De las palabras a los hechos

Por

22 de marzo de 2010Sin categoría6 Comentarios

A comienzos de mes publicaba sobre la campaña estosololoarreglamosentretodos.org que con el objetivo de “recuperar la confianza” anima de manera descarada a consumir por consumir para salvar la crisis. Al hilo de esta campaña financiada por algunas de las empresas de los sectores que han provocado la crisis financiera actual se ha montado en internet una contra campaña que les recomiendo que conozcan: estosololoarreglamossinellos.org.

“Se ríen de nosotros. Dicen que de esta salimos todos juntos, mientras se revuelcan en sus beneficios. El alto empresariado ha iniciado una ridícula campaña como un recurso más con el que seguir jugando con el trabajador de a pie, con el parado, con el estudiante. Con ese que, al contrario que ellos, sí ha sufrido esta crisis”, comienzan estos activistas una especiede manifiesto.

“Una crisis internacional creada por banqueros y especuladores. (…) Por los devorados por la avaricia. ¿Y quién la está pagando? Los de siempre. Y no les resulta suficiente con tener beneficios mientras nos siguen sangrando: preparan sus colmillos para abaratar el despido, para una nueva reforma laboral, para contratar trabajadores aterrorizados que obedezcan sin rechistar“.

En la página de estosololoarreglamossinellos.org pueden encontrarse interesantes comentarios, entrevistas a personas emprendedoras que buscan alternativas de vida al actual modelo, un foro con curiosos planteamientos, o secciones para pasar de las palabras a los hechos.


¿Cuánto crees que vale este post?

6 Comentarios a “De las palabras a los hechos”
  1. Inma

    No dejéis de ver la galería de fotos, con joyas como ésta:

    Esto se Arreglaría con unas gotas de ética y consiencia.org

    Hay otros así en plan coñón como el que dice que o lo arreglan o va a haber hondonadas de ostias, o el otro que dice que o lo arreglan o viene John Cobra y empieza a repartir (¿este la lió en la tele no?) o el otro con la foto del cuñao diciendo que lo arregla él a mordiscos,…

    Otro es tal cual el oficial y encima la leyenda: Arreglarlo vosotros que la habéis cagado (digo yo que de censurar algo lo harían con algo así).

    La verdad es que la galería está llena de carteles super chulos como el de “Ante la Crisis impro VISA” firmado es un consejo del Gobierno de España (de J.R.Mora).
    Hay una viñeta chulísima firmada por un tal Ferran 2010 o la de KAP del ciudadano sujetando la Economía,…
    Vamos está plagado de viñetas y dibujos (firmados por gente).
    ¡Solo les falta uno sobre el Plan E!jajajaja (de momento).

    http://www.facebook.com/photo.php?pid=39720&op=6&o=global&view=global&subj=342965870854&id=100000825600005

    Los promotores de la “genialidad” de arreglarlo entre todos, sí sé quienes son. Tienen hasta una Fundación, Fundación Confianza se llama, jajajaja.

    [MIGUEL.- hay un chico (acabo de verlo), que se llama Nordin Alluch y está en ambos grupos el que tu dices y éste otro. De hecho en éste fue el que colgó la mayoría de viñetas. http://www.facebook.com/people/Nordin-Alluch/100000143073642
    A lo mejor por ahí....]

  2. Inma

    Yo no estoy en Facebook, pero hace un tiempo (el día que se creó) ví que había un grupo “esto que lo arreglen los que lo jodieron” y el primer día de existencia, ¡tenía unos cuantos cientos de seguidores!(más de mil).
    No sé si seguirá. Pero éxito tuvo un montón. Jajajajaja. Rectifico, ¡SIGUE!;) Os paso el enlace:

    http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=10150105307925405

    LLevan 89.480 miembros. ¡No está mal!

    LLevan menos de un mes (desde el día 4 de marzo). A primeros de marzo (como el día 8) superaron en seguidores a la web oficial.

    Dentro de sus seguidores hay bastantes variables del estoloarreglamsoentretodos y, que yo sepa, nadie les censuró tampoco:
    estoloarreglariaYOsisupiera.org
    estoloarreglamosentretodos?comomequitelazapatillavereis.org

    estosololoarreglamosacacerolazos.org (con una propuesta super interesante, piden que lo arreglen quienes pagaron la campaña, aparte de hacer un llamamiento a la población para que salga todos los miércoles a las 21 horas con cacerolas en señal de protesta). Y hablan claramente de CONTRAcampaña. Que yo sepa a éstos tampoco los cerraron.

    estosololoarreglaelequipoAenuncobertizo.org
    esto…macgyberconunclip.org
    esto…sololoarreglaelseñorlobo.org
    Hay varias más.

    Tienen un dominio: estodeberianarreglarlolosquelojodieron.org

    Respecto a lo que comenta Xuan, ¿no puede ser que les entrase un hacker? No sé son demasiadas cosas raras. ¿De verdad va a meterse FB en eso? (todo es posible, lo sé pero suena muy raro, ¿que intereses podrían tener?). Ya ves que los otros los dejaron.

    Lo que está claro que la campaña de marras les salió rana, está la gente “contenta” con esto. (Yo lo que no me explico es qué carajo pinta ahí Leopoldo Abadía por ejemplo, mala idea tuvo en sumarse a semejante farsa).

  3. Madridsur

    He visitado el sitio y recoge muchas de las inquietudes que circulan por la red. Sin embargo, no acabo de tener claro quienes han dado a luz a la plataforma. Dicen quienes “no son”, pero en ningún sitio mencionan “quienes son” (o yo no lo he visto).
    En principio, me parece muy interesante y estaría de acuerdo en la iniciativa, siempre y cuando llegara a saber de donde parte.
    ¿Podrías orientarme al respecto, Miguel?
    Muchas gracias y un saludo.

    • Miguel Jara

      Cierto, lo suyo sería que quienes la han montado den la cara pues como tantas veces he escrito el anonimato resta credibilidad y no creo que decir quienes crean algo de este tipo les comprometa o al menos no a todos.

  4. Fede

    Sí, pues espera que aprueben la Ley de economia sostenible y cerraran tambien el dominio.org

  5. Xuan

    Jajajaj, sí, la conozco, la conocí precisamente en el otro hilo, algún usuario colgó el enlace en los comentarios. Posteé en esa página un par de comentarios, entre ellos el que había publicado en este blog sobre la campaña oficial estosoloblablabla. He visto un par de parodias graciosas por ahí, como una que se llamaba “estoqueloarreglenlosquelohanjodido.org”.

    Resulta que a los de “estosololoarreglamosSINELLOS.org” les censuraron el grupo que habían creado en facebook; los administradores de facebook les mandaron un mensaje en galés (WTF??) diciéndoles algo así como que el grupo era imitación de otro grupo oficial (el de la campaña estosololoarreglamosentretodos.org, cuando en realidad no es imitación sino una contracampaña) y que violaba las condiciones de uso. Además lo censuraron de una forma sutil, no cerrándolo pero impidiendo a los administradores del grupo postear o mandar comunicado alguno a los miembros, de esa forma los miembros ni se enteraban de la censura. Aquí tenéis la historia:

    http://www.estosololoarreglamossinellos.org/index.php?catid=6&idelemento=1

    Suelen decir que uno es casualidad, dos coincidencia, y tres conspiración. Uno: les censuran el grupo (cuando yo he creado grupos antifacebook y mucho más subversivos que ese y nunca he recibido censura alguna). Dos: les mandan el mensaje en galés; esto bien puede ser debido a que al abrir la cuenta se relleneran datos al azar y el idioma seleccionado fuera galés, aunque es improbable. Todos los mensajes de facebook y la propia página les saldría en galés, ¿no? Y tres: no les cierran el grupo sino que les impiden postear y comunicarse con los miembros.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.