Miguel Jara
  • Inicio
  • Autor
  • Libros
  • Eventos
  • Publicidad
  • Consultoría
  • Contacto

Consultoría

Publicidad Anuncio

Anuncio

Anuncio

Hágase colaborador

Wikio – Top Blogs – Salud Licencia

Etiquetas

  • Vacunas
  • Salud ambiental
  • Enfermedades inventadas
  • Medicalización
  • Telefonía móvil
  • Electrosensibilidad
  • Márketing farmacéutico
  • Corrupción
  • Bufete RAM
  • Químicos tóxicos
  • Medicina
  • Fibromialgia
  • Sobornos a médicos
  • Intereses empresariales
  • Sensibilidad Química Múltiple
  • Contaminación electromagnética
  • Crímenes corporativos
  • Gripe A
  • Democracia
  • Medicamentos peligrosos
  • GlaxoSmithKline
  • Bufete Almodóvar & Jara
  • Reacciones Adversas a los Medicamentos
  • Industria farmacéutica
  • Lobby
  • Crianza natural
  • Marketing del miedo
  • Ética
  • Vacuna Virus Papiloma Humano
  • Salud pública

Archivo por meses

  • ▼2013 (108)
    • mayo (14)
    • abril (25)
    • marzo (22)
    • febrero (22)
    • enero (25)
  • ►2012 (255)
    • diciembre (19)
    • noviembre (21)
    • octubre (24)
    • septiembre (25)
    • agosto (21)
    • julio (20)
    • junio (22)
    • mayo (22)
    • abril (18)
    • marzo (21)
    • febrero (19)
    • enero (23)
  • ►2011 (259)
    • diciembre (26)
    • noviembre (28)
    • octubre (31)
    • septiembre (29)
    • agosto (24)
    • julio (14)
    • junio (24)
    • mayo (20)
    • abril (17)
    • marzo (19)
    • febrero (11)
    • enero (16)
  • ►2010 (178)
    • diciembre (16)
    • noviembre (16)
    • octubre (12)
    • septiembre (10)
    • agosto (11)
    • julio (11)
    • junio (20)
    • mayo (18)
    • abril (13)
    • marzo (19)
    • febrero (18)
    • enero (14)
  • ►2009 (110)
    • diciembre (18)
    • noviembre (16)
    • octubre (13)
    • septiembre (13)
    • agosto (10)
    • julio (7)
    • junio (6)
    • mayo (4)
    • abril (4)
    • marzo (9)
    • febrero (5)
    • enero (5)
  • ►2008 (98)
    • diciembre (7)
    • noviembre (12)
    • octubre (7)
    • septiembre (5)
    • agosto (5)
    • julio (6)
    • junio (7)
    • mayo (5)
    • abril (6)
    • marzo (8)
    • febrero (12)
    • enero (18)
  • ►2007 (24)
    • diciembre (24)
feb
4

Un hospital que enferma

Publicado por Miguel Jara (@MiguelJaraBlog) el 4 de febrero de 2011

Pilar Remiro, una de las fieles lectoras de este blog está sufriendo un calvario por haber cometido el delito de estar enferma. Enferma por los productos químicos tóxicos que rodean nuestras vidas. Cotidianos como la irresponsabilidad de los gerentes de un hospital, el del Mar en Barcelona, en el que trabaja contratada y es ¡Auxiliar de Clínica en consultas externas! [¡Pero qué es esto, una persona dedicada a mejorar la salud de los demás y vejada porque en el hospital en el que y trabaja no pueden entenderlo!!] y que no le permite hacer su trabajo con una mascarilla protectora como las que deben portar las personas enfermas del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple(SSQM).

Hablé con ellas hace un par de semanas y esto es lo que me contó:

El sistema actual no nos alerta de los peligros a los que estamos expuestos, hacen ver que no existen por lo que ni podemos evitarlos ni ellos obran en consecuencia. No se puede permitir que se nos siga faltando al respeto en ningún caso y que se siga poniendo en duda las enfermedades generadas por la enorme contaminación ambiental a la que estamos sometidos.

Foto: Jordi Parra

Solo queremos que se nos trate como a los demás enfermos, que los informes nuestros valgan tanto como los informes de cualquier otra enfermedad, se están riendo en nuestra cara, nos torean juegan a llevarnos al miedo, por lo económico, por la situación precaria en la que nos vemos, vulneran nuestros derechos, maltrato, falta de respeto por parte de la Administración (algunos médicos, instituciones sanitarias, empresas, jueces, forenses, etc).

Somos enfermos que estamos avisando con nuestros propios cuerpos, con nuestro propio sufrimiento, que el camino que llevamos no es el más adecuado. Que la sociedad del bienestar en la que vivimos inmersos no parece llevar a buen puerto. ¿Cuándo vamos a empezar a poner remedio? Hay muchos enfermos a los que sus médicos no les quieren diagnosticar Sensibilidad Química Múltiple, una patología todavía no reconocido de manera oficial en España aunque sí en países como Suecia o Japón.

La situación de los afectados por las enfermedades ambientales emergentes como la SQM o la fibromialgia o el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) o la Hipersensibilidad  a los Campos Electromagnéticos, es insostenible, e injusta e innoble esta hostilidad que mantiene la Seguridad Social, a la par que los Tribunales Médicos. Solo tienen que reconocerlas como enfermedades, hay que hacer pedagogía, que los que no están afectados las comprendan, ¿han pensado en preparar a los médicos, al personal sanitario? En España, de momento NO, la evidencia es abrumadora.

Es un problema general de salud pública, que se está generando al dar la espalda a esta realidad. Han enfermado los ecosistemas, los animales y ahora está enfermando las personas. Los medios de comunicación y los organismos sanitarios miran hacia otro lado.

Yo trabajo en un hospital, que para más inri es uno de los centros de referencia de fibromialgia y SFC, he empeorado, ha aparecido la SSQM. He de ir a trabajar con mascarilla, el hospital me ha prohibido ir a trabajar con ella, saltándose los protocolos de seguridad e higiene en el trabajo. El ICAM (Instituo Catalán de Evaluaciones Médicas) me llamará y me hará ir a trabajar diciendo “trabajando se pasa esto” el hospital no me dejara entrar ¿y? Gracias a tanta dejadez ¿dónde acabaré yo? ¿Quién tiene respeto por mi salud?

Pues esta es la realidad también de miles y miles de personas afectadas. Por momentos la España de antes se hace presente, con la diferencia de la sofisticación de los medios, el sibilino descaro con el que nos siguen manteniendo desinformados y con la boca callada. Ya vale de tener que pasar por los tribunales como si hubiéramos hecho algo malo. ¿Qué tenemos que demostrar nosotros? Lo acreditan los informes médicos. Estas enfermedades en sus manifestaciones severas tienen un potencial de inhabilitación elevadísimo, difícil de percibir y de comprender para las personas que rodean al enfermo. Por favor, no nos degasten más, hagan pedagogía sobre estas enfermedades, harían mucho bien, las familias entenderían mejor lo que nos pasa, los compañeros de trabajo, todo sería más fácil para todos.

Pero Pilar Remiro es una persona informada y luchadora, el grano perfecto que les ha salido en el culo.

Más info: En los libros Conspiraciones tóxicas y La salud que viene que cuenta cómo viven las personas con patologías incapacitantes relacionadas con la polución ambiental cotidiana.

Enlace recomendado Bufete Almodóvar & Jara

Comparta esta información:
  • LinkedIn
  • Tweet

Hágase colaborador. Done la cantidad que quiera.

Si le ha gustado esta información suscríbase a mi lista de correo

Etiquetas: Electrosensibilidad, Fibromialgia, Químicos tóxicos, Salud ambiental, Salud pública, Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga Crónica

224 Comentarios a “Un hospital que enferma”

  1. Miguel Jara dice:
    19 octubre 2011 a las 2:50

    Francisco es de sentido común que se le pida que se identifique. Es una cobardía verter comentarios despreciativos y cargados de ira y odio desde el anonimato. Tanto la persona que se responsabiliza de este blog como a la que alude, Pilar Remiro, damos la cara.

    Si no se identifica no se publicarán más sus comentarios ni los de nadie con su actitud.

  2. Ester dice:
    19 octubre 2011 a las 3:45

    Agradezco leer lo que ha escrito Miguel Jara.
    Sufren mucho con su enfermedad pero no menos que con la persecución que supone el no reconocimiento de la misma, les falta apoyo en la calidad de vida de estas personas, que como insiste Pilar Remiro cada día son más y no sabemos si mañana se nos romperá el cuerpo a nosotros a partir de cualquier sustancia.

    Da qué pensar el misterio que le quieren otorgar a estas enfermedades, ya que los mismos estamentos oficiales van generando informes que sustentan la existencia de las mismas.

    No suelo hacer comentarios, pero sí leo lo que se escribe y este encuentro fortuito con algunos comentarios como los de Francisco me ha impactado desagradablemente. No puedo imaginar con lo que se tendrán que enfrentar en el devenir de sus días.

  3. Alicia dice:
    19 octubre 2011 a las 15:39

    ¡Qué alivio! leer lo que ha escrito Miguel Jara
    Esto ya está resultando muy embarazoso para todos, pero supongo que para todos los afectados en general y para Pilar Remiro ha de ser desesperante.
    Pero da lugar a una reflexión si este muro, porque este hombre Francisco o Jonas y el caso de Lola, es un muro, es con lo que se encuentran ¿no es pedirles demasiada comprensión de ellos a los demás sin ser reciproco?

  4. Amanda dice:
    19 octubre 2011 a las 16:57

    Estoy de acuerdo con Alicia se les exige a los afectados de SQM lo que no estamos dispuestos a darles los demas, comprensión.

  5. Amparo dice:
    3 noviembre 2011 a las 20:24

    En la aceptación de nuestro pensamiento en respuesta a la SQM qué hay, ¿va tan lejos como para actuar en contra de la industria química que es la que se resiste a cambiar y la que tiene el poder para decidir? ¿O no va en contra de nadie, sino a favor de las personas y del mantenimiento del planeta? Cosa que obliga a la industria química a dar un giro, evidentemente.
    No sé si es voluntario o involuntario el no involucrarse en esta andanza, parece que los profesionales que por aquí se asoman “involuntariamente” rehúsan a aceptar involucrarse, es como si fueran dejando un mensaje: “devolver al remitente” (el remitente son los afectados). Nos quedamos algunos apoyándolo a los afectados y algunos afectados, pero ustedes saben el poder que tiene su involucración, podría ayudar a que esto avanzara de verdad, nosotros desde nuestro deseo solidario pero sin datos, si con un fondo humano, apoyando algo que es responsabilidad de todos. ¿o es que no tienen hijos, hermanos que va a la guardería, a la plaza, al campo, donde fumigan? Por poner un ejemplo. ¿Por qué tanto sigilo a la hora de pronunciarse en este tema que tanto impacto causa en las personas que ya están afectadas? Es un tema que afecta al desarrollo social de este mundo ¿Por qué se resisten?
    Tengo que decir que este comentario es compartido (con una afectada que me ha ayudado) aunque lo firme yo, pues a mí me tocaba tanto la moral que los profesionales que participan en este blog no comenten sobre este tema del que seguro tienen opinión, que he pedido alguna observación a quien tiene más información que yo para poder dejarlo más claro. Quiero decir también que esta persona se lo toma de otra forma, a mi me ofende ver cómo pasan de este tema. Por eso lo dejo en varios post para ver si por casualidad alguno de ustedes lo lee y se decide a escribir.

  6. Francisco dice:
    9 noviembre 2011 a las 6:40

    ¿A que se refiere concretamente con identificarme? ¿Que datos debo declarar?

  7. Miguel Jara dice:
    10 noviembre 2011 a las 4:15

    Más que haber unas normas lo que debería imperar es el sentido común; ofrecer los datos que usted daría a alguien de su confianza cuando se lo pidiera. Pero ya déjelo Francisco, ya ha hecho usted demasiado daño a las personas a las que ha ofendido con sus comentarios. Lo suyo tiene difícil arreglo.

  8. Gènia dice:
    12 noviembre 2011 a las 14:37

    Si no hubiera gente que miente descaradamente sobre sus enfermedades no habria tanto desconfiado suelto…

    eso seguro… pero esto no depende de los enfermos reales y no se nos debe culpabilizar ni meter a todos en el mismo saco…

    Y me parece que mezclar que haya gente que miente sobre sus enfermedades con que se hayan inventado estas enfermedades ya es pasarse..

    Yo, por ejemplo, podria tener un problema mental de los gordos e inventarme que tengo un cancer terminal, para asi llamar la atencion de mi alrededor..

    Haciendo esto… estoy inventado la existencia del cancer en si?

    no verdad? pues no mezclemos terminos por favor…

    esto por una parte…

    Por otra, estaria bien que si criticamos a alguien leamos bien, por lo menos, lo que nos cuentan de esta persona…

    Y si criticamos y/o dudamos de una o varias patologias… antes de hablar informemonos bien, que informacion seria y cientifica haberla hayla eh…

    yo estoy diagnosticada de las 4 patologias por especialistas medicos, no me he sacado de la manga ninguna enfermedad por que me ha dado por ahi..

    fui al medico, expuse una serie de sintomas, los cuales yo nunca habia relacionado entre si, y resulta que llevo toda mi vida enferma y por eso no he podido hacer nunca vida normal…

    Resulta que estos sintomas que yo, como persona ajena a la medicina, nunca se me habria ocurrido pensar que tenian relacion y que me estaban imposibilitando llevar una vida normal (seguir y acabar estudios, tener un trabajo y durar mas de 2 meses etc etc),
    pues un medico internista a todos estos sintomas inconexos si que les daba nombre!! y no solo uno, si no varios nombres!!

    Seamos coherentes por favor, la ciencia (medicina, fisica, quimica, etc etc etc) no es algo estatico, evoluciona, avanza, no se puede ser tan obtuso y quedarse uno en las enseñanzas basicas…

    Estamos en el siglo 21, no en la edad media, ya no existe el “esto es imposible” … abramos los ojos y salgamos de la caverna!

  9. Pilar Remiro dice:
    13 noviembre 2011 a las 10:35

    Gracias Gènia.
    Seguramente los que hablan así de nosotros son los que van estafando a quien sea, no se me ocurre otra forma de comprender tanta suspicacia.

    Gènia sabe porqué le doy las gracias especialmente a ella, eso no quita mi agradecimiento al apoyo de las demás personas, que es constante y evidencia que se va tomando conciencia del tema. Queda mucho por hacer, espero que sigáis apoyando a todos los que están trabajando por el reconocimiento, eso supone una vida mejor para todos.

  10. Carmen dice:
    13 noviembre 2011 a las 19:23

    Pilar R, gracias a ti, de corazón, a mi me has enseñado mucho.

  11. María de los Reyes Agudo Muñoz dice:
    16 noviembre 2011 a las 4:22

    Animo y Gracias Pilar por ser como eres. Cuando fuí consciente de mi vulnerabilidad a todo lo no natural, despues de haber sido una niña maltratada por Sanidad, pensé en que se diera el caso de ser un trabajador sanitario quien padeciera lo que yo, quisiera justicia, salud y no se parara ante los obstáculos…me imaginé algo así a lo que estás viviendo. No se puede tapar el sol con un dedo.

    Gracias,salud,un fuerte abrazo a Miguel y a tod@s.
    Pilar,cuídate mucho,un fuerte abrazo.

  12. Rogelio García dice:
    5 diciembre 2011 a las 11:35

    Que razón tienes, cuando trasciendes los distintos comportamientos ante un mismo problema y meta, los seres humanos padecemos en la mayoría de las ocasiones una ceguera inaudita cuando creemos que esta en peligro nuestro “ego”; padecemos en general de un empacho de protagonismo que nos pierde, con estos comportamientos, como bien lo expresas hacemos un flaco servicio al empeño desorganizado de querer conseguir un mismo propósito dividiendo nuestras fuerzas en multitud de frentes, que pretenden tener un fin común. Estoy completamente de acuerdo con el análisis que haces de la situación y sería una verdadera pena que se deperdiciasen un montón de esfuerzos en esta lucha tan desigual en que estáis o estamos implicados; afectados mas o menos graves, familiares, profesionales y colaboradores de buena fe para el reconocimiento oficial de las enfermedades ambientales en su conjunto y en contra de dos potentes enemigos como son los desembolsos que esto supone para la sanidad pública y el otro y más importante, el hacer comprender a las grandes productoras de productos químicos la urgente necesidad de desintosicar la vida diaria, erradicando los pesticidas, fungicidas, plaguicidas etc. etc. y cualquiera otra emisión química o electromagnética que tenga un minimo de incidencia en el aire que respiramos, el agua que bebemos o los alimentos con los que nos nutrimos. Si esto es de por sí, una pelea entre unos pocos davids y unos cuantos goliats; me doy completa cuenta los desánimos que te tienen que entrar cuando se desperdigan los esfuerzos. En pro de la esperanza y animando a todos a formar una PIÑA para conseguir los tratamientoa adecuados y las posibles soluciones para todos los colectivos, te saludo y animo para que continues orientandonos con tus escritos y tu buen hacer en beneficio de la unión de todos. Rogelio.

  13. Miguel Jara dice:
    5 diciembre 2011 a las 11:59

    Rogelio, entiendo y comparto sus palabras sobre el ego pero también me gustaria comentar que a veces un poco de ego puede ser positivo, puede ser un motor, piense por ejemplo en muchos escritores que apenas se ganan la vida con su trabajo (la mayoría) pero tienen el calor de un público, el ego les ayudará a seguir adelante.

  14. Belén dice:
    5 diciembre 2011 a las 16:00

    Miguel Jara, me da apuro decirte que creo que Rogelio no dice lo que has entendido o yo soy la que lo entiende al revés, puede ser. Da la sensación de que da la razón a Pilar R cuando hace referencia al miedo que nos da tomar decisiones que pensamos que nos pueden dejar disueltos entre los demás y perder nuestro ego, cuando en realidad nos seria de una aportación positiva. Me parece que se refiere a ese miedo.
    Rogelio ¿a qué se refiere?
    Por la forma de escribir parece que es algo mayor, Pilar R no lo ha debido de leer, tal y como se comporta le hubiera agradecido un comentario como este.
    María de los Reyes Agudo Muñoz, sí lo ha pasado mal y lo sigue pasando como tú y como las demás, pero no sé qué tiene que es diferente, ya has podido leer que muchos le estamos agradecidos; paso a paso con su hacer nos ha permitido comprender la enfermedad lo que supone y ha dado pistas que sirven para todo en la vida. No es que no haya más personas que trabajen porque se conozca la enfermedad, que las hay y muy buenas profundizando, es por su forma cercana y a la vez profunda. Es para las experiencias que lleva estas enfermedades como aire fresco. No ceja pero no trasmite superficialidad, frivolidad, pena, ni conceptos que nos sean complicados; es espontanea y seria a la vez.

  15. Francisco dice:
    7 diciembre 2011 a las 8:07

    Genia:

    El tema es muy simple.

    Si usted tiene cancer, se puede ver en las prueba de imagen o se puede ver en las pruebas de sangre. Y si no se ve en ese momento preciso, ya aparecera. Y si con el tiempo no se ve en ninguna parte, no tiene cancer.

    Y si usted afirma tener una enfermedad que no se ve por ninguna parte, y que no aparece nunca, tampoco tiene una enfermedad. Por lo menos, no fisica. Ahora, un problema mental de los gordos si que puede que tenga.

  16. Elena dice:
    7 diciembre 2011 a las 8:42

    Respecto al comentario de Francisco a Genia y por lógica a todos los afectados por la contaminación.

    Esto es increíble, supongo que esto se considera opinión.
    Si fuera dirigido a un medico se consideraría un exceso.
    ¿No es así?

  17. Elena dice:
    7 diciembre 2011 a las 9:30

    Para Francisco, un honor tenerlo de vuelta.
    Una persona que está muy sana psicológicamente y sufriendo mucho físicamente, persona que estos días en particular le están siendo muy ingratos, dejó este link que le recomiendo que vea igual saca algo de provecho. No se entiende su insistencia, cuando no se mete con una se mete con otra, ha pensado si esto que le pasa a usted no es obsesión. Esperando verle recuperado, le apunto el link:
    http://www.isil.org/resources/.....panish.swf

    Parece que no hace tanta falta que se identifique, nos quedaremos sin saber con qué objetivo interviene, medico, científico, familiar, amigo, conocido, compañero, jefe, o simplemente es un distraimiento para usted.

  18. Miguel Jara dice:
    7 diciembre 2011 a las 11:11

    Francisco ya no me acordada que usted es un troll y se me ha colado su comentario. En fin, no le publicaré ningún comentario más hasta que no haga los deberes. Léase el “Documento de consenso” sobre SQM recién publicado por el Ministerio de Sanidad y háganos una reseña a ver si se ha enterado de algo: http://www.migueljara.com/2011.....sus-casas/

  19. Carmen dice:
    9 diciembre 2011 a las 7:36

    Elena agradezco poder leer tu comentario.
    Francisco, el que tiene un problema mental de los gordos es usted lo ha demostrado en exceso, dé un tiempo para poder digerir su problema que sobrepasa, mientras usted se va a un especialista y le explica, también puede ir leyendo sobre las enfermedades de Sensibilización Central o enfermedades ambientales.

    Justo cuando más afectado esta su cerebro se pone a escribir o es usted siempre tan poco afortunado en sus afirmaciones y desagradable. Si no se hubiera atendido ninguna enfermedad hasta tener todas las evidencias no se estaría tratando ni el cáncer, del que le aseguro aún hoy hay muchas cosas que no se comprenden.

    Francisco tómese un respiro, es un consejo de la dirección general de cuidados ecológicos y saludables.

  20. Amparo dice:
    5 enero 2012 a las 16:49

    ¡Qué bueno Carmen!
    “Francisco tómese un respiro, es un consejo de la dirección general de cuidados ecológicos y saludables.”
    Me ha parecido muy agudo.

    A ver qué pasa con este hospital.

  21. Marga dice:
    9 enero 2012 a las 18:31

    Carmen, solo gracias por todo lo que has aportado con broche en el último comentario “tómese un respiro, es un consejo de la dirección general de cuidados ecológicos y saludables”. Que ese consejo les llegue a los de sanidad y al Hospital y se tomen ellos también un respiro para hacer las cosas de manera más ecológica y saludable. Por si acaso me lo apunto para tenerlo en cuenta y hacer yo también las cosas de manera más saludable, que afín de cuentas formamos parte de esta sociedad.

  22. Celi dice:
    4 febrero 2012 a las 19:47

    Ánimo Pilar R, que no se ha acabado, no pierdas fuerza aunque estés agotada.
    Espero que el sentido común que no han demostrado tener salga ahora y se acabe la pesadilla.

  23. Mabel dice:
    6 febrero 2012 a las 4:55

    Celi, estoy desacuerdo, pero hay que tener en cuenta que la pesadilla tiene varias partes, que ahora se acabe esta es lo que toca, que ya vale, pero siguen sin atención médica adaptada, siguen sin los mínimos que necesitan, están siendo la cara pionera de un seguido de personas que caerán en esta enfermedad aunque ahora no quieran oír ni hablar de ella porque no se están poniendo los medios para que no enferme más gente. A veces me bloquea que hablemos de esto y a la vez se tenga tampoco presente en la sociedad, es una incoherencia, no veo la salida.

  24. Mercedes dice:
    25 agosto 2012 a las 9:02

    Después de que Pilar Remiro no se haya cansado de decir “en sanidad se fumiga y se fumiga mal” “no soy la única afectada” Pues aquí hay el ejemplo de como el tiempo da la razón a quien la tiene. Seguro que estos trabajadores veían extraño lo que ella no se ha cansado de decir y ahora lo están sufriendo en su cuerpo:
    La traducción es del buscador el original es en catalán:

    SANIDAD
    La causa son las fumigaciones del centro donde trabajaban antes
    Trabajadores de un CAP, afectados por sensibilidad química
    El CAP Ramon Turró ha registrado un goteo de casos de trabajadores enfermos, algunos afectados de sensibilidad química. La causa es la fumigación a la que estuvieron sometidos a su anterior centro.
    LARA BONILLA
    BARCELONA. | Actualizada el 21/08/2012 12:00
    Al menos cuatro trabajadores del Centro de Atención Primaria Ramon Turró, en el barrio del Poblenou de Barcelona, han sido diagnosticados con el síndrome de sensibilidad química múltiple (SQM) y siete más presentan patologías alérgicas o irritación en la piel, los ojos y las mucosas. Así consta en un informe de Inspección de Trabajo de julio de 2011. En la mayoría de casos, los trabajadores habían trabajado …
    http://www.ara.cat/premium/soc.....24110.html
    Y ahora ¿Qué? ¿Seguirán haciendo ver que no pasa nada?¿Ahora qué dirán sus compañeros de trabajo?
    Igual que les afecta a los trabajadores nos afecta a los que vamos a visitarnos. ¡Esto es serio!
    Es triste ver cómo tienen que salir estos casos para decir pues sí era verdad lo que decía. ¿Cuántos enfermos necesitan para reconocer la enfermedad? Me ha impactado ¿cuántos casos habrá que no salgan a la luz? Sanidad enferma.

« Comentarios más viejos

Deje un comentario

Clic para cancelar respuesta.

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.

Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad Anuncio

Anuncio

Libros

Síganme en Facebook

Twitter

    Miguel Jara
    Madrid-Spain
  • Atentos al #psiquiatra d Illinois q con el #DSM diagnostica más de 20 trastornos en cualquier paciente #pseudociencia
    http://t.co/24HTjWrMU0
  • El nuevo #DSM 5 convierte a la #psiquiatría en #pseudociencia qué daño para los profesionales honestos #medicina
    http://t.co/XGlVxElycq
  • El Ministerio de Sanidad financia lo que la Agencia de Medicamentos (q depende del 1º) no permite #sintransparencia
    http://t.co/zxQAmfJmbh
  • Mientras en Francia se retiró el medicamento Diane 35, en España la muy científica Sociedad Española de...
    http://t.co/yMTTE3ryGP
  • Igual q aquí @GetafeNOantenas: Parlamentarios Británicos debaten sobre los contadores inteligentes y retrasan su despliegue

Entradas recientes

  • Caso Diane 35: confundir los granos con los espermatozoides
  • ¿Por qué necesitamos transparencia? #sintransparencia
  • Los psiquiatras que no “medicalizan” la hiperactividad (y los que sí)
  • Los medicamentos Protelos y Osseor aumentan el riesgo de infarto
  • Angelina Jolie y la mutilación del cuerpo como medida “preventiva”

Comentarios

  • Miguel Jara en Los psiquiatras que no “medicalizan” la hiperactividad (y los que sí)
  • Miguel Jara en ¿Por qué necesitamos transparencia? #sintransparencia
  • Miguel Jara en Caso Diane 35: confundir los granos con los espermatozoides
  • Juan en Uh!, uh!, que viene, que viene la nueva “Biblia” de la psiquiatría
  • Martin Rodriguez en Los psiquiatras que no “medicalizan” la hiperactividad (y los que sí)

Artículos más comentados

  • Geoingeniería, estelas misteriosas
  • Un hospital que enferma
  • Hay médicos que van a dejar sin trabajo a sus visitadores
  • Virus del Papiloma Humano: La vacuna del márketing del miedo
  • La ponencia "fantasma" de Pilar Remiro
  • El poder que uno tiene
  • La democracia secuestrada
  • Una semilla de esperanza en Vilassar de Mar
  • "Obsesionados" con las vacunas
  • El hospital responde
  • Vivir con autonomía
  • La incapacidad permanente justa por los Síndromes de Sensibilización Central
  • Me dan el Premio Eupharlaw Ibercisalud 2011
  • Parir no rima con extracción
  • Los niños a los que les cuestan las "mates" y acaban medicados
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. La manera correcta de difundir la información de este blog es ofrecer algunos párrafos de cada texto publicado citando la fuente original y luego enlazar a este blog con alguna fórmula del tipo “Seguir leyendo…”.
La plantilla Amazing Grace es obra de Vladimir Prelovac
.
Copyright © 2013 Miguel Jara All rights reserved. Amazing Grace theme by Vladimir Prelovac.