Cigarrillo electrónico ineficaz

Por

18 de enero de 2011Sin categoría12 Comentarios

La Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado la retirada de la venta del cigarrillo electrónico por “engañoso, caro y no exento de riesgo para el que lo compra, de hecho los propios neumólogos se han pronunciado desaconsejándolo para dejar de fumar pues sun eficacia ‘está muy lejos de ser demostrada’”.

Carmen Flores, presidenta de esta asociación, se ha mostrado estos días a favor de la prohibición total del tabaco, de su ilegalización, vaya, pues asegura que es un producto tóxico y como tal la Adminsitración debería combatirlo. Esta ley le parece hipócrita, un parche pero no una solución:

“El cigarrillo electrónico parece un fraude de tantos que se producirán y que Vds. ‘inventores’ de la desastrosa ley del tabaco han propiciado”, le dice al gobierno. “En el caso de querer hacer algo efectivo valoren la gratuidad de los tratamientos ya contrastados como eficaces. Esperamos tomen en consideración esta petición para no posibilitar que el inventor de este cigarrillo se haga millonario a costa de los que piensan que les va a ser beneficioso”.

Los remedios para dejar de fumar, como la dichosa vacuna, parecen más peligrosos que el propio tabaco. Esta asociación ya pidió hace años a Sanidad que retire Zyntabac el medicamento de GlaxoSmithKline contra el tabaquismo. Empleado para dejar de fumar, la propia Administración sanitaria reconoce que produce convulsiones en “aproximadamente 1 de cada 1.000 pacientes”. Su fabricante admite que no sabe exactamente cómo funciona el fármaco -en el prospecto lo indica bien claro- y ha reconocido la muerte de 35 personas relacionadas con la ingesta del producto. La Agencia del Medicamento británica aumentó la cifra de fallecidos hasta 57. ¿Qué controles ha seguido el preparado para pueda adquirirse en las farmacias si el propio laboratorio desconoce su funcionamiento?


¿Cuánto crees que vale este post?

12 Comentarios a “Cigarrillo electrónico ineficaz”
  1. Adolfo

    Es una estrategia de as grandes tabacaleras,al ver diminuidas sus ventas , todo es negocio!!!

    • Francisco

      De entrada diré que no estoy de acuerdo con la ley antitabaco. Me baso en el agravio comparativo con el alcohol que es super-demostrable que ha causado más muertes directas e indirectas que el tabaco.
      Me da pena la hipocresía de los defensores de la salud. Yo estaría conforme en la prohibición de fumar si también se aplicara al alcohol, “a que no hay narices”.
      Si perseguimos la salud seamos coherentes y hagámoslo con todo.
      Mi opinión es que debería prevalecer el derecho a la libertad y por supuesto garantizar que aquellas personas que les molesta el tabaco no tengan que soportarlo, también podría añadir que a las que nos molesta las actitudes que el alcohol produce en los que están en mi alrededor también se nos salvaguarden, pero como dios me hizo más tolerante que ustedes, los soporto en aras de la libertad.
      Opino que deberían haber locales para los que no nos molesta y que cada cual (con el mismo derecho que toma o no alcohol) entre o no.
      El alcohol además de los daños orgánicos que origina, modifica el comportamiento. Cuantas desgracias han empezado con “Bajo los efectos del alcohol… robo, mató, violó…etc”.
      Díganme que atestado judicial comienza “Bajo los efectos del tabaco o vaporizador…mató, robó, violó…etc”. TOLERANCIA MUTUA, RESPETO Y PAZ MENTAL.
      Nota: estoy harto de ver en los parques a nuestra juventud perdiéndose con la marihuana, de eso poco se habla.
      Gracias

      • Felix

        Hipócritas Todos.
        Ahora vamos en contra del cigarrillos electrónico porque .. nos es sano? Y quien dijo que lo era?? El día que salga al mercado un Whisky que sea un 95% menos dañino que el que se consume ahora tambien direis que es un engaño porque hace daño???? Porque no es sano? lo es tal vez respirar el monoxido de carbono que sale de los tubos de escape de los coches? Es sano vivir cerca de una central nuclear? es sano seguir fumando tabaco?
        Que asco de sociedad!!! Pero tranquilos.. el dia que el cigarrillo electrónico pague tantos impuestos como el tabaco, entonces ya no será una farsa, ya nadie opinará mal. Todo depende de eso, de que el gobierno cobre un montón de dinero y la sociedad, inculta y manipulada se trague sus estupideces.

  2. Federico

    Yo no se si es tan malo como dicen, yo lo estoy usando hace unos dias y la verdad noto las diferencias, respiro mejor tengo mas olfato, no me agito tanto. Puede que haga mal en algo pero les puedo asegurar que por lo menos es muchisimo menos malo que el cigarrillo convencional.

  3. Freibeuter

    Hola Diego.
    Que raro que tu comentario en esenciaveda el dia 4 de septiembre sea un “copy paste” del que haces aqui… Quizas sea simplemente que no te gusta escribir….pero es raro.

    https://esenciaveda.wordpress.com/2011/01/20/el-cigarrillo-electronico-otro-fraude-peligroso/#comment-799

    Un saludo

  4. Diego

    Mi experiencia:
    10 años fumando de 10 a 15 cigarrillos diarios… llevo unos 6 meses utilizando un cigarrillo electrónico. No solamente me sirvió para no volver a utilizar un cigarro convencional sino que ahora solamente “vapeo” un par de veces al día… algunos días ni siquiera me acuerdo del hábito, logré hacerlo a un lado. Considero que en poco tiempo habré conseguido erradicar el vicio de fumar. +1 para el cigarillo electrónico
    Diego

  5. Angel

    Carmen Flores, presidenta de esta asociación, se ha mostrado estos días a favor de la prohibición total del tabaco, de su ilegalización, vaya, pues asegura que es un producto tóxico y como tal la Adminsitración debería combatirlo.”
    No fumo y me molesta mucho el humo. Pero lo más negativo y tóxico del “tabaco” es el tratamiento del producto natural. Los aditivos y quizás el proceso de fabricación de, sobre todo, los cigarrillos. No se puede prohibir una planta, el tabaco. Y no es lo mismo fumar un puro o tabaco de pipa que cigarrillos. Sobre todo no es lo mismo fumarse un puro al día que 20 o más cigarrillos en el mismo tiempo. Y, por supuesto, hay que fumar, si se desea, sin molestar a otros. También importa la cantidad. La toxicidad de casi cualquier producto creo depende de su cantidad específica para cada producto en particular.

  6. Elena

    Parece que ya ni la experiencia nos hace inquietar. Después de cada ley sale alguien enseguida que se beneficia con la venta de algún producto que sustituya a lo prohibido. No se sienten sondeados por nuestra mirada, están tranquilos saben que pueden hacer lo que quieran, no nos vamos a mover. La realidad actual devora la especulación (usura) que con su energía va provocando estados de miedo en cualquier ciudadano que pretenda ser independiente del sistema, el miedo a perder la economía como medio de subsistencia, lo tiene quien no dispone de una economía solvente, o sea, la mayoría, ahí es donde ellos duermen tranquilos.
    Nosotros, la mayoría, tendríamos que tomar conciencia de la fuerza que eso supone. Nos desprenderíamos del estado del miedo.
    Excelente que se empiecen a oír voces como las de estos dos (médicos) señores.

  7. Espía

    ¿Qué controles ha seguido el preparado para pueda adquirirse en las farmacias si el propio laboratorio desconoce su funcionamiento? Untar a la AEMPS (Agencia Española del Medicamento) a cualquier otro organismo del proceso, o incluso a una persona particular con poder. Ese todo el misterio.
    Estoy con Carmen esta ley es un fraude, pero… algo es algo. Y lo de la vacuna ya… yo es que me río, como todas estas cosas que aquí decimos, porque tenemos conocimiento de causa… la gente no se parte el culo ya, a mi me hablan de vacuna y me descojono directamente, ni me asusto ya, ni me indigno ya, simplemente digo que manipulable es el ser humano, pero no por un poder que tenga la manipulación sino por el hecho de que nos puede la pereza, la ignorancia, la crueldad, todos estos son afectos a civilizar, y eso requiere un trabajo, y valentía. veo que la gente prefiere enfermar del cuerpo, que hablar, que le mediquen a pensar, quiere ser manipulable, porque es más sencillo simplemente, requiere menos trabajo, siempre el camino mejor es el más dificil, también esa es la gracia de la vida.
    En fin serafín, por cierto desde el parque de Tierno Galvan, se ve con perfección los CHEMTRAILS, igual que buenos son que crean preciosas finisimas nubecillas, obviamente por nuestro bien, ya no nos permiten ni ver un cielo azul y despejado, así tenemos todos la mente, en lugar de despejada, cubierta de sandeces, miedos, pérdida de tiempo, y familia mucha familia. (Miguel mezclo para que no se olvide, que si no uno solo va al post de los chemtrails y así no se propaga).
    Vapeador simplemente o un ignorante o un espía. Salud!!!

  8. Paul

    Demasiado tarde, esto ya no lo para nadie, mejor que piensen en regularlo y no en prohibirlo, pues si lo prohíben solo propiciarán un mercado negro de proporciones gigantescas.

    Dr. Josep M, estoy de acuerdo, pero una acusación no puede estar basada en supuestos tampoco.

  9. Dr. Josep M (Barcelona)

    Vapeador: La carga de la prueba la tiene quien propone algo nuevo y espera beneficiarse de ello.

  10. Vapeador

    Wow, que gran desinformacion, basados en supuestos…
    “el cigarrillo electronico PARECE un fraude”
    En donde estan los estudios que me digan si es o no un fraude?
    Que les parece…
    Es Peligroso el cigarrillo electronico?

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.