Debate en Intereconomía sobre la toxicidad de las vacunas con mercurio

Por

1 de diciembre de 2009Medicina Vacunas17 Comentarios

Ayer lunes 30 de noviembre se desarrolló un debate en el programa Mucho que decir de Intereconomía TV que considero interesante comentarles. Desde Producción del programa se interesaron por las informaciones que he venido publicando durante las dos últimas semanas relacionadas con la vacunación contra la gripe A con vacunas que contienen como conservante Timerosal, un preparado a base de mercurio, producto tóxico que puede provocar autismo en niños y otras enfermedades neurológicas.

En el plató estuvimos el abogado que ha demandado en nombre de 60 familias de niños de autistas a los laboratorios productores de estas vacunas y al Ministerio de Sanidad, Carolina, madre de un niño autista y coordinadora en Madrid de la Asociación Vencer el Autismo (AVA), el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Carlos Raposo, y yo. Me parece destacable que Intereconomía haya cedido espacio a intentar abrir el debate sobre este asunto máxime cuando, como ello sabían, el motivo del programa era una información censurada por uno de los grandes periódicos de nuestro país.

La simple noticia de que hay una demanda aceptada por la Audiencia Nacional que exige responsabilidades a la laboratorios farmacéuticos y Administración por no haber informar a la población sobre los posibles riesgos para la salud de los componentes tóxicos que llevan sus vacunas, debería ser noticia por sí misma pero alguien no quería “estropearle la campaña de vacunación al Ministerio de Sanidad”. Veremos en qué queda dicha campaña porque las noticias que ya van publicándose no acompañan a sus intereses.

Imagen de previsualización de YouTube

Conmovedor el testimonio de Carolina que mirando a la cara del representante del colegio de farmacéuticos intentaba pedirle las explicaciones por el sufrimiento recibido en forma del autismo de su hijo que quizá algún día un  juez de la Audiencia Nacional consiga darle. Carlos Raposo estuvo en su papel, no sé porqué le tocó a él ir al programa cuando quienes deberían estar son los portavoces de los laboratorios, de Farmaindustria o del Ministerio de Sanidad.

Como digo, le mandaron y dijo algo previsible, ya pueden ustedes imaginarlo, tan previsible es.

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarles que el espacio no era un debate sobre si vacunación sí o no, que parece que es a lo que conduce cada vez que se publica o comenta algo sobre algún aspecto de las vacunas. Como expresé en un momento dado, el coloquio estaba en algo tan concreto como que el Timerosal está en las vacunas, en las de la gripe A también, y que es un conocido neurotóxico que está provocando graves daños en la salud humana.

También quiero hacerles un par de precisiones. En un momento digo que “decidirá la pediatra” y me refiero a que hemos elegido una pediatra que va en nuestra línea, crítica con las vacunaciones por sistema. Ella nos aconsejará pero nosotros, claro, decidiremos; lapsus del directo. Y la vacuna contra la gripe A Panenza, la que se ofrece a las embarazadas, que lleva mercurio es la presentación multidosis, como comento.

Los videos colgados en You Tube que les he puesto en esta información suman el programa completo. Les dejo también el espacio en formato Megaupload por si quieren mayor calidad o reproducirlo en algún medio de comunicación:

http://www.megavideo.com/?v=8HJL3QIK

http://www.megaupload.com/?d=FU4MZV1U

Creo que esta demanda hay que apoyarla, es una cuestión de salud pública.

Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) contiene un capítulo específico sobre este asunto, además de otros capítulos sobre cómo se ha hecho la campaña de lobby y marketing del miedo de la vacuna contra el virus del papiloma humano o sobre cómo se inventan enfermedades.

17 Comentarios a “Debate en Intereconomía sobre la toxicidad de las vacunas con mercurio”
  1. Juan

    El hombre del colegio de farmacéuticos, erre que erre, sin enterarse de las obviedades que estáis diciendo, que la oms pretendía retirar el mercurio desde 2004 y que en España lo siguen usando…

    La mentira no puede con la verdad, esa es la razón de que esto no se hable en otros medios. Pero aún así la mentira no está por encima de la verdad.

    Sólo aquellos que están dispuestos a escuchar la verdad y reconocerla pueden hablar sobre los beneficios para la humanidad, los demás quedarán atrás. Seguro

  2. Carolina

    HOLA DAVID RUIZ,
    SOY CAROLINA. ME ENCANTARÁ ESCUCHAR ESE PROGRAMA DE RADIO, ¿ME DIRÁS CUÁNDO ES? ¡HAY QUE DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN!! Y SI QUIERES EL TESTIMONIO DE UNA FAMILIA, AQUÍ NOS TIENES.
    MUCHAS GRACIAS.
    UN SALUDO.

  3. David Ruiz

    Hola!

    Gracias de nuevo por tu trabajo y por los resultados! 🙂
    Ya estoy preparando el próximo programa de radio con partes del audio del video que considero muy interesantes!

    Muchas gracias de nuevo!
    Un saludo!

  4. José Luis

    Bueno Guillermo, eso del “miedo” no lo comparto, seria darles cierta cuota de inocencia y sabiendo lo que saben y omitiendo los estudios que omiten pues solo queda lo que dice en ese vídeo, la farmacéutica y la ¿sanidad? publica son hermanos gemelos unidos por la billetera…
    A mi me han recetado psicofarmacos sin tener diagnóstico alguno, un psiquiatra del hospital, luego de haber firmado dos escritos donde dice que no sufro ningún trastorno psiquiátrico y sin haber hecho ningún estudio sobre el porque de mi problema para dormir, ni tomar recaudo sobre la posible intoxicación mercurial (según su propio protocolo), me receta pastillas y mas tarde otro psiquiatra, tras mi insistencia en la realización de los estudios pertinentes me ofrece hacer un tac pero antes debía aceptar que de dar negativo reconocería que estoy delirando para quedar internado ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ¿estos son los que cuidan la salud de la población? no no no, estos son delincuentes que han estudiado para acceder al sistema y ahora deliran con que son médicos, lo cierto es que deberían estar internados pero en la cárcel.

    Jaja, a Gandi no la conozco pero está el testimonio de Jesús que fue torturado y muerto por decir la verdad y aun hoy tantos lo matarían denuevo porque sus obras son malas y no se arrepienten…

    En Fin.

    Que Dios te bendiga.

  5. Guillermo

    Creo que es el miedo a verse diferente,juegan a identificarse con la mayoría.
    Están bien educados, nunca le van a faltar el respeto o dudar de una autoridad, están adoctrinados.
    Creo que fue Ghandi quien dijo que la verdad no es democrática.

    Jajaja “hasta han intentado internarme en el psiquiátrico”, te invito a ver el video del siguiente enlace quizás no lo conozcas.

    http://ar.globedia.com/el-negocio-de-los-psicofarmacos

  6. José Luis

    Gracias Guillermo, Mercuriados.org. en esa web dan muchisima información y ayuda, las soluciones no las presta ni las da nadie, el sistema nervioso estropeado, estropeado queda, ni hablar de la ruina económica, gracias a gente como la de Mercuriados, mercurioenlaboca, A.V.A. etc etc. es que algunos podemos darnos cuenta de la mafia que hay detrás de la ¿sanidad? siempre pienso en la gente que no tiene acceso a la información por la causa que sea, una de las “soluciones” seria que esa gente se arrepienta de tanta maldad en su adoración al dios mamón para que dejen de usar al pueblo para sostener sus inmundas e inútiles vidas, desde los que administran pasando por los médicos cínicos (cínicos no clínicos) hasta los que no se informan y sirven al sistema como idiotas. Ya llevo un largo trecho recorrido y al menos puedo decir que con el formulario NTP 229 y los estudios que tengo negados hace cuatro años, me doy el lujo de llamarlos cuenteros, cínicos, payasos y mentirosos en la cara y se la tienen que aguantar como señoritos ingleses y no se les cae la cara a cachos porque la tienen de piedra, hasta han intentado internarme en el psiquiátrico como fabulador delirante, tengo todas las pruebas, de lo que digo…
    En fin.
    Denuevo gracias por lo de Mercuriados, son exelentes personas, ya los conozco y los recomiendo tambien.
    Que Dios te bendiga.

  7. Bizzentte

    Veo que ya te han pasado el video los amigos de EPM, ya sabes que puedes pedirme cualquier entrevista en la que salgas siempre que quieras… Aquí he dejado el post de la entrevista:
    http://guaridabizzentte.blogspot.com/2009/12/debate-del-mercurio-en-la-vacuna-de-la.html

    Un saludo y gran trabajo el que haces.

    Bizzentte-vsg71

  8. Guillermo

    Para José Luis o para el que lo necesite en esta web presentan soluciones.

    http://www.mercuriados.org/es/pag107

  9. José Luis

    El caso es que con vacunas o amalgamas o desinformación y propaganda nos ponen el grillete que nos obliga a consumir grandes cantidades y variedades de ¿medicamentos? hasta la tumba, a quien mas, a quien menos, directa o indirectamente. Es el amor al dinero de esta gente cochina que acomoda la ciencia a sus necesidades, y se creen que nadie los ve…
    Hace mas de cuatro años que estoy siendo ¿atendido? por fatiga crónica y trastornos neurológicos “subjetivos” y “sin causa” y por ende y convenientemente sin ayuda de la seguridad (a la que acabo de renunciar pues hasta parte de ¿familia? elucubra que miento para vivir de la miserable ayuda) ni un solo análisis orientado a metal pesado, ni un consejo medico para que retire la amalgama, nada a pesar de mis reclamos segun el protocolo de seguimiento de intoxicado por “vacunación bucal eterna” (NTP 229 ), no meto a todos los médicos en la misma bolsa pues he visto discusiones y preocupación de algunos, pero por sobre ellos esta el sistema nazi y sus siervos e idiotas útiles, que los hay.

    Que Dios los bendiga para que puedan arrepentirse pues de lo contrario su final sera horrible y verdaderamente no se lo deseo.

  10. Eulàlia Picornell

    Según tengo entendido tambien hay vacunas homeopáticas, es una alternativa para los padres que quieran sentirse cumplidos con su deber y responsabilidad hacia sus hijos, aunque cuando hace un año vi en un escaparate de una farmacia un medicamento homeopático dirigido a la campaña de vacaciones estivales (para los mareos del viaje) empecé a desconfiar también sobre estos medicamentos al fin y al cabo los fabrican laboratorios con ánimo de lucro.
    Esperamos cada dia con ansia el mensaje de aviso de una nueva entrada en tu blog. Gracias Miguel.
    Saludos.

    Lali.

  11. Nat

    Es curioso que el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, aún después de que el médico que habló vía telefónica corrigió a la presentadora por referirse al Tiomersal como adyuvante y no como conservante, al hablar dice otra vez “adyuvante” Tiomersal. Esto demuestra lo informados y lo interesados que están desde el colegio de farmacéuticos en el tema. Miedo da. Les importa un comino. Yo que me he acercado al problema hace un par de meses y soy un ama de casa sin mayor preparación médica no cometo este error, pero claro a mi, el tema, me interesa.
    También está claro que se pueden hacer vacunas sin mercurio puesto que si para las embarazadas las hay “sin” y “con” es que “sin” es posible y si la cuestión es el precio, que nos informen, que yo pago la diferencia, pero no corro el riesgo. Pero lo corrí con tres hijos de 18, 11 y 2 años, nadie me informó y he llorado de rabia pensando en lo que podía haber pasado, porque no sé si le pasará a todos, pero generalmente las madres cuando evitamos un peligro grave a nuestros hijos en lugar de dar saltos de alegría lloramos por el miedo de lo que podía haber pasado y nos preguntamos si la próxima vez seremos tan rápidas o la desgracia caerá sobre nosotras como un rayo destrozándonos para siempre.
    No voy a dar rienda suelta a todas las palabras sucias que vienen a mi boca sin duda rastros del ser primitivo que habita en nosotros y que tiene mucho que ver con el instinto de supervivencia, pero si mi sentir tuviera poderes caerían todas las plagas de Egipto sobre aquellos que así nos utilizan.

    • Miguel Jara

      Nat yo estaba sentado junto a Carlos y también me fijé en lo que comentas pero sinceramente no creo que fuera más que un lapsus fruto de los nervios naturales del directo.

      Popr otra parte estoy muy de acuerdo con el médico Juan Gérvas en su artículo http://www.migueljara.com/2009/12/04/gripeano-2009-temporada-de-vacunacion-comercial/ “Internet funciona y ya no se puede transformar en marginales y anti-vacunas a los que criticamos los excesos de las vacunaciones. Es nuevo que la ciudadanía adquiera conocimientos que le permitan tomar decisiones autónomas sobre vacunarse o no vacunarse frente a la gripe A”. A quienes criticamos que las vacunaciones se han convertido por la presión de los laboratorios fabricantes en un negocio suelen tacharnos de antivacunas, aunque no tiene porqué ser así.

  12. Fonollosa

    Enhorabuena por el debate.
    En alguno de tus gestos se denota perfectamente que estás consciente de que la madriguera del conejo es mucho más profunda.

    Piensa en la analogía informática ¿a quién le interesaría más crear un virus?

    A los dispensadores de antivirus , desde luego.
    No sé si conoces los videos de Leonard Horowitz y el documental : The Dissapearing Man.
    http://fonollosa-vibracioncosmica.blogspot.com/2009/11/varones-en-desaparicion-disappearing.html

    Por si alguien le quiere echar un vistazo.

    Me gustaría mucho que publicaras algo sobre la vacuna de la Polio, sé que hay opiniones enfrentadas sobre qué es lo que causó la enfermedad realmente. Dado que eres un periodista especializado en Medicina y Salud supongo que algo ya conocerás

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vacuna_contra_la_poliomielitis

    Remito una buena cantidad de enlaces:

    La polio se extiende en Nigeria por la vacuna misma
    http://web.iespana.es/actu/salud/316554

    Campaña de vacunación contra la polio en África
    http://www.liberalismo.org/bitacoras/5/727/campana/vacunacion/polio/africa/

    Rumores dificultan la erradicación de la poliomelitis en África
    http://cienciaylejos.blogspot.com/2006/10/los-rumores-y-la-poliomielitis-en-frica.html

    Resultados sacados, buscando conspiración de la polio.

    Intuyo que hay algo “turbio” en ese tema, una medalla que siempre se ha colocado la industria de la farmafia fue bajar de millones de afectados a sólo unos pocos miles anuales.

    Enhorabuena una vez más por tu excelente trabajo.

  13. Guillermo

    Ok.

    “El mercurio (también en los empastes de amalgamas dentales) es un metal pesado altamente tóxico; ha sido documentado que causa cáncer y puede ser absorbido por medio del tracto digestivo, la piel y el tracto respiratorio. El mercurio es 1000 veces más tóxico que el plomo, y el segundo sólo después del uranio, el metal existente más tóxico. Si los niños reciben todas las vacunas recomendadas, recibirán 2370 veces más mercurio que el que marcan los “límites permitidos y seguros” para el mercurio en los primeros dos años de su vida (si es que se puede hablar de “seguro” en el caso del mercurio, siendo éste un veneno).”

    Pero además

    “Lo que los promotores de ésta no consiguieron entender es que el tracto respiratorio de TODOS los mamíferos (porque los animales se ven tan devastados por estas inoculaciones como nosotros) contiene IgA secretor (un anticuerpo que iniciar la respuesta inmunitaria que nos dio Dios) dentro de la mucosa del tracto respiratorio. Ignorar este aspecto de la mucosa de sistema inmunitario, a base de inyectar directamente organismos en el torrente sanguíneo lleva a la corrupción del sistema inmunitario en sí mismo. Como resultado, los virus patógenos o las bacterias no pueden ser eliminadas por el propio sistema inmunitario y permanecen en el cuerpo, en el que más tarde proliferarán o mutarán, dado que el individuo está expuesto a más antígenos y toxinas en el ambiente que continúan siendo una amenaza para el sistema inmunitario.”

    “El mecanismo por el cual el sistema inmunitario se corrompe puede ser entendido mejor cuando observas que los dos mecanismos principales del sistema inmunitario (los mecanismos celular y el humoral) tienen una relación recíproca e inversa. De esa forma, cuando uno se ve estimulado, el otro queda inhibido. Esta supresión de la respuesta mediada por la célula es el factor clave en el desarrollo de cáncer y de las infecciones que amenazan la vida. De hecho, la “prevención” de una enfermedad, por medio de la vacunación, genera, en realidad, una incapacidad para expulsar los organismos ajenos, debido a la supresión de la respuesta inmunitaria que ofrece la propia célula. De esa forma, más que prevenir una enfermedad, lo que se consigue es impedir que la enfermedad pueda ser curada totalmente en ese individuo para el resto de su vida.”

    Fuente
    http://trinityatierra.wordpress.com/2009/09/24/piensa-en-esto-la-proxima-vez-que-te-ofrezcan-una-vacuna/#more-2855

    En miles de años evolucionamos sin precisar nada, y por ejemplo las epidemias en la conquista del nuevo continente no extinguieron ninguna raza, ni siquiera un pueblo.

    Y no me vengan con la gripe española, que justamente, fue al final de una guerra donde previamente hubo vacunaciones masivas.

    Pueden leer un Extracto del libro “Vacunación, el asesino siencioso” (Vaccination The Silent Killer p28) de E. McBean
    http://trinityatierra.wordpress.com/2009/07/15/la-epidemia-de-la-gripe-espanola-la-causaron-las-vacunas/

    Más allá de la anestesia, habrá algunos, tal vez muchos medicamentos que podemos considerar necesarios, pero en su mayoría son solo vitales los medicamentos que intentan corregir los efectos secundarios de las vacunas, los que hayan seguido los enlaces lo van a entender.
    En mi opinión las enfermedades que no son producidas por vacunas son muy pocas y es donde la ciencia nunca fue efectiva, Colera, Mal de Chagas, Malaria, etc.

  14. Vicent

    Felicidades Miguel porque se haya logrado vencer el muro de la desinformación.

  15. Alvaro Brun

    La responsabilidad directa por esta pandemia diseñada es de la OMS. Dicho organismo internacional llegó a paralizar México durante 3 días. Al parecer algunos laboratorios tenían la vacuna antes que la gripe galopara, oh coincidencia, por ciertos países con ministerios de Sanidad y Consumo a cargo de incompetentes. Mientras tanto la doctora Teresa Forcades ha recibido improperios por parte de mercenarios del periodismo solo por decir la verdad al respecto de la tal vacuna contra la famosa gripe porcina A.

  16. Inma

    GRACIAS POR MANDARMELO MIGUEL.

    Ya está subido.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.