Una serie de tv que cuestiona las vacunas es "suprimida" por Antena3

Por

17 de diciembre de 2008Vacunas6 Comentarios

 
“Eli Stone” es una serie de Televisión que tiene como protagonistas a abogados de un bufete que trabaja en “asuntos “turbios”. La polémica la precedió en su estreno en EE.UU. y en España no ha pasado desapercibida, o mejor dicho sí porque no has durado mucho en la parrilla de Antena3, la cadena que comenzó a darla. En el país  norteamericano la cadena ABC emitió esta serie a pesar de las presiones de ciertas asociaciones médicas. Unos meses más tarde, Antena3 comenzó a emitirla el pasado 26 de octubre con el polémico episodio de las vacunas y su relación con el autismo, ya “oficializada” en Estados Unidos. Tras ofrecer dos capítulos la cadena española ha dejado de emitirla.
 
Episode 104
 
Como se preguntan desde las asociaciones de padres con hijos autistas -padres que han demandado al Ministerio de Sanidad español y a los laboratorios fabricantes de vacunas por la posible relación del mercurio que contienen sus vacunas y el autismo que padecen sus hijos-: “¿Por qué se ha cancelado su emisión? Lo mismo es que el público español no debe saber que pueden existir abogados dispuestos a defenderles de las barbaridades que cometen las multinacionales con la complicidad de los gobiernos”, me comenta uno de estos padres.
 
La serie sigue el camino de denuncia de películas como “Erin Brockovich” o “El Dilema”. “Eli Stone” puede adquirirse en Amazon.com. Antena3 ha contestado a los padres y madres cuyos hijos son víctimas de las vacunas con mercurio que los DVD’s de los dos capítulos emitidos en nuestro país no están disponibles, “pero es evidente que existen pues se han publicado”, concluyen desde este colectivo.
6 Comentarios a “Una serie de tv que cuestiona las vacunas es "suprimida" por Antena3”
  1. anako

    Vacunar por sistema

    http://www.tv3.cat/videos/231465127/Vacunar-per-sistema

  2. AyalaMoriel

    Perdona Julián pero en Madrid hay ya casos de padres de niños autistas que han visto demostrada la reacción de rasgos autistas tras ponerles la vacuna a sus hijos, la triple vírica. Así que de corrientita pasada de moda nada, es más en mi caso personal no me uní a varios papás porque no me gustan los pleitos y considero mi vida muy corta como para ya teniendo el problema perder energías en su causa, me interesa solo la mejoría de mis hijos.
    Voy con la serie, esa serie por internet en descargas puede conseguirse VOS completa y de forma gratuita, es raro que no fuera un exito cuando en Estados Unidos y en el resto de Europa junto con El Mentalista, son dos bombazos de taquilla, así que sería la hora de emisión, o que los pleitos pendientes asustaron a los responsables sanitarios.

  3. Julian

    Hola, enhorabuena por tu blog. Está muy bien ser críticos y haces una buena tarea, pero tampoco es necesario ver fantasmas donde no los hay. Si la serie hubiera tenido audiencia, la hubieran emitido. Si no funciona, la quitan. Así de fácil. En este caso, Eli Stone defiende un caso en el que el uso de una vacuna para la gripe se relaciona con un caso de autismo. Eso, basado en una corriente de opinión real que llegó a publicar un artículo en Lancet en los 90, es algo que ya se ha desmentido, incluso la justicia británico llegó a intervenir, incapacitó a estos médicos y se demostró que solo buscaron en su momento notoriedad. La crítica es necesaria, también para las vacunas, pero la histeria, el sensacionalismo o las paranoias persecutorias son otra cosa. Mucha suerte.

  4. Mentalmente Exiliado

    Tengo que volver en dos meses. Le llevaré una selección y te comento el resultado.

    Gracias por la contestación.

    Un saludo y Felíz Año.

    MMX

  5. Mentalmente Exiliado

    Hola.
    Hace unos días estuve en la consulta de mi dermatóloga y recordé un post tuyo sobre la vacuna del papiloma. Ella hablaba en ese momento con la enfermera auxiliar sobre ese tema, defendiendo firmemente la idoneidad de generalizar la vacuna. Yo le dije que había leído algunos artículos poniendo en cuestión la vacunita y tal y se quedó algo contrariada. Por supuesto no continué la charla porque mis conocimientos son escasos, pero recordé tu blog y lo que leí sobre el tema y por eso le hice el comentario.

    Enhorabuena por la web.
    Saludos
    MMX

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.