Geoingeniería, estelas misteriosas

El pasado sábado Infomativos Cuatro ofreció un reportaje de tres minutos sobre la geoingeniería. En él, Raquel Duva, su autora, planteaba la posibilidad de que las estelas nubosas que vemos en el cielo durante los últimos años sean lo que multitud de científicos han descrito, proyectos para combatir el cambio climático por medios tecnológicos.

Imagen de previsualización de YouTube

La geoingeniería para combatir el calentamiento global la cita el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) en su informe de 2001 bajo el epígrafe de Mitigación y ya entonces alertaba de que el riesgo de que se produzcan consecuencias imprevistas es alto. Edward Teller, padre de la bomba de hidrógeno y asesor de Reagan para el programa de defensa conocido como Guerra de las galaxias, estaba a favor de inyectar partículas que disgregasen la luz del sol en la estratosfera para evitar el calentamiento global.

No sabemos qué son esas nubes artificiales que hay en el cielo pero lo cierto es que su apariencia coincide con proyectos descritos en los últimos años. En 2002, uno de los párrafos de la prestigiosa revista Nature era el siguiente:

“Nuestro futuro podría incluir proyectos de geoingeniería en gran escala, internacionalmente aceptados”.

Las escribió Paul Crutzen, premio Nobel de Química por sus descubrimientos sobre el agujero de la capa de ozono. En agosto de 2006, Crutzen propuso hacer un experimento consistente en desarrollar en la estratosfera películas de azufre para evitar que parte de la energía solar llegue a la Tierra. Quería lanzar, por ejemplo con cañones, sulfuro de hidrógeno. Por oxidación, se forma dióxido de azufre, del cual a su vez, también por oxidación se crean partículas de ácido sulfúrico (este es el funcionamiento de los volcanes, recuerden que hace unas semanas la temperatura bajó en los países que tenían en su cielo la nube de cenizas del volcán islandés).

En el video Raquel Duva recoge declaraciones mías sobre las imágenes que cualquier persona puede ver a través ofrecidas por una página web de la NASA y recogidas por un satélite que muestran cómo determinados días gran parte de la superficie de Europa aparece literalmente cubierta por estas estelas de nubes sintéticas creadas por aviones.

Quizá el estudio científico que recoge con más detalles proyectos con la apariencia de lo que vemos en el cielo sea un trabajo de 944 páginas realizado por un panel de científicos e investigadores denominado Policy Implications of Greenhouse Warming: Mitigation, Adaptation, and the Science Base (Implicaciones de la política del calentamiento por efecto invernadero, mitigación, adaptación y base científica). Fue publicado en 1992, cinco años antes de la cumbre de Kyoto, por la National Academies Press (NAP) y sus autores son el citado panel de científicos, la National Academy of Sciences (Academia Nacional de Ciencias), la National Academy of Engineering (Academia Nacional de Ingeniería) y el Institute of Medicine (Instituto de Medicina), todos ellos de Estados Unidos. Como pueden ver, altísimas instancias del mundo científico estadounidense. Hay que recordar que ese mismo año, 1992, se celebró la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que dio lugar a una serie de acuerdos por medio de los cuales los países de todo el mundo se unían por primera vez para hacer frente a este problema.

Este mega estudio, de una exhaustividad pasmosa, argumenta que la manera más eficaz de mitigar el cambio climático es la pulverización en la atmósfera de aerosoles reflectantes utilizando para ello aviones, tanto comerciales como militares. Este método de mitigación de los efectos del cambio climático tiene como objetivo crear un escudo en la atmósfera del planeta para conseguir que aumente el albedo de la Tierra (el albedo es la relación de la radiación que cualquier superficie refleja sobre la radiación que incide sobre la misma). Se utilizaría para ello aerosoles compuestos de aluminio u óxido de aluminio y óxidos de bario, así como productos químicos que generen ozono en la atmósfera.

El listado de los expertos que participaron en este inmenso trabajo de búsqueda de alternativas técnicas con las que combatir el cambio climático depara alguna sorpresa: encontramos a Robert A. Frosch, que entonces era vicepresidente del General Motors Research Laboratories —los laboratorios de investigación de la empresa automovilística-, que ya poseían la patente Welsbach para la fumigación del cielo con aerosoles compuestos por óxidos metálicos. También está Joseph Glas, director de la división de fluoroquímicos de la compañía química DuPont. No deja de ser curiosa la participación de la compañía General Motors en este análisis sobre la posibilidad de desarrollar proyectos de geoingeniería. Por un lado están obteniendo inmensos beneficios económicos con la venta de automóviles con los que en parte se causa el calentamiento global y por otro invierten en proyectos para modificar el clima al gusto sin “tocar” el actual sistema económico imperante, que es donde está la gracia de la geoingeniería para sus aplicadores.

Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) contiene un capítulo entero dedicado a la geoingenería que profundiza en este ámbito. Se titula Escrito en el cielo.

Enlace recomendado Bufete Almodóvar & Jara

296 Comentarios a “Geoingeniería, estelas misteriosas”
  1. Pilar Remiro

    Geni, no estoy puesta en esta información pero hay más blogs además de Lleida, asi que parece que sí se está haciendo en muchos lugares. Me informo de poco en poco, pero ya no me cabe ninguna duda, eso sí lo tengo claro que las fumigaciones aéreas las hacen y las hacen cada vez más descaradamente. Lo que no he sabido encontrar es ¿por qué lo hacen? Y sobre todo por qué lo hacen con cualquier excusa, he ido hablando con personas de mi zona y todas hemos tenido síntomas parecidos o iguales…y hemos comprobado como la lluvia no era agua limpia, ni ha supuesto un alivio.

    Seguro que estos link los que estáis informados los conocéis, pero para los que nos vamos poniendo al día:
    http://fumiganlleida.wordpress.com/chemtrails-que-son/de-donde-despegan/
    http://chemtrailscatalunya.wordpress.com/
    http://chemtrailgirona.wordpress.com/
    http://chemtrailsbarcelonanord.wordpress.com/
    http://fumiganasturias.wordpress.com/
    http://twitter.com/chemsegovia
    http://nuestromundoquelestapasandochemtrails.blogspot.com.es/

  2. Geni

    ¿Pero esto está pasando en toda España? Tenéis mucha información, he visto que en Facebook hay un grupo que se llama Chemtrails Lleida intentare informarme pero no creo que se pueda parar algo que por lo visto la orden viene de arriba, ¿vosotros sabéis si la orden es del ministerio de defensa o es de los gobiernos de cada autonomía?

  3. Pilar Remiro

    Hoy han vuelto a fumigar desde el aire en el Maresme, no he podido ver la escena con la claridad de la otra vez, en el trayecto (me llevaban en coche) de mi pueblo a Barcelona he ido viendo más aviones juntos de lo habitual, a la vuelta me he vuelto a encontrar con el mantel de cuadros ya hecho, llevan ya muchas fumigaciones aéreas seguidas en este trozo ¿para qué? ¿por qué?

    Me veré obligada a ahorrar para una cámara de video, porque desde lejos se veía perfectamente que era un trozo bien marcado. Si llueve pronto volverá a llover sucio.

    Elías, sabes? Es que cuesta creer que sean tan retorcidos, lo son, pero hasta que no lo ves, cuesta… y aún viéndolo ya ves… no lo comprendo ¿qué quieren? Están fumigando encima de una población habitada y en un trozo de mar ¿para qué?

  4. Elias

    Pues si Pilar, bienvenida al club de los que podemos ver lo que tenemos delante de las narices (en este caso encima). No puede dejar de sorprenderme que haya tanta gente incapaz de ver y pensar por si misma (aun en un tema tan autoevidente como este). Realmente el lavado de cerebro de tantos años y con tantos medios parece que de momento les funciona bien. Debería se un clamor la petición de todos nosotros para que nos expliquen que demonios están haciendo con el Planeta los reponsables de estas fumigaciones (que ese su nombre o si se prefiere: geoingeniería, chemtrails…) como decía, que nos expliquen: que diablos se nos está fumigando encima, quienes son los responsables, que objetivos tiene, quién lo autoriza, quien lo paga, que nos fumigan exactamente, cuales son las consecuencias en nuestra salud y en el Planeta de este incesante programa de vuelos y fumigaciones a escala global… Cuidate Pilar. Salud para todos.

  5. Pilar Remiro

    Estos días que estoy pasando de fracturas y dolor la única variación que ha podido haber por la inmovilidad han sido días mirando el cielo en la terraza, casualmente es en este trozo del Maresme que los aviones dan la vuelta para entrar en el aeropuerto, los aviones de viajeros en ningún momento dejan las estelas que dejan los que fumigan, digan lo que digan los que informan del tiempo, he tenido mucho tiempo para observarlo bien. El otro día fumigaron desde el cielo y hoy han vuelto a fumigar, he podido ver perfectamente cómo se cruzan los aviones haciendo los cuadrados típicos que dejan los aviones de fumigación. No era casual era un trabajo muy medido de tres aviones. La lástima es que no podía manejar la máquina para hacer fotos, lo mejor hubiera sido un video, que hubiera sido contundente y sin poder replicar que eso es casual o que nos lo imaginamos.

  6. Oscar Escobar

    Saludos!

    Al final les dejo un enlace a un articulo muy reciente con una entrevista a un climatologo espanol, para que opinen. Pero antes comparto con ustedes un extracto, de mi traduccion, sobre un estudio que se refiere a la experimentacion de geoingenieria:

    Hacia normas de ética e instituciones para la investigación en ingeniería climática David R Morrow et al (2009) (un extracto)

    “El principio de Respeto requiere que la comunidad científica obtenga el consentimiento del publico a nivel global, expresado atreves de sus representativos gubernamentales, antes de comenzar cualquier experimento practico.”

    “3. Preocupaciones éticas preliminares sobre investigaciones de SWCE (Ingeniería Climática Onda Corta) (Gestión de Radiación Solar)Hay cuatro razones éticas por las que hay que preocuparse no solo de las investigaciones de SWCE, sino sus efectos sobre los humanos, animales, y ecosistemas.

    Primero, buscar soluciones de SWCE al cambio climático podría generar un riesgo moral, agravando el reto de la mitigación de emisiones. [6, 8, 12, 22].

    Segundo, investigaciones de SWCE podrían llevar al desarrollo de tecnologías que podrían ser usadas con propósitos nefastos [1, 6, 16].

    Tercero, iniciar investigaciones serias de SWCE podría crear grupos dentro de las comunidades científicas o de negocios que podrían tener fuertes incentivos para promover SWCE (o por lo menos la investigación de SWCE) incluso después de que esto fuera imprudente [4, 22].

    Finalmente, dinero gastado en investigaciones sobre SWCE no esta disponible para otra clase de investigaciones, como aquellas sobre la mitigación y adaptación al cambio climático.

    “Una vez que eso halla progresado de los modelos computacionales e investigaciones ingenieriles hacia experimentos climáticos, la investigación de SWCE adquiere las mismas características turbias de la experimentación sobre sujetos humanos y animales. Ello expone a humanos, animales, y ecosistemas a riesgos potencialmente serios en formas que podrían ser coercitivas o explotadoras” Nota4.

    Nota4 En este contexto, ‘coerción’ se define como obligar a alguien a encarar riesgos creados por un experimento sin obtener su consentimiento informado. ‘Explotación’ se define como el reclutamiento de sujetos para experimentación de tal forma que sea difícil o imposible para ellos el rechazar su participación o comprender la naturaleza y los riesgos envueltos en el experimento.”

    El estudio completo, en ingles, lo pueden encotrar aqui:

    Toward ethical norms and institutions for climate engineering research

    David R Morrow et al (2009)

    http://iopscience.iop.org/1748-9326/4/4/045106/fulltext/#fnerl320500fn4

    Geoingeniería, la ambición de una polémica ciencia
    http://www.vanguardia.com.mx/geoingenierialaambiciondeunapolemicaciencia-1355461.html

  7. Elias

    Un video importante y que, seguramente, puede aportar mucho sobre esta realidad que, se niege o no, está sobre las cabezas de todos nosotros, está áun en inglés: “Experimentos secretos del cielo“.
    “Este documental en el que participan expertos de todo el mundo habla de las fumigaciones que nos acosan desde hace al menos 20 años”, de esta web: http://www.trinityatierra.com/2012/09/16/experimentos-secretos-del-cielo-un-documental-sobre-las-fumigaciones-quimicas/

  8. Espía

    Hola a todos, he leído vuestras informaciones y en cuanto tenga tiempo me pongo a ello. Ayer fumigaron de forma repugnante el cielo, era flipante que a las 8 de la mañana todas las nubes que habia no eran nubes, le mostré a mi hermana 5 enormes chemtrails,que confluían todos en su punta, que es que daban risa, cinco aviones, que iban todos a parar al mismo punto, algunos dirán sí a Barajas, jajaja. Muy poca gente sabe de esto, muy poco gente sabe de Hamer, del fluor en el agua, muy poca gente sabe (incluso de los que se creen iluminados). Bueno esperemos Elias que como dices poco a poco. Miguel veo que no me das bola con lo de publicar otro post, ya que te ha quitado los videos de este, 😉 no te mosquees…no hace falta, este es el más comentado. Entre Elias, Oscar, yo y algun otro que se mete de vez en cuando, lo estamos consiguiendo. “Todos decían que era imposible, pero llegó él, que no lo sabía… y lo hizo”. Besos.

  9. Oscar Escobar

    Comparto estractos de dos articulos recientes:

    Nubes artificiales contra el calentamiento global
    Científicos proponen enviar diez barcos que rocíen el cielo con agua del mar para poner a prueba la vieja idea de la geoingeniería
    ABC.es

    “La idea no es nueva. Se trata de utilizar unos barcos futuristas para disparar hacia el cielo agua marina y crear nubes que reflejen la luz del Sol, enfríen el planeta y puedan ayudar a contener el cambio climático. Suena a ciencia ficción, pero los científicos han retomado la idea. Rob Wood, un físico atmosférico de la Universidad de Washington, ha descrito un experimento para probar, a pequeña escala, esta propuesta clásica de la geoingeniería, la aplicación de la tecnología para manipular el medio ambiente. Sus conclusiones aparecen en la revista Philosophical Transactions of the Royal Society.”

    “Diez barcos

    En una primera fase, se enviaría un barco con rociadores que puedan inyectar suficientes partículas con la elevación adecuada. Un avión equipado con sensores estudiaría los componentes físicos y químicos de las partículas y cómo se dispersan. Después, se enviarían diez barcos repartidos a lo largo de 60 millas en el océano. Las nubes resultantes serían lo suficientemente grandes como para que los científicos puedan utilizar satélites para examinar su capacidad de reflejar la luz.”

    http://www.abc.es/20120825/ciencia/abci-nubes-artificiales-contra-calentamiento-201208221836.html#.UD2YzbnctzQ.twitter

    Nueva tecnica de geoingenieria propone reducir la intensidad de los huracanes
    Diario Ecologia.com

    “A través de la técnica “resplandor de nubes marinas”, un equipo de Investigadores de la Universidad de Leeds en Inglaterra, propone un nuevo método para reducir la intensidad de huracanes.

    El equipo de investigadores se centra en la relación entre la temperatura de la superficie de los océanos y la energía asociada con el poder destructivo de los huracanes.”

    ““Los huracanes obtienen su energía del calor contenido en las aguas superficiales del océano”, explica Alan Gadian de la Escuela de la Tierra y el Medio Ambiente de la Universidad de Leeds, “si logramos reducir la temperatura del agua, habrá menos energía para alimentar a los huracanes”.

    Los investigadores estiman que podrían enfriar el agua a través del método del brillo de las nubes marinas que consiste en pulverizar agua salada en el cielo sobre los océanos para crear nubes que reflejen la luz solar. De este modo, la luz y el calor no alcanzarían la superficie marina.

    Según los cálculos de los investigadores universitarios, esta técnica podría reducir la intensidad de los huracanes al menos en una categoría.

    Podría resultar útil, teniendo en cuenta que durante las últimas tres décadas la fuerza de los huracanes ha aumentado en el Atlántico Norte, el océano Índico y el suroeste del Pacífico.

    Sin embargo, Gadian destacó que “es necesaria mucha más investigación y tenemos claro que no vamos a usar el método hasta que estemos seguros de que no habrá consecuencias negativas derivadas”.”

    http://diarioecologia.com/nueva-tecnica-de-geoingenieria-propone-reducir-la-intensidad-de-los-huracanes/

    Cambio climático: proponen enfriar el planeta por geoingeniería
    por AFP – 30/08/2012

    “Científicos explican que la tecnología de base para bajar la temperatura del planeta ya existe, y que podría ser puesta en práctica por menos de 5.000 millones de dólares anuales.
    por AFP – 30/08/2012 – 19:26

    “Muchos científicos son escépticos o incluso hostiles a ese tipo de intervenciones, que no harían sino compensar artificialmente el recalentamiento del planeta, sin tratar los problemas de fondo del cambio climático. Además podrían tener consecuencias desastrosas para ciertas regiones del globo.

    Los autores del estudio admiten por otra parte que la reducción de la radiación solar que llega a la Tierra no disminuiría las concentraciones de gases con efecto invernadero en la atmósfera ni la acidez de los océanos.”

    http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2012/08/659-480924-9-cambio-climatico-proponen-enfriar-el-planeta-por-geoingenieria.shtml

    Saludos, Oscar

  10. Oscar Escobar

    Fertilizar el mar reduce el CO2
    El País 19 Jul 2012

    “Los resultados han sido positivos. Según publica Nature, por cada átomo de hierro, se absorbieron 13.000 de carbono. Gracias al número de Avogadro y unas pequeñas reglas de tres, la proporción se puede visualizar más fácilmente así: por cada gramo de hierro, 2,7 kilogramos de carbono. La mitad de esta cantidad acabó a más de mil metros de profundidad cuando las algas murieron. Es decir, se consiguió el propósito de retirarlo de la circulación.

    Sin embargo, ni siquiera los autores del trabajo lo consideran definitivo. El propio Victor Smetacek, un biólogo marino del Alfred Wegener Institute de Berlín que dirigió el trabajo, admite que hay todavía incógnitas. Ya hay experiencias en las que arrojar fertilizantes —de manera involuntaria— al mar han causado un desastre. Es lo que sucede con los desiertos marinos, como el de la desembocadura del Misisipí, donde las algas, al crecer, consumieron todo el oxígeno del agua y la dejaron yerma para cualquier forma de vida. Otro riesgo es que se creen plagas de algas (como las famosas mareas rojas o pardas) que acaben con otras formas de vida por liberación de tóxicos o pura competencia por los nutrientes. Además, la composición del fitoplancton podría cambiar al modificar artificialmente sus condiciones de vida, con consecuencias imprevisibles.

    La solución, como en casi todo lo que empieza, está en seguir investigando.”

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/19/actualidad/1342723639_141397.html

  11. Elias

    Gracias por la información Oscar.

  12. Oscar Escobar

    Hola!
    Pilar y Elías en los próximos días, creo que en Agosto, se estrenara la pelicula titulada “Why in The World Are They Spraying?” o “PORQUE ‘carajos’ ESTAN FUMIGANDO”, que me parece es un seguimiento a “QUE NOS ESTAN FUMIGANDO” el sitio web en ingles aquí http://www.whatintheworldaretheyspraying.info/why-in-the-world-are-they-spraying

    Bueno, quería comentarles de que, como algunos ya se habrán enterado, en los últimos días y semanas se vienen dando muchas noticias sobre la geoingeniería, por lo menos en algunos círculos informativos en ingles y principalmente por medio de Internet. Como siempre, la mayoría de estos artículos abordan el tema como si fuera algo puramente teórico y no algo que ya esta siendo utilizado. Esperemos que, por lo menos ya mas gente se vaya enterando y cuestionen todo lo relacionado con el tema y dejen de pensar que es solamente una “teoría de conspiración”.

    Abajo les dejo la traducción del encabezado de alguno artículos recientes y su enlace a la fuente en ingles.
    Además denle un vistazo al mapa que saco el Grupo ETC sobre los lugares a nivel mundial que llevan a cabo actividades de geoingeniería.
    Una pregunta que me gustaría hacer es: En la edad de la geoingeniería y la manipulación climática, como podemos diferenciar entre los eventos climáticos naturales y los artificiales?

    Saludos,
    Oscar

    MAPAS DE PROYECTOS DE GEOINGENIERIA A NIVEL MUNDIAL (the guardian) 17 July 2012
    http://www.guardian.co.uk/environment/graphic/2012/jul/17/geoengineering-world-map?CMP=twt_fd

    GEOINGENIEROS AMERICANOS ROCIARAN DESDE UN GLOBO, AGENTES QUIMICOS QUE REFLEJAN LA LUZ SOLAR (the guardian) 17 July 2012
    http://www.guardian.co.uk/environment/2012/jul/17/us-geoengineers-spray-sun-balloon

    17 July 2012 PODRIA EL BONBEAR OXYGENO DEVOLVERLE LA VIDA A LAS ZONAS MUERTAS DEL OCEANO? (CNN)
    http://www.cnn.com/2012/07/17/world/europe/dead-zone-baltic-oxygen/index.html

    GEOINGENIERIA, EL TIRO PODRIA SALIR POR LA CULATA Y EMPEORAR EL CAMBIO CLIMATICO (WIRED) 16 July 2012
    http://www.wired.com/wiredscience/2012/07/geoengineering-climate-change/

    PODRIA LA GEOINGENIERIA PARAR LAS OLAS DE CALOR? (TEHERAN TIMES) 16 July 2012
    http://www.tehrantimes.com/component/content/article/99663

    CONFERENCIA PARA DISCUTIR SI LOS GEO-INGENIEROS JUEGAN A SER DIOS CON NUESTRO CLIMA (SFGate) 9 July 2012
    http://www.sfgate.com/business/prweb/article/Conference-to-Discuss-if-Geo-Engineers-are-3692698.php

    AFRICA: PENSANDO EN GEOINGENIERIA (Sierra Express Media) 21 June 2012
    http://www.sierraexpressmedia.com/archives/43091

  13. elias

    Lo cierto Pilar es que si no son psicópatas lo disimulan muy bien, hablando de transgénicos: “Se habla de que compañías como Monsanto tiene ya patentadas semillas transgénicas con genes resistentes al aluminio, y que lo que se busca es asegurar el negocio del siglo al controlar la producción agrícola mundial”, se ve que en un futuro muy cercano “sospechan” que les serán necesarias, ¿no?, de este enlace: http://www.codigodelicias.com/ver.opinion.php?id=933, este otro artículo tambien es interesante: ” En experimentos de laboratorio, alimentando ratas con estos alimentos (Soja, Maíz, patatas, etc) resultan con afectaciones graves sus hígado, páncreas y riñones, alteran su sistema inmunológico y disminuyen su fertilidad.

    Estos estudios científicos, todos en inglés, se pueden encontrar en este enlace http://www.somloquesembrem.org/index.php?id=33&hover=14

    Y un resumen de un experimento ruso, comentado en español, en este otro enlace: http://www.rel-uita.org/agricultura/transgenicos/amenaza-a-bebes.htm “. De este enlace: http://joseppamies.wordpress.com/la-locura-de-las-semillas-transgenicas/. ¿Son o no son unos chiflados peligrosos? Los que nos están fumigando a esta escala tan increible no actuan y piensan como tú o yo, eso lo tengo claro. El dueño de rebaño no piensa como sus ovejas. Pero hay esperanza, no somos reses, somos libres, quien ha saltado la cerca jamás volverá a ser esclavo. Somos más, somos mejores y venceremos sin odio y sin miedo. Estarán acabados en el mismo instante que nosotros lo queramos así, en el que nos reconozcamos a nosotros mismos como lo que realmente somos. La masa crítica está cerca y en todo caso ser libre es una elección que nadie puede arrebatar al ser humano si así lo desea. Ya lo dijo Alguien: y conocereis la verdad y esta os hará libres. Salud.

  14. Pilar Remiro

    Uff… que apuro, para mí fue un hallazgo! Qué le haremos me pierdo muchos post de aquí como estar informada de otras cosas… gajes de la SQM… Elias, gracias por poner el link del post.

    Me ha venido bien este video, ¿Qué nos están fumigando? porque como tú dices Elias da para cuestionarse muchos temas, (para mí) para comprender por qué no siempre que llueve es un alivio incluso hace que el cuerpo haga una reacción aparentemente incomprensible y desagradable, porque los días que llueve tendrían que ser un alivio que a veces lo es y por eso después de llover me atrevo a salir sin mascarilla, pero no siempre funciona, este video me lo explica (si es que es esa la causa), supongo que se debe corresponder con la lluvia coincidente después de una fumigación aérea, como también me explica algunas alteraciones de piel que no tienen explicación, he visto algunos videos más y me he quedado sorprendida. Este es uno se ellos:

    Chelene Nightingale habla sobre chemtrails

    Si el aluminio al caer al suelo influye en la acidez del suelo frenando los cultivos y reduciendo la producción en la agricultura y además está proliferando el uso de semillas transgénicas que no pueden reproducirse por la patente y por la modificación genética ¿qué tienen previsto? ¿la dependencia de algunas industrias? Más las toneladas de residuos tóxicos que están envenenando el suelo y el agua. Todo esto suponiendo que es intencionado también les afectará a ellos, a los que han decidido jugar con la calidad de vida, también ellos viven en el planeta, ¿son unos sicópatas como dice el documental? Es un sinsentido.
    Dejo este otro video que he encontrado, la segunda parte va más al tema:
    En televisión, en el programa Canarias Mágica
    http://nomasmentiras.wordpress.com/2008/10/22/entrevista-a-un-cazador-de-chemtrails/

    Si esto es cierto se tendría que abrir un psiquiátrico especializado para ellos se llamen como se llamen.

  15. Elias

    Si Pilar ese es el video, gracias. Si que conozco el documental: “¿Qué nos están fumigando?”, es muy bueno, serio y riguroso. Conviene verlo y hacerse algunas preguntas, es ya cuestión de defensa propia. Miguel Jara dedico un artículo en este mismo blog a ese documental y demás información relacionada: http://www.migueljara.com/2011/02/26/%C2%BFnubes-de-geoingenieria/

  16. Pilar Remiro

    Posiblemente conozcáis este video yo no lo conocía y me parece muy interesante:

    ¿Qué nos están fumigando?

    Está con traducción al castellano, escrita.

  17. Pilar Remiro

    Elias ¿es este?

    Pilot Films Plane Spraying Chemtrails

  18. Elias

    Pues tienes razón Espia: los dos videos han sido “retirados”, que curioso, ¿no? Un abrazo para ti y para todos los que no se resignan a ser ovejas temerosas y ciegas. Tengamos esperanza, esta crisis total está mostrando el verdadero rostro de los que verdaderamente dirigen el mundo, poco a poco. Salud.

  19. Espía

    Qué interesante, el vídeo de este post de Miguel, el vídeo de la noticia digamos, ya no se puede ver, jajajaj!!!! ellos mismos se responden…..

    Yo también Elias, me encantaría estar equivocado, pero cada vez más creo que menos equivocado estoy. A ver si en la próxima manifestación sobre chemtrails nos vemos.

    Y el vídeo que pone Elias tampoco se puede ver ya, esto es alucinante. Vivimos no ya sólo en una dictadura económica, sino en un terrorismo de estado, de los medios de comunicación.
    Un abrazo.

  20. Elias

    Un video muy muy clarito, para mi incuestionable, es una fumigación, chemtrails o como se le quiera llamar de un avión militar grabado desde otro avión: http://www.youtube.com/watch?v=ub3gplub1OM&feature=player_embedded está tambien en esta página web con dos grabaciones más que dan que pensar: http://www.trinityatierra.com/2012/06/29/stop-chemtrails/

  21. Elias

    Periodico argentino “on line” hablando claramente sobre chemtrails, noticia del 28 de Junio del 2012, es la gente normal y corriente harta de mentiras descaradas y manipulación desinformativa la que se enfrenta a las “autoridades” para exigir respuestas. http://diarioelsiciliano.com.ar/diario/?p=10957

  22. Oscar Escobar

    Aquí pueden encontrar un poco de información sobre la geoingeniería. http://es.wikipedia.org/wiki/Geoingenier%C3%ADa

    Tomen en cuenta que aunque existe mucha información, la mayoría en otros idiomas, eso y ademas de la clara evidencia, creo que ningún gobierno ha proclamado oficialmente que tienen programas activos de geoingeniería.

    Lo que mas me da razón de sospechar es precisamente ese afán de mantener en secreto la información sobre estas actividades.

    Lo que si me he dado cuenta es que entre los mas grandes países que llevan a cabo este tipo de operaciones, los problemas mas graves son: Sequias, olas de calor y frio con intensidad fuera de lo normal, incremento en enfermedades respiratorias y del sistema nervioso y neurologicas además de problemas con la producción alimenticia; bajas en su población y en la tasa de nacimientos.

    No quiero decir que todo esto sea a causado por la geoingeniería solamente, pero si que estas actividades empeoran de gran manera estos problemas. La verdad es que me encantaría estar totalmente equivocado, pero desgraciadamente cada vez estoy mas seguro de que no estarlo.

    Aquí parte del comunicado de prensa del Grupo ETC sobre Rio+20

    ¿Río+20 o Primavera silenciosa -50?
    Los gobiernos marcan 50 años de fracasos… y un par de nano-avances. #clima #climatico

    “En el documento final negociado (que ofrece casi nada nuevo desde la Cumbre de la Tierra en 1992), el Grupo ETC se congratula de que haya un consenso global contra la fertilización del océano, un remiendo tecnológico (teórico) para el cambio climático. Si bien existe una moratoria sobre fertilización oceánica lograda en el Convenio de Diversidad Biológica en 2008, las preocupaciones aumentaron por esta propuesta de geoingeniería durante el proceso intensamente político de Río+20. Al final de esta ronda los capitalistas de riesgo que esperaban vender créditos de carbono por la manipulación marina, se ahogaron: a pesar de haber un acuerdo tácito entre los gobiernos para no introducir nuevos temas en las negociaciones ni ampliar los temas existentes, hubo movimientos de último minuto para expandir la oposición a la geoingeniería más allá de la fertilización oceánica, incluyendo las técnicas de manejo de la radiación solar y otras técnicas basadas en tierra.
    La oposición intergubernamental a la geoingeniería como Plan B para contrarrestar el cambio climático claramente está ganando fuerza.”
    http://www.etcgroup.org/sites/www.etcgroup.org/files/ETC_NR%20fromRio_062112_Spa.pdf

    Aquí mismo en este blog Miguel tiene buena información, poner geoingeniería en el buscador y aparecerán varios artículos.
    Saludos,
    Oscar E.

  23. Javier

    Si. Pero seguimos sin saber quién ha autorizado y en nombre de que pueblos, esas fumigaciones, si realmente son sólo para evitar que nos llegue el sol (que para mi es seguro),o para otras cosas, si no son tóxicas (porque no sabemos de qué están compuestas) etc., etc., etc.

  24. Espía

    Gracias Elias y Oscar por todas las informaciones. Me alegro que sea el segundo post más comentado y también daba algunas informaciones de interés, y también que un comentador que no le veo por aquí,se ha ido a incordiar a otro blog, literalmente a incordiar. Y ahí es cuando yo digo, yo soy muy vehemente, lo acepto, pero esta gente que sí que son agresivos en sus palabras, en lo ladino de su actitud, negativos a tope, (por decirlo de manera suave) y que utilizan métodos de manipulación, cuando van hablando de maldad por ahí, porque sí se las publica sin censura?? cuando si que hacen daño?

    Yo creo que aquí lo único que he hecho es decir verdades, y hacer que algún incordiador se vaya a otro lado si está aburrido, aunque admiro a gente como Elias, que no es tan vehemente como yo, por su elegancia, pero voy aprendiendo. Cada vez ando más tranquilo, por ello antes este tipo de gente me alteraba mucho, porque son sacadores de energía, y hay que enfrentarse a ellos precisamente con vehemencia y fuerza, porque si no te comen, y no con grandes métodos sino con los peores y más baratos, tus sentimientos.

    La gente se encuentra, y por ello a esta gente no hay que darles mucho crédito,porque hacen daño, coartan buenos propósitos, quieren meter miedo, en el fondo sus métodos, son como los que critican,y pienso que a veces ser demócrata con todos, es otro modo de no enfrentar, ya decía algo parecido Benedetti, o al menos saqué yo conclusión de sus palabras. Un saludo.

  25. Oscar Escobar

    Aquí pueden encontrar un poco mas de información en español sobre la geoingeniería y algunas de sus técnicas y consecuencias.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Geoingenier%C3%ADa

    Y un articulo muy reciente en español basado en el original de la revista SCIENTIFIC AMERICAN que dice:

    “Geo ingeniería promete blanquear el cielo y frenar el calentamiento global”
    La tecnología consiste en ‘tirar’ partículas de sulfato en la alta capa de la atmósfera

    “Emitiendo bastante sulfato en la atmósfera para bloquear el 2% de los rayos solares puede hacer el cielo de 3 a 5 veces más blanco, afirman los científicos. El control del nivel de sulfato representa una medida necesaria para suspender el calentamiento global si el nivel del dióxido carbónico se acerca a la cantidad de 560 ppm (partidas por millón). El nivel de dióxido carbónico hoy cuenta con 390 ppm.

    “La gente que vive en Nueva York no va a notar nada, pero la gente que reside en las montañas sí va a notar el cambio”, explica Ben Kravtz, uno de los investigadores. “También la introducción del sulfato –de origen natural o artificial – favorece al crecimiento de las plantas y como resultado aumenta el volumen del carbono absorbido por las plantas”.”
    http://actualidad.rt.com/ciencias/view/46108-Geo-ingenier%C3%ADa-promete-blanquear-cielo-y-frenar-calentamiento-global

    Me llamo la atencion la siguiente oracion:
    “La gente que vive en Nueva York no va a notar nada, pero la gente que reside en las montañas sí va a notar el cambio”

    El ariticul original:
    http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=geoengineering-could-turn-skies-white
    Saludos!

  26. Oscar Escobar

    La Geoingeniería mediante la Fertilización Oceánica y la Gestión de Radiación Solar empeora el problema de la acidificación oceánica. Aquí un estudio muy bueno sobre la acidificación en varios idiomas:

    Aclarando la cuestión
    Un repaso al problema de la acidificación oceánica para aquellas personas
    que desean mejorar sus conocimientos respecto a esta problemática.

    http://www.epoca-project.eu/index.php/what-do-we-do/outreach/rug/oa-questions-answered.html
    Abrazos,
    Oscar

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.