El PP cambia de idea y apoya la construcción de la refinería petroquímica en Extremadura

Por

10 de noviembre de 2008Medicina Sin categoría2 Comentarios

El nuevo presidente regional del PP en Extremadura, José Antonio Monago Terraza, ha cambiado radicalmente la línea que llevaba el anterior máximo responsable del partido, Carlos Floriano, contrario a la construcción de una refinería petroquímica en Tierra de Barros (Badajoz). Monago la apoya. Y con qué argumentos. En unas declaraciones al diario Hoy el político ha dicho que entiende que si los extremeños han apoyado con su voto al PSOE, que promueve esta planta petrolera, ya es un asunto “juzgado”. Incluso ha llegado a justificar la falta de coherencia de su partido con el consabido: “El PSOE también es incoherente” (algo que nadie honesto duda, por otra parte). No se lo pierdan. Como tampoco han de perderse las fotos en las que puede verse a los líderes del PP en las manifestaciones convocadas por la Plataforma Ciudadana Refinería No contra el proyecto de la Junta de Extremadura y el mayor empresario extremeño, Alfonso Gallardo.

floriano3

Monago llega a la presidencia del PP como apagafuegos de la protesta civil contra la refinería, en la que hasta ahora ha participado su partido. Los cursos que ofrecía a los bomberos en el Ayuntamiento de Badajoz le servirán de experiencia, aunque si de sacar las mangueras para apagar el fuego antirrefinero se trata no encontrará mucha ayuda entre sus pupilos. Cuentan las buenas lenguas, entre las que se encuentra alguno de sus formados, que no tiene muchas simpatías entre ellos pues prometió mucho cuando tenía cargo y no cumplió lo previsto (y coste que mi informante es de los que guardan buen recuerdo del actual nº1 del PP extremeño cuando era estudiante).

Monago se ha impuesto en la votación a personas como el ex alcalde de Mérida, Pedro Acedo, que está en contra de la construcción de varias centrales térmicas cerca de donde se proyecta la refinería del empresario pacense Alfonso Gallardo, sobre la que también se ha manifestado en contra. Muchos extremeños no entienden el silencio del PP durante los 25 largos años del PSOE en el Gobierno, temporadas caracterizadas por el “enchufe” (con todas las de la Ley, se entiende) de dinero público a empresarios como Gallardo. Son estos ciudadanos los que están peleando en la calle por su tierra, ahora con más enemigos vista la postura travestida del actual líder del PP.

floriano14Carlos Floriano, con camisa blanca de rayas, charla con uno de los responsables de la plataforma ciudadana antirrefinería, Reyes González, durante el transcurso de una convocatoria contra dicho proyecto. Atento, un poco más atrás con camisa azul, el nuevo presidente del PP, José Antonio Monago.

Cuesta creer en qué se está invirtiendo el dinero de los extremeñosy extremeñas: una refinería en plena era de crisis financiera y energética. Cuando las fábricas de automóviles mandan al paro a los trabajadores por miles, el cambio climático obliga a cambiar de rumbo lo antes posible y en Estados Unidos hay un nuevo presidente que se aleja de los postulados petrolíferos del pasado. Diríase que la inversión refinera es la más estúpida posible pero todo esto algo encierra y acabaremos conociéndolo.

2 Comentarios a “El PP cambia de idea y apoya la construcción de la refinería petroquímica en Extremadura”
  1. piedad

    El partido ese ahora se llama PPP osea, patético Partido Popular.
    Estuve junto a la representación del PPP encabezada por Floriano en la última tractotada en Mérida. Me preguntaba qué hacían allí y la respuesta era obvia. Incluso se interesaba por la tardanza de los tractores e hizo intento de una avanzadilla para otear el horizonte satisfecho al ver que´se acercaban……..
    Yo fui una de las tontas que (tapándome la nariz) voté al PP para castigar a los caciques del régimen extremeño y mira por donde salen……..
    Verguenza ajena es poco. !Buitrecillos que huelen el festín y se apuntan! ! entes sin ideales!

  2. Alberto

    Pues mira lo que decía Ropero hace poco. Esto completa bastante la fantástica aportación de Miguel.

    Saludos desde el Kacikato.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/ropero-culpa-monago-pp-supuesta-agresion

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.