El planeta enfermo nos está enfermando

Por

15 de octubre de 2009Sin categoría3 Comentarios

Entre los días 16 y 25 de octubre se celebra en Losar de Vera, un precioso pueblo de la comarca de La Vera (Extremadura), unas jornadas singulares sobre el cáncer. Digo singulares porque la idea parte de una persona a la que se la han muerto tres familiares por dicha enfermedad y con el tiempo se ha dado cuenta de que “podía haber hecho más por ellas”, según ella misma. Ahora, con formación académica en temas de salud, ha querido poner en marcha un proyecto de nueve días de conferencias y debates sobre las muchas cosas que se pueden hacer para prevenir y combatir esta enfermedad. A mí me han invitado a dar una conferencia sobre cómo evitar factores ambientales de riesgo y dónde y cómo podemos encontrar información interesante sobre estas materias. Intervendré el domingo 18 de octubre a las 16:30.
Losar de Vera1
Y como uno no puede desdoblarse me perderé un acto al que sin duda hubiera ido pues no sólo lo organizan y asisten amigos y amigas sino que además es una de la materias de mi próximo libro que, como ya habrán observado anunciamos en el banner superior izquierdo. El evento lo han titulado muy bien: El planeta enfermo nos está enfermando. Es un lema que bien podría haber escogido yo para mi presentación en La Vera el domingo. Más del 3% de la población española está afectada por nuevas enfermedades causadas y/o perpetuadas por los tóxicos y productos químicos en nuestro ambiente. El Síndrome de la Fatiga Crónica/Encefalitis Miálgica (SFC/EM), la fibromialgia (FM) y las Sensibilidades Químicas Múltiples (SQM), son la punta del iceberg de los problemas de salud severos, “las enfermedades del futuro”, como dice la Organización Mundial de la Salud (OMS). Solo que el futuro ya está aquí.¿Quieres saber más?

17 de octubre, 18,30 horas, sede de la Fundación ONCE, C/Sebastián Herrera nº 15, metro Embajadores. Madrid.

Presentación del primer documental en castellano sobre el SFC,
Amapola y los Aviones. Producciones Dziga, 2009 (53 minutos).

Presentación del libro Pues tienes buena cara. Síndrome de la Fatiga Crónica. Una enfermedad Políticamente Incorrecta, de Clara Valverde. MR Ediciones, 2009. Con la presencia de la autora.

Se ruega a los asistentes evitar utilizar colonias y aftershaves por respeto a las personas con SQM-SFC/EM-FM.

Organizan: CAS Madrid y Liga Síndrome Fatiga Crónica
Colabora: Fundación Once


¿Cuánto crees que vale este post?

3 Comentarios a “El planeta enfermo nos está enfermando”
  1. Estrella Sarahi

    Que lo que se dice no es cierto nosotros los seres humanos somos los que estamos enfermando al planeta ya que lo contaminamos y lo detruimos quemando basura, las empresas los canales tirandoles basura por eso no creo que el planeta nos este dañando si no es al contrario esa es mi opinion o comentario gracias.

  2. Nestor

    Que interesante, Miguel, ¿vas a comentar algo de la electrosensibilidad? (enfermedad aún no reconocida por la OMS, aunque en Suecia si está reconocida) ¿y de la lipoatrofia? (esta si está reconocida mundialmente, es la enfermedad de las oficinas-edificios inteligentes-enfermos, como la anterior también está relacionada con los campos electromagnéticos).

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.