE DE QUE PARECE QUE EXIGEN CONTROL O TRANSPARENCIA SOBRE LAS OPERACIONES DE HARRP, EL TEXTO ME PARECE UNA PREPARACION PARA LA JUSTIFICACION DE QUE LOS EJERCITOS INTERVENGAN EN EL ASUNTO DEL CAMBIO CLIMATICO, YA QUE PROPONEN, COSA ABSOLUTAMENTE SORPRENDENTE, QUE ENTRE LAS FUNCIONES DE LOS MILITARES Y LA DEFENSA ENTRE LA «PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE».
    QUE LOS EJERCITOS SE VAYAN A TRANSFORMAR EN ECOLOGISTAS ACTIVOS DEFENSORES DE LA NATURALEZA, ES ALGO QUE NO ME CREO EN ABSOLUTO:

    30. Pide, en particular, que se celebre un convenio internacional para la prohibición global de toda la investigación y desarrollo, ya sea militar o civil, que tenga como finalidad aplicar los conocimientos químicos, eléctricos, de vibración de sonido u otro tipo de funcionamiento del cerebro humano al desarrollo de armas que puedan permitir cualquier forma de manipulación de seres humanos, incluyendo la prohibición de cualquier despliegue actual o posible de dichos sistemas;

    AQUI HABLAN DE QUE LOS AVIONES MILITARES CONTAMINAN CON EL QUEROSENO, NI UNA ALUSION A OTRAS SUSTANCIAS QUE PODRIAN SER COMPLEMENTARIAS A LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO HARRP QUE DENUNCIAN:

    Las fuerzas armadas son responsables de la emisión de gases que afectan al clima, principalmente dióxido de carbono, pero también la incineración de combustibles fósiles y las emisiones de freones, que destruyen la capa de ozono (28). El consumo de queroseno es una de las principales fuentes de emisión de sustancias acidificantes como los óxidos de nitrógeno y el óxido de azufre. Las fuerzas armadas representan una gran parte de todo el consumo de queroseno y producen una gran parte de todas las emisiones de aviones (29). Los aviones que vuelan a gran altitud, así como los misiles, causan un impacto especialmente perjudicial sobre el medio ambiente, tanto en forma de ruido como de emisiones de combustible. Todos los misiles que utilizan combustible sólido emiten grandes cantidades de ácido clorhídrico y cada vuelo de una nave espacial inyecta aproximadamente 75 toneladas de clorina, que destruye el ozono; de la misma manera, el ruido causado por los ejercicios militares en los que se utiliza munición de gran calibre puede también destruir el medio ambiente.

    ESTE PARRAFO QUE VIENE AHORA HUELE A PREPARACION PARA QUE LOS EJERCITOS COMBATAN EL «CALENTAMIENTO» COMO PARTE DE SUS FUNCIONES, APLICANDO LA GEOINGENIERIA, CLARO.

    Personal militar en acciones medioambientales – un ejemplo

    El 13 de diciembre de 1996, el Parlamento sueco decidió incluir la protección medioambiental en la política de defensa y, a largo plazo, formar a 10.000 soldados de reemplazo por año en materia de defensa civil (34). Esta decisión aún no se ha llevado a la práctica, pero fue la base de una propuesta presentada por un grupo de oficiales (35). La propuesta fue presentada en una audiencia de la Subcomisión de Seguridad y Desarme del Parlamento Europeo el 19 de mayo de 1998. Esta propuesta se resume brevemente a continuación (36).

    Es perfectamente posible durante el servicio militar formar a los soldados en materia de protección del medio ambiente y ello es también necesario para disponer de recursos y capacidad para enfrentarse a los problemas medioambientales. El establecimiento de una formación militar para servicios medioambientales utiliza los recursos sociales existentes y crea un nuevo recurso para misiones medioambientales internacionales.

    Y ESTO TAMBIEN SUENA A PREPARACION PARA QUE ACEPTEMOS QUE LOS EJERCITOS NOS FUMIGUEN PARA SALVARNOS DEL «CALENTAMIENTO», MIRAR:

    g) la relación entre estas cuestiones con el calentamiento del planeta y el impacto humanitario y medioambiental de acontecimientos climáticos cada vez más extremos;

    2. Constata que las acciones medioambientales preventivas son un instrumento importante de la política de seguridad; pide en consecuencia a los Estados miembros que establezcan objetivos medioambientales y sanitarios en sus evaluaciones, investigación militar y planes de acción a largo plazo en el ámbito de la defensa y de la seguridad;

    d) desarrollar planes para la creación de grupos de protección internacionales y europeos con utilización de personal, equipos e instalaciones del sector militar, que estén disponibles en el marco de la Asociación por la paz para su intervención en situaciones de emergencia relacionadas con el medio ambiente;

    http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+REPORT+A4-1999-0005+0+DOC+XML+V0//ES

  21. Oscar Escobar

    Alguien se acuerda de todos los casos de muertes de peces hace unos meses?

    Además me parece que hay un convenio reciente en el que se acordó hacer una moratoria con este tipo de experimentos.
    No que se haya o se vaya a respetar de todos modos.

    Un artículo reciente en USATODAY, fecha 2/25/2011

    Podrá la geoingeniería congelar el calentamiento global?
    Extracto:

    «Con el 2010 empatando como año mas caliente en record y esfuerzos que se ven bloqueados para retrasar las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentan las llamadas para investigaciones de geoingeniería que nos saquen del calentamiento global – todo desde lanzar naves sombra-solar espaciales hasta la ingeniería genética de desiertos verdes. El martes, por ejemplo, un consorcio internacional de 12 universidades e institutos de investigación, anunciaron planes para promover experimentos a gran escala en «fertilización oceánica» con el objetivo de extraer gases de efecto invernadero del cielo.»

    Can geoengineering put the freeze on global warming?

    Excerpt:
    «With 2010 tying as the world’s warmest year on record and efforts to slow greenhouse gas emissions looking stymied, calls are rising for research into engineering our way out of global warming — everything from launching solar shade spacecraft to genetically engineering green deserts. An international consortium of 12 universities and research institutes on Tuesday, for example, announced plans to pioneer large-scale «ocean fertilization» experiments aimed at using the sea to pull more greenhouse gases out of the sky.»

    http://www.usatoday.com/printedition/money/20110225/geoengineering25_cv.art.htm

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.