Geoingeniería, estelas misteriosas

El pasado sábado Infomativos Cuatro ofreció un reportaje de tres minutos sobre la geoingeniería. En él, Raquel Duva, su autora, planteaba la posibilidad de que las estelas nubosas que vemos en el cielo durante los últimos años sean lo que multitud de científicos han descrito, proyectos para combatir el cambio climático por medios tecnológicos.

Imagen de previsualización de YouTube

La geoingeniería para combatir el calentamiento global la cita el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) en su informe de 2001 bajo el epígrafe de Mitigación y ya entonces alertaba de que el riesgo de que se produzcan consecuencias imprevistas es alto. Edward Teller, padre de la bomba de hidrógeno y asesor de Reagan para el programa de defensa conocido como Guerra de las galaxias, estaba a favor de inyectar partículas que disgregasen la luz del sol en la estratosfera para evitar el calentamiento global.

No sabemos qué son esas nubes artificiales que hay en el cielo pero lo cierto es que su apariencia coincide con proyectos descritos en los últimos años. En 2002, uno de los párrafos de la prestigiosa revista Nature era el siguiente:

“Nuestro futuro podría incluir proyectos de geoingeniería en gran escala, internacionalmente aceptados”.

Las escribió Paul Crutzen, premio Nobel de Química por sus descubrimientos sobre el agujero de la capa de ozono. En agosto de 2006, Crutzen propuso hacer un experimento consistente en desarrollar en la estratosfera películas de azufre para evitar que parte de la energía solar llegue a la Tierra. Quería lanzar, por ejemplo con cañones, sulfuro de hidrógeno. Por oxidación, se forma dióxido de azufre, del cual a su vez, también por oxidación se crean partículas de ácido sulfúrico (este es el funcionamiento de los volcanes, recuerden que hace unas semanas la temperatura bajó en los países que tenían en su cielo la nube de cenizas del volcán islandés).

En el video Raquel Duva recoge declaraciones mías sobre las imágenes que cualquier persona puede ver a través ofrecidas por una página web de la NASA y recogidas por un satélite que muestran cómo determinados días gran parte de la superficie de Europa aparece literalmente cubierta por estas estelas de nubes sintéticas creadas por aviones.

Quizá el estudio científico que recoge con más detalles proyectos con la apariencia de lo que vemos en el cielo sea un trabajo de 944 páginas realizado por un panel de científicos e investigadores denominado Policy Implications of Greenhouse Warming: Mitigation, Adaptation, and the Science Base (Implicaciones de la política del calentamiento por efecto invernadero, mitigación, adaptación y base científica). Fue publicado en 1992, cinco años antes de la cumbre de Kyoto, por la National Academies Press (NAP) y sus autores son el citado panel de científicos, la National Academy of Sciences (Academia Nacional de Ciencias), la National Academy of Engineering (Academia Nacional de Ingeniería) y el Institute of Medicine (Instituto de Medicina), todos ellos de Estados Unidos. Como pueden ver, altísimas instancias del mundo científico estadounidense. Hay que recordar que ese mismo año, 1992, se celebró la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que dio lugar a una serie de acuerdos por medio de los cuales los países de todo el mundo se unían por primera vez para hacer frente a este problema.

Este mega estudio, de una exhaustividad pasmosa, argumenta que la manera más eficaz de mitigar el cambio climático es la pulverización en la atmósfera de aerosoles reflectantes utilizando para ello aviones, tanto comerciales como militares. Este método de mitigación de los efectos del cambio climático tiene como objetivo crear un escudo en la atmósfera del planeta para conseguir que aumente el albedo de la Tierra (el albedo es la relación de la radiación que cualquier superficie refleja sobre la radiación que incide sobre la misma). Se utilizaría para ello aerosoles compuestos de aluminio u óxido de aluminio y óxidos de bario, así como productos químicos que generen ozono en la atmósfera.

El listado de los expertos que participaron en este inmenso trabajo de búsqueda de alternativas técnicas con las que combatir el cambio climático depara alguna sorpresa: encontramos a Robert A. Frosch, que entonces era vicepresidente del General Motors Research Laboratories —los laboratorios de investigación de la empresa automovilística-, que ya poseían la patente Welsbach para la fumigación del cielo con aerosoles compuestos por óxidos metálicos. También está Joseph Glas, director de la división de fluoroquímicos de la compañía química DuPont. No deja de ser curiosa la participación de la compañía General Motors en este análisis sobre la posibilidad de desarrollar proyectos de geoingeniería. Por un lado están obteniendo inmensos beneficios económicos con la venta de automóviles con los que en parte se causa el calentamiento global y por otro invierten en proyectos para modificar el clima al gusto sin “tocar” el actual sistema económico imperante, que es donde está la gracia de la geoingeniería para sus aplicadores.

Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) contiene un capítulo entero dedicado a la geoingenería que profundiza en este ámbito. Se titula Escrito en el cielo.

Enlace recomendado Bufete Almodóvar & Jara

296 Comentarios a “Geoingeniería, estelas misteriosas”
  1. Espía

    A mi cuando me dicen que esto es de locos, yo apelo a su ignorancia: “lo que es de locos es ver una cruz en el cielo y pensar que es normal, eso si que es de locos” también digo: “cuando la gente te dice que esto no es, sin tan siquiera cuestionarse, pensadlo: es únicamente por miedo”. Ya saldrá por la tele, se inventarán una, e irán de buenos, harán creernos que lo ha hecho de manera enmascarada no se quien, y se autoproclamarán nuevamente triunfadores, y lo peor de todo, por el mero hecho de salir en la tele TODOS SE LO CREERÁN, y yo no podré hacer otra cosa que llamarles ignorantes, y quien se pique, o en vez de una realidad le parezca un insulto, ajos come. Yo también lo he firmado, y creo que tu Miguel también lo debes hacer, jaja. Just kidding. No firmarlo es por miedo también, todo el mundo lo tenemos.

  2. Elias

    Interesante información, siempre andan los mismos tipos detrás en los mismos temas: vacunas, geoingeniería – chemtrails -, eugenesia?… Que curioso. http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/bill-gates-admite-estar-financiando-los-chemtrails

  3. Elias

    Tienes toda la razón Pilar, confiar en “grupos parlamentarios” y políticos es de una ingenuidad enternecedora, ¿quién es esa gente?, ¿a qué intereses representan?, ¿a quién sirven?. Cada dia, por suerte, está más claro para todas la respuesta. Ellos no saben, no deciden, no ven, no hablan, no oyen. Como los famosos monos, están ajenos por completo a nuestro dia a dia. Somos nosotros los que tenemos que cambiar la sociedad, cambiando primero nuestra vida, liberándonos de todas sus mentiras. Sin miedo a defender la verdad, áun contracorriente o en solitario. Tú lo sabes bien Pilar. Los demás… Pues cada cual a su rítmo, cada cual con su conciencia ha de vivir. Nos fumigan. Nos lo oscultan. Demostremos que no somos cobayas o ganado. ¿Puede servir de momento firmar esta símple petición?:

    http://www.avaaz.org/es/petition/STOP_CHEMTRAILS_PAREMOS_LAS_FUMIGACIONES_TOXICAS/?tGjhKbb Cada cual decida por si mismo, actuemos, difundamos información, habla de los chemtrails/fumigaciones con tu entorno más cercano, poco a poco se avanza. Hace un tiempo nos tachaban de locos o “conspiranóicos”, ahora callan, pronto dirán que es “por nuestro bien”… Nosotros sabemos, estamos tranquilos, estamos donde debemos “estar”, somos libres, el “problema” no es nuestro, solo, y simplemente, hacemos lo que creemos correcto. Salud.

  4. Pilar Remiro

    Elías, acabo de ver la petición, la he enviado estoy de acuerdo con los dos, Elías y Miguel Jara, en cuanto a lo complejo que es una argumentación de este tema en concreto.

    Una apreciación al comentario de Miguel, por si sirve de aclaración, los grupos parlamentarios se ríen directamente en la cara si les hablas de este tema, no entro en detalles porque hay que pensar que cambiaran de actitud y si llegas a preguntar con qué argumentación se justifica la utilización del espacio aéreo…ya ni te digo la cara que ponen… lo peor es que esa misma cara y esos mismos comentarios se pueden escuchar en personas que dicen estar trabajando “en lucha” para erradicar la contaminación de cualquier tipo, químicos u ondas.

    Es complicado hablar de este tema y que lo asuman como lo serio que es y las consecuencias que tiene.
    Arrieros somos y en el camino nos encontraremos o no.

  5. Elias

    Gracias por la respuesta Miguel, coincido con lo que dices en cuanto a que el texto está revuelto y mezcla varios asuntos que bien pudieran estar relacionados o no. Pero ¿como hacer para investigar, conseguir “evidencias” y dar a conocer una realidad ocultada desde el mismo poder al que se apela para que lo “solucione”, o a instancias “superiores” supranacionales que controlan a los “títeres” políticos locales, ya controlan todos los medios de desinformación masiva, corporaciones, agencias… Es por lo que creo importante que iniciativas así sean cada vez más abundantes, es casi el único recurso a dia de hoy, que a esta iniciativa sigan otras y otras… Que se inunden los despachos de los que teoricamente “velan por nuestros intereses”, que se enteren que no estamos ciegos y que sientan en el cogote el aliento de miles de personas primero y millones despues(ojalá) que piden respuestas y soluciones. Salud.

  6. Elias

    Artículo de la BBC News: “Insto a los gobiernos a prepararse para lo peor” basado en el informe Global Risks 2013, que se desarrolló a partir de una encuesta anual de más de 1.000 expertos de la industria, el gobierno, la academia y la sociedad civil. Fue publicado antes de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos 22-27 de enero (casi ná, ¿estaría en el orden del dia?).

    Quien aun crea que los chemtrails son “estelas de condensación” y que “las autoridades velan por la salud de sus ciudadanos” y otros cuentos, que vaya dando un vistazo, entre líneas se lee muy, muy clarito, por donde van estos tipos. Parte del artículo: “Implicaciones profundas:

    El informe también describe los llamados Factores X, o “consecuencias no deseadas de la tecnología o de la ciencia”, según el editor jefe de la revista Nature, Tim Appenzeller, que enumera cinco riesgos”… Doy solo dos ejemplos para no extenderme: punto 3: “utilización/despliegue corrupto/sin escrúpulos de la geoingeniería, punto 4: “Los costos de vivir más tiempo”…

    Los “amos del corral” y sus medios – que son todos los de masas – nos dan con cuentagotas a conocer parte de la realidad, que curioso. Será una “preparación” para las masas ante el probable colapso próximo de “su” sistema de dominio actual?, o la evidencia es tan abrumadora y tanta gente nos estamos dando cuenta y movilizado que no tienen otra?. Claro que de paso – o como meta – tambien siembran el miedo en la sociedad (su especialidad y uno de sus objetivos básicos) pero quiero pensar que los primeros pasos se están dando por la presión de la gente, por la evidencia de que una población despierta y libre es la fuerza más poderosa de este planeta y pueden encontrarse en un escenario donde deban responder por sus actos…

    En inglés: http://www.bbc.co.uk/news/business-20931606 (Se puede utilizar el traductor sin problemas). Salud.

  7. Elias

    Tengo una duda o más bien una curiosidad Miguel, ¿has firmado esta petición?( http://www.avaaz.org/es/petition/STOP_CHEMTRAILS_PAREMOS_LAS_FUMIGACIONES_TOXICAS/?tGjhKbb), ¿la has “movido en las redes” , ¿cual es tu opinión respecto a la iniciativa?. Ya sé que el periodista eres tú. Es simple curiosidad y tambien, para ser sincero, ganas de que se siga moviendo este tema transcendental, en mi opinión, y despierten a la realidad de las fumigaciones masivas cuanta más gente mejor -haciendo todo lo que está en mi mano para que sea así-. Todos tenemos responsabilidad en esto, cada uno la suya… Y nos afecta a todos. Salud.

    • Miguel Jara

      Con la misma sinceridad te contesto que encuentro el texto muy revuelto, mezcla un montón de cosas: transgénicos, proyecto HAARP, geoingeniería, fumigaciones aéreas… sin pruebas aparentes. Si los promotores de la iniciativa tienen buena documentación, creo que primero deberían entablar conversaciones con un grupo parlamentario que le pregunte al Gobierno en el Parlamento. Y al mismo tiempo estudiar jurídicamente las acciones legales que puedan desarrollarse que, si está bien documentado el asunto y dado que los daños pueden ser evidentes, seguro que hay mucho camino por recorrer. Yo ofrezco los servicios de nuestro Bufete Almodóvar & Jara para estas y otras acciones.

      Hace poco publicamos sobre una iniciativa similar bien hecha http://www.migueljara.com/2013/02/27/demanda-colectiva-en-argentina-por-el-uso-de-transgenicos Desconozco los pormenores de su financiación pero según me comentó una de las abogadas que ha llevado a cabo esta demanda, suelen trabajar con fondos de asociaciones populares.

  8. Elias

    Es hora de hacer algo concreto. Empezemos por aquí: http://lamatrixholografica.wordpress.com/2013/03/03/stop-chemtrails-paremos-las-fumigaciones-toxicas/ Firma la petición y difúndela al máximo: http://www.avaaz.org/es/petition/STOP_CHEMTRAILS_PAREMOS_LAS_FUMIGACIONES_TOXICAS/?aGjhKbb yo lo he hecho, puede que este sea el momento del cambio, la “masa crítica” capaz de despertar a los dormidos. Actuemos todos, puesto que a todos nos afectan las fumigaciones/chemtrails. Salud.

  9. Millo

    Hace unos días ví varias estelas cruzadas formando aspas(5 o 6 aspas) Como si quisieran señalar o marcar una determinada zona para ser reconocida desde el espacio¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????? Al ponerse el sol, quedó una formación de rojos y anaranjados espectacular pero es muy difícil disfrutar de esa contemplación siendo consciente de que no son nubes sino quién sabe qué basura de metales pesados etc

  10. Celeste

    Es impresionante el desconocimiento general ante este asunto.
    En la Web suben fotos de paisajes con unos cielos llenos de estelas de chemtrails, otras veces son fotos de ocasos que serían preciosas si las doradas o rosadas “nubes” fueran realmente nubes, pero son restos de estelas que, claro está, se vuelven de colorines muy vistosos al ponerse el sol… Y ellos(los fotógrafos) flipan de lo guapa que les queda la foto, sin sospechar siquiera lo siniestro que muestra la imagen.Y los que las ven les felicitan, solo de vez en cuando alguno comenta la verdad. Pero es muy excepcional.
    Y casi nadie se digna mirar al cielo, vamos como un rebaño de ovejas pastando…
    Nubes altas, dicen los meteorólogos… Y se lo creen.
    ¡Pa llorar!

  11. Elias

    En la parte contraria, sureste de Andalucia y zonas limítrofes de Murcia hubo hace unos dias intensas fumigaciones/chemtrails, ahora mismo no fumigan, que descarados son estos tios, hasta los niños ven y reconocen los chemtrails en mi zona. Veremos lo que tardan en empezar de nuevo a fumigar. Todo se sabrá… Y hay muchas preguntas por responder. Salud.

  12. María

    ¿Cómo veis estos últimos días?
    Yo estoy en el suroeste, muy cerca de Portugal, y llevo tres días sin apenas salir de casa porque me pongo mala de lo contaminado que está el ambiente bajo docenas de estelas de día y de noche. Pues de noche también nos fumigan.
    Así aparece el cielo lleno de restos al amanecer.

  13. Elias

    Fumigación/chemtrail filmado desde la misma altura: http://www.youtube.com/watch?v=LJM_QWmubtI&feature=player_embedded Espectacular e innegable.

  14. elias

    London low altitude chemtrails: http://www.youtube.com/watch?v=gFCS_OdDsJw&feature=player_embedded Fumigación a baja altura en Londres.

  15. Elias

    La gente “normal” está pensando por si misma, con mirar el cielo y observar lo que pasa cada dia, cualquiera puede sacar sus propias conclusiones: http://stopsecrets.ning.com/video/chemtrails-pesticidas-y-la-no-tan-misteriosa-desaparicion-de-las . Pues eso, cada cual observe, opine lo que quiera y piense por si mismo. Salud.

  16. Pilar Remiro

    Un video que aporta datos interesantes y algunas respuestas, parece que no estamos desencaminados en nuestras suposiciones:

    “Chemtrails, un enigma sin resolver” Soraya Lacaba en IV Congreso Ciencia y Espíritu

    Las estelas que sale en el minuto 58 que son una maya perfecta esas son las que se ven en el Maresme, aunque las vistas este sábado eran algo diferentes, había más, mucho más densas y más desiguales ocupando más territorio.

  17. Pilar Remiro

    Gracias Elías, me he quedado con el enlace porque ahora no puedo leer más, el video muestra cielos como los que vemos muchas veces aquí. ¿Qué tiene que pasar para que dejen de fumigar por el aire? Hoy cuando me he fijado ya habían pasado los aviones, estaba más parte de lo habitual el cielo fumigado. ¿Para el espacio aéreo también hay autonomías o el permiso lo da el Estado Español? Igual hay alguien a quien preguntarle ¿para qué hacen eso en nuestra casa? Algún argumento tendrán que dar ¿no?

  18. Elias

    La Verdad se abre camino: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AykLfHtM_3M#! el video se llama: SWEDISH POLITICIAN SPEAKS ON CHEMTRAILS, solo lo he encontrado en inglés, pero es muy ilustrativo e importante: es la lider del partido político verde en Suecia: Pernilla Hagberg quien admite la realidad de los chemtrails, a ver si los falsimedias le dan a la información cobertura en algún sitio (bromeo, se perfectamente lo que harán)… En este artículo recogen y explican (en español)la noticia: http://terroralternativo.blogspot.com.es/2012/12/funcionaria-sueca-admite-toxicos.html Los primeros e imprencisdibles pasos se están dando… Salud.

  19. Elias

    Pilar: el dueño del rebaño no vive ni piensa igual que su pastor, el pastor no vive ni piensa igual que sus perros, los perros no viven ni piensan igual que las ovejas (a las que controlan y atemorizan bajo órdenes de otros)… Ni el perro, ni el pastor deciden la suerte de las ovejas. La decide el amo, auténtico, señor y dueño real del destino de “sus animales”. Estos viven o mueren en función de la voluntad del dueño: ¿hay demasiadas ovejas?, ¿se hace difícil su manejo?,¿se están dando cuenta de lo que les espera?, ¿se están poniendo “rebeldes” ante los perros y el pastor?, ¿dan más dinero muertas que vivas?, ¿enfermas que sanas?… Está claro: NO somos ovejas. Somos seres humanos libres y conscientes, no tememos ni tenemos, por tanto, ni perros ni pastores ni pretendidos “amos”.

    Ninguna pesadilla es real, por terrible que parezca, es solo eso: un sueño, y nosotros, seres despiertos, creamos nuestra propia y libre realidad… Y en la mia: no caben ni perros ni pastores ni “amos”. Es mi decisión libre creer en la Humanidad, re- evolucionar sin temor y ser feliz, no tengo otra elección – pues es mi deseo- que intentar ofrecer: Serenidad, paz, armonía, verdad, amor, compasión… Voy a creer y a crear mi mundo aquí y ahora despertando de esta “pesadilla”, es “su” pesadilla, NO la mia, es fácil, basta con abrir los ojos… Salud.

  20. Pilar Remiro

    Gracias Elías por poner el link con la traducción, ¿quién en la sociedad puede imaginar que nos están haciendo esto a plena luz del día y con plena conciencia de lo que están haciendo? A pesar de ir leyéndolo y viendo los videos necesite verlo para creérmelo, porque es maquiavélico, no es comprensible de otra forma. Son estrategias que rebosan el beneficio de una élite económica y perjudican a la población, estos “elegidos” solo tienen un interés: ganar mucho más dinero y mucho más poder. Cuando estemos todos enfermos ¿sobre quien tendrán poder? Es tan absurdo.

  21. Elias

    “La gente se turbaría al conocer una conspiración tan monstruosa que no podría creer que existe”. Edgar Hoover (fue un poderoso director del FBI) ¿entiendes por qué hay gente que niega y negará los chemtrails, aun fumigándoles encima a diario, Espia?, esa gente son esclavos voluntarios de su miedo y presa fácil para los depredadores del rebaño humano. Es necesario para ser libres reconocer la realidad y enfrentarla, nos guste o no, así de simple y duro es, ¿píldora roja o píldora azul? El enlace de Jordi traducido: http://barretomusic31.blogspot.com.es/2012/05/chemtrails-nanoaluminum-and.html Salud.

  22. Jordi

    Russell Blaylock, un neurocirujano que advierte sobre los chemtrails y sus posibles efectos neurodegenerativos.

    http://www.thenhf.com/article.php?id=3298

  23. Espía

    Pues aún la gente sigue diciendo que no puede ser. Ayer en la costa del sol todas las nubes que habían eran chemtrails, haciendo cruces perfectas. Sigue siendo el artículo más comentado bien!!! Ójala sea como dice Elias que pronto se sepa.

  24. Pilar Remiro

    Una versión de qué ponen, para qué lo ponen: y consecuencias en la población

    William Thomas, periodista canadiense especializado en temas de salud y medio ambiente. Sus artículos y editoriales se publican en los principales periódicos y revistas de ocho países. La publicación NEXUS tiene fama de seria y filtra lo que publica, por lo que nos inclinamos a creer lo que escribe Thomas en su artículo ¿Chemtrails, covert climate control?, publicado en esta revista en el número de octubre-noviembre de 2001.

    Según Thomas, los chemtrails son reales y están provocados por aerosoles emitidos por “aviones tanques” a una altura de 30.000 pies. Hay testigos con buenos conocimientos de aeronáutica, entre ellos, controladores, que han visto hasta 30 aparatos simultáneamente describiendo trayectorias en zig-zag, círculos y equis, hasta formar una malla de estelas distintas de las habituales. Los aviones eran cuatrimotores Stratotankers KC-135 de los que las fuerzas aéreas de EEUU tienen 650.

    Thomas hizo una investigación exhaustiva de lo ocurrido en primavera de 1998, en la pequeña población de Ontario, Canadá, llamada Espanola -con N-, después de una intensa actividad de chemtrails, a cargo de Stratotankers de EEUU, identificados en fotografías. Canadá no tiene estos aviones. Los habitantes de Espanola y regiones colindantes empezaron con graves molestias respiratorias, ataques de asma, problemas articulares, intensa cefalea, fatiga extrema… Un síndrome similar a una gripe sin fiebre. Un habitante contó al periodista un hecho francamente sorprendente. Fue la pérdida momentánea de memoria a corto plazo, lo que en esta pequeña población dio lugar a una situación cómica, pues nadie se acordaba dónde había dejado aparcado el coche. La lluvia arrojó una gran cantidad de micropartículas de aluminio. El problema llegó hasta el Parlamento y se pidieron explicaciones a la US Air Force, que negó todo.

    Como éste, incluye varios testimonios. Según Thomas estos ejercicios de chemtrails tienen lugar en varios países de la OTAN, y no responden a un propósito perverso, aunque sí equivocado. Se trata de ensayos para formar un espejo estratosférico que refleje los rayos solares y neutralice el efecto invernadero del CO2. Se basa en una patente de un tal Welsbach, de la Hughes Aerospace Corp., titulada “Para la Reducción del Calentamiento Global”, que consiste en esparcir aluminio microscópico u otro material reflectante en la alta atmósfera, lo que refleja del 1 a 2% de la luz del Sol. Según una simulación de ordenador, sería suficiente para reducir el calentamiento en un 85% en los próximos 50 años, aunque se doblasen las emisiones de CO2. Así EEUU podría seguir siendo el máximo emisor del Planeta sin provocar un calentamiento global. Lo que no se ha tenido en cuenta son las consecuencias sobre la salud de la humanidad. Además del síndrome de Espanola, ya se conoce la relación del aluminio con el alzheimer, y estas partículas pueden arrastrar virus que se hallan en la estratosfera.

    Al impedir el paso de los rayos solares, desde abajo el “espejo” se verá oscuro. Por otra parte, ya sea por el metal, aluminio, o por impedir la acción del Sol sobre el orgón de la zona, o ambas causas, hace que éste pase a DOR, el orgón mortífero, también oscuro, que sería la causa de los trastornos de rápida aparición como los de Espanola.

  25. Elias

    Otro video interesante: http://www.youtube.com/watch?v=OBSAAf6ucK0&feature=player_embedded Si os fijais van dos aviones en paralelo fumigando, en el panel de mandos del avión desde donde graban las imágenes se ve, tambien en las imágenes del video se ve otro chemtrails. Curioso que no tiene emblemas el avión fumigador principal.

  26. Jordi

    Puede ser un problema de la aeronave que desconocemos, una descarga de combustible previo aterrizaje de emergencia, puede ser un problema con los aerosoles del sistema de generación de chemtrails… ¿Quien sabe?

    http://es.noticias.yahoo.com/video/incredible-fiery-looking-plane-contrail-050000082.html

  27. Elias

    Que descarados son estos tios, hoy sobre mi cabeza una intensa fumigación con cuatro o cinco aviones a la vez con chemtrails trazando lineas paralelas, eses, círculos… un avión militar, que por cierto no fumigaba, (se ve que los cazas no están adaptados para eso) tambien ha hecho acto de presencia, ¿qué demonios nos están lanzando estos locos?. Incluso los niños lo ven y lo comentan. No he caido en utilizar el enlace de Rubio, pero no hace falta: es imposible que fuesen aviones “normales”. Se sabrá la verdad, es cuestión de tiempo. Salud.

  28. Pilar Remiro

    Dejo este link http://www.lagranepoca.com/25938-chemtrails-dano-al-sistema-nervioso-cae-desde-cielo es de un artículo que explica las consecuencias de las fumigaciones pero no su ¿para qué? Los que las ordenan son personas viven en este mundo, no quedan al margen de estas consecuencias, ellos también enfermaran, solo cabe la explicación a la que hemos llegado tantas veces y es que son mentes enfermas, psicópatas.

    Gracias Rubio, lo probare.

  29. Rubio

    Hola,

    cuando veaís un chemtrail, intentad, por su posición, identificarlo en el mapa siguiente

    http://www.flightradar24.com

    Pinchad sobre el avión y os dará los datos de avión, compañía y altitud, entre otras cosas, y podréis ver si, por el recorrido hecho, si es el de la estela que estáis viendo.

    Los datos son en tiempo real.

    Saludos.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.